(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josito34/boxstar-solution.jpg)
Bueno después de darle muchas vueltas, ver modelos y necesidades y tras consultar con varios de los presentes en el foro a quienes agradezco por su inestimable ayuda ( furgokike, fogomau, dortoka, traffik, for, labardena, rulipi, idoitxo, ivancillo, talp, kalle y seguro q alguno mas, a todos gracias por resolver dudas y a algunos incluso por enseñarnos las furgos, cuento con vosotros para reslover mas dudas).
Os quiero presentar a nuestra nueva furgo que si todo va bien el lunes va a por ella MIchael (no lo conoceis verdad??? .meparto a este le agradezco tambien y mucho pero este cobra ;D, no en serio me ayudo bastante y antes de decidir hacer nada y sin compromiso. De momento, jeje como dice mi padre 100% recomendable. .sombrero
Bueno que el modelito se llama una: Knaus BoxStar Solution4
Fiat Ducato Multijet 120 de 3,5tn
Aire acondicionado
2 Airbag
ASR
ESP (incluye hill holder)
Control de velocidad
Calefacción Truma Diesel
RadioCD Fiat mp3
Ventanas Seitz con marco
Nevera trivalente de 81 litros
Portabicis
Toldo
peldaño electrico
remis en cabina
Altavoces en habitáculo
guardabarros traseros
Pintura metalizada gris hierro
tanque de aguas grises calefactables
Un apoyabrazos atrás
La cama de arriba tiene red de seguridad para niños
Alarma de gases
Ventilador en claraboya cama superior
Separación de carga y anclajes maletero
Cierres de seguridad en cabina
Y bueno dos camas grandes una q sale del techo pero deja el salon utilizable y otra grande atras con mucho espacio de maletero.... Casi como la de for pero en 120 cv y con algun extra diferente.
Bueno espero q os guste
Os dejo unas fotillos pre entrega q es lo q mola
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josito34/boxstar-solution.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josito34/boxstar-solution0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josito34/boxstar-solution1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josito34/boxstar-solution2.jpg)
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josito34/boxstar-solution12.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josito34/boxstar-solution13.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josito34/boxstar-solution14.jpg)
bueno espero q os haya gustado sobre todo las .fotografo
Enhorabuena... una de las mejores Campers Gran Volumen que hay ahora mismo en el mercado. El tema de la cama en el techo que baja sin joder el salon es de las mejores ideas.
Por cierto ''Tanque de gasoleo de 120-125 litros'' .... como llenes antes de salir de viaje un finde, al precio que esta el gasoil ahora, te quedas en casa... madre mia necesitas media extra para llenar.
Yo llevo 100l y me esta entrando temblores de pensar el día que tenga que llenarlo que estoy en reserva..
Gracias, lo del salon fue fundamental y si a temblar con los precios del gasoleo pero bueno, va a gastar igual y asi no preocupo en 1000km, además date cuenta q la calefa la llevo a gasoleo. Asi con una bombonita para cocinar y la nevera me sobra y no tengo q ocupar ni maletero, ni miedo a quedarme sin calefa a mitad de noche.
felicidades por la adquisición, pero se puede saber que te ha costado esa maravilla?
Enhorabuena Josito!
Me gusta mucho y por fuera no parece "tan grande".
En lineas generales es parecida a la Street.
Buena decisión!
;)
Zorionak familia!!!
Nos alegramos mucho desaber que en breve tendréis en casa vuestra ansiada furgo.
Esperamos veros pronto (¿en la próxima kdda?) y poder ver insitu semejante joyica.
Saludos desde Iruña- Pamplona
Preciosaaaa. Que voy a decir yo......
[En lineas generales es parecida a la Street.
Buena decisión!
;)
[/quote]
Si lo unico es por la altura unos cm mas q es donde va la 2ª cama , por lo demas es igual a la tuya en distribucion...
Cita de: FOR en Febrero 09, 2011, 14:57:03 pm
Preciosaaaa. Que voy a decir yo......
jjjeje , ya te llamo un rato para preguntarte alguna cosilla
Cita de: Idoitxo en Febrero 09, 2011, 14:48:05 pm
Zorionak familia!!!
Nos alegramos mucho desaber que en breve tendréis en casa vuestra ansiada furgo.
Esperamos veros pronto (¿en la próxima kdda?) y poder ver insitu semejante joyica.
Saludos desde Iruña- Pamplona
Pues en cascante espero veros y sino alguna salidita con niños ya preparamos por aqui cerca con la gemela blanca y negra jejejejje
Cita de: Marchoso en Febrero 09, 2011, 13:28:04 pm
felicidades por la adquisición, pero se puede saber que te ha costado esa maravilla?
gracias y bueno de la pasta en torno a las calis, dependiendo de los extras q le metas. El michael te puede decir mas, de momento barata como solo he dado la señal .meparto, q no michael traqui .meparto
Felicidades josito34 por la adquisición y que la disfrutes miles de kms cuando la recibas, muy guapa, a mi me gusta mucho este chasis porque deja mucha sensación de amplitud, sobre todo en altura. ¿Qué toldo es el que llevas, es lateral o en el techo?, si tienes alguna foto me gustaría verlo.
Lo dicho, que la disfrutes mucho y un saludo.
Enhorabuena... q buena pinta tiene!! disfrutarla y muchos kilometros
Muy muy guapa!!!
Eso que el comedor sea habitable con la cama bajada es una gran ventaja. A ver si nos vemos en la kdd GV y la enseñas!
Saludos!!
Cita de: candeith en Febrero 09, 2011, 15:54:16 pm
Felicidades josito34 por la adquisición y que la disfrutes miles de kms cuando la recibas, muy guapa, a mi me gusta mucho este chasis porque deja mucha sensación de amplitud, sobre todo en altura. ¿Qué toldo es el que llevas, es lateral o en el techo?, si tienes alguna foto me gustaría verlo.
Lo dicho, que la disfrutes mucho y un saludo.
Pues el toldo creo q es un f45 de fiamma, va sobre el lateral encima de la puerta corredera. Todavia no lo he vosto pero sera igual al de for imagino. Lo bueno es q al ir sobre el lateral no incrementa mas altura y al final la dif con las de chasis mas bajo imagino no es tanta, unos 30 cm.
melo eso esta hecho y gracias
OOOoooHHHhhhh quiero un GV de estas. .baba como molan!
Preciosa, que la disfruteis, el color me gusta mucho, me parece que es como la mía, pero no lo aseguro mucho , pues yo de colores .panico.
Saludos
Enhorabuena esta muy guapa la furgo, una de las mejores soluciones para dos camas dobles y mucho espacio de carga con muy buena calidad ,a ver si nos vemos en cascante saludos
Cita de: orca en Febrero 09, 2011, 19:07:46 pm
Preciosa, que la disfruteis, el color me gusta mucho, me parece que es como la mía, pero no lo aseguro mucho , pues yo de colores .panico.
Saludos
yo tambien creo q el color es el mismo q la tuya, ya te preguntare por bricos mas adelante jejeje
.palmas .palmas .palmas
Muy guapa Jositooooo!!!!
...en Cascantes me tendrás que dejar ver esos cierres extra que trae, ok?
.adios
muy chula.
a disfrutar y muchos kilometros. mismo precio que las calis, pero no hay color jejeje.
;)
Dortoka eso esta hecho, igual creo q hacen lo mismo q los fermines
Zap pùes si lo del precio ya sabes tu q por ahi van , pero con crios es otra cosa, el baño y estar de pie no tienen precio y sobre todo el monta , desmonta..... .nono
yo también con el crio, jeje, en la cali estabamos bien, pero esto es otro mundo.
ya te digo la sensacion de amplitud es impagable y la cama atras da mucho juego para ponerlo a jugar o dormir y poder usar el resto de la furgo.
Ya te he visto por ahi algunas modificaciones a la furgo , en cascante me asesorare de los bricos y cosas q no pueden faltar, sobre todo estoy pensando en baterias agm o algo q me de mas autonomia
Una GV mas..., al final terminaran cambiando el nombre del foro...
felicidades por la compra y a disfrutarla
Enhorabuena. Es bonita, bonita....
Ya verás como se disfruta.
gracias y a ver caundo vemos tu nueva mansion Ivan, sino espero verte todavia con la gemela adria
Enhorabuena por el bicharraco que te has pillado, que te voy a decir yo que tengo una encargada desde principios de enero, me pones lo dientes largos nada más verla, que larga se me va hacer la espera, bueno lo dicho preciosisimaaaaaaaaaaaaaaaaa.......
Cita de: Rulipi en Febrero 10, 2011, 04:30:27 am
Enhorabuena por el bicharraco que te has pillado, que te voy a decir yo que tengo una encargada desde principios de enero, me pones lo dientes largos nada más verla, que larga se me va hacer la espera, bueno lo dicho preciosisimaaaaaaaaaaaaaaaaa.......
La espera es lo peor pero bueno q se le va a hacer, yo tengo ganas de estrenarla yaaaa. A ver si coincidimos en una de estas con las furgos
Cita de: Speed Master en Febrero 09, 2011, 21:59:19 pm
Una GV mas..., al final terminaran cambiando el nombre del foro...
felicidades por la compra y a disfrutarla
gracias speed master y a seguir disfrutando
He cogido el vuelo para el lunes...... ;D
q nervios, y q ganas .baba
comienza la cuenta atras
Ánimo Josito!!! ...que esto está hecho!!!
muy guapa, era una de las opciones que tenia, pero la furgo la tenia que meter en el garage de casa y esta no entraba... y al final me quede la family... que es mas guapa... ;D , pero la tuya es la segunda mas guapa.. .meparto . Un saludo
pues si la tuya es la 2ª mas guapa, jejej .meparto la verdad es q nosotros tambien estabamos entre las dos y como tengo q alquilar igual para meterla pues mira salio esta oportunidad y nos lanzamos , ademas algo mas de espacio tenemos y eso al final se nota para todo
pero bueno ambas son de .babacaerse la baba
ya debe estar por mitad de francia :o
Cita de: josito34 en Febrero 15, 2011, 16:33:40 pm
ya debe estar por mitad de francia :o
ostias josito, he oido por la redio que ha habido un accidente sinestro total a la altura de lyon, una furgo con un trailer... la furgo era una como la solution... no seria la tuya, eh que no? ... .meparto
Que cabroncete que soy... .inocente un saludo y a hacer km!!
Ya se huele a furgo nueva, ese olorcito nuevo que te da cuanto te subes a ella y sabes que es nuevecita, ya debe de haber cruzado la frontera casi, tiene que estar por suelo español o poco le falta, danos noticias, fotos, muchas fotos, joder que nervios.
Cita de: kalle en Febrero 15, 2011, 17:55:00 pm
ostias josito, he oido por la redio que ha habido un accidente sinestro total a la altura de lyon, una furgo con un trailer... la furgo era una como la solution... no seria la tuya, eh que no? ... .meparto
Que cabroncete que soy... .inocente un saludo y a hacer km!!
Pues un pouitio solo, lo de ca.... .meparto
Por cierto por cierto kalle q tal tiran esos 120 cv, va bien ahora q yahabras hecho mas salidas?
un saludo
Cita de: Rulipi en Febrero 15, 2011, 20:04:52 pm
Ya se huele a furgo nueva, ese olorcito nuevo que te da cuanto te subes a ella y sabes que es nuevecita, ya debe de haber cruzado la frontera casi, tiene que estar por suelo español o poco le falta, danos noticias, fotos, muchas fotos, joder que nervios.
ya te digo espero verla este mismo jueves y luego a esperar los papeles y a hacer las primeras salidas de novato, sera por sitios a donde ir.....jejej
Cita de: josito34 en Febrero 15, 2011, 22:36:51 pm
Pues un pouitio solo, lo de ca.... .meparto
Por cierto por cierto kalle q tal tiran esos 120 cv, va bien ahora q yahabras hecho mas salidas?
un saludo
pues la verdad es que justean un poco... pero ten en cuenta que vengo de una t5 con 165cv... pero mira, por carretera tipo autovia, autopista, nacional bastante bien,la verdad pero yo conduzco por montaña y seguramente en un futuro próximo la aumentaré de potencia...pero no lo digo para correr( que no se puede con estos bichos, está claro) pues esa es mi opinion, que supongo que habrá gente que te dirá que de sobras, pero una cosa está clara, cuando te acostumbras a conducir con caballos te das cuenta de la comodidad que te dan, - consumo al ir el motor menos forzado, + par motor = - cambios de marcha. Venga tio un saludote!
Kalle, es que por mucho que aumentes la potencia mas rápida no ira..., lo que tendrá es mas fuerza... La velocidad siempre estará limitada por la relación de la caja de cambios.
La mía es una Renault Master de 120cv, y teniendo en cuenta que ya pesa 2800 kilos y que a poco que llenes depósitos, equipaje, comida, ocupantes, se acercara a los 3500 kilos, va bien, es posible que con 30 caballos mas este mas sobrada, pero de momento solo llevamos 12000 km conociéndonos... aun no he descartado la reprogramación...
Cita de: Speed Master en Febrero 16, 2011, 09:32:28 am
Kalle, es que por mucho que aumentes la potencia mas rápida no ira..., lo que tendrá es mas fuerza... La velocidad siempre estará limitada por la relación de la caja de cambios.
La mía es una Renault Master de 120cv, y teniendo en cuenta que ya pesa 2800 kilos y que a poco que llenes depósitos, equipaje, comida, ocupantes, se acercara a los 3500 kilos, va bien, es posible que con 30 caballos mas este mas sobrada, pero de momento solo llevamos 12000 km conociéndonos... aun no he descartado la reprogramación...
ya ya, sino se trata de correr, pero ten en cuenta que en un puerto de montaña o una carretera de curvas con pendiente mas caballos si equivalen a velocidad, no? pero no de rally .nono , en una carretera tipo autovia pues eso alomejor al adelantar... pero que quede claro que mi intención no es correr, sino lo que tu has dicho fuerza, que es lo que creo que le falta en ocasiones... para mi gusto.
Un saludo
Yo se lo hice al Seat Alhambra que tengo..., y ahora me parece que todos los Alhambras están amariconados en comparación con la soltura con que se mueve el mio...
pues preguntare esto de la reprogramacion para un futuro ( ya q tengo un primo en la fiat, jejej), pero vamos yo creo q voy a ir bien ya q soy de conducción tranquila.
Por cierto ya esta por tierras españolas, mañana la veo y la seman q viene imagino ya la conduzco y veremos como van esos caballos .palmas .panico
Dudo mucho que te la reprogramen en la Fiat.., incluso pueden decirte que es imposible...
Pero siendo Riojano tienes varias opciones en tu entorno... en Tudela (Navarra) hay uno que ya ha hecho unas cuantas furgos de foreros y en Bizkaia también hay alguno...
Cita de: josito34 en Febrero 16, 2011, 12:53:06 pm
pues preguntare esto de la reprogramacion para un futuro ( ya q tengo un primo en la fiat, jejej), pero vamos yo creo q voy a ir bien ya q soy de conducción tranquila.
Por cierto ya esta por tierras españolas, mañana la veo y la seman q viene imagino ya la conduzco y veremos como van esos caballos .palmas .panico
Cita de: Speed Master en Febrero 16, 2011, 13:21:23 pm
Dudo mucho que te la reprogramen en la Fiat.., incluso pueden decirte que es imposible...
Pero siendo Riojano tienes varias opciones en tu entorno... en Tudela (Navarra) hay uno que ya ha hecho unas cuantas furgos de foreros y en Bizkaia también hay alguno...
Es una gran verdad...
Buenas pues yo con 120 cv voy bien de potencia, mejor de lo que me pensaba,yo como he echo el cambio a la inversa flipo la agilidad que tengo ahora con la furgo,por contra me tenido que adaptar al espacio mas reducido pero la verdad no lo he notado tanto como me esperaba salut
Buenas!
A mi los 120 cv me van al punto, son perfectos para una conducción normal-tranquila, la que me gusta cuando nos vamos con la furgo a relajarnos en cualquier sitio ;D. En algun adelantamiento he hechado en falta algun caballo mas, pero en velocidad no (no acostumbramos a pasar de los 110-120 km/h). Venimos de una vw 2500 de 130 cv y tampoco hemos notado mucho la diferencia.
por cierto josito34, ayer, en m3caravaning, vimos la solution4... que pasada!!!!! Lo que mas nos gusto fue la sensacion de espacio interior en comparación a la nuestra. El augmento de altura favorece mas de lo que pensábamos. Pero como Kalle, tenemos el mismo problema de altura, no nos cabria en el garage :-\
Enhorabuena!!!
Cita de: Speed Master en Febrero 16, 2011, 13:21:23 pm
Dudo mucho que te la reprogramen en la Fiat.., incluso pueden decirte que es imposible...
Pero siendo Riojano tienes varias opciones en tu entorno... en Tudela (Navarra) hay uno que ya ha hecho unas cuantas furgos de foreros y en Bizkaia también hay alguno...
Ya me diras el sitio ese en tudela, por si acaso.
Aunq de momento no creo q haga nada y tengo la sensacion de q me sobrara, me han dicho q las marchas primeras son cortas y q dan suficiente potencia. Ademas de q son motores incombustibles...
Cita de: Talp en Febrero 16, 2011, 20:10:13 pm
Buenas pues yo con 120 cv voy bien de potencia, mejor de lo que me pensaba,yo como he echo el cambio a la inversa flipo la agilidad que tengo ahora con la furgo,por contra me tenido que adaptar al espacio mas reducido pero la verdad no lo he notado tanto como me esperaba salut
Pues espero q me sobre a mi tambien, pòr cierto talp q tal la calefa a gasoleo , cuanto gasta mas o menos?'?
Cita de: melo en Febrero 16, 2011, 20:58:32 pm
Buenas!
A mi los 120 cv me van al punto, son perfectos para una conducción normal-tranquila, la que me gusta cuando nos vamos con la furgo a relajarnos en cualquier sitio ;D. En algun adelantamiento he hechado en falta algun caballo mas, pero en velocidad no (no acostumbramos a pasar de los 110-120 km/h). Venimos de una vw 2500 de 130 cv y tampoco hemos notado mucho la diferencia.
por cierto josito34, ayer, en m3caravaning, vimos la solution4... que pasada!!!!! Lo que mas nos gusto fue la sensacion de espacio interior en comparación a la nuestra. El augmento de altura favorece mas de lo que pensábamos. Pero como Kalle, tenemos el mismo problema de altura, no nos cabria en el garage :-\
Enhorabuena!!!
La sensacion de espacio, y espacio real pq al final se nota a la hora de meter cosas, es lo q mas nos gusto, sobre todo por el crio , atras puede jugar la mar de bien para dias un poco malos y eso de poder usar el salon es una gozada. La verdad es q nosotros siempre hemos estado casi entre la family y luego la solution, pero vamos q ambas son una gozada, creo yo. Lo de la altura nos ehcaba un poco para atras, pero el garaje donde la meteremos tiene 4 metros asi q nos da igual y al final ese espacio lo disfrutaremos en habitabilidad, tambien supongo q algo mas consumira, no se, sus pros y contras, si son unas peazo furgos todas y eso q son para usarlas no para solo mirarlas como dicen en mi pueblo. Nosotros elegimos esta por otros detalles mas pero bueno tambien se nos presento esta oportunidad sino vete a saber....enhorabuena a vosotros q llevais ya disfrutandolas tiempo
Por cierto q tal vais con el tema de autonomia de las baterias, creo q llevo una de 100 de acido eso si la nevera es trivalente y las luces led, q tal durará?
Cita de: josito34 en Febrero 16, 2011, 23:02:31 pm
Por cierto q tal vais con el tema de autonomia de las baterias, creo q llevo una de 100 de acido eso si la nevera es trivalente y las luces led, q tal durará?
Con la nevera trivalente la batería no sufre, siempre que la pongas a gas cuando estes parado, ya que sino se la come rápido, y las luces tampoco gastan mucho. Lo que nos hace disminuir mucho su autonomia es cuando enchufamos, utilizando el inversor, elctrodomésticos pequeños (calienta biberones, babycook...) y además hay la calefacción en marcha.
Creo que también llevamos una de 100 de ácido y de momento solo la hemos agotado 1 vez, y la solucion fue rapida: poner el motor en marcha y listos ;D
Cita de: josito34 en Febrero 16, 2011, 23:02:31 pm
Por cierto q tal vais con el tema de autonomia de las baterias, creo q llevo una de 100 de acido eso si la nevera es trivalente y las luces led, q tal durará?
Hola y buenos dias a todos, mira yo todavia no he bajado de la mitad del nivel, pero claro la estancia mas larga ha sido de 4 dias y ademas de momento no tengo nada para enchufar, ni inversor, solo calefa y luces; Tenia pensado poner otra bateria e incluso placa solar pero vista la autonomia creo que esperaré. De todas formas ahora me voy a pillar una tele de 19" ya veremos entonces si baja cuando empezemos a enchufar cositas ;D...
Buenas la calefacción de gasoleo va bien, el consumo de gasoleo casi no se nota en el deposito,la principal ventaja es que al ir fuera no ocupa espacio dentro y el ruido queda fuera,el único problema que le veo es que podían haber diseñado la caldera con el tubo de escape con salida lateral y no por debajo, queda muy bajo el codo de salida , despues de un año he tocado el tubo de escape de la furgo y el escalón pero la caldera no ,pero visualmente da un mal rollo de momento no he tocado,estas furgos son poco amigas de salir del asfalto
salut
Cita de: Talp en Febrero 17, 2011, 15:50:00 pm
Buenas la calefacción de gasoleo va bien, el consumo de gasoleo casi no se nota en el deposito,la principal ventaja es que al ir fuera no ocupa espacio dentro y el ruido queda fuera,el único problema que le veo es que podían haber diseñado la caldera con el tubo de escape con salida lateral y no por debajo, queda muy bajo el codo de salida , despues de un año he tocado el tubo de escape de la furgo y el escalón pero la caldera no ,pero visualmente da un mal rollo de momento no he tocado,estas furgos son poco amigas de salir del asfalto
salut
Las Knaus llevan la calefacción de gasoil dentro. Llevan la Truma Combi D que va en el mismo sitio que la Truma normal, debajo del banquillo de atrás....
jo, aqui preguntas cuanto te cuesta la furgo y nadie te contesta, en cambio en New York cuando uno se presenta, dice donde trabaja y hasta cuanto gana al año.
Cita de: melo en Febrero 16, 2011, 23:24:43 pm
Con la nevera trivalente la batería no sufre, siempre que la pongas a gas cuando estes parado, ya que sino se la come rápido, y las luces tampoco gastan mucho. Lo que nos hace disminuir mucho su autonomia es cuando enchufamos, utilizando el inversor, elctrodomésticos pequeños (calienta biberones, babycook...) y además hay la calefacción en marcha.
Creo que también llevamos una de 100 de ácido y de momento solo la hemos agotado 1 vez, y la solucion fue rapida: poner el motor en marcha y listos ;D
Me alegro a ver si a mi me va tambien y sobre todo no me olvido de cambiarla a gas q sino....
Cita de: Talp en Febrero 17, 2011, 15:50:00 pm
Buenas la calefacción de gasoleo va bien, el consumo de gasoleo casi no se nota en el deposito,la principal ventaja es que al ir fuera no ocupa espacio dentro y el ruido queda fuera,el único problema que le veo es que podían haber diseñado la caldera con el tubo de escape con salida lateral y no por debajo, queda muy bajo el codo de salida , despues de un año he tocado el tubo de escape de la furgo y el escalón pero la caldera no ,pero visualmente da un mal rollo de momento no he tocado,estas furgos son poco amigas de salir del asfalto
salut
A ver q tal , la mia lleva la calefa debajo de los asientos como dice michael asi q por ese lado los bajos no son problema
Cita de: kalle en Febrero 17, 2011, 09:28:12 am
Hola y buenos dias a todos, mira yo todavia no he bajado de la mitad del nivel, pero claro la estancia mas larga ha sido de 4 dias y ademas de momento no tengo nada para enchufar, ni inversor, solo calefa y luces; Tenia pensado poner otra bateria e incluso placa solar pero vista la autonomia creo que esperaré. De todas formas ahora me voy a pillar una tele de 19" ya veremos entonces si baja cuando empezemos a enchufar cositas ;D...
joer 4 dias y solo por la mitad , si a mi me dura eso meolvido de todo de placas agm ni nada.... pero ya veremos, la intencion es poder encufar el ordenador q no consume mucho pero algo se nota, y bueno a parte de luces y la alarma de gases no creo q tenga mucho consumo... espero de momento ir bien pra findes...
Cita de: Marchoso en Febrero 17, 2011, 21:27:12 pm
jo, aqui preguntas cuanto te cuesta la furgo y nadie te contesta, en cambio en New York cuando uno se presenta, dice donde trabaja y hasta cuanto gana al año.
creo q ya te respondi, pero igual q una california( q no new york .nono) mas o menos, quizas esta un poco mas pero dependiendo de los extras de una y otra, michael sabe mas de esto .sombrero
unas fotillos mas para abrir boca de la bicha ya en españa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josito34/prentacion.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josito34/prentacion0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josito34/prentacion1.jpg)
Hablando de consumos.. calefas, baterias y reprogramaciones... vayamos por partes.
- Me parece una tomadura de pelo que a una furgo de 50000€ le pongan de bateria auxiliar una de acido normal.. hombre no me jodas, que no pueden poner una AGM o una de Gel... por favor. En la Possl Roadmaster mia si que venia una de Gel de 110A y dura muchisimo. Yo tengo cambiadas todas las luces a leds en la furgo y solo se nota en invierno si usas muchisimo seguido la calefa (Esquiando) o en verano si les pones mucho el portatil a los crios con el conversor. De momento nunca me he quedado sin bateria.. Con nevera a gas por supuesto.
- Otra chapuza que veo es poner una nevera trivalente y una calefa a gasoil.. no tiene sentido. Si llevas 2 bombonas de 11kg de propano aprovechas y metes todo a gas, cocina, nevera y calefa-agua caliente. Pero si vas a montar una calefa a gasoil, lo suyo es dejar una bombona pequeña para cocinar (Azul o como mucho de las de repsol de 5kg) y poner la nevera a compresión. Metes una 2 bateria de gel y el dueño si quiere una placa solar para apoyar. Esa combinación del boiler fuera de webasto y la nevera de compresión es la que más me gusta a mi.
En mi caso llevo todo a gas y es comodo y barato. La botella de propano vale 12-13€ y dura muchisimo. Pero las neveras de compresión para los veranos torridos son lo mejor, eso si, con placa y 2 baterias que sino te las meriendas en nada.
- Reprogramaciones. Depende del modelo y de la caja de cambios. Pensar que las furgos que tenemos como camper las venden en modelo corto, bajo y sin muebles y los motores y las cajas son los mismos. Asi que imaginar una Master de las cortas (4,8m) y de las bajas.. con asientos o medio vacia.. 1800kg de tara. Ahora pensar en la mia con 2800kg de tara, con más rueda, más altura, más longitud, etc... Depende como hayan hecho el motor y el empuje a bajas vueltas y la caja de cambios, igual se queda corta en algunas marchas, sobre todo en la 6º subiendo o llaneando con viento de cara o falso llanos.
Esto era un problema de la AC que las 5º o 6º era tan larga que no la movian y el consumo se disparaba aparte de tener que subir en 4º pisando a fondo...
Hay dos soluciones.. o recortas las marchas para que las mueva mejor (Eso es un paston en desmontar la caja y cambiar coronas) o con los motores nuevos, sino van muy apretados, los puedes reprogramar y ganar bajas y algunos caballos más. Al final vas a la misma velocidad.. en momentos puntuales 30sg en un adelantamiento tienes más potencia o en una subida 3min.. pero el 99% del tiempo vas igual que antes. Ademas esos caballos extras mueven las 6ª marchas que suelen ser muy largas y te evitan cambiar de marcha y la furgo va mejor. Tienes que andar cambiando mucho menos de marcha, pisas menos.. y en general vas más comodo. Eso si, estas furgos son para ir a 100-110-115km/h... por mucho que lleven 170cv y puedan correr a 170km/h..
josito34 esta muy guapa. A mi lo unico que no me termina de convencer de muchas G. Volumen es que meten la el mueble de cocina en medio del porton y dejan muy poco espacio de paso.
Quizas es porque yo tengo mellizos y andan todo el dia moviendose por la furgo..,. pero es que al meter el mueble cocina ahi te queda la furgo como un pasillo estrecho desde delante hasta detras y no hay casi quien se cruce ni sitio para moverse junto al salon.
Es verdad que se gana mucho, ya que puedes poner un mueble grande.
En las fotos se ve la diferencia.. menos armarios a cambio de un poco de espacio en la entrada y salon para removerse y cruzarse.
(http://i71.photobucket.com/albums/i126/furgokike/Possl%20-%20Presentacion/PosslRoadmasterCorta.gif)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Mis opiniones al respecto ;) :
Cita de: furgokike en Febrero 17, 2011, 23:57:36 pm
Hablando de consumos.. calefas, baterias y reprogramaciones... vayamos por partes.
- Me parece una tomadura de pelo que a una furgo de 50000€ le pongan de bateria auxiliar una de acido normal.. hombre no me jodas, que no pueden poner una AGM o una de Gel... por favor.
Te puedes creer que Adria ni siquiera tiene una batería auxiliar de serie? Tienes que pedirla a parte cómo extra.... En las Knaus te dan la opción de pedir una Yellow Top espiral cómo extra si no quieres la de ácido...
Cita de: furgokike en Febrero 17, 2011, 23:57:36 pm
- Otra chapuza que veo es poner una nevera trivalente y una calefa a gasoil.. no tiene sentido. Si llevas 2 bombonas de 11kg de propano aprovechas y metes todo a gas, cocina, nevera y calefa-agua caliente. Pero si vas a montar una calefa a gasoil, lo suyo es dejar una bombona pequeña para cocinar (Azul o como mucho de las de repsol de 5kg) y poner la nevera a compresión. Metes una 2 bateria de gel y el dueño si quiere una placa solar para apoyar. Esa combinación del boiler fuera de webasto y la nevera de compresión es la que más me gusta a mi.
Ten en cuenta que así el cliente pidió la Camper. De serie viene con la nevera de compresor y la calefacción de gas. La trivalente y también la calefacción a gasoil es un extra para que cada uno puede configurar su Camper como quiere... Esta combinación lo pidieron en su día en la fábrica así... También ten en cuenta que en las Solution no caben 2 bombonas de 11kg sino están diseñadas para 2 de 5kg - haciendo un brico 1 de 11kg...
Cita de: furgokike en Febrero 17, 2011, 23:57:36 pm
- Reprogramaciones. Depende del modelo y de la caja de cambios. Pensar que las furgos que tenemos como camper las venden en modelo corto, bajo y sin muebles y los motores y las cajas son los mismos. Asi que imaginar una Master de las cortas (4,8m) y de las bajas.. con asientos o medio vacia.. 1800kg de tara. Ahora pensar en la mia con 2800kg de tara, con más rueda, más altura, más longitud, etc... Depende como hayan hecho el motor y el empuje a bajas vueltas y la caja de cambios, igual se queda corta en algunas marchas, sobre todo en la 6º subiendo o llaneando con viento de cara o falso llanos.
Esto era un problema de la AC que las 5º o 6º era tan larga que no la movian y el consumo se disparaba aparte de tener que subir en 4º pisando a fondo...
Hay dos soluciones.. o recortas las marchas para que las mueva mejor (Eso es un paston en desmontar la caja y cambiar coronas) o con los motores nuevos, sino van muy apretados, los puedes reprogramar y ganar bajas y algunos caballos más. Al final vas a la misma velocidad.. en momentos puntuales 30sg en un adelantamiento tienes más potencia o en una subida 3min.. pero el 99% del tiempo vas igual que antes. Ademas esos caballos extras mueven las 6ª marchas que suelen ser muy largas y te evitan cambiar de marcha y la furgo va mejor. Tienes que andar cambiando mucho menos de marcha, pisas menos.. y en general vas más comodo. Eso si, estas furgos son para ir a 100-110-115km/h... por mucho que lleven 170cv y puedan correr a 170km/h..
Lo de la 5ª marcha larga era en los motores Fiat del modelo hasta 2006 y se podía pedir por menos de 60 Euro con el piñon corto... También cambiarlo luego no era muy caro aunque más que pedirlo directamente de fábrica.....
Las furgos con 6 marchas no tienen este problema, llaneando aunque con mucho viento siempre van muy bien de revoluciones y también subiendo cuestas "normales". Pero claro, si tienes una cuesta fuerte, puedes echar de menos algún que otro caballo e igual te planteas hacer la reprogramación. Pero cambiar los piñones no te soluciona nada ya que teniendo 6 marchas bien sintonizadas no puedes mejorar nada. La 6ª marcha ya no es tan larga, conduciendo a 110 km/h tienes unos 2.700 rpm si no recuerdo mal... Y también pusieron otra caja de cambios en los modelos con motor de 100 c.v. con sólo 5 marchas para que tenga un mejor par.....
Hay que probarla primero un poco en todas las situaciones antes de decidirse si te gustaría tener más potencia... Eso depende de cada uno, por eso todas las marcas tienen varios motores.... A mí personalmente me gusta más el motor grande con 3 litros pero a mí también me gusta correr... ;D Y no estoy de acuerdo que están hechas para ir a 100-110 km/h... Vete a una autopista en condiciones (no las del norte de España) con 100 km/h y cuenta todas las furgos de reparto que te adelantan con 140-150 km/h bien cargados hasta los 3.500kg..... Claro, eso no es necesario pero con 120 km/h voy MUY COMODO en una autovia (ahora podemos discutir si es legal o no.... ;D)...
Vaya ladrillo que he soltado!!!! De todas formas, igual no es el sitio para esta conversación, deberíamos haberlo escrito en el hilo de este modelo y no en la presentación de Josito.... Espero que nos lo perdonas....jejeje
Cita de: furgokikeA mi lo unico que no me termina de convencer de muchas G. Volumen es que meten la el mueble de cocina en medio del porton y dejan muy poco espacio de paso.
A mí tampoco me convence para nada. Queda más tipo AC, más recogidito todo, en plan cocoon, sin estar tan abierto a la calle ...
Además la cama de abajo debe quedar más estrecha, supongo, o al menos más encajonada. Nosotros dormimos cada uno en una de las camas, pues nos gusta dormir anchos. Con decir que en mi casa tenemos dos camas de 150 en la habitación ... 8)
Por lo demás la furgo es preciosa. Enhorabuena y que la disfruteis ...
Cita de: Cantabriavanas en Febrero 18, 2011, 08:07:59 am
La 6ª marcha ya no es tan larga, conduciendo a 110 km/h tienes unos 2.700 rpm si no recuerdo mal...
Es que en la Master 3.0 la 6ª a 110-120km/h vas a 2200 o 2300rpm y de serie con la potencia que tiene (136cv) iba un poco muerta.. Para que fuese suelta tenias que ir a 130km/h y no me mola por consumo y comportamiento.. No me gusta correr con la furgo.
Cita de: furgokike en Febrero 17, 2011, 23:57:36 pm
Hablando de consumos.. calefas, baterias y reprogramaciones... vayamos por partes.
- Me parece una tomadura de pelo que a una furgo de 50000€ le pongan de bateria auxiliar una de acido normal.. hombre no me jodas, que no pueden poner una AGM o una de Gel... por favor. En la Possl Roadmaster mia si que venia una de Gel de 110A y dura muchisimo. Yo tengo cambiadas todas las luces a leds en la furgo y solo se nota en invierno si usas muchisimo seguido la calefa (Esquiando) o en verano si les pones mucho el portatil a los crios con el conversor. De momento nunca me he quedado sin bateria.. Con nevera a gas por supuesto.
- Otra chapuza que veo es poner una nevera trivalente y una calefa a gasoil.. no tiene sentido. Si llevas 2 bombonas de 11kg de propano aprovechas y metes todo a gas, cocina, nevera y calefa-agua caliente. Pero si vas a montar una calefa a gasoil, lo suyo es dejar una bombona pequeña para cocinar (Azul o como mucho de las de repsol de 5kg) y poner la nevera a compresión. Metes una 2 bateria de gel y el dueño si quiere una placa solar para apoyar. Esa combinación del boiler fuera de webasto y la nevera de compresión es la que más me gusta a mi.
En mi caso llevo todo a gas y es comodo y barato. La botella de propano vale 12-13€ y dura muchisimo. Pero las neveras de compresión para los veranos torridos son lo mejor, eso si, con placa y 2 baterias que sino te las meriendas en nada.
-
Pues no se q decirte pero lo de la nevera y la calefa, esta venia asi pero yo si pensaba ponerlo, para la nevera y la cocina con una de 6kg y una de camping gas me sobra para tiempo y no me quedo tirado nunca( y esta la posiblidad de meter una de 11kg grande), en las knaus solo lleva espacio para una bombona de 11kg, en todas, y lo q no me mola nada es llevar como ya he visto una bombona en el maletero, asi q lo de la calefa a gasoil creo q ira bien y no cuelga de los bajos, q me da yuyu. A mi me gusta asi (con el tiempo te dire)
^respecto a lo del espacio , no se yo en la cama de atras pienso poder dejar al crio como espacio de juego y lleva la ostia de armarios y un maletero q ni te cuento, creo q por espacio en furgo es de las q mas espacio dan, Yo espero no agiobiarme con el espacio desde luego pero creo q esta da mas sensacion de espacio q otras, eso si la entrada es como es pero bueno tambien pueddes cocinar con vistas al mar, jjejej.
Con lo de las baterias, completamente de acuerdo, pero espero q no gaste mucho pq la nevera va a gas ( tampoco se cuanto gasta exactamente pero imagino q no mucho) y todo lo demas son leds, asi q a ratos el ordenador a la de 12v y poco mas.
un saludo y a mejorar cosillas q a todas se les pone a su gusto
Cita de: barbatxano en Febrero 18, 2011, 09:10:57 am
Además la cama de abajo debe quedar más estrecha, supongo, o al menos más encajonada. Nosotros dormimos cada uno en una de las camas, pues nos gusta dormir anchos. Con decir que en mi casa tenemos dos camas de 150 en la habitación ... 8)
Por lo demás la furgo es preciosa. Enhorabuena y que la disfruteis ...
Pues lo de dormir anchos no creo q en esta se aproblema, 1,4 y 1,32 cada cama dan para mucho
un saludo y gracias
Cita de: Marchoso en Febrero 17, 2011, 21:27:12 pm
jo, aqui preguntas cuanto te cuesta la furgo y nadie te contesta, en cambio en New York cuando uno se presenta, dice donde trabaja y hasta cuanto gana al año.
Hombre, yo creo que lo del precio mejor por privado, no? ;)
Michael ¿lo que se ve en el asiento no será una remesa de puertas para el armario del gas? ;D:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josito34/prentacion1.jpg)
La furgo está preciosa, josito :)
Cita de: josito34 en Febrero 18, 2011, 11:12:16 am
Pues no se q decirte pero lo de la nevera y la calefa, esta venia asi pero yo si pensaba ponerlo, para la nevera y la cocina con una de 6kg y una de camping gas me sobra para tiempo y no me quedo tirado nunca( y esta la posiblidad de meter una de 11kg grande), en las knaus solo lleva espacio para una bombona de 11kg, en todas, y lo q no me mola nada es llevar como ya he visto una bombona en el maletero, asi q lo de la calefa a gasoil creo q ira bien y no cuelga de los bajos, q me da yuyu. A mi me gusta asi (con el tiempo te dire)
Pues no se que decirte.. imagina que te vas de vacaciones 15 dias al sur, como yo el año pasado a Portugal. Con ola de calor.. La nevera a tope de potencia todos los dias y aun asi no creas que estaban demasiado frias las cervezas (Cuando hay 40º las trivalentes no consiguen bajar más unos 25º la temperatura y si les da el sol en el lado de la furgo que esta la nevera, ya te cagas)
En 15 dias con la nevera a tope te chupas la bombona de 11kg. Y si no la llevas a tope sino a mitad igual te quedas a los 8 dias sin gas. Si luego quieres poner la de camping gas como nevera.. vas jodido con 2,5kg que tienen y 13-14€ la recarga.. pero bueno para 2-3 dias de emergencia puede valer.
Lo bueno de llevar 2 bombonas grandes es que siempre 1 va llena a tope y la otra no te tienes que preocupar si la tienes al 25% o al 75% ni tirar el dinero rellenandola cuando vas a salir más de x dias por si acaso.
Por eso te decia que si llevas 2 bombonas esta genial tenerlo todo a gas, pero si solo llevas una pues tiene sus riesgos. Para mi mejor la nevera de compresión y el gas solo para cocinar..
Yo en la California siempre andaba rellenando la bombona de gas por si acaso me quedaba tirado en los viajes largos.. y al final la mayoria de las veces estaba al 50% de uso.
Cita de: josito34 en Febrero 18, 2011, 11:12:16 am
^respecto a lo del espacio , no se yo en la cama de atras pienso poder dejar al crio como espacio de juego y lleva la ostia de armarios y un maletero q ni te cuento, creo q por espacio en furgo es de las q mas espacio dan, Yo espero no agiobiarme con el espacio desde luego pero creo q esta da mas sensacion de espacio q otras, eso si la entrada es como es pero bueno tambien pueddes cocinar con vistas al mar, jjejej.
Es jodido cocinar con la puerta abierta, ya que el aire te apaga la llama a la minima. Incluso en la mia que no esta en el mismo porton los fuegos a nada tienes que cerrar la puerta para cocinar.
Desde luego tienes una cantidad de armarios y maletero que se me cae la baba de envidia.. ojala tuviese yo la mitad.. pero yo me referia a espacio para moverse dentro, sin contar las camas, no a espacio de almacenaje.
En alguno de los modelos de G.Volumen me comento un forero cuando las miraban que las descartaron porque no podian cruzarse desde los asientos hasta la cama de atras el y su mujer. Al final se pillaron una exclusive.
Kike es que como no va ha tener armarios si es medio metro mas larga que las nuestras...
Pues eso es medio metro mas larga, es q el tamaño se nota ;D
NO en serio , entiendo lo q dices pero espero q no sea agobiante, casi todas , salvo dos modelos son asi, aprovechando la puerta como bancada para codina y demas y es q hay q aprovechar estos espacios, al fin y al cabo es una furgo. Yo creo q esta bien solucionada, creo q de las mejores soluciones, pero seguro q peros tiene como todas. La q tiene una cosa le falta la otra y luego es adaptarla a las necesidades de cada cual y adaptarse a ella. Yo te digo q la cama de atras la pienso usar como espacio real en la furgo, si el pasillo queda estrecho pues bueno, a rozarse con la parienta .meparto
pero bueno q a mi se me .baba con esta y con otras furgos y mira q hemos mirao antes de decidirnos ehhh
joooder ¡cuánto se aprende en el foro¡
Josito, enhorabuena por ese pedazo de bicho ¡que la disfrutes bien¡
Es una preciosidad .baba .baba
Hombre, claro que el tamaño importa..., sobre todo para aparcar... ;D
La mía tiene toda la puerta corredera libre..., a mi tampoco me hace mucha gracia todo el mueble hay en medio...
k pasa por aki......?
Existen un monton de fabricantes y montadores para que cada uno que pueda y quiera adapte a sus necesidades las distribuciones posibles. Hace un tiempo leí un hilo de una presentacion de una maxivan de Adria y se convirtio en una critica a su furgo. No caigamos en la tentacion y le estropeemos a josito su presentacion.
Saludos a todos y nos vemos en Cascante....
no hombre no, For solo eran comentarios, ademas ya le hemos felicitado por la compra...
Cita de: FOR en Febrero 18, 2011, 21:13:09 pm
Existen un monton de fabricantes y montadores para que cada uno que pueda y quiera adapte a sus necesidades las distribuciones posibles. Hace un tiempo leí un hilo de una presentacion de una maxivan de Adria y se convirtio en una critica a su furgo. No caigamos en la tentacion y le estropeemos a josito su presentacion.
Saludos a todos y nos vemos en Cascante....
Pues si existen un monton y casi todos aprovechahn este espacio, yo desde luego de momento prefiero asi, el salon pa casa , q una furgo tiene q ser comoda pero es una furgo. A mi como a ti supongo la capacidad de carga, armarios y todo eso va fenomenal, con crios es de lo poco q no hay q desmontar salon y creo se aprovecha todo bastante bien.
Hacer una furgo perfecta es casi imposible por gustos asi q hay q disfrutar de las q tenemos mejorandolas pero sin obsersionarse q sino nos pasamos la vida queriendo ser felices sin disfrutar del momento feliz por lo q ya tenemos( se nota el filosofo q llevo dentro .meparto)
Pero q yo agradezco los comentarios eh y las felicitaciones tambien,
los bricos los dejo para otro momento q todavia tengo q poner fotillos de cuando la teng en mi garaje
Cita de: FOR en Febrero 18, 2011, 21:13:09 pm
Existen un monton de fabricantes y montadores para que cada uno que pueda y quiera adapte a sus necesidades las distribuciones posibles. Hace un tiempo leí un hilo de una presentacion de una maxivan de Adria y se convirtio en una critica a su furgo. No caigamos en la tentacion y le estropeemos a josito su presentacion.
No se trata de estropear nada, se trata de opinar, comentar los puntos buenos y malos y esta furgo los buenos ganan por Goleada. Esto es un foro y sirve para opinar y aprender unos de otros. Si la furgo esta guapa habra mucha gente que le sirva para decidirse por el mismo modelo y si la furgo tiene fallos o no esta bien pensada, para que la gente no caiga en el error de comprarla o sepa lo que hace de antemano.
Que voy a decir yo, si fui uno de los que le recomendo por privado este modelo sobre cualquier otro de los que hay actualmente.
El tema de la maxivan pues que quieres que te diga, es que para mi es una cagada, la cama con ese diseño que te condiciona todo el salón. Y te lo digo yo que mi furgo era otra cagada igual o superior en ese aspecto, hasta que me plantee estando en garantia que o bien cambiaba la cama o cambiaba la furgo.,, menos mal que cambie la cama ;D
Ojala alguien hubiese presentado mi furgo con muchas fotos y descripción. Solo estaba la presentación de Hiru que no me aclaro demasiado sobre la cama, ducha, etc.. porque si hubiese habido una presentación y criticas en condiciones igual me hubiese pensado otro modelo.. no se cual, pero seguro que no habria sido mismo. Aunque ahora estoy muy contento después de las mejoras, pero no es normal gastarse 7 kilos y tener que andar bricoleando la ducha, la cama antes de 1 año porque no son nada practicas..
Cita de: FOR en Febrero 18, 2011, 21:13:09 pm
Saludos a todos y nos vemos en Cascante....
Eso, eso nos vemos todos en cascante, que con unas cervezas ya discutiremos y charlaremos sobre las distintas furgos.
Cita de: josito34 en Febrero 18, 2011, 22:15:41 pm
Pues si existen un monton y casi todos aprovechahn este espacio, yo desde luego de momento prefiero asi, el salon pa casa , q una furgo tiene q ser comoda pero es una furgo. A mi como a ti supongo la capacidad de carga, armarios y todo eso va fenomenal, con crios es de lo poco q no hay q desmontar salon y creo se aprovecha todo bastante bien.
Hacer una furgo perfecta es casi imposible por gustos asi q hay q disfrutar de las q tenemos mejorandolas pero sin obsersionarse q sino nos pasamos la vida queriendo ser felices sin disfrutar del momento feliz por lo q ya tenemos( se nota el filosofo q llevo dentro .meparto)
Pero q yo agradezco los comentarios eh y las felicitaciones tambien,
los bricos los dejo para otro momento q todavia tengo q poner fotillos de cuando la teng en mi garaje
No hay furgo perfecta, pero ahora mismo la Knaus Boxstart Solution y las que tienen las dos camas dobles atras son la mejor opción para familias con 1 o 2 crios, sin dudarlo.
Otra cosa es que sea una pareja sola, que ahi habria muchas opciones, desde las clasicas como las Hymer Car con cama atras fija, a los modelos que llevan la cama en el techo y el baño atras.. que estan muy bien, pero no para ir con crios pequeños, claro.
Lo de los armarios es jodido.. yo muchas veces pagaria por tener esos armarios extras.. y otras veces como por la mañana cuando fuera hace mucho frio y los crios andan jugando por la furgo, pues no lo cambiaria.. No hay furgo perfecta, hay que buscar la que mejor se adapte a nuestras necesidades y despues ajustarla un poco y sobre todo adaptarnos nosotros tambien a ella.. pero lo importante es disfrutarla mucho y viajar más.
Completamente de acurdo, con crios para mi es la mejor opcion junto con la family y similares. Nada de desmontar salon.
Respecto a los armarios , es verdad q tiene muchos y esta genial. Lo de los crios cuando hace frio pues yo pienso en dejarlos en la cama de atras q tiene mucho sitio y no hay otra cama arriba q agobie para juegos.
Por ultimo reitero los agradecimientos por los consejos por privado y en el foro deepues de ler tantos hilos y q nos han ayudado a tomar la ddecision.
SAlud a todos
Esta un poco parado este hilo pero con todo lo que comentamos seguro que renace.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151304.0
Cita de: furgokike en Febrero 18, 2011, 23:12:49 pm
No hay furgo perfecta, pero ahora mismo la Knaus Boxstart Solution y las que tienen las dos camas dobles atras son la mejor opción para familias con 1 o 2 crios, sin dudarlo.
Totalmente de acuerdo!!! Somos 4, los crios sólo tienen 17 y 3 meses, y la verdad es que estamos encatados. Cuando tenemos que estar rato dentro de la furgo nos apañamos como podemos, se trata de distraerlos como sea, lo mismo que tendríamos que hacer con un AC de 7 m y 2.25 de ancho. Quizá con una AC aguantaríamos 1 hora más, pero el problema sería el mismo.
Cita de: melo en Febrero 19, 2011, 10:00:16 am
Totalmente de acuerdo!!! Somos 4, los crios sólo tienen 17 y 3 meses, y la verdad es que estamos encatados. Cuando tenemos que estar rato dentro de la furgo nos apañamos como podemos, se trata de distraerlos como sea, lo mismo que tendríamos que hacer con un AC de 7 m y 2.25 de ancho. Quizá con una AC aguantaríamos 1 hora más, pero el problema sería el mismo.
buenas yo he tenido AC perfilada y capuchinas y no he notado mas agobio las tardes de invierno con la furgo, es montartelo para pasar la tarde y ha sobar pronto,para mi lo mas importante es tenerlo todo montado es la clave de nuestras furgos
De eso se trataba con esta furgo , de poder tener todo montado y no tener q deshacer ni salon ni nada para poder dormir 3 o 4 personas.
Por cierto estoy pensando en la seguridad de las puertasw q habeis puesto en las puertas traseras y en el porton lateral? Para las de alante tengo unos cierres safe pero al poner los remis los quitaron , igual estoy pensando en hacer un hueco en el remis , q se puede y no fastidia el mecanismo y ponerlos como estaban originalmete, acepto sugerencia y sino en cascante veo como lo teneis montado, jeje
Cita de: josito34 en Febrero 20, 2011, 23:10:31 pm
De eso se trataba con esta furgo , de poder tener todo montado y no tener q deshacer ni salon ni nada para poder dormir 3 o 4 personas.
Por cierto estoy pensando en la seguridad de las puertasw q habeis puesto en las puertas traseras y en el porton lateral? Para las de alante tengo unos cierres safe pero al poner los remis los quitaron , igual estoy pensando en hacer un hueco en el remis , q se puede y no fastidia el mecanismo y ponerlos como estaban originalmete, acepto sugerencia y sino en cascante veo como lo teneis montado, jeje
Otra cosa a tener en cuenta son las sillas de viaje de los niños. Si tienes que desmontar el salón para hacer la cama o quitar las sillas para bajar la cama es un coñazo del 15. Lo ideal es que las sillas vayan fijas todo el tiempo y las usen para viajar, comer, ver una peli o dibujar cuando estamos parados. Son dos trastos enormes que una vez queparas nunca sabes que hacer con ellos.
Yo en el tema de seguridad he taladrado la guia de la corredera y le pongo un pasador, asi no se puede abrir y si se abre un pelin salta la alarma. En las puertas delanteras he colocado unos tornillos con ojo atornillados a unos remaches roscados del 6. Tambien he colocado esos mismos tornillos con ojo en la base de los asientos delanterios. Luego con 10cm de cadena y 2 mosquetones rapidos, puedo bloquear las puerta so desbloquear en un momento. Rapido, siempre listo en 10sg y barato. Ademas al estar abajo del todo es casi imposible de ver desde fuera y menos que los puedan cortar.
Atras habia pensado en poner un simple cierre de pestillo, pero todavia no lo he hecho. Quizas esta primavera.
*imagen borrada por el servidor remoto
Yo en las puertas delanteras tengo algo similar a lo que tiene Kike, y la verdad es que a la corredera y a las traseras les estaba danfo vueltas .loco2
Kike un par de fotos de tu sistema en la corredera??
Cita de: tra´fi:k en Febrero 18, 2011, 11:21:59 am
Michael ¿lo que se ve en el asiento no será una remesa de puertas para el armario del gas? ;D:
Sí pero son las puertas de las BoxStar 2011. Son más altas y más anchas.... Así no quedan tan perfectas cómo la tuya pero se puede usarlas....
Cita de: furgokike en Febrero 21, 2011, 00:33:38 am
Otra cosa a tener en cuenta son las sillas de viaje de los niños. Si tienes que desmontar el salón para hacer la cama o quitar las sillas para bajar la cama es un coñazo del 15. Lo ideal es que las sillas vayan fijas todo el tiempo y las usen para viajar, comer, ver una peli o dibujar cuando estamos parados. Son dos trastos enormes que una vez queparas nunca sabes que hacer con ellos.
Yo en el tema de seguridad he taladrado la guia de la corredera y le pongo un pasador, asi no se puede abrir y si se abre un pelin salta la alarma. En las puertas delanteras he colocado unos tornillos con ojo atornillados a unos remaches roscados del 6. Tambien he colocado esos mismos tornillos con ojo en la base de los asientos delanterios. Luego con 10cm de cadena y 2 mosquetones rapidos, puedo bloquear las puerta so desbloquear en un momento. Rapido, siempre listo en 10sg y barato. Ademas al estar abajo del todo es casi imposible de ver desde fuera y menos que los puedan cortar.
Atras habia pensado en poner un simple cierre de pestillo, pero todavia no lo he hecho. Quizas esta primavera.
*imagen borrada por el servidor remoto
pues en algo asi habia pensado yo para la de atras, y la corredera veo q es sencillo, las de adelante lo q pasa es q ami me venian dos cierres safe de estos y queria aprovecharlos ya q valen un dinerin, se ven en la penultima foto de la presentacion q puse, lo q pasa es me da pena agujerear el remis, asi q tengo q ver si los puedo poner abajo en las puertas o pongo unos fermines y estos yo q se los vendo o algo no se la verdad.
Atras tambien habia pensado el pestillo o dos pasdores de estos en U y ponerle en medio una barrita, asi fijo queda segura y apañada.
Cita de: Speed Master en Febrero 21, 2011, 10:33:23 am
Yo en las puertas delanteras tengo algo similar a lo que tiene Kike, y la verdad es que a la corredera y a las traseras les estaba danfo vueltas .loco2
Kike un par de fotos de tu sistema en la corredera??
eso eso y a dale vueltas .malabares
Vale después de mirar las fotos ahora ya se a que cierres te referías...
y no se pueden montar del revés o un poco mas abajo?? pensé que el remis dejaba libre esa zona de la chapa...
Yo en principio para las puertas traseras (yo llevo el baño atrás) había pensado poner un cierre de esos de auto caravana de los que van por el exterior, de tal manera que pueda dejar todas las puertas cerradas desde dentro, salir por detrás y cerrarla desde fuera
Cita de: josito34 en Febrero 19, 2011, 09:15:36 am
Completamente de acurdo, con crios para mi es la mejor opcion junto con la family y similares. Nada de desmontar salon.
Respecto a los armarios , es verdad q tiene muchos y esta genial. Lo de los crios cuando hace frio pues yo pienso en dejarlos en la cama de atras q tiene mucho sitio y no hay otra cama arriba q agobie para juegos.
Por ultimo reitero los agradecimientos por los consejos por privado y en el foro deepues de ler tantos hilos y q nos han ayudado a tomar la ddecision.
SAlud a todos
Pero la tienes o no? estamos to nerviosos...
Mirando las fotos de la presentación otra vez, he pensado, que si tienes mas maletero por tener la cama mas arriva, ¿tienes mas capacidad de aguas limpias? un saludo
Cita de: kalle en Febrero 21, 2011, 13:34:41 pm
Pero la tienes o no? estamos to nerviosos...
Mirando las fotos de la presentación otra vez, he pensado, que si tienes mas maletero por tener la cama mas arriva, ¿tienes mas capacidad de aguas limpias? un saludo
Otra ventaja de la Solution: tiene 120 litros de aguas limpias!!!!
Y cuantos tiene la box star normal? No tiene 120? Según catálogo no son 120 de limpias y 100 de sucias?
Lo que si que me fijé es que en el modelo 2011 han bajado la cama de abajo, para dar menos sensación de agobio en la cama, pero se ha perdido un poco de maletero y espacio para limpias no?
La Street tiene 120 litros de aguas limpias, la Family 80 litros según catálogo....
Cita de: Speed Master en Febrero 21, 2011, 13:33:53 pm
Vale después de mirar las fotos ahora ya se a que cierres te referías...
y no se pueden montar del revés o un poco mas abajo?? pensé que el remis dejaba libre esa zona de la chapa...
Yo en principio para las puertas traseras (yo llevo el baño atrás) había pensado poner un cierre de esos de auto caravana de los que van por el exterior, de tal manera que pueda dejar todas las puertas cerradas desde dentro, salir por detrás y cerrarla desde fuera
Lo mire con michael un poco la semana pasada el dia q la vi, en principio intentare ponerlos abajo y de ultimas tocare el remis, pq no afecta mas q al plastico del armazon pero no su uso.
Cita de: kalle en Febrero 21, 2011, 13:34:41 pm
Pero la tienes o no? estamos to nerviosos...
Mirando las fotos de la presentación otra vez, he pensado, que si tienes mas maletero por tener la cama mas arriva, ¿tienes mas capacidad de aguas limpias? un saludo
Pues la tiene michael, el jueves pasado la vimos y este espero ir a por ella si estan ya todos lo s papeles y eso, asi q cuando la tenga y haga fotos buenas ya pondre mas detalles.
Respecto al agua si lleva 120 de limpias y 100 sucias y mucho maletero, es la gran ventaja y q la cama es algo mas larga,por a altura se gana mucho maletero, armarios y espacio atras, claro todo a costa de q sea sobreelevada.
Cita de: melo en Febrero 21, 2011, 14:55:43 pm
Y cuantos tiene la box star normal? No tiene 120? Según catálogo no son 120 de limpias y 100 de sucias?
Lo que si que me fijé es que en el modelo 2011 han bajado la cama de abajo, para dar menos sensación de agobio en la cama, pero se ha perdido un poco de maletero y espacio para limpias no?
yo tambien pensaba q tenia lo mismo, por el catalogo, pero no se si modificaron algo, pq si q se ven mas bajas la camas y en la parte del conductor atras parece q han quitado mueble de ancho para tener mas capacidad de maletero, no creo q se haya perdido respecto a la anterior
Cita de: Cantabriavanas en Febrero 21, 2011, 14:43:36 pm
Otra ventaja de la Solution: tiene 120 litros de aguas limpias!!!!
Yo tengo 150 ;D
Cita de: tra´fi:k en Febrero 21, 2011, 19:38:50 pm
Yo tengo 150 ;D
es q cerca del txindoki y por esas tierras es todo mas grande .meparto
Bah !!! ... ;D
Eso de los litros de aguas sucias o limpias es como los amperioshora de las baterías, dogma de fe. Nadie los ha medido nunca, pero estamos convencidos de que existen, de que están ahí, vigilantes ...
Nos hacen vivir sin excesos, y nos castigan implacables si nos pasamos de consumo aunque lo hagamos por descuido o sin querer. Son nuestro Osiris particular ... .meparto
Cita de: barbatxano en Febrero 22, 2011, 09:03:55 am
Bah !!! ... ;D
Eso de los litros de aguas sucias o limpias es como los amperioshora de las baterías, dogma de fe. Nadie los ha medido nunca, pero estamos convencidos de que existen, de que están ahí, vigilantes ...
Nos hacen vivir sin excesos, y nos castigan implacables si nos pasamos de consumo aunque lo hagamos por descuido o sin querer. Son nuestro Osiris particular ... .meparto
muy buena... .meparto .meparto
Cita de: tra´fi:k en Febrero 21, 2011, 19:38:50 pm
Yo tengo 150 ;D
Venga compi trafik, que estas conectado, defiendete... donde guardas eso litrillos de mas... .malabares
Mi furgo lleva 100 litros de limpias y 100 de sucias, pero me he agenciado un par de garrafillas de 20 litros cada una, que llevo en el maletero por si nos quedamos sin agua en el depósito. Hay veces que tiramos hasta tres días sin tener que repostar agua, hay que economizar pero se consigue, sobre todo si estás en un sitio donde no tienes de donde pillar agua.
Cita de: kalle en Febrero 22, 2011, 09:18:38 am
Venga compi trafik, que estas conectado, defiendete... donde guardas eso litrillos de mas... .malabares
Las primeras Family 600 traían 150 litros de agua limpia y 100 de sucias. Luego aumentaron la anchura de maletero y redujeron el deposito de limpias.
Aunque he de dar la razon a barbatxano y confesar que no he confirmado nunca si es cierto o no. ;D
Cita de: tra´fi:k en Febrero 22, 2011, 09:34:43 am
Las primeras Family 600 traían 150 litros de agua limpia y 100 de sucias. Luego aumentaron la anchura de maletero y redujeron el deposito de limpias.
Aunque he de dar la razon a barbatxano y confesar que no he confirmado nunca si es cierto o no. ;D
Creo que te equivocas. Hablarás de la Street del 2007-2010. Según el catálogo de 2007-2008 la Family lleva 100 litros, en el catálogo de Weinsberg (idénticas) ya son 120, en el catálogo de Knaus del 2010 trae 120 litros.... Los 150 litro no creo que lleve...
De todas formas lo que yo ya he aprendido es que no se puede fiar uno del catálogo, sobre todo si es Knaus..... :(
Hablo de memoria, pero estoy bastante seguro que en el catalogo de la mía ponía que eran 150 litros de agua limpia.
La pena es que los catalogos ya no los tengo. Se los día a Kama y no si el los conservará.
Yo sólo tengo del 2007-2008, del 2010 y del 2011, justo el 2009 me falta....
Pero no creo que sean 150 litros, puede ser que en este año en los Street los tenían, pero con poner la cama más baja, el tanque tiene que quedar más pequeño....
muchos litros ( en el catalgo 2011 corroboro 120 ), por cierto y hablando de litros pero de combustible al final el deposito de gasoleo lleva 90 litro y no 120 , una pena pero seguro q furgokike se alegra pq me dijo q me iba a dejar el sueldo y mas con todo esto q se va a poner el gasoleo por las nubes.
Buenas el deposito de gasoil es de 80 litros,esto de los depósitos de agua es un misterio en la mía llevo 100 litros y la roller team 140 lts siendo los dos modelos clavados salut
De todas maneras, con lo sencillo que sería colocar un caudalímetro a la salida de la bomba, que indicase el agua que se ha consumido desde la úlitma puesta a cero, no entindo porqué no lo ponen ...
Los sensores que se utilizan para ver el nivel de los depósitos se ven muy influenciados por la inclinación de la furgo, aunque sea muy poquita, unas veces animando, y otras asustando, pero siempre mintiendo ...
Cita de: josito34 en Febrero 22, 2011, 21:42:41 pm
muchos litros ( en el catalgo 2011 corroboro 120 ), por cierto y hablando de litros pero de combustible al final el deposito de gasoleo lleva 90 litro y no 120 , una pena pero seguro q furgokike se alegra pq me dijo q me iba a dejar el sueldo y mas con todo esto q se va a poner el gasoleo por las nubes.
A mi me encantaría tener el deposito de gasoil de 120 litros y así poder pasar unos días en Francia sin tener que repostar allí.
El deposito de serie es de 90 litros (al menos así lo pone en el catalogo de Fiat:
"Serbatoio da 90 litri") , lo que pasa es que la reserva en nuestras furgos es muy "conservadora".
Cita de: Talp en Febrero 22, 2011, 22:14:44 pm
Buenas el deposito de gasoil es de 80 litros,esto de los depósitos de agua es un misterio en la mía llevo 100 litros y la roller team 140 lts siendo los dos modelos clavados salut
Buenas,comentar q en mi roller team, los depositos de agua son de 100 litors, almenos es lo q pone en los manuales!!
Buenas la livinsgtone 5 si lleva 140ltrs ,yo mire los dos modelos y me sorpendio, de echo a mi me cabria un deposito mas grande no entiendo fabricandola en la misma fabrica estas diferencias
pues nada mañana recojo a la niña en las tierras de michael, sera nuestro primer viaje hasta casa .meparto bueno a falta de algunos apaños q habra q hacerle , esperamos disfrutarla desde este mismo finde y poco a cpo haremos los bricoarreglos oprtunos. respecto al agua espero q me valga y sino un par de garrafas y sobra para emergencias, por cierto mientras hago el brico de la puerta para la bombona de butano-propano de toda la vida, he comprado hoy una caming gas de 5kg y me han clavao 50 euros , eso si al devolverla me devuelven el dinero de la carcasa unos 37 o 40 , aun asi es el triple q la bombona naranja, como se pasan
50 leuros :o :o ...vaya tela , pero has dicho camping gas 5kg? no la he visto nunca... como es? Yo para emergencia llevo una k6 de repsol butano, que es de plástico, en el maletero y vale lo mismo que una de 12 kg pero como solo es para cuando se me acaba el propano...
Venga pues josito, a difrutar del momento... ;)
bueno, acabo de llegar de dejarla en su nuevo garaje. Q pasada, la conduccion facilisima y de consumos no me quejo demasiado 10.5 a 100-110 y eso q es un poco mas alta. La iluminacion de noche dentro muy buena y q oso voy a decir q con ganas de salir ya estos dias a probar todo. ya os pondre fotos.
Por cierto kalle me ha cobrao 50 euros por la bombona de camppin gas pero me devuelven 38-40 cuando les devuelva la carcasa si es q no la uso mas.De moemnto quiero ver lo q me dura para la cocina y la nevera.
un saludo a todos y ahora si ya tengo furgooooooooo .ereselmejor .malabares .meparto .palmas
Felicidades josito34!!!!!
Estoy seguro que recordarás el dia de hoy durante muuuucho tiempo ;D ;D
Enhorabuena y a disfrutarla!!
Cita de: josito34un saludo a todos y ahora si ya tengo furgooooooooo .ereselmejor .malabares .meparto .palmas
Enhorabuena. Ya pasó lo malo. Ahora a disfrutar de vuestra adaptación a la nueva furgo ... 8)
Enhorabuena tio, ahora a disfrutarla y ha toquetearlo todo y ya de paso nos das tus impresiones, ah también estamos esperando un reportaje de fotos personal, lo dicho a disfrutarla, un saludo.
A disfrutarla..., pense que consumiria menos...
eso si es espacio!!!!
esta wapisima tio!!! la espera siempre recompensa... ;D
cuando crezca la niña una de esas sera la k necesitemos nosotros...
En cuanto te acostumbres veras como bajas de consumo. A mi me anda con el tempomat en 10.2/10.3 l.
A ver si quedamos.
joem la mia anda en 10,5 litros a los 100 si voy a 130 o mas,,,
Cita de: FOR en Febrero 25, 2011, 17:33:53 pm
En cuanto te acostumbres veras como bajas de consumo. A mi me anda con el tempomat en 10.2/10.3 l.
A ver si quedamos.
Hola For, creo que tu tienes la de 157 cv, decirte que yo tengo comprada una igual con el mismo motor, pero me la traen a principios de mayo, cuando comentas ese consumo a que velocidad vas más o menos por hacerme una idea, muchas gracias de antemano y enhorabuena por la furgo.
110/120.
Me gusta desentenderme de los radares que bastante me he preocupado antes. .loco2
Cita de: FOR en Febrero 25, 2011, 17:33:53 pm
En cuanto te acostumbres veras como bajas de consumo. A mi me anda con el tempomat en 10.2/10.3 l.
A ver si quedamos.
Estoy de acuerdo. Ya verás como más adelante los consumos serán menores.
pues si supongo q bajaran pq al ser la primera vez q la cogia ya sabeis haces cosas q luego no hare pero bueno no estoy descontento para llevarla a 100-110 de gps, pq el velocimetro de fiat marca 10 km mas en todo momento.
Cita de: FOR en Febrero 25, 2011, 17:33:53 pm
En cuanto te acostumbres veras como bajas de consumo. A mi me anda con el tempomat en 10.2/10.3 l.
A ver si quedamos.
De todas formas lo q si me dio la impresion, es q se conduce muy facil y q en seguida te haces, y si a ver si quedamos y comparamos bien, de momento ya he comprado sintasol para ponerlo en el suelo y preservar el original por muchos años.
Cita de: Speed Master en Febrero 25, 2011, 17:50:57 pm
joem la mia anda en 10,5 litros a los 100 si voy a 130 o mas,,,
imagino q bajara algo el consumo pero desde luego ya te digo yo, q lo de speed master de 130 km/h y solo 10,5 litros me parece imposible, a no ser q el velocimetro vaya con mas margen todavia. Tambien he de decir q gran parte del trayecto fueron subidas y bajadas pero bueno....
Cita de: Rulipi en Febrero 25, 2011, 17:51:31 pm
Hola For, creo que tu tienes la de 157 cv, decirte que yo tengo comprada una igual con el mismo motor, pero me la traen a principios de mayo, cuando comentas ese consumo a que velocidad vas más o menos por hacerme una idea, muchas gracias de antemano y enhorabuena por la furgo.
Animo rulipi q ya queda menos
Yo tengo el mismo modelo que la Speed Master pero con le motor 3.0 - 140cv en vez del 2.5 - 120cv y me consume de media 10,6l en los ultimos 8500km
Medidos apuntando los km y el combustible que he echado, no con el ordenador que ese engaña mucho.
Velocidad de GPS 108-112 autovia, 90-100-110 en comarcal-nacional. Los puertos de las autovias en 6ª a ya a 110km/h igualmente.
La mia marca unos 6km/h de más a 120km/H (GPS 114km/h)
El motor 3.0 es más tragon y bruto que el 2.5.. pero es eterno. No lleva correa ni filtro de particulas. Lo bueno es que costaba 6000€ menos que el de 150cv 2.5.. y por esa diferencia tengo para 600.000km para rentabilizarlo.. Ademas si me ahorro el cambio de correas ya lo he amortizado.
Otra cosa buena del 3.0 es que los cambios de aceite son a los 40000km y los de filtros de aire-gasoil a los 80000km.
Aunque si me hubiese costado 1000€ más el 2.5 (150cv) que el 3.0 (140cv) me lo hubiese pillado a ojos cerrados (Más suave, silencioso y menos consumo...) pero 6000€ eran mucho tomate...
Media general Real 10.6527357392317
Km Totales 8590
Litros Totales 915.07
Cita de: furgokike en Febrero 26, 2011, 00:02:15 am
Yo tengo el mismo modelo que la Speed Master pero con le motor 3.0 - 140cv en vez del 2.5 - 120cv y me consume de media 10,6l en los ultimos 8500km
Medidos apuntando los km y el combustible que he echado, no con el ordenador que ese engaña mucho.
Velocidad de GPS 108-112 autovia, 90-100-110 en comarcal-nacional. Los puertos de las autovias en 6ª a ya a 110km/h igualmente.
La mia marca unos 6km/h de más a 120km/H (GPS 114km/h)
El motor 3.0 es más tragon y bruto que el 2.5.. pero es eterno. No lleva correa ni filtro de particulas. Lo bueno es que costaba 6000€ menos que el de 150cv 2.5.. y por esa diferencia tengo para 600.000km para rentabilizarlo.. Ademas si me ahorro el cambio de correas ya lo he amortizado.
Otra cosa buena del 3.0 es que los cambios de aceite son a los 40000km y los de filtros de aire-gasoil a los 80000km.
Aunque si me hubiese costado 1000€ más el 2.5 (150cv) que el 3.0 (140cv) me lo hubiese pillado a ojos cerrados (Más suave, silencioso y menos consumo...) pero 6000€ eran mucho tomate...
Media general Real 10.6527357392317
Km Totales 8590
Litros Totales 915.07
Eso es dar informacion,
yo como recien empiezo no tengo tanta pero bueno mas omenos ira por donde dices
te digo q en estas los cambios de aceite son cada 45000 segun fabricante
y ya viste q al final mi deposito es como el de todos 90 litros y no 120 vaya
Hay que hacerle muchos km al año para esos cambios de aceite. La mia ya tiene 3 años y lleva 32000km y eso que este año pasado le hemos dado bastante caña, pero con los crios no se puede viajar tanto como antes. Y ademas vas a lugares más cercanos.
Yo le cambie el aciete y filtro a los 18000km (a los 2 años) y yo mismo tambien le cambie el del aire por que nos metemos por pistas y caminos y donde la guardo suele haber polvo..
A ver si cualego unas fotillos de nuestras primeras escapadas por aqui cerca. De momento andamos conociendonos, pero va de maravilla. Un lujo poder aparcar a echar una siesta a orillas de un pantanos, a la ribera del ebro.... y esta semana saldremos varios dias asi q ya ire poniendo fotillos, a ver si mañana cuelgo alguna, ahora a sobar q mañana hay q trabajar
Hola majo, muy bonita la furgo ahora a hacerle kilometros
Me podías poner una foto de los cables del grifo del lavabo para saber el orden, me a pasado lo mismo y ahora no se en que orden van
hola gente, ya lo siento haber abandonado un pco el foro pero es q estamos saliendo esta seman casi todos los dias y probando cosillas.
Por cierto como os sale el arire de la calefa por la tobera del pasillo ( es q a m me sale frio siempre y aya lei algo a lrespecto).
Knaus quieres una foto del grifo sacado???
o de dentro, hay un cable marron y otro negro, noo tiene mas asi q es sencillo.
un saludo y ya colgare fotillos
Lo que quiero saber es donde van esos dos cables del grifo, el negro y el marron, en la regleta
Cita de: Knaus en Marzo 03, 2011, 13:05:06 pm
Lo que quiero saber es donde van esos dos cables del grifo, el negro y el marron, en la regleta
pues si esos cavbles van en la regleta, a ver si quito el lavabo y te echo una foto de dentro pa q lo veas
de momento dejo unas fotos de 1ª salida y alguna ya en directo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josito34/fotos-furgo-presentacion.jpg)
en el pantano
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josito34/fotos-furgo-presentacion0.jpg)
toldo con carril y el nuevo f45ti
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josito34/fotos-furgo-presentacion1.jpg)
detalle rueda
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josito34/fotos-furgo-presentacion2.jpg)
ahi esta recibiendo a visitantes, estuvimos 10 en la furgo 6 adultos y 4 niños, eso si solo una horita
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josito34/fotos-furgo-presentacion3.jpg)
la 1ª siesta de la parienta en la cama trasera
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josito34/fotos-furgo-presentacion4.jpg)
la misma cama base de juegos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josito34/fotos-furgo-presentacion5.jpg)
detalle cama de arriba,el cuerpo del de abajo es de 1,99 y esta bien le he cortao la cabeza por privacidad, sin mas,pero es un zaragozano de altura
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josito34/fotos-furgo-presentacion6.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josito34/fotos-furgo-presentacion7.jpg)
el saloncito
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josito34/fotos-furgo-presentacion8.jpg)
Bueno os dejo q hoy hemos estado en las pozas de arnedillo nevando, a ver si cuelgo alguna foto
q este finde volvemos a salir, hay q aprovechar el buen tiempo .meparto
Cita de: josito34 en Marzo 03, 2011, 22:07:21 pm
pues si esos cavbles van en la regleta, a ver si quito el lavabo y te echo una foto de dentro pa q lo veas[...]
Ya no hace falta, ya esta solucionado pero gracias de todas formas
Ayer me llego el grifo y ya esta cambiado haciendo contorsiones....
He puesto un suelo de sintasol en toda la furgo q queda bien y protege todo de forma economica.
Esta semana a ver si hago el brico de la puerta del gas y otro para sujetar la escalera.
Por cierto ya pondre fotillos un dia de estos, que estos dias entre ver y ver csas tengo abandonao el foro
bueno el probelmilla de la nevera solucionado, era una tonteria , solo agrandar la pieza de los mandos del frigo en uno de sus agujeritos q chocaba con un mando y no lo permitia salir bien, asi q con una simple ajuste de 2mm hecho y en condiciones.
Impresionante .baba .baba .baba .baba .baba .baba
Gracias , como te dije por privado para mi es la mejor opcion para 4,
además del equipamiento extra. Realmente es comoda de llevar y para estar, con mucha autonomia, y hasta ahora sin problemas
Bueno, ¿qué tal después de todo este tiempo de uso? Así vamos sabiendo la evolución de la GV y de tus sensaciones con ella...
ufff ,perdon, no miraba el hilo de la presentación desde hace mas de dos años.... ahora ya me puse notificación por si alguien escribe. Hoy lo mire por unas preguntas q me pandaron por mp.
Bueno te respondo q muy bien, ya son 3 años casi de andanzas y aqun la usamos menos de lo q nos gustaria pues en este tiempo hemos tenido los des peques, seguimos muy contentos y está como el primer día. la verdad es q muy recomendable esto del GV y más este tipo de GV.saludos