Junio 15, 2024, 22:00:34 pm


Temperatura westfalia T3

Iniciado por anaele, Mayo 26, 2013, 21:23:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anaele

Hola a todos,
hace unos meses me compre una westfalia T3. Es del 83, tiene 30 años y un motor golf 1600.
Es bastante viejita se han roto los cilindros y la botella donde se pone el agua, pero lo que me preocupa mas es que la aguja de la temperatura siempre supera el medio. Me ha dicho el mecánico que el radiador esta podrido.
La pregunta es: alguien sabe si estas furgo tiene un defecto de temperatura o simplemente cambiando el radiador se arregla?
Otra pregunta.. los demás como hacéis..contarme vuestras experiencias en termino de motores con estas furgos.

Gracias
Annamaria

milikk

buenas tardes

no te fies de la aguja, mejor seria mirar la temperatura con una pistola, yo voy un poco por encima de la mitad del marcador y no va con sobre temperatura.

saludos
SaluT!!!!

niranira

yo tb voy por encima y sin problemas
, pero un cambio de radiador no le irá mal....

lamiabi

Buenasssss yo voy justo por encima del dichoso led y voy acojo.............. le quiero poner un relog de temperatura aparte a ver si me fio mas jejejejejejjej pero la verdad es que va bien porque de hay no sube ni cuesta arriba jejejejejeje a ver que me decido.................. .confuso2 .confuso2 .confuso2

tnttgn

Si te ha roto la botella podrias tener junta de culata.Las agujas de temperatura con esta edad son muy imprecisas. La mia funciona pero cada una marca lo que quiere. También tiene 30 años y lo que hice fué una vez arreglada del todo mirar en que punto de la aguja de temperatura enciende los ventiladores la lenta y la rapida.



Si no te fias, deberias ponerte un reloj a parte en un rinconcillo y sabras exactamente a que temperatura tienes el agua del motor. Yo tengo previsto ponerlo aunque no se como hacerlo.


SAludos

kintala

Que vaya la temperatura justo por encima del LED es lo normal, no pasa nada.
Que te haya reventado el vaso de expansión, puede que el radiador esté bloqueado y haya cogido presión el circuito. Junta como dice tnt podría ser, pero por lo que dices no tenías problemas de temperatura. Igual tienes suerte.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Xavi-Ps10

Lo siento pero disiento... no es lo normal. La mia tambien iba siempre algo por encima del Led y tamgien se me dijo que era asi,npero nunca me cuadro que se molestasen a hacer un marcador que marcase por encima de lo considerado normal en toooodos los vehiculos del mundo... tambien es cierto que en el manual dice que mientras no se encienda el led todo el margen de movimiento de la aguja es rango de trabajo por mas que suba, pero una cosa es que sea normal que suba y o otra muy distinta que siempre este alta...

Como no me parecia logico me puse a ello y cambie todo el sistema de refrigeracion integro, y el resultado es que mi T3 ahora es como cualquier otro coche, con la aguja a un trecio y por debajo del led, si hace una subida muy larga puede llegar a subir por encima del led un pelin y en cuando acaba el esfuerzo enseguida baja por debajo del led a su sitio, un tercio.

Otra cosa es que la grandisima mayoria vayan altas de temperatura, pero de eso a que sea asi como tiene que ser hay un trecho.

tnttgn

Si os tiene que servir de guia ( aunque no lo creo porque cada cuadro es un mundo) con el motor nuevo y todo lo que toca el motor , radiador manguitos etc.... la aguja va por bastante encima del led central al llegar a los 3/4 salta el ventilador rapido, el lento mucho antes pero apenas se oye, nunca llega a tope pero con el tiempo le pillas el punto. Teniendo otro cuadro de relojes que probe al comprar con la misma temperatura por logica deberia marcar lo mismo y no lo hace, es por esto que puedo fundamentar lo comentado.

Lo mejor es poner un indicador e de temperatura a parte, es mucho mas preciso que el de la furgo que ya tiene sus años y se cansa ;D.

...O hacer como yo, cogerle el tranquillo y saber prefectamente lo que te marca la aguja independientemente que a algunos les marque asin o asan. Cada cuadro es un mundo.



Saludos

JakeOrth

Cita de: tnttgn en Mayo 31, 2013, 21:27:19 pm
Lo mejor es poner un indicador e de temperatura a parte, es mucho mas preciso que el de la furgo que ya tiene sus años y se cansa ;D.


Que te refieres, al sensor de temperatura del líquido, que va cerca de la culata? Es un sensor al fin y al cabo... por qué dices que no es fiable? No es un sistema electrónico pero refleja las variaciones...

tnttgn

Cita de: JakeOrth en Junio 01, 2013, 00:33:24 am
Que te refieres, al sensor de temperatura del líquido, que va cerca de la culata? Es un sensor al fin y al cabo... por qué dices que no es fiable? No es un sistema electrónico pero refleja las variaciones...



me refiero a poner uno externo que indica mucho mejor la temperatura, algo asi

http://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=16&t=25640&p=366841

kintala

Cita de: tnttgn en Mayo 31, 2013, 21:27:19 pm
la aguja va por bastante encima del led central al llegar a los 3/4 salta el ventilador rapido, el lento mucho antes pero apenas se oye, nunca llega a tope pero con el tiempo le pillas el punto.


La mía va justo un pelín por encima del LED central. El motor es un poco menos nuevo que el tuyo pero es diesel. Igual las gasolina van un poco más altas de temperatura  ??? ???
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Xavi-Ps10

Pero a ver... si os salta la velocidad rapida del ventilador ya no es si la aguja marca esto o aquello, es que la furgo va excesivamente alta de temperatura. Si me decis que es que la aguja marca lo que quiere y la temperatura va bien el ventilador no tendria que saltar en la segunda velocidad mas que en alguna icasion excepcional. ( ademas seguramente la primera velocidad del ventilador este casi siempre funcionando, que tampoco es lo normal)

En la mia tras restaurarlo todo, insisto, la aguja va de normal a 1/3 y la segunda velocidad del ventilador la ultima vez que la oi fue en pleno agosto en el sur de Marruecos una vez en el ultimo viaje, y fue un dia con una ola de calor para morirse! ( y es algo que ademas de oirse controlo'con el voltimetro, si salta la segunda velocidad me marca poco mas de 12v y suena la alarma, no'pasa desapercibido)

Si siempre va la aguja alta y ademas ois la segunda velocidad del ventilador sin que fuera estemos asandonos y en situacion de esfuerzo del motor, dejaros de historias, teneis un problema!

kintala

A mí sólo me ha saltado la segunda velocidad subiendo un puerto de la ostia en Pirineos a unos 35ºC, no sé, lo veo de lo más normal.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Xavi-Ps10

lo decía principalmente por el comentario de Tnttgn de que siempre le va la aguja bastante por arriba del led y que a 3/4 salta la 2ª velocidad del ventilador, si a esa posición de la aguja salta la 2ª del ventilado quiere decir que la aguja marca bien y que el motor esta trabajando excesivamente caliente en todo momento. Lo digo por ese comentario y para que los que están preguntando si es normal ir siempre alto o no sepan que no, no lo es.

mejor una imagen que mil palabras.

La mia también iba por encima del led por sistema, tras una restauración completa va como tiene que ir, como cualquier otro vehiculo del mundo y como cualquier vehiculo Wv, o alguien se piensa que con las T3 la Marca dijo "vamos a ser originales y en estos vehículos haremos que la aguja marque mucho mas por encima que en el resto... la pondremos a 2/3, casi 3/4 del lugar lógico, que asi haremos unas risas..."  .meparto

esta foto es de ahora hace un rato, tras 3/4 de hora circulando... ha habido un momento de subidas laaaargas y continuas que se ha puesto la aguja sobre el led, en cundo he llaneado ha vueto a su sitio al momento, luego he circulado por ciudad con densidad. Desde la restauración completa va asi. En llano ya podemos estar a mas de 40º que no sube mas si no hay congestion de trafico, y aun y asi solo un pelin por encima del led excepcionalmente. En subidas largas, pronunciadas y con calor puede llegar a subir por encima del led casi inapreciablemente y en cuando se acaba la subida, a su sitio, 1/3, por calor que haga.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

si todo esta bien es como cualquier otro vehiculo, y marca donde cualquier otro vehiculo. No hay mas.

tnttgn

xavi, en mi caso lo digo porque los relojes los debo tener un poco despistados. Mirado con pistola laser de esas las temperaturas son normales del motor, lo que pasa es lo que digo, que en mi caso las pistas del salpicadero estan un poco tururú y marcan un rango impreciso o mas alto de lo que aqui se considere normal.

Le pondré un reloj externo mas preciso y asi tendré mejores datos de la temperatura real del motor, pero ya os digo, el verano pasado de Castellar de nhug a perpiñan pasando por la Molina no se encendió en ningun momentoel ventilador.


Xavi aver si en la proxima kdda lo veo en tu salpicadero y comparamos un poco  .panico

SAlut!