Hola.. mi pregunta es si es obligatorio ya llevar señalizado con el cuadrado rojo y blanco el portabicis cuando va cargado.. No paro de ver furgos y autocarabanas con la señalizacion puesta y yo aun no la llevo... a ver si al final me van a meter una receta la .policía...
gracias..
creo ke si es obligatorio, yo tb lo llevo, y tampoco cuesta mucho ni comprarlo ni ponerlo, comparandolo con la multa ke t puedas jamar, asike yo ni me lo pensaba, un saludo
Según tengo entendido puedes llevar carga que no sobresalga longitudinalmente más de un 15% y siempre señalizada con una placa V-20 (dos placas en V invertida si la carga ocupa toda la anchura del vehículo contando los retrovisores).
El portabicis se considera un accesorio para transportar carga y entra también dentro del 15%, por lo tanto, haciendo una aplicación estricta de la norma, deberíamos llevar la placa V-20 siempre que llevemos el portabicis independientemente de que lo llevemos cargado o no.
Hay varios post en el foro y la conclusión es la misma que te digo.
También ten cuidado con el tipo de placa. En España la placa homologada es de aluminio y tiene cuatro franjas. Venden algunas de plástico con más franjas (creo que es la italiana), en teoría no se pueden llevar. Las placas que lleves deben de estar homologadas en el país de matriculación del vehículo, por lo que un italiano piede circular por España con placa de plástico pero nosotros no. Curioso pero es así.
Espero haberte ayudado
gracias... voy a por la placa..
Cita de: cholete77 en Febrero 21, 2011, 20:09:54 pm
Según tengo entendido puedes llevar carga que no sobresalga longitudinalmente más de un 15% y siempre señalizada con una placa V-20 (dos placas en V invertida si la carga ocupa toda la anchura del vehículo contando los retrovisores).
El portabicis se considera un accesorio para transportar carga y entra también dentro del 15%, por lo tanto, haciendo una aplicación estricta de la norma, deberíamos llevar la placa V-20 siempre que llevemos el portabicis independientemente de que lo llevemos cargado o no.
Hay varios post en el foro y la conclusión es la misma que te digo.
También ten cuidado con el tipo de placa. En España la placa homologada es de aluminio y tiene cuatro franjas. Venden algunas de plástico con más franjas (creo que es la italiana), en teoría no se pueden llevar. Las placas que lleves deben de estar homologadas en el país de matriculación del vehículo, por lo que un italiano piede circular por España con placa de plástico pero nosotros no. Curioso pero es así.
Espero haberte ayudado
Nada más que añadir, lo has clavao... sólo que la GC no se suele meter con los portabicis vacíos sin placa aunque, como tú dices, también sea obligatorio ;)
Cita de: chemita en Febrero 22, 2011, 23:14:41 pm
Nada más que añadir, lo has clavao... sólo que la GC no se suele meter con los portabicis vacíos sin placa aunque, como tú dices, también sea obligatorio ;)
Y tanbien diría que tampoco se meten con las placas de plástico,pero algún día puede tocar
Cita de: yulmis en Febrero 23, 2011, 12:10:15 pm
Y tanbien diría que tampoco se meten con las placas de plástico,pero algún día puede tocar
No se meten pero no están homologadas..
Creo que es obligatorio, aunque es verdad que no se suele ver mucho...
Aún así, ponerlo es baratísimo, no se si el panel llega a 10 euros, es un trozo de cartón medio plastificado que lo atas con cuerda del chino a las bicicletas, así que el panel+la cuerda+el café con leche del bar de al lado del chino= 13 euros.
Más vale prevenir, hay países como Francia donde las multas hay que pagarlas al instante si eres extranjero, o te retienen hasta que sacas la pasta en el banco si es que no llevas suficiente en ese momento. Creo.
La verdad es que es un tema de lo más sorprendente, despues de comprarme el porta bicis de fiamma, me pongo a leer el reglamento, y si te pones estricto te quedas a cuadros. En primer lugar, el código dice que las cargas solo podran sobresalir por la parte anterior y posterior en vehículos destinados EXCLUSIVAMENTE al transporte de mercancias. Por lo tanto en las furgos mixtas o en turismo, na de nada, exsrictamente claro. Luego tambien dice que podrán sobresalir solo en el caso de cargas INDIVISIBLES, asi que una bici, encima o dentro, si no nada.
Y por último, partiendo de que con la bici detrás ya estamos vendidos a lo que quiera el agente, por supuesto que yo la placa la pongo, pa quitar hierro al asunto y que se vea todo lo bien que sea posible. En fin. . esto es como lo de la velocidad, si no se puede pasar de 110,
¿por que venden coches que van a 200?. . . .
Cita de: cholete77 en Febrero 21, 2011, 20:09:54 pm
Según tengo entendido puedes llevar carga que no sobresalga longitudinalmente más de un 15% y siempre señalizada con una placa V-20 (dos placas en V invertida si la carga ocupa toda la anchura del vehículo contando los retrovisores).
El portabicis se considera un accesorio para transportar carga y entra también dentro del 15%, por lo tanto, haciendo una aplicación estricta de la norma, deberíamos llevar la placa V-20 siempre que llevemos el portabicis independientemente de que lo llevemos cargado o no.
Hay varios post en el foro y la conclusión es la misma que te digo.
También ten cuidado con el tipo de placa. En España la placa homologada es de aluminio y tiene cuatro franjas. Venden algunas de plástico con más franjas (creo que es la italiana), en teoría no se pueden llevar. Las placas que lleves deben de estar homologadas en el país de matriculación del vehículo, por lo que un italiano piede circular por España con placa de plástico pero nosotros no. Curioso pero es así.
Espero haberte ayudado
Una explicacion de 10.... .palmas
Cita de: zigor goitiandia en Marzo 17, 2011, 10:48:59 am
Creo que es obligatorio, aunque es verdad que no se suele ver mucho...
Aún así, ponerlo es baratísimo, no se si el panel llega a 10 euros, es un trozo de cartón medio plastificado que lo atas con cuerda del chino a las bicicletas, así que el panel+la cuerda+el café con leche del bar de al lado del chino= 13 euros.
Más vale prevenir, hay países como Francia donde las multas hay que pagarlas al instante si eres extranjero, o te retienen hasta que sacas la pasta en el banco si es que no llevas suficiente en ese momento. Creo.
10 euros? a mi la placa me costó 25 pavos y el otro día me salió volando y no pude parar a recojerla, donde la has comprado tú? un saludo
Pues lo que yo he encontrado homologado es esto:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=PA50
De 10€ nada compañero. Y si estoy confundido, favor de hacermelo saber ;)
Cita de: zigor goitiandia en Marzo 17, 2011, 10:48:59 am
Creo que es obligatorio, aunque es verdad que no se suele ver mucho...
Aún así, ponerlo es baratísimo, no se si el panel llega a 10 euros, es un trozo de cartón medio plastificado que lo atas con cuerda del chino a las bicicletas,
(...)
Estas hablando de un panel cuyo uso no está homologado en nuestro pais.
En nuestro pais el panel homologado es el V-20, que es este, de aluminio y con 3 franjas rojas:
(http://img225.imageshack.us/img225/4552/v20espaolaw6bz.png)
No confundir en ningun caso con ninguno de estos:
*imagen borrada por el servidor remoto...ya que ninguno de esos está homologado.
Ya que comprais mejor ir al correcto, que si que cuesta entre 25 y 35 euros, tal como bien dice Zigor.
Otro detalle: para circular por europa el válido es el panel homologado en nuestro pais de origen, es decir, con la playa V-20 no tendremos problemas en todo en continente.
p.d.: el del enlace que ha puesto Lupa es el modelo italiano, no valido para España.
Oye tra'fi:k me dejas de piedra... verás que anuncia que es homologado... ¿cómo puede ser? pa mi que lulukabaraka es formal, no?
Yo tengo el de lukabaraka y es el de las tres franjas rojas, no corresponde con el que sale en la foto.
Ah y me costo 27€
Un saludo!!
Cita de: Lupa en Marzo 17, 2011, 12:39:45 pm
Oye tra'fi:k me dejas de piedra... verás que anuncia que es homologado... ¿cómo puede ser? pa mi que lulukabaraka es formal, no?
Es la de tres rayas, acabo de cambiar la foto. Teníamos colgada la foto de la de Fiamma todavía. No sé si podrán decir algo de la placa de Fiamma (homologación italiana), estando en la unión europea, sino al final tendremos que llevar 6 placas para irlas cambiando cuando cambiemos de país.
Saludos. Victor.
Yo tengo la V-20 y me costó casi 40 euros pero voy mucho a Francia y a parte no me la quería jugar,ya que es obligatorio pues la compré y fuera, problemas que te evitas.
Cita de: Lupa en Marzo 17, 2011, 12:39:45 pm
Oye tra'fi:k me dejas de piedra... verás que anuncia que es homologado... ¿cómo puede ser? pa mi que lulukabaraka es formal, no?
Y son formales; lo han demostrado muchas veces. Y la prueba está en lo rápido que ha reaccionado Victorvsr para corregir el error. ;).
Esa placa es la que distribuye Fiamma, y seguro que más de una tienda la vende creyendo que es la buena.
Os puedo decir que yo mismo llevo ahora mismo la placa italiana. La compré en mi tienda de siempre, dando por supuesto que era la homologada para España, y a los meses me enteré de que no era la legal. Precisamente la semana pasada compré la buena, aunque todavía no la he puesto en la furgoneta.
Para circular por europa,
Victorvsr,
hay que llevar la placa homologada en el pais de origen. No hay que cambiar de placa en cada pais por el que pasas. Por eso vemos a franceses con la placa de carton y a italianos con la de 5 franjas. Ellos si pueden circular con ellas en España ya que es la placa de su pais de origen, pero nosotros tenemos que llevar la V-20 (3 franjas rojas) en toda Europa.
Tambien es verdad que no se de nadie al que hayan multado por no llevar la placa correcta. Empezando por mi ;D
todo mu klarito explikao mu bien .palmas
yo tengo la plaka homologada lo ke no sabia era ke habia ke llevarla puesta aun sin bicis. aunque mi furgo al estar homologada como turismo casi ke voy de ilegal de todas todas no? .loco2
Los homologados españoles te los venden hasta en el Declathon, creo que 23-25 eurikos, la multa seguro que más cara. .sombrero
Cita de: tra´fi:k en Marzo 17, 2011, 12:16:58 pm
Estas hablando de un panel cuyo uso no está homologado en nuestro pais.
En nuestro pais el panel homologado es el V-20, que es este, de aluminio y con 3 franjas rojas:
(http://img225.imageshack.us/img225/4552/v20espaolaw6bz.png)
No confundir en ningun caso con ninguno de estos:
*imagen borrada por el servidor remoto
...ya que ninguno de esos está homologado.
Ya que comprais mejor ir al correcto, que si que cuesta entre 25 y 35 euros, tal como bien dice Zigor.
Otro detalle: para circular por europa el válido es el panel homologado en nuestro pais de origen, es decir, con la playa V-20 no tendremos problemas en todo en continente.
p.d.: el del enlace que ha puesto Lupa es el modelo italiano, no valido para España.
Esta explicación era la que yo buscaba, al estilo koooooko de barrio sésamo y con ilustraciones. Muchas gracias!!!!! .ereselmejor .ereselmejor
La de aluminio homologada para españa cuesta sobre unos 30 y pico euros
Yo siempre voy con la italiana (unos 9 euros, de fiama) porque la compré pensando que era la correcta y nunca me han dicho nada (ni por españa ni por europa).
Hasta que un dia me encontré en una rotonda la buena que alguien la había perdido .sombrero
ahhh...i el portabicis vacío no se puede llevar ni con placa ni sin placa (segun los de la itv)
Cita de: liveandletdie en Abril 10, 2011, 11:11:30 am
ahhh...i el portabicis vacío no se puede llevar ni con placa ni sin placa (segun los de la itv)
No entiendo porque no se puede llevar el portabicis vacío, mientras no sobresalga más del 10% de la longitud del vehículo y esté señalizado con la placa V-20 creo que cumplimos, no?
Una duda: El portabicis que tengo es de Feu Vert y se fija en el enganche. LLeva placa de matrícula y luces. Creo que no debe llevar placa V- 20 también ¿o sí?
Cita de: icue en Abril 10, 2011, 11:43:33 am
Una duda: El portabicis que tengo es de Feu Vert y se fija en el enganche. LLeva placa de matrícula y luces. Creo que no debe llevar placa V- 20 también ¿o sí?
Si llevas matrícula y luces creo que no tienes que llevar la señal V-20 puesto que ya lo llevas señalizado. Claro está que debe ser matrícula y luces homologadas.
Tengo escalera y rueda repuesto sobre la puerta trasera izquierda, me sobresalen menos que el portabicis con dos bicis montadas. Tenía pensado colocar la placa sobre la escalera plegable de modo fijo, y no de quita y pon. Mi pregunta es, si llevo las dos bicis montadas donde coloco la placa sobre las bicis o la puedo dejar sobre la escalera???
la placa tiene que ir colocada en el sitio que mas sobresalga de la furgo... Osea que supongo que despues de las bicis..
Saludos.
Gracias, lo imaginaba así. Al final tendré que poner un fijo para señalizar tanta cacharreria que llevo atrás y otro para montar sobre las bicis.
Y por cierto, cuando monto la piragua sobre el coche me sobresale un poco de la zona trasera. Antiguamente se señalizaba con un trapo rojo, hasta hace poco se empleaba un pequeño triangulo rojo para la señalizacion del objeto. Hoy día hay que emplear tambien la V-20 cuadrada o hay otras soluciones cuando se complica la colocacion de dicha placa, sobre un turismo por ejemplo????
Yo diría que placa V-20 para todo lo que sobresalga y como dice Juank en el extremo que más sobresalga, que tiene toda la pinta de ser la punta de la piragua .malabares
Pues sabiendo que es obligtaorio, y con la pieza que sobra del fiamma (la abrazadera interior del soporte para la posición de cerrado he hecho un pequeño brico para que ponerlo sea más agil, eso si no vale contra cacos.. pero en el pueblo no me preocupan
La pieza es esta:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi979/soporte-placa-v20-.jpg)
A la que hacemos un taladro con avellanado para un tornillo de "cabeza de lenteja":
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi979/soporte-placa-v20-0.jpg)
Que colocamos en uno de los taladros que trae la placa así:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi979/soporte-placa-v20-1.jpg)
Repetimos la operación, y ya tenemos las piezas agarrando el portabicis;descargado:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi979/soporte-placa-v20-2.jpg)
Yabierto o cargado:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi979/soporte-placa-v20-3.jpg)
El otro extremo, inferior o superior lo sujeto con un par de minipulpos, lo siguiente es añadir un aro soldado a la placa por el cual pasar el cable-candado
Saludos
con el portabicis solo tambien hay que llevar la placa V-20? pensaba que solo cuando llevabas bicis...
todo lo que sobresalga del vehículo tiene que ir señalizado.. Osea que el portabicis también.
Si, además en el cuartel que hay cerca de mi casa los guardias tienen un par de autocaravanas con portabicis y siempre lo llevan con la placa, eso lo dice todo
Cita de: juank en Abril 14, 2011, 21:44:04 pm
todo lo que sobresalga del vehículo tiene que ir señalizado.. Osea que el portabicis también.
Exacto.
Pues a mi me surge otra pregunta...
En el caso del portabicis original de Vw para la T5, el mismo sobresale muy poquito (si es que llega a sobresalir) del paragolpes... ¿¿aún así??
Y otra cosa, que es a la que más vueltas le ando dándo ¿alguien ha inventado algún sistema anticacos para el porta cerrado y abierto?? porque no lo termino de ver... lo más que se me ocurre es un sistema, pero necesitaría una placa "doble", es decir, por delante y por detrás placa. Y hasta donde yo se, la placa solo tiene una cara, la otra es aluminio... .malabares
Cita de: sirvillo en Mayo 16, 2011, 20:46:18 pm
Pues a mi me surge otra pregunta...
En el caso del portabicis original de Vw para la T5, el mismo sobresale muy poquito (si es que llega a sobresalir) del paragolpes... ¿¿aún así??
Y otra cosa, que es a la que más vueltas le ando dándo ¿alguien ha inventado algún sistema anticacos para el porta cerrado y abierto?? porque no lo termino de ver... lo más que se me ocurre es un sistema, pero necesitaría una placa "doble", es decir, por delante y por detrás placa. Y hasta donde yo se, la placa solo tiene una cara, la otra es aluminio... .malabares
La placa la pondré de quita y pon con el mismo sistema de las placas que llevan los coches cuando remolcan caravanas. Lo remacharé al porta y solo la colocaré cuando cargue bicis.
Para el porta recogido no es necesario llevar la placa aunque subido sobresalga algo, no te diran nada por un par de centímetros.
Un saludo
Hola, yo con la vivaro llevo una placa portamatrícula con luces, porque un día me pararon en Irún y me dijeron que las luces podían no ser visibles desde determinados ángulos. Y cuando voy sin bicis llevo la placa de plástico por si acaso, que si te paran igual les da por mirarte otras cosas...