Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: syncroman en Noviembre 12, 2010, 14:43:11 pm

Título: Syncros en el desierto
Publicado por: syncroman en Noviembre 12, 2010, 14:43:11 pm
Os adjunto unas fotuquis que he encontrado por los rincones del ordenador

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img139.imageshack.us/i/37302601.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img717.imageshack.us/i/46264625.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img219.imageshack.us/i/52823955.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img822.imageshack.us/i/48874443.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img237.imageshack.us/i/36702052.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img526.imageshack.us/i/52356580.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img337.imageshack.us/i/70444775.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img818.imageshack.us/i/74374032.jpg/)
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: montañes en Noviembre 12, 2010, 15:34:08 pm
woooa

¿esto es un sueño de mi siesta?

Ah no, si estoy despierto
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: Xaft en Noviembre 12, 2010, 15:51:24 pm
 .baba .baba .baba No tengo palabras...
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: llumeta en Noviembre 12, 2010, 19:08:35 pm
 Molan
:)
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: mbp en Noviembre 12, 2010, 20:25:00 pm
Esta la tengo pendiente!!  .baba .baba
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 12, 2010, 22:55:19 pm
Joder, ya era hora de que alguien nos sacase un poco la cara a los que conducimos una T4... cagontó...

Lo que me ha sorprendido es ver esa T4 azul con unas BF MT... Qiero pensar que no lleva esos neumáticos de diario porque si unos AT son ruidosos... unos MT tienen que ser una agonía. ¿Ya compensa montar un neumático cuya principal característica es evacuar barro pegajoso cuando nada mas pisar un barro como ese vamos a hundirnos hasta las puertas? No se no se...

Por cierto, os va a gustar un tinglado que tengo a punto de caramelo... ñam ñam.

Hablamos,
Mikel
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: marcus en Noviembre 13, 2010, 11:11:54 am
Yea! T4 syncro power desert.....Y con aire acondicionado  ;D
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: gkontrer en Noviembre 13, 2010, 12:42:21 pm
muy guapas...  .baba
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: AFRAGO en Noviembre 13, 2010, 12:58:44 pm
guapisimas, algunas fotos mas de los mismos germanetis:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/AFRAGONETA/germanslovedeserts.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/AFRAGONETA/germanslovedeserts0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/AFRAGONETA/germanslovedeserts1.jpg)
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: marcus en Noviembre 13, 2010, 13:01:01 pm
Meneito guapo se pegaron. No hay más por ahí  8)
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: Xaft en Noviembre 13, 2010, 13:51:11 pm
Eso es marruecos? O algún otro país?
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: AFRAGO en Noviembre 13, 2010, 13:52:20 pm
Cita de: Xaft en Noviembre 13, 2010, 13:51:11 pm
Eso es marruecos? O algún otro país?


si, el 2006
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: Xaft en Noviembre 13, 2010, 13:57:49 pm
Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 13, 2010, 13:52:20 pm
si, el 2006

Ahm, mira que he visto crónicas de Marruecos pero las fotos no se me hacian familiares... os he dicho alguna vez que me gustan las syncro?  :'( .baba .baba
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: AFRAGO en Noviembre 13, 2010, 14:01:59 pm
Cita de: Xaft en Noviembre 13, 2010, 13:57:49 pm
... os he dicho alguna vez que me gustan las syncro?  :'( .baba .baba


nunca  .meparto
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: sherpax3 en Noviembre 14, 2010, 09:06:06 am
Para ser t4 no està mal  .meparto .meparto
Por cierto, levantadas y con gomas de verdad, sí señor! .baba

Envidia sana desde mi t3 syncro 2.1 en BCN...clavado en el asfalto y sin planchas para salir. :'(
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: lancisti en Noviembre 14, 2010, 11:52:43 am
Que envidia...hijos de su madre...Hay que ver. Por cierto, en las fotos se ve una t4 syncro de caja larga...alguien sabe si eso se atasca mas que las de caja corta? o si le cuesta mas pasar por los sitios dificiles?

La t4 syncro siempre me ha provocado mis dudillas, quiero decir que no es tan extrema como una t3 syncro, pero imagino que su función hará...
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 15, 2010, 09:05:02 am
Cita de: lancisti en Noviembre 14, 2010, 11:52:43 am
Que envidia...hijos de su madre...Hay que ver. Por cierto, en las fotos se ve una t4 syncro de caja larga...alguien sabe si eso se atasca mas que las de caja corta? o si le cuesta mas pasar por los sitios dificiles?

La t4 syncro siempre me ha provocado mis dudillas, quiero decir que no es tan extrema como una t3 syncro, pero imagino que su función hará...

A igualdad de condiciones (mismo peso, cv's, sistema de tracción, bloqueos, neumáticos, etc) un trasto con batalla mas larga va a tener siempre mas problemas. Porque el ángulo ventral es peor. Se quedará empanzada antes. Por cojones.

Y si, una T4 es menos capaz que una T3, sin ninguna duda. Y se puede tocar menos que una T3. El tener marcha G y posibilidad de poner desconectador + eje rígido es algo que en una T4 no se puede ni soñar.
Un saludo!
Mikel
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: joserra en Noviembre 15, 2010, 10:12:06 am
Yo tuve una t4 larga,la furgo sin elevar da aspecto de barcaza.Pero una vez elevada(yo consegui un +8cm) era muy dificil tocar y empanzarte.Pero como bien dice mikel,40cm más de batalla se notan.En cualquier caso,un pick-up o un TT largo tiene una distancia de ejes parecida.
Esteticamente,la mía era larga y alta y quedaba más compensada,pero las de batalla larga-techo bajo quedan un poco "salchicha"..
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: sirvillo en Noviembre 15, 2010, 12:27:31 pm
Cita de: joserra en Noviembre 15, 2010, 10:12:06 am
Esteticamente las de batalla larga-techo bajo quedan un poco "salchicha"..


¡eh, eh, eh! ¡sin faltar! querras decir teckel  .meparto
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: Gaizka27 en Noviembre 15, 2010, 16:12:03 pm
     Bonitas fotos y chula la ruta...
     
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 15, 2010, 09:05:02 am
Y si, una T4 es menos capaz que una T3, sin ninguna duda. Y se puede tocar menos que una T3. El tener marcha G y posibilidad de poner desconectador + eje rígido es algo que en una T4 no se puede ni soñar.
Un saludo!
Mikel

       Si, la T3 syncro tiene mas capacidad off road, pero no nos engañemos, lo que hacemos la mayoria de nosotros se puede hacer de sobra con una T4 syncro. Entre otras cosas, no me imagino haciendo burradas con ninguna de ellas y menos si es nuestro vehiculo de a diario...
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 15, 2010, 16:36:07 pm
Cita de: Gaizka27 en Noviembre 15, 2010, 16:12:03 pm
     Bonitas fotos y chula la ruta...
            Si, la T3 syncro tiene mas capacidad off road, pero no nos engañemos, lo que hacemos la mayoria de nosotros se puede hacer de sobra con una T4 syncro. Entre otras cosas, no me imagino haciendo burradas con ninguna de ellas y menos si es nuestro vehiculo de a diario...


Gaizka... que nos conocemos. No digas "que lo que hacemos la mayoría bla abla bla"... porque mucho está tardando Ooznak o algún otro T3'ero en aparecer por aquí a decir que lo que para una T4 Syncro es una BURRADA... para una T3 Syncro es un "paseito". Que ya sabes como son... aunque luego haya que andar esperándolos en todos los cruces...

Se SUPONE que con una T3 hay mas margen de maniobra y que, por ejemplo, si te quedas trincado en la arena o en una rampa muy salvaje, con una T4 castigarías el embrague mas que con una T3. Como todo, también son las manos las que tienen mucho que decir. Pero para viajar... las dos valen perfectamente. Para hacer trialeras me compro un Vitara.

Esto ya está discutido "ad nauseam".

Un saludo,
Mikel
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: marcus en Noviembre 15, 2010, 17:54:17 pm
Ya puestos una pregunta: confirmado que el canvio de marchas de una T4 syncro transporter es más corto, no? Alguién sabe cuando vale uno de nuevo y como andaría una california.

El problema que para ir con una T4 tranquilo te tienes que gastar una pasta en prepararla y para ir con una T3 syncro tranquilo una pasta en que ande...Si al final estamos igual.

Saludos.
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 15, 2010, 18:13:17 pm
Cita de: marcus en Noviembre 15, 2010, 17:54:17 pm
Ya puestos una pregunta: confirmado que el canvio de marchas de una T4 syncro transporter es más corto, no? Alguién sabe cuando vale uno de nuevo y como andaría una california.

Jodó muchacho... pregunta del millón. Sobre si las relaciones son mas cortas... ni idea. Gaizka y yo creo que hemos comprobado y ambos rodamos a la misma velocidad al ralentí (y el ralentí es el mismo... obviamente), así que la caja tiene por qué ser igual. ¿No podrías resolverte esa duda en la propia VW?

Yo te adelanto que una caja de intercambio sale por 3000€. Lo se porque es lo que dice mi factura de cuando la cambiaron nada mas comprarla.... XD. Supongo que si vas a la VW y les dices que quieres cambiar tu caja por una de Transporter (en el supuesto de que sea mas corta), supongo que no pondrían pegas.

Ahora bien... puestos a gastar ese dinero... ¿por qué no montar la modificación que ofrece Seikel para la caja de la T4? ¿Has tratado de hablar con ellos a ver si estarían dispuestos a venderte las piezas para que te las montase algún mecánico competente aquí?

Cita de: marcus en Noviembre 15, 2010, 17:54:17 pm
El problema que para ir con una T4 tranquilo te tienes que gastar una pasta en prepararla y para ir con una T3 syncro tranquilo una pasta en que ande...Si al final estamos igual.

.ereselmejor .ereselmejor Dios que comentario mas grande... XD XD .ereselmejor .ereselmejor ¡Y qué razón tienes!
Un saludo,
Mikel
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: marcus en Noviembre 15, 2010, 18:24:06 pm
Yep! Pues seguiré indagando, podría ser una opción para mejorar las capacidades, pero 3000 boniatos como que para hacerlo cuando toque, yo llevo 235.000km, 100.000km en tres años y medio, al embrague no le queda mucho y montaré uno reforzado, al cambio ni idea cundo le puede quedar. Me da miedo pensar el lo que té puede clavar el concesionario oficial, y el fandango por el que pasaste tu Mikel con la pieza, ufff se me quitan las ganas, pero sondearé a mi mecánico que se menea bastante haber que me dice.

Creo que seikel no envia el kit, sólo se puede montar en su taller, tonto no es a parte que es otro pastizal.

Saludo.
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 15, 2010, 18:35:02 pm
Cita de: marcus en Noviembre 15, 2010, 18:24:06 pm
...yo llevo 235.000km, 100.000km en tres años y medio, al embrague no le queda mucho y montaré uno reforzado, al cambio ni idea cundo le puede quedar.

Uh.... no se yo si el cambio se considera dentro de los elementos que HAY que cambiar periódicamente... Creo que hay mas vehículos en la chatarra con el cambio original y funcionando bien que vehículos que lo tengan cambiado... Salvo que conduzcas mal, tengas mala suerte o hagas carreras con aceleraciones fulgurantes (cosa que con 100cv se me antoja complicado) yo creo que tendría por qué ser eterno...

Cita de: marcus en Noviembre 15, 2010, 18:24:06 pm
....Creo que seikel no envia el kit, sólo se puede montar en su taller, tonto no es a parte que es otro pastizal.


Mmmm ahora que recuerdo, creo que no era solo cambiar piñonería sino que había que mecanizar algo en la caja de cambios. Entiendo que para alojar algún engranaje mas grande o similar. Quizá por eso no te vendan el kit. Reflexión estúpida... Considerando el precio que tiene el puto kit y todo lo que conlleva... ¿cuántos de estos juegos de piñonería modificada habrán montado en todo el tiempo que lleva en el mercado? Cubrecarters y planchas parece que venden alguna que otra... pero... ¿modificaciones de caja? ¿Alguno de los alemanes locos lo ha hecho en su furgo?

Un saludo,
Mikel
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: marcus en Noviembre 15, 2010, 18:46:25 pm
Que va, yo pregunté a los gurus germánicos de la T4 syncro y te digo que estaban las T4 syncros más preparadas de Europa, ninguno tenían la caja modificada, ya estaban bastante puteados con el precio del cubrecarter de seikel.

Conseguir una caja de una T4 transporter syncro en un desguace tiene que ser un ejercicio de espiritismo casi, miraré si mi mecánico, que trabajo con piezas de desguace habitualmente me sondea, antes pero hay que confirmar que la caja sea más corta. Tu Mikel tienes buena onda con los de la VW que te arreglaron tus malas suertes no?, podrías sondear.

Saludo.
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: AFRAGO en Noviembre 15, 2010, 18:47:28 pm
que tal si abrimos un hilo -inedito- para el tema y dejamos este para la arena  ;)
os digo lo que yo he averiguado
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 15, 2010, 18:48:55 pm
Cita de: marcus en Noviembre 15, 2010, 18:46:25 pm
...ya estaban bastante puteados con el precio del cubrecarter de seikel...

Habérmelos mandado a mi... que cobrándoles 2/3 partes todavía sacaría margen... XD XD

Cita de: marcus en Noviembre 15, 2010, 18:46:25 pm
....Tu Mikel tienes buena onda con los de la VW que te arreglaron tus malas suertes no?, podrías sondear...

Preguntar es gratis, así que a ver si esta semana les puedo llamar y consulto.

Ta mañana!
Mikel
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 15, 2010, 18:49:41 pm
Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 15, 2010, 18:47:28 pm
que tal si abrimos un hilo -inedito- para el tema y dejamos este para la arena  ;)
os digo lo que yo he averiguado


Por mi bien, hilo aparte para cajas y desarrollos de T4 Syncro. Te cedo el honor.

Mikel
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: marcus en Noviembre 15, 2010, 19:01:40 pm
Enga Afrago dale y pon lo que sabes.
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: lancisti en Noviembre 16, 2010, 11:10:51 am
Madre mia la que se ha liao...si lo llego a saber me callo!!!

Bueno hombre. Tranquis, paz y amor y en mi furgo un salón!!!

Esta clarinete lo que hay con las t4 y las t3, y también está claro que no todos los dias estás poniendote a 2 ruedas en una pista forestal (al menos yo, vamos) y que tampoco estamos todos los dias yendo a 160 por hora. Creo que cada uno elige su furgo en función que le va a dar, y punto.
Con una t4 te da menos pereza hacer km en ctra y con una t3 te ves en una pendiente y te tiras sin pensartelo...

Y como usuario de t3, decir que estoy muy contento, y que no la cambiaba (bueno, por una de 16" quizas), pero que también reconozco que me gustaria ir en una cabina un poco mas amable y moderna...(en ello estamos con lamia, por cierto).

Y ya está...pero haya paz!!!
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: marcus en Noviembre 16, 2010, 11:46:06 am
Lancisti, no te ralles si siempre estamos igual los T3eros y los T4eros, pero en el fondo nos une el amor hacia lo syncro  :-* :-*
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: carlangas en Noviembre 16, 2010, 12:12:48 pm
Cita de: marcus en Noviembre 16, 2010, 11:46:06 am
Lancisti, no te ralles si siempre estamos igual los T3eros y los T4eros, però en el fondo nos une el amor hacia los syncro  :-* :-*

Es que si no, no tiene gracia... Aceptamos hasta 4Motions!!! (a ver si se pica algun@, jope)
Carles.
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 16, 2010, 12:55:45 pm
Cita de: carlangas en Noviembre 16, 2010, 12:12:48 pm
Es que si no, no tiene gracia... Aceptamos hasta 4Motions!!! (a ver si se pica algun@, jope)
Carles.


A esos guarros ni los mentes... XD XD

Hasta la fecha hemos visto fotos de T3 y T4 en el desierto ... ¿para cuando una excursión de T5s? .sombrero
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: marcus en Noviembre 16, 2010, 13:05:18 pm
Hombre están las de asistencia del Dakar, pero yo me callo.
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 16, 2010, 13:10:05 pm
Cita de: marcus en Noviembre 16, 2010, 13:05:18 pm
Hombre están las de asistencia del Dakar, pero yo me callo.


Si, pero el dinero que llevan esas furgos en preparación es como para echarse a temblar. Yo me refiero a una excursión de paisanos de a pié que han decidido echar las vacaciones en Marruecos, Argelia o cualquier otra zona desértirca... con SUS furgos modificadas por ELLOS MISMOS. No se si estoy explicando bien el concepto...

Hablamos!
Mikel
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: marcus en Noviembre 16, 2010, 13:13:52 pm
Claroooo que si, però esto que tu dices no existe... .meparto. Las T5 no sirven para estas cosas. En serio tiempo al tiempo
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: Kromo en Noviembre 16, 2010, 14:23:45 pm
Yo creo que el problema de las 4Motion, obviando que indiscutublemente son menos camperas que sus predecesoras, es que no mucha gente se atreve a meterse en esos fregaos con 35.000 euros recien gastados en la VW.
Ya se que lleva unos años comercializandose, pero nada en comparacion con las T3 on T4....cuando vayan envejeciendo la gente nos atreveremos a mas, creo yo.
En cuanto a capacidades, lanzo la pregunta que puede enrebesar o aclarar el post con polemicas de buen rollo: Mikel y Ooznak, creeis que una T5 (pongamos con unos AT y unas galletas elevadoras) podria haberos acompañado en vuestra aventura por Marruecos, o que habria tenido algun problema concreto..????
Porque si es asi, me vale, como bien habeis dicho para meterme en trialeras me compro un Samurai.....
Saludos!
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: sirvillo en Noviembre 16, 2010, 14:52:34 pm
Kromo, no entres al trapo que esta panda de hippies son todos unos guarros y uns gilis  .lengua2 lo que tienen es pura envidia, y en algunos casos, ganas de romper lo que tienen para justificarse a si mismos una compra de una T5  .palmas
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 16, 2010, 16:02:49 pm
Cita de: Kromo en Noviembre 16, 2010, 14:23:45 pm
....En cuanto a capacidades, lanzo la pregunta que puede enrebesar o aclarar el post con polemicas de buen rollo: Mikel y Ooznak, creeis que una T5 (pongamos con unos AT y unas galletas elevadoras) podria haberos acompañado en vuestra aventura por Marruecos, o que habria tenido algun problema concreto..????


Yo creo que si, aunque depende mucho del cariño que le tengas a la furgo, desde luego... jajaja. Yo creo que a lo que has dicho sería necesario añadir unas buenas protecciones de bajos para ir mas tranquilo porque tanto Ooznak como yo tocamos en muchas ocasiones con los bajos en las piedras... Y demasiado a menudo con cierta violencia.

La T5 tiene un problema gordo y es que su ángulo de entrada es irrisorio y no tiene solución. No puedes recortar plásticos como en una T4 ni subir el parachoques como en una T3... porque lo que da por culo es el subchasis donde se ancla el motor. Esto es una ventaja a la hora de poner una protección, porque el anclaje es clarísimo... ¡directo a los tornillos originales! Y queda muy muy sólido.

Cuando estuvimos enredando en la furgo de Vara lo vimos muy claro..

Un saludo,
Mikel
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: Kromo en Noviembre 16, 2010, 21:57:50 pm
Se me pasaron las protecciones...necesareas claramente.
Pues para mi, sinceramente, es suficiente......lo que no quita que sienta cierta envidia de las T3 sobretodo.......ya sabemos, cuanto mejor ande la burra por peores sitios nos meteremos....pero por contra la 4Motion la uso comoda y potentemente a diario.....
Saludos!
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: nachete686 en Noviembre 17, 2010, 11:00:56 am
A ver, que voy a entrar al trapo:

Está claro que la mejor furgo para viajar de todas es la más moderna, o no? Kromo tiene un pepino que no veas para el uso a diario. Una T3, la mía por ejemplo, para uno diario aparte de que es más trasto y menos "cómoda" para hacer kms, es mucho más gastona y delicada, ya que no le vas a andar haciendo 2000 km al mes con una mecánica tan precaria.

Con respecto al viaje marroquil de estos dos elementos, hombre, pues igual te hubiera costado librar con tanta facilidad algunos pasos difíciles, pero al final lo hubieses conseguido, creo  ???. Como bien dice Mikel, unos bajos bien protegidos es requisito indispensable para hacer el bruto con una 4motion.
Cuando tenía la T5 recuerdo que era un sinvivir meterte por cualquier lado (no era 4x4). Aparcabas en cualquier sitio y estabas súper pendiente de que no te rayasen la chapa, de que nadie se apoyase, de si te birlaban las ruedas, si te jodían los parachoques aparcando... Y cuando tanteaba algún camino facilito (antes de cambiar las llantas) iba cagao porque sonaba de todo. Y eso que era Transporter.
Ahora con la T3 eso no pasa, está claro.

Cuando se la compré a Nito estaba mucho mejor de pintura de lo que está ahora. Más o menos sin arañazos grandes. Ahora parece que le han pasado un rastrillo por toda la chapa, incluido el techo  ;D. Mira que me gusta el color y cuido la furgo, que la mimo en cuanto tengo un ratillo, pero te da menos pereza maltratarla en el campo que a una más moderna. Llevo las punteras remachadas, que las he perdido mil veces, la matrícula también (12 remaches), que me la dejo en cualquier montncito de arena  :roll: y los bajos están hechos un cromo, protegidos con chapas de diferente grosor, tamaño, material...
Lo de enmarranarse más o menos no es cuestión de lo que te haya costado, que por supuesto es un aspecto muy a tener en cuenta, pero siempre te da menos pereza con algo que puedes arreglar tú y no tienes que andar comprando o gastándote tanta pasta luego en recambios.

La T5 la deberían haber hecho un pelín menos plasticosa para poder tocar algo parachoques y ángulos de ataque-salida. A ver si llega el lumbreras de turno de una vez por todas y se inventa algo para elevarla (sin que sufran rótulas, tirantes...) digamos unos 20 cm como dios manda  .loco2.
Las Seikel (la de furgovodka es un flipe) o las del Dakar van altas que te cagas, pero claro, llevan una inversión de lereles descomunal. Tiene que haber algo más barato para dejar una T5 offroad en el mercado, digo yo. A ver si cogen una los yankees y le meten unos Mickey Thompson de 31", le recortan las aletas y nos enseñan el camino para poder trastear de buenas maneras.

Pues eso, que al final no necesitamos ni una súper T3 ni el peazo motor de las 4motion, que para lo que hacemos y por dónde nos metemos, nos sobra con cualquier trasto al que se le muevan las 4 ruedas. La mayoría de las veces...

Hala, ya está creada la polémica...

He dicho.
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: AFRAGO en Noviembre 17, 2010, 11:04:56 am
Cita de: nachete686 en Noviembre 17, 2010, 11:00:56 am
Pues eso, que al final no necesitamos ni una súper T3 ni el peazo motor de las 4motion, que para lo que hacemos y por dónde nos metemos, nos sobra con cualquier trasto al que se le muevan las 4 ruedas. La mayoría de las veces...
Hala, ya está creada la polémica...
He dicho.


tu lo has dicho, lo mejor el punto intermedio, una T4 preparadita, capaz y moderna  .sombrero
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: nachete686 en Noviembre 17, 2010, 11:06:37 am
En ningún momento he mencionado T4 en mi comentario. Me he cuidado mucho de no hacerlo  ;D.
Hablaba de las T3 y las T5, ejem  .loco2.

Salidos, digo... saludos!
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: ooznak en Noviembre 17, 2010, 11:10:04 am
yo tengo REQUETECLARO que con una t4 no haría lo que hago con mi t3 ...
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: AFRAGO en Noviembre 17, 2010, 11:12:18 am
Cita de: ooznak en Noviembre 17, 2010, 11:10:04 am
yo tengo REQUETECLARO que con una t4 no haría lo que hago con mi t3 ...


quitale la G y hablamos
que porcentaje haces de offroad/ asfalto?
en estas 2 premisas esta todo
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 17, 2010, 11:13:19 am
Cita de: nachete686 en Noviembre 17, 2010, 11:06:37 am
En ningún momento he mencionado T4 en mi comentario. Me he cuidado mucho de no hacerlo...

Pfff... Afrago, ¡nos quieren dejar en tierra de nadie!

Cita de: ooznak en Noviembre 17, 2010, 11:10:04 am
yo tengo REQUETECLARO que con una t4 no haría lo que hago con mi t3 ...

¿Pero por falta de capacidad, por pena de estropear un vehículo mas moderno, por...?

No me jodas y me digas ahora que de haber tenido una T4 syncro en lugar de una T3 syncro... no te habrías venido de vacaciones a Marruecos...

Mikel
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: ooznak en Noviembre 17, 2010, 11:17:12 am
por todo ...

por montarle un interior westfalia a precio risa

por rayarla sin preocuparme...

por cambiarle el motor por poco dinero ..

por ponerle un desacoplador un día de estos

por ponerle un techo rígido ...

por atreverme a toquetear la mecánica poco a poco ..

por no preocuparme de electrónica ..

por disfrutar del paisaje .. ;D

por tener más espacio habitable


sigo? :P

si estoy vendiendo la t4 .. y me quedo la t3 .. por algo será no?  ;D
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: sirvillo en Noviembre 17, 2010, 11:20:49 am
Pues lamento decirte que cuando me gaste mi pasta gansa hace ahora tres años, no fue pensando en las capacidades off-road... haz la cuenta y dime cuantos kms has hecho fuera de asfalto.

en mi caso esta muy claro, la fula tiene 60.000kms, y de 4motion tendrá 2.000 y eso tirando por lo alto y contando días de mal tiempo en carretera (de esos en los que adelantas a las quitanieves  ;D )
Insisto en la idea de que el dia que quiera hacer off-road de verdad, comprae un samuria, un land rover o lo que pille en el mercado.
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: nachete686 en Noviembre 17, 2010, 11:21:06 am
No, si lo sabía yo... Que en cuanto apareciesen estos dos por aquí se iban a arañar y a morder.

Afragoneta, tu sentencia es definitiva. 90% asfalto y 10% tierra? Eso es así y punto. Por eso decía lo de que con cualquier bicho con tracción a las cuatro ruedas la mayoría de nosotros nos apañamos.

Ahora, cada modelo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Más altura, menos velocidad, más recorridos, menos potencia, mayor habitabilidad, mayor consumo...

Para gustos, los colores que, por cierto, el naranja no está nada mal  ;D...

Saludosss.
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: AFRAGO en Noviembre 17, 2010, 11:22:43 am
Cita de: sirvillo en Noviembre 17, 2010, 11:20:49 am
Pues lamento decirte que cuando me gaste mi pasta gansa hace ahora tres años, no fue pensando en las capacidades off-road... haz la cuenta y dime cuantos kms has hecho fuera de asfalto.

en mi caso esta muy claro, la fula tiene 60.000kms, y de 4motion tendrá 2.000 y eso tirando por lo alto y contando días de mal tiempo en carretera (de esos en los que adelantas a las quitanieves  ;D )
Insisto en la idea de que el dia que quiera hacer off-road de verdad, comprae un samuria, un land rover o lo que pille en el mercado.


la has clavado, pienso lo mismo, el dia que quiera mas offroad, lo tengo clarisimo: TOYOTA, y preparale un techo alto y camper.
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: ooznak en Noviembre 17, 2010, 11:23:17 am
yo he hablado de offroad¿?

a mi es que me gustan las t3s.. que le vamos a hacer...
para mi la única diferencia con mi t4 .. es la velocidad.. y el aire acondicionado si me apuras.. que en total no lo uso ...
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: AFRAGO en Noviembre 17, 2010, 11:23:30 am
Cita de: nachete686 en Noviembre 17, 2010, 11:21:06 am
No, si lo sabía yo... Que en cuanto apareciesen estos dos por aquí se iban a arañar y a morder.

Afragoneta, tu sentencia es definitiva. 90% asfalto y 10% tierra? Eso es así y punto. Por eso decía lo de que con cualquier bicho con tracción a las cuatro ruedas la mayoría de nosotros nos apañamos.

Ahora, cada modelo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Más altura, menos velocidad, más recorridos, menos potencia, mayor habitabilidad, mayor consumo...

Para gustos, los colores que, por cierto, el naranja no está nada mal  ;D...

Saludosss.


.ereselmejor
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: sirvillo en Noviembre 17, 2010, 11:23:41 am
Cita de: nachete686 en Noviembre 17, 2010, 11:00:56 am
La T5 la deberían haber hecho un pelín menos plasticosa para poder tocar algo parachoques y ángulos de ataque-salida. A ver si llega el lumbreras de turno de una vez por todas y se inventa algo para elevarla (sin que sufran rótulas, tirantes...) digamos unos 20 cm como dios manda  .loco2.


La solución a mi me parece sencilla... ir a un tornero, que te troquele unos palieres con diferente angulo y a subir... claro que si fuera así de fácil...
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: sirvillo en Noviembre 17, 2010, 11:26:22 am
Cita de: ooznak en Noviembre 17, 2010, 11:23:17 am
yo he hablado de offroad¿?

a mi es que me gustan las t3s.. que le vamos a hacer...
para mi la única diferencia con mi t4 .. es la velocidad.. y el aire acondicionado si me apuras.. que en total no lo uso ...


Hombre...

CitarPara gustos, los colores


por cierto, por ahi hay una con motor Porche... ¿o me lo he inventado yo?

Habría que cambiar muchas cosas, confort en marcha... y sobre todo, y ahora en serio, SEGURIDAD, a mi eso de andar conduciendo  con las rodillas a 20cms del coche de delante me da un poco de yuyu...

ya me molesto bastante cuando pedí mi transporter, que sólo me quisieran poner el airbag del acompañante y no los de rodilla, cortina, ventanillas, etc...
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 17, 2010, 11:31:39 am
Cita de: ooznak en Noviembre 17, 2010, 11:17:12 am
por disfrutar del paisaje .. ;D

Eh! Te acepto todo lo demás pero con esto no me toques las pelotas... .sombrero

Cita de: ooznak en Noviembre 17, 2010, 11:17:12 am
si estoy vendiendo la t4 .. y me quedo la t3 .. por algo será no?  ;D

La vendes porque te estas aburguesando cabronazo. Quieres algo mas grande con baño y ducha fija, saloncito, hidromasaje, accesorio suizo que la menea y la chupa, etc...
La T3 te cubre una necesidad/vicio que quieres mantener y el cacharro grande no te solucionaría (porque incluso si fuera 4x4 te daría un miedo horrible romperlo)... y la T4 se te ha quedado "pequeña".
Y por la T4 puedes sacar bastante mas caja que por la T3... y eso alivia la inversión en un cacharro mas grande.
Esos y no otros... son los motivos de vender la T4. No me intentes engañar. .sombrero

Cita de: ooznak en Noviembre 17, 2010, 11:23:17 am
para mi la única diferencia con mi t4 .. es la velocidad.. y el aire acondicionado si me apuras.. que en total no lo uso ...

Jooooooooooder... No circulas mas rápido porque la furgo reventaría, no porque no te gustase. Yo tampoco voy a 140, pero me gusta clavar el tempomat a 110 y cruzarme la península del tirón. Y el aire aconcidionado... ejem... si lo tienes, lo pones.

Cita de: sirvillo en Noviembre 17, 2010, 11:23:41 am
La solución a mi me parece sencilla... ir a un tornero, que te troquele unos palieres con diferente angulo y a subir... claro que si fuera así de fácil...


M.... los palieres son rectos, no hay manera de modificar eso. La limitación la ponen las homocinéticas y eso tampoco se puede modificar mucho. Las mejores parecen ser las de Porche, seguidas de las de BMW series 5 y 7. Pero incluso con esas homocinéticas (que adaptarlas requeriría un curro del copón), tampoco le ibas a ganar mucho.

Y ahora a currar, huevones,
Mikel
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: nachete686 en Noviembre 17, 2010, 11:31:52 am
El motor no es exactamente igual que el del Porsche 911 de la época, pero es muy parecido. Es un boxer de 4 cilindros y el del 911 era de 6. Ahora, es casi todo igual: el bloque, la posición de las culatas, las piezas, la configuración en general... digo yo que como compartían fábrica allá por los 70-80, pues aprovechaban y así ahorraban costes.
El sonido es una pasada, casi como un deportivo.
También te digo que chupa lo mismito que un Porsche, jeje.
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: ooznak en Noviembre 17, 2010, 11:35:48 am
que no mikel .. que no ....

nunca vas a entenderme .meparto

si le consigo poner un techo alto a la chincro ... el boiler ... olvídate de que compre nada en un buen tiempo :P
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: Gaizka27 en Noviembre 17, 2010, 12:05:15 pm
       Yo tengo muy claro que para lo que hacemos casi todos, ojo, que no sea carretera, nos vale con cualquiera de ellas estando un poquito preparadas... (protegidas por abajo, ruedas, etc). Si nos ponemos en plan bruto las T3 sacarian ventaja, pero la cuestion es... cuantos hariamos el bruto...? Yo me meto por pistas mas o menos rotas, cuestas con bastante pendiente, etc etc. Y se puede hacer. Asi que cualquiera de nuestras furgos preparaditas vale. Que las T5 no tienen tanto recorrido, angulo de ataque, patatin patatan.... si, pero tienen un motor mucho mas gordo, y no nos engañemos, dame motor y el resto es mas sencillo. Por que siempre habra tiempo de preparar mejor el bicho.
        Cuando hemos hecho salidillas por la zona, creo que hemos hecho lo mismo con las T4 y las T3.
        Y para el desierto (pongo la palabra clave que es el inicio de este post, y asi no se enfada Syncroman  ;), mas de lo mismo. No creo que sean tan importante algunas cosas para arena. Buenas manos, buenas ruedas, buen motor... ah, y buenas manos. Yo cada vez que he visto al paisano de turno con un 190 andando sin problemas, por ejemplo, y españolitos con 4X4 gordos anclados en la arena...  .meparto.
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 17, 2010, 13:19:53 pm
Cita de: Gaizka27 en Noviembre 17, 2010, 12:05:15 pm
        Y para el desierto (pongo la palabra clave que es el inicio de este post, y asi no se enfada Syncroman  ;), mas de lo mismo. No creo que sean tan importante algunas cosas para arena. Buenas manos, buenas ruedas, buen motor... ah, y buenas manos.


Ahí tienes razón, en arena hace falta motor. Cuanto mas, mejor. Nunca serán demasiados cv's. Ahí nos ganan las T5 de calle. Al menos la de 174cv. Ya me gustaría ver la de Vara en acción por pistas de arena.... casi seguro que no habría manera de echarle mano. Pero ya le cogeríamos donde empiecen las piedras. XD XD XD....
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: lancisti en Noviembre 17, 2010, 19:17:16 pm
Vosotros no teneis remedio...os va la marcha, veo que la pelea entre t3 y t4 syncro se remonta al principio de los tiempos...hay que ver...Pues mir,a entro al trapo y digo lo siguiente; si tienes los 40 mil pavazos que cuesta una syncro westy y te metes a trialear (como lo hacemos con la t3), es que te sobra la pasta y no aprecias el valor del dinero...es una autentica lástima meterte con un coche recien salido de fabrica por enmedio del monte a rallarlo, con lo que le ha costado montarlo a los 200 alemanes de turno de la factoria vw de Rickilinghansen (o como se llame el pueblo)...eso no es respetar ni un mas minimo el mundo del motor...como diria mi abuela...con al de niños pobres que hay en África y tu derrochando!!!

Por otro lado, te pillas una t4 que le han dado servicio currando unos años y te la equipas, eso me parece muy bien, pero ya sabes que no te vas a meter por donde yo me meto...todavia recuerdo la cara que se le quedó a un guiri que llevaba una integrada nuevecita, de esas de 50 mil pavos, cuando me vió llegar a Florencia y aparcar donde el no podia haberse metido, primero por que no llevaba tracción, y segundo por que era mas grande que Lola Flores.

Lo siento, pero...T3 al poder, si hubiera t2 syncro a la venta, criticaria a la peña que se la compra por que es un vehiculo clásico...que verguenza!!!  .meparto ...El caso es dejar a nuestras queridas por las nubes.T3!!!!!!!

Solo una cosa, si cambiara, que no la cambiaria, mi t syncro por algo, seria por una t4 dehler optima, seria capaz de sacrificar la capacidad offroad por la comodidad de un apartamento de lujo con ruedas...? ahora no,pero cuando sea un pureta quizas.
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: syncroman en Noviembre 17, 2010, 22:24:06 pm
Jajajaja. pero mira que sois cabezones....

cualquier cosa la acabais derivando a lo mismo  .meparto .meparto .meparto
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: Ves en Noviembre 18, 2010, 09:07:32 am
Cita de: lancisti en Noviembre 17, 2010, 19:17:16 pm
Vosotros no teneis remedio...os va la marcha, veo que la pelea entre t3 y t4 syncro se remonta al principio de los tiempos...hay que ver...Pues mir,a entro al trapo y digo lo siguiente; si tienes los 40 mil pavazos que cuesta una syncro westy y te metes a trialear (como lo hacemos con la t3), es que te sobra la pasta y no aprecias el valor del dinero...es una autentica lástima meterte con un coche recien salido de fabrica por enmedio del monte a rallarlo, con lo que le ha costado montarlo a los 200 alemanes de turno de la factoria vw de Rickilinghansen (o como se llame el pueblo)...eso no es respetar ni un mas minimo el mundo del motor...como diria mi abuela...con al de niños pobres que hay en África y tu derrochando!!!

Por otro lado, te pillas una t4 que le han dado servicio currando unos años y te la equipas, eso me parece muy bien, pero ya sabes que no te vas a meter por donde yo me meto...todavia recuerdo la cara que se le quedó a un guiri que llevaba una integrada nuevecita, de esas de 50 mil pavos, cuando me vió llegar a Florencia y aparcar donde el no podia haberse metido, primero por que no llevaba tracción, y segundo por que era mas grande que Lola Flores.

Lo siento, pero...T3 al poder, si hubiera t2 syncro a la venta, criticaria a la peña que se la compra por que es un vehiculo clásico...que verguenza!!!  .meparto ...El caso es dejar a nuestras queridas por las nubes.T3!!!!!!!

Solo una cosa, si cambiara, que no la cambiaria, mi t syncro por algo, seria por una t4 dehler optima, seria capaz de sacrificar la capacidad offroad por la comodidad de un apartamento de lujo con ruedas...? ahora no,pero cuando sea un pureta quizas.



:-X jijijiji en fin las fotos estan guapas haver si seguimos con mas fotillos.
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: AFRAGO en Noviembre 18, 2010, 09:08:44 am
Cita de: syncroman en Noviembre 17, 2010, 22:24:06 pm
Jajajaja. pero mira que sois cabezones....

cualquier cosa la acabais derivando a lo mismo  .meparto .meparto .meparto


si es que no tiene remedio la syncronitis  .meparto
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: furgoraider en Noviembre 18, 2010, 11:18:12 am
Bueno como veo que el tema está derivando, lo voy a "reconducir" un poco  ;D

http://www.youtube.com/v/vzUFnBE47YE

:roll:
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: lancisti en Noviembre 18, 2010, 11:35:43 am
Cita de: furgoraider en Noviembre 18, 2010, 11:18:12 am
Bueno como veo que el tema está derivando, lo voy a "reconducir" un poco  ;D

http://www.youtube.com/v/vzUFnBE47YE

:roll:


Tu eres un provocador!!!!! Ale, como ya se acaba el  tema con volks, ale a meterse con la pobre starex!!!! que fuerte me parece...lo que yo te diga, en esta parte del foro os va la marcha!!!!
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: Colorin en Diciembre 07, 2010, 18:42:58 pm
Yo tengo algo....

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/syncros-en-el-desierto.jpg)
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: llumeta en Diciembre 07, 2010, 19:12:03 pm
Bonita fotiko,Colorin!
Esto no sera Merzouga-Erg Chebby??
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: Mikel_24 en Diciembre 09, 2010, 10:16:29 am
Cita de: llumeta en Diciembre 07, 2010, 19:12:03 pm
Bonita fotiko,Colorin!
Esto no sera Merzouga-Erg Chebby??


No lo se pero mola mucho igual igual... ¡mas fotos!
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: donvito en Diciembre 09, 2010, 12:39:21 pm
Ostia, ¿Discutiendo sobre T3 vs t4? No me lo creo...  ;D

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Yo me quedo con, por ejemplo, la batalla larga de la T5 de sirvillo, la preparación y calidad de la T4 de Mikel, y la potencia y capacidad y estética de la T3 de Colorín, peeeeeeeero como no se puede tener todo, pues oye cada uno que tire hacia donde más le guste. Si quieres "bichear" como dice Ooznak, pues hacerlo con una furgo de 40.000 pavos a no ser que tengas el dinero por castigo lo veo jodido, y si quieres un vehículo cómodo y rápido en carretera, está claro que la T3 no es la elección.
Por ejemplo en mi caso, como no suelo ir con prisas, quiero espacio, y no puedo gastarme 20-30.000 en una furgo, lo tengo muy clarito...
Eso sí, dadme un tiempo  ;D

(http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:gUcTcpCWrxOssM:http://img15.imageshack.us/img15/7581/lt4x4einfahrt.jpg&t=1)
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: marcus en Diciembre 09, 2010, 12:46:38 pm
Y aunque tengas un supervehiculo siempre habrá que encontrar la voluntad/subjetividad de meterlo en determinadas zonas...Más allà de marruecos olvidate del seguro, jur, jur.

Saludo.
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: ooznak en Diciembre 09, 2010, 13:05:39 pm
pues eso .. algo baratito para que no duela mucho dejarlo "abandonado" si no hay más remedio ;D
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: AFRAGO en Diciembre 09, 2010, 13:08:26 pm
no... si lo malo no es el valor económico real (o venal según las aseguradoras), si
no el sentimental...
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: Mikel_24 en Diciembre 09, 2010, 13:09:22 pm
Cita de: ooznak en Diciembre 09, 2010, 13:05:39 pm
pues eso .. algo baratito para que no duela mucho dejarlo "abandonado" si no hay más remedio ;D


Doler... lo que se dice doler... va a doler parecido. Al final un vehículo es pasta, desde luego, pero también las ilusiones, horas y dedicación que se le han puesto. De tu multivan "baratita" (como tu dices) cuando la compraste... a lo que tienes ahora entre manos... hay muchas horas y mucho trabajo... Ahora dime que te iba a joder poco dejarla trincada por ahí...

Ta luego!
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: ooznak en Diciembre 09, 2010, 13:11:09 pm
tu piensa que si se llega a quedar en el circo de jaffar... al menos si se queda ella y no me quedo yo .... ya estaríamos poniendo muebles en una sprinter ;D
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: nachete686 en Diciembre 09, 2010, 13:28:46 pm
Jo*er donvito, nos tenemos que poner de acuerdo cuando podamos con una LT y a ver si nos hacen precio al comprar dos!
Menudo bicho...
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: donvito en Diciembre 09, 2010, 13:52:13 pm
Necesito por lo menos un añito para inventarme una escusa lógica y creible para que mi chica no me la corte  ;D
Ahora en serio, con la T3 tengo que tirar unos añitos, ahora mismo estamos sin un duro y apenas la estamos usando, pero tiene que hacer muchos kms. Cuando necesitemos más espacio, todo se andará...

Lo que tenemos que ponernos de acuerdo es para quedar, que no sabes lo cerca que estuvo ese bicharraco naranja que tienes de ser mío, y tengo unas ganas de verla...  ;)
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: nachete686 en Diciembre 09, 2010, 15:47:48 pm
Yo no tengo un duro tampoco, pero intuyo que algún día conduciremos un trasto de esos ;D...
También tengo ganas de ver tu máquina en directo, que la has dejado increíble.

En la syncroquedada nos pondremos los dientes largos, jeje.

Saludosss.

Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: Colorin en Diciembre 09, 2010, 20:44:52 pm
Cita de: llumeta en Diciembre 07, 2010, 19:12:03 pm
Bonita fotiko,Colorin!
Esto no sera Merzouga-Erg Chebby??


uff, voy con retraso, pero si es la parte sureste, llegando desde Figuid.  ;)

Por cierto, la mas barata seguro que es la mía y me jodería horrores dejarla por ahí..... ¿seré un miserable?  ;D
Título: Re:Syncros en el desierto
Publicado por: llumeta en Diciembre 09, 2010, 20:46:13 pm
Grazzie mille; Colorin :)