Tengo un problemilla con la furgo y estoy bastante descontenta con la solucion que me proponen >:(
os cuento lo ocurrido, con detalle, para ver si me podeis aconsejar
El tema es que la semana pasada me cambiaron la correa de la distribucion, tenia pensado cambiarla en breve pq mi furgo es traida de alemania y pq tiene ya 230.000 kms...
Iba al taller a revisar los frenos delanteros y casualidad empezo a sonar muy mal, como si fuese la correa, no que patinase o chiriase, sino un "clon clon"
El caso es que deje la furfo y me cambio kit de distribucion + tensores + bomba y de paso un par de retenes que perdian y el damper del cigueñal ya que la goma de dentro estaba deshecha.
El caso es que cuando fui a recoger la furgo me dijo que casi me cargo el motor, que los taques estaban algo tocados y que hacia un ruido. Eso si la correa no tiene ningun diente comido, ni 3 o 4 gastados por un mal desajuste. Me dice que ha entrado algo a la valvula y que suena un poco...
Arranco la furgo y vi que no sonaba nada bien, pero el me dijo que ese ruido se iria quitando cuando se fuesen desgastando...no se que.
me dijo que probase la furgo y asi ha sido. Consulto (delante de mi) con otro mecanico sobre el ruido y este le dijo que podia ser que no estuviese bien ajustada la bomba, el timing
He estado esta semana con la furgo y la he probado, es cierto que ahora no saca humo negro como antes cuando aceleraba de golpe...pero va fatal no anda y eso q es 150 !! y tengo la sensacion de que me voy a cargar algo.
No contenta con la solucion, y despues de haberle oido al otro mecanico lo de la bomba, de dar la lata a esos amigos que controlan de motor y electronica y leer algunos de los foros de esta mega pagina!!! decido ir a donde un conocido a pedirle que me conecte la furgo al ordenador, y asi poder ir con mas argumentos a RECLAMAR!!!
La conectamos al VAG...y tachaaaaaaaaaaaaan!!! cual es mi sorpresa que da un par de errores que son:(( tengo foto pero no se adjuntar..))
* 17552 - Mass Air Flow Sensor (G70)
P1144- 35-00 Open or short to ground
* 18062 - Please check DTC Memory of instrument Cluster
P1654-35-00 Intermittent
* 17656- Start of injection Timing Regulation
P1248 - 35- 10 - Control Deviation - Intermittent
no controlo mucho pero el timing no esta bien eso queda claro!!
Mi amigo el de la maquina, me dice que me tendran que ajustar la distribucion otra vez y que tendra que soltar para ajustar, vamos casi empezar de nuevo.
Asi que con estos datos el martes me fui al taller donde me cambiaron la correa... le dije que no estaba contenta que anda y suena falal!!
y que habia conseguido meter la furgo en la maquina (ya que el no tiene y tenia q pedirla) le enseñe la foto con los datos y de la misma llamo a un chico que controla de Vag etc....
he quedado HOY!!! con ellos, me dice que el ajuste de la bomba lo puede hacer con el VAg que no tiene que soltar nada.
Y he aqui mis preguntas???
* es verdad que puede ajustar el timing con el VAG?? Se puede solucionar desde ahi??
* va a dejar de sonar tan desajustado? o realmente me he cargado algo del arbol de levas o taques??
*Tiene que soltar para ajustar todas las correas y no quiere hacerlo??
No se si me podeis guiar un poco..la verdad que estoy bastante agobiada con el tema y no quiro andar con la furgo asi ya que me da miedo cargarme algo...si no me lo he cargado
gracias de antemano y sobre todo por la chapa q he metido....
muy buenas....bueno tranquilo, poco a poco ya veras como se soluciona.
Yo no te puedo ayudar mucho, solo se me ocurre, que la persona que te metio la maquina, si es amiguete tuyo, igual puedes ir a preguntarle estas cuestiones y asesorarte del tema.
Bueno, ya veras como alguna persona del foro te ayuda, que hay muy sabios, animo.
Gracias por los animos!!
Si estoy pensando en decirle que me acompañe pero es que tampoco tengo confi con el, ya sabes el primo de una conocida...
la verdad que espero soluionarlo pronto ya que esto me trae de cabeza!!!
buenas leete este hilo sobre el timing. te ayudara muchisimo a la hora de comprobar el avance de la bomba.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257389.msg3310375#msg3310375
para ajustar el avance de la bomba (timming) si no lo ha desajustado demasiado al cambiar la distribución, con simplemente trabajar sobre la correa de la bomba de gasoil, lo solucionara, si se desajusto mucho, tendrá ke soltar la de distribución.
solamente desde el vag-com no podrá reparar nada, solamente ver si lo ke ha echo esta bien o mal ;)
Cita de: cukiyo25 en Enero 23, 2014, 16:04:52 pm
para ajustar el avance de la bomba (timming) si no lo ha desajustado demasiado al cambiar la distribución, con simplemente trabajar sobre la correa de la bomba de gasoil, lo solucionara, si se desajusto mucho, tendrá ke soltar la de distribución.
solamente desde el vag-com no podrá reparar nada, solamente ver si lo ke ha echo esta bien o mal ;)
Totalmente de acuerdo. Con la Vag-com solo podrá comprobar el Timming, es decir el tiempo de inyección. Si este esta adelantado o retrasado el motor no rinde, no arranca bién...Sinó recuerdo mal, hay unas premisas para poder-lo leer, la temperatura del motor debe de ser superior a 80C, la del gasoil a 60C, las rpm no me acuerdo...
Si el timming está desajustado normalmente tensando o destensando el tensor de la correa de la bomba consigues a justar-lo.
Suerte!
Hola como te dicen con el vagcom mirar el valor del timing, pero el ajuste es manual "jugando" con el rodillo guía y es tensor. No se si viste esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=257389.0 en el AJT, ACV y en la tuya se hace así sin problama.
Si tienes la correa de la distribución bien el ajuste de la bomba se hace liberando y ajustando la polea de la bomba que va al árbol de levas.
No te preocupes, que te lo hagan y te den el valor del timing obtenido. Recuerdales previamente lo de los valores de tª del motor y del combustible.
Un saludo!
Además del avance de la bomba mál tienes mel sensor de masa de aire, y por eso debe de ser por lo que no tire, mira a ver si se han dejado algún conector suelto.
Dices que hace un ruido ¿puedes explicar un poco como es?
Cita de: abra en Enero 24, 2014, 13:49:24 pm
Además del avance de la bomba mál tienes mel sensor de masa de aire, y por eso debe de ser por lo que no tire, mira a ver si se han dejado algún conector suelto.
Dices que hace un ruido ¿puedes explicar un poco como es?
a mi me dio el vagcom error del sensor de masa de aire, lo cambie y me seguia dando el error. Probamos a cambiar el caudalimetro y se solucionaron todos los problemas
Sensor de masa de aire = Caudalimetro.
Hola familia!!
ante todo gracias a todos por los consejos!! os cuento, que paso ayer.
Llegue al taller y el chico se puso a desmontar tapas y mas tapas para llegar a la correa de la bomba.
llego el chico con el ordenata y zasssssss los valores que yo habia visto, timing 255!! pasadisimo!!
Segun me dijo los valores con motor caliente, etc deben estar entre 40 y 70.
Pues na alli estuvimos un buen rato, ya que al mover la correa la propia bomba le hacia un retroceso (o eso entendi) y pasamos por todos los puntos, 100, 0, otra vez 250...y al final 70!! por fin!! encendimos la furgo para subir de temperatura y dio ok el grafico y los parametros!!
Abra, Ahora suena mucho mejor!!! no se explicarte como, ahora suena como si fuesen los taques.... igual alguno a sufrido, no lo se ???
Pero es que hasta ayer parecia como si la furgo estuviese acelerada como si el motor fuese forzado y ahora no va asi va mas como antes pero ese Cla cla cla suena ???
Solo me queda probarla, ayer al menos al llevarla a casa parecia que iba mejor, estos dias me daba la sensacion de que se me quedaba, que no iba y al pasar de dos mil vueltas como que no tiraba!! se quedaba.
Lo que me dices del conector y de la masa del aire, ahora no se si da ese error, ayer no lo vi!! tendria que meter la furgo en la maquina de nuevo para ver si lo hace, de todas formas ayer conecto todo bien, doy fe!! intentare meter la furgo otra vez en la maquina y a ver que pasa pero me has dejado algo mosca.... .confuso2
no sera el caudalimetro??
Gracias de nuevo!! os seguire contando!!
Me alegro que valla mejor ;), cuando marca 250 o 0 esque está totalmente fuera de rango, a 70 en caliente está perfecto, si tenías tan fuera de punto la bomba es normal que fuera mal, también puede influir el caudalímetro, que es el sensor de masa de aire, aunque no suele marcar avería con el vag.
Lo del "claclacla" puede ser que la distribución esté mál calada y te esté picando bielas, pero sin oirlo en directo es muy dificil .malabares
Si esta picando bielas, quieres decir que las valvulas y los pistones "se tocan" y entonces hay que corregir la posición del árbol de levas con el cigüeñal lo cual implica desmontar y volver a montar bien la correa de la distribución y luego ajustar el timing, otra vez, con la correa de la bomba inyectora.
Entiendo que "nuestros" taqués son autoajustables por lo que el clac-clac no puede venir de ahí...y si de una mala posición de la correa de distribución.
Lo que no se si esto que digo es posible...estando parado o retrasado un diente la correa de la distribución se puede ajustar el timing en la de la bomba y que de un valor correcto pero que mecánicamente quede bien?
upssss :o
pues veo que no me quedo tranquila... y creo que me estoy haciendo un master en mecanica!! menos mal que algo me suena..
Asi que igual tengo que volver a reclamar??joeeeeee que marron!!
Abra? tu vives en gipuzkoa, no? si quieres me acerco y me das tu opinion seria de gran ayuda. En serio no me importa!!
Pero lo que me dice + gvr, es lo que me dice el mecanico que nuestros taques son autoajustables asi que no entiendo pq suena.
Es la correa de distribucion entonces que esta mal? o que la furgo tiene algunos kms...y tiene que sonar??
chicos q bajon!!
A ver si va a ser el depresor de freno. Todo viene a partir del cambio de correa de distribucion?
Un saludo.
Hola amorepitu, no te asustes ;), lo mejor sería que la escuchase otro mecánico o alguien que entienda, a mi me queda un poco lejos, ahora estoy "exiliado" en Alemania, pero si te pasas por aquí le hecho un ojo a la furgo gustosamente ;) contestando a +gvr lo mismo te aclara algo más...
Cita de: +gvr en Enero 24, 2014, 16:58:16 pm
Si esta picando bielas, quieres decir que las valvulas y los pistones "se tocan" y entonces hay que corregir la posición del árbol de levas con el cigüeñal
Exactamente al cambiar la correa es relativamente facil que al árbol de levas se mueva si no tienes el util para bloquearlo...
Cita de: +gvr en Enero 24, 2014, 16:58:16 pmlo cual implica desmontar y volver a montar bien la correa de la distribución y luego ajustar el timing, otra vez, con la correa de la bomba inyectora.
No es necesario soltar la correa, vale con aflojar la polea del arbol de levas, que no lleva chabeta, y ajustar
Cita de: +gvr en Enero 24, 2014, 16:58:16 pmEntiendo que "nuestros" taqués son autoajustables por lo que el clac-clac no puede venir de ahí...y si de una mala posición de la correa de distribución.
Para ser más exactos son hidraulicos, por lo que como bien dices se "autoajustan", Puede ser que recien puestos hagan algo de ruido, pero en 5-10 minútos de relentí como mucho, deberían de haberse "ajustado"
Cita de: +gvr en Enero 24, 2014, 16:58:16 pmLo que no se si esto que digo es posible...estando parado o retrasado un diente la correa de la distribución se puede ajustar el timing en la de la bomba y que de un valor correcto pero que mecánicamente quede bien?
No entiendo exactamente lo que quieres decir, si te refieres a que si se puede ajustar el timming de la bomba sin que esté bien calada la otra correa, si que se puede, estará inyectando gasoil en su momento con respecto a los pistones, pero las válvulas irán desacompasadas .loco2
Cita de: Bulgrok en Enero 24, 2014, 18:49:31 pm
A ver si va a ser el depresor de freno. Todo viene a partir del cambio de correa de distribucion?
Un saludo.
También podría ser, pero si es justo después del cambio de correa es un poco sospechoso...
Lo que decía era pensando que cuando montaron la correa, o se movió la polea del cigüeñal o la del árbol de levas, si se movió, fue la distancia de un diente más o un diente menos, ya que imagino que no soltaron la polea del árbol de levas y por lo tanto es desfase de uno con otro es por el ángulo deribado por la separción de los dientes entre en la polea.
No sabía que tampoco la polea del árbol de levas del lado de la distribución no tenía chavetero. Pensaba que solo era así el de la polea del lado de la bomba inyectora. Entonces puede ser que la distribución se desajuste ahí, sería raro, no? Eso de la revisión del timing cada 30.000 km siempre lo pensé asociado a la falta de chavetero el la polea del árbol de levas del lados de la bomba.
Los último que no me supe explicar mejor...si se produce el desfase de un diente colocando la correa de la distribución ¿es posible llegar a ajustar el timing jugando con la configuración del rodillo guía y del rodillo tensor de la correa de la bomba y que un valor aceptable?
Abra...así que estás en la Germania, T4landia!!
Lo más probable es que se le moviera el árbol de levas al colocar la correa, en cuanto a la variación del timming con el tiempo puede ser por muchas cosas pero las poleas cónicas si están bién apretadas no deberíasn de moverse .malabares
Lo de el ajuste de la bomba es lo que te expliqué antes, la centralita mide el timmin en el bloque, con respecto a la posición del primer pistón, es decir,mira la posición del pistón en el momento que la bomba inyecta en el primer cilindro, pero no tiene ningún sensor en la culata (aunque sea el arbol de levas lo que mueve la bomba), por lo que puede estar perfecto con respecto al "bloque", pero el arbol de levas estar mal caldo
Cita de: +gvr en Enero 24, 2014, 19:29:25 pm
Abra...así que estás en la Germania, T4landia!!
Sip a ver si por aquí puedo ganarme el pan para la familia .malabares
... y ya de paso encontrar mi syncro ;D .baba
Gracias....cuatas cosas se aprenden en este foro ;D ;D
Buenas otra vez...
la verdad q me estan sirviendo mucho vuestras explicaciones. Me he acercado dnd otro mecanico y me confirma lo q me estais diciendo, que esta mal calada la distribucion, concretamente dice q del arbol de levas. (adelantado)
me dice q no ande con la furgo, q me voy a cargar algo. q se la lleve al taller en grua. y q igual me he cargado algo ya!!!!!!!!
asi q se la voy a llevar, pq igual se ha roto ya algo y quien es responsable?
Ahora bien...entiendo q si mueve tal y como dices para ajustar el arbol de levas, esto va a mover de nuevo el timing de la bomba, no?? asi q otra vez a empezar????
joe q desastre!!!
bueno os voy contando, pero esto suena...complicado :o
Por eso te quedó tan mal al principio y por eso preguntaba si era posible ajustar la bomba de tal manera que diera un valor "aceptable" sin estar realmente bien. Si el timing es la coincidencia de la posición del pistón con la bomba (supongo que a través del inyector de alzada, no? .malabares) el árbol de levas puede estar mirando para otro lado...con lo que la abertura de las valvulas de admisión y escape no van coordinadas con los respectivos pistones en momentos adecuados.
Yo me pasaría por el anterior mecánico...por lo menos que te subvencione la redistribución y te verifique el ajuste de la bomba (que igual te está bien como está) ...que menos no?? te pudiste cargar algo .malabares
La parte buena de todo esto es que aprendemos mecánica ;D y que diste, se supone, con un mecánico mínimamente competente...
No te agobies que vas por el buen camino ;)
Un saludo!
La responsabilidad es toda del mecánico que te hizo la distribución, te la dejó mal y te dijo que andaras con ella, Lo de romper algo, depende del desfase que tenga, pero si es cierto que cuanto menos la muevas mejor, y efectivamente habrá que volver que ajustar la bomba, pero todo debería hacertelo el primer mecánico que no te lo hizo bién la primera vez (y no se dió cuenta de que estaba mal...)
Cita de: +gvr en Enero 24, 2014, 22:24:10 pm
Por eso te quedó tan mal al principio y por eso preguntaba si era posible ajustar la bomba de tal manera que diera un valor "aceptable" sin estar realmente bien. Si el timing es la coincidencia de la posición del pistón con la bomba (supongo que a través del inyector de alzada, no? .malabares) el árbol de levas puede estar mirando para otro lado...con lo que la abertura de las valvulas de admisión y escape no van coordinadas con los respectivos pistones en momentos adecuados.
Efectivamente, no lo sé al 100% pero supongo que para dar el timmin la centralíta tomara los datos del inyector de alzada, la bomba y el sensor de posición del pistón:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abra/sensor-posicionpiston0.jpg)
lo que le pasa basicamente es que los pistones llegan arriba mientras que las válvulas todavía están abiertas y las golpean, depende de lo abiertas que estén los taqués al ser hidraulicos "absorben algo" del golpe, pero si es mucho pueden acabar cascando los taqués y/o doblando válvulas
me tela en un buen servicio oficial , ami me paso algo parecido la metí en un taller multimarca que trabaja mucho pero tuvieron que
llevársela ala vw taller oficial ,no fueron capaces de arrancarla.
la mía en caliente también hacia ruido de taques cla'cla,cla, cuando por fin me la dieron para probar tenia mas ruidos que antes de cambiarle los taques ,pues me dejaron un inyector flojo, y el ruido de taques era el mismo .
al final me decidí hacerlo yo mismo comprobé la presión de aceite a relantin 0,3 bar y a 2800 rpm 1,5 bar .
baje el cárter y encontré los tornillos de tapa de la bomba de aceite flojos.
desmonto la bomba apretó los tornillos y compruebo que la bomba con los tornillos apretados no jira tuve que ajustar la bomba .
ahora en caliente 1 bar y a 2800 rpm 3,8 bar de presión de aceite y ya no suenan los taques
1bar de presión en relantin ,y 3,8 bar a 2800rpm a 120 km por hora ;D ;D
hola de nuevo!
ayer hable con el y le vuelvo a dejar la furgo el lunes. le comente q no estaba contenta y q suena un monton.
Me dice q no puede ser q si esta mal calado elarbol de levas q me hubiese cargado el motor...
lo va a mirar otra vez y q si hace falta lo lleva a la vw, q da parte al seguro, etc...
asi q ya os contare... no se espero q no se complique la historia..
pasad buen find!!! os mantendre informados...
Hola amorepitu;:
No dejes que le toquen, que la lleven al servicio oficial , yo me arrepiento cuanto mas prueban mas estropean
Ami me rompieron la bomba del servo y injector flojo el motor de arranque y bateria llevaron un achuchon terrible
Haber lo que me aguantan, la bomba del servo me dieron una recuperada de intercambio.
Cita de: amorepitu en Enero 26, 2014, 11:20:38 am
hola de nuevo!
ayer hable con el y le vuelvo a dejar la furgo el lunes. le comente q no estaba contenta y q suena un monton.
Me dice q no puede ser q si esta mal calado elarbol de levas q me hubiese cargado el motor...
como te dije antes no necesariamente, no es lo mismo que el pistón choque contra la válvula cuando esta está 0,5mm abierta (suficiente para que haga ruido, pero gran parte del impacto lo absorbe el taqué) que choque cuando está 1cm que entonces si que rompes algo seguro... aún así cuanto menos ande mejor.
Cita de: amorepitu en Enero 26, 2014, 11:20:38 amlo va a mirar otra vez y q si hace falta lo lleva a la vw, q da parte al seguro, etc...
asi q ya os contare... no se espero q no se complique la historia..
pasad buen find!!! os mantendre informados...
no es demasiado complicado hacerlo bién, pero si no lo tiene claro que la lleve a la vw, aunque desgraciadamente eso no es siempre una garantia :-\
Cita de: carlos a en Enero 26, 2014, 13:03:44 pm
Hola amorepitu;:
No dejes que le toquen, que la lleven al servicio oficial , yo me arrepiento cuanto mas prueban mas estropean
Ami me rompieron la bomba del servo y injector flojo el motor de arranque y bateria llevaron un achuchon terrible
Haber lo que me aguantan, la bomba del servo me dieron una recuperada de intercambio.
¿en un cambio de distribución? ese no era un mecanico, era un chatarrero .loco2
¿en un cambio de distribución? ese no era un mecanico, era un chatarrero .loco2
el mecanico que puso en mi furgo a cambiar los taques ,tenia 2 nietos hospitalizados y su mujer tambien
segun el jefe http://www.furgovw.org/Smileys/classic/panico.gif
Pués más le hubiera valido al jefe darle unass vacaciones para que se quedara con su familia...
Cita de: carlos a en Febrero 02, 2014, 10:36:50 am
el mecanico que puso en mi furgo a cambiar los taques ,tenia 2 nietos hospitalizados y su mujer tambien
segun el jefe
los problemas personales se quedan fuera del trabajo y si por lo que sea no eres capaz de hacerlo, te pillas vacaciones o una baja y no jodes a nadie mas .malabares
Por cierto, Amorepitu, cuanto te clavaron por el cambio de la distribución?
Hola chicussss
Siento haber tardado en contaros el final de la historia. ..
Volvi al taller muy enfadada...total q se puso manos a la obra ya q aquello sonaba fatallllll! !
Ajusto todo de nuevo, tubo q revisarlo todo!! Y tachannnnn todo solucionado! !
Eso si tube q vover la semana siguiente pq el timing estaba desajustado....no tenia ordenador el dia q lo ajusto.
Pero ya esta! ! La furgo. ..mi pitu!! Sonaba como antes, sin ruidossss por fin!!
Asi q ya esta!! Iujuuuu iujuuuu.
La verdad q menudo mesecito...anda q pensaba q estaba gafada!!
Ahora toy de vacatas y he venido en furgo...al pirineo y se esta portando. Siiiii
Mil gracias por vuestros consejos!! Me habeis ayudado un montón! !
Gracias equipo!! ! Gracias familia! !
De nada, me alegro que todo se solucionara sin más problemas, a diseguir disfrutando de la furgo ;)
Que las cosas salgan bien no tiene precio...Me alegro, a disfrutar!
Un saludo!
.palmas .palmas .palmas