Quien no ha visto el plano en la página de Westfalia y esta loco por ver más?!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GrandWizard/Columbus.jpg)
El frigorifico es accesible por dentro y por fuera, la cama es como en las Westvan, lo que permite tener "garaje" en una furgo.
Calefacción mediante suelo radiante, vamos la leche en vinagre!!
(Ya se que la James Cook ofrecia alguna de estas cosas, como la calefa de suelo radiante) pero lo del frigo es un puntazo, y la mesa exterior te evita el tener que llevar otra mesa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GrandWizard/Westfalia-Columbus.jpg)
Un poco girada
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GrandWizard/Westfalia-Columbus2.jpg)
Interior que mola que te... mucho parece que el asiento cama es tipo (igual pero adaptado) al de la James Cook, le estan sacando rendimiento a la patende del asiento!
La cama en cambio es la "misma" que la WestVan
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GrandWizard/Westfalia-Columbus1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GrandWizard/Westfalia-Columbus0.jpg)
OST.AS que cosa mas guapa no!!!!
de cuanto € estamos hablando
Preciosa preciosa .ereselmejor .ereselmejor
Supongo que no bajará de los 60.000
muy chula esa distribución, la altura total me parece que tambien me gusta,......, seguro que el precio no, .loco1
lo que me gustaría poder ver es el asiento/cama desplegado, en la nugget, esclisive, etc...usa un espacio bajo la cocina, en esta??? esta el aseo, no?... .confuso2
a ver si aparecen más fotos, ..yo he andao buscando pero ni las que publica grndwizard he encontrao, yop...
Cita de: GAMBITO en Agosto 30, 2010, 20:23:25 pm
Preciosa preciosa .ereselmejor .ereselmejor
Supongo que no bajará de los 60.000
..no creo que tanto, erh..
su competencia es la hymer eneko's ????
nu se digo yo...,
...ahora saldrá el purista con aquello de :"...no, que va, qué va,...son dos vehiculos opuestos y muy diferemtes,.. y patatín..." jejeje
60000, no creo..
Aqui hay alguna foto mas, se ve la cama de delante hecha:
http://www.auto-motor-und-sport.de/news/westfalia-auf-dem-caravan-salon-reisemobil-auf-fiat-ducato-basis-2743366.html#article_detail
y ...
"Die Preise für den Westfalia Columbus beginnen bei 39.490 Euro."
Muy bonita, pero seguro que la cama es pequeña...
El asiento cama es "exactamente el mismo" que que el de la James Cook actual
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GrandWizard/James-Cook0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GrandWizard/James-Cook1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GrandWizard/James-Cook2.jpg)
Cita de: GrandWizard en Agosto 31, 2010, 13:16:59 pm
El asiento cama es "exactamente el mismo" que que el de la James Cook actual
¿Y cuánto hace de largo? ¿Y la cama de atrás? ¿Altura interior?...
¡A ver quién lo sabe!
una autentica cucada!
De largo el que? la furgo??
Lo mismo que la Ducato batalla larga
Miralo en web de Westfalia que aparecen todos los datos
Cita de: GrandWizard en Agosto 31, 2010, 14:10:57 pm
De largo el que? la furgo??
Lo mismo que la Ducato batalla larga
Miralo en web de Westfalia que aparecen todos los datos
Me refiero a las camas...
El precio es más barata que la Big Nugget.
En las Big Nugget ya habia una opción de baño con suelo radiante.
Han hecho una distribución perfecta para un camping, como las Adria y demás furgos, pero para viajar...
Es cierto que para gente mayor es mejor la cama atrás en vez de arriba como la llevo yo en la Big Nugget, pero personalmente me parece desaprovechar longitud del vehículo, (ya digo que personalment)
La furgo me parece ideal para ir a pasar unos días allí donde puedas sacar el avance.
Es muy a lo camping, mesa fuera, la cocina en la puerta, el frigo accesible por dentro y por fuera, los mandos de la radio en la cocina, es muy como para hacer vida en dos espacios, el avance y el interior.
Me gusta para ir varios días, o para ir dormido mientras el viaje y sentarde cuado ves a los "amigos" estos que van todos iguales y con luces azules ;)
Fijaros bien en la iluminación que preciosidad!!!
Se nota que han hecho un curro detallista para que la gente elija esta Ducato Camping en vez de otras marcas de caravanas similares (Adria, Globebus etc...)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GrandWizard/Columbus2.jpg)
Para lo que es Westfalia pocas claraboyas, no creeis?? Mejor, así más sitio para las placas solares...
Un techo panoramico tipo James Coos o todo perforado como la Big Nugget o Sven Hedin mola más...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GrandWizard/Columbus1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GrandWizard/Columbus0.jpg)
a primera vista se ve muy guapa! .baba
pena que como casi todas las gran volumen con el espacio de que disponen, las hagan de 4 plazas para viajar,¿porque sera...? ???, no sabrán que todavía quedamos locos que tenemos 3 hijas... ;)
...y digo yo, y a mi que mas me dará lo de las plazas, si por mucho que le pusieran 5 plazas de viaje no esta a mi alcance el poder comprarla!!! .joder
Si es que soy un quiero y no puedo!jajajaja.
Qué medidas exteriores tiene en comparación con la Big Nugget?. Y de altura cómo va?.
Lo de la calefacción radiante es una chulada, no sabía yo que la Nugget podía llevarlo también.
Una pena que en las Big Nugget la cama de arriba tape la claraboya central grande al no poder recogerse del todo.
Saludos.
gracias grandwizard,
las fotos me dan la razón a lo que llevo en mente..., no me gusta el que no quede ninguna plaza para sentarse cuando esta desplegado el asiento cama,... es lo único por que lo demás me gusta mucho,.. menos el precio,claro, que me pasa como a jongot3, :'(
de momento a ver si vendo y luego ya veremos...,
me gusta que a pesar de ser cuatro plazas los asientos de atras son de verdad y no dos colchonetas con cabezales como casi todas las afriá, globecar , etc...joder me ha encantado esta furgo....buff
perfecta una especie de james cook en base economica.. .sombrero
joder como me gusta..
Yo no sabía que esta la habían sacado ya en producción
Pues se ve bastante bien no? así a bote pronto salvo que no parece que tenga suficientes armarios... parece porque como tampoco se ve del todo...
El sistema de cama trasero si es como el de la WestVan está muy bien porque eso te da mucha amplitud y si además el asiento trasero es cama 100%..... la veo una muy buena opción y si gestionan las ventas como es debido y no se va de precio s/mercado de estas furgos deberían vender un montón de ellas.
Lo de poner la mesa ahí fuera lo tiene la mía pero vamos que yo dudo que saque nunca la mesa ahí fuera.... eso es un poco tontería la verdad.
Habría que verla más en profundidad pero a igual precio que la mía, las globecar, etc. solamente por ese asiento ya es un vehículo muy competitivo.
Cita de: GrandWizard en Agosto 31, 2010, 15:44:20 pm
Han hecho una distribución perfecta para un camping, como las Adria y demás furgos, pero para viajar...
Es cierto que para gente mayor es mejor la cama atrás en vez de arriba como la llevo yo en la Big Nugget, pero personalmente me parece desaprovechar longitud del vehículo, (ya digo que personalment)
La furgo me parece ideal para ir a pasar unos días allí donde puedas sacar el avance.
Es muy a lo camping, mesa fuera, la cocina en la puerta, el frigo accesible por dentro y por fuera, los mandos de la radio en la cocina, es muy como para hacer vida en dos espacios, el avance y el interior.
Me gusta para ir varios días, o para ir dormido mientras el viaje y sentarde cuado ves a los "amigos" estos que van todos iguales y con luces azules
Y tanto que una opinión personal .meparto .meparto
Yo antes pisaba pocos campings pero ahora con la furgo que llevo (similar a esta en distribución y/u objetivos) dudo mucho que me vean por demasiados campings...
Precisamente el tener la cama hecha, baño, salón separado te da esa comodidad de no tener que salir siquiera de la furgo para echarte a dormir porque tienes todo montado y accesible...
no pasa nada eh? pero es que me ha hecho gracias eso de que estas furgos son para ir de camping en vez de para viajar... ???
es muy de camping .meparto
Joer q bonika!!! lo único q como a granwizard a mi me mola más la cama arriba y quitarle ese largo, pero vamos q eso ya es cuestión de gusto xD .panico .panico
Cita de: Boxer_GS en Agosto 31, 2010, 21:14:05 pm
Qué medidas exteriores tiene en comparación con la Big Nugget?. Y de altura cómo va?.
Lo de la calefacción radiante es una chulada, no sabía yo que la Nugget podía llevarlo también.
Una pena que en las Big Nugget la cama de arriba tape la claraboya central grande al no poder recogerse del todo.
Saludos.
Longitud Fiat Ducato, Peugot Boxer y Citröen Jumper batalla larga [Hymer Car, Globecar Globescout, Knaus Box Star Family 600, Westfalia Columbus, etc.] = 5.99m
Longitud Ford Transit Big Nugget = 5.68m
Altura Fiat Ducato, Peugot Boxer y Citröen Jumper batalla larga [Hymer Car, Globecar Globescout, Knaus Box Star Family 600, Westfalia Columbus, etc.] = 2.60m
Altura Ford Transit Big Nugget = 2.65m (2.85m en modelo XL)
Altura Interior Fiat Ducato, Peugot Boxer y Citröen Jumper batalla larga [Hymer Car, Globecar Globescout, Knaus Box Star Family 600, Westfalia Columbus, etc.] = 1.905m
Altura Interior Ford Transit Big Nugget = 1.915m (2.115m en modelo XL)
Buenas para mi un acierto que Westfalia halla montado un modelo con Fíat (y que conste que le tengo gato a fíat e tenido dos fíat y ningún problema en 6 años pero les tengo manía) es la furgoneta mas ancha y lo del asiento trasero una pasada como habéis comentado los típicos asientos de autocaravanas son incómodos de cojones, mi parienta lo utiliza a ratos y sale siempre quejándose,el único fallo como dice eneko falta el armario de encima de la nevera entre esto y el asiento trasero pierde bastante espacio de carga
Para Eneko
Ah! asi que lo de poder poner la mesa fuera, el frigorifico accesible desde fuera y la cocina contra la puerta te parece para viajar... jajaja!!!
Ya he leido que tu no lo usas, pero hombre se supone que es para estar traqui fuera con el avance sacado cenando y despues tomarte uans copas o un cubata como hace un viejo amigo mio ;)
Me da igual camping, que area de autocaravana o playa chachi guay con todo el despliegue alrrededor, el caso es que para ir a Norkapp no la han hecho... ;)
Algo como para estar así: :o :o
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eneko/Hymer-Car.-Porto-Covo.-Ago.100.jpg)
Que cabrón soy...
Otra cosa es que sea totalmete valido para hacerlo, pero su intención no parece ser esa...
No digo que no se pueda, sino que es la tipica distribucion de marca autoravanista y no la tipica furgo Westfalia, no es así???
De todas maneras lee la descripción que hace Westfalia.... Algo pone de que disfrutes de las BBQ con las bebidas frescas siempre a mano etc etc... Palos de Golf, vamos un turista exigente y diferente.
De precio a partir de 39,000€
Si,si repito que es mi percepción personal... y la de Westfalia! jajajaja!
A mi las camas atrás cruzadas me parece un poco desaprovechar vehículo, pero en cambio, se fabrican y se venden, así que habrá otro sector al que eso le encante
Viajando mucho se descubre que la mayoría de Ferrys cobran una tarifa hasta 6 metros y otra a partir de aquí en la que catalogan los vehículos como camión ligero.
Si bien es cierta que en este mismo caso es más barato llevar las bicis dentro que en el porta bicis...
En definitiva... si os gusta , pues os la comprais que a mi me encanta!!!!
Me parece una pasada sobre todo en 160cv
Igual que los techos de fibra, tiene retractores y fieles amantas, yo ahora tengo una Big Nugget, pero antes tenía una Nugget de techo rígido (del 2004 al 2009 la tuve)
Antes que esta tuve una James Cook, y anda que no es comodo por dentro, la amplitud, una cama... NO! un dormitorio como Dios manda tienes en la James Ah!! amigo pero el consumo se me iba, el viento frontal, lateral o de donde fuera era una puñeta!!
Nada es blanco o negro...
Un abrazo Eneko!!
Sigo sin entenderte eh?
Dices que como la mesa se puede poner fuera.... entonces si quito el perfil de aluminio que lleva ahí para engancharla ya sería "más rutera"? osea las globecar por ejemplo que no tienen ese cacho de hierro como yo...
Los ferrys yo los estoy pagando como Autocaravana y si bien en otros varía en longitud de >6m yo entro en esa tarifa de hasta 6m. Si llevase bicis supongo que podrían decirme algo.... pero vamos que es raro que "midan" la furgo. Si en una Big Nugget llevas bicis también superas 6m de longitud.
Los robles fueron a Córcega en barco.. 1º Bcn-Livorno 2ºLivorno-Córcega y al revés... con su Globecar y con ellos iban otros amigos nuestros con una nugget XL y ambos pagaron lo mismo de barco... Lo sé perfectamente porque además de colegas míos, los billetes se los sacó mi mujer..
Lo que sigo sin comprender es el motivo por el que entiendes que una BigNugget es una furgo rutera y una Ducato L2 deja de serlo... parece que por la longitud? mi furgo es 30cms más larga que la tuya.. lo que es lo mismo, un pie del nº44... o la medida habitual de una baldosa ???
Lo del firgo accesible desde fuera no lo he visto por ahí y he mirado fotos y el lateral del lado de la corredera es de chapa... no sé a qué se refiere eso. Pero si así fuera... si no se puede abrir desde fuera, es más rutera?
Puedo entender este debate con las californias por ejemplo... más pequeñas y manejables en general... pero en chasis largos de gran volumen? es que la Nugget XL la hubieran hecho tal cual es pero sobre una ducato.. que la harán porque fiat parece estar metido en westfalia... idéntico chasis pero por ejemplo en H3... y entonces ya pasa a ser una furgo para ponerla con enanitos en un camping?
Es que yo precisamente me he comprado esta furgo para poder salir con independencia de la meteorología, no tener que buscar un sitio tan adecuado como cuando vas con techo elevable, etc...
Cita de: eneko en Septiembre 02, 2010, 12:58:42 pm
Longitud Fiat Ducato, Peugot Boxer y Citröen Jumper batalla larga [Hymer Car, Globecar Globescout, Knaus Box Star Family 600, Westfalia Columbus, etc.] = 5.99m
Longitud Ford Transit Big Nugget = 5.68m
Altura Fiat Ducato, Peugot Boxer y Citröen Jumper batalla larga [Hymer Car, Globecar Globescout, Knaus Box Star Family 600, Westfalia Columbus, etc.] = 2.60m
Altura Ford Transit Big Nugget = 2.65m (2.85m en modelo XL)
Altura Interior Fiat Ducato, Peugot Boxer y Citröen Jumper batalla larga [Hymer Car, Globecar Globescout, Knaus Box Star Family 600, Westfalia Columbus, etc.] = 1.905m
Altura Interior Ford Transit Big Nugget = 1.915m (2.115m en modelo XL)
Gracias Eneko!.
Ya que veo que tanto Eneko como GrandWizard conocen bien estos modelos de furgos de tamaño grande, podríais hacer una pequeña comparación entre por ejemplo una Big Nugget y esta Columbus nueva?, y por qué es tan superior el techo rígido?.
Quizás también sea una desventaja por ejemplo en la Nugget que sea tan alta, cosa que en la Columbus no ocurre y tenga menos rozamiento al aire al viajar.
Saludos.
Compararlas? Si mirásemos un listado del equipamiento podríamos ver que el de ambas es similar.
Básicamente tienes que una Big Nugget y Big Nugget XL es 5 plazas de viaje y todas las que van montadas en ese chasis Ducato suelen ser 4 plazas de viaje.
Luego ya diferencias que a mi modo de ver son "diferencias sin más" que no hacen unas mejores a las otras.... las nugget llevan nevera tipo arcón de acceso superior mientras que las otras llevan uno frigo de acceso frontal.
De capacidad de agua limpia y sucia van similares... hablamos de 100l para ambos depósitos de media.. litro arriba litro abajo (Todo esto suponiendo que la Columbus sea igual al resto porque aún no está tan claro ya que la presentada en la feria del caravaning es una unidad única y hasta octubre no sale el producto "seriado")
La calefacción y agua caliente de esta columbus creo que es ebersparcher 2 en 1... como la Dual Top que monto yo pero que es de Webasto. Las nugget llevan calefacción de gasoil, pensaba que webasto pero creo que es también ebersparcher... lo mismo da que me da lo mismo... y luego el agua caliente la tienen con un boiler Truma a gas y bombona azul de camopingaz... las globecar por ejemplo llevan la calefa y el agua caliente a gas en un boiler 2 en 1...
En las nugget XL por ejemplo tienen problemas para metes las placas solares ya que el adicional que sube el techo, estrecha y como llevas 3 claraboyas bastante seguidas no queda mucho espacio para poner una placa... tampoco es muy grave. Los amigos nuestros que tienen una XL no tienen "problemas energéticos".... por poner alguna cosa
Uhmmmm
Hablas de la diferencia en altura entre una ducato H2 y una Big nugget ... yo creo que no es perceptible porque es una diferencia realmente pequeña.... la XL sí es aún más alta pero vamos que tampoco creo yo que perjudique en nada... Lo único es que si yo me como las puntas de las ramas de un árbol mi colega se lleva la rama entera.... XDDD
Cita de: eneko en Septiembre 02, 2010, 19:42:36 pm
Hablas de la diferencia en altura entre una ducato H2 y una Big nugget ... yo creo que no es perceptible porque es una diferencia realmente pequeña.... la XL sí es aún más alta pero vamos que tampoco creo yo que perjudique en nada... Lo único es que si yo me como las puntas de las ramas de un árbol mi colega se lleva la rama entera.... XDDD
como dice eneko las diferencias en altura, no se notan mucho. yo llevo una de 3,10 de alto. y la verdad q conduciendo ni me entero, he pasado peores momentos con la primastar del curro y con la t3 que con en rachas de aire. a mi era una de las cosas q me preocupaba y la verdad q no se si es pq llevan una buena base o porque pero vamos q yo creo q en estos vehículos una vez q pasas de los 2,40 o así de altura no son muy grandes las diferencias, y eso si cuando llegas al sitio mucho cuidado con ramas y rollos de esos.
Yo en parte opino como GrandWizard, pero no en que una sea más camping o menos, sino en que las furgos que llevan la cama en el techo aprovechan mucho más el espacio, sobre todo si estan pensadas para ir con familia.
La furgo de Eneko, la hymer car mola mucho. La he visto en directo hace unas semanas y para dos es un apartamento de lujo, pero para 3 resulta complicada ya que para dormir el 3 hay que quedarse sin salón y para 4 ya no se puede, ya que tendria que dormir en el avance..
Todas las Camper Vans grandes con cama atras estan pensadas para 2 personas y si llevan una cama auxiliar para dos delante, suele ser a base de doble asiento con lo que la furgo te queda en nada.
Ademas lo que decia Espartano, que cuando se hace la cama en el salon ya no puedes sentarte en ningun sitio..
Evidentemente no hay furgo perfecta ni mucho menos que se adapte a todas las familias.. para dos las furgos con cama atras son super comodas (aunque a mi que tengan 6m de largo no me gustan), para 3 y 4 las conbinaciones son ya complicadas y creo que solo las que tienen cama en el techo son algo practicas.. En el caso de tener 2 crios pequeños la mejor es tener literas + cama en el techo, pero solo hay 2-3 modelos en el mercado que hacen algo asi y tampoco son perfectas..
Personalmente me gustan las campers con cama en el techo, con los asientos giratorios y que hagan el comedor con dicho asientos, creo que es la opción que más aprovecha el espacio, lo que no quiere decir que sea la opción más comoda.. ya que tener la cama atras siempre hecha y lista es un lujo.
Para solo 2 personas una cs-reisemobile modelo Amigo creo que es de lo mejor que hay con menos de 5m el modelo anterior y 5,15m el actual.. pero son caras, caras.
Para 4 con crios.. me quedo con las Westfalia, alguna cs-reisemobile y alguna Globecar-Possl como la mia, peo vaya ninguna es perfecta..
Para dos 2 adultos comodones.. una Van con cama atras..
De todas formas todos tenemos nuestras manias con las furgos. A mi que pasen de 5,5m me parecen ya muy largas, luego no hay quien las aparque en ciudades o pueblos grandes. A mi por ejemplo me gusta trasnochar leyendo y viendo pelis, mientras mi mujer duerme en la cama del techo y los crios en las literas y en pocas o casi ninguna furgo podria hacer eso..
Cuando veo a gente que mete a dormir a los crios en las camas del salon y ya no puede entrar en la furgo para coger nada, ni cocinar ni casi hacer nada dentro.. no me mola..
En fin, que esta la cosa complicada y para gustos lo colores.
Eneko... No digo que con una Ducato se viaje ni mejor ni peor que con una Transit, sólo digo que es la distribución interior la han querido hacer diferente...
No digo que sea ni mucho más rutera ni mucho menos estacionaria la una que la otra. ???
No quiero malos entendido, ni nada.
Lo voy a soltar, mi contacto dentro de Westfalia, un tapicero, y hasta aquí puedo decir, me ha dicho que su intención era hacer un vehículo diferente, pensado para gente menos dinamica. Sin engorros, un matrimonio que puede que ocasionalmente lleve a otra pareja (sean sus hijos amigos pon el ejemplo que quieras)
Parecido a un James Cook pero sin tener que subir a la cama de arriba, o tener que convertir el asiento, que en este sector nos adelantan otros.
Lo de no tener que hacer camas se refieren a cuando va una pareja sola.
"Lo hemos hecho como para irte 15 días a Baviera."
No digo que las otras sean engorrosas, es así como él me lo describe.
En serio no quiero polémica con nadie...
No es solo la mesa fuera es un cumulo de cosas lo que hacen de este vehículo diferente
Esta claro que todos los vehículos de esta categoria van a ser mucho más ruteros que una AC tradicional (bien perfilada, integral o capuchina) "ahora alguien me dira que con una perfilada de 7 metros hasta el fin del mundo, que eso si que es para hacer vida dentro" jajaja!
Además, no digo que la tuya no sea rutera, no es una Columbus, o si??
Lo digo es que la Columbus la han hecho como para estar tranquilito, tanto es así que hasta el propio nombre, Columbus, o sea Colon en castellano hace referencia a esta otra version suya fabricada en Rheda mucho años atrás...
Con todos vosotros la Westfalia Columbus!!!!!!!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GrandWizard/Columbus_thumb3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GrandWizard/Columbus_thumb4.jpg)
Yo la verdad la veo muy bien,haber si algún visitante del Salón de Dusseldorf cuelga algún video en Youtube.Por lo que se dice sale a partir de Octubre.
Roulot y Westfalia Cataluña son distribuidores Westfalia así que ya sabéis.
Por aquí se puede ver por dentro.Muy chula si señor.
http://www.westfalia-van.de/en/models/columbus/360/columbus-panorama.html
a mi me encanta la verdad....a ver al final en que precio se mueve
buenas........pues yo la verdad es que veo bastante maja la version de Westfalia para la furgo de Fiat.
Solo un par de puntualizaciones:
- El precio: en una pagina alemana ponía desde poco más de 39.000 euros.....digo yo que ese precio sera sin IVA y sin nuestros querido impuesto de matriculación. Que si fuera ese el precio final se haria la competencia en su propia casa con la Westfalia Michelanchelo que si que esta por ese precio mas o menos. En el foro de autocaravanas (acpasion) a un forero que ha llamado a Westfalia Catalunya le han comentado que por menos de 50.000 euros la tiene puesta en la calle y matriculada con todos los gastos e impuestos. Ahora solo falta saber cuanto menos de 50 mil euros se queda la criatura.
- Lo de la cama atras no termino de imaginarme como sera la modularidad de esa zona. Veo que los colchones estan divididos como si fueran dos camas individuales de unos 80 cm de ancho...pues por lo tanto los somieres es logico que tambien esten divididos en dos....entoces la modularidad es que o se quitan los dos somieres o dejas uno o dejas los dos?¿.......no termino de imaginarmelo....ni de verlo ninguna novedad. Novedad seria que fueran regulables en altura para poder guardar objetos voluminosos dentro(como bicis) y subir la altura de la cama para poder utilizarla aun teniendo la carga dentro de la furgoneta (como ha hecho un forero tb con su ducato para transportar sus motos de trial y poder dormir con la cama hecha sobre ellas). En el otro foro tb se ha comentado que la cama trasera se puede transformar en un sofa?¿?¿.........eso tampoco me lo imagino y no se ha comentado por aqui
- lo de desperdiciar espacio por tener la cama hecha detras....pues en parte es verdad...es un espacio muy grande de la furgo y que si simplemente se situa la cama de matrimonio y el arcon debajo, como siempre se ha hecho, se desperdicia espacio, en cambio si se pone en el techo de la cabina de la furgo pues ya te libera la parte de atras para poner el cuarto de baño y no te parte el espacio que es lo que hace las cabinas de baño situadas en medio de la furgo...crea un pasillo estrecho para llegar a la cama....
- Otra posibilidad es que hagan dos versiones de esta furgo , una con 6 metros y la otra con 5;40 y con distribuciones distintas y asi tienen a mas gente contenta.
-Para mi la furgo perfeta seria la Renalut master nueva del 2010 de 5;40 de largo, con la preparacion de Sintermovil de baño atras, salon en el medio de la furgo convertible en cama y la segunda cama en el techo. De sinter me gusta mucho la calidad que le da a sus diseños y las buenas soluciones de depositos y wc marino y tal, pero reconozco que despues de ver los materiales que utiliza la Columbus, se nota el diseño de sinter en los muebles necesita ser remodelado para parecer mas moderno ya que llevan más de 5 años sin cambiar nada en el aspecto del diseño (esta claro que no son wsetfalia...son unos preparadores artesanales y hacen lo que pueden)
- Otra de mi distribucion casi perfeta seria la Adria 4 http://www.adria-mobil.com/default.cfm?j=Es&t=ES&d=ES&Kat=100404&model=714&skupina=4twin#anchor
.....
menudo rollo furgonetil os he metido--- ;D ??? ;D
Los de sintermovil ya fabrican eso que dices tu. De echo hay un forero que se lo han hecho antes del verano en una Fiat de menos de 5,5m. Lo unico que al no ser hiperelevada al bajar la cama el salon queda un poco bajo, casi inutilizado..
La Adria esa que dices.. pufff eso de que al irse uno a la cama haya que desmontar media furgo y no puedas desayunar o quedarte a trasnochar mientras el otro se va a la cama no me mola. Imagina que tienes dos crios y tienes que quitar las sillitas de viaje para irte a la cama y desmontar todo el salon...
La distribución de la Sintermovil corta, pero con una base de Sprinter y un techo de fibra alto tipo Reimo seria una de las mejores campes. Si ya le pones una Calefa+agua caliente webasto de gasoil, en los bajos de la furgo, nevera de compresión, cocina de gasoil webasto y una buenas baterias (200A) y 1 buena placa solar.. seria la polla.... (Ya no pido que sea ademas 4x4.. que se me cae la baba.. je,je)
me encantaaaaaa
Guapa es un rato pero a mi personalmente esa distribución no me ha gustado nada. Otro tema a contar es que habiendo vitroceramica diesel webasto por unos 1000€ y dando el acabado que han intentado dar a la encimera de cocina me parece una cagada los 2 fuegos ahi en la mitad.
La situación de la cocina no me parece muy practica,no se ve ninguna salida de humos y justo encima tiene el mando del suelo radiante y la centralita.
Eso sí, al ser tan blanca pillas los mosquitos a la primera.Lo digo por experiencia. ;)
Pues a mi me parece interesante y bastante "rutera" ;D. Yo estoy buscando algo con garaje y no termino de ver el modelo perfecto sin ir a una integral de cerca de 7 mts.
.baba .baba .baba
Yo he hablado con un chico de Westfalia allí en la feria y me dijo que un precio real con extras reales y necesarios subiría a 50.000 Euro EN ALEMANIA, significa que hablamos de unos 58.000 Euro en España... Es chula, eso sí, la ví en vivo y no me disgustó... Aunque habrá que acostumbrarse a ella....
Pues a mi me parece muy chula pero si el precio es cerca de 58.000 pienso que debe de haber otras opciones con el mismo servicio pero más económicas.
Sigo pensando que westfalia es toda una garantía. .baba
He visto el 360º de la web de Westfalia y se ve chula chula... qué queréis que os diga? a mi me encanta. Me gustaría ver más detalles pero vaya... a bote pronto creo que el interior es bastante más guapo que la mía y que todas las demás similares... Si la diferencia de precio real al final no es mucha y gestionan la fabricación y la venta con cierto criterio creo que podrían sacar bastantes unidades.
Según he leído, van a ponerla en el caravaning de barcelona.... menos mal que no voy jeje
a mi me encanta el interior!!
flipanteeeeeeeeeeee
¿Alguno sabe las dimensiones de las camas y la altura interior?
"""""""""""Podreis visitarnos en la feria del Caravaning de Fira de Barcelona del 9 al 17 de octubre de 2010 stand G 724 pabellón 3
Presentación oficial en España del nuevo modelo COLUMBUS sobre la base de Fiat Ducato""""""""""
es lo que dicen en su web los distribuidores de westfalia Catalunya!!!!!
http://www.westfaliacatalunya.com/es/index.html
A ver si alguna alma piadosa que vaya a la Fira este año y le haga un buen reportaje fotografico y luego lo publique aqui para ponrenos los dientes largos .baba .baba
Gracias.. ;D
Pues ayer estuve en el caravaning y la verdad es que me encantó esta fugo,
La cama trasera está partida como comentais y los "muebles" de debajo la cama no llegan hasta el final de modo que dejando una cama simple atras cabrian 2 bicis enteras (sin desmontar). Los muebles bajo la cama estan bastante ocupados por baterias y depositos.
Los asientos traseros tambien se ven mucho mas comodos que los clasicos de AC en angulo recto.
*imagen borrada por el servidor remoto
solo 1 foto!!!! podioooOOO!!
Al furgoraider habia que..................... >:( No sabes que en una tarjeta entra mas de una foto???
Es que además con esa foto... juraría que look difiere poco al de un ambulancia.. a ver si va a caer el mito!
pues la verdad es que fue una visita relampago, estuve muy poco rato y saque muy pocas fotos (siempre se ven mejor en las webs de los fabricantes ;D ) y la verdad es que esta furgo no la conocia ni havia leido este post. Me llamó la atencion porqué el planteamiento es diferente a los demas fabricantes... Me llamó la atencion el asiento cama y la parte trasera.
Está es otra foto del asiento.
*imagen borrada por el servidor remoto
Por cierto eneko havia una hymer como la tuya con llantas de 20" :o dime donde quieres que ponga las fotos ;)
ey! están poniendo fotos aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204851.0
sí ya he visto la mía.. a ver si me la devuelven intacta
¿No viste si tenía alguna etiqueta con el precio?.Estamos pendientes de ese pequeño detalle.
55mil por ser pa'ti
Cita de: txusmari en Septiembre 25, 2010, 02:03:26 am
La situación de la cocina no me parece muy practica,no se ve ninguna salida de humos y justo encima tiene el mando del suelo radiante y la centralita.
Eso sí, al ser tan blanca pillas los mosquitos a la primera.Lo digo por experiencia. ;)
Es curioso ver como en los planos de la furgo y en las fotos reales sale invertida la posicion de la cocina y la fragadera, pareceria mas interesante poner la cocina junto a la puerta , no? ? ?
(http://media2.auto.de/images/cache/4b/81/1c/4b811c0b43dd5e7748deb26cf79a88c9.jpg?gallery/9s/lk77/4suy.jpg,,80,80,1,1,,-1,-1,-1,-1,250,-1,1,0,)
*imagen borrada por el servidor remoto
y bastante más lógico, para q salga el humo fuera.... la verdad q no me había coscao del detalle .palmas
yo sí me había coscao, y también pensé que sería mucho mejor..
en las fotos que aparecan en la páginma uno, se aprecia que la cocina está al lado de la puerta, solo que en la imagen que estais comparendo con los planos parece que es al revés, pero en realidad es una "ilusión" optica, es más el señor que aparece sentado en la citada foto, lo hace en el asiento del conductor dado la vuelta
Cita de: vito jr en Octubre 18, 2010, 11:21:59 am
en las fotos que aparecan en la páginma uno, se aprecia que la cocina está al lado de la puerta, solo que en la imagen que estais comparendo con los planos parece que es al revés, pero en realidad es una "ilusión" optica, es más el señor que aparece sentado en la citada foto, lo hace en el asiento del conductor dado la vuelta
si si nos hemos coscado que el señor está sentado en el piloto, y el fregadero está pegado a la puerta y los fuegos dentro de la furgo, cuando nos referimos es q lo lógico es q fuese al reves. Lo q provoca olores dando con la puerta y lo q no los provoca dentro del habitaculo
lo que está en la puerta es el fregadero, no la cocina
yo lo unico positivo de tener los fogones junto a la cama es por si se puede poner a calentar el café o la leche desde la cama antes de levantarse ;D
La cocina la enquentro muy bonita pero poco funcional, prefiero una pica i unos fogones con tapa, para poder aprovechar mas la superficie de la cocina.
Pues a mi me parece una distribución bastante clásica con las campers de este tamaño, no es que Westfalia haya inventado la penicilina precisamente, a ver q variacion hay con una hymer, una roller team o una adria, poquito diria yo.¿?¿?
No es una critica a la funcionalidad, salvo lo de los fuegos en el lado interior que es una cagada, pero no es que haya innovado en absoluto, y a mi particularmente los acabados de wesfalia no me gustan, reconozco que son muy buenos, pero como la James o la Nugget, todo de plastico me parece que estoy en un avión, no es nada acogedor para mi casita con ruedas ideal. :-[
Pues a mi me parece genial y una posible candidata a jubilar mi Nugget dentro de un par de temporadas. Es probable que no valga para mas que pasar 15 días, pero tampoco tengo mas de vacaciones, y puede que el espacio que se pierde por no plegar la cama sea mucho, pero lo cierto es que la furgo la usamos para desayunar, cenar y dormir, luego a pasear..
En fin que me gusta y seguro que va de cine
Para mi es la furgo perfecta. Y entre JC y esta, esta, con la misma longitud tienes un trastero para bicis y camas en separado. Ahora, si no quieres pasar de los 5,5m no te queda otra que cama en el techo. Pero aquí está el eterno dilema, facilidad para aparcar o comodidad extra, por ejemplo, me encanta la Apollo de reisemobile, con sus 5,29 trae de todo, eso si las camas algo angostas y los acabados no son lo mismo. La Columbus es bastante más grande, pero esa intimidad a la hora de dormir se agradece, yo que siempre viajo con amigos me gusta el royo ese de que se queden en el salón de cháchara, que yo me voy a mi dormitorio con la parienta, echo la cortina y las sabanas dirán. Así que todo depende de por donde quieras moverte y el uso que quieras darle, lástima que depende de la ocasión te interesa una cosa o la otra. ;)
Salu2
Información fresquita de Westfalia Catalunya, se empezara a vender en febrero y la lista de precios es la siguiente, se nota que nos gusta lo caro. Echarle un vistazo y opinar que os parece equipamiento/precio.
http://www.megaupload.com/?d=5O3W2VQY (http://www.megaupload.com/?d=5O3W2VQY)
A mi si se me abre, pero si no os va el enlace ya lo re subiré en otro host.
Para los impacientes el precio de serie es 42.650,42€ sin IVA, ni IEDMT, ni transporte a España e incluye casi todo lo que se ve en las fotos excepto la cama delantera que son 350€ más.
Y alguna fotillo más
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Por lo que vi en el salón de Bcn no es muy difícil aislar el dormitorio principal
Yo creo que el fuego esta en medio del pasillo para que tengas espacio para darle la vuelta a la tortilla de patatas y que nadie se lleve un codazo, y lo de los olores se soluciona con un extractor de carbón, en pleno invierno tampoco abrirías la puerta para cocinar.
En este video se desvela el misterio de la nevera, ya es lo que imaginaba.
http://www.youtube.com/v/zsGcqRxMWjw.swf
Pues ese video no hace otra cosa que confirmar lo que pensaba... Me encanta!!! Muy buena la cama delantera tipo James Cook. De lo mejor que he visto en camas delanteras... sino fuera por el servicio que estan dando los de westfalia en España.. (en concreto w. cataluña)
Estoy deseando que nuestra Beach envejezca un poquito mas para pasarme a esta . Me encanta .baba .baba .baba
El servicio pos venta que ofrece Westfalia Cataluña me parece de que no está a la altura.Con un conocido tuvieron muy malas formas por reclamar una avería que cubría la garantía.
Al ver el vídeo me da la sensación que la cama del asiento delantero es más estrecha que la de la James Cook.En la James Cook hay que poner los asientos delanteros con el respaldo pegado a la puerta para que se pueda abrir la cama y en la Columbus me parece que por la parte derecha queda espacio libre,cosa que no ocurre en la James Cook.Aparte de que me parece que pesa menos por la forma que tiene de abrir la cama en el video.
No puedo ver la tarifa y mira que me molaria....
A mi me sigue encantado la vea como la vea y con los Westfalia Cataluña mi experiencia es buena. Supongo que cada quien cuenta la suya...
a mi me encanta pero pienso que el precio se va a ir a los 50000 euros como nada y una hymer322 por ejemplo creo que sale mas barata, cuestion de gustos, la verdad es que con la cama delantera para paraeja con u crio esta fenomenal aunque para mi sigue teniendo el mismo defecto que mi marco polo, que la hymer 322 y que muchos campers.......cuatro plazas....por eso tiro mas hacia james cook, sven hedin la big nugget, creo que el tener 5 plazas es importante (bueno para mi lo es) . a todo esto westfalia sigue funcionando?lo digo despues de los rumores de suspension de pagos, alguien sabe algo?
Cuando vendí mi California hace tres años estuvimos mirando furgos tipo a estas, concretamente la Adria Four Twin y la Maxivan.
Pero después de mucho meditar, y teniendo en cuenta la pasta que cuestan y que no me servía como vehículo para ir a trabajar, decidimos desertar al mundo AC.
No obstante, mi corazón lleva dentro las furgos. Ahora estoy mirando para comprar una furgo de segunda mano, tipo Transporter, Multivan...
Cita de: Gallegoduc en Noviembre 18, 2010, 23:23:51 pm
No puedo ver la tarifa y mira que me molaria....
A mi me sigue encantado la vea como la vea y con los Westfalia Cataluña mi experiencia es buena. Supongo que cada quien cuenta la suya...
Mejor que no veas la Tarifa....jejeje A mí me parece una pasada de cara una Camper con precio base de por lo menos 56.000 Euro (IVA, impuestos y transporte incluidos) en cual ni siquiera entra el aire acondicionado, ni los armarios ni la cama de delante.... Muy bonita, eso sí, pero va a ser una furgo para gente rica que quiere gastar el dinero en un capricho....
Pues si es asi asi si que se pasan un pelin
Hasta la cama desplegable del asiento doble es un extra .panico .panico
http://www.westfaliacatalunya.com/es/modelos/precios-columbus-autocaravana-camper.php
Cita de: Cantabriavanas en Diciembre 23, 2010, 09:07:39 am
Mejor que no veas la Tarifa....jejeje A mí me parece una pasada de cara una Camper con precio base de por lo menos 56.000 Euro (IVA, impuestos y transporte incluidos) en cual ni siquiera entra el aire acondicionado, ni los armarios ni la cama de delante.... Muy bonita, eso sí, pero va a ser una furgo para gente rica que quiere gastar el dinero en un capricho....
Según la web de Westfalia Catalunya el precio base es de 42650 Eur y a eso sumarle los "extras" q quieras, como la cama en los asientos o el aire acondicionado.
Salu2.
viendo los precios de la nueva marco polo y la t5 tampoco es exagerado no?
Cita de: ALTAN en Diciembre 24, 2010, 15:52:27 pm
viendo los precios de la nueva marco polo y la t5 tampoco es exagerado no?
¿Podéis decirme por cuanto sale ahora una California o una Marco Polo? Es que me ha comentado un conocido que andan por los 50.000 y no termino de creérmelo. A mí me costó una Cali t4 nueva en 2003, 30.000 euros justitos y no me puedo creer que ahora cueste 20.000 euros más, por más chorradas nuevas que lleven ahora...Gracias.
Hombre , depende del modelo...pero yo creo q andan entre casi 40.000 y 60.000 de la mas baja a la mas alta...hablando de VW y la MB supongo q parecido...
Cita de: deltaflus en Diciembre 25, 2010, 01:49:52 am
Hombre , depende del modelo...pero yo creo q andan entre casi 40.000 y 60.000 de la mas baja a la mas alta...hablando de VW y la MB supongo q parecido...
Madre mía, estaba yo muy perdido. Pues entonces lo tengo claro, sabiendo que son dos vehículos distintos con sus ventajas e inconvenientes, me tiraría a por una Columbus antes que una Cali. No puedo entender que valgan casi lo mismo y tampoco entiendo como han subido tanto las Calis. Claramente no lo valen...Gracias.
Cita de: able en Diciembre 24, 2010, 14:25:55 pm
Según la web de Westfalia Catalunya el precio base es de 42650 Eur y a eso sumarle los "extras" q quieras, como la cama en los asientos o el aire acondicionado.
Salu2.
Este precio es sin IVA, sin impuesto de matriculación, sin transporte y sin ningún extra así te sale por los 56.000 Euro sin ningún extra!!!
El precio que dice CANTABRIAVANAS por tener una furgo de puro plastico....lo siento pero no me cansare de decir que no puedo con los acabados de Westfalia, como una avion.
Donde esta la calided que te dan las terminaciones en madera....
por no hablar ya de los precios se me ocurren marcas alemanas que dan mas por menos y no creo que sean de inferior calidad...eso si no presumiremos tanto en el aparcamiento.
Cita de: GAMBITO en Agosto 30, 2010, 20:23:25 pm
Preciosa preciosa .ereselmejor .ereselmejor
Supongo que no bajará de los 60.000
Entonces , acerté por donde irian los tiros .loco2 .loco2
Cita de: sergio77 en Diciembre 28, 2010, 08:00:26 am
El precio que dice CANTABRIAVANAS por tener una furgo de puro plastico....lo siento pero no me cansare de decir que no puedo con los acabados de Westfalia, como una avion.
Donde esta la calided que te dan las terminaciones en madera....
por no hablar ya de los precios se me ocurren marcas alemanas que dan mas por menos y no creo que sean de inferior calidad...eso si no presumiremos tanto en el aparcamiento.
buenas coincido en que la madera es mas agradable, a mi tb me gusta mucho.Westaflia hahecho muy buenas furgos , para mi con la t3 se acabaron los buenos acabados, los que tengo en mi marco polo no tieien nada que ver, son de mentirijilla si bien creo que van mejro que los de la T5 que paracen de la furgo de la barbie .meparto .meparto.A partir del año 2000 han mermado en sus acabdos pero como en toso, los coches, las neveras, cualquier cosa ahora esta hecha para durar cuatro años.....yo tengo claro que mi proxima furgo llevara muebles de madera......aun asi no es feo esta columbus habrá que ver que tal resultado dan....
Pues en nuestra Nugget con 8 ańos los muebles están como el primer día
Creo que se podrá decir muchas cosas de los precios de Westfalia pero cuestionar la calidad me parece injusto e irreal
Hacía tiempo que no lo hacía caso a este modelo pero por lo visto aquello de lo que todo el mundo se quejaba, que era la distribución de la cocina, ha sido modificado, al menos eso se dejan entender viendo las nuevas fotos en wesftalia.
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Este pasado mes de abril me pasé por la fábrica para arreglar unas cosillas de la furgo (garantia) y les pregunté sobre la Columbus y me dijeron que tenían muchas esperanzas con esta furgo y había muchos pedidos.
En general la fábrica tenía mucho trabajo.Me comentaron que el año pasado sacaron 800 furgos y para este año esperaban 1800.
eso es bueno.....me alegro que tras la compra por parte de Rapido las cosas vayan bien, para mi westfalia tiene algo diferente a otros preparadores., por cierto txsumari que suerte ir por alli a chafardear no?
La historia es la siguiente.En semana Santa teníamos idea de visitar Holanda y aprobechando que la fábrica de Westfalia está cerca de la frontera (Rheda-Vereda)les mandé un email en Español contándoles que la furgo estaba en garantía y quería revisar unas cosillas(Oscurecedores que no ivan bién-peldaño se atascaba un poco-el nivel de aguas sucias no me marcaba bién) en resumen pijadillas pero es que soy muy "tiquismiquis"y prefiero hacerlo así.
Esa misma tarde me llamaron de la fábrica me hablaron en español y me dieron hora para el día 18 de Abril a las 8 de la mañana.No tuvimos ningún problema para dormir en una pequeña area que tienen en la entrada de la fábrica y a las 8 de la mañana estábamos en recepción.
Nos atendieron perfectamente y nos revisaron la furgo para las 3 de la tarde la furgo estaba como nueva y lavadita, parecía recién sacada de la fábrica.
No pude trastear dentro de la fábrica porque me dió un poco de verguenza preguntar por la posibilidad de echar una ojeada,pero vi mucho movimiento de furgos.Había Marco Polos a punta pala.Mucha Opel y Nugget.
Me comentaron que estaban muy esperanzados con el futuro porque habían subido mucho los pedidos.
Estaban preparando para sacar estos cajones "modulables" que se hacen cama y tienen cocina.Los he visto en alguna página (me parece que Suiza).
También estaban tanteando para volver a trabajar con Vw.
Cuando me marchaba y estaba rellenando agua salían los currelas y se me acercó un gallego que trabajaba poniendo los asientos de la Marco Polo.Estuvimos un rato charlando y me dijo que estaban con mucho trabajo.Hay que tened en cuenta que la economía Alemana debe ir muy bién y desgraciadamente por aquí no estamos muy bollantes.
Como todos sabeis las furgos del Museo se vendieron y fué una pena pero el mantenimiento salia una pasta que al final tuvieron que recortar.Yo tuve la oportunidad de visitar el Museo hace 4 años y era una pasada.Os pongo el enlace.http://www.furgovw.org/index.php?topic=2317.0
Esa es la historia de mi visita a la fábrica.Esta maqueta la tienen en la recepción.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txusmari/Maqueta-James-Cook.jpg)
Txusmari como gozas no... solo tiene ese foto??
venga que seguro que tienes alguna mas..
Joder, he visto la foto y he pensado.. '' El txumari es un frikki de la ostia, pedazo de maqueta que se ha puesto en la entrada de su casa de la furgo" ;D ;D Luego ya he leido que era en la recepción de la fabrica... .meparto
Cita de: txusmari en Mayo 26, 2011, 18:15:18 pm
Esa es la historia de mi visita a la fábrica.Esta maqueta la tienen en la recepción.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txusmari/Maqueta-James-Cook.jpg)
CitarCita de: txusmari en Mayo 26, 2011, 18:15:18 pm
No pude trastear dentro de la fábrica porque me dió un poco de verguenza preguntar por la posibilidad de echar una ojeada,pero vi mucho movimiento de furgos.Había Marco Polos a punta pala.Mucha Opel y Nugget.
Txusmari. ¿No viste una 4 matic azul con un letrero que ponía "para Marquin"?? .baba. Seguro que para estas fechas ya estaba en westfalia.
Una dosis de aburrimiento y nociones de photoxope.
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Bueno que ha pasado con esto?? alguien ha visto alguna por ahí en vivo. Yo he estado estas vacaciones por Europa y no he visto ni una. Creí que iba a ser un bombazo...
Muy buenas...
N he encontrado mucha informacion a nivel europeo de blogeros ni de usuarios de este camper...
Conoceis a alguien que tenga este pepino???
Voy a opinar brevemente: lo mejor que tiene este modelo es la distribución (para mi, claro, que hay tantos gustos como colores y nunca dejaremos de sacarle defectos). Ni litera trasera (= poco maletero y camas claustrofóbicas), ni 2ª cama que baja del techo (= casi inutilizado el resto de la furgo). Es la distribución ideal, pues le sacas partido al maletero+puedes tener la cama siempre hecha+aunque duerma una 3ª y 4ª persona no tienes el baño bloqueado+duermen-viajan 4 personas cómodamente... y más cosas. Lo peor (aparte del desorbitado precio, claro), los acabados de plástico brillante, joder, parece una ambulancia! :-\.
Ya os digo, es la mejor distribución y forma de aprovechar espacios que he visto en una GV. Largo y alto ajustados. Por supuesto no meto 50000€ ahí ni aunque me toque la primi. .nono. Pero si me tengo que hacer en casa una GV comprando una furgo de 2ª mano o nueva vacía, escojo esta distribución con los ojos cerrados.
Tampoco he visto ninguna de momento por las carreteras ni en las áreas de caravanas... ???
Cita de: pepedafonte en Agosto 30, 2011, 09:35:33 am
Voy a opinar brevemente: lo mejor que tiene este modelo es la distribución (para mi, claro, que hay tantos gustos como colores y nunca dejaremos de sacarle defectos). Ni litera trasera (= poco maletero y camas claustrofóbicas), ni 2ª cama que baja del techo (= casi inutilizado el resto de la furgo). Es la distribución ideal, pues le sacas partido al maletero+puedes tener la cama siempre hecha+aunque duerma una 3ª y 4ª persona no tienes el baño bloqueado+duermen-viajan 4 personas cómodamente... y más cosas. Lo peor (aparte del desorbitado precio, claro), los acabados de plástico brillante, joder, parece una ambulancia! :-\.
Ya os digo, es la mejor distribución y forma de aprovechar espacios que he visto en una GV. Largo y alto ajustados. Por supuesto no meto 50000€ ahí ni aunque me toque la primi. .nono. Pero si me tengo que hacer en casa una GV comprando una furgo de 2ª mano o nueva vacía, escojo esta distribución con los ojos cerrados.
Tampoco he visto ninguna de momento por las carreteras ni en las áreas de caravanas... ???
Pues yo no le veo muchas mejoras respecto de cualquier Gran Volumen clasica tipo Hymer Car, Moncayo o similares con la cama fija atras..
Quizas que el asiento cama sea más moderno y se haga girando el asiento.. pero amigo si tienes crios y llevas 2 sillitas de viaje.. las vas a tener que poner donde yo te diga, porque ese asiento cama se desmonta y ocupa su zona y los dos asientos delanteros..
Para una pareja con invitados ocasionales esta bien, quizas con niños grandes que ya no usen más que el elevador o nada, tambien puede estar bien, pero hay muchas opciones con esa misma base que son bastante más baratas.
Sobre la misma base una Knaus Solution, tiene 4 camas de verdad, no pierdes nada al bajar la cama (no hay que desmontar salon y se puede usar los asientos.. lo unico 30-40cm más de altura, que ya puestos en 2,6m igual da casi 3m.
Para una pareja veo muchisimo mejor una furgo como la http://www.globecar.de/de/modelle/h-line/scouty.html Globecar Scouty que en 4,99m te da todo eso y más y te deja una furgo que salvo por la altura es igual que un coche grande.. Eso si, es fea de cojones, pero tanto como practica y acojonante por dentro.
En el mismo estilo estaria una Cs-reisemobile Amigo.. o similar.
Cita de: furgokike en Agosto 31, 2011, 23:48:45 pm
Eso si, es fea de cojones, pero tanto como practica y acojonante por dentro.
Uy, lo que le has dicho al Robles!!!!!! .meparto .meparto
Cita de: Cantabriavanas en Septiembre 01, 2011, 10:36:41 am
Uy, lo que le has dicho al Robles!!!!!! .meparto .meparto
Hasta el Eneko que decia que era fea de la ostia.. cuando la vio en directo cambio mucho su opinión de la misma.
la verdad que la joroba no le queda ni de lejos tan bien como a una James cook, pero luego lo importante es la habitabilidad interior.. que es muy buena.
Cita de: furgokike en Septiembre 01, 2011, 11:27:46 am
Hasta el Eneko que decia que era fea de la ostia.. cuando la vio en directo cambio mucho su opinión de la misma.
la verdad que la joroba no le queda ni de lejos tan bien como a una James cook, pero luego lo importante es la habitabilidad interior.. que es muy buena.
Sí, es verdad. De dentro es una pasada y la joroba siente mucho mejor a una furgo larga. Si ves la Pössl 2Win Vario ves la diferencia, es mucho más bonita....
que maravilla. PEro hay que tener muchos euros para comprar eso :'(
Por aquí ya se puede ver terminada y nos podemos hacer una idea del precio.
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=150797238&__lp=7&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=25600&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&negativeFeatures=EXPORT&lang=es&pageNumber=7
En unos días os presentaré la mía, que he señalizado en Roulot, durante la fería de la Casa de Campo. Entrego la California del 2006, impecable, han alucinado con su estado para 6 años. Una Westfalia Columbus blanquita. Para mí el poder llevar dentro las bicis, pernoctando es una pasada...
haber que ya tengo ganas de ver una de verdad... .fotografo .fotografo .fotografo
Enhorabuena por la compra!!! Nunca he visto a ninguna en la calle... En el foro, seguro que eres el primero!!!!
La leche, me encanta, al final de cuantos € estamos hablando???
Al final te la pillaste?
Que impresiones tienes??
La distribucion para mi es perfecta!!
Un saludo