Septiembre 21, 2025, 05:22:27 am

problema al arrancar

Iniciado por gaiarrido, Enero 09, 2012, 16:22:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JowJow

ese creo que lo puedes comprobar con una punta de pruebas (en su defecto vale una bombillita de posicion con su portabompillas y dos cables largos) pinchas en masa de bateria (o en cualquier punto que haya masa) con la pinza de la punta de pruebas y con el otro extremo en la linea de positivo ke le llega a los calentadores(yo pincharia en la principal y no en un calentador(aunque tb vale)) mandas a alguien ke te de el  contacto y se tiene que encender la lampara de pruebas o la bombilla (si lo haces con un polimetro deverias de ver el voltaje de bateria en la pantalla), no se el tiempo que tiene que llegarles corriente, pero pienso que al menos 10 o 15 segundos (ya que el rele hace de temporizador)...
creo que no me equivoko y si es asi que me corrijan...
y si alguien sabe decir cuanto tiempo deberia de estar encendido mejor...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

FLEGONETA

Si fuesen calentadores o relé no se pararia una vez arrancada... costaría mucho o quizá ni arranque según el frío, pero una vez arrancada los calentadores o relé nada que ver... .nono y dice que se para si no pisa el acelerador (bombeandolo) en frió (tiempo parada), yo apuesto más por cogida de aire... (basandonos en lo explicado, sin verlo no se puede asegurar nada...)  .rompe
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

deluis

hola yo tengo una duda alguien sabe cuanto pueden consumir los calentadores , ya que mido con mi pinza amperimetrica y quito el contacto y lo pongo y solo noto una subida en el consumo que no llega ni a un amperio , otra duda es que no veo los calentadores puede ser que los calentadores no lleven chapitas para unirlos unos con otros y lleven un cable similar al de una bujia es que en el unico que veo mas facil debajo de los inyectores tiene un cable como el de una bujia muy similar gordito y no dos cables solo uno y al final el del repuestos dice que no tiene el rele hasta dentro de una semana , he visto que InsoHmniO ha puesto una foto creo que es el mismo modelo que la mia es 5 cilindros 2.4 tdi 102cv? y la mia solo da problemas al arrancar en frio suelta una humareda que da miedo y luego perfecta  ya comentare que tal va el problemilla .un saludo

JowJow

Cita de: FLEGONETA en Enero 14, 2012, 10:07:56 am
Si fuesen calentadores o relé no se pararia una vez arrancada... costaría mucho o quizá ni arranque según el frío, pero una vez arrancada los calentadores o relé nada que ver... .nono y dice que se para si no pisa el acelerador (bombeandolo) en frió (tiempo parada), yo apuesto más por cogida de aire... (basandonos en lo explicado, sin verlo no se puede asegurar nada...)  .rompe

hay te doy la razon, pero lo del humo blanco...suele ser exceso de gasoil o agua en los cilindros.... lo que tiene que azer es comprobar o uno o otro... o bien la pera o bien punta de pruebas, pero hay que ir descartando

JowJow

Cita de: deluis en Enero 14, 2012, 12:14:34 pm
hola yo tengo una duda alguien sabe cuanto pueden consumir los calentadores , ya que mido con mi pinza amperimetrica y quito el contacto y lo pongo y solo noto una subida en el consumo que no llega ni a un amperio , otra duda es que no veo los calentadores puede ser que los calentadores no lleven chapitas para unirlos unos con otros y lleven un cable similar al de una bujia es que en el unico que veo mas facil debajo de los inyectores tiene un cable como el de una bujia muy similar gordito y no dos cables solo uno y al final el del repuestos dice que no tiene el rele hasta dentro de una semana , he visto que InsoHmniO ha puesto una foto creo que es el mismo modelo que la mia es 5 cilindros 2.4 tdi 102cv? y la mia solo da problemas al arrancar en frio suelta una humareda que da miedo y luego perfecta  ya comentare que tal va el problemilla .un saludo

solo estan unidos por el positivo(solo un cable), la masa la cojen de la culata por el propio cuerpo del calentador...

Rderemoto

Enero 15, 2012, 19:09:55 pm #35 Ultima modificación: Enero 15, 2012, 19:18:30 pm por Rderemoto
Cita de: gaiarrido en Enero 12, 2012, 17:05:51 pm
Hoy he bajado, he puesto la llave en el contacto y se ha encendido la luz de los calentadores durante unos segundos, he sacado el contacto y lo he vuelto a hacer otras 3 veces. a la 4ª he arrancado pero se ha parado casi al instante, como ahogada.
luego he vuelto a intentar arrancar y nada, pero bombeando con el acelerador a la vez que intentaba arrancar arranca (humo blanco), eso sí, para que no se pare lo tengo que dejar pasado un par de segundos y al rato ya sale humo normal.

¿diagnóstico?

Calentadores... seguro. Y filtro de gasoil para cambiar. De paso revisa el filtro del aire.
Cambiar los calentadores no debería ser muy caro, unos 18€ cada uno más 30 min. de mano de obra a 50€ por hora(como mucho en un taller de barrio).
Si no calientan mucho tiempo, el relé estará para cambiar también. Pero si pones los calentadores no estarás tirando el dinero, le vendrá bien para el invierno.

gaiarrido

Cita de: Rderemoto en Enero 15, 2012, 19:09:55 pm
Calentadores... seguro. Y filtro de gasoil para cambiar. De paso revisa el filtro del aire.
Cambiar los calentadores no debería ser muy caro, unos 18€ cada uno más 30 min. de mano de obra a 50€ por hora(como mucho en un taller de barrio).
Si no calientan mucho tiempo, el relé estará para cambiar también. Pero si pones los calentadores no estarás tirando el dinero, le vendrá bien para el invierno.

gracias por tus consejos y los de los demás.
estos días ano do un poco liado, y no voy a poder hacer pruebas, de todos modos, yo entiendo esto, si me equivoco decídmelo:
1. motor de arranque-> no es porque no arrancaría
2. calentadores pueden ser, pero ¿por qué se para la furgo una vez arrancada si no bombeo el acelerador?
3. me planteo que se para porque tiene poca gasolina, ¿hay algún tipo de inyector de diesel que funcione solo en el arranque y luego no haga falta?
4.lo del filtro de diesel lo he pensado, pero lo cambié hace un año ¿es mucho tiempo?

Gracias otra vez

ulisses

huele a que coje aire,te pierde gasoil por el eje del acelerador?,miralo y me cuentas
no somos nadie

gaiarrido

A ver, tengo la respuesta, veamos quién ha sido el ganador (yo he perdido con la factura).

el conducto, tubo o tubería del diesel estaba roto, picado o agujereado.

Enhorabuena a los premiados .palmas.

Al final lo llevé al taller, pero gracias a vuestros consejos no me colaron motor de arranque, calentadores ni nada parecido, asín que, GRACIASSSS

FLEGONETA

Me alegro de que se arreglará fácilmente   .brinda
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

Echetc

Gracias de antemano por vuestras respuestas, y por lo que ya he leído que me parece super útil.

Me pasa lo siguiente:

1. Meto la llave y espero a que se apague el indicador de los calentadores
2. Tiro de arranque y hasta la tercera por lo menos no arranca, solo algún amago

Solo me pasa en frío, y con casi medio tanque, osea, descartado que sea por poco gasoil. Cuando ha estado en marcha y al cabo de un rato voy a arrancar, lo hace sin ningún problema y a la primera.

He cambiado calentadores (3) y sigue igual o peor, porque tardé dos días en cambiárselos y ahora no llega a arrancar, me gasta la batería. Me he fijado en que casi estoy en reserva, así que mañana le echaré más gasoil y también miraré lo del relé. Ya os cuento. ;-)

Gracias y disculpad el rollo.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

Echetc

He testeado el relé midiendo con destornillador de electricista en los calentadores y está bien. A por el gasoil voy ahora...

Pues tampoco, tiene un cuarto de tanque o por ahí y sigue sin arrancar. Siguiente paso, purgar con la pera. Ya os contaré.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

PD. Eso de enviado desde Tapatalk es mentira, es un copy paste que hago porque no me deja postear nada desde Tapatalk. Creo que le pasa a más gente...

Echetc

Alguien me puede decir donde está la bomba de gasoil para cebarla?

tomahot

Vamos haber has comprobado q cuando pones el contacto en frío tiene q tardar en la luz de los calentadores por lo menos casi 9segundos encendida de hay para arriba y tambien te comento q si tienes el sensor del refrigerante mal no te funcionan bien los calentadores .el sensor es el q se va junto a la toma de reposición del aceite con cables blanco marrón y azul marrón .ese sensor controla las diferentes temporizaciones de los calentadores asta el punto de no meterlos si no es necesario .otro tema es q tengas la caja de precalentamoento mal pero te puedo enseñar a repararla pues lo más común es q tenga una soldadura fría .ya me contarás

tomahot

La prueva más rápida es desconectar el conector de este sensor y pruebas