De momento está sin bautizar, pero bien se podría llamar Ataquitos por todos los que me ha dado.
Bueno presento mi furgoneta. Es una 406 con motor OM314, la compré hace 1 año y sólo le he hecho 8.000km.la furgoneta tiene 1.423.000km.
Le estoy haciendo el motor entero, he rectificado tambores, cambiado zapatas, bombines de freno, cilindro maestro de freno, cilindro maestro y receptor de embrague, he tenido que cambiar puertas ya que estaban cortadas por la mitad y abrían al revés, me pesaron en la itv y he tenido que bajar de 6 plazas a 2 ya que pesaba de más, quitado un parachoques delantero que pesaba muchísimo, cambiado la caja de dirección, rótulas y barra de dirección nueva, reconstruido motor de arranque, reparar alternador, hacer la instalación eléctrica nueva, reparar malamente la chapa(eso toca para el año que viene),pintado todos los bajos, tambores , diferencial....poner interior delantero nuevo ya que lo habían transformado en un suicido seguro si me estampaba, quitado un depósito de agua que era exagerado, quitado unas cajoneras que habían hecho en hierro para rehacerlas en fibra, he revisado inyectores, he hecho el interior entero (la gran mayoría con cosas recicladas, puertas de madera de un contenedor de obra, colchón de látex, poliestireno extruido...), y no sé qué más. pongo unas fotos para que la conozcáis
justo comprarla
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parachoques que tenia
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estructura para aguantar el parachoques que pesaba casi 100kg
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cuadro que tenia(una lamina de aluminio mal puesta
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caos electrico que tenia con mil cortos,metros y metros de calbe dando vueltas por la furgoneta
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interior viejo,de aglomerado,hierro,y el cristal que se ve el uno de puerta trasera con su goma original
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asientos que tenia,con estructura para girar,y se levantaban hacia adelante(un suicidio,y unos 100kg de estructura)
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cocina viej(totalmente podrida por humedad
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Estas las pongo porque cuando empecé a fuchicar en la furgoneta encontré en diferentes sitios 7 u 8 pitos y sirenas que podía tocar el copiloto (que también tenía un velocímetro) y también se podían tocar desde la cama. yo los quité y me quedé con uno sólo
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Aquí os dejo unas fotos de un pequeño problema que tuve este verano, la historia fue que en menos de 1000 km se me quedó una rueda lisa, y el problema era la gemela, que se le habían reventado los pelos interiores y la otra hacía todo el esfuerzo;como en ese momento no teníamos un duro la exprimimos lo que pudo, y la tía aguantó jeje menos mal que no hubo multa porque tampoco teníamos de repuesto
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deposito de agua.(en venta,hecho a medida para las 406,407,408,508,608........)estos son los nuevos
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cabina con asientos originales y separador
Ya subiré algunas fotos del motor, de todo lo que le estoy haciendo...en fin poco a poco
un saludo
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despues de 1 año sigo el hilo:
subo fotos de lo que hice el año pasado. le puse:
embrague nuevo, volante motor rectificado, muelles nuevos, reparar motor de arranque, reparar alternador, inyectores reparados con puntas nuevas, rectificar culata, válvulas nuevas, segmentos, retenes, bomba del agua, zapatas de frenos nuevas, bombines nuevos, rectificado de tambores, retenes de tambor nuevos, puertas nuevas(las 4), asientos nuevos, visera delantera, cambié el aceite de la caja de cambios (parecía chocolate) y el del diferencial, pintar partes del motor, tambor, puente trasero, y ahora no sé qué más.
desmontando
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_32200.jpg)
culata recién sacada
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la furgoneta sin motor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_32230.jpg)
empezando a desmontar
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pistones recién sacados
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_32260.jpg)
embrague viejo, estaba a punto de comerme los remaches
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_32280.jpg)
pistón con los sedimentos que tenía
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pistón limpio
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_32510.jpg)
caja como la saqué
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caja limpia
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caja de cambios limpia y pintada
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pistón limpio,con segmentos nuevos....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_33080.jpg)
muelles de embrague nuevos,disco de embrague también,y volante motor rectificado...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_32720.jpg)
volante motor rectificado
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disco nuevo
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motor limpio(se aprecia que fue reparado por gripar un pistón)
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motor casi montado,con escape pintado, motor de arranque caperuza del embrague, cárter...
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culata limpita,con válvulas nuevas, retenes y demás
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las válvulas nuevas
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cigüeñal limpio preparado para poner cojinetes de bancada nuevos
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cárter pintado, con junta nueva, tapa delantera con retén nuevo
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pintando partes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_32360.jpg)
desmontar el puente delantero para meter el motor, ya que estaba montado y con culata no entra. el mecánico quería probarlo fuera por eso lo montamos fuera
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_33330.jpg)
la forma de mantener la furgoneta elevada. es eucalipto, según me dijo el mecánico de las más duras
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_33300.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_32040.jpg)
rueda pintada
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rueda antes de pintar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_31980.jpg)
tambor después de pintar
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frenos nuevos, zapatas bombines y rectificado de tambores
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puerta trasera vieja
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_31640.jpg)
aquí se ve como era la vieja
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_31630.jpg)
y la nueva
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_3162_10.jpg)
he cambiado los 4 amortiguadores por unos monrroe v1095 y menuda maravilla,ha cambiado la furgoneta, ni doy brincos,ni tengo que controlar el volante todo el rato.los que tenia fueron fabricados en alemania del oeste,asi que tenian mas de 25 años.tambien cambie los sinenblekc de la barra de torsion delantera que los viejos estaban destrozados
menuuudo cambio!
Me encantan esos bichos...tengo unas ganas de vender la mia para pillarme una de esas mercedes viejunillas.... .baba .baba .baba
Esa furgo la compraste en Gipuzkoa? habia una igual o parecida en venta el año pasado
no, la compre en valencia, hace año y medio
Bienvenido Edu y a disfrutar de esa Merche!
me encantan estas viejitas tan "HandMade" y que de cosas que tiene ésta .baba
El parachoques delantero era un portamotos verdad?
Me quedo a ver como mimas a ataquitos.
Saludos!
un porta motos???????no tenia soportes para anclar, y aparte seria un suicidio...pero era de un equipo de moto cross y podria ser.....con la cantidad de modificaciones que tenia...podria ser
La has dejado muy guapa, buen curro, Felicidades.
¿¿¿Con el peso que le has quitado ahora no podrias recuperar plazas de viaje???
Un saludo.
Muy guapa Alex, menudo currazo que te habrás pegado.
Lo del paragolpes/portamotos es un puntazo, yo estoy buscando algo así pero para la parte de atrás. Cuando lo he visto me ha molado bastante. Y veo que has quitado la baca. Yo estoy buscando una. Igual podemos hablar de negocios. ;D
Y lo de reducir el número de plazas cómo va? Yo quiero hacer lo contrario. La mía es de dos plazas y me gustaría poner otro asiento atrás. Originalmente era un minibus, por lo que hay ventanas para los pasajeros. Lo que no se es como irá el tema de la legislación, al igual que con el tema del portamotos.
Ánimo y a continuar con la reforma!!
otro merchero mas.olle parece un avion tanto relojjj pa flipar
.baba .baba joder que guapa y vaya cambiO !!!! otra mas !! cada ved somos masss jejejeje. Un saludoo
lo de la baca...esta vendida como chatarra,lo que si tengo es el para vientos, lo deje en una casa y espero que este.lo del portamotos...esta jodida la cosa, los de la itv estan jodiendo a todo el mundo, asi que no se ,lo de las plazas no se si se pueden subir ,ahora he conseguido un asiento de dos plazas para el copiloto, a si que, si se puede, me lo puedo plantear.la historia es que hay que pagar a un ingeniero, y a mi, bajar me costo su pasta.lo que tambien tengo es un deposito de no se cuantos litros, como 500, o yo que se hecho a medida para ir en el hueco donde va la rueda de repuesto,tambien tengo las puertas traseras con cristal,estan muy oxidadas,pero son los cristales de serie,salen en una foto de las que he puesto,y tengo uno de repuesto.tambien tengo los ferodos de freno para la 406 yo tengo los tambores de la 508 y son mas anchos, los tengo nuevos y en su paquete,no los pude poner.
Que pena lo de la baca. Busco una para dormir arriba en verano, no es para otra cosa. Y lo del porta motos, casi que a mi me daría igual lo de la itv. Cuando la tenga que pasar lo desmonto y ya está. .lengua2
lo malo es la madera k te puede multar si ven k no esta homologado..y lo de la baca es muy facir hacer una, si solo es el tamaño de un somier.yo la moto la llevo dentro
Ya eso es lo malo, la receta que me pueden colocar. Pero vamos, creo que sería más barato que homologar una. Habría que hacer proyecto y todo ya que excedes la longitud máxima de la furgo.
La moto no la podría meter dentro. Mi furgo. al ser originalmente un minibus, tiene las puertas de atrás solo hasta media altura y la moto no podría entrar a menos que se trate de una minimoto.
Lo de hacer la baca no lo había pensado y la verdad es que tiene que ser sencillo. Lo único que hay que ver es cómo van los anclajes y a soldar!!
xula xula...
mi baca estaba puesta con remaches con rosca puestos en las trviesas de la furgonet.es lo mas facil creo yo y se desmonta si kieres poniendo palometas o tuercas
Guau, preciosa. Sería genial que hicieras un tutorial sobre los cambios que has hecho en el salpicadero. ¿Que llevas exáctamente?
Preciosa ,,,ese cuadro tiene mas relojes que la Intrerpraix,,,buen trabajo a disfrutarla con cientos de felices viajessss
Cita de: Mr Nice en Febrero 01, 2014, 23:47:58 pm
Habría que hacer proyecto y todo ya que excedes la longitud máxima
¿cuanto puede exceder si se le pone algo detrás? bici o minimoto por ejemplo, se podría sin proyecto y papeleo?
tiene:prsion de aceite,temperatura de aceite,temperatura de agua,presion de depresion de aire para frenos,gas-oil,voltimetro(es increiblemente util saber cuando carg el alternador)y creo k ya.tena antes presion atmosfferica,otro para el deposito de agua,temperatura ,y no se si algo mas.......tambien tengo un contador de luz en horas que seria para un camping o algo asi,tengo unos antiniebla hella gigantescos por s le interesan a alguien,y mil partes que le quite...un tutorial...no tengo suficientes fotos pero decirme de que os interesa y lo intento hacer.el cuadro lo lije,le puse fibra,le enmasille, lo plije, lo pinte y lo taladre pra poner los relojes....pero s quereis un tutoril lo hago est tade si puedo
Oye que pena que le hayas tenido que quitar plazas...
no lo se seguro lo de las medida...el porta motos seguro que lo tienes que homologar,yo lo pregunte porque tengo un parachoques trasero que es una plataforma y lo queria poner para llevar la moto. me digeron que tenia que homologarlo y tenia que ser comprado no podias hacerlo.....antes se podia hacer mil cosas, ahora no,si quieres un consejo,en mi opinion llevarla dentro, tiene sus ventajas.si el interior tiene un sitio para ponerla, que no te moleste para hacer noche o vida,la sacas cuando quieres y no te multan.yo la llevo entre la cocina y la cama ,anclada con cinchas de camion,es una vespino que entre 2 no pesa para levantarla.fuera, es comodo sobre todo si las puertas traseras no se abren.mira uno de 2ºmano . yo en galica hable con unos ingenieros que no cobraban demasiado,intento acordarme como se llaman y te pones en contacto. si quieres.
una pena y un gsto me costo 200 y al....aparte de tener que rehacer la furgoneta casi entera cuando ya la habia terminado.pero el peso...es algo que hay que tener cuidado,y mas cruzando fronteras.la multa es 300€hasta 4000kg y a partir de eso hasta 6000€ y te retienen el vehiculo.
seguro que alguie sabe como puedo poner un anuncio. vendo un para sol azul de los de camion antiguo casi nuevo.lo puse en un foro por aqui y me lo borraron, y en el mercadillo me dice que no llevo 50 mensajes. serviria para una t1,t2,t3,t4cosa asi estaba en una trade.lo compre para mi pero no me sirve.yo le puse esta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_31510.jpg)
ya pondre fotos buenas de como me queda la furgo despues de todo lo que le estoy haciendo.
vendida a un forero.
A mi me dijeron en la itv que el vehículo no puede llevar nada que exceda de las medidas máximas que aparecen en los papeles. Para mi es imposible llevarla dentro, pero fuera creo que va a ser complicado. Si tengo que hacer un proyecto creo que no será posible ya que estoy cerca del peso máximo y con esta reforma igual me paso. Si hay que comprarlo echo, pues más chungo todavía porque valen una pasta. Mirar este:
http://www.remolquescuni.com/spa/item/moto_autocarabana_01.html
Es carísimo, pero abajo tiene una información con un asterisco:
"Es posible que en la ITV le exigan un proyecto técnico al haber colocado los largueros. Le informamos que deve tenerlo en cuenta. Lo podremos tramitar a través de la empresa..."
yo las medidas k tengo, las tengo modificadas en el proyecto mide 6'5m creo o algo asi,entre el trrasero y el delantero.y los porto motos de ahora se pliega.lo del peso siempre es jodido....en mi caso....ya lo he contado...
ok, gracias..
Es que a veces veo furgos con un portabicis atrás simple que no sobresale mucho y pensaba que 50cm o así podría sobresalir con las placas de señalización...
Entonces los que llevan el típico portabicis de carrefour de poner y quitar? ???
no se como va lo del porta bicis.hablo sin saber y ademas, dependiendo de la itv, te pueden intentar busar las cosquillas,y aparte dependiendo del policia tambien.lo mejor es, llama a unas cuantas itv.no te quedes solo con lo que te diga 1.a mi me liaron demasiado por ir donde no teniaa que ir.
Acabo de encontrar portamotos super ligeros que no necesitan pasar itv.
http://www.micasaconruedas.com/portamotos_es/Portamotos_Linnepe_Aluxxs
Si el problema es el peso creo que es la solución ya que son de aluminio y pesan 29kg.
Cita de: Mr Nice en Febrero 02, 2014, 11:04:41 am
Acabo de encontrar portamotos super ligeros que no necesitan pasar itv.
http://www.micasaconruedas.com/portamotos_es/Portamotos_Linnepe_Aluxxs
Si el problema es el peso creo que es la solución ya que son de aluminio y pesan 29kg.
El peso de este no es el problema, es el precio!! .meparto
joder....es perfecto,lo malo es el precio...........kien pudiera.si esto no se homologa,no se homologa nada,esto amplia las medidas de la furgo ...lo de homologar no se entiende nada,yo por lo menos.
si encuentras uno de 2º mano k no quieras.....jeje
Los he visto de segunda mano, pero no son baratos tampoco. Sería la solución pero con este precio.... :'( :'( :'( :'( :'( :'(
mr nice una pregunta, he mirado tus fotos y¿ le has anulado ventanas a la furgo?alguien podria decirme como lo hago legalmente.necesito algo para quitar las ventanas de atras y poner unas pequeñas o unas redondas
Yo creo si está homologado ya vivienda puedes poner otras y en la ITV no te van a decir nada porque no saben como era el proyecto orignal, si eran más grandes o pequeñas.
eso te aseguro k no es asi.en mi caso en la ficha de la itv me ponia que tenia unas luces de largo alcance,un cabestrante,y no ponia que tenia el parachoques k tenia y 2 ingenieros en 2 itvs deferente me lo dijeron que lo k esta en la ficha tiene que estar y lo que no esta no tiene que estar.me refiero en cosas que tengan que figurar como parachoques y demas.por eso a mi me salian el parachoques trasero y por eso me libre de quitarlo.cuidado con lo que se pone y lo que se quita que despues es un lio.si se ponen cosas que sean desmontables para evitar problemas o ver de homologar.la ley de la itv del 2012 fue una reforma bestial.yo mismo mira lo que estoy haciendo .quitar pueta con cristal poner la de chapa y poner ventana de caravana .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_31620.jpg)
Me apunto.... unas cuantas cosas...
Cita de: edumanyas en Febrero 02, 2014, 11:48:48 am
mr nice una pregunta, he mirado tus fotos y¿ le has anulado ventanas a la furgo?alguien podria decirme como lo hago legalmente.necesito algo para quitar las ventanas de atras y poner unas pequeñas o unas redondas
Yo no he anulado ninguna ventana. Quería hacerlo, pero al final no lo he echo. Lo único que cuando compré la furgo estaba declarada como vehículo taller, era de un electricista. Tenía las ventanas originales tapadas con unas chapas, pero las ventanas estaban ahí, desde dentro se veían. Lo que hice fue quitar estas chapas y descubrir las ventanas. Al pasarlo a vehículo vivienda en la itv no me dijeron nada de las ventanas. Pero claro, en realidad la furgo las tenía de origen. Yo creo que no te van a decir nada al no tener información de cómo era el vehículo anteriormente.
En la ficha técnica no pone medidas de ventanas, así que no habría problema, otra osa es que si especifica en la ficha técnica sotorte para tal o cual cosa y no está o no coincide. En ninguna de las furgos y ac que he tenido ponia nada de ventanas en la ficha técnica, de hecho cambié una vez una que no era la medida exacta y en otra furgo una ventana estaba tapada con chapa y tampoco dijeron nada.
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
!!!!!Otra mas!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
!!!!Le has cambiado la cara totalmente!!! .baba .baba .baba .baba .baba
Yo esta furgoneta ya la conocia, y me quede ... .baba .baba .baba, sin lugar a dudas es la 406 mas modificada que conozco.
¿le has puesto placa moderna o tiene la original?
Valla putada lo de las homologaciones :-X :-X. Creo que te han tocado unas itvs tocahuevos, porque sino ¿como ha estado pasando la itv hasta ahora?¿o no paso nunca?, el dueño me dijo que estaba todo homologado, y si el parachoques no lo estuviera ¿donde vas a meter esos pedazo focos que si lo estan? ??? ???
Si quieres ya te cuento para que se hizo ese parachoques.
Muy buen trabajo .ereselmejor .ereselmejor
Saludos
esa bocina redonda es un claxon con sonido de vaca ..... no e lo venderías ...??? si funciona claro ....
el pito estaba cortocircuitado, lo demonte, y la membrana estaba rota.esta en la chatarra.lo de las ventanas, es que mi furgoneta al tener 6 plazas de origen ,tiene cristal detras, y si las quito ,se nota. a si que no se lo que hare.lo del parachoqes...hasta el 2012 eran mucho mas permisivos.las pasaba en miranda del ebro que, o tenia un colega o...... .malabares.dices que conocias mi furgo???para k es el parachoques ?
las placas, el anterior duño las puso con lo de la union europea para cruzar fronteras tranquilamante.la furgo es española ,fabricada en madrid,y la matricula original.
Cita de: edumanyas en Febrero 02, 2014, 18:54:22 pm
el pito estaba cortocircuitado, lo demonte, y la membrana estaba rota.esta en la chatarra.lo de las ventanas, es que mi furgoneta al tener 6 plazas de origen ,tiene cristal detras, y si las quito ,se nota. a si que no se lo que hare.lo del parachoqes...hasta el 2012 eran mucho mas permisivos.las pasaba en miranda del ebro que, o tenia un colega o...... .malabares
las placas, el anterior duño las puso con lo de la union europea para cruzar fronteras tranquilamante.la furgo es española ,fabricada en madrid,y la matricula original.
;D Miranda siempre a tenido fama que pasa la itv hasta un burro con intermitentes ;D
bonito tanque
-
Si claro que conozco la furgo, te preguntaba lo de la matricula para saber que no me equivoco je je ,aunque no tengo ninguna duda, esa furgo es unica :o :o ¿la matricula es de donosti? creo que tengo hasta fotos
si es de donosti que me estas contand,o de que conoces mi furgo???????dime dime que me interesa
dime quien monto este tanque ?si la viera me mataba,todo su trabajo lo he despmontado.cuentame
Cita de: edumanyas en Febrero 02, 2014, 20:24:58 pm
si es de donosti que me estas contand,o de que conoces mi furgo???????dime dime que me interesa
dime quien monto este tanque ?si la viera me mataba,todo su trabajo lo he despmontado.cuentame
Jeje no se si te matara pero alguna cosa (en mi opinion) se paso... muchos relojes y cables... estas furgos se caracterizan por su sencillez...
Si conozco al primo del que hizo toda la reforma
Pero bueno si quieres te cuento unpoco de la historia de tu furgo je je pero soy un poco chapas .meparto
l duño era soldador?????son las mejores soldaduras que he tenido que destrozar.....antes rompo hierro grueso que la soldadura....aparte todas las cajoneras estaban hechas en trocitos de metal.retales mas bien.cuentame todo lo que sepas que me interesa de donde viene
Cita de: SERGIO407 en Febrero 02, 2014, 20:29:15 pm
Jeje no se si te matara pero alguna cosa (en mi opinion) se paso... muchos relojes y cables... estas furgos se caracterizan por su sencillez...
Si conozco al primo del que hizo toda la reforma
Pero bueno si quieres te cuento unpoco de la historia de tu furgo je je pero soy un poco chapas .meparto
Chapa chapa chapa, que suelte la chapa....
vamos que estamos impacientes por conocer el adn de esta furgo... y si no no haber hablado...
Vale vale ya que estais todas sentaditas comienza la historia (que yo se) .meparto .meparto
Vendiendo una vieja moto conoci a Mikel un chaval majisimo aficionado a las motos pero que a la cita acudio con un 131 supermiriafiori 2500!!!turbo!!! !!!y homologado!!!! desconocia que los hubiese con turbo ¿os imaginais el motor de una iveco turbodaily en un 131?!!tiene que volar!!! El caso es que hablando le comente que tenia una 407 y me dijo que tenia en el caserio una de su primo que ultimamente no la usaba: Me dijo que le habian puesto el motor 5 cil, y muchas cosas mas y otro dia quedamos con las furgos.
Cuando la vi... :o :o :o :o :o :o solo vi curro por todos lados, no por hacer ,sino por hecho :o :o tu furgo tiene un millon de horas de curro :o :o :o
La furgoneta la compro su primo nueva en Goiko Auto, la mercedes de Donosti, y cuando era relativamente nueva le montaron el 3800 y todas las modificaciones....
Lo siento me vais a matar pero es que entro a currar a las 21:30 y estoy en pijama
Mañana sigo, lo siento :P
el motor es de 4 cilindros,pero no pares. .palmas .palmasque me encant saber la histora de mi ataquitos....dios no voy a dormir,me voy apasar dandole a recargar l web.gracias por contarme
yo anule una ventana.ami en logroño no me dan guerra de hecho mirar la baca que llevo ajajajjajajaajj.no se cuanto es la multa por llevar un portamotos casero pero joder 1400 pavos un portamotos diosssssssss
Aqui otro que se queda con las ganas de conocer la historia de esta furgo!
Tendria muchas horas de curro encima, pero eso parece mas un coche de destruction derby que una furgo de calle, y por dentro ni te cuento, habras notado que corre mas despues de aligerarla no?
al quitarle el parachoques se levanto 3 centimetors la sispension delantera.si creo que anda mas ligera...son mas de 1000kg de menos.y ahora con motor rectifiicado voy a volar.... .meparto.velocidad crucero 70 que si no gasta demasiado
Cita de: SERGIO407 en Febrero 02, 2014, 21:02:58 pm
Vale vale ya que estais todas sentaditas comienza la historia (que yo se) .meparto .meparto
Vendiendo una vieja moto conoci a Mikel un chaval majisimo aficionado a las motos pero que a la cita acudio con un 131 supermiriafiori 2500!!!turbo!!! !!!y homologado!!!! desconocia que los hubiese con turbo ¿os imaginais el motor de una iveco turbodaily en un 131?!!tiene que volar!!! El caso es que hablando le comente que tenia una 407 y me dijo que tenia en el caserio una de su primo que ultimamente no la usaba: Me dijo que le habian puesto el motor 5 cil, y muchas cosas mas y otro dia quedamos con las furgos.
Cuando la vi... :o :o :o :o :o :o solo vi curro por todos lados, no por hacer ,sino por hecho :o :o tu furgo tiene un millon de horas de curro :o :o :o
La furgoneta la compro su primo nueva en Goiko Auto, la mercedes de Donosti, y cuando era relativamente nueva le montaron el 3800 y todas las modificaciones....
Lo siento me vais a matar pero es que entro a currar a las 21:30 y estoy en pijama
Mañana sigo, lo siento :P
No se puede ser más cabronías!
y nos deja así y se queda tan pancho!
Hola foreros
Que guapa, la pena lo que comen de gasoil, y no ando boyante, pero ya me gustaria una de estas.
Saludos
a mi no me gasta demasiad.de 10 a 12 a los 100 y ahora con motor rectificado seguramente menos.
Vaya cambio, que guapa la has dejado .baba .baba .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas
fue pintada con spray mate que queda mejor.si a alguien le interesa puedo explicar como hacerlo, queda bien y no gaste casi botes.
Hola buenas...
Cita de: ivanmb100 en Febrero 02, 2014, 23:53:11 pm
No se puede ser más cabronías!
y nos deja así y se queda tan pancho!
NI que fueras tu el que se tuvo que levantar del sofa para ir a currar .lengua2 .lengua2 .lengua2
Cita de: SERGIO407 en Febrero 03, 2014, 22:11:29 pm
Hola buenas...NI que fueras tu el que se tuvo que levantar del sofa para ir a currar .lengua2 .lengua2 .lengua2
hahaha, yo llevo desde el sabado de fiestas aqui tambien y casi no estoy en casa, parece que vivimos en el bar... pero al llegar a casa me gusta leer historias...
y tranquilo que yo mañana currooooo.
pero dale a la tecla....
Si pues eso que ha estado en la misma familia toda la vida ¿desde cuando la tienes tu?
Cuando la vi flipe ,lo primero con las puertas, tipo pegaso, rectas y con los peldaños, por dentro eran neveras¿las has dejado?, es una forma de aprovechar el espacio.
Otra modificacion que me llamo la atencion fue que la carroceria esta elevada, y los bajos alargados tipo autobus :o :o
El parachoques trasero es sin mas gordo y el de adelante tambien, ya sabes,los de bilbao .meparto .meparto, no el de adelante tenia una utilidad. A mi no me hablo de que se usase para motos, pero si para bicis ,ir al monte, para andar en zodiac... si si en zodiac.
En el parachoques de adelante habia unas argollas en las esquinas ¿las tenia cuando la compraste tu? en esas argollas , y algun soporte mas que tenia por el frente, enganchaban una pluma-grua, me explico, como llevaban los land rover grua,los de asistencia de antiguamente, pasaban por hay el cable del cablestante y ya tenia grua para subir y bajar la zodiac al agua en los puertos :o :o .ereselmejor :o :o
¿Quien se imaginaba que era para eso ese pedazo parachoques?
Los tios cogian subian la zodiac al techo, me imagino que tambien usando el invento, se iban a donde quisieran navegar ,montaban el chiringuito y a flipar :o :o :o
Pues para eso era el parachoques, ¿has flipao? ni te lo imaginabas
A mi personalmente me parecia un poco exagerado pero ves que tenia utidad
Fin de la historia
A la niños a la cama .meparto .meparto .meparto .meparto
lo de las puertas cortadas mola
vais a decir que soy retrasado, pero lo de las puertas cortadas no lo pillaba y era algo en lo que me habia fijado, hehehehe. que lerdo por dios, tantas cervezas seguidas... hacen pupa a las neuronas...
somos el azote de los camioneros...
cuantos vehiculos habeis adelantado desde que teneis la merche?????ajajjajaja hay que habrir un hilo
Cita de: petateneta en Febrero 03, 2014, 23:06:32 pm
cuantos vehiculos habeis adelantado desde que teneis la merche?????ajajjajaja hay que habrir un hilo
hehehe, la mia que es tan sofisticada a alguno ha adelantado, pero cuando he llegado a destino he pensao, pa que coño habre querido correr tanto... y hay veces que veo que alguno me achucha para ver si corro mas y me gustaria tener un luminoso detras que pusiese adelanta que esto no da mas de si...
joder el parachoques no era para matar cosas???? .meparto lo de las puertas.........ni de coña fue buena idea.al corta las puertas, metio un peso bestial reforzando y haciendo estructura.aparte tenia una nevera(caja hecha de fibra)que mas que util,lo que ha conseguido es que entre la chapa y la fibra la humedad y el agua que entraba por cerrar mal las puertas, la chapa estubiera muy oxidada.me ha tocado lijar y tratarla a lo bestia.lo de levantar la estructura...las cajoneras son la leche,pero como toda la furgo pesaba demasiado,las he kitado y las voy a hacer de fibra con perfil.y al alargar la estructura...aparte de hacerla mas o menos,no coincide de un lado a otro,para subir la suspension trasera le han metido un ladrillo de metal que da miedo.mañana hago fotos de debajo de la furgo.mando algunas de las cajoneras y quitadas.
ahora las pongo
restos de cajoneras
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_32770.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_32760.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_32750.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_32730.jpg)
desmontando cajoneras
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_32640.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_32620.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_32610.jpg)
no se cuanto peso le habrá metido, pero en los huecos de los peldaños si son grande se podrán meter hasta baterias...
quedaba un hueco tremendo, pero entraba agua a lo bestia,la parte de abajo de las puertas estaba destrozada.cuando consiga fotos te las pondre y veras que si una furgoneta tiene las puertas de una form,a no siempre, pero la mayoria de veces en para desaguar.si no, se pudre.a por cierto para que no se oxiden las puertas por dentro(me lo dijo un chapista de los e antes),es imprescindible limpiar los desagues y mezclar grasa y aceite usado y untar las puertas por dentro.evita oxidos y hace resbalar el agua.
Cita de: welcome to mars en Febrero 03, 2014, 11:54:24 am
Hola foreros
Que guapa, la pena lo que comen de gasoil, y no ando boyante, pero ya me gustaria una de estas.
Saludos
Bueno, lo compensas con lo que te ahorras en reparaciones de dirección asistida, turbo, elevalunas, chips electrónica y todo eso que no tiene .meparto
no resulta tan caro a la larga
Cita de: MoriendiArs en Febrero 04, 2014, 00:06:09 am
Bueno, lo compensas con lo que te ahorras en reparaciones de dirección asistida, turbo, elevalunas, chips electrónica y todo eso que no tiene .meparto
no resulta tan caro a la larga
Hombre pedirle a una maquina de hace 30 años que consuma- trabaje igual que una moderna... .loco2 .loco2 .loco2 es un poco...
¿el telefono de alguien tiene 30años?¿y el ordenador?¿y el sofa?¿y la tele?...
...bastante que 30 años despues seguimos disfrutando de nuestras viejitas
en mi opinion ,como lo viejo nada.ahora es todo plastico, electronica, injecciones y ordenadores ,cosas que uno mismo no puede arreglar.esta furgoneta tiene todo de metal,no tiene casi plastico y el que tiene es el de antes que duraba.esta furgoneta la puede arreglar cualquiera.con herrmientas basicas se arregla casi todo.pero la herramienta que mas eh usado el una barrra de casi 2 metros de hierro para hacer palanca... ;D.que esta todo mas que pegado...a pro cierto en el foro de mecanica de mercedes(viejita)te echan una mano cuando lo necesitas.
a ver si me animo y hago algun brico de todo lo que he cambiado.
mi furgoneta es del 76,y tiene 1,423,000km se ha ganado consumir lo que quiera.
pues ya tiene kilometros
¿desde cuando esta en tus manos?
Yo tambien tengo fotitos .meparto .meparto .meparto .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio407/img_04100.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio407/img_04090.jpg)
Parece que el anterior y unico dueño se aburria y se liaba a hacer inventos en la furgoneta, cada uno mas loco y descabellado que el anterior.
Cortar las puertas por la mitad, invertir las visagras para que abran al reves, meter una nevera en el escalon (no habia suficiente sitio en la caja?) destrozar el cuadro para sustituirlo por una chapa galvanizada con mil relojes, esos...esos...¿parachoques? ¿mataburras? Puff es que me da la sensacion de que han violado a la pobre viejita!
que bueno mi furgonta.tienes mas?gracias por contar la historia.no he podido hacer las fotos prometidas.mañana las hago.ya tengo instalados los 2 depositos del agua limpia y sucia que consegui de un tamaño normal y peso muy reducido---------no como el de fibra de 400l k tenia.....mañana llevo a la rectificadora el motor para poner un asiento de cigueñal que no es original ....ya lo he explicado en el foro.ya contare lo del motor cuando termine.gracias or la respuestas
Si tengo alguna mas pero se ve la matricula y yo no la se borrar :-[ :-[...
...por eso no las he subido
por que siempre se tapan las matriculas??? .confuso2
Cita de: VIADÉ en Febrero 02, 2014, 20:02:48 pm
muy guapa lastima que sencuentren pocas y caras si no me haria con una
aquí tienes una por 1500euros
http://www.maquinariagricola.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=396&category_id=7&option=com_virtuemart&Itemid=55
Cita de: SERGIO407 en Febrero 04, 2014, 23:18:35 pm
Si tengo alguna mas pero se ve la matricula y yo no la se borrar :-[ :-[...
...por eso no las he subido
con cualquier editor de foto lo puedes hacer, seguro que tu ordenador trae alguno..
esta destrozada......ese oxido tiene curro,pero nada es imposible de arreglar.lo de las matriculas es porque con una matricula pueden sacar algun dato de ti.y es por si acaso.nada mas.las fotos ,si puedes mandarmelas por mail yo las pogo despues aqui.
oki oki nose poca cosa se puede sacar.ajjaajj si pero mas vale prevenir
Cita de: petateneta en Febrero 05, 2014, 22:35:47 pm
oki oki nose poca cosa se puede sacar.ajjaajj si pero mas vale prevenir
Pues tu y yo vamos tarde .meparto .meparto, aunque no se que nos van a sacar .meparto
Como el no las puso no las voy a poner yo.
olle si me sacan un currooo ajajjaja .meparto
Cita de: edumanyas en Febrero 05, 2014, 19:52:10 pm
esta destrozada......ese oxido tiene curro,pero nada es imposible de arreglar.lo de las matriculas es porque con una matricula pueden sacar algun dato de ti.y es por si acaso.nada mas.las fotos ,si puedes mandarmelas por mail yo las pogo despues aqui.
No digais eso! Pobre viejita... esta pidiendo a gritos otra oportunidad! O a lo mejor pide a gritos una merecida jubilacion...que no la oigo bien desde aqui jeje
Eso si, antes de descansar en paz, se ha hecho donante de organos en su testamento lo dejo claro, su ultima voluntad es que sus organos sigan vivos en alguna hermana Merche :P
si se retira de las carreras es porque no ha encontrado a su loco adecuado que la ponga en funcionamiento.yo soy de los que dice que todo se arregla.la mia es un buen ejemplo...ahora esta esperando un asiento de cigueñal que me tiene que hacer un tornero.
lo de las matriculas lo hacen en todos lo foros de coches y vehiculos que circulan por internet.no se si se podra llegar a hacer algo, pero por si acaso, no cuesta nada.aparte yo no lo hice lo hizo mi novia, a asi que menos me cuesta.
Hola, Imagino que tendrá curro la furgo esa de 1500euros pero vamos viendo lo que alguno de vosotros haceis a las furgos seguro que se puede dejar nueva..
Lo de quitar la matrícula en windows se puede hacer con el paint;
Si la foto está abrierta ya, en la parte de arriba pone "abrir" si pones el ratón encima te salen varias opciones, una de ellas pone "paint" le das y se te abre con el editor de imagenes, si no pones el ratón encima de la foto antes de abrirla y con el botón derecho haces click y ahí te aparecen varias opciones, pinchas encima de la que pone "editar" y ya se abre el editor.
Con linux se puede hacer con el openoffice.org Dibujos, haces click con el botón derecho encima de la foto y te pregunta "abrir con" le das a openoffice y se abre con el editor de imagenes y ya le quitas la matrícula o lo que quieras. :)
pues me a gustado el detalle de las llaves fijas como simbolo son 10-11 crome vanadium?
asi no se pierden jaj
y bueno la raya en blanco me recordaba a una famosa serie .
me gustan , pero me da pereza el curro que dan...
Sobre le matricula, se borra porque por 7/8€ en Trafico te dan un informe del vehiculo.
Nombre y apellidos del titular, direccion, si tiene itv en vigor, si tiene seguro...
Se puede usar para contactar con el dueño de un coche abqndonado (yo lo hice con una T2 pero no hable con el dueño sino con su madre y nukca mas se supo ni me llamaron ni volvi a ver la furgo)
Pero tambien lo pueden usar para venir a tu casa y llevarsela porque aqui les hemos detallado todo lo que lleva y a alguien le puede haber molado....
menos malq me hechado una lonja jajaja
Cita de: edumanyas en Febrero 03, 2014, 20:17:15 pm
fue pintada con spray mate que queda mejor.si a alguien le interesa puedo explicar como hacerlo, queda bien y no gaste casi botes.
Hola, a mí si me gustaría saber como lo hiciste con sprays, diste imprimación antes, de que tipo? que sprays usaste, de coche o normales?
lo del spray depende de si te gusta mate o no.lo m¡o es mate, ya que se nota menos las imperfecciones de la chapa y el trazo del spray.son de la marca montana y la gama es 94(son los mate) esta marca es la mejor que existe dicho por mucha gente.las boquillas son las que traen y aparte hay otras que son efecto pistola que las utilica y queda perfecto pero te comes el bote en un momento.yo lije con lija muy fina(especie de estropajo)antes, y no le di imprimacion, ya que no se veia el metal.si tienes metal desnudo si que se oxida rapido,pero si n,o no.si la limpias bien con disolvente antes de pintra, no salta el spray.yo estoy muy contento con el acabado.solo tienes que tener cuidado de no poner mucha pitura de la misma vez, porque te dejar goterones,pero con cuidado se puede quedar perfecta.las llantas si que las pinte con spray de coche y va perfecto.y los tambores los he pintado con spray anticalorico y a ver el resultado,aun no lo se.
cuando repare la chapa no se si volvere a pintar con spray o no, ya que me quiero ir a marruecos a repararla.tengo que pensarmelo, y ver a ver si consigo a alguien que me diga de un chapista bueno alli.porque tengo partes oxidadas que tengo que cortar y no tengo maquina de soldar de mic.si alguien me da un contacto bueno lo agradeceria.
pongo las fotos prometidas,asi se levanta una suspension, :o
esto lo tengo que arreglar de alguna forma.mirare si se pueden doblar las ballestas o poner otra o yo que se.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_32990.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/100_32940.jpg)
y los pernos capuchinos no sufren mas con ese peazo de taco??
vaya inventos jejj
casi que te da el hueco para ponerle ruedas de excavadora no?
Conocia las locuras de bajar pero no las de subir!
Ya pasa itv el yunque ese?? Si no han modificado nada mas, quitandolo, volveria a la altura.de origen, pero si te has acostumbrado a verla alta, ahora a altura de origen te parecera baja.
no se puede quitar, fijaros que tiene unas cajoneras detras que son muy bajas.si lo kito iria como los macarras rozando bajos...jejejeje
pues pense que era mas por un cambio de neumaticos de mayor diametro.
en teoria esa furgo tiene mas alto el centro de gravedad .meparto .meparto asi que cuando tomes las curvas a 320 km/h lo notaras en que culea ¿no? .meparto .meparto
A esa velocidad saca la rodilla y la equilibra. .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
es increible lo que la gente invente .loco2 .loco2 .loco2me parece una animalada.que tal la ITV ??? ???
Cita de: MICHEL-FIFI en Febrero 09, 2014, 15:23:36 pm
es increible lo que la gente invente .loco2 .loco2 .loco2me parece una animalada.que tal la ITV ??? ???
Ya sabes las modificaciones de la epoca en estos cacharros son a lo bestia .meparto .meparto... mira tu duplex... .meparto .meparto
Podias habrir un hilo: "Modificaciones a lo bestia" .meparto .meparto
Como dijo Albert "no hay dos iguales" ;)
seria un hilo interesante-modificaciones a lo bestia .meparto .meparto seguro que saldria cosas increibles .panico .panico
originales quedaran pocas.si no las han elevado,le han puesto techo alto,si no le han cambiado asientos....y si mirais las francesas en mercotribe, no os lo creeis.desde cortar y alargar a lo que se os ocurra.la itv no se dio cuanta la siguiente a ver que pasa. a por cierto de modificaciones locas,las puertas traseras mias son hechas a mano.de origen no tenian cristal y se lo hizo a mano.el que la modifico merece un premio,se le ocurria algo y ale para dentro.... .malabares.corto,pego,sueldo...un poco de masilla(unos 100kg)y tengo un tanque unico.menudo crack,esta tiene muchisimas horas de curro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/5_10.jpg)
Cita de: edumanyas en Febrero 09, 2014, 11:14:01 am
no se puede quitar, fijaros que tiene unas cajoneras detras que son muy bajas.si lo kito iria como los macarras rozando bajos...jejejeje
Tengo un video de lo que sale en mi avatar rozando la barriga dando una vuelta a mi manzana y solo iba yo dentro.
En la foto del avatar iba bastante alto, para poder circular sin rascar siempre que no haya badenes.
Gracias por el calificativo cariñoso jajaja
sin desprecio, que los tuneros que se hacen ellos los coches tienen todo mi respeto.cada uno con su estetica y sus locura.mientras te lo pases bien.lo de los macrras lo digo porque soy de alicante y aqui el bakalao y el tunin....se coje de la mano.no es la 1º vez que veo a uno lijando el baden.
Hombre...si que es de macarra aunque no te guste el bakalao y esa musica, las cosas como son!
Pero a mi me gustan los coches bajitos, todos los que he tenido se han acercado al suelo, excepto el primero que tuve, que el sueldp iba para pagarlo, para multas y para fiestas y termino en el desguace y la furgo que tengo ahora, que quedaria mas bonita pero inutilizable para lo que la quiero.
Ahora cuando cojo el coche de la novia o el Escarabajo (sobretodo este) me da la sensacion de ir en un kart :D
Y lo de hacerselo uno mismo, cambiar amortiguadores a un coche normal si, al Escarabajo le hago todo yo excepto soldar, es una asignatura pendiente que me abriria un universo.
Por lo demas, mecanica sencilla, y todo va a martillazos, con un juego de llaves fijas haces y deshaces a tu antojo. Ahora mismo esta casi a punto para meterle el motor de nuevo, se me rompio un piñon de la caja de csmbios y ya tengo otra montada, como el motor no lleva apoyos y va colgaeo de la campana, tuve que sacarlo, todo sin ayuda, para meterlo si que la necesitare.
En parte es un hobby arreglar lo que se nos rompe, mientras podamos hacerlo nosotros y tengamos herramienta y lo que no tenemos se inventa!
No tengo foso ni elevador pero levante el coche con un tracter colgado de una viga porque el motor sale por debajo.
Pero qie si, que ir arrastrando barriga es de macarrillas, pero somos felices!
Cita de: MICHEL-FIFI en Febrero 09, 2014, 15:23:36 pm
es increible lo que la gente invente .loco2 .loco2 .loco2me parece una animalada.que tal la ITV ??? ???
bueno tampoco es para tanto.
solo tienes que ver como te dicen las francesas y las inglesas y alli siguen ...
algunas de las que yo he visto circulando no pasan la itv ni de coña pero como son de fuera........
los pernos capuchinos se ven claramente bien encajados y ballestas le puedes meter las que quieras siempre que te guste ir dando botes.
pero a mas altura peor centro de gravedad y eso con carga se nota, aunque esto es un camper....
entonces me dices que podria meter otra ballesta entera debajo que en la itv no me dirian nada?
necesito a alguien que tenga un tacografo .lo desconecte y no se ponerle la luz.solo necesito la luz no que funcione el tacografo.
una ballesta es lo mismo que un amortiguador.
se cambian cuando rompen o se arreglan .
con un vehiculo moderno , en que la itv lo tiene mas que catalogao puede que te digan algo si no legalizas un cambio en la suspension .
pero a ti con ese chisme antiguo es dificil que tengan documentos para sostener que lo que le pongas no es legal (hablando de ballestas)
hace tiempo una r trafic de las antiguas que usaban para reciclar papel , la tenian con ballestas levantada.
el resultado practico es que ese vehiculo cargado con mas del triple de su peso legal , ni perdia la linea.
pero en vacio era ir dando botes. y en mojado a riesgo de accidente .
Hola, la Mb308 que tuve tenía ballestas extras atrás y nunca dijeron nada en la ITV, cuando le metía peso atrás casí no bajaba.
lo de las ballestas s para el año que viene este me estoy quedando sin pasta...
mirar esta web.esto si que es modificarlas a lo loco.
Yo creo que lo que dice lamebot, vehículos antiguos en la ITV ni se fijan o no saben como estaba de origen, si no dá excesivamente el cante no creo que haya problema..
¿cual gueb?
perdon no la puse
http://www.travellerhomes.co.uk/?s=73
Yo creo que cualquier ballesta que se acople bien la puedes poner, sin comerte la cabeza...
vaya pagina gore .meparto .meparto .meparto
mirar las de nueva zelanda....con macetas y balcon ... .ereselmejor una curva y ...
como dice Lamebot cuidado con liarte a poner ballestas o reforzarlas, que ya de por si son vehículos incómodos...
yo por lo poco que he visto en esas fotos es que tienes las ballestas cedidas, lo ideal es sustituirlas para que recuperen su elasticidad y tengas una suspension decente. a parte claro está que no se te desencajen las cervicales a cada bache.
En los talleres de ballestas te la pueden dejar como tu quieras y te dejas de experimentos raros, vamos que no le metas mas, si no que las cambies y las pongas acorde a la nueva tara y carga que llevas y llevaras de viaje.
eso seria lo mejor, pero, tu sabes lo caro que me puede costar eso.... ?tendria que empeñar los dos riñones y parte de pulmon....el motor ya se esta llevando la mejor parte.si sabes de un taller barato para orientarme lo agradeceria.
no te se decir ninguno y menos aun por tu zona, pero seguro que tienes mas de uno a mano para preguntar, ten en cuenta que las ballestas se usan mucho, si tienes algun colega camionero o taller de camiones preguntale por el taller de ballestas. al final ponerlas nuevas te va a costar lo mismo que meterle otra mas o menos con la diferencia de la ganancia real en la suspensión.
yo te voy leyendo trozos de tu hilo.
no se de donde eres por que no se si lo he leido.
talleres de muelles de ballestas tienes por todas partes.
digo al margen de eso.
que sobre abrir o cerrar ventanas ahora es algo difente que antes.
pero sobre todo en los vehiculos que llevan chasis autoportante que no es tu caso.
ya que tu llevas un chasis y una carroceria . aunque sea de furgon cerrado.
eso te permite hacer modificaciones que en un autoportante serian ilegales puesto que la propia carroceria hace de chasis .
muchisimas gracias.tio sabes de todo.yo no se cuantas cosas me has aclarado ya.lo de las ventanas nadie me lo habia aclarado.yo estoy ahora en alicante y me voy para lugo en cuanto este el jodio motor,que se resiste a estar. si no es por una es por otra.ahora el rectificador se habia equivocado y no habia puesto los casquillos de cigueñal de centrado.me toca esperar a que lleguen
Cita de: edumanyas en Febrero 11, 2014, 19:53:00 pm
muchisimas gracias.tio sabes de todo.yo no se cuantas cosas me has aclarado ya.lo de las ventanas nadie me lo habia aclarado.yo estoy ahora en alicante y me voy para lugo en cuanto este el jodio motor,que se resiste a estar. si no es por una es por otra.ahora el rectificador se habia equivocado y no habia puesto los casquillos de cigueñal de centrado.me toca esperar a que lleguen
Es pa matarte!, lo que ha dicho Lamebot, de la carroceria autoportante ya lo he mencionado yo otra vez! que no es pa quitarle merito, todo lo contrario, es que tiene toda la razon, es como en mi furgo, la carroceria es independiente del chasis y en otras similares, pero para hacerte una idea... lo coches hace mucho tiempo que son autoportantes, han ganado en ligereza y seguridad... no se en que hilo se habla tambien de las ventanas en un furgón similar, pero queda patente y creo que Lamebot entiende de esto, que al ser una caja sobre un chasis, casi, dentro de unos limites, puedes hacer lo que sea con la caja.
pero lo primero es que te pongas a currar zangano montando la furgo y pongas afotos...
Bromas a parte se me ha olvidado comentar que la pintura mate me gusta y si lo has hecho a botes y te ha quedado bien eres un manitas...
lo de la carroceria autoportante lo sabia,lo que no sabia es que puedes modificar sin problema y meter ventanas...otra cosa es que los de la itv te kiera joder...lo de los sprays es muy facil,con ayuda de mi novia y unas ganas tremendas la pintamos en na y menos.
bueno sobre meter mas ventanas o no.
yo por ejemplo no podria hacer un agujero para una triste rejilla sin legalizarlo .
y eso que la sprinter lleva como chasis dos hermosas vigas que atraviesan todos los bajos.
pero la carroceria segun parece tambien la consideran parte del chasis con sus nervios y demas hierracos.
antes ponias un respiradero y en la itv no te decian nada de nada.
y yo me se de un tio que tenia una mb100 de las antiguas y con la sierra la dejo en pick up.
es decir menos en la cabina el resto descapotable justo por donde estan las marcas.para cargar pacas para las vacas........
Otra opción para las ballestas es flecharlas tu mismo, fácil y para toda la familia. ;)
http://suzuki88.mforos.com/194412/7566001-bricofotos-refuerzo-y-flechado-de-ballestas-con-pelos-y-senales/?marcar=hola
Después del curro que te has metido, esto para ti es como soplar y hacer botellas.
hola edumanyans, pedazo de curro que te estas pegando, y yo quejandome de la mia, muy guapa,te esta quedando, comentabas mas arriba que tenias un parasol, para vender, podria interesarme si lo tienes todavia? podrias mandarme unas fotos, creo que le iria bien a la mia,
un saludo
joder gracias por l cumplido pero esto es para gente mañosa....yo mas que manos tengo pezuñas.lo que hago lo hago con el maximo cuidado, pero no depende de ello la estabilidad de mi casa ,aunque pensandolo, le he cambiado frenos,direccion,motor.....no se
mi duda de doblar ballestas es:se pueden doblar tanto para elevar entre 10 y 15 centimetros?ese ladrillo mide eso.no es demasiado y botara demasiado?o se partiran antes?
el paraso no vale para estas furgoonetas se queda corto.lo compre para la mia y no queda bien le falta unos5 o 10cm por los lados.pero para otras mas pequeñas queda perfecto y esta perfecto menos una raya.estaba en una trade
10-15 me parece mucho, pero igual tenia un taco mas pequeño antes de mandarle esa animalada.
Estan cedidas y mucho, vamos q las das una forma y rapido volveran a estar cedidas, lo mejor es ir a un profesional.
de donde eres edumayas???
es cierto que las ballestas de atras estan lisas por completo...pero con los 4000 y muchos que pesaba....no se vere de ir a un ballestero y perguntar.el taco anterio lo lleva incluido en el pack de laminitas soldadas que le pusieron.....si por poner no les falto.
ser soy de alicante,ahora estoy en torrvieja,la furgoneta en la daya erca de aqui,despues me voy a lugo
he puesto nuevas fotos
¿donde estan las fotos? jeje
He estado mirando las de tu galeria y ... :o :o :o :o :o :o :o te lo estas currando pero bien :o :o :o :o vaya cambio, y en mi opinion a mejor, estaba demasiado tuneada. El paragolpes delantero que llevaba era "un poco" exagerado, y el salpicadero... lo has dejado mucho mejor
¿llevas la cuenta del peso que le has quitado?
Sigo tus avances
Saludos
Venderias todo lo que le sacaste al chatarrero no? Ahi al peso habia buena propina :D
Cuando dices que has comprado 4 puertas, las delanteras las.vas a dejar "enteras"?
No conocia la historia de tu merche ni que fuera de mi tierra.Me he leido el hilo entero y he alucinado- Por cierto, tal vez sea forero, me han hablado de una persona que creo que vive por el norte de Navarra entre SS y Pamplona, con aficion identica a las nuestras y se dedica a resucitar merches y furgos bien viejitas, tal vez ande por aquí o sea un asiduo.
las puertas las puse enteras ,las originales.mandare una foto otro dia,las fotos las pongo siempre al principio,ya que a mi, me gusta ,cuando veo un hilo de estos, que pongan las fotos esten todas juntas.gracias por las respuestas.seguire poniendo fotos.que segui retocando cosas.
Mucho mejor devolverle las puertas completas que el invento ese.
Seguro que mas de una vez te ha dado pereza salir y te has quedado dentro por no saltar :)
Que menudo artista el anterior dueño, dicho sea de paso, dejo su huella por todas partes...
Sonre lo de poner las fotos al principio, me parece muy bien tenerlas todas envlobadas en el primer mensaje, pero tambien esta bien poder ir viendo conforme describes e ir comentando a medida que vemos las fotos, lo ideal seria ponerlas en la primera pagina y luego cronologicamente en la.pagina que caigan, pero entiendo que es micho curro y lo digo yo que ni siquiera me he dignado a ir haciendo fotos a los avances de la mia y colgue una sola foto triste por tener alguna aqui...
de donde soys beep beep
Cita de: petateneta en Noviembre 30, 2014, 18:52:36 pm
de donde soys beep beep
A salto caballo entre San Sebastian Y Bilbao. Según ande de curro en un lado u otro. Carne de autopista.
yo aora en tembleque toledo.jajajaj un riojano en plena meseta mANCHEGA
Yo me traje mi merche de un poco mas abajo que donde estas de un pueblo pegagado a Ciudad Real. Había conducido mucha furgo y vehiculo viejo o en mal estado, pero la conduccion de la merche no se parecia a nada conocido, ir tan lento me estresaba, me ponia tenso del cuello, pero a su vez veía que conseguias un ritmillo y que te comías las distancias, imaginate hasta San Sebastian en una tarde y varias paradas, bueno mejor dicho ... de madrugada¡¡¡¡¡
La mejor prueba que le he podido hacer al vehiculo. Y llegamos sin mayor problema que tener que repostar una segunda vez. Recuerdo la cara que puso el de la gasolinera por la zona de Burgos capital, al repostar, le dije desde donde había salido y me dijo el tio "espero que llegues".
Quiero tirar todavia un par de años más o tres, y estoy con el tema de preparar una Sprinter de 12 años, que coño tendrán estos vehiculos que tanto nos gustan. Tal vez por esto no me anime a cambiar de motor, que por otro lado va fino fino, ni marchas ni grupos, no me enjaleo como vosotros, jeje. Aprovecho el tiempo libre para salir, unos 8.000 km de salidas al año, y así llevo ya 4 años.
yo no me paso la vida trabajando en ella,le hago mas de 10000km al año en 3 que la tengo, y no por ciudad.la destrozo para mejorarla, aparte la compre destrozada para que me saliera mas economica y poder hacerle cosas, ya que soy mecanico....aficionado.,la compre en valencia y le mismo dia la lleve a alicante y de alli a santiago de compostela.con la direccion...de carril a carril...y mil problemas que tenia.17 horas creo que tarde.ahora me lo hago en mucho menos.ya que puedo ir recto,jejeje.
para que te hagas una idea, de si me gusta toquetear,el fin de semana pasado me puse a cortar cables y rediseñar la instalacion electrica que la hice nueva hace 3 años....
yo lo mejor de estas furgonetas, es que son indestructibles,tienes repuestos nuevos en donde quieras,de 2 mano hay miles,y por todo el mundo esta lleno de ellas,asi que si falta algo en españoa esta en otro lado.aparte que todas las reparaciones las puedes hacer tu mismo.creo que no hay nada que no se pueda hacer ,con herramientas basicas ,consejo del foro(saben de todo),y con ganas.
Jeje, vaya dos ..... tu y el sergio ¡¡¡¡¡¡¡
Cuando tenga la Sprinter terminada ya hablaremos si quieres restilizar mi 207D, de motor va muy fina.
Felicidades por esa furgo, peasso curro tas dao
gracias,pero aun no he terminado.falta ballestas,chapa,y lo que surja......
pues yo aconsejo la obra que hecho al 100 por 100.la comodidad que ganas y la reduccion de ruido es bestial
novedades....volvi de francia y cada vez el ruido metalico era mas gordo y los frenos me fallan siempre...pongo fotos para los curiosos.
pondre un brico de desmontar ballestas.
mirar en que estado estaban los plasticos y los casquillos.
seguire
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/dsc_02500.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/dsc_02490.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/dsc_024810.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/dsc_02470.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/dsc_02460.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/dsc_024510.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/dsc_02440.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/dsc_02430.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/dsc_02420.jpg)
Tienes que abrir un recuadro de respuesta y pinchar las fotos que tienes en el recuadro debajo a la izquierda que es tu galería.
gracias
JOOOODOOO edumanyas!! menuda resurreccion de furgo le has pegado...hacia tiempo que leia un hilo asi de interesante...tambien sea dicho que no entro demasiado...
Y yo que me quejaba cuando tuve que ponerle la culata a mi T4 y se me hacia un mundo...los que teneis este tipo de merches os pegais unas curradas del copon, y merece la pena, luego ves un trasto de estos por la carretera o aparcado o donde sea, y por lo menos a mi, me sale una sonrisa de niño que flipo con estas mercedes!!
Totalmente de acuerdo contigo, son vehiculo hechos para durar toda la vida, sencillo que con unas herramientas, una palanca y nociones basicas te haces con ella.
Seguire leyendo por aqui!
saludos.
Ánimos y a darle cañita, en este vídeo de esta "serie" se ve a un alemán templando y arqueando las ballestas en una L 508, y en el siguiente episodio pone unos tacos, que invirtiéndolos, creo que podría ser una alternativa a tu problema con las ballestas.
https://www.youtube.com/watch?v=8-2vFgA8WpY
a este tipo ya lo conocia....menudas formas sutiles de hacer cosas.los tacos de metal que le pone es algo parecido a lo que llevo.este tio si que tiene laminas....no se si he contado 11 o 14...a mi me parece que poniendo laminas cortas se podria solucionar el problema.
pongo mas fotos para los curiosos.
hoy he pasado el cepillo de puas y he puesto un transformador de oxido.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/dsc_02520.jpg)
lijando con el taladro y el cepillo de puas(solo una ballesta sin parar dos horas y media
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/dsc_02530.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/dsc_02540.jpg)
aqui pongo el tratamiento para transformar oxido
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/dsc_02570.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/edumanyas/dsc_02580.jpg)
Epa Edumanyas.
Esto es un trabajo de nunca terminar, buen trabajo llevas ya.
Respecto al transformador de oxido que has aplicado, cual es y si lo conoces que tal resultado da, gracias.
el antioxido es de xicatel o algo asi.tranquilo que voy a poner un brico cuando tenga terminada la ballesta.me falta los casquillos de plastico que me llegan mañana.
como va esa merche Edu??
termine la ballesta......pero me sigue el sonilo metalico asi que no se si el motor me toca no el chasis....los silinblock.
pase la itv perfercta.y cambie por completo el liquido de frenos.le saque todo el liquido y se lo puse todo nuevo.y cambie muchisimo.
tengo que poner el brico de reparar una ballesta.mañana lo colgare.
me queda por instalar la estufa estatica que consegui.y por ahora no le voy a hacer nada mas.mañanan pondre mas