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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: anaele en Mayo 26, 2013, 21:23:01 pm

Título: Temperatura westfalia T3
Publicado por: anaele en Mayo 26, 2013, 21:23:01 pm
Hola a todos,
hace unos meses me compre una westfalia T3. Es del 83, tiene 30 años y un motor golf 1600.
Es bastante viejita se han roto los cilindros y la botella donde se pone el agua, pero lo que me preocupa mas es que la aguja de la temperatura siempre supera el medio. Me ha dicho el mecánico que el radiador esta podrido.
La pregunta es: alguien sabe si estas furgo tiene un defecto de temperatura o simplemente cambiando el radiador se arregla?
Otra pregunta.. los demás como hacéis..contarme vuestras experiencias en termino de motores con estas furgos.

Gracias
Annamaria
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: milikk en Mayo 26, 2013, 21:28:17 pm
buenas tardes

no te fies de la aguja, mejor seria mirar la temperatura con una pistola, yo voy un poco por encima de la mitad del marcador y no va con sobre temperatura.

saludos
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: niranira en Mayo 27, 2013, 13:07:29 pm
yo tb voy por encima y sin problemas
, pero un cambio de radiador no le irá mal....
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: lamiabi en Mayo 29, 2013, 03:57:02 am
Buenasssss yo voy justo por encima del dichoso led y voy acojo.............. le quiero poner un relog de temperatura aparte a ver si me fio mas jejejejejejjej pero la verdad es que va bien porque de hay no sube ni cuesta arriba jejejejejeje a ver que me decido.................. .confuso2 .confuso2 .confuso2
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: tnttgn en Mayo 29, 2013, 11:43:11 am
Si te ha roto la botella podrias tener junta de culata.Las agujas de temperatura con esta edad son muy imprecisas. La mia funciona pero cada una marca lo que quiere. También tiene 30 años y lo que hice fué una vez arreglada del todo mirar en que punto de la aguja de temperatura enciende los ventiladores la lenta y la rapida.



Si no te fias, deberias ponerte un reloj a parte en un rinconcillo y sabras exactamente a que temperatura tienes el agua del motor. Yo tengo previsto ponerlo aunque no se como hacerlo.


SAludos
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: kintala en Mayo 29, 2013, 11:52:04 am
Que vaya la temperatura justo por encima del LED es lo normal, no pasa nada.
Que te haya reventado el vaso de expansión, puede que el radiador esté bloqueado y haya cogido presión el circuito. Junta como dice tnt podría ser, pero por lo que dices no tenías problemas de temperatura. Igual tienes suerte.
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mayo 31, 2013, 19:24:21 pm
Lo siento pero disiento... no es lo normal. La mia tambien iba siempre algo por encima del Led y tamgien se me dijo que era asi,npero nunca me cuadro que se molestasen a hacer un marcador que marcase por encima de lo considerado normal en toooodos los vehiculos del mundo... tambien es cierto que en el manual dice que mientras no se encienda el led todo el margen de movimiento de la aguja es rango de trabajo por mas que suba, pero una cosa es que sea normal que suba y o otra muy distinta que siempre este alta...

Como no me parecia logico me puse a ello y cambie todo el sistema de refrigeracion integro, y el resultado es que mi T3 ahora es como cualquier otro coche, con la aguja a un trecio y por debajo del led, si hace una subida muy larga puede llegar a subir por encima del led un pelin y en cuando acaba el esfuerzo enseguida baja por debajo del led a su sitio, un tercio.

Otra cosa es que la grandisima mayoria vayan altas de temperatura, pero de eso a que sea asi como tiene que ser hay un trecho.
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: tnttgn en Mayo 31, 2013, 21:27:19 pm
Si os tiene que servir de guia ( aunque no lo creo porque cada cuadro es un mundo) con el motor nuevo y todo lo que toca el motor , radiador manguitos etc.... la aguja va por bastante encima del led central al llegar a los 3/4 salta el ventilador rapido, el lento mucho antes pero apenas se oye, nunca llega a tope pero con el tiempo le pillas el punto. Teniendo otro cuadro de relojes que probe al comprar con la misma temperatura por logica deberia marcar lo mismo y no lo hace, es por esto que puedo fundamentar lo comentado.

Lo mejor es poner un indicador e de temperatura a parte, es mucho mas preciso que el de la furgo que ya tiene sus años y se cansa ;D.

...O hacer como yo, cogerle el tranquillo y saber prefectamente lo que te marca la aguja independientemente que a algunos les marque asin o asan. Cada cuadro es un mundo.



Saludos
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: JakeOrth en Junio 01, 2013, 00:33:24 am
Cita de: tnttgn en Mayo 31, 2013, 21:27:19 pm
Lo mejor es poner un indicador e de temperatura a parte, es mucho mas preciso que el de la furgo que ya tiene sus años y se cansa ;D.


Que te refieres, al sensor de temperatura del líquido, que va cerca de la culata? Es un sensor al fin y al cabo... por qué dices que no es fiable? No es un sistema electrónico pero refleja las variaciones...
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: tnttgn en Junio 01, 2013, 08:34:04 am
Cita de: JakeOrth en Junio 01, 2013, 00:33:24 am
Que te refieres, al sensor de temperatura del líquido, que va cerca de la culata? Es un sensor al fin y al cabo... por qué dices que no es fiable? No es un sistema electrónico pero refleja las variaciones...



me refiero a poner uno externo que indica mucho mejor la temperatura, algo asi

http://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=16&t=25640&p=366841
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: kintala en Junio 01, 2013, 09:29:37 am
Cita de: tnttgn en Mayo 31, 2013, 21:27:19 pm
la aguja va por bastante encima del led central al llegar a los 3/4 salta el ventilador rapido, el lento mucho antes pero apenas se oye, nunca llega a tope pero con el tiempo le pillas el punto.


La mía va justo un pelín por encima del LED central. El motor es un poco menos nuevo que el tuyo pero es diesel. Igual las gasolina van un poco más altas de temperatura  ??? ???
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: Xavi-Ps10 en Junio 01, 2013, 09:49:54 am
Pero a ver... si os salta la velocidad rapida del ventilador ya no es si la aguja marca esto o aquello, es que la furgo va excesivamente alta de temperatura. Si me decis que es que la aguja marca lo que quiere y la temperatura va bien el ventilador no tendria que saltar en la segunda velocidad mas que en alguna icasion excepcional. ( ademas seguramente la primera velocidad del ventilador este casi siempre funcionando, que tampoco es lo normal)

En la mia tras restaurarlo todo, insisto, la aguja va de normal a 1/3 y la segunda velocidad del ventilador la ultima vez que la oi fue en pleno agosto en el sur de Marruecos una vez en el ultimo viaje, y fue un dia con una ola de calor para morirse! ( y es algo que ademas de oirse controlo'con el voltimetro, si salta la segunda velocidad me marca poco mas de 12v y suena la alarma, no'pasa desapercibido)

Si siempre va la aguja alta y ademas ois la segunda velocidad del ventilador sin que fuera estemos asandonos y en situacion de esfuerzo del motor, dejaros de historias, teneis un problema!
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: kintala en Junio 01, 2013, 11:57:30 am
A mí sólo me ha saltado la segunda velocidad subiendo un puerto de la ostia en Pirineos a unos 35ºC, no sé, lo veo de lo más normal.
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: Xavi-Ps10 en Junio 01, 2013, 12:18:12 pm
lo decía principalmente por el comentario de Tnttgn de que siempre le va la aguja bastante por arriba del led y que a 3/4 salta la 2ª velocidad del ventilador, si a esa posición de la aguja salta la 2ª del ventilado quiere decir que la aguja marca bien y que el motor esta trabajando excesivamente caliente en todo momento. Lo digo por ese comentario y para que los que están preguntando si es normal ir siempre alto o no sepan que no, no lo es.

mejor una imagen que mil palabras.

La mia también iba por encima del led por sistema, tras una restauración completa va como tiene que ir, como cualquier otro vehiculo del mundo y como cualquier vehiculo Wv, o alguien se piensa que con las T3 la Marca dijo "vamos a ser originales y en estos vehículos haremos que la aguja marque mucho mas por encima que en el resto... la pondremos a 2/3, casi 3/4 del lugar lógico, que asi haremos unas risas..."  .meparto

esta foto es de ahora hace un rato, tras 3/4 de hora circulando... ha habido un momento de subidas laaaargas y continuas que se ha puesto la aguja sobre el led, en cundo he llaneado ha vueto a su sitio al momento, luego he circulado por ciudad con densidad. Desde la restauración completa va asi. En llano ya podemos estar a mas de 40º que no sube mas si no hay congestion de trafico, y aun y asi solo un pelin por encima del led excepcionalmente. En subidas largas, pronunciadas y con calor puede llegar a subir por encima del led casi inapreciablemente y en cuando se acaba la subida, a su sitio, 1/3, por calor que haga.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/580/117yod.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/526/116vw.jpg/)

si todo esta bien es como cualquier otro vehiculo, y marca donde cualquier otro vehiculo. No hay mas.
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: tnttgn en Junio 01, 2013, 13:51:51 pm
xavi, en mi caso lo digo porque los relojes los debo tener un poco despistados. Mirado con pistola laser de esas las temperaturas son normales del motor, lo que pasa es lo que digo, que en mi caso las pistas del salpicadero estan un poco tururú y marcan un rango impreciso o mas alto de lo que aqui se considere normal.

Le pondré un reloj externo mas preciso y asi tendré mejores datos de la temperatura real del motor, pero ya os digo, el verano pasado de Castellar de nhug a perpiñan pasando por la Molina no se encendió en ningun momentoel ventilador.


Xavi aver si en la proxima kdda lo veo en tu salpicadero y comparamos un poco  .panico

SAlut!
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: kintala en Junio 01, 2013, 14:00:35 pm
Vale, lo que veo es que la tuya va por debajo del LED más de lo que va la mía por encima. Seguramente esa diferencia es porque tenemos termostatos diferentes y el mío funciona 5ºC por encima del tuyo.
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: tnttgn en Junio 01, 2013, 15:21:18 pm
Ya veo que poco a poco vamos puliendo en tema.

Lo suyo seria poner una foto cada uno justo en que punto nos salta el ventilador.


Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: kintala en Junio 01, 2013, 15:30:11 pm
Ahora no salta  .nono
Todavía estamos tirando de calefacción  >:(
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: Xavi-Ps10 en Junio 01, 2013, 17:18:01 pm
Yo tampoco voy a poder poner fotos de eso... la primera velocidad si, salta un pelin por encima del led, pero la segunda necesito deun sobresfuerzo de la leche con una temperatura exterior espantosa... salta a 3/4 del recorrido de la aguja, pero no voy a poder reproducir sin mas la situacion... ya te digo que la ultima vez que salto fue en Marruecos, en agosto, cruzando una tormenta de arena directa del sur con una temperatura asfixsiante. Ibamos dos syncro y las dos con la aguja a tope... tiene que venir temperaturas  muy altas y pillar un subidon para que llegue la temperatura a los 3/4 y salte la segunda del ventilador...
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: tnttgn en Junio 01, 2013, 19:12:05 pm
Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 01, 2013, 17:18:01 pm
Yo tampoco voy a poder poner fotos de eso... la primera velocidad si, salta un pelin por encima del led, pero la segunda necesito deun sobresfuerzo de la leche con una temperatura exterior espantosa... salta a 3/4 del recorrido de la aguja, pero no voy a poder reproducir sin mas la situacion... ya te digo que la ultima vez que salto fue en Marruecos, en agosto, cruzando una tormenta de arena directa del sur con una temperatura asfixsiante. Ibamos dos syncro y las dos con la aguja a tope... tiene que venir temperaturas  muy altas y pillar un subidon para que llegue la temperatura a los 3/4 y salte la segunda del ventilador...



Sobre esfuerzo de la leche? pues ahora si que me dejais a cuadros. No digo que me salte cada dos x tres pero tampoco tiene que ser tan insólito que me salte efectivamente como a vosotros cuando la aguja la tengo a los tres cuatros que mencionais en un atasco o cuando llegas a casa y estas descargando los trastos sin parar el motor.

En fin, seguiremos invertigando
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: Xavi-Ps10 en Junio 01, 2013, 19:29:03 pm
No... en atascos o al relenti descargando es inconcebible para mi...  en pleno verano, subiendo un largo puerto de montaña puede saltar, pero ni en esas condiciones pasa por sistema, solo ocasionalmente. Y en invierno ni adrede l consigues...
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: Xavi-Ps10 en Junio 01, 2013, 19:30:34 pm
En los atascos se te pone la aguja a 3/4???
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: BenjaminCamper en Junio 01, 2013, 20:25:42 pm
El tema de las temperaturas es un poco complejo en este tipo de vehículo.

A mí me ha tenido bastante mosca durante un tiempo, hasta que investigando con un termómetro láser he ido llegando a diferentes conclusiones.
Primero, cuidado con el transistor del cuadro de instrumentos. Detrás de los relojes hay un estabilizador de tensión que regula la tensión de los indicadores de temperatura de agua y de combustible (esa aguja que en curvas, aceleraciones y retenciones va a su rollo  .meparto).

Mi reloj marcaba frecuentemente por encima del led, pero el termómetro marcaba 80 grados, ni la apertura del termostato.
Medí la tensión con el sensor desconectado y, en contacto tenía 10V, pero a al arrancar oscilaba entre 10,5 y 12V. Eso ya falsea la medida MUCHO, igual que la del combustible, por lo que me quedé sin gasoil en dos ocasiones  .lengua2.

Cambié el transistor y ahora marca tal y como dice Xavi, por debajo del led normalmente, pero .....
Todo cambia con el funcionamiento de la calefacción, pues tal y como está montado es una odisea entender el sistema de refrigeración. De verdad, había llegado a pensar que el motor tenía electrónica de control para calentar el motor más cuando pones la calefa  .meparto

Nuestra calefa la controla un grifo, y la salida es directa desde la culata, "puenteando" el termostato. Está montada así para tener aire caliente desde la puesta en marcha (en este modelo VW pensó en todo). Pero el refrigerante circula desde culata y bloque por dos tubos de tres metros hasta un radiador delantero, pequeño, pero que refrigera.
Resultado, le cuesta que el termostato abra.
Pero, cuidao Paco, cuando abre el termostato, le entra al bloque la friolera de unos 10 litros de agua, realmente fría ....  .panico

Resultado .... el termostato .... SE CIERRA .... en mi vida he visto algo parecido, y eso que es un motor D, nada de TDI ....

La conclusión a la que he llegado; sólo es apreciable la temperatura real en circunstancias de calor de verdad, un día como hoy, después de una hora de circulación mixta como mínimo ....
Y, mi experiencia en ese caso, es que la temperatura marca como el indicador de Xavi. Cuando sube hasta la base del led, el ventilador dispara la primera velocidad y, si pasa del led, disparará la segunda (sólo la he oído una vez).
Si vas por carretera y le pegas al acelerador, pues la puedo ver en el led, pero no más allá. En ese caso, abre el termostato y vuelve a la marca de 1/3.

Esa es mi experiencia, perdón por el tocho  .malabares
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: minero en Junio 01, 2013, 20:53:24 pm
 .nono
que nadie se ofenda,  .nono

:roll:   e tenido una t2, y dos t3, cuando me las compré era consciente del vehículo que compraba, antiguo-clásico, viejo, incómodo, yyyyyyyyyyy,   lentoooooooo,  por lo que cuando circulo con ella, me ajusto a sus posibilidades, sobre todo, a la velocidad, la mía es una 1600D, del 1982, yyyyyyyyyyyy...,  "pocas averías",  y "pocos sobresaltos con la temperatura", esta teoría es determinante, y pocas veces engaña.

.fotografo,     " es que cuando voy con mi furgo... no tengo prisa ninguna"
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: miquel971 en Junio 01, 2013, 21:57:21 pm
A mi me preocupa que se caliente al subir y no al correr , pero subiendo algun puerto la he visto a 3/4 y no he escuchado el ventilador , he acabado parando , he montado un interruptor que de continuidad al clixon de alta velocidad . Pendiente de prueba insitu .
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: tnttgn en Junio 01, 2013, 22:07:04 pm
A ver, que me parece que no me explique bien. Yo me refiero a las circunstancias del verano, en atascos y con la furgo parada el ventilador salta, como tiene que ser...... NO? el radiador es nuevo y el motor también. Xavi el nio es de gasolina. Bueno, creo que lo dejo mas o menos claro. A veces quieres decir a tuya y lias las cosas sin querer ;D


SAludos
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: ramigon en Junio 02, 2013, 00:07:44 am
Hola a todos.

La mia normalmente va justo encima del led, a veces sube un pelin y si veo que pasa toda la aguja del led me empiezo a asustar y pongo la calefacción hasta que vuelve al medio. Tenemeos la furgo desde enero y no nos a dado tiempo a probarla en condiciones extremas de calor... pero me temo que se calentara.
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: KekoCga en Junio 02, 2013, 00:28:41 am
yo estoy con xavi, despues del cambio de junta culata, cambio de termostato y otras cosas la temperatura mia siempre va a la izquierda del led, cuando subo algun repecho sube temperatura meto cuarta y vuelve a bajar un poco xq el motor va a su regimen.

en verano es normal q suba un poco mas porq hace calor, y si veo q sube un poco mas al subir algun repecho le doy directamente al ventador lara no sobrecalentar el motor.

pero la aguja en condiciones normales va a la ozaquierda del led como dice xavi en la foto.
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: antonio77 en Junio 02, 2013, 00:54:57 am
Si todo esta bien, no debe calentarse, yo en dos años, y los veranos en el sur son calurosos, jamas me ha pasado del medio la aguja al subir un buen puerto en 3ª. Y habia oido lo de poner el ventilador para bajarla de temperatura, pero he de decir que a mi jamas me ha hecho falta.
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: Moje kochanie en Junio 02, 2013, 01:12:04 am
yo estoy con xavi, le puse radiador nuevo y los tubos q van del motor al radiador de acero inox, e idem, solo me salto la segunda velocidad una vez duneando en merzouga. aunque a mi no me va tan bajo como a un tercio, me suele ir un pelin mas bajo de la mitad, en los peores momentos un pelin por encima de la mitad.
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: ART3 en Junio 02, 2013, 01:40:24 am
Muy buenas! Yo soy bastante novatillo, tengo mi T3 1.6D desde hace poco mas de un mes y la he tenido también en el taller haciéndole una buena puesta a punto así que lo de probarla seriamente... solo en el viaje de vuelta a casa tras comprarla, que fueron 750Km. Normalmente está la aguja a 1/3 o incluso menos, a la altura del led nunca la he visto, pero por el contrario si que he oído el ventilador en alguna ocasión. También es cierto que soy de Valencia y aquí hace buen tiempo, por lo general calorcito, pero ¿debería preocuparme por oír el ventilador? No se... no entiendo mucho de motores pero ¿que se encienda el ventilador no es normal? yo pensaba que debía preocuparme solo si se encendía el led rojo (cosa que aún no ha hecho y espero que no haga jejeje).

Un saludo!
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: Xavi-Ps10 en Junio 02, 2013, 09:29:37 am
no... el hecho de oir el ventilador, por si, no debe preocuparte, la cosa es ver si la situación en que lo oyes es lógica... si te salta la 1ª velocidad circulando normal, no pasa nada, si te salta la 2ª circulando normal, no es normal...
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: Xavi-Ps10 en Junio 02, 2013, 09:33:50 am
Cita de: BenjaminCamper en Junio 01, 2013, 20:25:42 pm
El tema de las temperaturas es un poco complejo en este tipo de vehículo.

A mí me ha tenido bastante mosca durante un tiempo, hasta que investigando con un termómetro láser he ido llegando a diferentes conclusiones.
Primero, cuidado con el transistor del cuadro de instrumentos. Detrás de los relojes hay un estabilizador de tensión que regula la tensión de los indicadores de temperatura de agua y de combustible (esa aguja que en curvas, aceleraciones y retenciones va a su rollo  .meparto).

Mi reloj marcaba frecuentemente por encima del led, pero el termómetro marcaba 80 grados, ni la apertura del termostato.
Medí la tensión con el sensor desconectado y, en contacto tenía 10V, pero a al arrancar oscilaba entre 10,5 y 12V. Eso ya falsea la medida MUCHO, igual que la del combustible, por lo que me quedé sin gasoil en dos ocasiones  .lengua2.

Cambié el transistor y ahora marca tal y como dice Xavi, por debajo del led normalmente, pero .....
Todo cambia con el funcionamiento de la calefacción, pues tal y como está montado es una odisea entender el sistema de refrigeración. De verdad, había llegado a pensar que el motor tenía electrónica de control para calentar el motor más cuando pones la calefa  .meparto

Nuestra calefa la controla un grifo, y la salida es directa desde la culata, "puenteando" el termostato. Está montada así para tener aire caliente desde la puesta en marcha (en este modelo VW pensó en todo). Pero el refrigerante circula desde culata y bloque por dos tubos de tres metros hasta un radiador delantero, pequeño, pero que refrigera.
Resultado, le cuesta que el termostato abra.
Pero, cuidao Paco, cuando abre el termostato, le entra al bloque la friolera de unos 10 litros de agua, realmente fría ....  .panico

Resultado .... el termostato .... SE CIERRA .... en mi vida he visto algo parecido, y eso que es un motor D, nada de TDI ....

La conclusión a la que he llegado; sólo es apreciable la temperatura real en circunstancias de calor de verdad, un día como hoy, después de una hora de circulación mixta como mínimo ....
Y, mi experiencia en ese caso, es que la temperatura marca como el indicador de Xavi. Cuando sube hasta la base del led, el ventilador dispara la primera velocidad y, si pasa del led, disparará la segunda (sólo la he oído una vez).
Si vas por carretera y le pegas al acelerador, pues la puedo ver en el led, pero no más allá. En ese caso, abre el termostato y vuelve a la marca de 1/3.

Esa es mi experiencia, perdón por el tocho  .malabares


A que es curioso?  .meparto .meparto .meparto

Pero si, es un mundo paralelo jajaja, me has recordado un hilo que abri hace mas de dos años, es una divagacion sobre este tema, me autocito;


El hilo se llama "La absurda temperatura invernal de la T3"


Cita de: Xavi-Ps10 en Febrero 15, 2011, 17:14:29 pm
La cosa es curiosa, mucho, tal y como están conformadas estas maquinas  cada dia del mundo para una T3 empieza con un pequeño recalentón... paradójicamente mas cuanto mas frio hace y menos cuanto mas calor hace, lo que parece ir en contra de toda lógica.

Es sencillo... arrancas, aceleras y te vas, bien. El motor va tomando temperatura y llega a su rango, bien. Pero ¿qué pasa? que no pasa nada jajajaja, poco a poco la temperatura avanza por el liquido refrigerante hasta llegar al radiador, este poco a poco se va calentando desde su base izquierda hasta llegar a su parte  derecha donde están los racors, pero de mientras no pasa nada y el motor sigue acumulando calor... por fin los racors asumen la necesidad y primero uno abre el paso para luego el otro conectar el ventilador.

Dicho de otra manera, el sistema es lentísimo.

Ahora pasa que en invierno, cuando esperas ver la temperatura mas baja, pasas la primera media hora de conducción rayado con la aguja de la temperatura, la ves a la la mitad, a algo mas de la mitad, y no baja... como en el exterior la temperatura es muy baja el radiador esta helado, le cuesta mucho transmitir la temperatura que le llega del refrigerante y hasta que templa y llega a accionar los racors el motor se calienta de mas durante demasiado rato.

Una vez se ha templado todo el circuito el problema desaparece.

En verano, en cambio, esperamos ver la temperatura mas alta y nos sorprende ver que en una conducción normal la aguja no sube de primeras ni la mitad que en invierno... por la sencilla razón de que el radiador con sus racors ya parte de una temperatura superior y además se afecta muchísimo mas rápido por el calor que le transmite el refrigerante.


Entonces, ¿Qué hacer? Se me ocurre que bajar radicalmente el rango del racor encargado de abrir el paso del radiador paliaría de forma significativa el problema de invierno, pero conllevaría otro, una vez templado el sistema provocaría que la mecánica trabajase por debajo de su temperatura optima...

Es entonces cuando me acuerdo de aquellos viejos Ebro y otros que montaban, los mas apañados, una falda de cuero enrollable delante de la rejilla del radiador, los menos mañosos un carton en el mismo sitio. ¿tendrian ellos este mismo problema?.


Pues tras tanto divagar, se me ocurre que voy a probarlo...


dejo el hilo por si alguien se interesa

http://www.furgovw.org/index.php?topic=213929.msg2036782#msg2036782
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: ART3 en Junio 02, 2013, 12:27:25 pm
Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 02, 2013, 09:29:37 am
no... el hecho de oir el ventilador, por si, no debe preocuparte, la cosa es ver si la situación en que lo oyes es lógica... si te salta la 1ª velocidad circulando normal, no pasa nada, si te salta la 2ª circulando normal, no es normal...


Gracias! estaré atento a ver si cuando lo hace ha sufrido algún esfuerzo o no, porque la verdad es que cuando lo ha hecho no le daba importancia...

Un saludo.
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: Xavi-Ps10 en Junio 02, 2013, 13:38:51 pm
Cita de: minero en Junio 01, 2013, 20:53:24 pm
.nono
que nadie se ofenda,  .nono

:roll:   e tenido una t2, y dos t3, cuando me las compré era consciente del vehículo que compraba, antiguo-clásico, viejo, incómodo, yyyyyyyyyyy,   lentoooooooo,  por lo que cuando circulo con ella, me ajusto a sus posibilidades, sobre todo, a la velocidad, la mía es una 1600D, del 1982, yyyyyyyyyyyy...,  "pocas averías",  y "pocos sobresaltos con la temperatura", esta teoría es determinante, y pocas veces engaña.

.fotografo,     " es que cuando voy con mi furgo... no tengo prisa ninguna"


Cierto Minero, cuando todo esta bien tan solo hay un truco, no pedirle peras al olmo, estas maquinas son lo que son y para lo que son, respetando sus limitaciones, todo ira bien...

Por cierto, se os va a ver este año por la Furgofesta?

Un saludo
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: liveandletdie en Junio 02, 2013, 21:21:07 pm
Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 01, 2013, 12:18:12 pm


La mia también iba por encima del led por sistema, tras una restauración completa va como tiene que ir, como cualquier otro vehiculo del mundo y como cualquier vehiculo Wv, o alguien se piensa que con las T3 la Marca dijo "vamos a ser originales y en estos vehículos haremos que la aguja marque mucho mas por encima que en el resto... la pondremos a 2/3, casi 3/4 del lugar lógico, que asi haremos unas risas..."  .meparto



Lo mismo digo, a mi me marcaba por encima del led de "normal"(y casi al limite en subidas prolongadas o apretar un poco la furgo). Le faltaba el deposito de reserva (el de detras matricula), se puso liquido nuevo y se cambiaron un par de manguitos y ahora va donde tiene que ir, casi siempre por debajo el led aunque le de caña al motor y solo sube ligeramente por encima en subidas muy muy prolongadas (y siempre nos queda el truquillo de asarnos con la calefaccion para que baje un poco ;D )
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: yachi en Junio 02, 2013, 21:53:13 pm
yo cuento mi experiencia ,cuando la compre pasaba bastante del led en subidas ,la bomba estaba recien puesta yo cambie liquido mas tarde termostato mas bajo ,despues termocontacto y todo seguia igual y quiza peor pues me tire a por el radiador lo saque para limpiarlo y hay estaba el problema ,fue imposible y compre uno nuevo ,fueron los mejores 145 euros que me he gastado en la furgo ahora va siempre un poco por debajo del led y no se mueve .
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: BenjaminCamper en Junio 03, 2013, 17:36:12 pm
Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 02, 2013, 09:33:50 am
A que es curioso?  .meparto .meparto .meparto

Pero si, es un mundo paralelo jajaja, me has recordado un hilo que abri hace mas de dos años, es una divagacion sobre este tema, me autocito;


El hilo se llama "La absurda temperatura invernal de la T3"


dejo el hilo por si alguien se interesa

http://www.furgovw.org/index.php?topic=213929.msg2036782#msg2036782


Estupendo aporte, Xavi. Gracias.
De todas maneras, creo que minero la ha "clavao."

Lo mejor, dejar que la furgo domine su temperatura, a su ritmo. Nosotros solo conducimos  .meparto, jejejeje.
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: miquel971 en Junio 03, 2013, 21:17:50 pm
Creo que puede haber alguna que otra t3 que se caliente y no sea por correr demasiado , sino por que tenga algun otro problema , si se calienta por correr no busques una solucion , ya te la digo yo , CORRE MENOS , pero para todos los demas , opina y haber si entre todos podemos encontrar una buena solucion .
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: tnttgn en Junio 03, 2013, 22:00:45 pm
con el motor viejo, el que tenia antes, poniendo en bajadas suaves punto muerto y con el motor a ralentí sin acelerar se conseguia un buen refresco al agua y la aguja bajaba bastante. Lo de abrir la calefaccion en agosto es un parche que una vez ha calentado todo el circuito la aguja se sigue poniendo alta ademas de achicharrarte por haber abierto y refrescar puntualmente el motor.
Yo este recurso lo utilizo minutos antes de parar el motor porque lo refrigera mucho y es cuando esta parado a altas te peraturas enfriandose lentamente cuando las juntas sufren de lo lind, igual o mas que un calentón.

Con el  tiempo también detectas rapido las altas temperaturas, sobretodo por carencia de potencia del motor, o lo que sería lo mismo que algún se te ha desmyado por el camino.


Saludos

Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: Xavi-Ps10 en Junio 04, 2013, 16:18:48 pm
Yo, para urgencias de temperatura ( no tengo problemas de temperatura, ya lo dije, pero en una syncro hay que preveer que en algun momento podamos hacer mucho sobresfuerzo a muy baja velocidad, cosa mala para la temperatura) hice dos cosas, una puse un interruptor para poder accionar a voluntad el ventilador,npero lo puse de accion doble de tal manera que puedo poner la primera o oa segunda velocidad del ventilador segun necesite.

La otra cosa tiene una doble funcion, son los tubos del liquido refrigerahte hacia y vuelta a la calefaccion delantera, por un lado oara evitar que se puedan romper y perder el refrigerante y otro como "radiador" auxiliar, los cambie por tubo de cobre que tiene una capacidad pasmosa para transmitir ( y por ende disipar) el calor. Con esto he conseguido que si la temperatura esta subiendo demasiado, accionando la calefaccion delantera, baje muchisimo y sobre todo rapidamente. El sistema dura poco tiempo, en cuando se calienta todo el se estabiliza la temperatura... logicamente la mantiene, mientras funciona, algo mas baja, pero no tanto como para no poder usar la calefaccion en invierno. A efectos de remedio para la temperatura alta es util tan solo durante 5 o 8 minutos, luego ya es poco apreciable ( por que templa), pero si en una urgencia coh esto reduces rapido y mucho la temperatura y luego ya accionas el ventilador de forma manual, mano de santo!
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: Joker_Brothers en Junio 17, 2013, 19:01:01 pm
Se te calienta tu furgo y ya no sabes que hacer!! aquí os propongo una solución

http://www.furgovw.org/index.php?topic=270634.0
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: Xavi-Ps10 en Junio 17, 2013, 19:17:20 pm
si, lo hice hace tiempo, puedo manipular a voluntad el ventilador, tanto la primera como la segunda velocidad por separado... de hecho este finde lo he estado usando yendo a la Kdd 4x4 de Masia Pelarda, hay unas subiditas de aupa jejeje
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: fernando martinez en Junio 17, 2013, 19:34:52 pm
Cita de: Joker_Brothers en Junio 17, 2013, 19:01:01 pm
Se te calienta tu furgo y ya no sabes que hacer!! aquí os propongo una solución

http://www.furgovw.org/index.php?topic=270634.0


siento discrepar... ;) el accionador manual esta bien tenerlo, de echo yo lo tengo por si estoy en un atasco y veo q puede subir la temperatura lo pongo un poquito y listo! ;D pero no es una solucion definitiva para la temperatura alta, sino mas bien paliativa una vez ya ha subido (como tu bien dices en el post), ya que lo normal es que no salte el ventilador salvo en contadas ocasiones

No es normal que una t3 se caliente,ni que vaya todo el tiempo cerca del led, algo falla. Mi t3 normalmente va a 1/3-1/4 de la temperatura y si hace calor pues se acerca a la mitad, en puertos muy jodidos y con muchisima calor pues si puede superar la mitad y acercarse al led.
Tambien es verdad que yo me curé en salud, y compre un radiador nuevo, manguitos nuevos y cambie todo el liquido refrigerante por uno de -30º al que al igual que le cuesta congelarse le cuesta calentarse ma que a uno normal de -5º.

Pero si no me equivoco la temperatura que marca el cuadro viene desde un sensor del motor y sin embargo la tempetaruta que rige los ventiladores del radiador (y por lo tanto los acciona) se toma con una bellota que va al radiador.

-Con esto quiero decir que si el cuadro te dice que la temperatura esta alta pero no saltan los ventiladores puede que el cuadro no te este marcando bien ya que hay una discrepancia entre lo que dice el cuadro y la bellota del radiador. ???
-Pero si el cuadro dice que la temperatura esta alta y ademas te salta segunda velocidad del radiador.... evidentemente tu furgo esta mas caliente que el palo de un churrero y eso NO ES NORMAL. .nono

A un colega le pasaba lo primero y el problema era que el sensor q tenia en el motor no era original vw, supimos q algo pasaba porque segun el marcador la furgo estaba practicamente en llamas .electrificado y sin embargo no saltaba ni siquiera la marcha uno del ventilador .loco2

espero haberme explicado bien, por cierto manita de santo lo de accionar la calefa para q baje la temperatura .palmas
un saludo
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: anaele en Junio 17, 2013, 20:34:07 pm
Hola a todos lo que han contestado y muchas gracias
He cambiado el radiador y ahora por lo meno no se enciende el led, aunque la aguja va por encima del led.

Salut
A
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: mcrsietes en Junio 17, 2013, 21:53:52 pm
Más o menos, yo estoi como XaviPons... la aguja va por debajo del led...

Por el verano, si hace mucho calor, alguna vez al llegar a la cochera siento el ventilador... la segunda velocidad sólo la oi una vez, al coronar el Pt. Pajares (en la última rampa del 18%) y lo noté, que creia que se estaba desmontando la furgo!!

Es un 1.6TD con el radiador limpiadito y puesto a "tono", con líquido refrigerante nuevo... así como termostatro (a 82ª), bomba de agua nueva, etc...
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: luismimedina en Junio 18, 2013, 02:16:45 am
Hola a la mia le cambie el termostato y se quedo la aguja sobre el led hasta que subi el san glorio y aguja casi hasta el final
Saltando la chicharra en las curvas
Un saludo
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: luismimedina en Junio 18, 2013, 03:34:00 am
Entiendo que:
Aguja temperatura agua activa a partir de una posicion el ventilador a traves de un termocontacto situado en el radiador.
Led temperatura agua marca la falta de dicho liquido.
Zumbido o chicharra marca la falta de aceite en la bomba.
Led aceite marca la falta del mismo liquido
Saludos
???
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: luismimedina en Junio 18, 2013, 04:37:36 am
Ayer subiendo guadarrama se encendia el led del agua la aguja rozando el maximo
el ventilador al maximo
Saltaba la chicharr a sobre todo en curvas
Despues de hora y media parada al arrancar el led seguia intermitente y la aguja hacia el maximo
Le heche algo de aceite y segui
Estresado
Un saludo
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: fernando martinez en Junio 18, 2013, 12:01:40 pm
Cita de: luismimedina en Junio 18, 2013, 04:37:36 am
Ayer subiendo guadarrama se encendia el led del agua la aguja rozando el maximo
el ventilador al maximo
Saltaba la chicharr a sobre todo en curvas
Despues de hora y media parada al arrancar el led seguia intermitente y la aguja hacia el maximo
Le heche algo de aceite y segui
Estresado
Un saludo


Si mal no recuerdo, si te parpadea el led de la temperatura es xq falta agua en el circuito y si salta la chicharra esa del demonio es pir falta de presion de aceite (osea motor esta regu).
Lo q cuentas tiene mala pinta , no me aventuro a hacerte un diagnostico pero lo q esta claro q le has pegado un buen calenton nooo??
Un saludo
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: Xavi-Ps10 en Junio 18, 2013, 12:11:23 pm
si, pero que salte la chicharra es eso, falta de presion de aceite, no necesariamente que le falte aceite... es un matiz importante, por lo que comenta luismimedina de que le echo aceite, en el talle donde me hacen la syncro y con el que tengo amistad ya se ha dado varias veces furgos que han aparecido con una burrada de aceite dentro, hasta una con cerca de 2L. de mas! les suena la chicharra y ale, a meter aceite cuando lo que falla es la bomba.

Luismimedina, lo que cuentas es mas que preocupante, la chicharra de falta de presion y la temperatura por las nuves, sin ver mas cosas a priori vas sin bomba de aceite o sin junta de culata. No circules mas y metela en el mecanico ya, puedo estar equivocandome y ni ser lo uno ni ser lo otro pero entonces posiblemente sea algo aun mas grave, por sintomas tienes todos los numeros de gripar el motor si sigues asi..
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: fernando martinez en Junio 18, 2013, 12:13:23 pm
Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 18, 2013, 12:11:23 pm
si, pero que salte la chicharra es eso, falta de presion de aceite, no necesariamente que le falte aceite... es un matiz importante, por lo que comenta luismimedina de que le echo aceite, en el talle donde me hacen la syncro y con el que tengo amistad ya se ha dado varias veces furgos que han aparecido con una burrada de aceite dentro, hasta una con cerca de 2L. de mas! les suena la chicharra y ale, a meter aceite cuando lo que falla es la bomba.

Luismimedina, lo que cuentas es mas que preocupante, la chicharra de falta de presion y la temperatura por las nuves, sin ver mas cosas a priori vas sin bomba de aceite o sin junta de culata. No circules mas y metela en el mecanico ya, puedo estar equivocandome y ni ser lo uno ni ser lo otro pero entonces posiblemente sea algo aun mas grave, por sintomas tienes todos los numeros de gripar el motor si sigues asi..


Totalmente de acuerdo con tigo!
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: BenjaminCamper en Junio 18, 2013, 12:29:53 pm
Estoy con Xabi, luismimedina, sobre todo por que te lo ha de mirar un mecánico.
De todas maneras, sí que por bajo nivel de aceite, en las curvas, la bomba no aspira aceite y te enciende el testigo (en mi super5 antiguo era como controlaba el nivel de aceite por las curvas de vallvidriera  .meparto  .meparto  .meparto, que tiempos  :roll:)
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: yachi en Junio 18, 2013, 23:27:56 pm
Cita de: fernando martinez en Junio 18, 2013, 12:13:23 pm
Totalmente de acuerdo con tigo!


y alguien me puede decir alguien que es eso de la chicharra y donde esta ese sonido
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: fernando martinez en Junio 19, 2013, 00:22:00 am
Cita de: yachi en Junio 18, 2013, 23:27:56 pm
y alguien me puede decir alguien que es eso de la chicharra y donde esta ese sonido

Pues es bueno que no la hayas oido... es un autenntico coñazo y significa q la presion del aceite es baja por lo que puedes tener juntas dañadas, la bomba del aceite mala etc (vamos todo es malo).
El sonido del demonio sale del cuadro de detras del velocimetro mas o menos y es muy desagradable...
Un saludo
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: pollo en Junio 19, 2013, 00:24:04 am
Cita de: anaele en Mayo 26, 2013, 21:23:01 pm
Hola a todos,
hace unos meses me compre una westfalia T3. Es del 83, tiene 30 años y un motor golf 1600.
Es bastante viejita se han roto los cilindros y la botella donde se pone el agua, pero lo que me preocupa mas es que la aguja de la temperatura siempre supera el medio. Me ha dicho el mecánico que el radiador esta podrido.
La pregunta es: alguien sabe si estas furgo tiene un defecto de temperatura o simplemente cambiando el radiador se arregla?
Otra pregunta.. los demás como hacéis..contarme vuestras experiencias en termino de motores con estas furgos.

Gracias
Annamaria


yo cambie el radiador y se arreglo el problema, la furgo iba de puta madre
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: luismimedina en Junio 19, 2013, 05:11:39 am
Gracias a todos la llevare al taller a ver si salva
Un saludo
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: miquel971 en Junio 19, 2013, 13:50:29 pm
A mi se me enciende el led de temp. de agua intermitentemente al arrancar , pero en cuanto ya tiene la temperatura de trabajo y saco el contacto , al volver a ponerlo ya esta apagado , y otra cosa , ¿ como sacais y con que limpiais el radiador ? me gustaria probarlo , he detectado que el agua no fluye muy rapido , ¿ es normal ?
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: Xavi-Ps10 en Junio 19, 2013, 14:30:31 pm
Con lo del Led parpadeando ojo, hay una historia...

En muchas furgonetas si metes la llave giras el contacto y arrancas todo rapido y seguido se te queda el led parpadeando , puede que un buen rato o puede que hasta que la'pares, peeero, si metes la llave, pones el contacto y esperas a que los chivatos testeen hay un momento, a los 5 o 8 segundos, que el led del agua que esta parpadeando se apaga, entonces arrancas y el led se queda apagado.

Miquel1971, podria ser ese tu priblema? Prueba a meter el contacto y antes de arrancar esperar un poco, dale tiempo al led del agua a apagarse y arranca, a ver si deja denpasarte eso del parpadeo.

Y dime algo, que tengo curiosidad!!

Lo del radiador, venden productos para taller, tambien hay maquinas expresamente para limpiar todo el circuito, yo les llamo de dialisis, no se como se llamaran, pero estan en muchos talleres. Pero lo suyo es sacarlo y mandarlo a restaurar, lo desmontan y montan, queda nuevo.. unos 100€, cambiar los tubos ( si puedes por los de acero) tambien los de la calefaccion o cuando el proximo invierno la uses te llenara otra vez el circuito de mierda, y la bomba pues es ver como esta...
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: yachi en Junio 19, 2013, 15:39:57 pm
Cita de: fernando martinez en Junio 19, 2013, 00:22:00 am
Pues es bueno que no la hayas oido... es un autenntico coñazo y significa q la presion del aceite es baja por lo que puedes tener juntas dañadas, la bomba del aceite mala etc (vamos todo es malo).
El sonido del demonio sale del cuadro de detras del velocimetro mas o menos y es muy desagradable...
Un saludo


gracias fernando ,
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: miquel971 en Junio 19, 2013, 21:10:49 pm
Desde que tengo la furgo , hace unos 4 meses , lo he visto siempre ( lo del led ) , hoy he probado de dejar un ratito mas y todo continua igual .
tiene pinta de ser una tonteria , aunque todo puede ser  " es una t3 " .
tuve un calenton en Andorra , subiendo a engolasters , por el otro lado del furgoperfecto y era invierno , de aqui mi preocupacion y otro en el pais vasco , subiendo el puerto de Orduña . Este fin de semana subo a pas de la casa ( andorra ) pero ahora tengo hecho el puente , via interruptor , del termocontacto del ventilador ( la velocidad rapida ) , si se calienta , no descarto limpiar  radiador y cambiar bomba .
El motor esta rectificado con unos 5000km pero no creo que cambiasen muchas cosas . Esto lo hizo el anterior dueño .
Si que es curioso , oi solo me lo parece , pero cuando cierro el contacto y abro ( led apagado ) parece que se caliente menos o que sea un poco mas estable la temperatura  .confuso2
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: Joker_Brothers en Junio 25, 2013, 04:29:14 am
Cita de: miquel971 en Junio 19, 2013, 21:10:49 pm
Desde que tengo la furgo , hace unos 4 meses , lo he visto siempre ( lo del led ) , hoy he probado de dejar un ratito mas y todo continua igual .
tiene pinta de ser una tonteria , aunque todo puede ser  " es una t3 " .
tuve un calenton en Andorra , subiendo a engolasters , por el otro lado del furgoperfecto y era invierno , de aqui mi preocupacion y otro en el pais vasco , subiendo el puerto de Orduña . Este fin de semana subo a pas de la casa ( andorra ) pero ahora tengo hecho el puente , via interruptor , del termocontacto del ventilador ( la velocidad rapida ) , si se calienta , no descarto limpiar  radiador y cambiar bomba .
El motor esta rectificado con unos 5000km pero no creo que cambiasen muchas cosas . Esto lo hizo el anterior dueño .
Si que es curioso , oi solo me lo parece , pero cuando cierro el contacto y abro ( led apagado ) parece que se caliente menos o que sea un poco mas estable la temperatura  .confuso2

Te cuento lo del led se te queda parpadeando? te lo digo porque amí me paso una temporada y era porque hacia un corto circuito y a veces me sigue pasando que se ralla de repente y se enciende, revisando una tarde cai en la solución en enchufe que hay en el vaso refrigerante (donde se llena de anti congelante) tiene un enchufe, puede ser que este sucio o lo tengas para cambiar que también es posible si nunca lo has cambiado ese será posiblemente el problema, yo le cambie el enchufe y el vaso y no me volvió a pasar.
Por otra parte yo tambien tengo el interruptor y es lo mejor que le he podido incorporar a la furgo yo lo tengo directamente para que salte la velocidad dos de esta manera no sufre tanto. He llegado hoy de Albarracin de hacer escalada y para ir desde Valencia hay un par de puertos yo siempre antes de subir el puerto lo enchufo pero no abuses mucho de el porque si pierde mucha temperatura el motor perderá rendimiento y en subida eso no te conviene.
Mi recomendación es que si pasa de la mitad la aguja le des automaticamente al ventilador si ves que no hace efecto suficiente entonces limpia el radiador porque lo tendras tocado, o la bomba de agua no te funciona del todo bien eso lo puedes ver facil y rapido, abriendo el deposito de agua que refrigera la furgo enchufar el ventilador con el motor encendido y pegar unos buenos acelerones si ves que el caudal va mas rapido cuando aceleras la bomba la tienes bien si no es así empieza a preocuparte.
Espero que te sirva de ayuda y animo con tu viaje.
Ultima recomendación cuando subas un puerto de montaña pon la calefacción a toda velocidad de esta manera el radiador se liberara del aire caliente almacenado.

Saludos
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: miquel971 en Junio 25, 2013, 12:36:19 pm
Muchas gracias , este fin de semana lo he tenido que probar y la verdad es que el interuptor va de lujo , me baja la temperatura por debajo del led y lo apago.
Lo del led seguro que sera lo que me dices y no me preocupa demasiado.
De todas formas , limpiare el circuito , cambiare la bomba y el termostat , ya que en dos meses voy a amsterdam y no quiero contratiempos
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: Xavi-Ps10 en Junio 25, 2013, 13:59:22 pm
Saber si es el sensor del vaso es muy sencillo, con un cable pelado por las dos puntas puentea el conector de la boya, si se apaga el chivato del led, es la boya... si es eso y para no cambiarla, la sacas y limas los dos bornes de la boya, los que quedan sumergidos en el refrigerante, por regla general es suficiente..
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: miquel971 en Junio 25, 2013, 14:27:17 pm
Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 25, 2013, 13:59:22 pm
Saber si es el sensor del vaso es muy sencillo, con un cable pelado por las dos puntas puentea el conector de la boya, si se apaga el chivato del led, es la boya... si es eso y para no cambiarla, la sacas y limas los dos bornes de la boya, los que quedan sumergidos en el refrigerante, por regla general es suficiente..

.bien , sois unos cracks
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: BenjaminCamper en Junio 25, 2013, 15:34:52 pm
miquel971, que le hagas el puente al termocontacto en la velocidad directa no creo que sea solución. :o
Yo creo que así te confirma que tienes un problema de refrigeración y que, seguramente, con un mejor flujo de refrigerante te iría mejor.
Si las correas están bien, un cambio de bomba de agua y termostato es lo correcto, pero más te diría desmontar el radiador y llevarlo a un especialista a limpiar por dentro, seguro que hay barro ahí metido  .panico.
Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: Joker_Brothers en Junio 25, 2013, 20:34:47 pm
Cita de: BenjaminCamper en Junio 25, 2013, 15:34:52 pm
miquel971, que le hagas el puente al termocontacto en la velocidad directa no creo que sea solución. :o
Yo creo que así te confirma que tienes un problema de refrigeración y que, seguramente, con un mejor flujo de refrigerante te iría mejor.
Si las correas están bien, un cambio de bomba de agua y termostato es lo correcto, pero más te diría desmontar el radiador y llevarlo a un especialista a limpiar por dentro, seguro que hay barro ahí metido  .panico.

No te quito razón yo me he vuelto loco buscando porque se calienta la furgo, el radiador esta perfecto, la bomba de agua funciona, no entra aire, pero he llegado a la conclusión que el recorrido que recorre el agua desde la parte trasera de la furgo hasta el radiador y vuelve tiene que haber algo obstruido, imagino que por los años que tiene mi furgo (del 84)
El tema esta que la solución mas rapida y barata era lo del interruptor pero no haciendo un puente desde el enchufe que va al termocontactor si no uniendolo de esta manera:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/joker_brothe/gopr01610.jpg)

Es una solución barata y rápida a tus problemas de calentamiento y te lo agradecera el motor, por otra parte no se puede abusar mucho de ese interruptor porque se puede quedar o tener un corto circuito y liarla.

Con cuidado y con moderación puede ser tu salvación


Título: Re:Temperatura westfalia T3
Publicado por: luismimedina en Septiembre 06, 2013, 00:36:39 am
cambiado el radiador y el vaso expasor, parece que no se calienta,
la chicharra después de poner varios manocontactos no se calla.
un saludo y gracias.