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Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: GEYPERVAN en Octubre 10, 2013, 09:29:55 am

Título: ¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Octubre 10, 2013, 09:29:55 am
Hola,

Quiero hacer una modificación en el cubrecarter (no de origen) y necesitaría saber si el de origen es imperativo dejarlo puesto o no.

En mi caso estoy un tanto "jodido" porque el de origen no lo conservo... y al que le hicieron en duraluminio no le fabricaron unas "alas" para proteger los laterales, con lo cual llevo expuesto todo el follón de la correa de distribución (peligro de muerte, eh Mikel ;D).

Soldándole unas alas, en principio estaría resuelto, pero quería saber si eso sería suficiente o además de tener que llevarlo protegido ante posibles impactos también debe estar (EN CIERTA MEDIDA) protegido de la intemperie, leáse agua, barro, polvo... es decir, el cubrecarter de origen ¿aporta una protección más o menos estanca? o ¿sólo evita posibles impactos leves?

Sé que el de Seikel va por encima del original y esto me perturba un tanto...

Esta imagen ilustra el "problema" , el contorno rojo serían las nuevas aletas a soldar por la línea azul.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/geypervan/cubre_aleta_10.jpg)

Gracias de antemano
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: bigotes en Octubre 10, 2013, 10:02:08 am
Yo tengo aún el cubre-carter original (bueno lo llamo cubre carter por decir algo, porque parece papel de fumar)...si quieres, cuando recoja la furgo del chapista, te hago unas fotos, y ves como son los laterales....

Aunque la solución que expones parece la más correcta....si además te pueden hacer algún agujero de evacuación (si fuese necesario).....
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: mordecan en Octubre 10, 2013, 10:45:20 am
Y en algún desguace?
Creo que es genérico en todas las T4 aún sin ser Syncro.
Yo sé de quién en su momento lo tiró a la basura.
Pero lo de soldarle las aletas al que tienes no parece mala opción
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Octubre 10, 2013, 10:47:17 am
Gracias Bigotes, me vendría bien verlo en fotos.

PD: hoy sin falta te doy la medida esa que te debo jeje
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Octubre 10, 2013, 10:54:06 am
Aún consiguiendo en desguace el cubre original no creo que pudiera montarlo porque a la furgo se le soldó una subestructura al chasis, para sujetar el cubre de duraluminio y el cabrestante...

Lo que me toca los huevos es que los que hicieron la preparación off-road (Plaza Competición) al anterior propietario (5000 € la broma) no le hicieran unas aletas al cubre nuevo  >:(

Creo que las piezas que se eliminaron son la 1b y la 2, pero tampoco parece que den una protección estanca ni mucho menos:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/geypervan/etka0.jpg)
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: bigotes en Octubre 10, 2013, 11:48:01 am
Efectivamente....esas piezas de origen no son estancas, pero por las veces que me he tirado al suelo a ver los bajos, si que protegen la parte que indicas...al menos la correa no se ve a simple vista....

Pienso que tampoco es conveniente que sean muy estancas, ya que si entra algo, es mejor que salga también.....incluso si las aletas a instalar fuesen desmontables (con 3-4 pasadores), y lo suficientemente resistentes, sería mejor, ya que muchos mecánicos te lo agradecerán....al menos si quieren echar un vistazo rápido no tienen que desmontar todo el cubre.....

Si no recuerdo mal....el cubre que lleva Marcus tiene unas aletas bien majas, que destacan bastante por llevar el paragolpes que tiene (+ alto)...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bigotes/foto0.jpg)
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 10, 2013, 11:53:54 am
Las piezas 1 y 2 a las que haces referencia en el despiece son el cubrecarter metálico (1) y el aislante (2). En la práctica van unidas y se tratan como una única pieza (a la hora de desmontar).

En el caso de los cubrecarters stand-alone (caso del Seikel y del mío) que además sean en aluminio fino (5mm es fino) las aletas laterales cumplen doble función. Por un lado protegen los laterales pero por otro, aportan rigidez estructural. En tu caso llevas un chasis en perfilería de acero por debajo y tratarse de material en espesor mayor de 5, no creo que debeas preocuparte por la rigidez estructural.

Si estuviera en tu pellejo lo llevaría a un taller para soldar unas aletas en aluminio de 4 o 5mm, no más, que protegieran el lateral de la mejor manera posible.

Discrepo con Bigotes en cuanto a que sean de quita y pon... porque todo lo que se quita fácilmente, se cae fácilmente. Y además no va a quedar tan sólido como si estuviera soldado.

Un saludo,

Mikel
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: Spanier en Octubre 10, 2013, 12:02:00 pm
Yo en tu caso haría lo siguiente: el que llevas es fuerte y va anclado por debajo unos perfiles de hierro soldado. Para los laterales haría una plantilla con la forma que has dibujado pero más grande. Un plegado en la parte de arriba y dos agujeros, tornillos M8 a los anclajes originales y abajo otros agujeros fijándolo con tornillos, tuercas remachables, roscas...

Salud2
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Octubre 10, 2013, 12:10:39 pm
Lo de soldar las alas lo tengo claro, a mí tampoco me convence poner 2 aletas de "quita y pon" sujetas con tornillos, cuantos menos tornillos mejor... que me las estoy viendo putas para soltar uno de los que sujeta el cubrecarter: tiene el alojamiento del allen redondeado... he probado encajando punta torx, he taladrado para meter un extractor con rosca a izquierda y se ha partido... bueno esto es otro tema y no quiero desviarme...

Esta misma tarde he quedado con un taller de soldadura para verlo in situ y que me den presupuesto.

Mikel, qué función tiene el aislante del cubre original, simplemente acústica?

S2
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Octubre 10, 2013, 12:13:40 pm
En definitiva que lo que tengo que hacer es poner un par de alas y así evitar que, por ejemplo, se cuele un palooooooooooooooooooooo, un paloooooooooooooooooo!!!!!!  .meparto .meparto
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: bigotes en Octubre 10, 2013, 12:20:06 pm
Cita de: GEYPERVAN en Octubre 10, 2013, 12:10:39 pm

Mikel, qué función tiene el aislante del cubre original, simplemente acústica?



Pues a ponerle las alas.....por cierto, a mí también me ha entrado curiosidad de para que el aislante......sonoro? Por efecto caja resonancia o algo similar?
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: Spanier en Octubre 10, 2013, 12:20:45 pm
Yo lo decía desde el punto de vista del mecánico. La chapa que llevas pesa bastante y es muy fuerte, cuanto mas peso le metas mas mala leche para el mecánico que lo desmonta. Yo llevo el original que es una maravilla de poner y quitar; y cuando me hace falta el copiado a Seikel en 5 mm de alu. Cuando va al taller sólo el original.

Salud2
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Octubre 10, 2013, 12:23:26 pm
Cita de: Spanier en Octubre 10, 2013, 12:20:45 pm
Yo lo decía desde el punto de vista del mecánico. La chapa que llevas pesa bastante y es muy fuerte, cuanto mas peso le metas mas mala leche para el mecánico que lo desmonta. Yo llevo el original que es una maravilla de poner y quitar; y cuando me hace falta el copiado a Seikel en 5 mm de alu. Cuando va al taller sólo el original.

Salud2


no te preocupes por el mecánico que si "le cuesta" más ya lo traducirá en €... de todas formas esa 2 aletas soldadas no van a pesar ni 1 kilo cada una, para el caso...

S2
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: Osk4r en Octubre 10, 2013, 16:11:35 pm
Cita de: Spanier en Octubre 10, 2013, 12:20:45 pm
Yo lo decía desde el punto de vista del mecánico. La chapa que llevas pesa bastante y es muy fuerte, cuanto mas peso le metas mas mala leche para el mecánico que lo desmonta. Yo llevo el original que es una maravilla de poner y quitar; y cuando me hace falta el copiado a Seikel en 5 mm de alu. Cuando va al taller sólo el original.

Salud2


+1
mi mecánico cada vez que me ve llegar al taller se acuerda de algún familiar de Mikel ya que fue él quien puso el cubrecarter ,y yo claro, se lo conté a mi mecánico para que odie a Mikel y a mi no  .meparto
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Octubre 10, 2013, 16:15:26 pm
Cita de: Osk4r en Octubre 10, 2013, 16:11:35 pm
+1
mi mecánico cada vez que me ve llegar al taller se acuerda de algún familiar de Mikel ya que fue él quien puso el cubrecarter ,y yo claro, se lo conté a mi mecánico para que odie a Mikel y a mi no  .meparto


Nada , nada... deberías soltarlo para facilitarle la vida a tu mecánico  .meparto
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 10, 2013, 16:16:38 pm
Cita de: Osk4r en Octubre 10, 2013, 16:11:35 pm
...se lo conté a mi mecánico para que odie a Mikel y a mi no  .meparto


Qué cabroncete... Yo cuando no me queda otra que llevar la furgo al taller, le quito los dos cubrecarters y todas las tapitas de plástico que lleva por dentro. Primero para que no me cobren mano de obra por eso (me lleva 20 minutos quitar y poner todo) y segundo para que no me pierdan ni me rompan ninguna pieza.

Un saludo,

Mikel
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: Spanier en Octubre 10, 2013, 19:04:36 pm
Cita de: Mikel_24 en Octubre 10, 2013, 16:16:38 pm
Qué cabroncete... Yo cuando no me queda otra que llevar la furgo al taller, le quito los dos cubrecarters y todas las tapitas de plástico que lleva por dentro. Primero para que no me cobren mano de obra por eso (me lleva 20 minutos quitar y poner todo) y segundo para que no me pierdan ni me rompan ninguna pieza.

Un saludo,

Mikel


+1, pensé que era yo el raro

Salud2
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Octubre 10, 2013, 19:44:23 pm
Que esto no va de "raros" y "normales" hombre...

Obviamente si decides soltarlo tu para ahorrar y q no te jodan cosas es totalmente lógico... pero diseñar algo para facilitar la labor del mecánico perjudicando la función de lo q se va a diseñar, en este caso alas soldadas en vez de atornilladas, pues no tiene ninguna lógica, son 2 cosas distintas.

S2
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: marcus en Octubre 10, 2013, 22:36:42 pm
Para demostrar la pasión que despiertan los cubrecarters en los mecánicos profezionales. Sólo comentar que a mi me lo llegaron a cortar para cambiar el silentblock del brazo  .latigo

Saludo.
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: mordecan en Octubre 10, 2013, 22:44:38 pm
Cita de: Spanier en Octubre 10, 2013, 12:20:45 pm
Yo lo decía desde el punto de vista del mecánico. La chapa que llevas pesa bastante y es muy fuerte, cuanto mas peso le metas mas mala leche para el mecánico que lo desmonta. Yo llevo el original que es una maravilla de poner y quitar; y cuando me hace falta el copiado a Seikel en 5 mm de alu. Cuando va al taller sólo el original.

Salud2


Hace tiempo creo recordar que se habían publicado las medidas para copiar el cubrecarter de Seikel.
Alguien las tiene a mano? no recuerdo en que post salían.
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Octubre 10, 2013, 22:47:30 pm
Cita de: marcus en Octubre 10, 2013, 22:36:42 pm
Para demostrar la pasión que despiertan los cubrecarters en los mecánicos profezionales. Sólo comentar que a mi me lo llegaron a cortar para cambiar el silentblock del brazo  .latigo

Saludo.


Como se hacen querer eh Marcus  .lengua2
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Octubre 10, 2013, 22:50:39 pm
A todo esto, ya he estado en el taller de soldadura comentando la jugada y no hay problema en hacerlo, solo falta que me digan la cifra mágica en € y no se me corte la respiración.

S2
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: hellnatxo en Octubre 11, 2013, 14:15:48 pm
es en aluminio no? pues creo qeu son unos 60 euros el metro lineal...
Por cierto, ayer te vi por la ronda, y ya te he visto la furgo unas tres o cuatro veces, pero nunca te pillo ni llevo un papel para dejarte una nota... ;D
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Octubre 11, 2013, 14:29:57 pm
Cita de: hellnatxo en Octubre 11, 2013, 14:15:48 pm
es en aluminio no? pues creo qeu son unos 60 euros el metro lineal...
Por cierto, ayer te vi por la ronda, y ya te he visto la furgo unas tres o cuatro veces, pero nunca te pillo ni llevo un papel para dejarte una nota... ;D


Cómo??? así que eres tú el que me sigue??? jejeje, pues sí, ayer estuve en Soldaduras Pamplona, me tienen que dar precio, espero que no sea mucho,si es como dices, entre las 2 aletas igual sale casi 1 metro... más el material de las mismas, sacar la plantilla, recortar, plegar.... uffff me está dando escalofrío  .panico

Si se dispara mucho de precio tendría que ir a algo más económico atornillándolas al cubre, como tiene Marcus, aunque prefiero mil veces que vaya soldado...  :-\

S2
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 11, 2013, 16:38:10 pm
Cita de: GEYPERVAN en Octubre 11, 2013, 14:29:57 pm
Cómo??? así que eres tú el que me sigue??? jejeje, pues sí, ayer estuve en Soldaduras Pamplona, me tienen que dar precio, espero que no sea mucho,si es como dices, entre las 2 aletas igual sale casi 1 metro... más el material de las mismas, sacar la plantilla, recortar, plegar.... uffff me está dando escalofrío  .panico

Si se dispara mucho de precio tendría que ir a algo más económico atornillándolas al cubre, como tiene Marcus, aunque prefiero mil veces que vaya soldado...  :-\

S2


Lo suyo es que les hagas tu el trabajo "sucio". Es decir, métete bajo la furgo, prepárate unas plantillas en cartón duro, luego busca retal de aluminio en 5 mm (debe ser soldable), transfiere las plantillas, corta con caladora/rotaflex... y luego, les llevas el cubrecarter desmontado y las aletas en el maletero.

Cuánto más facil se lo pongas, menos tendrás que apoquinar. A mi en Zorroza me cobraban 60€ por las dos aletas de mi cubrecarter. TIG por dentro y por fuera.

Un saludo,

Mikel
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Octubre 11, 2013, 19:46:22 pm
Cita de: Mikel_24 en Octubre 11, 2013, 16:38:10 pm
Lo suyo es que les hagas tu el trabajo "sucio". Es decir, métete bajo la furgo, prepárate unas plantillas en cartón duro, luego busca retal de aluminio en 5 mm (debe ser soldable), transfiere las plantillas, corta con caladora/rotaflex... y luego, les llevas el cubrecarter desmontado y las aletas en el maletero.

Cuánto más facil se lo pongas, menos tendrás que apoquinar. A mi en Zorroza me cobraban 60€ por las dos aletas de mi cubrecarter. TIG por dentro y por fuera.

Un saludo,

Mikel


En eso estoy Mikel

S2
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 11, 2013, 22:18:57 pm
Cita de: GEYPERVAN en Octubre 11, 2013, 19:46:22 pm
En eso estoy Mikel

S2


Si te hace falta sitio, manos o materia prima (aluminio 5mm), avisa.

Un saludo,

Mikel
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Octubre 12, 2013, 09:24:13 am
Cita de: Mikel_24 en Octubre 11, 2013, 22:18:57 pm
Si te hace falta sitio, manos o materia prima (aluminio 5mm), avisa.

Un saludo,

Mikel


.bien. Te lo agradezco. De momento voy a ver si saco las plantillas y de paso veo cuánto material haría falta.

Al menos ya he podido quitar uno de los tornillos pasados q sujetan el cubrecarter, me falta uno al q no tengo buen acceso sin elevador... Seguramente el lunes me pase por el taller para q lo saquen y fuera...

S2
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Octubre 15, 2013, 10:06:30 am
Me acaban de dar precio: 140 € precio final que incluye:

- 2 chapas duraluminio de 35x35x5 mm para hacer las aletas.

- sacar plantilla y dar forma a las aletas (plegar)

- soldadura (TIG) de las aletas al cubrecarter por ambos lados.

¿qué opináis?
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: marcus en Octubre 15, 2013, 12:36:41 pm
Ufff...Un poco menos de la mitad de lo que costó el mío.

Saludo.
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 15, 2013, 12:57:42 pm
Cita de: GEYPERVAN en Octubre 15, 2013, 10:06:30 am
¿qué opináis?


Si hablas de plegar entiendo que las aletas las van a llevar hasta los largueros del chasis y atornillar a los agujeros del cubre original... ¿no? Si son solo dos aletas al estilo de las que tengo yo en mi cubrecarter, no necesitan mucho pliegue así que no entiendo ese concepto.

¿Te han dado precio desglosado de cada concepto? ¿Incluye desmontarte todo el tinglado o se lo vas a llevar tu desmontado?

En AUTIG a mi me cobraban 60€ exclusivamente por la soldadura y les llevaba el tinglado para que solo tuvieran que hacer eso, soldar. En tu caso, que no proporcionas ni el material ni la mano de obra (recortar las aletas) ni ná... pues oye, no me parece muy exagerado de precio.

Cita de: marcus en Octubre 15, 2013, 12:36:41 pm
Ufff...Un poco menos de la mitad de lo que costó el mío.

Creo que estamos comparando churras con merinas... El habla de soldar dos aletas en un cubrecarter que ya tiene y tu estas refiriéndote al cubrecarter completo... creo. ¿Quieres decir que te parece caro para lo que van a hacer?

Un saludo,

Mikel
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Octubre 15, 2013, 13:52:21 pm
Cita de: Mikel_24 en Octubre 15, 2013, 12:57:42 pm
Si hablas de plegar entiendo que las aletas las van a llevar hasta los largueros del chasis y atornillar a los agujeros del cubre original... ¿no? Si son solo dos aletas al estilo de las que tengo yo en mi cubrecarter, no necesitan mucho pliegue así que no entiendo ese concepto.

¿Te han dado precio desglosado de cada concepto? ¿Incluye desmontarte todo el tinglado o se lo vas a llevar tu desmontado?

En AUTIG a mi me cobraban 60€ exclusivamente por la soldadura y les llevaba el tinglado para que solo tuvieran que hacer eso, soldar. En tu caso, que no proporcionas ni el material ni la mano de obra (recortar las aletas) ni ná... pues oye, no me parece muy exagerado de precio.
Creo que estamos comparando churras con merinas... El habla de soldar dos aletas en un cubrecarter que ya tiene y tu estas refiriéndote al cubrecarter completo... creo. ¿Quieres decir que te parece caro para lo que van a hacer?

Un saludo,

Mikel


Sí Mikel, el precio incluye todo, no tengo que soltar el cubre ni nada, aunque no tengo desglose...

A ver si se aprecia en las fotos, a las aletas hay que darle un poco forma, no pueden ser 2 chapas planas porque quiero que encajen entre la pieza con la X azul (que doblaré un poco en el sentido de la flecha o directamente cortaré) y la que tiene una cruz amarilla, quedando justo detrás del escape del precalentador:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/geypervan/dsc_0580_paint_10.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/geypervan/dsc_0576paint0.jpg)


El 3D es más o menos así:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/geypervan/cubre-catia0.jpg)

S2
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Octubre 15, 2013, 14:18:39 pm
A las aletas hay que hacerles un plegado porque si saliesen rectas desde el labio del cubrecarter harían interferencia con una de las poleas de la distribución y con la carcasa de la caja de cambios.

Aquí se ve:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/geypervan/cubre-catia-planta0.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/geypervan/cubre-catia-20.jpg)

S2
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: Furguins en Octubre 15, 2013, 18:03:57 pm
En el cubrecarter de campmajó vienen entonces estas placas laterales? es recomendable entonces mantener en cubrecarter original?

gracias y saludos
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: AFRAGO en Octubre 15, 2013, 18:42:20 pm
Cita de: Furguins en Octubre 15, 2013, 18:03:57 pm
En el cubrecarter de campmajó vienen entonces estas placas laterales? es recomendable entonces mantener en cubrecarter original?

gracias y saludos


Si vienen,
con campmajó se eliminó el cubre original,
mikel como es de Bilbao, lo conservó debajo.
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 15, 2013, 18:52:05 pm
Cita de: GEYPERVAN en Octubre 15, 2013, 14:18:39 pm
A las aletas hay que hacerles un plegado porque si saliesen rectas desde el labio del cubrecarter harían interferencia con una de las poleas de la distribución y con la carcasa de la caja de cambios.

Si te refieres a las correas que se ven en el lateral en el lado copiloto, si el motor se parece un poco a mi ACV, esa correa y poleas corresponden a una de las correas auxiliares (alternador, etc.)... Desde luego la de distribución no es porque no es dentada. Esa pilla en medio del vano motor... si mal no recuerdo (no he hecho la distribución personalmente). Pero en cualquier caso es algo a proteger, porque aunque no te reviente el bloque motor, si la rompes, estas vendido igual igual.

Cita de: Furguins en Octubre 15, 2013, 18:03:57 pm
En el cubrecarter de campmajó vienen entonces estas placas laterales? es recomendable entonces mantener en cubrecarter original?


Tratemos de usar la terminología exacta... que luego resulta que no estamos hablando todos de lo mismo y nos hacemos la picha un lío.

Espero haber respondido tu pregunta.

Cita de: AFRAGO en Octubre 15, 2013, 18:42:20 pm
mikel como es de Bilbao, lo conservó debajo.

Por alusiones. Soy mas bruto que Conan el Barbaro, eso es verdad  .sombrero. Yo seguí el procedimiento recomendado por Seikel y mantuve el original debajo. Además las aletitas laterales las hice un poco mas grandes que las del diseño original de Seikel.

Un saludo,

Mikel
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: Furguins en Octubre 15, 2013, 18:59:54 pm
Gracias mikel, todo aclarado.

Hablé con campmajo hace un tiempo y no me especificaron nada sobre las aletas laterales, por eso preguntaba.
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Noviembre 21, 2013, 19:14:28 pm
Tras visitar a un par de talleres de preparaciones 4x4, estoy confuso con el asunto...

En uno me harían las aletas soldadas y sujetas con un tornillo en el lateral para que no golpeteen, esto era lo previsible.

Y en el otro taller me han propuesto en vez de soldar aletas, recubrir la zona con una lámina fina de material plástico dándole forma con calor y sujetándola por la parte superior con tornillos y tuercas remachadas al chasis y por debajo con bridas de plástico... Sería algo parecido a los guardabarros de plástico de los coches... Esto evitaría la entrada de barro, graba y tal pero lo veo poco seguro.

Este último taller me decía que no conviene tanta rigidez en el cubrecarter porque se puede quedar encajado al sufrir golpes y provocar roces y ruidos.

No sé... Qué opináis? Las T3 Syncro 16" llevaban algo parecido para proteger las homocinéticas exteriores pero no es lo mismo.

De precio andan parecido.

S2
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: abra en Noviembre 21, 2013, 22:00:34 pm
Yo creo que con la estructura que lleva tu cubrecarter antes de abollarse o deformarse te cargas otra cosa, por lo que no me preocuparía soldarle las aletas de aluminio, y en la parte de arriba sujetarlas en donde va sujeto el original,(que además lo reforzarían más todavía)
Lo de ponerlas de plastico, depende, ten en cuenta si es fino, lo golpeas y se unde al final puede ser el propio cobrecarter lo que te cause el estropicio. De ponerlo plastico lo pondría de policarbonato de alta densidad de 8 ó 10mm, pero vamos que para eso lo pones de aluminio.
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Noviembre 22, 2013, 21:01:46 pm
Cita de: abra en Noviembre 21, 2013, 22:00:34 pm
Yo creo que con la estructura que lleva tu cubrecarter antes de abollarse o deformarse te cargas otra cosa, por lo que no me preocuparía soldarle las aletas de aluminio, y en la parte de arriba sujetarlas en donde va sujeto el original,(que además lo reforzarían más todavía)
Lo de ponerlas de plastico, depende, ten en cuenta si es fino, lo golpeas y se unde al final puede ser el propio cobrecarter lo que te cause el estropicio. De ponerlo plastico lo pondría de policarbonato de alta densidad de 8 ó 10mm, pero vamos que para eso lo pones de aluminio.


Lo del plástico no lo termino de ver pero como el que me lo ha propuesto es uno que ha hecho el Dakar y que lleva bastantes años preparando coches... pues no sabes qué pensar  :roll:

Al final lo más simple igual es atornillar las aletas como los cubrecarters de Campmajó, el que llevo ya es lo suficientemente robusto y simplemente busco proteger los huecos laterales.

Espero tenerlo listo esta semana así que ya pondré fotos del desenlace.

S2
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: furgoraider en Noviembre 23, 2013, 00:02:40 am
Y la parte trasera del cubre tambien acaba plana?? tener un poco de pliege allí va muy bien para cuando tiras marcha atras y estas rozando el suelo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199813.msg2117230#msg2117230 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=199813.msg2117230#msg2117230)

;)
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Noviembre 23, 2013, 09:57:59 am
Cita de: furgoraider en Noviembre 23, 2013, 00:02:40 am
Y la parte trasera del cubre tambien acaba plana?? tener un poco de pliege allí va muy bien para cuando tiras marcha atras y estas rozando el suelo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199813.msg2117230#msg2117230 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=199813.msg2117230#msg2117230)

;)


La parte de atrás hay que plegarla hacia arriba, sí. Ahora es plana y efectivamente, existe el riesgo de encallar y quedarte clavado al dar marcha atrás...

Al final a la furgo le voy a llamar "La Sagrada Familia": no se termina nunca... :-\

S2
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: marcus en Noviembre 23, 2013, 16:29:47 pm
Cita de: GEYPERVAN en Noviembre 23, 2013, 09:57:59 am
La parte de atrás hay que plegarla hacia arriba, sí. Ahora es plana y efectivamente, existe el riesgo de encallar y quedarte clavado al dar marcha atrás...

Al final a la furgo le voy a llamar "La Sagrada Familia": no se termina nunca... :-\

S2


Tómatelo como una afición...Y eso que la tuya es una jovenzuela.
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Noviembre 23, 2013, 17:22:04 pm
Cita de: marcus en Noviembre 23, 2013, 16:29:47 pm
Tómatelo como una afición...Y eso que la tuya es una jovenzuela.


Así me lo tomo pero ya necesito un descanso de talleres para dedicarme más a preparar rutillas y viajes. Necesitamos una KDD por el norte  .sombrero

S2
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Noviembre 28, 2013, 08:43:14 am
Bueno, pues ayer recogí la furgo y ya le han hecho las aletas!!

Ha quedado fino, hice una mierda de fotos con nocturnidad y alevosía y no se ve nada... ya pondré otras mejores que sé que es lo único que interesa: VER FOTOS  ;D


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/geypervan/dsc_05120.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/geypervan/dsc_05130.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/geypervan/dsc_05100.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/geypervan/dsc_05090.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/geypervan/dsc_05070.jpg)


No era deseable subir las aletas hasta hacer tope con el chasis por lo que si se desa cubrir más la zona para que no entre barro, etc... lo conveniente sería hacerlo con las faldillas de PVC

Una cosa menos, en el siguiente capítulo: protección de depósito y calefa.

S2
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: marcus en Noviembre 28, 2013, 10:58:58 am
Muy bién, ahora podrás ir un poco más tranquilo que con una syncro nunca se va del todo  ;D

Quedaste contento con la gente que te lo hizo no. Ves gueco para sondear tema snorkels, cajas de cambios...

Saludo.
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Noviembre 28, 2013, 11:10:33 am
Cita de: marcus en Noviembre 28, 2013, 10:58:58 am
Muy bién, ahora podrás ir un poco más tranquilo que con una syncro nunca se va del todo  ;D

Quedaste contento con la gente que te lo hizo no. Ves gueco para sondear tema snorkels, cajas de cambios...

Saludo.


Pues visité a 2 y ambos me trataron bien, pero al final me fuí al más cercano (35 kms). Mientras hablábamos sugió que a la Sprinter (maquinón) de Ducat también le hicieron aquí las suspensiones.

He visto que hacen preparaciones en TTs muy brutotas, pero mucho, son gente joven y llevan unos 10 años haciendo preparaciones...

Hay que tener en cuenta que somos unos bichillos raros, con pocas unidades de vehículos similares lo que obliga a que todo sea artesanal, pero al menos estos tienen buena disposición y aunque no sea su nicho de mercado acceden a trabajar en tu furgo, sobre el precio, lo dicho, barato no es... pero ya sabemos lo que pasa cuando encontramos algo "barato"  :-\

Cuando vaya para el resto de protecciones les puedo comentar lo del snorkel, pero ¿tú lo quieres saliendo directamente de la toma de aire o haciendo una filigrana por debajo del capó y asomando directamente a la columna de la luna?

Lo de la caja... lo veo harto difícil pero por comentarlo que no quede  ;)

S2
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Noviembre 28, 2013, 11:26:48 am
Le hicieron perrerías a las suspensiones de este juguetito:

http://toyotaserie70.mforos.com/896452/9978632-mantenimiento-y-mejoras-al-toy/?pag=8#97225853
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 28, 2013, 16:16:56 pm
Cita de: GEYPERVAN en Noviembre 28, 2013, 11:26:48 am
Le hicieron perrerías a las suspensiones de este juguetito:

http://toyotaserie70.mforos.com/896452/9978632-mantenimiento-y-mejoras-al-toy/?pag=8#97225853


Las fotos de lejos... impresionan todas. Que te enseñen los detalles de las soldaduras y acabados de las piezas y hablamos.

Lo comento porque ese toyota me lo encontré en una campa junto a la cala de Muriola (Barrika) un día que entré con mi furgo y estuve bicheándolo con mucho detalle. Ayer hice limpieza de fotos en el móvil y, puta casualidad, las he borrado. Pero a lo que voy es que... las soldaduras no impresionaban nada. Bueno, si impresionaban... pero de lo chapuceras que estaban hechas.

De hecho el detalle de pulir las soldaduras exteriores no dice mucho de su habilidad con el TIG (o MIG, no se qué te habrán hecho). Un buen cordón da gusto verlo, más el TIG en aluminio que queda muy vistoso.

Un saludo!

Mikel
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Noviembre 28, 2013, 16:41:25 pm
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 28, 2013, 16:16:56 pm
Las fotos de lejos... impresionan todas. Que te enseñen los detalles de las soldaduras y acabados de las piezas y hablamos.

Lo comento porque ese toyota me lo encontré en una campa junto a la cala de Muriola (Barrika) un día que entré con mi furgo y estuve bicheándolo con mucho detalle. Ayer hice limpieza de fotos en el móvil y, puta casualidad, las he borrado. Pero a lo que voy es que... las soldaduras no impresionaban nada. Bueno, si impresionaban... pero de lo chapuceras que estaban hechas.

De hecho el detalle de pulir las soldaduras exteriores no dice mucho de su habilidad con el TIG (o MIG, no se qué te habrán hecho). Un buen cordón da gusto verlo, más el TIG en aluminio que queda muy vistoso.

Un saludo!

Mikel


joder Mikel, eres único echando jarros de agua fría  .meparto  Del cacharro este no sé la historia pero creo que no lo parieron desde cero aquí si no que se modificó a posterior, chapuza o no... no tengo datos.

Lo de repasar soldaduras es para que patiene bien, hombre!   .lengua2  en este link http://www.sastrakaauto4x4.com/es/ se ven los cordones antes de repasar y no tienen mal aspecto, pero de esto entiendo lo mismo que de porcelana china...

S2

Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Noviembre 28, 2013, 17:07:32 pm
A ver Mikel, pichabrava, qué ves aquí? hay chapuza? dime porque me lío a tiros, me cagüen tó !!!  .ametralla


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/geypervan/1424510_557591070988273_764117537_n0.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/geypervan/1475808_557591147654932_288125756_n0.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/geypervan/1483351_557591100988270_327243604_n0.jpg)
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 29, 2013, 10:28:54 am
Cita de: GEYPERVAN en Noviembre 28, 2013, 16:41:25 pm
joder Mikel, eres único echando jarros de agua fría  .meparto 


No digo que sean chapuceros, solo digo que generalmente, cuando los cordones quedan bonitos, da gusto verlos y se suelen dejar vistos tal cual. Son una "marca" de la casa. Lo de repasarlos para que no enganche... bueno, puede ser. Las fotos que pones mas abajo antes de pulir pintan bien, no te preocupes.

Un saludo,

Mikel
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Noviembre 29, 2013, 10:43:42 am
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 29, 2013, 10:28:54 am
No digo que sean chapuceros, solo digo que generalmente, cuando los cordones quedan bonitos, da gusto verlos y se suelen dejar vistos tal cual. Son una "marca" de la casa. Lo de repasarlos para que no enganche... bueno, puede ser. Las fotos que pones mas abajo antes de pulir pintan bien, no te preocupes.

Un saludo,

Mikel


Ya, te refieres a los cordones que se ven, por ejemplo, en los cuadros de las bicis, tengo una Orbea en la que se ven feitos y una Scott en la que se ven bonitos, pero si sólo es estética...lo mismo da.

S2
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 29, 2013, 11:00:06 am
Cita de: GEYPERVAN en Noviembre 29, 2013, 10:43:42 am
..pero si sólo es estética...lo mismo da...


Nah... no es solo estética. Generalmente un cordón bonito, uniforme, etc. te demuestra que el operario sabe lo que hace, que puede mantener un ritmo constante. Eso suele significar que tiene muchas horas con la careta de soldar puesta... y eso ya si es garantía de un buen trabajo.

Suelen decir que si eres malo con el electrodo... serás bueno con la rotaflex. Y viceversa.

Un saludo,

Mikel
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Noviembre 29, 2013, 15:43:53 pm
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 29, 2013, 11:00:06 am
Nah... no es solo estética. Generalmente un cordón bonito, uniforme, etc. te demuestra que el operario sabe lo que hace, que puede mantener un ritmo constante. Eso suele significar que tiene muchas horas con la careta de soldar puesta... y eso ya si es garantía de un buen trabajo.

Suelen decir que si eres malo con el electrodo... serás bueno con la rotaflex. Y viceversa.

Un saludo,

Mikel


Hombre, desde luego esto no es un taller de soldadura, no viven de soldar, y no serán tan exclusivos en eso pero te reto a que intentes arrancar las aletas para ver si el trabajo es malo o no.

S2
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 29, 2013, 16:26:52 pm
Cita de: GEYPERVAN en Noviembre 29, 2013, 15:43:53 pm
....te reto a que intentes arrancar las aletas para ver si el trabajo es malo o no....


Tu todavía no sabes con quien estas hablando....  .sombrero .sombrero .sombrero

Vamos a dejarlo en que me fío de ese trabajo.... jejeje.

Mikel
Título: Re:¡¡AYUDA!! CUBRECARTER T4 SYNCRO
Publicado por: GEYPERVAN en Noviembre 29, 2013, 18:55:22 pm
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 29, 2013, 16:26:52 pm
Tu todavía no sabes con quien estas hablando....  .sombrero .sombrero .sombrero

Vamos a dejarlo en que me fío de ese trabajo.... jejeje.

Mikel


Y si no te fías me la sopla !!  que yo también soy del Botxo  .lengua2