Al hilo de este tema ...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229815.0
que os parece si comparáramos como van nuestras furgos de altas tal y como en el vídeo? midiendo del centro de rueda a la chapa superior....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/Rueda-vw-t3-syncro-jeep.jpg)
ayudaría a saber cual es la mejor forma de elevar una t3 syncro?
Pues yo creo que si, aunque habría que especificar si es una 14 o 16, porque tienen distintos pasos de rueda, no?
los de 16 como son pocos.. los ignoramos .meparto
Cita de: ooznak en Octubre 06, 2011, 15:58:41 pm
los de 16 como son pocos.. los ignoramos .meparto
ahaha, ahora os veo como a los de las T4
si vierais la T3 syncro 16" de Sislero, uff
Una lista en el primer post iría bien, no? Mídetela pues! :P
si todo esto es para demostrar a Xaft que la mía es más alta de lo normal .meparto
Calla y mide! A mi demuéstramelo con datos! .lengua2 .sombrero
Cita de: Xaft en Octubre 06, 2011, 16:08:13 pm
Calla y mide! A mi demuéstramelo con datos! .lengua2 .sombrero
Como se la mida Jon... sus váis a caer de culo. XD XD
Mikel
Jon que lleva pues? Seikel?
Cita de: Xaft en Octubre 06, 2011, 17:26:23 pm
Jon que lleva pues? Seikel?
Pues... creo que llevar llevar... no lleva nada... jajaja... pero va alta de cojones. Es la impresión que nos dio nada mas verla. Y claro, si encima tienes en cuenta los donuts que ha montado... pues aún peor. ¡Mi furgo parece de juguete a su lado!
Cita de: Mikel_24 en Octubre 06, 2011, 17:42:32 pm
Pues... creo que llevar llevar... no lleva nada... jajaja... pero va alta de cojones. Es la impresión que nos dio nada mas verla. Y claro, si encima tienes en cuenta los donuts que ha montado... pues aún peor. ¡Mi furgo parece de juguete a su lado!
.fotografo .fotografo .fotografo
Saludos!
Tampoco me parece ami tanto ,pues a simple :) vista me parece q la de oznak ta mas alta! oi lo mido sin falta y pongo .fotografo!!!
Pero... aún no se la ha medido nadie? o es que no os la encontrais? .meparto .meparto
se la han pillao con el portarruedas del portón...... cosas del bricolaje... xDD
seamos serios... gente que no tenga una t3 syncro se abstenga de participar en el hilo por favor .meparto
yo es que se me olvida siempre la herramienta esa de medir ... y claro .. a palmos no cuenta no? ;D
os puedo asegurar que no todos los neumaticos tienen el mismo diametro siendo de la misma medida .sombrero y no estoy loco , lo he comprobado con dos juegos de neumaticos de diferente marca , unos me caben justos y los otros dan por todos lados , a la hora de medir unos median 3cm mas con lo que elevan mas .loco2 .meparto .
por eso medir el centro de rueda a la chapa .. no? ;)
Cita de: ooznak en Octubre 10, 2011, 12:07:15 pm
por eso medir el centro de rueda a la chapa .. no? ;)
no . asi solo ves que la tienes mas elevada , bien por los tacos bien por muelles etc . para saber si es por el neumatico hay que medir del centro al final del neumatico o medir el diametro total de el mismo
pues lo que yo digo ... la idea es saberlo independientemente del neumático! ;)
Cita de: ooznak en Octubre 10, 2011, 11:53:23 am
seamos serios... gente que no tenga una t3 syncro se abstenga de participar en el hilo por favor
Hala
Xaft ya sabes!!
Cita de: ooznak en Octubre 10, 2011, 12:27:56 pm
pues lo que yo digo ... la idea es saberlo independientemente del neumático! ;)
aunque no debo de entrar en este hilo .... esa es la forma
avanzo que las t4 con kit seikel estan sobre los 460-490mm dependiendo si son california, transporter
menos bla,bla y a medirsela!
Vamos, que como tengo una T4 syncro bajada de suspensión, mejor no digo ni "mú" .meparto
¤ enviado desde el androide ¤
Cita de: eneko en Octubre 10, 2011, 12:30:22 pm
Hala Xaft ya sabes!!
.lengua2 Tu tampoco tienes t3 por ahora... aunque viendo tu progresión, vas por buen camino. .meparto
Cita de: Xaft en Octubre 10, 2011, 14:38:12 pm
.lengua2 Tu tampoco tienes t3 por ahora... aunque viendo tu progresión, vas por buen camino. .meparto
que se quede como está, que tiene lo mejor de 2 mundos .meparto
Tampoco tenía un metro a mano esta mañana, pero tenía que hacer algo para mostrar lo evidente. Así que he usado mi zapato (ojo, que es un 46, unos 30cm):
Esta es la mía:
*imagen borrada por el servidor remoto
A quién le suena esta??
*imagen borrada por el servidor remoto
Pues eso, que quiero subir mi furgo.
Cita de: Glori en Octubre 10, 2011, 16:57:01 pm
Tampoco tenía un metro a mano esta mañana, pero tenía que hacer algo para mostrar lo evidente. Así que he usado mi zapato (ojo, que es un 46, unos 30cm):
Esta es la mía:
*imagen borrada por el servidor remoto
A quién le suena esta??
*imagen borrada por el servidor remoto
Pues eso, que quiero subir mi furgo.
Ja,ja
Estan guapas las 2, una frente a la otra en el mismo parking, azul y grana .meparto
Glori, mira que medirme la mia... se lo diré a una que trabaja en un museo.... .meparto
Definitivamente, tu maquina pide a gritos subirla
Habrá que quedar no?
Rueda delantera derecha 47cms
Rueda trasera derecha 46 cms
Rueda trasera izquierda 45 cms
Rueda delantera izquierda 47 cms
Portaruedas en la parte trasera izquierda y muebles westfalia....
Sin revolcarme demasiado para medir XD diría que la altura libre hasta la caja de cambios son unos 25cms
Pues ya me he medido la furgoneta, 48.5 donde menos 49.5 donde mas, 48.75cm de media... supongo q bastante menos cargada q lade oznak...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Limitedg60/205r16.jpg)
Cita de: Limitedg60 en Octubre 10, 2011, 20:04:50 pm
supongo q bastante menos cargada q lade oznak...
.meparto ni te imaginas cuanto .meparto .meparto .meparto
Lo dices por el techo alto no? .Meparto
No es mucha diferencia no? Un cm siendo la tuya sin techo ni muebles
Yo me apunto, pero digo yo, adónde os queréis meter todo el día a vueltas con elevar la suspensión, en mi 190 como estaba demasiado bajo, en el eje trasero metí dos tacos de nylon de 2cm en el alojamiento superior del muelle, que normalmente van unos tacos de goma, cuando mire las de la furgo os haré la prueba de elevación, y no creo que sufran mucho las transmisiones por esa pequeña variación, de hecho esos tacos de goma tienen distintos grosores según equipamiento de vehículo. De aquí al miércoles os cuento.
Pensaba que la t3 syncro iban mas altas ???
Las 16'' cuanto miden de centro rueda al guardabarros de plástico? ???
nada que algunos con t3 syncro la tienen tan pequeña que ni se la miden .meparto
Cita de: AFRAGONETA en Octubre 19, 2011, 17:31:41 pm
nada que algunos con t3 syncro la tienen tan pequeña que ni se la miden .meparto
.meparto .meparto .meparto
Que nooo, que es al revés no me la he medido por lo grande que es juuaass .meparto
Cita de: Glori en Octubre 10, 2011, 16:57:01 pm
Tampoco tenía un metro a mano esta mañana, pero tenía que hacer algo para mostrar lo evidente. Así que he usado mi zapato (ojo, que es un 46, unos 30cm):
Esta es la mía:
*imagen borrada por el servidor remoto
A quién le suena esta??
*imagen borrada por el servidor remoto
Pues eso, que quiero subir mi furgo.
por lo visto eres malo pal agua chabal !!!!!.meparto .meparto .meparto
Pues hoy he medido la miía y la 16" de Alex y no entiendo na de na. Desde el centro de la rueda hasta la chapa andan las 2 por unos 46,5 cm aprox. en las traseras. Pero lo que me llama la atención es que si medimos hasta el vierteaguas la 16" está en 1,90cms y la mía en 1,87 .malabares .malabares
De distancias al suelo stán a la par, así que supongo que mis muelles no son los de origen.
pues ahi va: 48,49 cm segun rueda, y no esta equipada, solo tablas_cama que me paso "berni", vamos caravelle,
nos vemos
Boineta supongo que a diferencia será porque los pasos de rueda no son iguales no?
Coño, este Boineta es un crack.. me la ha medido y yo ni me he enterado... ¿Cómo lo habrá hecho? .meparto
me apunto al hilo
Acabo de pasar por el taller, las ruedas delanteras ya estan listas, con los suplemento de suspension y las BF Goodric montadas, como las de atras aun no estan se aprecia la diferencia, brutal jajajaja
Unas fotos de la trasera y la delantera, o un antes y despues, fijaros en la distancia entre el pasorrueda y el neumatico ;)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/638/dsc0080me.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/585/dsc0077yt.jpg/)
falta moverla para que relaje la tension del muelle y se acabe de acoplar, pero la diferencia es interesante ;D
En cuando este del todo mido altura libre y altura al pasorrueda. Originalmente era una 14" con sus ruedecillas, ahora es 15" y monta unas BF 215/75/15, con los suplementos que estamos montando ya no te bajas de la furgo te tiras jajaja
Bueno pues 48 raspaditos con equipo camper casero, deposito de agua medio y gasoil medio
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/t3-syncro-luis-charco.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/syncro-luis-altura.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/t3-syncro-luis-charco2.jpg)
y vas de serie?
Pues yo creo que sí, si que es de verdad que al contrario que la mayoria mi furgo dá la sensación de ir mas baja delante, o yo diria que nivelada, también es verdad que yo llevo las dos baterias delante, y el mueble con fregadero y nevera va detras del copiloto junto a la puerta corredera, detras llevo un armario alto sobre el asiento cama hasta el techo, creo que el reparto de pesos es importante no es lo mismo cargarle 100 kg a los muelles traseros que 25 kg a cada uno, los depositos de agua van debajo uno a cada lado 150 ltr en total .
También es importante saber que ha hecho la furgo a lo largo de su vida puede haber estado llevando sacos de cemento o haber sido un vehiculo de paseo¿ quien sabe?
jejejeje.... jejejejejejejeje..... jjjjejeeeeejejejejejejejeje...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/141/dscf1011o.jpg/)
me lo parece, o esta algo mas alta..?
jeeeeejejejejejejejejejjjjeeeejejejjjj.... ;D
¡Ya me la he medido! .... Je!
Syncro 14" Transporter camperizada con techo elevable. Que yo sepa son muelles y amortiguadores (Boge o Sachs) originales ahora con 20 años??
Rueda DELANTERA DCH: 47,5
Rueda DELANTERA IZQ: 47,7
Rueda TRASERA DCH: 46,3
Rueda TRASERA IZQ: 46,5
ALTURA LIBRE DELANTERA: 30
ALTURA LIBRE TRASERA: 25
Datos, datos... mucho debate en el hilo pero solo he visto 2 medidas de 2 foreros... :P
Me parece muy buena la iniciativa del hilo para saber el estado de los muelles de nuestros hierros... Si han cedido algo o no. Voy a cambiar amortiguadores por que ahora va con efecto barca total, a pesar de haber pasado la ITV .confuso2 ("Por su seguridad"??)... Tenía la duda del estado de muelles he iba a abrir un hilo similar.
Molaría especificar los muelles que medimos (originales o no) y su tiempo de uso (si es posible saber) ¿no creeis? Y claro también si se llevan galletas. Y quizá ir poniéndo los datos en el primer mensaje. De verás... muy útil. Me alegra comprobar que no deben estar tan mal al ver vuestros datos muy similares a los míos...
Ánimo!... Datos, Datos... ¿Cúanto te mide la tuya?... .palmas
Pues vamos alla, ya os adelanto que esta ams alta que la mayoria de los todoterrenos actuales, de largo jejeje
desde delante
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/819/dscf1135qu.jpg/)
desde detras
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/269/dscf1139b.jpg/)
pero aun asi es muy relativo... cuanto representa ese espacio? veamos ;)
desde el suelo al borde de la chapa
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/29/dscf1117h.jpg/)
desde el centro de la llanta al borde del pasorrueda (las 4 ruedas dan exactamente la misma medida, un nivel en el techo marco un equilibrio perfecto :o )
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/864/dscf1118.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/844/dscf1120k.jpg/)
el punto mas bajo de los bajos, es decir, la distancia minima al suelo
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/707/dscf1126ky.jpg/)
27cm!!!!
y veis que es el punto mas bajo...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/201/dscf1127x.jpg/)
y todo el subchasis de protecion de la transmision
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/585/dscf1129m.jpg/)
31 cm!!!
Esta de vicio jajajaja
Desde luego el paso de rueda trasero es impresionante Xavi Ps-10!... 50cm?! ¿Es medida de muelle (centro eje - borde chapa paso rueda) o Total (extensión muelle + ruedas)?
Parece más alta de atrás que delante ¿no?
¿Qué configuración de suspensión llevas?... ¿Amortiguadores, muelles,...¿Galletas?...
Lo que me llama la atención es que a pesar del peazo hueco en el paso de ruedas la altura libre que te da no sea mucho mayor que la media del resto. Detrás estas midiendo 27cm de altura libre y la mía en ése punto da 25cm. Solo 2 cms. En cambio en el paso de rueda visualmente la tuya parece ser 10cms más alta que la mía ¿?...
¿Qué ruedas llevas? es el último dato interesante a saber... Como referencia yo monto medida 215-80-15. Unos 70cms de diámetro.. si no me equivoco...
Saludos y más datos..., datos.... A ver esos T3 Syncromaniácos... animárse..!!
yo monto 215/75/15, los muelles son normales, ¿o no? eran los que venian montados al comprarla, y tengo metidos unos suplementos delante +1,5 y detras (por equilibrarla) +2, la medida al pasorrueda es desde el centro del buje al pasorrueda.
Tambien le acabo de montar los neumaticos, unos BF Goodrich, tienen un dibujo exagerado, es posible que lo de la altura libre (27cm) tenga que ver con no tener las gomas el mas minimo desgaste.
En el taller la estubimos mirando con un nivel y esta totalmente equilibrada, no tiene ni mm de diferencias ni de lado a lado ni de morro a culo.
No se, pero esta tremenda!! .panico
Xavi, te ha quedado espectacular!
Creo que mis próximas gomas seran BFG AT, después de ver com le quedan a la azulita
Ahora mi distancia mínima al suelo (bajo motor) son 24cm, contando la protección de duralumino,
muchos SUV y algunos TT de serie quisieran estas alturas libres de nuestras furgonetas....
yo mira que he tenido TT's pero en ninguno he tenido tanta altura libre como con la Syncro ;)
Buenasss.
Con permiso de Ooznak (clasista... .lengua2) publico las medidas de mi 16". Llevo amortiguadores OME, tacos de nylon y muelles de doka reforzados (doble de gordos que los de serie. Nito fue el que los eligió, así que no tengo ni papa, preguntadle a él si queréis detalles). No metí Seikel porque se quedaba demasiado duro y hablando con erduka me convencí de estos otros. Van de vicio y estoy la mar de contento. Años luz de los originales de 16" de VW.
A ver:
Altura delantera centro llanta-paso de rueda plástico 50 cm y 57 cm hasta la chapa.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachete686/081732_big.jpg)
Altura trasera centro llanta-paso de rueda plástico 49cm y chapa 55cm.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachete686/081756_big.jpg)
Y altura parachoques delantero-suelo +- 60cm. Pongo esta última porque me da la impresión de haberse quedado levantada un poco de delante. La quiero subir un pelo más de atrás, porque con los tacos que metí me quedé corto. Al tener los embellecedores en los pasos de rueda parece más baja. La de Colorín al lado parece gigante, la de erduka, la doka-tanque de Nito... Todas dan la sensación de ser más altas. No sé si será envidia o que me he obsesionado. O que al ser 14" tienen más "juego" y combinaciones con ruedas, llantas...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachete686/081704_big.jpg)
Las fotos son un pelín basura y las medidas a ojo casi, pero para hacernos una idea sobra. Muelles/discos/amortiguadores tienen apenas un año y unos 10.000km de uso.
Salidos, digo...saludos!
Los aletines pueden engañar la medicion puesto que bajan por debajo de la chapa....lo mejor seria medir la altura libre del suelo a las protecciones de los bajos tanto delante como detras no?
Un saludo en cuanto tenga la mia en el suelo la mido ;)
+1 De acuerdo con Nichy.... Datos, datos,... ¿es que la tenéis pequeña?... ;D
Cita de: NICHY en Abril 11, 2012, 14:03:31 pm
Los aletines pueden engañar la medicion puesto que bajan por debajo de la chapa....lo mejor seria medir la altura libre del suelo a las protecciones de los bajos tanto delante como detras no?
Un saludo en cuanto tenga la mia en el suelo la mido ;)
de delante no se me ocurrio, pero de la parte mas baja del protector trasero al suelo... 27cm!!
Hay una duda que me ronda... Xavi-Ps10...
Me llama la atención que la medida que sacas detrás desde buje a chapa es casi 4cm más que en la mía. Y en cambio de altura libre sacas 27cm... ¿sólo 2cm más que en la mía?
He leído en foros de 4x4, aunque hablaban de tensar barras de torsión, dicen: "Hay que tener en cuenta que con esta operación, la distancia entre el diferencial trasero y el suelo sigue siendo la misma. Lo que varía es el ángulo de salida (entre la carrocería y el suelo)."
¿Ocurrirá lo mismo con nuestras fragos?... Aunque subamos con galletas... ¿la altura libre detrás va a mantenerse?
Cita de: olofi05 en Abril 18, 2012, 18:12:49 pm
Hay una duda que me ronda... Xavi-Ps10...
Me llama la atención que la medida que sacas detrás desde buje a chapa es casi 4cm más que en la mía. Y en cambio de altura libre sacas 27cm... ¿sólo 2cm más que en la mía?
He leído en foros de 4x4, aunque hablaban de tensar barras de torsión, dicen: "Hay que tener en cuenta que con esta operación, la distancia entre el diferencial trasero y el suelo sigue siendo la misma. Lo que varía es el ángulo de salida (entre la carrocería y el suelo)."
¿Ocurrirá lo mismo con nuestras fragos?... Aunque subamos con galletas... ¿la altura libre detrás va a mantenerse?
Pues no jajajaja.
Una cosa es un todoterreno con puente rigido y otra un todoterreno con suspensiones independientes. En el caso del puente rigido (patrol, defender, anibal...) por mas que suplementes las suspensiones o que pongas muelles mas largos la altura libre entre el diferencial y el suelo permanecera igual y solo dispones de una manera (de hecho hay mas pero por no entrar en complicaciones) de darle mas altura a estos efectos, llantas mas grandes y neumaticos con mas perfil.
En el caso de todoterreno con suspensiones independientes (Mitsu por ejemplo) si pones muelles mas largos o suplementas los existentes con galletas si ganara altura libre entre el diferencial y el suelo, y este es nuestro caso.
Por lo que dices de;
Me llama la atención que la medida que sacas detrás desde buje a chapa es casi 4cm más que en la mía. Y en cambio de altura libre sacas 27cm... ¿sólo 2cm más que en la mía?la cosa esta en que son dos cotas independientes, de buje a chapa tan solo afecta los muelles y las galletas, aqui el neumatico que montes, su perfil, no influye en nada, pero en cambio en la altura libre entre el diferencial y el suelo ademas de los muelles y las galletas la llanta que montes y el perfil del neumatico si que varian el resultado.
No se si me he explicado...
Genial!... Xavi-Ps10...
Tengo la furgo hace unos 4 años... pero obviamente sigo aprendiendo... Nunca he tenido otros vehículos 4x4... como muchos de vosotros... je!..
Estoy haciéndome unas galletas para montar atrás de 2,5cm y corregir la altura respecto de delante. Y de paso... subir en general aprox. 1cm en total... pero para ello tendría que o bien montar galletas de 1cm delante o bien, y aquí viene la pregunta, tensar las barras de tensión, si es que las tiene nuestros ladrillos.. Al parecer en T4 si se puede... ¿no?...
¿Se puede hacer lo de tensar las barras de tensión en nuestras fragos del tren delantero para subir apenas 1cm?.. ¿sabéis si hay algún brico con fotos para lerdos mecánicos como yo en el foro...?... ;D Gracias...
Cita de: olofi05 en Abril 18, 2012, 20:24:37 pm
Genial!... Xavi-Ps10...
Tengo la furgo hace unos 4 años... pero obviamente sigo aprendiendo... Nunca he tenido otros vehículos 4x4... como muchos de vosotros... je!..
Estoy haciéndome unas galletas para montar atrás de 2,5cm y corregir la altura respecto de delante. Y de paso... subir en general aprox. 1cm en total... pero para ello tendría que o bien montar galletas de 1cm delante o bien, y aquí viene la pregunta, tensar las barras de tensión, si es que las tiene nuestros ladrillos.. Al parecer en T4 si se puede... ¿no?...
¿Se puede hacer lo de tensar las barras de tensión en nuestras fragos del tren delantero para subir apenas 1cm?.. ¿sabéis si hay algún brico con fotos para lerdos mecánicos como yo en el foro...?... ;D Gracias...
Que te lo digan los expertos, pero creo que en las T4 la delantera se sube o baja tensando o destensando simplemente las barras de torsión. Es muy fácil, porque sólo hay que dar vueltas a una tuerca .loco2
Levantas la furgo para que la rueda cuelgue, le das vueltas a la tuerca (yo contaría las vueltas para darle las mismas a la otra tuerca), la vuelves a bajar y mides. Yo creo que 1cm es bastante fácil de conseguir...
En todo caso, lo dicho, que te lo confirmen los expertos, que por suerte aquí tenemos muchos!
Olé!... Si sólo matizar que la mía es una T3... ¿Tendremos la misma suerte para corregir ésa escora los de T3..?... Fotico del tornillo en cuestión... Salud...
No busques el tornillo, si tienes una T3 no hay barra de torsion, tienes los muelles. Te explico para que te aclares con los conceptos, los muelles, las ballestas, las barras de torsion, son sistemas de suspension, pero exceptuando rarisimas ocasiones o esta uno u otro, pero nunca dos de los sistemas en un mismo puente.
Tu T3 tiene muelles, asi que la unica manera de subirla es suplementar o poner muelles mas largos ;)
Gracias Xavi-Ps10... por aclararme por fin la cosa... Es lo que tiene juntar ignorancia con sobreinformación de leerme hilos de foros y foros de madruga... .loco2
¡Ya tengo montados los separadores en el eje trasero!
No tuve en cuenta la geometría y lo que pensaba subiría 2,5cm en realidad ha terminado siendo 3cm. De medir unos 46,5 a medir 49,5cm.
Ahora me falta nivelarla delante. Curiosamente se me ha bajado el lado derecho (copiloto): de medir 47,5 a medir 46,5. ???
Supongo que será debido a amortiguadores viejos que han trabajado más al estar más levantada detrás. Los cambio por unos Monroe VanMagnum en éstos días y comprobaré ésa altura si se corrige.
De todas formas estoy buscando galletas para delante de 15mm que he visto que por geometría elevarían a 23mm la altura actual.
¿Algún kit económico en el foro?...
habla con Ex-jeeper ;)
Debe andar liado a tope concentrado con su doka :) ... Ya le he mandao dos correos pero no me responde... :'( Toca esperar.. porque lo más barato que encuentro es en Alemania y con costes de envío no baja de 120€... Comparado con lo que me ha costado detrás... :P ...
Vale ya tuve respuesta de Ex-Jeeper.. pero tras probarla furgo como ha quedao... Creo que me centraré ahora en invertir en desacoplador...
.fotografo Foticos para que podáis ver el resultado final.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/214/29042012672small.jpg/)
Culete caído solucionado!!...
Ahora aproximadamente 1cm más alta detrás:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img521.imageshack.us/i/28042012658small.jpg/)*imagen borrada por el servidor remoto (http://img27.imageshack.us/i/28042012659small.jpg/)
Se compensará cuando vaya cargada así que, con amortiguadores nuevos y galleta trasera doy por terminada la actualización. Me centraré ahora en el desacoplador y suma y sigue... je!...
*imagen borrada por el servidor remoto
Hola;
La mia es una 14" de origen con muelles de origen ( creo ) y del centro del eje a la chapa 46cm detràs y 47cm delante. La altura libre no la he mirado. Estoy ahorrando para unos TrailMaster HD delante y unos OME detràs. Posiblemente aproveche el cambio atràs para meterle una galleta de 2-3cm.
Los muelles será mas adelante.
Salut!
Te recomiendo pases por el hilo:
Syncro - Kit elevación económico
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242524.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=242524.0)
Separadores autofabricados que montamos ya unos cuantos y los datos sobre la ganancia en altura según grosor de galleta teniendo en cuenta la ganancia que da por la geometría de los brazos de suspensión.
Si vas a montar amortiguadores de más longitud que los normales, con separador de rótula y homocinéticas para más ángulo podrías subir más de 4cm. Para amortiguadores en extensión normal se puede subir con seguridad hasta 3cm en total sin más modificaciones...
Salud y muchos kms de disfrute!!
Hola, ya estaba al caso para hacerme yo mismo las galletas posteriores. Igual intento fabricarme las delanteras pero ahora mismo va para largo.
Igualmente gracias.
Salut!
Cita de: olofi05 en Mayo 14, 2012, 11:33:37 am
Te recomiendo pases por el hilo:
Syncro - Kit elevación económico
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242524.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=242524.0)
Separadores autofabricados que montamos ya unos cuantos y los datos sobre la ganancia en altura según grosor de galleta teniendo en cuenta la ganancia que da por la geometría de los brazos de suspensión.
Si vas a montar amortiguadores de más longitud que los normales, con separador de rótula y homocinéticas para más ángulo podrías subir más de 4cm. Para amortiguadores en extensión normal se puede subir con seguridad hasta 3cm en total sin más modificaciones...
Salud y muchos kms de disfrute!!
E leido bien?
Homocinéticas para mas ángulo? Donde se compra eso y cuanto valen? .baba
Pues ha salido ya en algún hilo con imágenes y precios. Pero como tenemos abiertos bastantes hilos en éstos temas ya no sé en cuál de todos estará:
- T3 Syncro - elevar suspensión
- Amortiguadores T3 Syncro
- Syncro - kit elevación económico...
Syncro-Services en Europa creo que las tienen. Tengo controlados los separadores para la rótula superior (unos 70€ la pareja). No he visto las homocinéticas para más ángulo pero sí he oído hablar de ellas.
Si encuentro más info te digo... ;)
Acabo de reparar una omocinética rota en marruecos y antes de plantearme cambios
de eso mismo van muuuchas otras cosas ;)
Salut!
Je!... Es justo el planteamiento que me hice yo... Y más sabiendo que no superando los 3cm de altura no hay nada más que modificar. No será una elevación espectacular pero se nota!... ;D
Cita de: olofi05 en Mayo 14, 2012, 14:27:34 pm
Pues ha salido ya en algún hilo con imágenes y precios. Pero como tenemos abiertos bastantes hilos en éstos temas ya no sé en cuál de todos estará:
- T3 Syncro - elevar suspensión
- Amortiguadores T3 Syncro
- Syncro - kit elevación económico...
Syncro-Services en Europa creo que las tienen. Tengo controlados los separadores para la rótula superior (unos 70€ la pareja). No he visto las homocinéticas para más ángulo pero sí he oído hablar de ellas.
Si encuentro más info te digo... ;)
Gracias por la info compi,
estoy al tanto, solo de pensar en mi syncro con un +5 y unas BF All Terrain se me cae la baba .baba
La verdad que me gustaría saber cúal sería el límite con los separadores de rótula superior, las homocinéticas para mayor ángulo y los extensores para los amortiguadores que también existen... además de los separadores para elevar el cuerpo del chasis... que también se venden... Supongo que no hay límite!! y por eso se pueden ver cosas como ésta:
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: olofi05 en Mayo 15, 2012, 09:39:24 am
La verdad que me gustaría saber cúal sería el límite con los separadores de rótula superior, las homocinéticas para mayor ángulo y los extensores para los amortiguadores que también existen... además de los separadores para elevar el cuerpo del chasis... que también se venden... Supongo que no hay límite!! y por eso se pueden ver cosas como ésta:
*imagen borrada por el servidor remoto
jodo que burrada
yo he medido la mia y salen 46 y 47, creo que lleva los amortiguadores y muelles originales,con todo lo que llevo no creo que este muy bajada no? ??? pesa unos 2500-2700 kg
Cita de: cesi en Mayo 21, 2012, 17:59:42 pm
yo he medido la mia y salen 46 y 47, creo que lleva los amortiguadores y muelles originales,con todo lo que llevo no creo que este muy bajada no? ??? pesa unos 2500-2700 kg
Mirate la ficha tecnica pero 2500-2700kg me parece un poco alto. La mia T3 2.1 inj con techo,cocina,nevera,calefa etc + 2 ruedas de recambio + dep.agua 50l+ 4jerrys x 20l gasofa+ comida para 10 dias+ 3ninyas + 2 adultos +ropa, quedaba en 2400kg. Sin toda esta carga me daba lo mismo que a ti 46-47cm con ficha técnica de 1770kg.
Salut!
Cita de: sherpax3 en Mayo 21, 2012, 18:40:20 pm
Mirate la ficha tecnica pero 2500-2700kg me parece un poco alto. La mia T3 2.1 inj con techo,cocina,nevera,calefa etc + 2 ruedas de recambio + dep.agua 50l+ 4jerrys x 20l gasofa+ comida para 10 dias+ 3ninyas + 2 adultos +ropa, quedaba en 2400kg. Sin toda esta carga me daba lo mismo que a ti 46-47cm con ficha técnica de 1770kg.
Salut!
lo volvere a mirar cuando pueda en la bascula pero me suena que era asi, tambien mirare lo de la ficha,de toas formas lo comprobare y ya os contare chavalada!
animo!
Otro que se la ha medido: 48 cm.
Con techo alto, muebles (cocina, fregadero, frigo, armarios, ....), sin kits de elevación, ruedas 205 R14c, pero con los muelles y los amortiguadores nuevos.
Pues para no llevar kit de elevación está altita!!... :o
¿Qué amortiguadores y muelles pusiste al final?... ¿de mayor extensión que los originales?...
Cita de: olofi05 en Mayo 22, 2012, 14:08:39 pm
Pues para no llevar kit de elevación está altita!!... :o
¿Qué amortiguadores y muelles pusiste al final?... ¿de mayor extensión que los originales?...
;D
Todos Monroe y de la misma medida que los originales
Bueno pues hay voy yo....medida de rueda 215/80/15
Rueda trasera desde el centro de la llanta al aletin
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/521/ruedatraseradesdebuje.jpg/)
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Rueda trasera desde el suelo (el suelo esta un poco desigual no esta llano llano)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/23/ruedatraseradesdesuelo.jpg/)
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Y vamos a la parte delantera desde el centro de la llanta
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/215/ruedadelanteradesdebuje.jpg/)
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Rueda delantera desde el suelo
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/208/ruedadelanteradesdesuel.jpg/)
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Y la altura desde el suelo a la cuna delantera...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/27/alturalibresuelo.jpg/)
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Chona los muelles tambien son monroe?
Un saludo
Cita de: NICHY en Mayo 22, 2012, 17:27:16 pm
.....
Chona los muelles tambien son monroe?
Pues si, en concreto Monroe SP 0544
Cita de: Chona en Mayo 22, 2012, 12:50:06 pm
Otro que se la ha medido: 48 cm.
Con techo alto, muebles (cocina, fregadero, frigo, armarios, ....), sin kits de elevación, ruedas 205 R14c, pero con los muelles y los amortiguadores nuevos.
Una defensa que pesa lo suyo...........
¡¡Ésa Syncro está pidiéndo unas galletas traseras Nichy!!.... ;D mínimo...
Pero es una gran diferencia... igual lo que necesitas son muelles traseros... Hace nada ví una superoferta, creo originales,... no sé si aquí en el foro o en eBay...
¿!Ya rula la tortugoneta!?... .palmas
Cita de: NICHY en Mayo 22, 2012, 17:27:16 pm
Bueno pues hay voy yo....medida de rueda 215/80/15
Rueda trasera desde el centro de la llanta al aletin
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Rueda trasera desde el suelo (el suelo esta un poco desigual no esta llano llano)
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Y vamos a la parte delantera desde el centro de la llanta
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Rueda delantera desde el suelo
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/208/ruedadelanteradesdesuel.jpg/)
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Y la altura desde el suelo a la cuna delantera...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/27/alturalibresuelo.jpg/)
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Chona los muelles tambien son monroe?
Un saludo
lo0s de syncro 16 nos teneis marginados .lengua2 .meparto
Tranquilo olofi que en cuanto venga de vacaciones y pasemos por el tornero le pongo a trabajar en unas galletas traseras y delanteras ;D ;D y si la veo muy agachada de atras :roll:
La mia,
Caravelle 16" 225/75 R16 sin equipamiento camping.
Delante 46cms
Detrás 47cms
Acabo de encargar unas galletas de 3cms , para elevarla 4cms en total, según se comenta en el foro thesamba se puede elevar hasta 4,5cms por galleta.
Aunque lo mismo me e pasado un poco y me cargo las homocinéticas al poco de rodar.
Saludos.
Actualizo, ahora me mide ;D
Delante 50 y detrás 50, con los teflones montados, ya no me toca en los pasos de rueda, perfecta de dureza y de altura, estoy bastante contento, ya veremos las homocineticas si aguantan el tiempo....
Cita de: urquattro en Marzo 09, 2013, 13:59:17 pm
Actualizo, ahora me mide ;D .fotografo
Delante 50 y detrás 50, con los teflones montados, ya no me toca en los pasos de rueda, perfecta de dureza y de altura, estoy bastante contento, ya veremos las homocineticas si aguantan el tiempo....
Por favor unas fotos del artefacto .fotografo
Ya nos contaras impresiones
Ami me parece un pokitin forzado pero nada como la experiencia para saber ;)
Saludos
es forzado, a partir de 3cm ya es pasarse. Pero lo cortes no quita lo valiente, a ver esas fotos ;)
Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 23, 2013, 18:12:14 pm
es forzado, a partir de 3cm ya es pasarse. Pero lo cortes no quita lo valiente, a ver esas fotos ;)
Oye xavi tienes tu los muelles seikel?segun tengo leido ya son rozar un poko el limite.si no a ver si Alguien q los tenga nos de su impresiones.
A que altura considerariais q es rozar el limite?
Aquí teneis una foto de como está actualmente, si no me equivoco mide 51 detrás y 50 delante, ya veremos lo que aguantan las homocinéticas....
Lo mas importante y lo que buscaba era no tener que recortar los pasos de rueda para seguir conservando el kit de carroceria de fibra original.
Que os parece?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/urquattro/2lav3vn_big.jpg)
Muy guapa, pero no la subas mas o las ruedas dejaran de tocar el suelo .meparto
Realmente guapa ;)
Se hace raro ver una syncro con molduras laterales
Que chulada .baba
Pues ya te digo que con el kit de fibras engaña, si no lo llevase pareceria mas alta todavia, en realidad el kit de fibras le da un aire menos Off Road y mas pijete.
En dos semanas si no pasa nada desacoplador del 4x4 y All Terrain 225/75 R16 .baba
La acabo de medir ya que estaba mirando como entraban las cadenas, 51 cm en las ruedas traseras sin mueble alguno, furgo pelada. 215/70/16 + muelles seikel. Las cadenas (De turismo), de lujo.
Cita de: urquattro en Marzo 24, 2013, 02:07:34 am
Aquí teneis una foto de como está actualmente, si no me equivoco mide 51 detrás y 50 delante, ya veremos lo que aguantan las homocinéticas....
Lo mas importante y lo que buscaba era no tener que recortar los pasos de rueda para seguir conservando el kit de carroceria de fibra original.
Que os parece?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/2lav3vn_big.jpg)
PERO QUE COSA MAS BONITA!!!!!!
Cita de: urquattro en Marzo 24, 2013, 13:51:54 pm
Pues ya te digo que con el kit de fibras engaña, si no lo llevase pareceria mas alta todavia, en realidad el kit de fibras le da un aire menos Off Road y mas pijete.
En dos semanas si no pasa nada desacoplador del 4x4 y All Terrain 225/75 R16 .baba
queda de escándalo!!!
Esa altura de 51cm es la que lleva Solosyncro, desde hace unos pocos meses. Él confía en que duren las homocinéticas. De hecho me comentó que las homocinéticas Heavy Duty no tienen mucho de "Heavy" y que ha leido en foros alemanes que incluso pueden durar menos que las originales, que sí son la pera. (no sé cuantas hay en el mercado, si esos comentarios se refieren a todas las HD que venden, o alguna marca concreta).
Urquattro, pon unas fotillos de las BF en cuanto las tengas!!
En 16 no he visto casi nada de oferta de neumáticos. Ahora llevo unas 205 80 16, ContiCross. No van nada mal. Pero si algun dia me hago rico, montaría unas BF.
Por lo que he visto sólo hay 215 70 16 (que me parece poco perfil) y las que vas a poner, 225 75 16.
Estas caben bien de ancho? siempre pensé que unas 225 rozarían. Yo llevo unas Mefro 16".
Y por cierto, llevas separadores con las de ML?
Cita de: urquattro en Marzo 24, 2013, 13:51:54 pm
Pues ya te digo que con el kit de fibras engaña, si no lo llevase pareceria mas alta todavia, en realidad el kit de fibras le da un aire menos Off Road y mas pijete.
En dos semanas si no pasa nada desacoplador del 4x4 y All Terrain 225/75 R16 .baba
qué, cómo le quedan esas ruedas nuevas??
.fotografo
qué muelles llevas?
Como van esas subidas de altura? He montado muelles buscheniede reforzados delante, y me han subido bastante. Detras he tenido que montar 4 galletas. Ahora voy con una altura de 50cm de los bujes a los arcos del paso de rueda.
Que tal van vuestras homocineticas?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wagen/img_20151226_1745270.jpg)
Yo voy con esos mismos muelles y detras lleva la galleta original y dos de 1 cm y todavía habría que ponere una o dos + para que quedara a la par , y creo que yo levanto 51.5 o algo asi ...
LAs homocineticas por ahora aguantan eso si hoy he tenido que tirarme debajo la furgo po un palier delantero que se me ha aflojado la homo del lado caja y se ha salido del sitio ... llevo un disco de separacion entre la homo y el diferencial delantero , pero creo que los tornillos se quedanu n poco justos voy a tener que pillarlos un pelin mas largos ...
Acabo de bajar a medirlo y delante llevo 50.5 y detrás 48 ....
Justo ahora me meto en el foro y veo el post, no me acordaba ya de cuando nos las medimos :)
Al final monté una medida extraña de rueda y no la 225/75 R16, quería experimentar, así que opté por la 215/80 R16 Yokohama Geolandar, yo la veo bien de ancho y dará algo mas de desarrollo que la 215/75 16 que es la que llevaba, no es equivalente con la 205 R16 y toca homologar, pero como ya llevo el TDI AHU se mete todo en el pack, eso sí, cuando se homologue porque ahora todo son problemas e historias con la p---a homologación.
Estas son las únicas fotos que he encontrado y que tenía hechas ya, no he medido altura pero he solventado casi del todo uno de los problemas mas graves que tenía, el roce del neumático en el borde de la aleta en las complexiones, he montado muelles Seikel delante y se ha solucionado el problema al 90 % solo cuando se le buscan las cosquillas en "trial". Lo que quería era conservar la estética de las fibras, que vienen de fábrica y hubiese sido una lástima sacrificar. Así que ahora se queda con Seikel delante y teflones detrás, los amortiguadores de casa están muy estirados y enseguida hace tope el vástago, será lo próximo cuando recoja pasta.
Aquí montando las Yokohama Geolandar en el taller, no recuerdo el precio, pero no fueron ni mucho menos caras en comparación con las Bf, en estas fotos no están montados los Seikel todavía, a ver si tengo ocasión y le saco fotos mas detalladas para ponerlas por aquí.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/urquattro/1znswvr_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/urquattro/b7yyxj_big.jpg)
Por cierto, si a alguien le interesa voy buscando unas Ronal Penta o Rial nido de abeja en "16, las cambiaría a pelo por las ML con sus respectivos separadores, que me costaron bastante, son con centrador y tornillería integrada.
Espectacular la furgo, Urquattro.
Menudos ruedones!! .panico Quedan genial. A ver una fotillo con los Seikel ;) solo los montaste delante?
Como notas la suspension en campo? No es tan dura como dicen? En carretera tienen que ir genial no? Y que amortiguadores llevas?
Aquí ya con los Seikel (Solo delante), sin medir no parece que haya subido mucho mas que con los teflones, quizá 1-2 cm más. El tarado es mas duro que los originales, en mi opinión y en mi furgo parece que van bien, no son tan duros, los originales son muy blandos se hunde demasiado en las frenadas, yo no llevo equipamiento camper, sobre comportamiento en campo no puedo hablar, no la he probado apenas pero los amortiguadores de casa me penalizan mucho al hacer tope enseguida, van muy estirados. Había pensado en los Bilstein, leí por ahí que habian sacado los B6 para syncro, creo que rondaban los 600 euros, alguien lo confirma?
Gracias por los piropos a la furgo!! 8)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/urquattro/2aew7qu_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/urquattro/5eu44y_big.jpg)
Yo no veo tan anchas las ruedas, pero grandes si son si ;D
Espectacular, Urquattro!
Àlguien a montado los muelles +5 de busschmiede? Que tal? Muy duros? Yo busco algo mas duro que los originales pero sin que se me salten los dientes como los seikel, subir la furgo no es mi prioridad. pero buscando, si quiero mas dureza si o si son mas largos.Tampoco quiero entrar en la espiral muelles-omocineticas-rotulas. Busco poder andar por campo a plena carga sin acular la furgo ni sacrificar fiabilidad. Ya llevo amort Trail Master detràs y OME delante. Opciones?
En la pag del Bernd Jaeger los Bilstein B6 para syncro 14" 509€ y "16" 519 + portes.
Salut!
Cita de: sherpax3 en Enero 02, 2016, 18:17:45 pm
Espectacular, Urquattro!
Àlguien a montado los muelles +5 de busschmiede? Que tal? Muy duros? Yo busco algo mas duro que los originales pero sin que se me salten los dientes como los seikel, subir la furgo no es mi prioridad. pero buscando, si quiero mas dureza si o si son mas largos.Tampoco quiero entrar en la espiral muelles-omocineticas-rotulas. Busco poder andar por campo a plena carga sin acular la furgo ni sacrificar fiabilidad. Ya llevo amort Trail Master detràs y OME delante. Opciones?
En la pag del Bernd Jaeger los Bilstein B6 para syncro 14" 509€ y "16" 519 + portes.
Salut!
Lo poco que la he probado no he tenido sensación de ir botando en los caminos como si conduciese un tractor, si es cierto que son mucho mas rígidos y se nota, pero yo no creo que las ruedas queden constantemente en el aire cuando pisamos terreno irregular, se me hace mucho mas torpe con los de origen, ya tienen 25 años, y las inercias te hacen tener que ir corrigiendo constantemente y con la sensación de conducir una patera. Imagino que unos muelles que elevan unos 4-5 cms deben de ser mas duros para contrarrestar el centro de gravedad mas alto, no es un 4x4 para hacer trial, aun así yo no los he probado casi nada, cuando cambie amortiguadores podré hablar con mas autoridad, yo creo que para conducir por pistas y pisar cuatro piedras me sobra con los Seikel.
La opción de elevarla vino sola y sin buscarla, llevo fibras y no voy a quitarlas, no pretendo hacer trial, me gusta como es la furgo de origen, la medida de "16 estaba en ficha por ser una syncro nacional, cuando quité las "14 de origen y me pasé a las de "16 me rozaba en los pasos de rueda en las complexiones, de ahí ya vino todo solo, con la 205/80 R16 hubiese quitado mucho el problema pero siempre he buscado ganar algo de desarrollo con el diámetro y aparte me gusta estéticamente ver unsa ruedas imponentes. Ahora si las homocinéticas aguantan habré ganado la batalla .palmas
Esperaré a leer algún comentario sobre los Bilstein B6..... el precio parece correcto, dentro de las barbaries que piden por los accesorios de syncro.
[y toca homologar, pero como ya llevo el TDI AHU se mete todo en el pack, eso sí, cuando se homologue porque ahora todo son problemas e historias con la p---a homologación.
perdon por la intromisión, dices homologar tdi ahu,,, podrás??''??? solo has montado motor?? ni cambio ni escape??...merci
por cierto bonitas llantas ,,,me encantan (yo monto las mismas) .palmas .palmas .palmasç
saludos
Cita de: craio en Enero 04, 2016, 17:53:02 pm
[y toca homologar, pero como ya llevo el TDI AHU se mete todo en el pack, eso sí, cuando se homologue porque ahora todo son problemas e historias con la p---a homologación.
perdon por la intromisión, dices homologar tdi ahu,,, podrás??''??? solo has montado motor?? ni cambio ni escape??...merci
por cierto bonitas llantas ,,,me encantan (yo monto las mismas) .palmas .palmas .palmasç
saludos
Según me ha comentado el mecánico que es el que está gestionando la homologación, cambiando el código motor por el de otro Tdi (No se que TDi) si se puede, pero ya hay que cambiar el código del Ahu.
Cita de: urquattro en Enero 05, 2016, 00:08:46 am
Según me ha comentado el mecánico que es el que está gestionando la homologación, cambiando el código motor por el de otro Tdi (No se que TDi) si se puede, pero ya hay que cambiar el código del Ahu.
Las llantas están en venta, si quieres cuatro mas de repuesto ya sabes 8)
hombre ... las cuatro no...pero una (o dos)!! podriamos montar una compra conjunta.....te interesaria??
saludos
Cita de: craio en Enero 11, 2016, 14:32:38 pm
hombre ... las cuatro no...pero una (o dos)!! podriamos montar una compra conjunta.....te interesaria??
saludos
La idea que llevo es montar una llanta mas clásica, pero siempre en "16, si saliera algo interesante no me importaría hacer una conjunta para que la gente que necesite repuesto de llanta ML se beneficie. A ver si me pongo a la búsqueda de unas Penta en "16 o algo así.
Bueno ya están montadas las ruedas 205/80 R16 Yokohama. Despues de modificar los paso de ruedas por Manuel Gil.
La distancia es del centro de la llanta al paso de rueda es 47cm. Con muelles originale y amortiguadores blíster B4
Cita de: Raffaelum en Enero 20, 2016, 21:53:22 pm
Bueno ya están montadas las ruedas 205/80 R16 Yokohama. Despues de modificar los paso de ruedas por Manuel Gil.
La distancia es del centro de la llanta al paso de rueda es 47cm. Con muelles originale y amortiguadores blíster B4
¿no te entraban las Yokohama en 205/80 R16 con muelles originales? ¿lo probaste?
Cita de: Georgefrank en Enero 20, 2016, 22:10:42 pm
¿no te entraban las Yokohama en 205/80 R16 con muelles originales? ¿lo probaste?
Si que lo probe sin tocar nada pero en campo topan en ciudad no hay problema
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/raffaelum/img_20160121_1907580.jpg)
de donde salen esos centros de llanta?? .baba
Cita de: kram en Enero 21, 2016, 21:11:16 pm
de donde salen esos centros de llanta?? .baba
Jeje qué vista! Aquí me quedo a esperar respuesta!
Cita de: Georgefrank en Enero 22, 2016, 22:32:54 pm
Jeje qué vista! Aquí me quedo a esperar respuesta!
Son fáciles de hacer. Lo complicado para mi fue encontrar los tapones que son de nissan vanet .Buscaré las fotos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/raffaelum/img_20160126_1859510.jpg)
Aupa!! Aprovecho este post que trata de alturas y esas cosas.
Estoy en trámites para homologar la furgo, pero me piden referencia de los Seikel! Alguien la tiene por ahí o se la sabe de memoria? .meparto
Se supone que deberia de estar grabada en los propios muelles, pero se ha borrado .panico
Cita de: urquattro en Junio 08, 2016, 13:44:44 pm
Aupa!! Aprovecho este post que trata de alturas y esas cosas.
Estoy en trámites para homologar la furgo, pero me piden referencia de los Seikel! Alguien la tiene por ahí o se la sabe de memoria? .meparto
Que lo confirmen los que los tienen, pero creo que las referencias que aparecen en los muelles son VA 140 y HA 120 para delanteros y traseros respectivamente.
Saludos.
:o Menudos 'zapatos' :o
Cita de: JaviMora en Junio 09, 2016, 09:59:21 am
Que lo confirmen los que los tienen, pero creo que las referencias que aparecen en los muelles son VA 140 y HA 120 para delanteros y traseros respectivamente.
Saludos.
Gracias Javi! Algo así me comentó Nichy, en los mios está borrada y solo se lee el VA, a ver si alguien puede echarme un cable .loco2
Buenas,no se si la medí bien. Cualquier consejo o info que querais, aqui andamos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pinazeo/img_20160629_2049440.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pinazeo/img_20160629_2053500.jpg)