Os consulto y os doy una posible solución.
Ultimámente la furgo tarda en arrancar, y a veces arranca y se detiene, como si se ahogara, arranca un poco mejor si saco el starter (creo) y, de lo que me he dado cuenta, es de que el piloto de la resistencia se enciende apenas un segundo, a veces ni eso. No es problema de batería seguro.
otra sensación es que apretando el acelerador justo en el momento en el que el motor quiere arrancar la furgo se queda arrancada, pero si no lo piso, se para.
Unas nociones antes de que el mecánico me la intente clavar ¿me daríais?
A mi el otro día me paso algo parecido y la mia tiene el motor de arranque pa cambiar que esta hecho polvo! mira a ver que no tenga relación. Yo aún no lo he cambiado y lo tengo pendiente porque cualquier día no me arrancará... Me paso más o menos lo que comentas, al ir a arrancar parecia k si pero sino pisaba el acelerador un poco no arrancaba y después le costaba quedarse arrancado...
Ya irás comentando y un saludo!!! :)
me han comentado que puede ser que el diesel no se caliente bien, pero así, de pasada, un conocido, y no me ha profundizado más.
Seguiré investigando
Tiene pinta de ser los calentadores, a ver si algún forero con conocimientos te puede ayudar.
Cita de: gaiarrido en Enero 09, 2012, 16:22:46 pm
Os consulto y os doy una posible solución.
Ultimámente la furgo tarda en arrancar, y a veces arranca y se detiene, como si se ahogara, arranca un poco mejor si saco el starter (creo) y, de lo que me he dado cuenta, es de que el piloto de la resistencia se enciende apenas un segundo, a veces ni eso. No es problema de batería seguro.
otra sensación es que apretando el acelerador justo en el momento en el que el motor quiere arrancar la furgo se queda arrancada, pero si no lo piso, se para.
Unas nociones antes de que el mecánico me la intente clavar ¿me daríais?
Aunque no me cuadra lo del starter con que sea de gasoil. . .Mira a ver si cuando te arranca mal es con poco gasoil en el depósito, en la mia es por eso.
no, lo he probado lleno y es lo mismo.
y además olvidé mencionar que me pasa ahora más, no sé si es por le frío pero no quería coaccionar.
Gracias por el consejo, se me podía haber escapado
Alguien más puede decirme algo?
se te enciende la luz en el cuadro de los calentadores?
Cita de: ulisses en Enero 10, 2012, 20:04:45 pm
se te enciende la luz en el cuadro de los calentadores?
muy poco tiempo, desde luego creo que menos que antes. Y eso que hace más frío
vamos a ver.... lo primero saber que motor es(entiendo que si tiene starter o 1.9td o 2.4d). danos info, lo siguiente haz una prueba.....
por la mañana en frio... das el contacto, cuando se apague la luz de los calentadores esperas 4 segundos y quitas el contacto, lo vuelves a dar, esperas a que se apague la luz de los calntadores, esperas otros 4 seg y tiras a arrancar (sin starter y sin tocar el acelerador) .
ya me diras si arranca mejor o peor y ya te digo...
me huele a que tienes un par de calentadores mal
Es una 2.4d, luego hago la prueba y os comento
hola yo tengo un problema parecido la mia es 2.4 tdi del 99 5 cilindros no se si a ti te ayudara en algo he leido que pueden ser los calentadores
el rele de los calentadores : ni idea de cual es ni donde esta ?si algien lo sabe agradecia que conteten algo sobre el tema
los fusibles que lleva donde esta la bateria que son como unas chapas ,si algun calentador se hubiera estropeado podria hacer corto con la masa,
que entra aire en elcircuito del gasoil y es como si tubiera que purgarse
la bomba de inyeccion que falla en frio
que esta fuera de punto
en mi caso estoy por lo de los calentadores los he puesto todos nuevos 180e con mano de obra y sigue igual el fusifle esta bien y por dios que el rele no se donde esta , no quiero llevarlo al mecanico otra vez hasta no descartar las cosas mas faciles por que sino no se cuanto saldra la broma.cualquier cosa mas la escribire para que si es posible sirva de ayuda . un saludo
A mi me pasaba lo mismo, y era el relé de los calentadores, está en la caja de fusibles, ahora no me acuerdo pero creo recordar que es el 104. Solución ir a un desguace a por uno (5 €) cambiar y listo. Despues de un tiempo me volvió a pasar y parece que no hacia bien el contacto del mismo relé , lo saqué le doblé un poco una de las patillas y para dentro, hasta hoy va perfecta y ya a pasado casi un añito. ;D
Telo moro y te digo algo
Cita de: InsoHmniO en Enero 11, 2012, 10:48:47 am
A mi me pasaba lo mismo, y era el relé de los calentadores, está en la caja de fusibles, ahora no me acuerdo pero creo recordar que es el 104. Solución ir a un desguace a por uno (5 €) cambiar y listo. Despues de un tiempo me volvió a pasar y parece que no hacia bien el contacto del mismo relé , lo saqué le doblé un poco una de las patillas y para dentro, hasta hoy va perfecta y ya a pasado casi un añito. ;D
Es una t4 la tuya por lo que veo, si me pudieras confirmar si es el 104, lo agradecería.
otra cosa, ¿tengo que preguntar en el desguace por el 104 de VW o esa numeración es universal para todos los vehículos?
gracias
hola yo lo he comprado en una tienda de repuestos mañana me llega , yo creo que para pedirlo te hace falta la referencia mañana cuando tenga el mio la pongo aqui ,la mia es una t4 5cilindros 102cv a mi esque me habia dicho el de la casa oficial que estaba por el motor y la verdad me preocupaba dar con el , pero si esta con los demas fusibles y reles dare con el seguro . un saludo
no lo se seguro pero debe de estar por la zona de la bateria, como una cajita un poko mas grande que una de tabaco negra y con conexiones electricas por abajo, si bajo hoy a la mia le saco unas fotos
sigo el hilo,porque a la mia creo que le pasa igual y no se si es bateria o caentadores
Cita de: jorge california en Enero 11, 2012, 17:38:24 pm
sigo el hilo,porque a la mia creo que le pasa igual y no se si es bateria o caentadores
ponle un arrancador un dia por la mañana o unas pinzas a otro coche y si arranca bien cambia la bateria
Hoy he bajado, he puesto la llave en el contacto y se ha encendido la luz de los calentadores durante unos segundos, he sacado el caontacto y lo he vuelto a hacer otras 3 veces. a la 4ª he arrancado pero se ha parado casi al instante, como ahogada.
luego he vuelto a intentar arrancar y nada, pero bombeando con el acelerador a la vez que intentaba arrancar arranca (humo blanco), eso sí, para que no se pare lo tengo que dejar pasado un par de segundos y al rato ya sale humo normal.
¿diagnóstico?
gasoil sin quemar el los cilindros.
puede ser:
-calentadores mal
-rele calentadores
-bomba fuera de punto
-sonda temperatura(solo en las tdi)
....
otra prueba
das contacto, esperas a que se apague la luz de calentadores, una vez que se apaga y con el contacto dado esperas 3 o 4 segundos mas y tiras de puesta (sin acelerar)
¿ke hace?
hay maneras mas rapidas de comprobar pero tendrias ke desmontar....
si kieres ir a tiro fijo comprueba si le llega corriente a los calentadores, y comprueba tb los calentadores y asi descartamos
joder, gracias, me está dejando flipao, vaya control, moreno.
Lo hago y te digo.
Si no sabes como comprobar hazte con una punta de pruebas en cualquier ferreteria( de12v) y te expliko
Hostia, que me esta pasao lo mismo, será por el frío, anteayer no arranco por la mañana (-2ºC) y ahora arranca tirando humo blanco. Eso sí, por ahora no me lo ha vuelto a hacer. La mía es una 1.9td del 98
Cita de: gaiarrido en Enero 12, 2012, 17:05:51 pm
Hoy he bajado, he puesto la llave en el contacto y se ha encendido la luz de los calentadores durante unos segundos, he sacado el caontacto y lo he vuelto a hacer otras 3 veces. a la 4ª he arrancado pero se ha parado casi al instante, como ahogada.
luego he vuelto a intentar arrancar y nada, pero bombeando con el acelerador a la vez que intentaba arrancar arranca (humo blanco), eso sí, para que no se pare lo tengo que dejar pasado un par de segundos y al rato ya sale humo normal.
¿diagnóstico?
En caliente lo hace igual? a lo mejor tienes una pequeña fuga de gasoil y con el tiempo te coge aire, si arrancas y al ratito cuando se estabiliza (para descartar que pueda quedar aire), la paras y arrancas nuevamente, si arranca bien sin querer pararse tal vez sea aire....
Hola amigos, yo tengo el mismo problema, reparé el motor de arranque, calentadores nuevos...menos uno porque se encuentra debajo de la bomba .loco2.
total 130€ los calentadores [4] mas 50€ reparación del motor de arranque .... sin resultados aparentes .pánico.
parece que podría ser[ espero que no] la compresión del motor?.: según el mecánico, o bomba de inyección?.
Parece que el relé de los calentadores es como un interruptor o funciona o no funciona pero no tiene termino medio .loco2 yo no tengo ni idea de esto , pero si sirve de ayuda mi amarga experiencia en esto del arranque :'(
de todas formas sigo este hilo.... para ver si encontramos una solución .
Perdonar por el roooooooooooooooooollo!!
Aver.
Mal arranque en frio
- o calentadores
- o rele calentadores
- o cogida de aire ( no es en funcion del frio sino de las horas que este parada)
- o avance de la bomba
- o capsula de cera bomba (1.9td, 2.4d)
- o sonda de temperatura ( tdi)
- o bateria
- o motor de arranque (suele fallar en caliente)
Esto las causas tpikas, pueden ser mas cosas pero por aki se empieza
Cita de: FLEGONETA en Enero 13, 2012, 22:18:44 pm
En caliente lo hace igual? a lo mejor tienes una pequeña fuga de gasoil y con el tiempo te coge aire, si arrancas y al ratito cuando se estabiliza (para descartar que pueda quedar aire), la paras y arrancas nuevamente, si arranca bien sin querer pararse tal vez sea aire....
Nop. es solo cuando está fría, si me voy a hacer algo y arranca en unos minutos arranca perfecto
la mejor manera de comprobar si tiene una cogida de aire es comprer una pera (bomba de cebado manual) nueva no vale mas de 20€ , la intercalas a la salida del filtrode gasoil en el tubo ke va a la bomba, y antes de arrancar en frio le das hasta que se ponga dura.. si asi arranca mejor es que coje aire por algun lado... buscar por donde y listo, hay que ir haciendo pruebas hasta que se averigüe,...
esto es la ley del descarte
Yo sigo apostando por el relé de los calentadores 8), ES EL 102, la mia es una t4 2.4, no es el mismo relé para las 1.9 o para las TDI, así que ojooooo. Está situado a la izquierda del volante donde van todos los fusibles, tienes ahí una tapa, se quita facil y ahí tienes todos.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/9/fusibles1zx0.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
ese creo que lo puedes comprobar con una punta de pruebas (en su defecto vale una bombillita de posicion con su portabompillas y dos cables largos) pinchas en masa de bateria (o en cualquier punto que haya masa) con la pinza de la punta de pruebas y con el otro extremo en la linea de positivo ke le llega a los calentadores(yo pincharia en la principal y no en un calentador(aunque tb vale)) mandas a alguien ke te de el contacto y se tiene que encender la lampara de pruebas o la bombilla (si lo haces con un polimetro deverias de ver el voltaje de bateria en la pantalla), no se el tiempo que tiene que llegarles corriente, pero pienso que al menos 10 o 15 segundos (ya que el rele hace de temporizador)...
creo que no me equivoko y si es asi que me corrijan...
y si alguien sabe decir cuanto tiempo deberia de estar encendido mejor...
Si fuesen calentadores o relé no se pararia una vez arrancada... costaría mucho o quizá ni arranque según el frío, pero una vez arrancada los calentadores o relé nada que ver... .nono y dice que se para si no pisa el acelerador (bombeandolo) en frió (tiempo parada), yo apuesto más por cogida de aire... (basandonos en lo explicado, sin verlo no se puede asegurar nada...) .rompe
hola yo tengo una duda alguien sabe cuanto pueden consumir los calentadores , ya que mido con mi pinza amperimetrica y quito el contacto y lo pongo y solo noto una subida en el consumo que no llega ni a un amperio , otra duda es que no veo los calentadores puede ser que los calentadores no lleven chapitas para unirlos unos con otros y lleven un cable similar al de una bujia es que en el unico que veo mas facil debajo de los inyectores tiene un cable como el de una bujia muy similar gordito y no dos cables solo uno y al final el del repuestos dice que no tiene el rele hasta dentro de una semana , he visto que InsoHmniO ha puesto una foto creo que es el mismo modelo que la mia es 5 cilindros 2.4 tdi 102cv? y la mia solo da problemas al arrancar en frio suelta una humareda que da miedo y luego perfecta ya comentare que tal va el problemilla .un saludo
Cita de: FLEGONETA en Enero 14, 2012, 10:07:56 am
Si fuesen calentadores o relé no se pararia una vez arrancada... costaría mucho o quizá ni arranque según el frío, pero una vez arrancada los calentadores o relé nada que ver... .nono y dice que se para si no pisa el acelerador (bombeandolo) en frió (tiempo parada), yo apuesto más por cogida de aire... (basandonos en lo explicado, sin verlo no se puede asegurar nada...) .rompe
hay te doy la razon, pero lo del humo blanco...suele ser exceso de gasoil o agua en los cilindros.... lo que tiene que azer es comprobar o uno o otro... o bien la pera o bien punta de pruebas, pero hay que ir descartando
Cita de: deluis en Enero 14, 2012, 12:14:34 pm
hola yo tengo una duda alguien sabe cuanto pueden consumir los calentadores , ya que mido con mi pinza amperimetrica y quito el contacto y lo pongo y solo noto una subida en el consumo que no llega ni a un amperio , otra duda es que no veo los calentadores puede ser que los calentadores no lleven chapitas para unirlos unos con otros y lleven un cable similar al de una bujia es que en el unico que veo mas facil debajo de los inyectores tiene un cable como el de una bujia muy similar gordito y no dos cables solo uno y al final el del repuestos dice que no tiene el rele hasta dentro de una semana , he visto que InsoHmniO ha puesto una foto creo que es el mismo modelo que la mia es 5 cilindros 2.4 tdi 102cv? y la mia solo da problemas al arrancar en frio suelta una humareda que da miedo y luego perfecta ya comentare que tal va el problemilla .un saludo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jowjow/020512_big.jpg)
solo estan unidos por el positivo(solo un cable), la masa la cojen de la culata por el propio cuerpo del calentador...
Cita de: gaiarrido en Enero 12, 2012, 17:05:51 pm
Hoy he bajado, he puesto la llave en el contacto y se ha encendido la luz de los calentadores durante unos segundos, he sacado el contacto y lo he vuelto a hacer otras 3 veces. a la 4ª he arrancado pero se ha parado casi al instante, como ahogada.
luego he vuelto a intentar arrancar y nada, pero bombeando con el acelerador a la vez que intentaba arrancar arranca (humo blanco), eso sí, para que no se pare lo tengo que dejar pasado un par de segundos y al rato ya sale humo normal.
¿diagnóstico?
Calentadores... seguro. Y filtro de gasoil para cambiar. De paso revisa el filtro del aire.
Cambiar los calentadores no debería ser muy caro, unos 18€ cada uno más 30 min. de mano de obra a 50€ por hora(como mucho en un taller de barrio).
Si no calientan mucho tiempo, el relé estará para cambiar también. Pero si pones los calentadores no estarás tirando el dinero, le vendrá bien para el invierno.
Cita de: Rderemoto en Enero 15, 2012, 19:09:55 pm
Calentadores... seguro. Y filtro de gasoil para cambiar. De paso revisa el filtro del aire.
Cambiar los calentadores no debería ser muy caro, unos 18€ cada uno más 30 min. de mano de obra a 50€ por hora(como mucho en un taller de barrio).
Si no calientan mucho tiempo, el relé estará para cambiar también. Pero si pones los calentadores no estarás tirando el dinero, le vendrá bien para el invierno.
gracias por tus consejos y los de los demás.
estos días ano do un poco liado, y no voy a poder hacer pruebas, de todos modos, yo entiendo esto, si me equivoco decídmelo:
1. motor de arranque-> no es porque no arrancaría
2. calentadores pueden ser, pero ¿por qué se para la furgo una vez arrancada si no bombeo el acelerador?
3. me planteo que se para porque tiene poca gasolina, ¿hay algún tipo de inyector de diesel que funcione solo en el arranque y luego no haga falta?
4.lo del filtro de diesel lo he pensado, pero lo cambié hace un año ¿es mucho tiempo?
Gracias otra vez
huele a que coje aire,te pierde gasoil por el eje del acelerador?,miralo y me cuentas
A ver, tengo la respuesta, veamos quién ha sido el ganador (yo he perdido con la factura).
el conducto, tubo o tubería del diesel estaba roto, picado o agujereado.
Enhorabuena a los premiados .palmas.
Al final lo llevé al taller, pero gracias a vuestros consejos no me colaron motor de arranque, calentadores ni nada parecido, asín que, GRACIASSSS
Me alegro de que se arreglará fácilmente .brinda
Gracias de antemano por vuestras respuestas, y por lo que ya he leído que me parece super útil.
Me pasa lo siguiente:
1. Meto la llave y espero a que se apague el indicador de los calentadores
2. Tiro de arranque y hasta la tercera por lo menos no arranca, solo algún amago
Solo me pasa en frío, y con casi medio tanque, osea, descartado que sea por poco gasoil. Cuando ha estado en marcha y al cabo de un rato voy a arrancar, lo hace sin ningún problema y a la primera.
He cambiado calentadores (3) y sigue igual o peor, porque tardé dos días en cambiárselos y ahora no llega a arrancar, me gasta la batería. Me he fijado en que casi estoy en reserva, así que mañana le echaré más gasoil y también miraré lo del relé. Ya os cuento. ;-)
Gracias y disculpad el rollo.
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He testeado el relé midiendo con destornillador de electricista en los calentadores y está bien. A por el gasoil voy ahora...
Pues tampoco, tiene un cuarto de tanque o por ahí y sigue sin arrancar. Siguiente paso, purgar con la pera. Ya os contaré.
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PD. Eso de enviado desde Tapatalk es mentira, es un copy paste que hago porque no me deja postear nada desde Tapatalk. Creo que le pasa a más gente...
Alguien me puede decir donde está la bomba de gasoil para cebarla?
Vamos haber has comprobado q cuando pones el contacto en frío tiene q tardar en la luz de los calentadores por lo menos casi 9segundos encendida de hay para arriba y tambien te comento q si tienes el sensor del refrigerante mal no te funcionan bien los calentadores .el sensor es el q se va junto a la toma de reposición del aceite con cables blanco marrón y azul marrón .ese sensor controla las diferentes temporizaciones de los calentadores asta el punto de no meterlos si no es necesario .otro tema es q tengas la caja de precalentamoento mal pero te puedo enseñar a repararla pues lo más común es q tenga una soldadura fría .ya me contarás
La prueva más rápida es desconectar el conector de este sensor y pruebas
Eso de textea con un destornillador de elcetricista caca de la vaca así solo ves q le llega tensión pero no si le llega la tensión adecuada malo no vale .en un chino por 5 euros te pillas un multímetro de corriente continua y pruebas entre masa y cada calentador tras la caja de conexiónes (la de los fusibles q se gira y ves la parte posterior,bajo el volante)hay un cable gordo rojo y blanco q se suele quemar la ficha y no llega la tesion adecuada al circuito.tambien te digo q arriba de la batería hay una caja negra de plastico no muy grande con un fusible de chapa si esta sucio los contactos o flojos mal.insisto tanto en el círcuito de los calentadores pues tu furgo sin calentadores te puedo decir q no va ha arrancar
Intentando de ayudar en português:
En my T4 2.4 1994 já tive duas situaciones diferentes en que no arrancava, una hace dos anos, no arrancava com el deposito de gasoil a cerca de 1/4 (cerca de 20 litros).- El problema estava en la boya/collador que tenia el tubo de pesca (plastico) roto, my primo (my mecanico) cambio esse tubo plastico por uno metalico y arreglo el problema (al final me dice que se calhar bastaria cambiar los tubos, lo de pesca por el retorno, y talvez tambien solventava el problema).
Este ano começou a aparecer outro problema de arranque, tenia que dar à llave unas 3, 4, 5 o mas veces até que pegasse a trabalhar, pensei en aire, pensei en callentadores, etc, pero...
Estaba en Cantabria (s. Vicente de la Barquera) y fuy a un taller que vi en la ruta. para los picos de Europa,el mecânico (muy simpatico y sabedor) me dice que devia de ser aire, possivelmente por el o-ring superior do filtro de gasoil, lo cambio pero ficou igual, entonces me dice para pressionar (flexionar) la llave, pois era comun que se desgate el contactor que va por detras del cannon. BINGO, era esso (0 €).
Enquanto en vacaciones, solo tenia que pressionar la llave y conseguia sempre arrancar el motor, depois, en Portugal, compré el contactor (25€) y my primo lo cambio, y punto, problema arreglado.
Espero que sirva a alguien.
Muchísimas gracias a los dos por las grandes explicaciones. De verdad, tomo nota.
Al final y tras seguir los pasos que he leído por aquí, cambié calentadores (3) y nada, comprobé el relé y estaba ok, eché 5 litros más de gasoil y nada, hasta que tocaba comprobar el aire en el circuito de gasoil.
Desenrosqué un inyector y luego tiré del arranque a ver si por el inyector se veía el paso del gasoil (con ayuda de otra persona), pero no salía, entonces saqué el filtro de gasoil un poco hacia arriba, le desconecté la manguera que viene del tanque y la que sale (la transparente o negra, no la azul), conecté la bomba de cebado manual que compré, según las recomendaciones que leí aquí, primero solo a la manguera que viene del tanque y bombeé un poco hasta que salió gasoil. Como tardó un poco en salir deduzco que había aire. Conecté la manguera que iba a la bomba y bombeé un poco hasta que se puso duro el cebador. Entonces tiré del arranque y voilá, a la primera. Devolví las mangueras al filtro, enrosqué de nuevo el inyector y todo listo.
Me comentaron que esto podía pasar al dejar demasiado tiempo el furgón parado, bien en llano o en cuesta, como también han comentado por aquí, y que el gasoil retorna al tanque y puede no arrancar bien la furgoneta. Le voy a poner una válvula de no retorno a la manguera que va del tanque al filtro para que no vuelva a pasar. Os contaré qué tal. ;-)
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probablemente lo que se te descebe es la bomba... yo cambiaria la antirretorno que tiene el filtro por arriba.. (una blanca que va sujeta con un clip y de la que salen dos mangueras...), si vas a poner una antirretorno externa, ponsela entre el filtro y la bomba...
Vaya, gracias! He cambiado el filtro pero la antiretorno la puse entre el tanque y el filtro. ¿Mejor donde tú me comentas? ;-)
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Intenta de forçar un poco arriba e abarro la llave quando das al motor de arranque, se asy arranca el problema es en el contactor.
si ya la cebaste con una pera y asi arranca bien, el problema es una cogida de aire.... eso seguro...
esa toma de aire puede ser de la antiretorno del filtro (la de origen), algun manguito y la propia bomba de gasoil...
no obstante cuando no arranca es por que hay aire en la bomba (independientemente de por donde lo coja), por lo que si se instala una antiretorno esxterna lo correcto seria instalarla lo mas cerca posible de la bomba...
Cierto, tiene lógica. Cuando tenga un rato la cambio de sitio. ;-)
¡Muchísimas gracias!
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