Bueno como alguno sabreis tengo una caddy a la cual quiero adaptarle la cama.
El asunto es que la tengo como vehiculo mixto, pero ahora tenia pensado pasarla a turismo por el hecho de pasar menos itv.
Para el tema de usarla tb como camper, ¿que sería mejor, vehículo mixto, turismo o da igual? .panico
vehiculo mixto sin duda, en turismo no puedes quitar asientos y depende de que cargas lleves te pueden multar, con un vehiculo mixto puedes quitar y poner asientos a tu antojo y el resto se considera carga, yo la caravelle la tengo como mixto y es un turismo por dentro, pero las ventajas de tenerlo asi me dan la vida, limitaciones??? tema de velocidad y demas, pero pa tener que ir a 110 lo mismo es ir a 100....
Cita de: juanyoli en Abril 30, 2011, 13:28:30 pm
vehiculo mixto sin duda, en turismo no puedes quitar asientos y depende de que cargas lleves te pueden multar, con un vehiculo mixto puedes quitar y poner asientos a tu antojo y el resto se considera carga, yo la caravelle la tengo como mixto y es un turismo por dentro, pero las ventajas de tenerlo asi me dan la vida, limitaciones??? tema de velocidad y demas, pero pa tener que ir a 110 lo mismo es ir a 100....
No lo entiendo. Como vehiculo mixto te limita la velocidad a 100??
Y como no sé mucho de tema ¿la puedo pasar de turismo a vehículo mixto?
Cita de: tesimi en Abril 30, 2011, 15:11:08 pm
No lo entiendo. Como vehiculo mixto te limita la velocidad a 100??
Creo que si que es 100, estoy casi seguro pero no me atrevo a afirmartelo, digo creo porque yo los limites de velocidad me los paso por donde quiero igual que todos nosotros, pero se que la velocidad permitida es menor que la de los turismos y si ahora es 110 supongo que sera 100
Cita de: Rafatarifa en Abril 30, 2011, 15:23:07 pm
Y como no sé mucho de tema ¿la puedo pasar de turismo a vehículo mixto?
pues no lo se tio, pero supongo que si se podra hacer, aunque los que lo tienen como turismo normalmente no suelen cambiar a mixto
Me estáis diciendo que con mi furgo no puedo pasar de 100 o me multan??? jajajajjaa
si es vehiculo mixto si, si te estoy diciendo eso
Cita de: juanyoli en Abril 30, 2011, 23:17:24 pm
si es vehiculo mixto si, si te estoy diciendo eso
Pues esta claro entonces que este mes pasa a turismo. Era lo que me faltaba para decidirme. Además que no pienso hacerle modificaciones de asientos y demás.
tu mismo, pero ya me explicaras la diferencia de ir a 100 a ir a 110.......... yo le veo bastantes ventajas al vehiculo mixto y cuando la furgo tenga 10 años pues ya la cambio a turimo pa no pasar tantas itv y ya me la jugare con los muebles, pero de momento mixto sin dudarlo
Pues sí, tienes razón Juan, porque la verdad es que no llevamos ningún cartel exterior ni distintivo que indique si es vehículo mixto, turismo,... ya que la Guardia Civil cuando me paran se extrañan de que sea turismo y me paran con la intención de ver la mercancía...
por eso te digo tio, si me van a multar por velocidad te garantizo que no va a ser por ir a 100 o 110 si no a bastante mas, pero como no me gusta correr con la furgo pues me da igual y al tenerlo como mixto pues puedo llevar dentro lo que me de la gana y sobre todo " como " me de la gana, yo solo le veo ventajas, cuando llegue a los 10 años que seran dos itvs anuales pues cambio a turismo y ya me jodere si me paran....
Si os gusta ir tranquilos no veo problema en llevarla como mixta, pero como os guste darle zapatilla al ser la velocidad máxima menor, el porcentaje excedido sobre ella es mayor, con lo que eso representaria en puntos y cuantía económica. A mi me gusta ir tranquilo, pero me da miedo que si un día me paso un poco la multa puede ser terrorífica. .murcielago
También el cambio requiere pasta. Pasarla a turismo de momento necesitas un papel de la casa vw que según he preguntado esta entre 100 € y 180 € dependiendo el concesionario. Además del paso por el itv.
Eso si, es más barato la itv del turismo creo.
Cita de: pottoka en Mayo 03, 2011, 11:50:05 am
Si os gusta ir tranquilos no veo problema en llevarla como mixta, pero como os guste darle zapatilla al ser la velocidad máxima menor, el porcentaje excedido sobre ella es mayor, con lo que eso representaria en puntos y cuantía económica. A mi me gusta ir tranquilo, pero me da miedo que si un día me paso un poco la multa puede ser terrorífica. .murcielago
Si te gusta darle zapatilla como comentas, me puedes explicar en que vas a notar la diferencia entre ir a 100 o 110km/h??? te van a multar igual tio y por 10 km/h crees que vas a pagar menos multa? no se yo....
Cita de: juanyoli en Mayo 03, 2011, 16:32:32 pm
Si te gusta darle zapatilla como comentas, me puedes explicar en que vas a notar la diferencia entre ir a 100 o 110km/h??? te van a multar igual tio y por 10 km/h crees que vas a pagar menos multa? no se yo....
Para nada me gusta pisarle. El cambio es puramente económico. Llevo 2 años en el paro y todo recorte es importante. En turismo pasaría menos itv, por lo tanto menos dinero, sin contar con la posibilidad de que al pasar más veces la itv las posibilidades de que te saquen problemas y aumente de nuevo el gasto.
el dia que te paren los civiles y lleves algo en la furgo te acordaras de lo que te dijo aquel chaval del foro apodado juanyoli.......... veras las ventajas que tiene ir a 100 en vez de 110..... cuando sea itv cada seis meses tu furgo tendra 10 años y para entonces ya le costara ir a 100.....
Además puedes preguntar en el ayuntamiento cuanto paga de impuesto como turismo. A mi me salia más caro como turismo, y con mixta a pagar más itv. Al final lo comido por lo servido. Creo que el impuesto municipal es diferente en cada ayuntamiento, pero si andas mal de pelas , pregunta, no vaya a ser que cambies para ahorrar y tengas luego una sorpresa.
eso otra cosa que se me habia olvidado....... como ves con turismo no hay tantas ventajas
la mia era mixta y la pasé a turismo,porque ya hizo 10 añitos y paso de pasar itv cada 6 meses,el impuesto del ayuntamiento me sigue viniendo como camión,puedo correr a 110 si quiero y me han parado mil veces cargado y no me han dicho ni mú,es mas le pregunté a un guardia de tráfico si se podia cargar la furgoneta siendo turismo y me contestó que estando bien amarrada la carga que no habia problema.el certificado de vw me costó 36 euros y la itv 19,20 el certificado vale eso en todos los concesionarios si os cobran mas os estan timando yo mismo ví las tarifas.lo pedí en la seat de Navia
yo te garantizo que si a dia de hoy le preguntas a un guardia civil que si puedes llevar carga en un turismo te dice que NO, tengo varios amigos guardia civiles dentro de mi grupo y se lo he preguntado a todos (estando destinados en diferentes sitios de la geografia española) y todos me han dado la misma respuesta: Turismo NO puede llevar carga
Cita de: pottoka en Mayo 03, 2011, 20:54:15 pm
Además puedes preguntar en el ayuntamiento cuanto paga de impuesto como turismo. A mi me salia más caro como turismo, y con mixta a pagar más itv. Al final lo comido por lo servido. Creo que el impuesto municipal es diferente en cada ayuntamiento, pero si andas mal de pelas , pregunta, no vaya a ser que cambies para ahorrar y tengas luego una sorpresa.
El "sello" en mi pueblo vale exactamente lo mismo en turismo que en mixto. 139 € he pagado este año.
Cita de: furgomaniaco en Mayo 03, 2011, 22:29:00 pm
la mia era mixta y la pasé a turismo,porque ya hizo 10 añitos y paso de pasar itv cada 6 meses,el impuesto del ayuntamiento me sigue viniendo como camión,puedo correr a 110 si quiero y me han parado mil veces cargado y no me han dicho ni mú,es mas le pregunté a un guardia de tráfico si se podia cargar la furgoneta siendo turismo y me contestó que estando bien amarrada la carga que no habia problema.el certificado de vw me costó 36 euros y la itv 19,20 el certificado vale eso en todos los concesionarios si os cobran mas os estan timando yo mismo ví las tarifas.lo pedí en la seat de Navia
¿¿¿¿ 36 EUROS???? . No se tio. He llamado a más de 6 concesionarios y el más barato 100 € y la itv no vaja de 45 aquí en Sevilla. Que cobran más de lo que deben, seguro. Pero no voy a ir a 500 km a por el puto papel. Como mucho a Jerez o Cadiz .loco2
Talleres Martinez S.A.en Navia Asturias.vi las tarifas personalmente,es lo que vale el papelin si te cobran mas es un timazo.y la itv en Foz Galicia siempre voy allí 19,20 euros
Cita de: juanyoli en Mayo 04, 2011, 01:00:17 am
yo te garantizo que si a dia de hoy le preguntas a un guardia civil que si puedes llevar carga en un turismo te dice que NO, tengo varios amigos guardia civiles dentro de mi grupo y se lo he preguntado a todos (estando destinados en diferentes sitios de la geografia española) y todos me han dado la misma respuesta: Turismo NO puede llevar carga
Con lo de llevar carga que es lo que quieres decir?? Te pueden decir algo por llevar unos arcones en el maletero?? .confuso2 .confuso2 .confuso2 (entonces para que tiene tanto maletero la furgoneta si no puedes llevar carga......)
no lo entiendo.....
claro que te pueden multar por llevar dos arcones en el maletero, respecto a tu pregunta deberias preguntarsela a los que fabrican las furgos o a los que hacen las leyes.....
Yo lo de llevar carga me estoy enterando por el foro desde hace poco, pero también no sé muy bien que se puede entender por carga: mis maletas, bicicletas, tablas de surf,... en cambio: cajas con azulejos, sacos de cemento, una hormigonera,..
Creo que estamos ante un tema un poco ambiguo y como en otras muchas cuestiones dependerá bastante del criterio de cada agente y de como cada conductor lleve la carga.
Porque también en casi todos los turismos se abaten los asientos para poder lelvar "carga" ¿no?
Otra cosa es llevarlo todo suelto, el perro correteando por el coche, el maletero medio abierto,...
rafa como deduzco por tu nick eres de tarifa, por aqui abajo no tenemos problemas con casi nada porque son unos pasotas tio, pero por el norte la cosa esta distinta tengo amigos guardia civiles y te comento lo que me han dicho.....
Pues a mi no me an dicho nunca nada por llevar arcones...ni nacionales, ni guardia civiles ni ertzainas...y vivo en el norte y cerca de la frontera con francia, con lo que me veo cada muy poco en un control y casi siempre parado ya que tengo 24 años.... :'( :'(
Por eso pregunto otra vez, y desde la ignorancia... con arcones SIN ATORNILLAR A LA CHAPA DE LA FURGO te pueden multar??
yo no te voy a decir mi profesion porque creo que no es relevante en este foro a que se dedica cada uno, pero te digo de primera mano y con total garantia y seguridad y el que diga lo contrario si es capaz que me lo demuestre con argumentos, que multarte te pueden multar, es mas te pueden multar hasta por llevar la compra en el coche si se ponen farrucos, con eso te lo digo todo, tu ya haz lo que quieras que eres mayorcito.....
Y ultima pregunta?? Si lo pongo como mixto, podria meter los arcones o meter carga sin miedo a que me multen??
Gracias de antemano por todas las aclaraciones!!!
salu2!
puedes meter lo que te salga de los..... si se ponen farrucos claro que te pueden multar pero hay muchiiiiiiiiiiiiiiisimas menos posibilidades de que lo que hagan que teniendo la furgo como turismo, yo como esta el patio no me la juego.....
Lo más barato que he conseguido por la zona ha sido 94€ >:(
Mañana llamaré fuera de Sevilla por si se pudiera hacer sin personarse. Ya que las diferencias de € son enormes.
ufff en canarias me piden en el fabricante (este caso el concesionario y ladrones domingo alonso) 150 euros por el papelito para pasar de mixto a turismo, menudos ladrones, y las tres ITV de la isla de Gran Canaria, me piden ese papelito si o si para homologarlo. Lo del código que empieza por E que se ha comentado en otros hilos me dicen que para ellos eso no es válido. ¿este papel lo puede hacer otra empresa?? aunque sea de fuera??
saludos
Hoy he ido yo a la wv de santander para el cambio de mixto a turismo y el papelito me cuesta 180....pase la itv ayer y me pusieron problemas con los cajones porque por lo visto se estan poniendo muy muy serios ultimamente con el tema de las furgos,
Cita de: Goimendi en Mayo 04, 2011, 21:41:15 pm
Por eso pregunto otra vez, y desde la ignorancia... con arcones SIN ATORNILLAR A LA CHAPA DE LA FURGO te pueden multar??
a mi la guardia civil me suele parar mucho tambien y nunca me han dicho nada de los arcones, mas bien todo lo contrario, pero yo tengo la furgo como mixto y se supone que si no los llevas anclados a la carroceria o al chasis lo consideran como carga, lo que no se es lo que te diran si lo tienes como turismo provablemente te pondran mas pegas. No se si la pasare o no al final porque por una parte prefiero mixto por el tema de la carga y los arcones y la modificacion del interior aunque la 52 pavos de itv cada 6 meses...y en cuanto a turismo por el tema de la cargan pondran mas pegas cero de modificaciones en el interior y ademas el impuesto de circulacion se sube como 40 pavos o mas...
claro tio lo que te gastas en la itv de mas te lo ahorras luego en el sello municipal....
No me queda claro que puedan multarte por llevar una moto, o bici dentro de la furgo en el apartado destinado a la carga. Yo tengo una Vito Mixta Adaptable, el finde rode en Los Arcos con dos picolos y me dijeron los dos que se podia perfectamente.
El unico requesito es que este bien amarrada la carga. Logico.
si la tienes como mixta no te multan, prueba a llevarla como turismo y ya me comentas.......
Cita de: furgomaniaco en Mayo 04, 2011, 13:49:44 pm
Talleres Martinez S.A.en Navia Asturias.vi las tarifas personalmente,es lo que vale el papelin si te cobran mas es un timazo.y la itv en Foz Galicia siempre voy allí 19,20 euros
Por curiosidad he llamado a Asturias. En Navia no me aparecia nada de volkswagen. Lo mas cercano que he encontrado de allí es esto:
TARTIERE AUTO, S.A.
POL. Las Molledas,Ctra. Nacional 634, km. 528,
33719 JARRIO (COAÑA)
Teléfono 98 547 49 66
Fax 98 547 49 67
Pues bien. Aquí me piden 70 €. No es los 36 que te costo a tí pero ya vamos bajando a precios algo más razonables. Ese de Talleres Martinez no es servicio volkswagen,no?
yo la tengo como turismo..y jamas me han multado,,si te kieren multar te multan igual sea mixto k turismo,,,,para llevar carga nesesitas tarjeta de transporte osea k......da igual como la tengas,,,,las ventajas del turismo...pasas una vez al año la itv y ya eso para mi es la mejor ventaja de todas,,para viajar es mas barato,al menos en fred olsen,,,,de impuesto si pagas mas siendo turismo pero al año es lo mismo,por k lo ahorras en itv,en fin para gustos colores....pero k por la carga no sea,,,,la multa te la pegan igual.
La mía estuvo como mixta adaptable durante casi diez años, ahora lleva tres como turismo y jamás me han multado, me paran a veces, llevo un pequeño armario montado siempre y sin problema, vivo en el Norte y he recorrido buena parte de Europa en ella, y siempre sin ningún problema por parte de la "autoridad". Y para pasarla a turismo fui a la ITV, pagué creo que 30 Euros e hicieron constar el cambio en la documentación. Duración: menos de 10 minutos. Yo fui el primer sorprendido, no entiendo como os ponen tantos problemas ni como os cobran tanto.
Cita de: toyotero en Mayo 10, 2011, 00:49:05 am
yo la tengo como turismo..y jamas me han multado,,si te kieren multar te multan igual sea mixto k turismo,,,,para llevar carga nesesitas tarjeta de transporte osea k......da igual como la tengas,,,,las ventajas del turismo...pasas una vez al año la itv y ya eso para mi es la mejor ventaja de todas,,para viajar es mas barato,al menos en fred olsen,,,,de impuesto si pagas mas siendo turismo pero al año es lo mismo,por k lo ahorras en itv,en fin para gustos colores....pero k por la carga no sea,,,,la multa te la pegan igual.
Para llevar carga NO necesitas tarjeta de transporte.La tarjeta de transporte la necesitas,si trabajas con la furgo.Si es carga propia no la necesitas.
Sobre el impuesto,eso va por ayuntamientos.La mía es mixto adaptable,pero me la clasifican como turismo ya que no tengo tarjeta de transporte y no trabajo con ella.
Cita de: ttuttu en Mayo 10, 2011, 08:55:37 am
Para llevar carga NO necesitas tarjeta de transporte.La tarjeta de transporte la necesitas,si trabajas con la furgo.Si es carga propia no la necesitas.
Sobre el impuesto,eso va por ayuntamientos.La mía es mixto adaptable,pero me la clasifican como turismo ya que no tengo tarjeta de transporte y no trabajo con ella.
+1
Ya vereis el dia que se le crucen los cables a algun verde si os acordais de lo que se decia en el foro de vehiculo mixto o turismo jeje, mas de uno ya ha caido y no le ha gustado naaaaaaada.............
También a aquel que vaya a más de lo permitido... sé de alguno que por llevarla como mixta le pusieron multaza y 3 puntitos menos...
cuando tienes que ir a 120, los mixtos van a 100... ahora estamos a 110, pero recordemos que subirán la velocidad en unos meses... y tb dijeron que bajaban la velocidad de todos los vehículos, no sólo turismo
si te digo la verdad a mi me da igual ir a 100 que a 110km/h..............
Pues con el tema de la velocidad con los años que llevo conduciendo ahora me entero que los mixtos deben de ir a 100.
Valla con las normas
Gracias
pues no estoy seguro de si ahora tenemos que ir a 100 o a 90 javier, ya que antes era 120-100 y ahora supongo que sera 110-90, pero no estoy seguro
Tengo entendido que solo se ha bajado la velocidad generica,es decir,los máximos de las autovias-autopistas.Un camión no tiene que ir más despacio,ni un un vehiculo mixto a 90km/h.
Pero como decía Nineu,si con un turismo o vehiculo mixto te pasas de velocidad,multa al canto.Otra cosa es que ahora los mixtos vamos como antes a 100km/h máximo,y los tipo turismo a 110km/máximo.¿Qué pasa?En mí caso no suelo pasar de 100km/h,pero si yo fuera a 110km/(10km/h más de lo que se me permite),sería dificil que me multaran,ya que no paso de la velocidad genérica máxima.!Que vaya alguien con un turismo a 10km/h más! Ese ya irá a 120km/h y tendra más posibilidades de que le multen por pasarse el mäximo permitido.
Saludos furgoadictos!! ;D
Hola; un mixto sigue teniendo el límite en 100 kmts y el turismo ahora en 110 kmts. La diferencia no existe, en cuanto a velocidad.
Yo pasé la furgo a turismo para no estar c/6 meses en la ITV. Carta de VW (70 euracos) y no hay problema.
Cuando me voy por ahí le saco asientos y la policía nunca me ha dicho nada así que no se eso de las posibles multas.
Suerte.....................Yorugua
Cita de: yorugua en Mayo 10, 2011, 19:29:56 pm
Hola; un mixto sigue teniendo el límite en 100 kmts y el turismo ahora en 110 kmts. La diferencia no existe, en cuanto a velocidad.
Yo pasé la furgo a turismo para no estar c/6 meses en la ITV. Carta de VW (70 euracos) y no hay problema.
Cuando me voy por ahí le saco asientos y la policía nunca me ha dicho nada así que no se eso de las posibles multas.
Suerte.....................Yorugua
Pues mejor me lo poneis si la velocidad de los mixtos es 100 porque ya me direis la diferencia de ir a 100 o a 110km/h.
Si no sabes que es eso de las posibles multas, reza para que no lo tengas que saber cualquier dia, ya veras la gracia que te hace.....
Acabo de pasar la ITV y me han cobrado 11€ por pasar de mixto-adaptable a turismo. Me lo han hecho en el momento.
Tengo una Nissan Primastar de 7 plazas del 2007. Como en el certificado del vehiculo pone de 4-7 plazas, podre seguir conduciendo sin los dos asientos del medio.
La diferencia con la ITV, es que al cumplir 6 años, con mixto-adaptable, hay que pasarla cada año.
Lo unico que a partir de ahora, tendre que tener cuidado cuando tenga que transportar algun mueble de casa o algo parecido. Pero no creo que me paren por eso, ya que no sabran la catalogacion que tiene.
No es el hecho de ir a 100 o a 110.. sino que cuando superas el límite de velocidad, no es lo mismo que sea un turismo que un mixto... quién no ha ido a 130 por autopista??? por no decir a más....
aupa, si por lo que sea te multan por llevar algun mueble dentro de cuanto importe seria? que haces con el mueble si no lo puedes llevar? (en ese momento). te tendrian que dejar continuar con el...
Lo importante para el estado es que todo sea ilegal y recaudar por lo que le convenga. Somos libres?
Cita de: nineu en Mayo 10, 2011, 21:38:47 pm
No es el hecho de ir a 100 o a 110.. sino que cuando superas el límite de velocidad, no es lo mismo que sea un turismo que un mixto... quién no ha ido a 130 por autopista??? por no decir a más....
si te paran a 130 o mas (yo particularmente soy de los que siempre voy a 140 o mas porque si no me quedo sopa) te la van a meter doblada por detras y sin vaselina tengas la velocidad limitada a 100 o a 110km/h, ¿que diferencia hay en la multa en que la furgo este como mixto o como turismo??????
Cita de: nineu en Mayo 10, 2011, 21:38:47 pm
No es el hecho de ir a 100 o a 110.. sino que cuando superas el límite de velocidad, no es lo mismo que sea un turismo que un mixto... quién no ha ido a 130 por autopista??? por no decir a más....
Esta claro Nineu,que si la tuya es turismo y la mia mixta,iendo los dos a 130km/h,a mí me multan desde los 100km/h.
Cita de: vivarmen en Mayo 10, 2011, 21:59:01 pm
aupa, si por lo que sea te multan por llevar algun mueble dentro de cuanto importe seria? que haces con el mueble si no lo puedes llevar? (en ese momento). te tendrian que dejar continuar con el...
Lo importante para el estado es que todo sea ilegal y recaudar por lo que le convenga. Somos libres?
segun me han comentado en la ITV, solo pueden multar por no llevar los asientos. Carga, si que se puede llevar, pero en la zona de carga. como mucho, se pueden abatir los asientos para llevar mas carga.
A si que a partir de ahora, (por si acaso) como mucho, abatir los asientos para que entre mas.
Cita de: ttuttu en Mayo 10, 2011, 22:54:34 pm
Esta claro Nineu,que si la tuya es turismo y la mia mixta,iendo los dos a 130km/h,a mí me multan desde los 100km/h.
eso quiero decir.. mayor multa, más puntos...
Si te pillan a 140, a un turismo sólo le ponen multa de 100 euros. A un mixto le ponen multa de 300 euros + 2 puntitos.... vamos, casi nada de diferencia, no???
Cita de: nineu en Mayo 11, 2011, 11:13:51 am
eso quiero decir.. mayor multa, más puntos...
Si te pillan a 140, a un turismo sólo le ponen multa de 100 euros. A un mixto le ponen multa de 300 euros + 2 puntitos.... vamos, casi nada de diferencia, no???
Yo no te lo rebato Nineu.Yo solo decía que con un mixto puedes ir a la misma velocidad que un turismo,a 110km/h.Los radares no saben de clasificaciones.Y a 140km/h yo no me pondría,ni a cualquier turismo se lo recomendaría,ya que si te pilla el radar,zapa!!!jejejejeje
quién te ha dicho que no pillan si es turismo o mixto??
pues yo la tengo como turismo, me han parado y no me han dicho nada de nada por llevar un cajón en el maletero.Va sujete a las argollas de anclaje de la furgo y con los sillones en su sitio que hacen de separador de carga.
además de la ventaja de la ITV y del límite de velocidad (que no es lo mismo excederte 20km/h que 30), no sé si lo habéis visto, pero hay muchos aparcamientos en los que está prohibdo aparcar excepto turismos.
en que aparcamiento van a llamar a trafico para ver si tu furgo es turismo o mixto socio?????? mi furgo la ves y es un turismo por dentro y sin embargo la tengo como mixto, y eso quien lo sabe????
si ven una furgo en un aparcamiento solo para turismos, lo normal es que lo primero que hagan sea ponerle una multa. Si la tienes como turismo, la puedes reclamar, si no, te la comes con patatas
Cita de: nineu en Mayo 11, 2011, 13:32:24 pm
quién te ha dicho que no pillan si es turismo o mixto??
Un radar fijo salta cuando excedes del máximo genérico aunque vayas en bici,mixto o turismo.Es de cajón,la maquina no sabe como está clasificado nuestra furgo.Para mí,es una ventaja, que los mixtos tienen a la hora de circular como los turismos,sin pasar del máximo permitido se entiende.
Otra cosa podrá ser,en autopista,que adelante a algun radar móvil a 110km/h y me multen(por que ya se sabe que ellos pueden mirar la matrícula y saber como está clasificado el vehículo.
De 110km/h para arriba,como dije antes,todos tenemos multa y más los mixtos.Pero de ahí para abajo lo tenemos bastante igualado ;D ;D
Cada uno lo pone como quiera.Yo teniendola como mixta,el impuesto municipal lo pago como turismo y me jode,pero es el ayuntamiento de turno el que decide.Las ITVs,empezaré a pagarlas cada año hasta los 10 años.Y luego,pues ya se verá ya que un vehículo inspeccionado cada 6 meses,no me da mucho pánico.Nos sacaran los fallos y a arreglar(el que tenga costumbre de llevarlo al taller sin tener ningun poroblema y que se la miren, OK),pero andaremos seguros que es lo que más valoro desde que la compramos,ya que la family no tiene precio.Nunca le ha pasado a nadie,que el coche no le iba bien y al llevarlo al taller le han comentado que si se hubiera venido antes,se hubiera podido hacer algo ya que ahora es demasiado tarde y el arreglo costoso?
Pasar la ITV es lo menos importante para mí,ya que segun donde vayas lo pasas casi sin mirarte nada y sin que ellos se preocupen de tu total seguridad .Como ejemplo,alguno comentaba que iba a tapar la calefa estacionaria(y lo consiguen)
Pues nada ;D,dime como puede saber un radar si mi furgo es tal o tal.Nunca se sabe,igual paso alguna vez de 100-110km/h y estar advertido tampoco tiene precio ;) ;)Bai???
Saludos
Hola amigos, pues nada me habeis convencido,la dejare como mixto adaptable pues le encuentromas ventajas. Soy camionero y estoy acostumbrado a ir a 90 , amen de que mi furgo si le das candela buffff... te come por los pies. Lo de las itv...bueno tiene casi 23 años y a los 25 creo se puede hacer clasico o historico con lo cual se acabaran las itv cada 6 meses. Lo demas son todo ventajas ¿No?. Corregidme si me equivoco . Saludos.
Cita de: luquiñas en Mayo 11, 2011, 13:48:52 pm
pues yo la tengo como turismo, me han parado y no me han dicho nada de nada por llevar un cajón en el maletero.Va sujete a las argollas de anclaje de la furgo y con los sillones en su sitio que hacen de separador de carga.
además de la ventaja de la ITV y del límite de velocidad (que no es lo mismo excederte 20km/h que 30), no sé si lo habéis visto, pero hay muchos aparcamientos en los que está prohibdo aparcar excepto turismos.
A eso me referia cuando decia que en la zona de carga puedes llevar lo que te de la gana. Solo faltaba que encima nos digan lo que tenemos que llevar en el maletero.
si paso a turismo mi berlingo ¿no podría bajar los sillones traseros para cargar? eso he entendido.
Cita de: Javier-berlinguero en Mayo 11, 2011, 20:39:24 pm
si paso a turismo mi berlingo ¿no podría bajar los sillones traseros para cargar? eso he entendido.
Exacto has entendido bien. Saludos.
Yo la tengo mixta y la iba a cambiar a turismo como la mayoría, por la dichosa itv cada 6 meses, pero me parece que se va ha quedar mixta.
os radares distinguen vehiculos de gran volumen de los turismos de forma automática. Lo que puede pasar, por ejemplo, en una furgoneta homologada como turismo que haya sido fotografiada a 120, es que al introducir la matrícula se revele que es turismo y el expediente no continúe.
Los equipos multanova tienen la capacidad de "distinguir" vehiculos de grandes dimensiones (por longitud), de los que no son.
radar en el puerto de Altube
Cita de: nineu en Mayo 11, 2011, 22:33:31 pm
os radares distinguen vehiculos de gran volumen de los turismos de forma automática. Lo que puede pasar, por ejemplo, en una furgoneta homologada como turismo que haya sido fotografiada a 120, es que al introducir la matrícula se revele que es turismo y el expediente no continúe.
Los equipos multanova tienen la capacidad de "distinguir" vehiculos de grandes dimensiones (por longitud), de los que no son.
radar en el puerto de Altube
Aupa Nineu,me he dado cuenta de que tú hablas siempre de casos supuestos de velocidades superiores a las máximas, y yo de velocidades "legales". ;D
a 120 antes... 110 ahora.
Bueno y continuando con la "dualidad" ¿qué pasa con el seguro? creo que es mucho más caro si es vehiculo mixto ¿no?
Cita de: Rafatarifa en Mayo 11, 2011, 23:12:33 pm
Bueno y continuando con la "dualidad" ¿qué pasa con el seguro? creo que es mucho más caro si es vehiculo mixto ¿no?
es justo al reves....
Cita de: luquiñas en Mayo 11, 2011, 15:12:53 pm
si ven una furgo en un aparcamiento solo para turismos, lo normal es que lo primero que hagan sea ponerle una multa. Si la tienes como turismo, la puedes reclamar, si no, te la comes con patatas
???????????? estas seguro de lo que estas diciendo????????????????? yo dejo la furgo montones de veces en aparcamientos solo para turismos y a ver quien me dice a mi que mi furgo no es un turismo........
entonces cual es vuestro consejo??
yo tengo una T4 Kombi 9 plazas, mixta adaptable...
ya tiene los 10 anitos recién cumplidos, y solo 7 plazas...
además monto y quito los muebles,
y a la ITV suelo ir de bacio, (solo 2 plazas en cabina)
se de alguien con una furgo como la mía, q por tenerla de turismo le han pedido las 9 plazas...
y con 2 en cabina solo salen 8... .panico
lo de la velocidad, me da igual, es una 1.9 td, q solo corre 110... .meparto
QUE HAGO?? la paso a turismo, o me quedo en mixta con la ITV cada 6 meses... ???
tengo una gran duda con este tema...
Cita de: manson en Mayo 12, 2011, 07:01:13 am
entonces cual es vuestro consejo??
yo tengo una T4 Kombi 9 plazas, mixta adaptable...
ya tiene los 10 anitos recién cumplidos, y solo 7 plazas...
además monto y quito los muebles,
y a la ITV suelo ir de bacio, (solo 2 plazas en cabina)
se de alguien con una furgo como la mía, q por tenerla de turismo le han pedido las 9 plazas...
y con 2 en cabina solo salen 8... .panico
lo de la velocidad, me da igual, es una 1.9 td, q solo corre 110... .meparto
QUE HAGO?? la paso a turismo, o me quedo en mixta con la ITV cada 6 meses... ???
tengo una gran duda con este tema...
Aupa,lo de la ITV cada 6 meses no lo veo tan malo.Lo que veo chungo es lo que dices tú.Mira de ese que sabes,haber que va hacer ahora si ya no tiene el asiento doble de copiloto,ya no le salen las 9 plazas.La mía también es de 9 plazas y la tengo en 8,pero por ahora no la cambio de mixta,que de vez en cuando me gusta poner los arcones y la cama y salir por ahí.
Cita de: Rafatarifa en Mayo 11, 2011, 23:12:33 pm
Bueno y continuando con la "dualidad" ¿qué pasa con el seguro? creo que es mucho más caro si es vehiculo mixto ¿no?
el seguro es más barato como turismo!
yo al principio la aseguré como mixto y ya me lo avisaron, al os pocos meses la pasé a turismo y el seguro me ha bajado notablemente
a mi fue justo al reves tio, al asegurarla como turismo me salia 200 euros mas caro....
Cita de: juanyoli en Mayo 12, 2011, 14:16:15 pm
a mi fue justo al reves tio, al asegurarla como turismo me salia 200 euros mas caro....
osti, que raro, pensaba que sería en todas las aseguradoras igual.Pues por lo menos en la mutua madrileña es más barato como turismo
En Caser es justo al reves, ya ves jeje
juanyoli ese es el seguro que tengo yo,en vez de bajar me sube y va por 330 pavos
Caser es una mierda javier, yo lo tuve que sacar forzosamente con ellos porque si no el banco no me daba el prestamo, pago 1400 euros de seguro cuando en casi todas las compañias me pedian 650-700 por lo mismo, ni que decir tiene que el año que viene Caser ni de coña..........
Yo tengo una T3 multivan de 7 plazas clasificada como vehículo mixto (en realidad es 24 00 "furgón sin especificar") y lo que he hecho ha sido sacar los asientos de detrás del piloto y copiloto (los que miran hacia atrás) y llevo un mueble y un arcón caseros sujetos con los cinturones de seguridad. Lo chungo es lo de las itv's cada seis meses pero por lo demás nunca me han puesto pegas. Ni me miran los cinturones de detrás ni nada.
La tengo en grupama (me siento seguro...) como turismo. Así que si veo un parking exclusivo turismo puedo presentar la póliza y demuestro que no llevo una autocaravana
Juanyoli nosotros pagamos lo mismo, por una cali comfortline que no tiene ni un año... vamos, se la sacamos cuando la compramos nueva y la tenemos como turismo.
pagais lo mismo cuanto 1400 o 650-700???? ya se que es un robo lo que han hecho conmigo pero si no lo hacia con Caser no me daban el prestamo, supongo que de eso se aprovechan tambien
Cita de: juanyoli en Mayo 12, 2011, 22:29:14 pm
Caser es una mierda javier, yo lo tuve que sacar forzosamente con ellos porque si no el banco no me daba el prestamo, pago 1400 euros de seguro cuando en casi todas las compañias me pedian 650-700 por lo mismo, ni que decir tiene que el año que viene Caser ni de coña..........
A eso, se le llama atraco!!!!
Cita de: txarnego en Mayo 12, 2011, 22:50:11 pm
Yo tengo una T3 multivan de 7 plazas clasificada como vehículo mixto (en realidad es 24 00 "furgón sin especificar") y lo que he hecho ha sido sacar los asientos de detrás del piloto y copiloto (los que miran hacia atrás) y llevo un mueble y un arcón caseros sujetos con los cinturones de seguridad. Lo chungo es lo de las itv's cada seis meses pero por lo demás nunca me han puesto pegas. Ni me miran los cinturones de detrás ni nada.
La tengo en grupama (me siento seguro...) como turismo. Así que si veo un parking exclusivo turismo puedo presentar la póliza y demuestro que no llevo una autocaravana
Como en la mia, primastar, pone 4-7 plazas, seguire quitando los dos asientos de la segunda fila. Casi siempre ando sin ellos.
Cita de: fertxu en Mayo 12, 2011, 23:47:32 pm
A eso, se le llama atraco!!!!
me lo dices o me lo cuentas?...............
Hola; ayer estuve en la ITV de mi pueblo e hice la consulta sobre los asientos.
Mi furgo figura como turismo 8 asientos; sin embargo, dicho por el jefe técnico, puedo sacar los del medio pues vienen con el sistema de muelles de la VW; o sea que puedo viajar con 5 plazas. El problema es sacar las 3 últimas pues van con tornillos.
En suma, los asientos con el sistema VW pueden sacarse para viajar
Suerte...................Yorugua
juanyoli,el problema mas jodido es pasar la itv,cada 6 meses cuando tenga mas de 10 años,y si a los 10 años la quieres pasar a turismo tienes que pedir un certificado de hologacion a la casa y seguramente no te lo den para que tengas que comprar una nueva,pero si la vas a utilizar como herramienta de trabajo tienes que tener muy encuenta la tara del vehiculo como turismo
Cita de: machaca en Junio 05, 2011, 10:33:23 am
juanyoli,el problema mas jodido es pasar la itv,cada 6 meses cuando tenga mas de 10 años,y si a los 10 años la quieres pasar a turismo tienes que pedir un certificado de hologacion a la casa y seguramente no te lo den para que tengas que comprar una nueva,pero si la vas a utilizar como herramienta de trabajo tienes que tener muy encuenta la tara del vehiculo como turismo
a partir de los 10 años la pasare a turismo y me la jugare si me pillan, ¿quien te ha dicho a ti que no me daran el certificado para pasarlo a turismo para que me compre otra furgo? estamos locos o que? sabes la de gente con furgos de mas de 10 años saca ese certificado sin problemas dia tras dia???? lee un poco por el foro y usa el buscador y solucionaras todas las dudas que tienes para pasar tu T5 a turismo, cosa que hasta los 10 años yo no te recomiendo, saludos
yo todavía no me he enterado bien.
¿entonces, se puede cojer una mixta, quitarle los asientos traseros, y llevar una moto bien amarrada?...
o para eso hay que pillarse una de cargas?.. que lio
Cita de: yorugua en Junio 01, 2011, 19:16:11 pm
Hola; ayer estuve en la ITV de mi pueblo e hice la consulta sobre los asientos.
Mi furgo figura como turismo 8 asientos; sin embargo, dicho por el jefe técnico, puedo sacar los del medio pues vienen con el sistema de muelles de la VW; o sea que puedo viajar con 5 plazas. El problema es sacar las 3 últimas pues van con tornillos.
En suma, los asientos con el sistema VW pueden sacarse para viajar
Suerte...................Yorugua
+1
He preguntado hace unos días en la ITV de Aranjuez sobre este tema de los asientos, ya que tengo una Vito como turismo 9 plazas, y tengo que ir antes de fin de mes a pasarla y quería saber antes como estaba la cosa.
Me han dicho en la ITV que NO tengo por qué llevar NINGUNO de los asientos traseros si no quiero, ya que los míos van montados todos con sistema de cierres rápidos, sólo es obligatorio que lleve los que van montados fijos (en mi caso los dos delanteros de piloto y copiloto).
Según me explicó, los asientos que llevan sistema de anclaje sin herramientas se pueden quitar siempre que quiera, ellos me revisarán que esten correctos y que los cinturones y demás funcionen en los que lleve montados, pero no me pueden pedir que los lleve si no quiero.
Dicho tal cual me lo comentó el ingeniero de la ITV :roll:
Otra cosa es lo de la carga, siendo turismo se que no puedo llevar aunque quite los asientos, así que yo particularmente llevo los tres de atrás, y el montaje de la cama en el espacio de maletero junto a mi equipaje para no "dar el cante". Lo único que llevo en el espacio central es el poty en una caja revestida sujeto a mi asiento con un pulpo. Me han parado un par de veces en los cuatro meses que tengo la furgo y no me han dicho nada por no llevar la fila central, una de las veces incluso me pidieron que la abriera por atrás y la vieron por dentro y no me dijeron nada.
La semana que viene la llevo a la ITV, a ver que tal.
Hola mi caso es el siguiente
Tengo pedida una fiat seudo panorama ejecutivo y viene de serie con 8 plazas las dos filas trasera creo que son desmontaje sin tobillos ya que vienen con guías pero sin desplazar. Bien mi intención es quitar la fila central y una banqueta de las de atrás del todo y poner un arco delante y la cama detrás y encima de los asientos plegados. Mi pregunta es que es más conveniente ponerla como turismo ya desde un principio o com mixto hasta que tenga.10 años y luego pedir el certificado a la marca soy un particular y el impuesto Lo voy a pagar igual y creo que el certificado sí se Lo pido al sacarla de nueva no me cobran nada.
Gracias
Cita de: jimymax en Julio 31, 2011, 14:04:02 pm
Hola mi caso es el siguiente
Tengo pedida una fiat seudo panorama ejecutivo y viene de serie con 8 plazas las dos filas trasera creo que son desmontaje sin tobillos ya que vienen con guías pero sin desplazar. Bien mi intención es quitar la fila central y una banqueta de las de atrás del todo y poner un arco delante y la cama detrás y encima de los asientos plegados. Mi pregunta es que es más conveniente ponerla como turismo ya desde un principio o com mixto hasta que tenga.10 años y luego pedir el certificado a la marca soy un particular y el impuesto Lo voy a pagar igual y creo que el certificado sí se Lo pido al sacarla de nueva no me cobran nada.
Gracias
yo la pondria como turismo pasaras la primera itv alos 4 en vez de alos 2, podras correr hasta los 120km hora,y vas a pagar lo mismo en tu ayuntamiento sea lo ke sea a mi paso y me dijeron ke mas de 5 plazas pagas como turismo ke es mas caro a si ke tu mismo
¿Pero que diferencia hay de ir a 100 o 120 km/h?En viajes muy largos puede que se note,pero en el día a día no se nota.Yo por lo menos no hago viajes de una hora a diario,y si lo hago en algun momento a 120,hago 20 km más que un mixto.Aveces me da la sensación de que ir a 120 km/h,la gente entiende que no hay límites.En cambio cuando es mixto al tener que ir a 100 km/h,parece que no puedes ir más rápido,como que te cortan la velocidad.
Pues eso,que de un mixto a un turismo no hay mucha diferencia en cuanto a velocidades ya que como decía hace tiempo,yo con mi mixto puedo ir(si quiero) a 120km/h y no saltar los radares.El turismo como vaya a 20 km/h más(140km/h),ya veras como le crujen.
Sobre las itvs,si lo miras por la parte de la seguridad,pasar la itv cada año o cada 6 meses no tiene nada de malo,ya que te hacen una revisión.¿Cuantos de vosotros con furgo como turismo lleva la furgo al taller para que le miren,la dirección,los frenos,los gases(muy importante)...?
Ir seguro no tiene precio ;)
Cita de: ttuttu en Agosto 05, 2011, 08:59:36 am
¿Pero que diferencia hay de ir a 100 o 120 km/h?En viajes muy largos puede que se note,pero en el día a día no se nota.Yo por lo menos no hago viajes de una hora a diario,y si lo hago en algun momento a 120,hago 20 km más que un mixto.Aveces me da la sensación de que ir a 120 km/h,la gente entiende que no hay límites.En cambio cuando es mixto al tener que ir a 100 km/h,parece que no puedes ir más rápido,como que te cortan la velocidad.
Pues eso,que de un mixto a un turismo no hay mucha diferencia en cuanto a velocidades ya que como decía hace tiempo,yo con mi mixto puedo ir(si quiero) a 120km/h y no saltar los radares.El turismo como vaya a 20 km/h más(140km/h),ya veras como le crujen.
Yo soy de los que opinan que depende de la conducción de cada uno. Y como siempre, para gustos... colores ;)
Si coges el coche de continuo en carretera, el tiempo puede ser un factor muy a tener en cuenta. Pero si lo coges casi siempre por ciudad, te dá igual...
Cita de: melenas link=topic=219594.m :-\sg2277678#msg2277678 date=1312485098
Cita de: jimymax en Julio 31, 2011, 14:04:02 pm
yo la pondria como turismo pasaras la primera itv alos 4 en vez de alos 2, podras correr hasta los 120km hora,y vas a pagar lo mismo en tu ayuntamiento sea lo ke sea a mi paso y me dijeron ke mas de 5 plazas pagas como turismo ke es mas caro a si ke tu mismo
uipp
gracias. sí creo que la pondré como turismo.
Cita de: ttuttu en Agosto 05, 2011, 08:59:36 am
¿Pero que diferencia hay de ir a 100 o 120 km/h?En viajes muy largos puede que se note,pero en el día a día no se nota.Yo por lo menos no hago viajes de una hora a diario,y si lo hago en algun momento a 120,hago 20 km más que un mixto.Aveces me da la sensación de que ir a 120 km/h,la gente entiende que no hay límites.En cambio cuando es mixto al tener que ir a 100 km/h,parece que no puedes ir más ráqpido,como que te cortan la velocidad.
Pues eso,que de un mixto a un turismo no hay mucha diferencia en cuanto a velocidades ya que como decía hace tiempo,yo con mi mixto puedo ir(si quiero) a 120km/h y no saltar los radares.El turismo como vaya a 20 km/h más(140km/h),ya veras como le crujen.
Sobre las itvs,si lo miras por la parte de la seguridad,pasar la itv cada año o cada 6 meses no tiene nada de malo,ya que te hacen una revisión.¿Cuantos de vosotros con furgo como turismo lleva la furgo al taller para que le miren,la dirección,los frenos,los gases(muy importante)...?
Ir seguro no tiene precio
Hombre una cosa es que quieras ir seguro y otra es que te obliguen cada 6 meses q pasar la itv porque sí te vas a fiat de las itv
lo llevamos claro .
Sí quieres estar seguro llevas la furgo a revisar a la casa y te quedas tranquilo aunque yo para el uso que le voy a dar creo que una vez al año es suficiente