Septiembre 20, 2025, 19:26:23 pm

distribucion t4 2.5 150cv

Iniciado por amorepitu, Enero 23, 2014, 11:11:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

amorepitu

Tengo un problemilla con la furgo y estoy bastante descontenta con la solucion que me proponen >:(
os cuento lo ocurrido, con detalle, para ver si me podeis aconsejar
El tema es que la semana pasada me cambiaron la correa de la distribucion, tenia pensado cambiarla en breve pq mi furgo es traida de alemania y pq tiene ya 230.000 kms...
Iba al taller a revisar los frenos delanteros y casualidad empezo a sonar muy mal, como si fuese la correa, no que patinase o chiriase, sino un "clon clon"
El caso es que deje la furfo y me cambio kit de  distribucion + tensores + bomba  y de paso un par de retenes que perdian y el damper del cigueñal ya que la goma de dentro estaba deshecha.
El caso es que cuando fui a recoger la furgo me dijo que casi me cargo el motor, que los taques estaban algo tocados y que hacia un ruido. Eso si la correa no tiene ningun diente comido, ni 3 o 4 gastados por un mal desajuste. Me dice que ha entrado algo a la valvula y que suena un poco...

Arranco la furgo y vi que no sonaba nada bien, pero el me dijo que ese ruido se iria quitando cuando se fuesen desgastando...no se que.
me dijo que probase la furgo y asi ha sido. Consulto (delante de mi) con otro mecanico sobre el ruido y este le dijo que podia ser que no estuviese bien ajustada la bomba, el timing
He estado esta semana con la furgo y la he probado, es cierto que ahora no saca humo negro como antes cuando aceleraba de golpe...pero va fatal no anda y eso q es 150 !! y tengo la sensacion de que  me voy a cargar algo.
No contenta con la solucion, y despues de haberle oido al otro mecanico lo de la bomba, de dar la lata a esos amigos que controlan de motor y electronica y leer algunos de los foros de esta mega pagina!!! decido ir a donde un conocido a pedirle que me conecte la furgo al ordenador, y asi poder ir con mas argumentos a RECLAMAR!!!
La conectamos al VAG...y tachaaaaaaaaaaaaan!!!  cual es mi sorpresa que da un par de errores que son:(( tengo foto pero no se adjuntar..))

* 17552 - Mass Air Flow Sensor (G70)
             P1144- 35-00 Open or short to ground
* 18062 - Please check DTC Memory of instrument Cluster
            P1654-35-00 Intermittent
* 17656- Start of injection Timing Regulation
             P1248 - 35- 10   - Control Deviation - Intermittent

no controlo mucho pero el timing no esta bien eso queda claro!!

Mi amigo el de la maquina, me dice que me tendran que ajustar la distribucion otra vez y que tendra que soltar para ajustar, vamos casi empezar de nuevo.

Asi que con estos datos el martes me fui al taller donde me cambiaron la correa... le dije que no estaba contenta que anda y suena falal!!
y que habia conseguido meter la furgo en la maquina (ya que el no tiene y tenia q pedirla) le enseñe la foto con los datos y de la misma llamo a un chico que controla de Vag etc....
he quedado HOY!!! con ellos, me dice que el ajuste de la bomba lo puede hacer con el VAg que no tiene que soltar nada.
Y he aqui mis preguntas???
* es verdad que puede ajustar el timing con el VAG?? Se puede solucionar desde ahi??
* va a dejar de sonar tan desajustado? o realmente me he cargado algo del arbol de levas o taques??
*Tiene que soltar para ajustar todas las correas y no quiere hacerlo??

No se si me podeis guiar un poco..la verdad que estoy bastante agobiada con el tema y no quiro andar con la furgo asi ya que me da miedo cargarme algo...si no me lo he cargado

gracias de antemano y sobre todo por la chapa q he metido....

Feliz Dia

muy buenas....bueno tranquilo, poco a poco ya veras como se soluciona.

Yo no te puedo ayudar mucho, solo se me ocurre, que la persona que te metio la maquina, si es amiguete tuyo, igual puedes ir a preguntarle estas cuestiones y asesorarte del tema.

Bueno, ya veras como alguna persona del foro te ayuda, que hay muy sabios, animo.

amorepitu

Gracias por los animos!!
Si estoy pensando en decirle que me acompañe pero es que tampoco tengo confi con el, ya sabes el primo de una conocida...
la verdad que espero soluionarlo pronto ya que esto me trae de  cabeza!!!

aztiria2

buenas leete este hilo sobre el timing. te ayudara muchisimo a la hora de comprobar el avance de la bomba.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=257389.msg3310375#msg3310375

cukiyo25

para ajustar el avance de la bomba (timming) si no lo ha desajustado demasiado al cambiar la distribución, con simplemente trabajar sobre la correa de la bomba de gasoil, lo solucionara, si se desajusto mucho, tendrá ke soltar la de distribución.

solamente desde el vag-com no podrá reparar nada, solamente ver si lo ke ha echo esta bien o mal  ;)

Macacas

Cita de: cukiyo25 en Enero 23, 2014, 16:04:52 pm
para ajustar el avance de la bomba (timming) si no lo ha desajustado demasiado al cambiar la distribución, con simplemente trabajar sobre la correa de la bomba de gasoil, lo solucionara, si se desajusto mucho, tendrá ke soltar la de distribución.

solamente desde el vag-com no podrá reparar nada, solamente ver si lo ke ha echo esta bien o mal  ;)

Totalmente de acuerdo. Con la Vag-com solo podrá comprobar el Timming, es decir el tiempo de inyección. Si este esta adelantado o retrasado el motor no rinde, no arranca bién...Sinó recuerdo mal, hay unas premisas para poder-lo leer, la temperatura del motor debe de ser superior a 80C, la del gasoil a 60C, las rpm no me acuerdo...
Si el timming está desajustado normalmente tensando o destensando el tensor de la correa de la bomba consigues a justar-lo.
Suerte!

+gvr

Hola como te dicen con el vagcom mirar el valor del timing, pero el ajuste es manual "jugando" con el rodillo guía y es tensor. No se si viste esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=257389.0 en el AJT, ACV y en la tuya se hace así sin problama.
Si tienes la correa de la distribución bien el ajuste de la bomba se hace liberando y ajustando la polea de la bomba que va al árbol de levas.

No te preocupes, que te lo hagan y te den el valor del timing obtenido. Recuerdales previamente lo de los valores de tª del motor y del combustible.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

abra

Además del avance de la bomba mál tienes mel sensor de masa de aire, y por eso debe de ser por lo que no tire, mira a ver si se han dejado algún conector suelto.
Dices que hace un ruido ¿puedes explicar un poco como es?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

aztiria2

Cita de: abra en Enero 24, 2014, 13:49:24 pm
Además del avance de la bomba mál tienes mel sensor de masa de aire, y por eso debe de ser por lo que no tire, mira a ver si se han dejado algún conector suelto.
Dices que hace un ruido ¿puedes explicar un poco como es?

a mi me dio el vagcom error del sensor de masa de aire, lo cambie y me seguia dando el error. Probamos a cambiar el caudalimetro y se solucionaron todos los problemas

Bulgrok

Sensor de masa de aire = Caudalimetro.

amorepitu

Hola familia!!
ante todo gracias a todos por los consejos!! os cuento, que paso ayer.
Llegue al taller y el chico se puso a desmontar tapas y mas tapas para llegar a la correa de la bomba.
llego el chico con el ordenata y zasssssss los valores que yo habia visto, timing 255!! pasadisimo!!
Segun me dijo los valores con motor caliente, etc deben estar entre 40 y 70.
Pues na alli estuvimos un buen rato, ya que al mover la correa la propia bomba le hacia un retroceso (o eso entendi) y pasamos por todos los puntos, 100, 0, otra vez 250...y al final 70!! por fin!! encendimos la furgo para subir de temperatura y dio  ok el grafico y los parametros!!

Abra, Ahora suena mucho mejor!!! no se explicarte como, ahora suena como si fuesen los taques.... igual alguno a sufrido, no lo se ???
Pero es que hasta ayer parecia como si la furgo estuviese acelerada como si el motor fuese forzado y ahora no va asi va mas como antes pero ese Cla cla cla suena ???
Solo me queda probarla, ayer al menos al llevarla a casa parecia que iba mejor, estos dias me daba la sensacion de que se me quedaba, que no iba y al pasar de dos mil vueltas como que no tiraba!! se quedaba.
Lo que me dices del conector y de la masa del aire, ahora no se si da ese error,  ayer no lo vi!! tendria que meter la furgo en la maquina de nuevo para ver si lo hace, de todas formas ayer conecto todo bien, doy fe!!  intentare meter la furgo otra vez en la maquina y a ver que pasa pero me has dejado algo mosca.... .confuso2
no sera el caudalimetro??

Gracias de nuevo!! os seguire contando!!

abra

Me alegro que valla mejor  ;), cuando marca 250 o 0 esque está totalmente fuera de rango, a 70 en caliente está perfecto, si tenías tan fuera de punto la bomba es normal que fuera mal, también puede influir el caudalímetro, que es el sensor de masa de aire, aunque no suele marcar avería con el vag.
Lo del "claclacla" puede ser que la distribución esté mál calada y te esté picando bielas, pero sin oirlo en directo es muy dificil  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

+gvr

Si esta picando bielas, quieres decir que las valvulas y los pistones "se tocan" y entonces  hay que corregir la posición del árbol de levas con el cigüeñal lo cual implica desmontar y volver a montar bien la correa de la distribución y luego ajustar el timing, otra vez, con la correa de la bomba inyectora.
Entiendo que "nuestros" taqués son autoajustables por lo que el clac-clac no puede venir de ahí...y si de una mala posición de la correa de distribución.
Lo que no se si esto que digo es posible...estando parado o retrasado un diente la correa de la distribución se puede ajustar el timing en la de la bomba y que de un valor correcto pero que mecánicamente quede bien?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

amorepitu

upssss :o
pues veo que no me quedo tranquila... y  creo que me estoy haciendo un master en mecanica!! menos mal que algo me suena..

Asi que igual tengo que volver a reclamar??joeeeeee que marron!!
Abra? tu vives en gipuzkoa, no? si quieres me acerco y me das tu opinion seria de gran ayuda. En serio no me importa!!
Pero lo que me dice + gvr, es lo que me dice el mecanico que nuestros taques son autoajustables asi que no entiendo pq suena.
Es la correa de distribucion entonces que esta mal? o que la furgo tiene algunos kms...y tiene que sonar??

chicos q bajon!!

Bulgrok

A ver si va a ser el depresor de freno. Todo viene a partir del cambio de correa de distribucion?

Un saludo.