Hola colegas!
Con 120.000 kilometros, con filtros nuevos y todo en condiciones correctas de mantenimiento, la furgo no arranca correctamente.
Durante el dia que esta caliente no hay problema, pero por la mañana en el párking me cuesta mucho y en invierno más.
Alguien puede ayudarme?
Los calentadores están bien y la bateria es nueva.
Saludos y rafagas!!
.confuso2 .confuso2 .confuso2
dices que los calentadores estan bien....pero suena a eso que te cagas....
cuanto hace ke has echo el cambio de la distribucion :roll:
eso es rele de precalentamiento o te entra aire por ciurcuito de gasoil o tienes una microfuga que cuando estan los tubos frios pierde o entra aire y cuando entra en calor se dilatan y la mircrofuga se cierra y por eso durante el dia no te da problemas, contra mas frio hace mas te cuesta arrancar.
Cambia el filtro de gasoil y revisa la furgo estando muy fria, o dejala en el taller por la tarde y que al dia siguiente te miren los tubos de gasoil haber si hay algo raro.
La correa de la distribución la canvie a los 100.000.
Y todos los filtros se canvian cuando toca.
saludos y gracias a todos amigos. ;D
Cita de: santi t5 en Mayo 07, 2011, 12:43:04 pm
La correa de la distribución la canvie a los 100.000.
y desde cuando vienes notando el problema ?
porke puede ke ta hayan dejado mal calada la bomba de gasoil, suele pasar mucho en nuestros motores.
Mal calada la bomba de gas-oil?
Ni idea, lo he notado des de hace unos 5 meses y cada dia va a más!
La llevare al taller, que remedio y me da un panico la factura! :'( :'(
no te pierde nada de gasoil?
¿ Y EN CALIENTE TE ARRANCA BIEN?SI ES ASI PUEDE QUE SE DESCARGE EL GASOIL POR ALGUN LUGAR,Y SE PUEDE REPARAR CON UNA VLVULA ANTIRETORNO ANTES DEL FILTRO DE GASOIL
Cita de: santi t5 en Mayo 08, 2011, 10:38:53 am
Ni idea, lo he notado des de hace unos 5 meses y cada dia va a más!
5 meses.... hace cuanto ke hicistes la distribucion?
Buenas,
A mi me pasó algo parecido. En mi caso pasaba lo mismo si la aparcaba en cuesta.
Al final resultó que eran las juntas de los inyectores. El problema es que hay que desmontar mucho para cambiarlos.
Espero que tengas suerte.
Salu2
No, no pierde gas-oil, la bateria es nueva y solo cuesta por la mañana el resto del dia arranca a la primera.
Hice la correa de distribución a los 100.000kilometros.
saludos!
santi t5 no me has entendido ;)
hace 5 meses ke vas notando el problema
asi ke, cuanto tiempo hace ke hiciste la distribucion,5 meses tambien, 6 ,10 meses .confuso2
si más o menos al mismo tiempo las dos cosas...
pues para mi esta clarisimo, tienes la bomba de gasoil fuera de punto.
tienes ke ir a un taller de inyeccion diesel y ke te calen bien la bomba ;)
Mmmmmmm.... No creo que sea la bomba de gasoil, ya que estos motores no llevan una bomba de gasoil sino cuatro o cinco, injectores bomba que creo que van accionados por el arbol de levas. Siendo esto asi, no creo que se puedan dejar fuera de punto los injectores bomba, pues en ese caso tambien dejariamos fuera de punto la distribucion.
Un saludo!
Cita de: trumoitxiki en Mayo 16, 2011, 08:26:25 am
Mmmmmmm.... No creo que sea la bomba de gasoil, ya que estos motores no llevan una bomba de gasoil sino cuatro o cinco, injectores bomba que creo que van accionados por el arbol de levas. Siendo esto asi, no creo que se puedan dejar fuera de punto los injectores bomba, pues en ese caso tambien dejariamos fuera de punto la distribucion.
Un saludo!
.confuso2 este motor tiene bomba de gasoil,accionada por el arbol de levas, a traves de una correa, ke se cambia junto con la de distribucion
la mania de los mecanicos es la de marcar con tipex las poleas, desmontar correa vieja, montar nueva y listo y en los motores del grupo vag diesel, si se hace de esa manera, keda fuera de punto el 90% de las veces ;)
POR FIN!!!
SOLUCIONADO!!
Despues de ir a varios talleres sin tener solución alguna, por fin me decido, voy directo al conce VW, con más miedos que risas y TACHIN!!
La averia una sonda de temperatura jodida, total 65€!
gracias por la ayuda amigos!
.palmas .palmas .palmas
y como dieron con el problema, que te dijo en macanico?
gracias
Mi mecanico no tenia el cable de diagnosis, fui a VW directamente y tachin 65€ y todo en marcha!
rafagas!
Qué cosas..... Tomo nota!
Lo cosa esta en que la reparación duro 15 dias, esta igual, le cuesta la tira arrancar, creo que no llega el gas-oil.
Mañana al taller de nuevo...
>:( >:( >:(
vaya que dilema y que putada, ya nos iras contando...
Es que yo sin ser mecanico diria que el gasoil no entra donde tiene que entrar, por eso antes de arrancar apreto el acelerador a fondo y con un poco de suerte arranca al tercer intento.
Ya os contare... el precio de la factura...
Cita de: cukiyo25 en Mayo 16, 2011, 23:35:18 pm
.confuso2 este motor tiene bomba de gasoil,accionada por el arbol de levas, a traves de una correa, ke se cambia junto con la de distribucion
la mania de los mecanicos es la de marcar con tipex las poleas, desmontar correa vieja, montar nueva y listo y en los motores del grupo vag diesel, si se hace de esa manera, keda fuera de punto el 90% de las veces ;)
http://es.wikipedia.org/wiki/Inyector-bomba
;)
Puede que el problema lo tengas en el circuito de baja presion que alimenta los injectores bomba. La presion a este circuito se lo da una bomba, la bomba tandem, que es la que suena una vez que accionamos el contacto, antes de arrancar.
Un saludo!
ya pero a mi la bomba tandem si que me suena...
Aupa!
Ya, sonar si que te suena, pero no cogera aire en algun lado el circuito que va de la bomba tandem a los injectores bomba?
A nosotros, en la anterior VW, una Caddy, fue lo primero que nos cambiaron en garantia, la bomba tandem. Y la verdad es que no le costaba arrancar, arrancaba a la primera, pero metia un meneo al motor, una sacudida de acojonar. Y todo cuando la temperatura descendia de unos 5ºC. Tambien nos cambiaron la sonda, pero la furgo seguio igual, y me imagino que seguira igual.
Un saludo Y SUERTE!
gracias por todo!
el martes entra en el mecanico...
ya hos contare
LLevo más de un año conproblemas para arrancar.
Llevo 140.000 kiometros y la semana que biene voy a cambiar los calentadores, que no hay ninguno de quemado pero quizas el problema es que estan un poco viejos.
Ya os contare.
???
Santi, cuando vayas al taller diles que te comprueben la compresion de los cilindros, he oido de alguna que arrancaba mal porque tenia jodido algun segmento, te consume mucho aceite? esperemos que no sea el caso. Ya nos contaras.
Un saludo
Hola buenas.
No veo que motor llevases el 1.9tdi o el 2.5?? De ser este ultimo un fallo muy comun es las juntas de los inyectores bomba que se cuartean y hace que entre aire al circuito de gasoil. Esto ocurre cuando se enfria despues de darle una vuelts grande, por eso no te pasa en caliente y solo al enfriarse.
Sale por unos 600€ un truco provisional es despues de apagar la furgo y antes de que se enfrie del todo unas dos oras volver a arrancarla y asi recargar el circuito antes de que se llene de aire y asi aldia siguiente te arrancara medianamente bien.
Si es la 1.9 esto no valdria porque creo que no lleva inyectores bomba.
un saludo
1.9 tdi y no gasta ni una gota de aceite
saludos
Pues siendo el 1.9 ya me pierdo porque esa lleva bomba inyectora en vez de inywctores bomba no??
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
la 1,9 es inyector bomba, pero si se van las toricas, se une el avance con el retorno de la inyeccion y si tienes suerte y arranca la humareda por falta de presion es considerable, por lo q de ahi no es.
q te revisen bien el circuito del gasoil desde el tanque con su aforador, q si esta sucio le cuesta llegar al motor, hasta filtro y tandem.
suerte!
Buenas!
cuenta como va el tema o si lo has solucionado para poder ayudarnos a todos!!!
sl2!
Os informare a todos. Se trata de compartir información.
Ya os ire contando.
saludos
.confuso2
hola, hay un link mio por ahí, me ocurrio lo mismo y al final era la bomba tandem (o de alta presión), prové de todo, incluso la valvula antirretorno, busca el link y ahí esta todo esplicado, creo que pone arranque en frío cuesta arriva o algo así, suerte
amigo UNAIDAVID, no lo encuentro...
??? ???
De nuevo por aquí.
Al final he montado los dos valvulas anti retorno del gasoil y continua igual, las dos valvulas y la sonda de la temperatura 135 €.
El mecanico me dice que ahora toca cambiar las toricas de los inyectores y la junta de la tapa de los balanzines, 270€ más IVA.
Y que si continua sin arrancar habremos de cambiar la tandem, 500€ más mano de obra.
Como lo veis?
saludos
Cita de: santi t5 en Noviembre 06, 2012, 11:22:25 am
De nuevo por aquí.
Al final he montado los dos valvulas anti retorno del gasoil y continua igual, las dos valvulas y la sonda de la temperatura 135 €.
El mecanico me dice que ahora toca cambiar las toricas de los inyectores y la junta de la tapa de los balanzines, 270€ más IVA.
Y que si continua sin arrancar habremos de cambiar la tandem, 500€ más mano de obra.
Como lo veis?
saludos
hombre ya..y sino cambiar vielas, luego pistones, segmentos, la junta culata y algo de la trocola, y sino que pruebe con los asientos.....y el mechero...
que....va a ir probando y cambiando todo y sobre todo cobrandote hasta que de con el problema....
no se no lo veo......
A mi me ocurrió lo mismo y era la bomba tandem( o de alta presión), también cambié las tóricas de los inyectores, mi link está por ahí, yo di muchas vueltas hasta que di con ello; batería, filtro de gasoil, calentadores, hasta le istalé una valvula antirretorno, suerte...
Cita de: santi t5 en Noviembre 06, 2012, 11:22:25 am
De nuevo por aquí.
Al final he montado los dos valvulas anti retorno del gasoil y continua igual, las dos valvulas y la sonda de la temperatura 135 €.
El mecanico me dice que ahora toca cambiar las toricas de los inyectores y la junta de la tapa de los balanzines, 270€ más IVA.
Y que si continua sin arrancar habremos de cambiar la tandem, 500€ más mano de obra.
Como lo veis?
saludos
buenas,
flipo con los mecanicos de hoy en dia. por eso digo q hay veces q es mejor ir a la casa oficial para diagnosticar, y una vez sepas lo q es lo arreglas donde quieras.
Las toricas de los inyectores ya te explique antes q no son, ya que si fuesen no arrancaria bien nunca, echaria humo y pegaria tirones, cosas q no hace tu fula. de todas formas el kit de juntas y tornillo vale 8€ cada uno, por lo q vaya pasote y por otro lado asegurate q de tu mecanico sabe hacer eso, ya que el tornillo del inyector y los del balancin q los mueve llevan un par de apriete especifico y un reglaje tb muy preciso. a ver si la vas a cagar tocando los inyectores para nada.
de la junta de la tapa de balancines ya ni opino pq no tiene nada q ver, es mas si la quitas arranca.
la tandem si fuese (se puede comprober presiones sin quitarla) pillatela de cualquier 1.9PD de desguace por 30€ y haces la prueba. tienes la ventaja de tener en la fula un motor del cual hay mas de 20 modelos de coches que tienen el mismo!
SUERTE!
Hola a todos!este problema no es muy común,pero leyendo por el foro,me doy cuenta de que no es así,y sobretodo para aquel que le toca vivir con este calvario de avería....,a mi me paso lo mismo o mejor dicho me pasa lo mismo,después de pasar por varios talleres,de arreglar bomba tándem,poner válvula antiretorno,cambiar rele,y verificar calentadores y demás...lo he dejado estar,harto de dejarme un dineral,de llevarme muchas desilusiones,he dicho basta!!!,nunca me había pasado esto con ningún coche que he tenido(y he tenido como unos 10 coches),esto de ir probando,hasta buscar una avería,me parece una locura,pero bueno...a lo que iba,lo único que me queda son las juntas de los inyectores,como he leído por aquí,pero veo que son unos 600 euros,que ahora mismo no puedo asumir,bueno..mucha suerte y paciencia!!!
Yo tube un problema parecido con mi T4 y al final después de más de un mes en la volswagen el problema era de dos cables que estaban pelados, joder espero que se solucione pronto, un saludo
Aupa!
"POR FIN!!!
SOLUCIONADO!!
Despues de ir a varios talleres sin tener solución alguna, por fin me decido, voy directo al conce VW, con más miedos que risas y TACHIN!!
La averia una sonda de temperatura jodida, total 65€!
gracias por la ayuda amigos!
Reportar al moderador En línea
CARRETERA I VOLKSWAGEN!
EN LA TELE
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw
MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338"
Osease, que era el sensor de temperatura.
Buenas a todos,
a mi me pasa desde hace tres inviernos que me arranca mal a bajas temperaturas. Yo soy electricista y entiendo de mecánica, pero llego a un punto que ya lo tengo que llevar a la casa.
Revisé calentadores, cable que va los calentadores, fusible y relé, por más que ponía el tester a ver si llegaban 12v a los calentadores nunca llegaban. Se lo expliqué al mecanico, yo pensaba que era el cable de los calentadores. Total, que al final han diagnosticado que es la centralita motor diesel que no da la señal al relé de los calentadores. (1300€+MO). "El tema es que en función de la temperatura que haya, la centralita manda más o menos tiempo al relé de calentadores..." Esto fué lo que me dijeron, así que creo que me dejan abierta la puerta al fallo de la furgo de "trumoitxiki".
La verdad es que viendo los autodidacticos, veo que a la centralita le llega la señal de una sonda de temperatura. "trumoitxiki", a ti te vieron el fallo de la sonda con la máquina? Lo digo por intentarlo en otro taller de VW, pero a esta gente no les daba ningún fallo. Sabes dónde va esa sonda? . Otra solución es colocar un pulsador por el salpicadero para excitar ese relé y usarlo solo en invierno. Sabeis de alguien que lo haya hecho?
Esto hay que arreglarlo de una forma más barata....
Hola Campervk:Si solo se trata de dar senal,creo que es buena tu idea de hacerlo con un pulsador desde dentro .Siendo electricista no te costara nada poder hacerlo,y por otra parte 1300+mo es mucha pasta...Seguro que lo puedes solucionar con menos de 10 eur.En principio no creo que afecte a la electronica de la furgo,no????Ya nos contaras y a ser posible unas fotillos...Gracias y un saludo!
Buenas,
en este tipo de motores los calentadores no se activan hasta que la temperatura no baja de 5º, por lo que a no ser q haga mucho frio, estos no actuan.
el sensor de temperatura va junto a la bomba del agua (hablo de 1.9) es un conector verde con 4 pines. si este falla cambialo pq vale unos 15€ y es muy importante ya que en funcion de la temperatura la centralita elige el mapa de avance de inyeccion.
la sonda lleva 4 pines, 2 que dan la señal al cuadro y 2 que dan señal a la centralita, por lo que el cuadro puede marcar bien y la centralita no enterarse de nada.
para comprobarla usa vagcom y compara los valores con los del cuadro por ejemplo.
saludos y suerte!
Buenas,
es la 1.9, y algo habia oido que no actuan los calentadores hasta que baja la tª a 5 ó 9º.
Vamos a ver si consigo una sonda en un desgüace, porque no tengo vagcom ni mi cuadro lleva temperatura. De todas formas muchas gracias por la orientación.
Ya os contaré
Saludos
Cita de: campervk en Noviembre 19, 2012, 15:54:37 pm
Buenas,
es la 1.9, y algo habia oido que no actuan los calentadores hasta que baja la tª a 5 ó 9º.
Vamos a ver si consigo una sonda en un desgüace, porque no tengo vagcom ni mi cuadro lleva temperatura. De todas formas muchas gracias por la orientación.
Ya os contaré
Saludos
la sonda vale 4 duros, comprala nueva, y como dices q no lleva temperatura???
para ver si es la sonda puedes desconectarla y ponerle al conector una resistencia de 5K para simular q esta a 0º y ver si los calentadores actuan.
sl2
sl2
El fin de semana pruebo con la resistencia, creo que tengo de 4K7, a ver que hace.
Lo que digo, que cuadro de mandos no lee la temperatura, debe ser porque me compré la básica, no trae ordenador ni nada. Solo km y en el otro la hora.
Gracias por la info
Lo he dado por imposible, donde narices esta el jodio sensor de temperatura? Por mas que meto la mano y sigo los cables no consigo dar con el. Debajo del alternador tengo una bomba, pero no veia si era la del agua o el compresor aacc.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/campervk/motor-t5-1.9-104-cv_30.jpg)
No se si andará metido el la proteccion de plastico de la correa...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/campervk/motor-t5-1.9-104-cv_20.jpg)
Estos eran los unicos conectores que vi cerca del motor, pero esos son conectores macho- hembra, vamos que si llegan a algun sensor está muy escondido.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/campervk/motor-t5-1.9-104-cv_10.jpg)
Ahora si que ando bloqueado, a ver si alguno me saca del apuro, me dejo llamar inutil, ciego y cosas así...
Saludos
no!!! no hay q quitar ningun plastico, situate en la foto 2, parte superior derecha por detras de la bomba tandem
es un conector verde de 4 pines.
suerte!
T4Power eres un crack,
esta mañana por fin lo encontré, lo único es que es diferente, no es de 4 pines. Sólo tiene dos. Coloqué una resistencia de 4K7 y pude comprobar como llegaba tensión a los calentadores durante 10 ó 15 segundos y arrancó de maravilla, sin humo ni na.
Dejo un par de fotos, por lo que parece debe de a ver dos modelos, en función de si llevas temperatura en el display del cuadro o no.
Ahora sólo me falta a ir a comprar el sensor.
Muchas gracias por la ayuda, la furgo te lo agradecerá...
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=220127.45;last_msg=2921379#
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=220127.45;last_msg=2921379#
Con la emoción no he puesto bien las fotos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/campervk/motor-t5-1.9-104-cv_50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/campervk/motor-t5-1.9-104-cv_40.jpg)
nada hombre, para eso estamos, ayudar y ser ayudados!
claro lo del conector al no tener temp en el cuadro lleva solo dos pines, no habia caido. en fin me alegro q lo hayas solucionado!
sl2
por cierto varios post atras, comentabas q t habian diagnosticado centralita y la broma era 1300€!!!, no vuelvas por ese taller en la vida!!!! ejejjeje
Hola a todos, sigo el hilo algun tiempo pues mi T5 130cv "racanea" un poco al arrancar en dias frios, como si fallara un poco uno de los cilindros; a los pocos segundos se estabiliza y ya puedes parar y arrancar un millon de veces que no lo vuelve a hacer hasta el dia siguiente (poco racaneo ;D) o bastante mas si transcurren varios dias.
¿Arriesgo a cambiar el sensor directamente? Un amigo mecanico ha conectado una maquinita de diagnostico y no marca nada en absoluto.
en tu caso no creo q sea del sensor, mirale los calentadores pq suena mas a q alguno no este fino y sea el cilindro q dices que 'racanea' te lo hace solo en frio-frio? O en el primer arranque a cualquier temperatura?
sl2
Es cierto que con frio-frio es mas acusado que, por ejemplo, un primer arranque a las 2 de la tarde. Pero aun en frio-frio, y tras el primer arranque, lo paras y vuelves a arrancar y ya perfecto.
Me acabo de dar cuenta que si no le pongo ni comas ni puntos al parrafo casi parece un trabalenguas .meparto
Por cierto, ¿alguna manera "sencilla" de comprobar los calentadores sin tener que desmontar media furgo?
.adios
Cómo puede ser que una marca alemana le cueste arrancar en frío???! Se nos han aclimatado demasiado las furgos? El otro día dejé la furgo dos días parada en Andorra, y me costó arrancarla, tuve que darle unas cuantas veces.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI HA SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE LOS CALENTADORES? A I TAMBIEN ME SUCEDE QUE POR LAS MAÑANAS LE CUESTA ARRANCAR Y ESO QUE VIVO EN CANARIAS QUE EL FRIO FRIO NO EXISTE. .confuso2
Buenas,creo que los tiros podrian ir mas por el circuito de gasoil,creo que es mas porque cuesta en llegarle por una u otra causa mas que por los calentadores.
Un saludo
Hola buenas yo estoy con el mismo problema que (campervk)No me llega corriente a los calentadores,Rele esta bien,no da fallo con la maquina...
Pero la mia es una 2.5 tdi 130cv.Y solo falla al arrancar en frio y solo la primera vez porque luego la arrancas un millon de veces y perfecta...
Sera el sensor de temperatura?
Y donde esta en las 2.5?
¿Alguien podría poner referencia del sensor de temperatura?
Gracias
No os lo vais a creer. Al final no tuve que cambiarlo. Despues de colocar la resistencia y ver que arrancaba, volví a conectarlo y dispuesto a comprar el sensor. Bueno, pues a partir de ese día me arranca bien. Sólo encuentro dos posibilidades:
- que estuviera mal conectado
- que al meterle la resistencia, hiciera como un reseteo a la centralita o yo que sé.
Este invierno ha sido una gozada. Lo único, que aunque se apague la lampara de los calentadores en el cuadro, sigue calentando como 20 sg. Me doy cuenta con la luz de cortesia, que durante el calentamiento se queda pobre y cuando termina de calentar cobra fuerza la luz.
Saludos
A que resistencia te refieres?
A una que se coloca en el conector del sensor de temperatura para simular 0ºC. Entoces verás si actuan los calentadores.
Hola y saludos a todos
al final pusimos dos valvulas antiretorno y despues de seis meses arranca cada dia perfectamente
.sombrero
santi t5, pues hemos llegado a la misma solución jaja, lo único que yo solo puse una...
Ami me habian dicho que el aire entra entre el hueco que queda entre los inyectores bomba y la culata que es donde van alojados. con el tiempo cogen holgura y se cuela por ahí el aire según va enfriando, por eso solo falla en frío y no en caliente.
Asi que la solución alfinal es barata(4 euretes mas mano de obra), bastante menos que si cambiamos la culata como querían los de la vw... enfin
La cosa esta en saber cuanto tiempo durara.
saludos.
??? ??? ??? ???
adriare puedes poner fotos?
Me ocurrió con 90000km, cambié las tóricas de los inyectores y la bomba tandem y se solucionó, claro después de cambiar batería,comprobar calentadores, intentarlo con una válvula antirretorno, etc... suerte
Pues ahora mismo no porque me encuentro en el extranjero sorry
en cuanto vuelva a Oviedo te saco unas fotos y las cuelga
unaidavid.
Y lo de las juntas de los inyectores lo hiciste tu o lo mandastes hacer??
Y cuantos € te a supuesto?
Yo no me atrevo, me dispongo a pedir presupuesto en varios talleres conocidos, es la segunda vez que me pasa. si resultan ser de nuevo la juntas de los inyectores tendré que aprender a cambiarlas.
Que te cobraron la otra vez?
De memoria y en numeros redondos, unos 100 euros las juntas, 200 euros cambiarlas y hasta 900 que fue el total, la bomba tandem, la máquina de buscar averias, etc. Hoy he ido a la vw sealco para ver si se apiadaban de mí porque solo se habían pasado 6 meses de la garantía de reparación, pero ni caso; lo primero es la pasta y lo último el cliente, así quiebren.
De los calentadores no es, yo los he cambiado y sigue fallando
Buenas,
No me he leido las 6 hojas, a si q igual repito...
Pon el contacto y escucha la bomba del deposito aspirar gasoil hacia el motor. si no escuchas ese ruido mal vamos.
Si lo escuchas, quita la llave y hazlo otra vez para q vuelva a aspirar, repira hasta q dejes de escuchar el ruido (en 3 o 4 veces ya ha llenado el circuito y ya no suena mas) y prieba a a arrancar. si es de las toricas, tandem, tubo de retorno o cualquier cosa q hace q se descebe, deberia arrancar bien.
sl2
Yo, al final para solucionarlo, lo que hacía era soltar el latiguillo de retorno de gasoil que llega al filtro(de gasoil) y ponerle un tapón además de un tapón en el filtro para que no entrara nada, esto lo hacía cuando la furgo iva a estar parada más de un día que era cuando fallaba, es lo mismo que por una válvula antirretorno. Pues así arrancaba bien, pero ahora increíblemente arranca a la primera SIN HACERLE NADA aunque la deje una semana parada, la verdad no lo entiendo, lo único que he cambiado a sido que ahora utilizo aceite 0w30 long life. no sé si tendrá algo que ver ???
Fú... Debe ser problema de fuga de gasoil, ya que despues de varios mese con el problema de arranque, ahora me doy cuenta que hay gasoil en el carter mezclado con el aceite, el nivel se ha puesto por las nubes... Yo apuesto que tiene que ser problemas de la bomba tandem o de junta de los inyectores... La cosa se pone fea
He cambiado los 4 inyectores y la instalacion.
No os hablo del precio...
Arranca a la primera y tira un monton
Hola peña. Yo tengo la 2500 130 cv con 325000 km y ya me ha pasado 2 veces. La primera a los 200000 km y hace dos meses la segundavez. La primera vez me volvi loco para localizar la averia. Me lo solucionaron en la wv de Donosti. Cambiar las juntas de los inyectores y solucionado. La broma me salio por 1200€. La segunda vez, viendo los sintomas, me fui a un taller de confianza de Durango y les conté el caso. Directamente me cambiaron las juntas de los inyectores y solucionado por 500€. Espero andar sin problemas por lo menos otros 100000km.
suerte a todos.
Lo mas probable que tenga aire, si has cambiado el filtro hace poco hay q ponerlo lleno de gasoil.
Calentadores
Perdidade presion en el circuito de alta de gasoil
Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
A MI ME PASA EN INVIERNO QUE CUESTA ARRANCAR UN POCO A LAS MAÑANAS Y LE VOY A LLEVAR AL MECÁNICO QUE TOCA HACER LA REVISISON ( CAMBIO DE ACEITE,FILTRO DE GASOIL...ETC ) A VER LO QUE ME DICE SOBRE EL ARRANQUE TENIENDO UNA BATERÍA DE 85 AH Y ME DIJO QUE PUSIERA UNA DE 100 AH QUE LO ESTÁN PONIENDO AHORA A LOS COCHES QUE TIENE MUCHA ELECTRÓNICA LA SEMANA QUE VIENE OS CUENTO LO QUE ME HA DICHO EL MECÁNICO
Hola,
la verdad que a mi no me ha pasado nada parecido pero a un amigo que tiene la vw california, le paso algo parecido y después de llevarlo a varios talleres y de mirar y volver a mirar. Dimos con el problema. Fue tema de el calado de la bomba de gasolina. Echale un vistazo porque según lo comentas y por los tipo de problemas que te esta dando será eso seguramente.
querrá decir que tendrá alguna fuga de la bomba de gasoil no??? me han hecho la revisión todo bien y ha pedido una pieza que me lo dirá la semana que viene a ver lo que es y os digo por aquí
Buenas, tengo una lt 35 2.5 tdi de 109cv del 2006.
Tenía un problema parecido, al dejarle tiempo a los calentadores le costaba arrancar. En cambio sin dejarle tiempo a los calentadores arranca ala primera y sin nada de humo blanco. La semana pasada cambie calentadores y sigue dando el mismo fallo. Se os ocurre que puede pasar?
Mira inyectores
Y prepara la cartera...
Buenas,a mi la misma canción .. lo 1ro el filtro gasoil,tiene entrada y salida,un acople estaba un poco flojo,ponerlo directo y solucionado el problema.el acople lleva 2 toricas dentro,cogen holgura y entra aire. Por muchas veces que me des a ca!entar y para que cargue la bomba gasoil no arrancara,te lo digo por experiencia
Volvemos a repetir tema...
A la mia le cuesta, no creo que sea por frío, porque de un día para otro suele arrancar medio bien (incluso en Sierra Nevada arrancaba de la noche a la mañana sin problema), pero si lleva un par de días ya le cuesta. El otro día se llevó 3 días y al darle aguanté un poco y no arrancaba, me saltó en la pantalla "no sé qué alternador" (primera vez que salió) y quité contacto y a la siguiente bien.
Parece que es más por tienpo parada que por frío... Ni idea de mecánica, mañana al taller a ver si me dicen algo, aunque en la máquina no sale nada.
Por cierto, la Caravelle 2.5 130cv de 2007.
A rezar...
Se te solucionó el problema?
Que te dijeron en el taller?
Cita de: T4Power en Julio 10, 2014, 12:29:38 pmBuenas,
No me he leido las 6 hojas, a si q igual repito...
Pon el contacto y escucha la bomba del deposito aspirar gasoil hacia el motor. si no escuchas ese ruido mal vamos.
Si lo escuchas, quita la llave y hazlo otra vez para q vuelva a aspirar, repira hasta q dejes de escuchar el ruido (en 3 o 4 veces ya ha llenado el circuito y ya no suena mas) y prieba a a arrancar. si es de las toricas, tandem, tubo de retorno o cualquier cosa q hace q se descebe, deberia arrancar bien.
sl2
muchas gracias por tus conociminetos, siempre leo tus opiniones mecanicas y me parecen muy interesantes ¡¡
gracias¡¡
Buenos días compañeros,
En mi caso tras muchas vueltas (varios cambios de los sellados de los inyectores, bomba tándem gasolina, etc), resultó ser la culata. Como veis en la imagen adjunta aparece una minúscula grieta en el cilindro central que en frío es casi imposible verla pero en caliente con la dilatación hace que se descebe de diésel, pasando este al cárter. De ahí también la subida de nivel de aceite, aunque como son motores que consumen algo de aceite al principio no se notaba.
No es una avería tan costosa como pudiera parecer si lo lleváis a un taller de confianza, aunque con los famosos yaques, le vas sumando la distribución compreta, revisión del turbo y demás y acaban siendo varios miles. Eso sí el motor me quedó nuevo!
Un saludo a todos!
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/panoramix/0a9wtfttvn.png)
¿como se busca un taller de confianza?
En Madrid en concreto...
Cita de: Kaizen en Diciembre 07, 2021, 16:45:48 pm¿como se busca un taller de confianza?
En Madrid en concreto...
Tarea ardua esa... Motor castillos tubo buena fama, sobretodo con su anterior dueño.
Anímate a colaborar con el mantenimiento del foro anda, que ya ves lo bien que nos viene cuando tenemos necesidad 😜
Te pongo el enlace para que no tengas perdida..
COLABORA CON EL MANTENIEMIENTO DEL FORO (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376544.0)
COMPRAS CONJUNTAS DE CALENDARIOS 2022 (https://www.furgovw.org/foro/index.php?board=87.0)
Cita de: Kaizen en Diciembre 07, 2021, 16:45:48 pm¿como se busca un taller de confianza?
En Madrid en concreto...
En Alcorcon talleres delgado calle parque cabañeros 6
Antonio que es el dueño y tiene una Furgo como la nuestra y controla mucho !!!
Ya he pillado un calendario cero. Gracias.
El caso es que tendría que llevar la furgo a uno (mecánico) para me limpie un chorreo de aceite del extensor del tapón del aceite, y por supuesto, la he comprado a ciegas sin revisión ni consejo de un mecánico.
igual necesita alguna revisión por su estado o km...