[T3 Syncro] Desacoplador de la Tracción (ZA) 750€, EJE RIGIDO 150€ - todo 850€

Iniciado por syncroman, Enero 27, 2008, 10:57:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

argot schnell

es justo la idea que tenía.....la verdad es q mucho se aprende en este foro... .palmas

En principio mi visco es nuevo (unos 10.000 km, según el anterior propietario) y con un desacoplador ya tengo furgo para toda la vida....

Me gusta la idea..... espero para ver en cuanto sale....

Syncroman: Cuantos calculas a grosso moddo el coste de la pieza??
es decir 500, 1000, 1500e no tengo ni idea...  .confuso2

Un saludo y gracias

jalminha

Estoy de acuerdo en todo. Pero en algunos hilos se ha comentado que dandole caña al visco es como mas dura. Mi pregunta es: ¿cuanto le afecta el desgaste? Y ¿Cuanto le afecta el tiempo?
Me explico, aunque siempre fueras a 2w, yo creo que el visco sufriria un desgaste, no por utilizacion, sino por todo lo contrario. Puede ser que se vaya secando la silicona y empiece a funcionar mal, debido a la no utilizacion.

Por ejemplo si dicen que la vida de un visco (sin desacoplador) es de 70000 kilometros y los haces en 4 años. No sera lo mismo que hacerle llos 70000, con un desacoplador, en 20 años, ya que los quilometros reales en los que ha estado conectado el visco son 5000 (por ejemplo).
No se si me he explicado con claridad, si no es asi. Sorry

Un saludo y da gusto leer vuestras explicaciones, cada vez sabremos mas de nuestras maquinitas maravillosas y caprichosas (bueno, eso nosotros .meparto)

mahou1979

Yo no acabo de entender la utilidad del desacoplador con visco en buen estado, lo unico q ahorras al llevar el desacoplador es el 5% o menos de traccion q pasa el visco delante y andar con gastos por tan poquito no creo q compense.
Yo creo q el desacoplador compensa si tienes el visco jodido o si tienes eje fijo, asi pones el 4x4 a voluntad y con ojito pq con esto se fuerza mucho la transmision y como pongas esto en asfalto la transmision te va a odiar.

jalminha

Mahou, no solo te evitas qeu trabaje ese 5%, sino que te evitas que trabaje. Para que te hagas una idea, cuando activas el desacoplador a 2w, seria como, si quitases el visco y lo guardaras en casa. No lo usas nada.
Mi pregunta es si, al no utilizarlo, puede producirle tambien un desgaste. En este caso por tenerlo sin funcionar.

syncroman

No es que no lo uses 'nunca' o 'siempre', lo usas cuando quieres o te interesa, esa es la ventaja. :roll:

Amedio

Piensa que simplemente cada vez que tomas una curva ese 5% se incrementa, ya que las ruedas delanteras hacen más recorrido que las traseras.

alexmtsyncro16

Por lo que yo tengo entendido, cuando se pone el desacoplador se anula el visco.. No he oido a nadie que lleve las dos cosas.. desacoplador y visco a la vez.. ???. Lo interesante del desacoplador es que tu puedes elegir cuando quieres 4x4 y es instantaneo. Si por en medio esta el visco, ya no es instantaneo y tarda lo que tarda hasta que pasa tracción a las ruedas delateras.. Si vas por el desierto, hasta que el visco actua, las ruedas trasera ya se han hundido en la arena..

Esto es al menos lo que he leido y comentado con gente que sabe bastante de esto...

Amedio

Pues syncroman por ejemplo, lleva el viscoso con el desacoplador. Además también se venden viscosos más rígidos, que solamente se pueden usar con desacoplador.

La parte interesante de llevarlo así, es que puedes ahorrar desgastes desconectando al doble tracción, pero también puedes conectarla por ejemplo un día de lluvia o helada, o con poca nieve, sin preocuparse de si las condiciones son suficientemente malas para poder usar el 4x4 sin perjudicar la transmisión,

alexmtsyncro16

Si es como dices parece muy interesante para la conducción normal. Yo la verdad es que no sabia que se podia usar de esa forma y que el desacoplador lo ponia la gente que iba al desierto, etc.. para poder disponer de la tracción a las 4 en cuanto ves dificultades y no quedarte atascado sperando a que actue el vicoso... gracias por ilustrarme!

jalminha

Alex, con la otra furgo que hicimos la escapadita este finde. Si, la de boineta. El lleva desacoplador y visco.

Salut

alexmtsyncro16

Lástima que no lo sabia sino le digo que me deje probar cómo funciona eso.. pues si que estaba equivocado yo.. :o, suerte que  gracias a vosotros siempre se aprenden cosillas..

boineta

Cita de: jalminha en Febrero 01, 2008, 00:45:21 am
Alex, con la otra furgo que hicimos la escapadita este finde. Si, la de boineta. El lleva desacoplador y visco.

Salut


Llevé desacoplador y visco demasiado flojo unas semanas, hasta que llegó el eje rígido. El visco estaba tan flojo que con barro y pendiente las ruedas delanteras ni se movían cuando las traseras patinaban. Lo que si que he observado es que con viento lateral se notaba bastante el desacoplar  la tracción delantera, se iba algo de delante, y se notaba al arrancar que no repartía con el eje delantero, esto lo sigo notando ahora.
Ahora llevo eje rígido, y de momento encantado, se que ya no voy tan seguro por carretera al ir en 4x2, pero por el campo va muy bien. Estoy deseando que llueva para probarla a fondo con barro  ;D
Tengo unos vídeos de cuando me metí en un circuito a probarla, pero están en formato MTS y en youtube no lo aceptan. A ver si la prox. semana lo repito con otra cámara  y los cuelgo.
De momento lo más cañero que he hecho ha sido subir la pendiente de la foto de abajo y subió como una campeona y sin bloqueos.
Cita de: alexmtsyncro16 en Febrero 01, 2008, 22:56:52 pm
Lástima que no lo sabia sino le digo que me deje probar cómo funciona eso.. pues si que estaba equivocado yo.. :o, suerte que  gracias a vosotros siempre se aprenden cosillas..

pues nada Alex, cuando quieras la pruebas.




argot schnell

 :o :o :o :o

el video tiene que ser la caña, xq la foto.....personalmente me asusta...

boineta

Cita de: argot schnell en Febrero 03, 2008, 21:27:17 pm
:o :o :o :o

el video tiene que ser la caña, xq la foto.....personalmente me asusta...


El video no impresiona mucho porque lo grabamos desde arriba, el próximo lo grabaremos  desde donde hicimos la foto,que seguro que es más vistoso.
En este se puede ver la misma pendiente desde otro angulo y no parece para tanto pero....
http://www.youtube.com/watch?v=58p-oWY4pes

La verdad es que acojona más bajar que subir, cuando subes no ves mas que el cielo, pero cuando bajas parece que te tires de cabeza a la piscina.

alexmtsyncro16

Boineta, yo me apunto a la grabación de videos, jeje. Si es el próximo fin de semana si que puedo quedar, el sábado por ejemplo..