Visto que varios de vosotros me habeis mandado privados preguntando por el Desacoplador que me quedaba, deciros que ha aparecido, pero solo hay uno....
Si hay varios interesados, puedo preguntar al 'artista' que me los fabricó hace ya unos cuantos años, si podría hacer más y a que precio saldrían, a ver si pueden salir más económicos que traerlos de Alemania.
Saludotes
muuuuuuy buena iniciativa!! .palmas
me añado a la lista de interesados
Eso estaria pero k muy bien ...si el k te hizo va bien yo tmb me apunto yo soy de barcelona ahora mi niña esta sin cardan por k me peto una rotula y la verdad es k me va de marabilla no se pero estoy flipando por la manera de funcionar mas descansada y fina la verdad k por ciudad se agradeceria poder ir solo kon el tren trasero y al llegar a un terreno mas complicado poder conectar el diferencial delantero ....los k no tenemos direccion assistida lo agradeceremos jajajajaaj bueno dinos algoooo
Si realmente funciona y dura y dependiendo del precio, yo también podría estar interesado..
syncroman,ya sabs mi respuesta
si puedes informate aver por cuanto sale,que yo estoy muy interesado
Yo os seguiré la pista, pero no me comprometo...
He llevado el desacoplador al tornero para que presupueste.
Comentaros que es igual que el de Jäger, se compone todo de piezas nuevas, cojinetes, retenes, casquillos, actuador....a excepción de la carcasa. Yo lo llevo montado en mi furgo desde hace 6 años al igual que mi hermano, mi cuñado y un amigo de Barna y funcionan todos a la perfección, sin ningún problema.
En cuanto sepa algo os comento.
Saludotes
tu que tienes tambien t4....es posible desacoplar en la t4?creo que mi furgo con sus 78 caballitos lo agradeceria....
Joserra, lamentablemente, que yo sepa no. He buscado bastante en la red, sin éxito.
Hola syncroman,a mi tb me interesa el desacoplador asi que estare atento al post ;)
Syncroman, que fabricasteis, solo el desacoplador? o tambien la pieza rigida para eliminar el visco?
Un saludo
Me parece una iniciativa muy interesante......estaré atento...a la espera de precios....
jalminha a ver si no me lio:
Si metes el desacoplador no tienes porqué anular el visco..,no??
es decir una vez instalado el dasacoplador podriamos elegir si la furgo va 4x2 o 4x4....En cuanto la conectas a 4x4 la pasarias a su estado original, haciendo efecto el visco en cuanto haya perdida de tracción y si lo tienes pegado conectaría el 4x4 al instante....(no siendo recomendable esto ultimo sin desacoplador por desgastes innecesarios)..
sustituir el visco por un eje rigido seria para tener tracción 4x4 al instante..... sin tener nada que ver con el desacoplador de traccion...
Correcto argot. Si le metes el desacoplador puedes seguir con tu visco. El tema es que la mayoria de gente que se lo pone, tambien se pone la pieza rigida, asi te olvidas del mantenimiento y desgaste del visco. En teoria el desacoplador+pieza rigida, es para toda la vida (hasta que se te rompa .meparto).
Lo que yo no se es si llevando el desacoplador y el visco cuando le pones a 4w, actua el visco como tal (solo cuando lo necesitas), o directamente va siempre a 4w. No creo porque si no es visco te duraria dos dias, iria superforzao, no?
Yo tengo la idea (y si no que me corrijan) que en cuanto conectas el desacoplador a 4x4 es como si pasaras a la furgo a su estado original...
Si tienes el visco bueno ante la perdida de traccion actua y si no seguirá en 4x2 hasta q lo necesite.
Sin embargo si tienes el visco pegado sería como tener el eje rígido.
Es decir, que si tienes el visco pegado o no, no tienes xq cambiarlo. Al tener el desacoplador no usarás tanto el visco por lo tanto el desgaste es menor, si ya esta pegado es un eje rigido...
Ahora mi duda es si con el visco totalmente pegado y el dasacoplador en posicion 4x2, estropeará alguna pieza de forma anormal?? o x el contrario es indifirente el estado del visco ??
Voy a ver si arrojo un poco mas de luz o la apago del todo .meparto
Cita de: argot schnell en Enero 30, 2008, 14:57:51 pm
Yo tengo la idea (y si no que me corrijan) que en cuanto conectas el desacoplador a 4x4 es como si pasaras a la furgo a su estado original...
Si tienes el visco bueno ante la perdida de traccion actua y si no seguirá en 4x2 hasta q lo necesite.
Sin embargo si tienes el visco pegado sería como tener el eje rígido.
Es decir, que si tienes el visco pegado o no, no tienes xq cambiarlo. Al tener el desacoplador no usarás tanto el visco por lo tanto el desgaste es menor, si ya esta pegado es un eje rigido...
Explicación perfecta, yo entiendo lo mismo, con la ligera salvedad de que en el estado original, con el visco nuevo, siempre transmite algo de par, del orden de un 5% y con el desacoplador no transmite nada al eje delantero, los dos ejes se quedan independientes totalmente.
Cita de: argot schnell en Enero 30, 2008, 14:57:51 pm
Ahora mi duda es si con el visco totalmente pegado y el dasacoplador en posicion 4x2, estropeará alguna pieza de forma anormal?? o x el contrario es indifirente el estado del visco ??
Como te comentaba antes se quedan los dos ejes totalmente independientes, luego no implica desgaste macánico adicional.
Con visco 'pegado' y desacoplador en 4x4, casi como con el eje rígido, digo casi porque depende del grado de agarrotamiento que tenga cada visco, tendría que estar agarrotado del todo para que fuese 100%, caso que no creo que se de.
Si no se vá a hacer arena (dunas) ni nada excesivamente extremo, creo que es la opción más lógica (yo llevo esta hace 6 años), es mantener el visco (esté como esté el de cada cual) y poner el desacoplador.
Esta opción permite, si el visco está en buen uso, utilizarlo en situaciones de baja adherencia incluso en carretera (lluvia, nieve), o sea manteniendo su funcionalidad original, con la ventaja de evitar el desgaste prematuro en las situaciones que no es necesario.
Y si se quiere el tope de tracción en off-road para situaciones muy deslizantes (arena, barro), sustituir el visco por el casquillo rígido.
Espero haber aclarado algo más el tema.
Saludotes
es justo la idea que tenía.....la verdad es q mucho se aprende en este foro... .palmas
En principio mi visco es nuevo (unos 10.000 km, según el anterior propietario) y con un desacoplador ya tengo furgo para toda la vida....
Me gusta la idea..... espero para ver en cuanto sale....
Syncroman: Cuantos calculas a grosso moddo el coste de la pieza??
es decir 500, 1000, 1500e no tengo ni idea... .confuso2
Un saludo y gracias
Estoy de acuerdo en todo. Pero en algunos hilos se ha comentado que dandole caña al visco es como mas dura. Mi pregunta es: ¿cuanto le afecta el desgaste? Y ¿Cuanto le afecta el tiempo?
Me explico, aunque siempre fueras a 2w, yo creo que el visco sufriria un desgaste, no por utilizacion, sino por todo lo contrario. Puede ser que se vaya secando la silicona y empiece a funcionar mal, debido a la no utilizacion.
Por ejemplo si dicen que la vida de un visco (sin desacoplador) es de 70000 kilometros y los haces en 4 años. No sera lo mismo que hacerle llos 70000, con un desacoplador, en 20 años, ya que los quilometros reales en los que ha estado conectado el visco son 5000 (por ejemplo).
No se si me he explicado con claridad, si no es asi. Sorry
Un saludo y da gusto leer vuestras explicaciones, cada vez sabremos mas de nuestras maquinitas maravillosas y caprichosas (bueno, eso nosotros .meparto)
Yo no acabo de entender la utilidad del desacoplador con visco en buen estado, lo unico q ahorras al llevar el desacoplador es el 5% o menos de traccion q pasa el visco delante y andar con gastos por tan poquito no creo q compense.
Yo creo q el desacoplador compensa si tienes el visco jodido o si tienes eje fijo, asi pones el 4x4 a voluntad y con ojito pq con esto se fuerza mucho la transmision y como pongas esto en asfalto la transmision te va a odiar.
Mahou, no solo te evitas qeu trabaje ese 5%, sino que te evitas que trabaje. Para que te hagas una idea, cuando activas el desacoplador a 2w, seria como, si quitases el visco y lo guardaras en casa. No lo usas nada.
Mi pregunta es si, al no utilizarlo, puede producirle tambien un desgaste. En este caso por tenerlo sin funcionar.
No es que no lo uses 'nunca' o 'siempre', lo usas cuando quieres o te interesa, esa es la ventaja. :roll:
Piensa que simplemente cada vez que tomas una curva ese 5% se incrementa, ya que las ruedas delanteras hacen más recorrido que las traseras.
Por lo que yo tengo entendido, cuando se pone el desacoplador se anula el visco.. No he oido a nadie que lleve las dos cosas.. desacoplador y visco a la vez.. ???. Lo interesante del desacoplador es que tu puedes elegir cuando quieres 4x4 y es instantaneo. Si por en medio esta el visco, ya no es instantaneo y tarda lo que tarda hasta que pasa tracción a las ruedas delateras.. Si vas por el desierto, hasta que el visco actua, las ruedas trasera ya se han hundido en la arena..
Esto es al menos lo que he leido y comentado con gente que sabe bastante de esto...
Pues syncroman por ejemplo, lleva el viscoso con el desacoplador. Además también se venden viscosos más rígidos, que solamente se pueden usar con desacoplador.
La parte interesante de llevarlo así, es que puedes ahorrar desgastes desconectando al doble tracción, pero también puedes conectarla por ejemplo un día de lluvia o helada, o con poca nieve, sin preocuparse de si las condiciones son suficientemente malas para poder usar el 4x4 sin perjudicar la transmisión,
Si es como dices parece muy interesante para la conducción normal. Yo la verdad es que no sabia que se podia usar de esa forma y que el desacoplador lo ponia la gente que iba al desierto, etc.. para poder disponer de la tracción a las 4 en cuanto ves dificultades y no quedarte atascado sperando a que actue el vicoso... gracias por ilustrarme!
Alex, con la otra furgo que hicimos la escapadita este finde. Si, la de boineta. El lleva desacoplador y visco.
Salut
Lástima que no lo sabia sino le digo que me deje probar cómo funciona eso.. pues si que estaba equivocado yo.. :o, suerte que gracias a vosotros siempre se aprenden cosillas..
Cita de: jalminha en Febrero 01, 2008, 00:45:21 am
Alex, con la otra furgo que hicimos la escapadita este finde. Si, la de boineta. El lleva desacoplador y visco.
Salut
Llevé desacoplador y visco demasiado flojo unas semanas, hasta que llegó el eje rígido. El visco estaba tan flojo que con barro y pendiente las ruedas delanteras ni se movían cuando las traseras patinaban. Lo que si que he observado es que con viento lateral se notaba bastante el desacoplar la tracción delantera, se iba algo de delante, y se notaba al arrancar que no repartía con el eje delantero, esto lo sigo notando ahora.
Ahora llevo eje rígido, y de momento encantado, se que ya no voy tan seguro por carretera al ir en 4x2, pero por el campo va muy bien. Estoy deseando que llueva para probarla a fondo con barro ;D
Tengo unos vídeos de cuando me metí en un circuito a probarla, pero están en formato MTS y en youtube no lo aceptan. A ver si la prox. semana lo repito con otra cámara y los cuelgo.
De momento lo más cañero que he hecho ha sido subir la pendiente de la foto de abajo y subió como una campeona y sin bloqueos.
Cita de: alexmtsyncro16 en Febrero 01, 2008, 22:56:52 pm
Lástima que no lo sabia sino le digo que me deje probar cómo funciona eso.. pues si que estaba equivocado yo.. :o, suerte que gracias a vosotros siempre se aprenden cosillas..
pues nada Alex, cuando quieras la pruebas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/boineta/probando_la_G0.jpg)
:o :o :o :o
el video tiene que ser la caña, xq la foto.....personalmente me asusta...
Cita de: argot schnell en Febrero 03, 2008, 21:27:17 pm
:o :o :o :o
el video tiene que ser la caña, xq la foto.....personalmente me asusta...
El video no impresiona mucho porque lo grabamos desde arriba, el próximo lo grabaremos desde donde hicimos la foto,que seguro que es más vistoso.
En este se puede ver la misma pendiente desde otro angulo y no parece para tanto pero....
http://www.youtube.com/watch?v=58p-oWY4pes
La verdad es que acojona más bajar que subir, cuando subes no ves mas que el cielo, pero cuando bajas parece que te tires de cabeza a la piscina.
Boineta, yo me apunto a la grabación de videos, jeje. Si es el próximo fin de semana si que puedo quedar, el sábado por ejemplo..
Por mi perfecto el sabado, deja que se lo comente a la jefa por si tenía previsto algo y te lo confirmo.
Mándame tu teléfono por privado y te llamo a la tarde.
Cita de: alexmtsyncro16 en Febrero 04, 2008, 14:43:13 pm
Boineta, yo me apunto a la grabación de videos, jeje. Si es el próximo fin de semana si que puedo quedar, el sábado por ejemplo..
Si vosotros teneis que conducir, alguien tendrá que grabar, no?? :roll:
Cita de: alexmtsyncro16 en Enero 31, 2008, 19:14:06 pm
Por lo que yo tengo entendido, cuando se pone el desacoplador se anula el visco.. No he oido a nadie que lleve las dos cosas.. desacoplador y visco a la vez.. ???. Lo interesante del desacoplador es que tu puedes elegir cuando quieres 4x4 y es instantaneo. Si por en medio esta el visco, ya no es instantaneo y tarda lo que tarda hasta que pasa tracción a las ruedas delateras.. Si vas por el desierto, hasta que el visco actua, las ruedas trasera ya se han hundido en la arena..
Esto es al menos lo que he leido y comentado con gente que sabe bastante de esto...
Buenas, en condiciones normales, ¿las syncro son traccion delantera o trasera? Porque estoy hecho un lio..
Si no he retenido mal, en T4 delantera, en T3 trasera.
Es como dice Marcus, T3 trasera y T4 delantera.
ep syncroman!
sabes algo más del tema desacoplador made in spain?
.baba
Perdonad que no haya respondido a los mensajes, pero llevo una temporada muy, muy liado y el tema de la furgo anda algo aparcado.
El desacoplador es factible hacerlo, pero .....
veo muy complicada la gestión del asunto.
No tengo inconveniente en encargarme 'desinteresadamente' de gestionar la fabricación de unas cuantas unidades, pero veo el problema de que si falla alguien puedo salir bastante escaldado, y una cosa es hacer un favor y otra el gilipoyas...
Los desacopladores hay que fabricarlos de 1 en 1, ya que la puntera de la caja de cambios se aprovecha para el siguiente kit (es lo único que se aprovecha, el resto de los componentes son nuevos). Por tanto hay que fabricar 1 kit, mandarselo al usuario y este debe devolver la puntera que quita de su caja de cambio para mecanizarla y montar el siguiente (otra opción sería que la desmontase, me la enviase y se montase el kit sobre la suya). Como comprendereis, si alguien no manda la puntera, se va todo al carallo :-\
Precio, tema importante, el tornero me ha dicho que cada kit completo saldrá por 850 leuros. Pienso que está en el límite de ser competitivo (busman.be o busschmiede.de) contado gastos de envío, etc....
De todas maneras tengo un ejemlar que me sobró de cuando hice la tirada para mi, listo para instalar, osea que si hay alguién con prisas...
Saludotes
te e mandado un privado syncroman
igual yo podria fabricarlo...ya me cuentas ,espero tu respuesta
El tornero se ha descolgado con 100 euros mas por el mecanizado de la puntera >:(
con lo cual creo que ya està màs dificil la cosa...
El primer desacoplador de segunda generación se ha ido para Zaragoza para el amigo Wviliard, os pongo unas fotos antes de embalarlo.
KIT
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Todos los elementos empleados son nuevos, (a excepción de la carcasa) : cojinetes de bolas y agujas SKF, retén, soporte, actuador, valvulas, interruptor, clips....Todo es original VW.
La tornillería empleada es de acero inoxidable.
La calidad de los elementos y del montaje es máxima.
mmm,ya solo falta que desarrolles uno para la t4 y seras mi idolo .ereselmejor .ereselmejor
¿Entonces se puede hacer o no?
Colorin, se puede hacer, pero no para ya. El tornero es muy bueno, pero lento, y hay que hacer una cantidad mínima...En septiembre retomaremos el tema ;D
Saludotes
Bueeeno, pero es que la paciencia no es lo mio ;D
Cita de: joserra en Julio 10, 2008, 15:46:33 pm
mmm,ya solo falta que desarrolles uno para la t4 y seras mi idolo .ereselmejor .ereselmejor
Y el mio.... y el mío... jejeje. Un saludo,
Mikel
¿alguna posibilidad para t3? :-\
Retomado este tema, porque estoy muy interesado, no se podríoa hacer una compra conjunta de desacopladores a Alemania, yo sería el promero en apuntarme.
Alguién estaría interesado??
Hola a todos, yo estoy muy interesado en el desacoplador de la tracción y me gustaría saber si sigue adelante, tanto hacerlo aqui o traerlo de fuera en una compra conjunta, eso si, me interesaría que esto se solucionase cuanto antes, porq así tendríamos menos consumo de combustible, de visco......., al tenerlo colocado.
Pues ya somo dos, a ver si se pronuncia mas peña, y lo movemos, yo me apunto.
vamos syncroneteros pegadillos .meparto, seguro que somos unos cuantos.
Pues yo me apunto, pero ahora mismo no tengo el dinero, estoy ahorrando y creo que si todo va bien en 4 meses ya podré hacer la operación.
Si aun estoy a tiempo pues eso que conteís conmigo para una compra conjunta.
Muchas gracias y esperemos que nuestras syncros vayan más relajadas con el desacoplador.
Veamos si se sigue apuntando gente, para dos o tres no creo que consiguieramos una rebaja significativa.
deberíamos abrir un hilo en el apartado de compras conjuntas???
Que pasa gente, no hay nadie mas que se apunte a lo de la compra conjunta del desacoplador, venga q cuantos mas seamos mejor, y nuestras furgos nos lo agradeceran.
lleva un tiempo esto parado. Q pasa q no hay gente para hacer una compra conjunta, q nos vendría muy bien, y alguien q se encargue de ello. yo lo haria pero no tengo ni idea de aleman.
yo si sale bien de precio kiero 2...
si no solo uno,pero me apunto... ;)
Me apunto a la compra de desacoplador. No me atrevo a encargarme por que si hubiese sido capaz ya lo tendria; que lo he intentado ???
seria bueno saber cuantos estariamos dispuestos y con un número mas o menos conocido pedir precio, vamos creo yo. Y ahí alguien q controle de aleman para pedir presupuesto, si alguien se ofrece o sabe de otro sería de agradecer.
yo estoy interesado
pero de aleman ni papa
hablo andaluz y mal,no me pidas que lo escriba que te reirias
jajajajaja
aver i alguien nos hecha una manita,pa ponerle el botoncito en medio a nuestras syncros ;D
Yo estoy interesado, de Alemán ni papa, pero creo que hay gente en el foro, que lo compró no?? mahou?? igual pueden echarnos un cable.
Pues en lista seríamos:
1. Acaro
2. 4 (dos unidades)
3. Dedu
4. Colorin
5. Matuet??
Por ahora me salen, cuatro o cinco seguros.
Eso eso q se vayan uniendo mas, q es mejor.
Yo me apunto para una posible compra conjunta de desacoplador, no se como tengo el visco pero mejor cuidarlo ,uno mas que se apunta.
Yo definitivamente me apunto pero tengo una duda, es necesario entregar el que tenemos puesto ahora para modificarlo o hay que entregarlo despues de instalar el nuevo? o no hay que entregarlo ? o hay que pagar un depósito a cuenta del que tú entregues despues de instalar el nuevo??
Vaya creo que es más de una duda. .confuso2
Venga por ahí un aleman con ganas de ayudar......nos.
Gracias
Hola peña..!
Me urge instalar el desacoplador. Tengo el visco prácticamente nulo. No entra la tracción delantera ni despues de medio minuto... Me apunto seguro a una compra conjunta o a un pedido del made in spain o lo que sea.
en lista seríamos:
1. Acaro
2. 4 (dos unidades)
3. Dedu
4. Colorin
5. Matuet??
6. Olofi05
Saludos...
Bueno . pues me decido a contactar con los alemanes para pedirle precios en una compra como mínimo de 4 desacopladores que tiene en su web http://www.busschmiede.de/html/allrad.htm el de 779 €...pronto informaré.
Saludos
Olé...Matuet...!! ;)
Por cierto me salte a raff...Disculpa .loco2
Así que queda tal que...:
1. Acaro
2. 4 (dos unidades)
3. Dedu
4. Colorin
5. Matuet??
6. raff
7. Olofi05
Bien , el primer contacto, yo le pregunto sobre el precio para 4 como mínimo y me dice que se puede arreglar pero pone la condición de que hay que entregar primero el que desmontamos.
Seguiré informando porque tengo que hacer coincidir a un colega alemán para llamar por telefono.
Saludos
BIEN SI HAY ALGUIEN QUE AUN SUFRIENDO LA CELEBRE CRISIS ESTA DECIDIDO A PONER UN DESACOPLADOR .........PUES ADELANTE
Segundo contacto.
Nos ponemos de acuerdo en que el precio por unidad es de 670 € con el IVA incluido ( siempre que haya un minimo de 4 unidades) .Ademas hemos de entregar por adelantado las unidades recuperadas de nuestras furgonetas.
El transporte desde Alemania vale unos 50 € las 4 unidades.
Nos puede salir un 19 % mas barato si utilizamos un cif de un taller o casa de recambios que nos lo ofrezca para la opercion.En Alemania el IVA es un 19% es decir que nos puede salir cada desacoplador por 550 € aprox mas portes españa-alemania-españa ( 100 /4 = 25€ unidadl) total unos 575 €.Si todo sale bien en una semana lo tenemos en nuestras manos.
La cuestion mas complicada viene ahora ,hay que organizarse si podemos......y queremos.
Salut
Aúpa..Matuet..!!
Es un buen precio... de todas formas llevo gastado mucho dinero en la furgo ya... y no hace ni 2 meses que la tengo... :P
Estaré pendiente del hilo a ver si se consigue hacer la factura con iva deducible...
Si no cuento mal, por los apuntados, veo que sería un pedido de 8 unidades...
¿Una pregunta..? ¿Que pieza en concreto necesitarían? Si no entiendo mal el desacoplador es un extra... quiero decir...que en principio no se sustituye nada... Mi idea es instalarlo mientras me dure el visco para en un futuro poner el eje fijo...
Saludos forer@s..!!
Me parece perfecto el precio, pero haber si me podeis aclarar unas cosillas, que unidades son las que tenemos que enviar, porq si eso es lo q le vamos a poner que es lo q hay q mandarles, no lo se.
Me pilla un poco mal en estos momento, pero bueno, ai hay q apretarse el cinturon pues haremos un esfuerzo.
Bueno A VER.....
En principio la compra de el desacoplador se realiza pagando el propio aparato 779 € mas una fianza de 250 € que es devuelta cuando tu haces el cambio del que tienes en la furgo por el nuevo que te entregan y lo envias para alemania.Solo y solo si llega a alemania te devuelven esos 250 €.
El que tenemos en nuestras furgos es una caja con un piñon que enlaza directamente con la transmision delantera y el que ponemos nosotros es lo mismo pero que se ha modificado dando la opcion para desacoplar o acoplar la transmision delantera a nuestro antojo.Siempre con cuidado.
En este lugar de alemania lo que hacen con los que entregamos es modificarlos para su posterior venta.
En este enlace hay una explicacion muy buena y aclaradora por parte de nito " como instalar un desacoplador "
http://www.furgovw.org/index.php?topic=26688.0
GRACIAS Matuet..!!
Releyendo el hilo he visto que el propio Syncroman explicaba en un mensaje lo del mecanizado de la pieza por el tornero...
Cita de: Matuet en Enero 28, 2009, 20:55:39 pm
BIEN SI HAY ALGUIEN QUE AUN SUFRIENDO LA CELEBRE CRISIS ESTA DECIDIDO A PONER UN DESACOPLADOR .........PUES ADELANTE
Segundo contacto.
Nos ponemos de acuerdo en que el precio por unidad es de 670 € con el IVA incluido ( siempre que haya un minimo de 4 unidades) .Ademas hemos de entregar por adelantado las unidades recuperadas de nuestras furgonetas.
El transporte desde Alemania vale unos 50 € las 4 unidades.
Nos puede salir un 19 % mas barato si utilizamos un cif de un taller o casa de recambios que nos lo ofrezca para la opercion.En Alemania el IVA es un 19% es decir que nos puede salir cada desacoplador por 550 € aprox mas portes españa-alemania-españa ( 100 /4 = 25€ unidadl) total unos 575 €.Si todo sale bien en una semana lo tenemos en nuestras manos.
La cuestion mas complicada viene ahora ,hay que organizarse si podemos......y queremos.
Salut
Muy currao Matuet, lo veo un precio muy bueno. Yo estaba para pillarlo a Busman, de hecho ya sólo me falta enviar desmontar "el casco" y mandar la pasta; viendo que esto se había pararado (llevo siguiendo este hilo desde antes de verano), bueno todavía estoy a tiempo.
Solo una cosa, lo del tema del iva no estoy de acuerdo; es cierto que con un cif te evitas pagar el iva alemán en principio, pero dejas de acerlo con la condición-obligación de luego liquidar en tu pais, con lo que el ahorro es en realidad del 3%. Salvo que cuando llegues a España pases de ingresarlo, con lo que el marrón se lo metes al titular del cif.
Lo de desmontar la punta del cambio es condición impepinable en todos los proveedores del tema este, el que lo quiera va a tener que pasar por el aro, si empiezas a dudar con eso te quedas sin el aparatejo; de hecho puede ser por lo que de lo del principio de este hilo no se volvió a saber nada... pero bueno ahora Matuet lo recupera y aporta soluciones... y bien de precio.
Un saludo
una cosilla yo sigo para adelante,pero en el conjunto viene el desacoplador y el eje rigido verdad??
yo si no pido 2 pk no llegue uno seguro
lo de las puntas es lo k dice colorin,por adelantado,por lo k nuestras furgos se kedarian paradas,a no ser k tuvieras otra caja y se lo cojas,manuet yo en uno sigo interesado
ya lo he preguntado en alguna ocasion..pero no desisto..tanta diferencia hay entre un visco de t4 y uno de t3?lo digo por la posibilidad de comprar-encargar-fabricar-instalar uno en mi t4..
4 aun tengo algo tuyo,te escribo por privado,me das tu direccion y te lo envio!!
Veo que hay movimiento...e interes... pero lo primero es saber cuntos vamos a querer el desacoplador....
De momento entiendo que hay :
Olofi05
Colrin
4
Matuet
Hay Acaro,Dedu y raff que estan presentes pero es importante confirmar.
Si hay alguien mas que se apunte dando confirmacionen este mismo hilo,,creo que no hay problema si somos mas de cuatro yo hable de un minimo de 4.Los que seamos tenemos que aclarar si damos o no la fianza.Forma de pago y ¿cuando?
Yo propongo que el ultimo dia de febrero ya tengamos el dinero y la forma de entrega.Creo que con un mes ya tendremos claro la cuestion? Se aceptan propuestas.
Salut
Matuet conmigo tb cuenta, q
No se que hice. Bueno Matuet lo dicho, que conmigo tb cuenta que lo quiero poner cuanto antes y despues el eje rígido y como dios. Y si se puede hacer sin tener mucho tiempo parada la fula pues mejor, que junto con la motilla, es con lo q me muevo.
Venga, haber si cerramos el tema, q ya van meses con esto abierto.
Hola a todos yo estoy interesado, contad conmigo se puede pagar la fianza para no quedarme sin furgo hasta que lleguen las piezas es una de las cosas que me preocupa y vosotros ???
Matuet gracias eres un mostruo como te lo curras
En mi caso no es muy importante el estar sin furgo una temporadilla, pero se me está ocurriendo, para los que le sea un inconveniente que la mejor manera sería ir a recogerlos en persona, siempre que tengan stock y que haya un voluntario que se quiera hacer una espada. Con el dinero de los portes hasta España más los de los enviós de las carcasas; se paga una parte de los gastos, hay vuelos a Munich desde 79 eur (sin mirar mucho). Además se puede aprovechar si alguien necesita algún otro capricho y nos daríamos a conocer para poder seguir optando a descuentos en futuros pedidos.....
Me encantaría poder ir yo mismo... pero ahora imposible
Repito, siempre que allí aseguren la recogida sin demora.
Eso si, a ver si va un tipo "cachas" que tiene que llevar una pasta ;D
Bien ...si no tengo mal entendido somos 6 de momento que ahora cito:
Olofi05
Colorin
4
raff
matuet
Dedu
He hecho calculos para concretar precios:
1- El precio que nos da con iva es 670 € y sin el iva aleman queda en 563 €.
2- Con el iva epañol quedaría por 653 €.
3- 653 € sumando la fianza son 903 €
4- Y hay que añadir 30 € de gastos de portes.( ya se verá en su momento )
5- Total 933 €.
Nosotros compramos al bussmide en este caso 6 unidades por 563 € cada una.Es decir que deberiamos juntar 563x6= 3378 €. Mas las fianzas 6x250= 1500 € Total 4878 €. Además los portes 100 € aprox total estamos hablando de una operación de 5000 €.Más o menos.
Yo creo que ya es una cantidad considerable para hacer las gestiones con sumo cuidado.
En la tienda hay unas 20 unidades en stock.Aun nos quedan unos cuantos.
Si me equivoco en los cálculos corregirme que a veces me embalo y .....
Para el viaje en avión hemos de pensar que cada cacharrito pesa unos 5 kilos.Pero si en dos dias alguien va , se lleva los viejos y los cambia por nuevos pues....se puede hablar.
Creo que es mejor pagar por transferencia para evitar situaciones embarazosas....
Bueno esto sigue abierto......concretemos poco a poco.
Salut.
Aúpa Matuet..!!
Que alegría..!.. .ereselmejor
Ya se ven..!
Bien 4 ya ha comentado que ahora solo necesita y Acaro aun no ha confirmado.
Olofi05 *
Colorin
4
raff
matuet *
Dedu
La opcion de ir con una furgo es interesante pero creo que algo cara si solo la utilizamos para lo nuestro,, todo cambia si hacemos un gran transporte .( complicado para organizar).
Salut
Cita de: olofi05 en Febrero 05, 2009, 00:00:46 am
Aúpa Matuet..!!
Que alegría..!.. .ereselmejor
Ya se ven..! Sólo unos apuntes, comentarios, preguntas....:
- y es que creo que más de uno en ésa lista está interesado en pillar 2 desacopladores...las últimas cuentas me salieron 8 desacopladores... habrá que esperar lo confirmen...
- Por lo de la fianza mayor y que esperasen a las puntas viejas ¿no han pasado? ¿no?
- Por lo que comentas de 20 unidades en stock... no significa que tengamos que esperar a ser 20 ¿no?
- A lo de pagar por transferencia... !Seguro sin problema!
- Por lo de viajar en avión a por ellas llevando las viejas... te entiendo...demasiado costoso (física y económicamente)... para mí toma más color la opción de pagar el gasoil y unas dietas al voluntario que fuese en furgo... (ya me corregis si lo véis pero en principio aprox. 4000km= 400€ en gasoil + 100€ peajes + 100€ en dietas = TOTAL = 600€ entre 8 = 75€ por unidad en transporte)... EDITO: Se me ocurre también que se podría hacer llamamiento en el foro y reunir algunos interesados más en bajar cosas pa sus furgos de Alemania (es decir...muchos!) y llenar la furgo de vuelta a España... reduciríamos costes para ellos también seguro...
Lo dicho...a ver si vamos confirmando los interesados...
Yo sigo interesado*..
Olofi05 *
Colorin
4
raff
matuet
Dedu
¿Os parece..? .bien Saludos .adios
Yo voto porque vaya Olofi..... .meparto
.meparto .meparto Colorín lo sabe..!
Por eso no me parece una idea descabellada... tengo tiempo y ganas de hacer kms con la furgo..! ;) He abierto un par de hilos en post de compras a ver que pasa y se pueden traer más cosas..
De todas formas para salir de dudas...¿tiene idea alguno de cuanto puede costar mandar de vuelta a busschmide nuestras puntas viejas? Sería lo suyo tener éste coste...
Colorín a ver pa cuando una de landrovismo de emociones syncro!! Saludos a tod@s!! .. .adios
Viendo que estais dandole vueltas y más vueltas, ¿quereis que se lo comente al que me los hizo a mí, a ver si en un precio similar al que estais barajando le cuadra?.
Si se hacen aquí, se pueden hacer hasta sin fianza, mandando la 'nariz' por adelantado, y mecanizar directamente la de cada uno.
Saludotes
Cita de: olofi05 en Febrero 05, 2009, 16:45:34 pm
De todas formas para salir de dudas...¿tiene idea alguno de cuanto puede costar mandar de vuelta a busschmide nuestras puntas viejas? Sería lo suyo tener éste coste...
Calcula unos 35 eur mínimo
Cita de: syncroman en Febrero 06, 2009, 10:20:42 am
Viendo que estais dandole vueltas y más vueltas, ¿quereis que se lo comente al que me los hizo a mí, a ver si en un precio similar al que estais barajando le cuadra?.
Si se hacen aquí, se pueden hacer hasta sin fianza, mandando la 'nariz' por adelantado, y mecanizar directamente la de cada uno.
Pues por mi esta bien ,,,pero hay una cuestion lenta en la produccion y si son 6 se puede eternizar. Se puede tantear.....uuuiiiii pero ahora nos estamos acercando mucho a los alemanes ,en fin ,estoy abierto a propuestas a ver que opinan ustedes..
Gracias Syncroman : si podemos conseguirlos nacionales a buen precio y en un tiempo aceptable adelante por mi parte.
De todos modos lo de Alemania sigue en pie hasta que no tengamos algo claro.
Salut
Se podrían hacer todos a la vez, solo dependería de cada cual, en cuanto envíe su puntera se le monta y se le envía ;)
Por mi vale el producto nacional, el tema es el del tiempo, haber si se resuelve pronto, porq llevamos con esto unos cuantos meses. Venga, haber si se puede hacer rapido y ya solucionado, siguiente fase eje rígido.
Por mí la opción que sea más rentable económicamente.. ;) La rentabilidad en tiempo ya me es un poco más igual... tengo un visco nuevo. .adios
Syncroman . Hemos de saber el precio de cada unidad , y la manera de gestionarlos.Es decir cuanto tiempo tardará cada uno y como tenemos que pagarlo.
A donde hay que enviarlos y si se puenden enviar todos a la vez.
Gracias por tu ayuda.
Salut
Estoy en ello, lo primero el precio.
He hablado con el tornero y me dará precio en unos dias.
Luego habrá que ver, suponiendo que el precio sea competitivo, como organizarlo.
Una posibilidad es que los interesados en firme pongan una señal, se mecanizan todas las piezas, os doy una dirección de envío y por el orden de llegada de las punteras, se van montando y devolviendo a sus propietarios.
De momento vamos con el primer paso y en cuanto tenga un precio, vemos si interesa y a cuantos. ¿OK?
Saludotes
Como va el tema chavales, que se me jodio la furgo y hasta que no tenga el desacoplador y el eje rígido, ademas del diferencial delantero, que es lo que se me fastidio, no tengo furgo, asi que me corre un poquito de prisa. Haber si se anima el tema y se puede hacer algo rápidito. Gracias
Por cierto, lo que me ocurrio fue esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=159247.0
Espero que no ocurra a nadie, es una gran putada.
Muuuy bien Syncroman..... Aqui estamos atentos ..... A ver si sale un buen precio...
Ah!!el primero para DEDU.... ;)
Salut
Gracias Matuet, asi da gusto con gente como vosotros. La verdad que tengo una depresion del carajo con la furgo, no hace mas que darme problemas. Menos mal que existe este foro y gente tan maravillosa porq sino no sabría que hacer.
El desacoplador Made in spain es solo la punta ??? o todo el kit completo con todos los mandos
Es el kit completo, idéntico al de Jaeger, busman,..... hay fotos en este mismo hilo :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27204.msg931350#msg931350 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=27204.msg931350#msg931350)
JOOO...Yo quiero uno ;D
Cita de: syncroman en Abril 25, 2008, 10:54:00 am
El desacoplador es factible hacerlo, pero .....
veo muy complicada la gestión del asunto.
No tengo inconveniente en encargarme 'desinteresadamente' de gestionar la fabricación de unas cuantas unidades, pero veo el problema de que si falla alguien puedo salir bastante escaldado, y una cosa es hacer un favor y otra el gilipoyas...
Los desacopladores hay que fabricarlos de 1 en 1, ya que la puntera de la caja de cambios se aprovecha para el siguiente kit (es lo único que se aprovecha, el resto de los componentes son nuevos). Por tanto hay que fabricar 1 kit, mandarselo al usuario y este debe devolver la puntera que quita de su caja de cambio para mecanizarla y montar el siguiente (otra opción sería que la desmontase, me la enviase y se montase el kit sobre la suya). Como comprendereis, si alguien no manda la puntera, se va todo al carallo :-\
Precio, tema importante, el tornero me ha dicho que cada kit completo saldrá por 850 leuros. Pienso que está en el límite de ser competitivo (busman.be o busschmiede.de) contado gastos de envío, etc....
De todas maneras tengo un ejemlar que me sobró de cuando hice la tirada para mi, listo para instalar, osea que si hay alguién con prisas...
Saludotes
Hola Syncroman, la cita que pongo de un mensaje antigüo tuyo de este mismo hilo, ¿está en la linea de lo que estas negociando ahora?, porque si es así y al parececer había además que sumar otros 100 eur por mecanizar la puntera; se pondría en 950 total; y en este caso quizás se bajen de la compra gente.
Que conste que yo estoy por tirar de producto nacional, pero a ver si el tornero se hace cargo de que estamos ahora en crisis y revisa el precio a la baja ;)
Ojo! que no lo digo por desmerecer la gestión, que tiene el mérito de al menos ser capaz de dar las indicaciones precisas al tornero.
Seguimos ahí, un saludo.
Por supuesto, la idea es que se apriete para ser competitivo, sino no hay nada que hablar (la pela es la pela, y por eso lo dejé estar en su día, porque los números no salían).
He hablado con él y está dispuesto a ajustarse, pero tiene que hacer sus números a ver hasta donde puede llegar, en cuanto me lo diga os lo comunico, si el precio es competitivo, veremos cuantos interesados (en firme) hay. Y sinó nos olvidamos del asunto.
Saludotes
Fenómeno
no es por chafarle la venta a nadie pero por 1000 € los podeis conseguir con el eje rigido incluido en el precio.
Cita de: nito en Febrero 11, 2009, 15:37:33 pm
no es por chafarle la venta a nadie pero por 1000 € los podeis conseguir con el eje rigido incluido en el precio.
¿dónde?
OTRO ???
¿donde compraste el eje rígido Nito?
Saludotes
Bueno pues yo me voy a tener que caer de la compra, salvo que el de busman.be no me conteste el mail. El tema es que ya tenia las gestiones iniciadas en busman antes de que se promoviese esta compra conjunta, pero por el retraso en las fientas de Navidad pasadas se habia quedado el tema un poco "colgado" tanto por su parte como por la mía; pero ahora mismo acabo de responder un mail.... no me podía echar atras. Y que conste que no me viene bien puesto que se ha planteado todo pagando una fianza por no enviar la punta del cambio de 450 eur, que espero recuperar luego, pero no puedo dejar la furgo parada por un tiempo que en el fondo no sé cuanto sería.
Syncroman, como todos sabeis, en busman tienen el casquillo, por 135 eur.
En cualquier caso me tienen que confirmar la compra (aún no he mandado dinero); y en ese caso si necesitas el casquillo mio para "fusilarlo" puedes contar con él si llega.
Un saludo
el casquillo lo compre en ebay alemania pero creo que no han vuelto a salir
Gracias, Colorin y Nito.
El de busman lo tenía fichado, es por si tenía otra procedencia.
Saludotes
Syncroman como va el tema, que lo noto algo parado. Haber si se puede hacer cuanto antes, que ya q tengo la furgo parada, podía aprovechar a mandar la punta donde sea y asi tenerlo todo para montarlo, junto con el eje rígido. Haber si contestais algo.
Que dice el tornero... sale a buen precio?
Que tal chavales, como va este tema. Yo sigo muy interesado, de hecho si esto no avanza, muy a mi pesar tendre que mirar en buschman, porq en cuanto monte el grupo delantero, como el visco está tan rigido ,no quiero q se me vuelva a romper en dos días, asi q necesito el desacoplado cuanto antes. Lo malo q me voy a en dos semanas a vivir a Madrid y me voy a tener q ir sin furgo, una lástima.
¡Ya tengo precio!
El desacoplador sale por 750 lereles con todo incluido, incluso los portes.
Siempre que envieis por adelantado la puntera (a vuestro cargo).
Decidme los interesados y lo ponemos enmarcha cuanto antes. Me ha dicho que para la semana del 9 de marzo los puede tener hechos.
Saludotes
Syncroman, cuenta conmigo. Dinos como hacemos, donde tenemos q mandar la puntera y todo lo que haga falta. Si quieres yo te la puedo mandar mañana mismo.
Me parece un buen precio cuenta conmigo.Por fin voy ha tener desacoplador.
Hola..!! ... Pregunta de "ignorantón" pa quien quiera responder...
¿Se podría circular sin la punta? ... siendo de la caja delantera... ¿se podría proteger de alguna manera la caja abierta para poder seguir usando la furgo?...
Es que se me hace mu cuesta arriba el quedar con la furgo parada... Gracias. .ereselmejor
Yo lo veo dificil Olofi, se saldría el aceite de la caja.
La puntera está en la caja de cambios, detras.....
una preguntita
el desacoplador viene con eje rijido?si no viene con eje rijido
seguimos manteniendo el visco??
como vva eso,alguien podria explikarmelo??
4,- Solo vá el desacoplador, el eje rígido del puente delantero es un 'stage-2' .meparto
Al principio del hilo esta muy explicado, los pros y contras de cada cosa.
Saludotes
Syncroman dinos algo, donde tenemos q mandar la punta,como hacemos,la pasta. Para empezar cuanto antes.
DEDU, tienes un mp
si syncroman ya lo he visto, muchas gracias.haber si a principios de la semana que viene lo mando, que este find no voy a estar en casa. Que ganas de tenerlo todo montadito, que ya llevo un mes sin furgo y una vez q te acostubras se echa mucho de menos
Hey Syncroman, aun no se donde hay que enviar la puntera y como pagar el desacoplador..
Un pokito de informacion que cuanto antes lo sepamos los que estamos interesados mejor...
Ah y muchas gracias por el interes que te has tomado....
Salut.
El viernes ví todas las piezas torneadas y los trabajos de mecanizado de engranajes están enmarcha. El resto de recambios pedidos a VW.
A los interesados os daré por MP una dirección para que envieis la puntera, en cuanto llegue se mecaniza y monta, y un nº de cuenta, en cuanto hagais el ingreso se os envía el kit completo. Cuando tengamos todas las piezas, este proceso puede durar escasamente 3 días.
Un saludote
Aúpa!!
Veo que al final nos tiramos a la piscina... made in spain o germany...
Sin desmerecer el mérito de syncroman por sus gestiones de desacoplador made in spain... escribo para tantear a los posibles interesados en el ahorro de esos 67€ y el no tener que dejar la furgo parada... a pesar de la fianza de 250€... si continuamos con la compra conjunta que proponía Matuet...
Hay unos pequeños detalles que no sé si habeis tenido en cuenta:
Para ahorrarse los 17 euros del Iva, teneis que encontrar a alguien (empresa) que haga declaraciones de iva intracomunitario, y que esté dispuesto a hacer todo el papeleo necesario y de gorra.
Teneis que tener en cuenta 2 portes, el de venida del kit y el de vuelta de la puntera de tarifa internacional.
Saludotes
Gracias por el apunte Syncroman!!
En los costes de Matuet no sé si los 30€ de transporte se refieren al envío de la puntera de España a Alemania... si no es así y si no se consigue que una empresa española haga lo del iva... entonces ya no sale más rentable que la opción Made in Spain.
Hoy me han dado la buena noticia de que igual me prestan una puntera para los días en que la estén torneando así que si no hay opiniones y sugerencias para la opción Made in Germany... sigo adelante con la opción de Syncroman... Voy a esperar un día y ver lo de la puntera en préstamo para decirte algo pronto Syncroman... Aúpa! .adios
Bueno pues ciertamente los gastos de portes Epaña-Alemania-España no estaban definidos del todo ya que para saberlo primero hay que saber cuantos kilos vamos a enviar.
Por parte del Sr. de Busman decia que el pagaba 38 € por 30 k .
Peeeero la opcion desacoplador made in Spain a llegado con fuerza y precio competitivo, lo suficiente como para descartar el de made in Germany.
Asi es como lo veo yo ahorita , si hubiere alguien interesado en comprar el aleman adelante, pero yo voy a comprar el que nos viene de mas cerca.
SALUT
ademas que el iva aleman es del 19 %. el porte de españa a alemania son 45 € asi que sacar calculos.
hay que pomover el producto nacional.
Hola a todos. Pues el caso es que me encuentro nadando en mi ignorancia y me preguntaba cuantas horas de trabajo serian necesarias para instalar el desacoplador y poder calcular el coste completo con el montaje. Gracias y saludos
Cita de: zimas en Marzo 03, 2009, 18:55:56 pm
Hola a todos. Pues el caso es que me encuentro nadando en mi ignorancia y me preguntaba cuantas horas de trabajo serian necesarias para instalar el desacoplador y poder calcular el coste completo con el montaje. Gracias y saludos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=26688.0
Muchas gracias colorin. Ya lo habia visto 1.000 veces. ;). Tengo un par de opciones. Montar el desacoplador en un taller mu bueno pero carillo, aunque realmente trabajan muy bien o el taller destrangis de el amigo de un amigo con mi ayuda de peon. Si tuviera un local con foso herramientas y tal no dudaria en intentarlo yo mismo ya que estudie en mis tiempos mozos automocion y algo me defiendo. Creo que optare por la segunda opcion que asi aprendo mas por si me toca la loteria y me puedo comprar una casa .meparto .meparto
perdona syncroman de verdad ;)
Pues yo estaré pendiente de los avances...........
¡Ya estan los engranajes hechos!
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img17.imageshack.us/my.php?image=decoupler.jpg)
Ahí ahí, que ganas de tenerlo todo montado. Por cierto Syncroman te llegó mi punta. Espero que esas fiestecillas lo pasases bien, que envidia, jejej. Algún año pasare yo por ahí a ver las fiestas.
Saludotes
Quedan 3 desacopladores.
Si alguien sigue interesado y el problema es enviar la puntera por delante y quedarse unos dias con la furgo parada, tengo una puntera de sobra y puedo enviar el kit (depositando una fianza hasta que se devuelva la puntera que quiteis).
Por facilidades que no sea .meparto
Saludotes
Veo que ya esta la cosa en marcha.Te mando un privado
Dedu, lo tienes de camino, tienes un mp.
Saludotes
Syncroman ya me llegó el desacoplador, muchas gracias por todo, eres un crak. Que ganas de tenerlo montado ya en mi fula, pero aun esperare a tener el grupo de la traccion arreglado para montarlo todo.
Un saludo.
EJE RIGIDO DISPONIBLE
kit completo desacoplador + eje rígido + gastos envío - 850 euros
eje rígido solo (envío incluido) - 150 euros
syncroman ,tienes un privado...
mola ....
SYNCROMAN necesito el eje rigido + el desacoplador, como lo puedo conseguir?
Una pregunta, cuanto consume con eje rigido?
Cita de: aintziarbe en Septiembre 14, 2011, 12:23:53 pm
Una pregunta, cuanto consume con eje rigido?
Hola tio, creo que el conectarlo es para casos de 4x4, no en carretera, ahi entra el desacoplador e iria en 2wd, es asi?
Con lo que cuesta el invento, la palabra "amortizacion" no entra, por tanto mirar consumos.......
Yo voy a caparla en verano y alla por los meses de nieve, pongo el cardan, son 10 minutillos de na! hasta que sane la economia, que te parece la idea? ;D
nos vemos
hombre con solo eje rigido iria 4x4 siempre no?
pues hay quien dice que hasta dos litros a los cien pero preguntale a nachete686 y te dira cuanto le bajo el consumo a el
Cita de: aintziarbe en Septiembre 14, 2011, 20:24:04 pm
hombre con solo eje rigido iria 4x4 siempre no?
Si tio, pero irias siempre asi? cruje todo!,
nos vemos
Solo con eje rígido irías en 4x4 si, pero con un 50-50% de reparto en cada eje, por lo que partirías las transmisiones a la de ya.
El eje rígido, es para uso 'exclusivo' fuera de carretera.... por tanto solo se debe montar en combinación con el desacoplador.
Como dice Xaft, de usarlo sobre asfalto, romperías seguro :'(
A todos los que me habeis preguntado por privado, ya está disponible la siguiente 'tirada' de desacopladores y se ha conseguido mantener el precio!.
Saludotes
Mmmmmmmmm muy interesante :D .palmas
>:( justo ahora que ando indeciso con la furgo...................................
seguramente este interesado en uno si hay disponibles....tendria que mandarte la parte delantera por anticipado verdad?
Tienes un privado Syncroman.
Hola Syncroman,
¿es factible todavía el conseguir un desacoplador?
Saludos.
Cita de: Latiguillo en Septiembre 09, 2012, 11:26:33 am
Hola Syncroman,
¿es factible todavía el conseguir un desacoplador?
Saludos.
Si señor, todavía me queda alguno. ;)
Una duda, el montar eje rígido no hace la misma función que el bloqueo delantero?
Cita de: Vandalo Oxidamás en Septiembre 16, 2012, 14:02:59 pm
Una duda, el montar eje rígido no hace la misma función que el bloqueo delantero?
no, rotundo!
El bloqueo es para que giren solidarias las dos ruedas, y no se te ocurra girar la direccion, ok. Cuando una rueda patina, la otra no tracciona, con el bloqueo, si lo evita.
El eje rigido da traccion constante al eje delantero, si luego patina una de las ruedas es cuando entra el poner el bloqueo, ok?.
Son cosas distintas.
nos vemos.
Entiendo. .panico
pufff, me uno al hilo por si me da tiempo a ahorrar antes de que se acaben...si es que no se han acabado ya.....
por cierto, despues de leermelo todo no me ha quedado claro del todo si los que lo habeis montado lo habeis hecho manteniendo el viscoso o no....
un saludo
Hay montados de las dos maneras, mateniendo el visco o cambiando este por eje rígido.
El visco puede estar en tres estados, en buen estado, agarrotado o inactivo (que no actue en ninguna circunstancia, o sea como si tuvieses una 2WD).
Para montar un desacoplador sin ponerle el eje rígido, el visco debería estar en uno de los dos primeros (o bueno o pegado -que al dar una curva cerrada notes que le tienes que acelerar más para que continue caminando-). ;)
Saludotes
gracias, una pregunta mas, si notas que efectivamnt se queda un poquito en curvas cerradas es q el viscoso esta pegado?
un saludo
Vaya!... Me quedo más tranquilo por un lado... Llevaba tiempo pensando si sería un comportamiento anómalo el notar ésa resistencia en giros y tener que acelerar. Me tranquiliza saber que al menos me posibilita el mantener el visco con el desacoplador...
Pero que ganas lo tengo!!.... lo quiero YA!!....
Disculpad la rabieta... Necesito fondos.... Efectivo... .baba
Cita de: Moje kochanie en Marzo 09, 2013, 21:58:11 pm
gracias, una pregunta mas, si notas que efectivamnt se queda un poquito en curvas cerradas es q el viscoso esta pegado?
un saludo
Si, efectivamente, está 'pegado', y no es conveniente circular así, sufre todo el tren de rodaje y va desgastandolo prematuramente hasta romper algo...
Vaya!... que no es un accesorio sino una necesidad el tener el desacoplador en éste caso. :o
Lo que justifica el engorro que tengo ahora... Poner eje cardán,... hacer el cabra... ,... quitar eje cardán,... circular normal... Pasar ITV,... poner eje cardán de nuevo,.... Y así... hasta que reuna la PASTA!!... .loco1
Por cierto que supongo que por eso en el mejor de los casos sea que tenga que cambiar los soportes (¿se les llama silent blocks también?) de sujección al chasis del cajetín de dirección. En la última ITV me la tiraron por éso y un fuelle de dirección roto. Cambié fuelle y apreté tornillos me la dieron por buena... pero yo sé que me interesa cambiar ésos soportes. ¿Conocéis algún sitio para pedirlo barato? Gracias... y discullpas por la intromisión Syncroman... ;)
*imagen borrada por el servidor remoto
Seria descabellado montar desacoplador y eje rigido sin llevar boqueos?
Es q no se yo si sera posible
Cita de: cesi en Mayo 09, 2013, 18:44:49 pm
Seria descabellado montar desacoplador y eje rigido sin llevar boqueos?
Es q no se yo si sera posible
Que yo sepa no tiene relación lo uno con lo otro. Los bloqueos afectan a los diferenciales no al eje cardan, que es sobre lo que actúa el desacoplador y, si se instala, el eje rígido.
Si no es sí que se manifiesten los expertos .ereselmejor
Salut!
No se es que creo que lei, aunque no me fio de mi que se aprovechaba algo de los bloqueos pero ya te digo que yo...
Cita de: cesi en Mayo 09, 2013, 21:05:34 pm
No se es que creo que lei, aunque no me fio de mi que se aprovechaba algo de los bloqueos pero ya te digo que yo...
Si no me equivoco, el desacoplador aprovecha los acumuladores de vacío de los bloqueos de serie... por lo que ponerlo sin tener los bloqueos de serie sería más difícil, creo.
Cita de: cesi en Mayo 09, 2013, 18:44:49 pm
Seria descabellado montar desacoplador y eje rigido sin llevar boqueos?
Es q no se yo si sera posible
No es descabellado. Por carretera gastarás algo menos de gasoil (poco) la dirección será algo más suave (poco), y por campo tendrás más efectividad que con el viscoso.
A cambio, perderás el plus de seguridad si circulas por carreteras en mal estado (nieve, hielo...).
Como te dicen, tendrás que montar las botellas de vacio, pero no creo que sea algo complicado
Cita de: ensafer en Mayo 10, 2013, 10:19:19 am
No es descabellado. Por carretera gastarás algo menos de gasoil (poco) la dirección será algo más suave (poco), y por campo tendrás más efectividad que con el viscoso.
A cambio, perderás el plus de seguridad si circulas por carreteras en mal estado (nieve, hielo...).
Como te dicen, tendrás que montar las botellas de vacio, pero no creo que sea algo complicado
Se pued emontar aunke no lleevs blokeos , el je rígido no actua en los blokeos, lo unico que al no tener blokeos supongo ke no tendrá hecha la instalación de vacio para los actuadores ...
No es nada complicado montarlo de 0, solo necesitas la tubería de 4mm , una valvula antiretorno y un deposito de vacio ... el deposito de vacio puedes usar cualquiera , o el original ( las tres pelotas ) o uno moderno ....
Buenas noches, por favor, sabe alguien donde puedo comprar un casquillo o eje rigido para quitar el viscoso??. Tengo instalado el desacoplador.
Gracias.
Pregunta tecnica, mi desacoplador ha dejado de funcionar por estar la furgo parada por mas de una año. Posibkes causas? actuador pegado?
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Mírale los tubos que hacen que actúen..seguro tiene alguno roto y no hace vacío..es una pieza muy mecánica y no debe de fallar si no es por eso..o pl la cajita azul..actuador digamos.rompa la punta y ya no actúe..yo dispongo de cajitas azules..o que tenga suciedad el eje y intente entrar pero no lo haga..esas 3 cosas se me ocurren..fácil de solucionar..por dentro sólo es un piñón que encaja y eso por estar parado no se va a ir
Cita de: sarman en Enero 24, 2014, 03:35:36 am
Pregunta tecnica, mi desacoplador ha dejado de funcionar por estar la furgo parada por mas de una año. Posibkes causas? actuador pegado?
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A mi me ha ocurrido algo parecido después de un tiempo parada y como dice 4 es un tema muy simple y mecánico. Yo iba a revisar los tubos lo primero pero me lié antes a jugar con el tirador pa dentro y pa fuera como 15 o 20 veces hasta que se aburrió y entró jejej. Imagino que estaria algo guarrete o un poco pegado y al darle muchas veces soltó, y ahora entra a la primera.
Saludos y suerte.
Eloy en la página de Bern Jeagër o en bushmiede lo tienes .
Cita de: Eloy en Enero 23, 2014, 22:54:09 pm
Buenas noches, por favor, sabe alguien donde puedo comprar un casquillo o eje rigido para quitar el viscoso??. Tengo instalado el desacoplador.
Gracias.
Además de jaeger y busschmiede ( hay otros, pero estos son los mas conocidos ) creo que el forero sincronauta también los vendia.
Salut!
Hola, yo quiero ponerle el desacoplador y eje rígido a mi T 3. Alguien vende uno. Gracias.
lee el principio del post, el q lo inicio los hace. syncroman
A petición de varios foreros, he puesto enmarcha otra tirada. :roll:
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Ole ole ole :D
Ya disponibles y lo más dificil .malabares manteniendo el precio.
Nichy ya ha montado uno de la nueva hornada, quedan 4..... de momento ;D
Saludotes
Alguien ke me regale un desacoplador bonico ??? JaJAjaJAjajajajajaJA
Muero de la envidia ....
Hola, buenas estaria interesado si cabria la posibilidad de un desacoplador jajaja
Ya se que a pasado años jeje pero esque ahora tengo syncro.
Cita de: Secuso en Marzo 09, 2018, 15:22:03 pm
Hola, buenas estaria interesado si cabria la posibilidad de un desacoplador jajaja
Ya se que a pasado años jeje pero esque ahora tengo syncro.
Si no le quedan tambien lo puedes pedir en buschmiede ;)