Pues eso, que en mi furgo (vw t3 joker motor 1600 td) traspasa mucho calor por las zonas del embrague y del pedal del acelerador, el pie derecho se me calienta, casi llega a quemar!!!!! :'(, me dijeron que podía ser del circuito refrigerante.....
Esto es grave ?? Alguién sabe algo???
Muuuchas gracias!!
.ereselmejor
mirate devajo de salpicadero y mira los tubos haver si tienes alguno suelto.
o el regulador de que salga por arriba o por avajo haver si no regula y siempre sale por devajo
un saludo
suerte
Cita de: ave fenix en Septiembre 09, 2010, 14:45:24 pm
mirate devajo de salpicadero y mira los tubos haver si tienes alguno suelto.
o el regulador de que salga por arriba o por avajo haver si no regula y siempre sale por devajo
un saludo
suerte
Por debajo del salpicadero....sacando la tapa que hay frente a la palanca de cambios??? o desmontar el salpicadero donde se encuentra la bandeja, posavasos, cuentakilómetros....?
Perdona porque de mecánica no ando muy fino!!!! .panico
Gracias!!!!
sigo el hilo me interesa ;)
Cita de: MINI1300 en Septiembre 09, 2010, 15:06:03 pm
sigo el hilo me interesa ;)
tu estas igual que yo?? te arde el pie??? .suda
además la zona de metal de la palanca de cambios se pone calentica también!!!
no tan exagerado aunque debajo del acelerador esta calentito ;) ;D
a mi no me a pasado pero me imagino que tiene una rendijas por donde sale en aire caliente de la calefacion.
y si lo pones la calefa en frio sige saliendo caliente?
Cita de: ave fenix en Septiembre 09, 2010, 15:42:33 pm
a mi no me a pasado pero me imagino que tiene una rendijas por donde sale en aire caliente de la calefacion.
y si lo pones la calefa en frio sige saliendo caliente?
Prueba eso! yo tambien me acojoné las primeras veces de ir en la cacharra,
Me apunto al hilo!
Personalmente me declaro analfabeto mecanico, pero tengo entendido que si se calienta el embrague es algo normal... porque si no estoy equivocado (que venga alguien y nos ilumine) el embrague gira a tantas vueltas como le pises y no tiene refrigerante por ninguna parte.
Sobre si se calienta o no en la zona del pedal... es muy relativo porque el pedal esta muy cerca del embrague...
Nuestra cacharra también de calienta en esa zona, le hemos hechao 2000 i pico km este verano (la compramos en junio) y no nos ha dado ningun problema de calentarse mas de la cuenta... y eso que andamos por la costa desde barcelona hasta malaga.... solo a los 1000 i pico tuvimos que hecharle refirgerante (supongo que es normal), y el embrague... pues si, se calentaba... en algún momento también nos acojonamos, pero ha aguantao las vacaciones como una jabata!!!
Venga salut!
... esto ya se habia hablado... creo que era que el grifo de la calefa delantera cerraba mal o que la ventilación de los bajos no estaba bien ajustada... o algo así:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160359.msg1177262#msg1177262
Es algo mas sencillo.
Delante de nuestros pies esta el radiador y el viento de cara hace que el calor que desprende vaya a parar a la zona de conducción. Eso sumado a que los tubos del refrigerante que llega ardiendo del motor pasan por ahí. Ya sabéis el resultado .meparto
Eso nos pasa a todos los que tenemos T3.
En invierno se agradece. Pero en veranito con chanclas .lengua2
.... a ver, ¿y la solución?... ¿colocar el radiador detrás? ;D
... mirar a ver de dónde sale exactamente ese calorcillo (si es por corriente de aire o por radiación) ... ojo: no el que conduzca sino el copi .loco2 ... comprobar que el grifo cierre bien y que los mandos de la calefa-ventilación trabajan correctamente, esto último no es tan fácil: puede ser que alguno de los cables este suelto ... pasa más amenudo de lo que parece y la comprobación es dándole caña a la ventilación a ver como sale por todos los ventanucos pero.... si hay algo que no va... chungui chungui... es posible que tengais que desmontar el salpicadero .panico
... si todo esta bien y es el radiador... como dice Miguelkiter, habrá que aislar de alguna manera :-\
Tu caso es normal...
A mi me pasa lo mismo,
Con los turismos que he tenido, en verano me gustaba conducir descalzo, pero con la furgo... Jo! como se calienta el pedal del acelerador! No hay quien lo aguante! No me quito la chancla, que me veo con quemaduras de 3er grado! ;D
Estoy con Miguelkiter. Saludos
jajaja
yo tb ando conlos pies sudaos del airecillo que sale por ahi...
yo creo que lo mio es cosa de que los mandos de la calefaccion no cierran bien el circuito...
Mal endémico de las T3 entre otros, y es por lo citado anteriormente, tenemos radiador, pero los tubos de calefaccion y radiador van por el lado derecho , vamos los pies del copi, lo que pasa es que el copi no se da cuenta, por que va con los pies encima del salpicadero, con las piernas cruzadas encima del asiento, se va a por una cerveza fresquita a la nevera, se echa una cabezadita en el asiento de atrás, etc,
Pero el piloto con el pie ahi bien pegadito al mismo sitio las horas que eche conduciendo
Las joker llevan un aislante termico debajo de la moqueta que algo hace, pero para que pase el reenvio de la sirga del acelerador , debajo del pedal hay unos pequeños huecos
Si os tirais debajo de la furgo y bajais la tapa de la rueda de repuesto vereis el protector del pedal del acelerador, yo he utilizado aislante, lo he tapado todo bien para que por esa zona no entre nada. Ha mejorado mucho y este verano he podido andar correctamente despues de bajarme de la furgo ;)
Pues que raro, a mi nunca me ha pasado eso... :o y en verano conduzco descalzo. Yo nada más pillar la furgo le arreglé la calefacción y repasé tuberías y demás elementos del circuito de refrigeración, no se si tendrá algo que ver. Además la mía es gasofa, que tampoco sé si tiene diferencias con las diesel.
yo este verano he puesto los aislantes de las ventanas en el suelo del copiloto para que no se me abrasara el perro /lo llevo atado antes de que digáis nada :P).. no veas tú que calorina.. nunca me había dado cuenta...
Por lo que veo tengo mucha suerte ;D
Mira que me gusta mi furgo, pero ahora la quiero muchisimo más.
No me quiero imaginar un verano conduciendo 7 u 8 horas en esas condiciones .panico
Cita de: Nachomon en Septiembre 09, 2010, 20:58:19 pm
Mal endémico de las T3 entre otros, y es por lo citado anteriormente, tenemos radiador, pero los tubos de calefaccion y radiador van por el lado derecho , vamos los pies del copi, lo que pasa es que el copi no se da cuenta, por que va con los pies encima del salpicadero, con las piernas cruzadas encima del asiento, se va a por una cerveza fresquita a la nevera, se echa una cabezadita en el asiento de atrás, etc,
Pero el piloto con el pie ahi bien pegadito al mismo sitio las horas que eche conduciendo
Las joker llevan un aislante termico debajo de la moqueta que algo hace, pero para que pase el reenvio de la sirga del acelerador , debajo del pedal hay unos pequeños huecos
Si os tirais debajo de la furgo y bajais la tapa de la rueda de repuesto vereis el protector del pedal del acelerador, yo he utilizado aislante, lo he tapado todo bien para que por esa zona no entre nada. Ha mejorado mucho y este verano he podido andar correctamente despues de bajarme de la furgo ;)
Serán de algunas T3, porque la mia no se calienta na, en el buen sentido y en la zona que decis. .meparto
Supongo que serán algunos modelos ¿no?
yo también estoy en que el calor viene al pasar el aire por el radiador, este viene muy caliente y es prácticamente inevitable que la temperatura en esta zona aumente a no ser que se aisle muy bien.
La mia es una vanagon y al menos de momento , toco madera, no tengo ese problema, no se si viene aislada de diferente manera o que, pero por ahí nunca he notado calor
Hombre las de gasofa van mas fresquitas, asi que puede ser la causa de que no se te achicharre el pie
Las diesel son mas propensas a este problema
Menos las vanagon o joker por lo que mencionaba antes. Debajo de la moqueta llevan aislamiento y todas llevan la zona de la jaula de la palanca de cambios con aislante tambien
... la mia tampoco traspasa calor... el caso es que mirándo por abajo, en esa zona se ven como parches de aislamientos... algo así como tela asfáltica (que no lo será, claro) de color aluminio .... no sé que tipo de aislante es ??? pero aquí lo podeis ver:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
en primer lugar MIL GRACIAS A TODOS los que me estáis echando un cable en este embrollo, esta noche me comentó un colega, que además de todo ésto que se baraja por aquí, me dice que vacíe el agua, porque puede ser que tenga algo porquería y ésto también ayuda a que coja calor....
Me consuela saber que no soy el único!!
Cita de: ave fenix en Septiembre 09, 2010, 15:42:33 pm
a mi no me a pasado pero me imagino que tiene una rendijas por donde sale en aire caliente de la calefacion.
y si lo pones la calefa en frio sige saliendo caliente?
eso no lo probé ???
... pues ese es el síntoma de que no cierra bien el grifo
Cita de: morabcn en Septiembre 09, 2010, 16:25:39 pm
Prueba eso! yo tambien me acojoné las primeras veces de ir en la cacharra,
Me apunto al hilo!
Personalmente me declaro analfabeto mecanico, pero tengo entendido que si se calienta el embrague es algo normal... porque si no estoy equivocado (que venga alguien y nos ilumine) el embrague gira a tantas vueltas como le pises y no tiene refrigerante por ninguna parte.
Sobre si se calienta o no en la zona del pedal... es muy relativo porque el pedal esta muy cerca del embrague...
Nuestra cacharra también de calienta en esa zona, le hemos hechao 2000 i pico km este verano (la compramos en junio) y no nos ha dado ningun problema de calentarse mas de la cuenta... y eso que andamos por la costa desde barcelona hasta malaga.... solo a los 1000 i pico tuvimos que hecharle refirgerante (supongo que es normal), y el embrague... pues si, se calentaba... en algún momento también nos acojonamos, pero ha aguantao las vacaciones como una jabata!!!
Venga salut!
A mi me gusta y de echo la furgo la conduzco descalzo, el calor del pie lo aguanto pero creo que no es normal, la última semana de agosto hicimos 3.190 km y el calor lo fuí soportandillo y más porque en el sur hace más calor (que "ñaca-ñaca" bajo un plástico!!), en las subidas abría el calorcillo para que no se calentara, SE ME JUNTÓ DE "TÓ"!!!! y ya el pie no se si es que se inmunizó o qué!!!
.suda
Cita de: Miguelkiter en Septiembre 09, 2010, 18:03:36 pm
Es algo mas sencillo.
Delante de nuestros pies esta el radiador y el viento de cara hace que el calor que desprende vaya a parar a la zona de conducción. Eso sumado a que los tubos del refrigerante que llega ardiendo del motor pasan por ahí. Ya sabéis el resultado .meparto
Eso nos pasa a todos los que tenemos T3.
En invierno se agradece. Pero en veranito con chanclas .lengua2
Yo esa teoría no la se, pero te digo que mucho, mucho, mucho calor tiene que hacer con el aire de cara que tu dices, porque tenías que tocar (como ya he dicho) el metal de la palanca de cambios....porque ya te digo que eso coge grados!!! .panico
Cita de: Nachomon en Septiembre 09, 2010, 22:54:34 pm
Hombre las de gasofa van mas fresquitas, asi que puede ser la causa de que no se te achicharre el pie
Las diesel son mas propensas a este problema
Menos las vanagon o joker por lo que mencionaba antes. Debajo de la moqueta llevan aislamiento y todas llevan la zona de la jaula de la palanca de cambios con aislante tambien
La mía es una joker del 85, diesel .confuso2
Cita de: gael160963 en Septiembre 10, 2010, 11:12:59 am
... pues ese es el síntoma de que no cierra bien el grifo
y ese grigo donde se encuentra? como se arregla eso? :-[
Cita de: doctorWHO en Septiembre 10, 2010, 11:27:16 am
y ese grigo donde se encuentra? como se arregla eso? :-[
... en los primeros modelos esta dentro del habitáculo en los más modernos esta debajo del habitáculo... la apertura y el cierre de ese grifo se hace con la palanca de mandos de caliente-frio que tira de un alambre que va a la palanca del grifo y que lo abre y lo cierra ... es común tener algún extremo de estos controles suelto... ya sean de este grifo ya de los ventanucos de reparto de aire de la caja de ventilación ... cuando abrí la mía tenía dos sueltos y claro ... le das a desempañar y como no cierra los flaps para dirigir el aire arriba... pues no desempaña ... son cosillas que tampoco tienen mucha importancia para hacer kilómetros pero son incómodas :-\
Cita de: gael160963 en Septiembre 10, 2010, 12:23:07 pm
... en los primeros modelos esta dentro del habitáculo en los más modernos esta debajo del habitáculo... la apertura y el cierre de ese grifo se hace con la palanca de mandos de caliente-frio que tira de un alambre que va a la palanca del grifo y que lo abre y lo cierra ... es común tener algún extremo de estos controles suelto... ya sean de este grifo ya de los ventanucos de reparto de aire de la caja de ventilación ... cuando abrí la mía tenía dos sueltos y claro ... le das a desempañar y como no cierra los flaps para dirigir el aire arriba... pues no desempaña ... son cosillas que tampoco tienen mucha importancia para hacer kilómetros pero son incómodas :-\
Pues eso tendremos que mirarlo....pero me vas a tener luego que explicar como desmontar todo este puzle volkswagenero!
.ereselmejor
Pues en mi vanagon no me ha pasado eso nunca.
No coge temperatura ni en las cuestas.... la quiero!!!!!
Mira si viene aislada, como en la foto de Gael, creo que sera lo mas logico.
Cita de: freddytorques en Septiembre 10, 2010, 13:35:41 pm
Pues en mi vanagon no me ha pasado eso nunca.
No coge temperatura ni en las cuestas.... la quiero!!!!!
Mira si viene aislada, como en la foto de Gael, creo que sera lo mas logico.
Yo también la quiero............siempre esta caliente!!! .meparto
a ver ese doctor!!
busca, como te han dicho ya, a ver si el calor es por causa de aire caliente (calefaccion) o por radiacion (refrigerante) y a partir de ahi actua
lo que puedes hacer es aislar bien esa zona, lo agradeceras
un saludo fieraaaaaaa .ereselmejor
Cita de: jhavato en Septiembre 10, 2010, 14:19:26 pm
a ver ese doctor!!
busca, como te han dicho ya, a ver si el calor es por causa de aire caliente (calefaccion) o por radiacion (refrigerante) y a partir de ahi actua
lo que puedes hacer es aislar bien esa zona, lo agradeceras
un saludo fieraaaaaaa .ereselmejor
Qué pasaaaaaaa Jhavato!!!
RECIBIDO!!!
Aunque ya te digo que yo de meterle mano :roll: necesito tener un supervisor que me diga como, donde y que material es el más oportuno para realizar tan sutíl tarea (hay que ver que bien me explico!!!)...
Yo voy a apuntar todas las posibles soluciones, aunque pronto tendré una cita con Gael (forero del que ya me hablaste) y me dirá cuando la tenga cara a cara, el problema...Cita, a la que como tendré que ir a Santiago esperaré verte por allí!!!!
.ereselmejor .palmas
Cita de: doctorWHO en Septiembre 10, 2010, 14:29:27 pm
Qué pasaaaaaaa Jhavato!!!
RECIBIDO!!!
Aunque ya te digo que yo de meterle mano :roll: necesito tener un supervisor que me diga como, donde y que material es el más oportuno para realizar tan sutíl tarea (hay que ver que bien me explico!!!)...
Yo voy a apuntar todas las posibles soluciones, aunque pronto tendré una cita con Gael (forero del que ya me hablaste) y me dirá cuando la tenga cara a cara, el problema...Cita, a la que como tendré que ir a Santiago esperaré verte por allí!!!!
.ereselmejor
... por supuesto... no
desguazo ninguna furgo sin antes hablar con mi amigo jhavato ... y afilar bien los desparafusadores y la radial .... .meparto .meparto
Cita de: gael160963 en Septiembre 10, 2010, 14:44:03 pm
... por supuesto... no desguazo ninguna furgo sin antes hablar con mi amigo jhavato ... y afilar bien los desparafusadores y la radial .... .meparto .meparto
Ok...de accuerdo con esa radial...mientras no te lleves una uña!!!! .palmas
Cita de: gael160963 en Septiembre 10, 2010, 14:44:03 pm
... por supuesto... no desguazo ninguna furgo sin antes hablar con mi amigo jhavato ... y afilar bien los desparafusadores y la radial .... .meparto
Cita de: doctorWHO en Septiembre 10, 2010, 14:56:17 pm
Ok...de accuerdo con esa radial...mientras no te lleves una uña!!!! .palmas
.meparto .meparto
Como padrino de la "niña de Almería" voy a tener que tomar medidas con estos dos elementos, el Gael y el Jhavato, a ver en que manos pones tú a la ahijada ¿eh?, que veo yo musho cashondeo .meparto .meparto
En Serio a ver que opinais.
¿no se podrían cubrir los tubos, con el material que se usa para las calefaciones?.
Cita de: t3 en Septiembre 10, 2010, 16:33:35 pm
Como padrino de la "niña de Almería" voy a tener que tomar medidas con estos dos elementos, el Gael y el Jhavato, a ver en que manos pones tú a la ahijada ¿eh?, que veo yo musho cashondeo .meparto .meparto
En Serio a ver que opinais.
¿no se podrían cubrir los tubos, con el material que se usa para las calefaciones?.
Padrino pon paz porque me veo viniendo de Santiago con "la niña" en una carretilla...
La idea de los tubos no será mala pero desprende mucho mucho calor...
Cita de: doctorWHO en Septiembre 10, 2010, 16:52:45 pm
Padrino pon paz porque me veo viniendo de Santiago con "la niña" en una carretilla...
La idea de los tubos no será mala pero desprende mucho mucho calor...
Es lo que tiene al ser año xacobeo, ir a Santiago de peregrinación .meparto
Pues por eso precisamente el recubrimiento de los tubos de calefacción no deja que el calor salga para afuera, aunque lo mejor sería ponerlos solo en la parte donde calienta, o sino una manta termica y colocarca tanto por dentro de la furgo en la zona afectada, como por fuera tal y como tiene Gael.
Decidais lo que decidais, no olvideis sacar fotos del brico para que sirva a la demás gente que tiene una t3 "calentona" .meparto
... esta tarde he estado con jhavato observando como tiene ese aislamiento la que estoy desmontando... es de los primeros modelos y sólo tiene un pequeño aislante fuera de la cabina (justo detrás del radiador que cubre donde hace ángulo la chapa de la parte derecha del pedal del acelerador y la parte izquierda de la base de la palanca de marchas... conseguí sacarlo completo .... se trata de una espuma aislante muy fina recubierta de papel metálico como de aluminio de varias capas ... hay que mirar como esta el tuyo, doctorWHO. De todas maneras no tiene tanto aislante como la mia, que es del 90, salvo una capa como de grasa-pegamento que podría servir para eso... si fuera así, con el tiempo irá perdiendo cualidades ... bueno, no tenemos fotos pero seguimos trabajando en ello ;)
Cita de: gael160963 en Septiembre 10, 2010, 21:10:00 pm
... esta tarde he estado con jhavato observando como tiene ese aislamiento la que estoy desmontando... es de los primeros modelos y sólo tiene un pequeño aislante fuera de la cabina (justo detrás del radiador que cubre donde hace ángulo la chapa de la parte derecha del pedal del acelerador y la parte izquierda de la base de la palanca de marchas... conseguí sacarlo completo .... se trata de una espuma aislante muy fina recubierta de papel metálico como de aluminio de varias capas ... hay que mirar como esta el tuyo, doctorWHO. De todas maneras no tiene tanto aislante como la mia, que es del 90, salvo una capa como de grasa-pegamento que podría servir para eso... si fuera así, con el tiempo irá perdiendo cualidades ... bueno, no tenemos fotos pero seguimos trabajando en ello ;)
Sois la leche!!!!!
Si sabéis donde tengo que pillar un buen aislante y un buen adhesivo decírmelo y me voy preparado para cuando quedemos.
Estoy con el móvil y no puedo poner smiles, pero SOIS LOS MEJORES!!
Tema solucionado!!!!
Gael, eres mi nuevo héroe .ereselmejor
Aqui tenéis el enlace:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=203977.msg1856763#msg1856763
Cita de: doctorWHO en Octubre 01, 2010, 00:09:20 am
Gael, eres mi nuevo héroe .ereselmejor
Gael es muuuuuuuuuucho Gael!! .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: jhavato en Octubre 01, 2010, 01:35:02 am
Gael es muuuuuuuuuucho Gael!! .ereselmejor .ereselmejor
Si tío, yo ya no creo en superman...
Cita de: doctorWHO en Octubre 01, 2010, 01:43:15 am
Si tío, yo ya no creo en superman...
.meparto .meparto