El otro día me comentaron que era posible modificar la potencia de un motor, simplemente mediante software, es decir, mediante un ordenador que accede a la centralita de la furgo, le modifica determinados parámetros y "ya esta" (a grandes rasgos). Me gustaría que alguien entendido en esta materia o que haya realizado la transformación , comentará su experiencia.
Ese chip cuesta unos 700 € hay quien dice que no merece la pena yo tengo unos amigos que lo han puesto en un audi y notan mucho en potencia unos 35cv más, pero en velocidad punta no se nota.
Saludos
yo compre mi furgo de sgunda mano, y el anterior dueño cuando la probe me dijo que tenia la centralita cambiada, yo nunca he cogido la normal de 130, si probe la de 105, y con esa vaira una barbaridad, tiene un par motor acojonante, si le piso hace saltar el control de traccion en 2 y a veces en 3 si el asfalto esta un pelin sucio.de consumo igual , hay veces que he hecho mas de 1000 km, por ciudad unos 800, la llegue a poner una vez a 190 por probar, en una autovia y sintrafico, y le levante el pie, no se a cuanto hubiera llegado, no suelo ir a mas de 130, pero cuando tienes que adelantar a un camion lo haces en un momento y vuelves a tu carril rapidito, que es al fin y al cabo la razon de tener tantos cabalos, no para ir a 200.por cierto ya tiene 75000km y sin problemas, yo la compre con 50000.
mi consejo es que lo pongas, no te arrepentiras, lo que no te puedo ayudar es donde hacerlo. un saludo.
Que t5 tienes? 700 euros es una burrada, yo desde luego no lo haria algo tan nuevo,y tan estudiado, donde lo notan son los coches antiguos de hace 10 años, normalmente ganas par, yo voy hacerlo en un coche antiguo, que por politica de la marca venia capado, no tiene nada de bajos, un muerto a bajas revoluciones, pero voy a cambiarle un chip, y es de powerchips, y me cuesta 120 euros, pero el coche tiene cerca de 10 años con 280 mil kilometros, una repro me costaba 150 euros, y lo de chip lo cambio yo, pero todo lo he hiper contrastado en el foro de ese modelo de coche, concretamente un bmw e36 318 tds.
Si fuese una t4 del 96 de 105 cvs a lo mejor me lo pensaba, pero nunca pagaria tanto dinero, a no ser que te sobre, claro.
hombre, en una t5 motor 5 cil. 2500cc. y 130 cv. tiene que haber algo que la haga llegar a 174 ,como su hermana mayor.teniendo en cuenta que los motores son identicos, no hay que pensar mucho, cambia el software de gestion del caudalimetro,la bomba inyectroa ,etc. o sea que reprogramas la centralita y ya lo tienes. Pero claro, esto se puede hacer en un motor en el que es muy evidente que ,dando 130 cv ,le han acortado el caballaje. Esto se hace con las motos y està a la orden del dia, cambiar centralita ,escapes y filtro y a correr. lo que es una tomadura de pelo es lo que te cobran por un software distinto,que no deja de ser eso....
Cita de: cresteo en Diciembre 20, 2007, 23:40:11 pm
hombre, en una t5 motor 5 cil. 2500cc. y 130 cv. tiene que haber algo que la haga llegar a 174 ,como su hermana mayor.teniendo en cuenta que los motores son identicos....
Pos yo tenía entendido que tenía un turbo mayor... :-X
Oli.. :)
supongo que si. ademas de las valvulas,los inyectores y alguna otra cosa más. seria interesante si alguien colgara un esquema con lo que cambia en sendos motores...
Hola a todos,el motor de 130 y el de 174 son exactamente iguales,no hay ningun schip,solo cambian los parametros o datos que le meten a la centralita,algo que alguien(que sepa) con el aparato apropiado y en pocos minutos puede cambiar.suelen cobrar creo,entre 500 y 700 E.saludos. :)
Por curiosidad ayer busqué un poco por internet, y al final parece que no, que todo es igualito igualito, solo cambia la programación de la centralita. Hasta las relaciones de cambio son iguales. En resumidas cuentas, que ganas más par motor. Más info en ..
http://www.t4zone.info/forum/viewtopic.php?t=12247
Oettinger propone un chip para pasar de 130 cv a 163 cv y el par de 340 Nm a 2000rpm a 400 Nm a 2100 rpm. Para quién esté fuera de garántía y le apetezca.. Ah, y son 1.100 Eur solo.. .malabares
Oli.. ;D
Por lo poco que yo se, se puede hacer de dos maneras.
- como decís, cambiando el chip.
- como dice Ainur, con un cable, que se llama OBD, ya ha salido algo por el foro, conectado a un ordenador, y cambiando parametros del chip que ya tiene.
Por otro lado he oido gente que decía que si tenía el cigueñal blindado y cosas reforzadas...
De todas formas, a mi me parece que con 130 cv va que se mata, lo se porque tengo una, larga y 4motion, es decir, bastante más pesada... aunque tener una yeguada y media bajo el pie... .loco2 SE ME ESCAPA!
Si nueva hay una diferencia de 3000 euros, no creo que solo sea un parametro de la centralita lo que cambie, estoy seguro que lleva algo más, yo tengo la de 130 cv, y para mi es suficiente, yo no modificaria nada, quizas en el futuro, pero para que gaste menos. un saludo
Bueno, ya os puedo contar: ¡Centralita reprogramada! Con todo lo que me habíais contado estaba un poco acojnd. Ahora puedo decir que 100 por 100 recomendable. Conduciendo como siempre, prudentemente, notas que la furgo va más ligera, como que pesa menos, parece que en vez de conducir diesel llevas una de gasolina. Hice el control de consumo antes y después, más o menos en el mismo trayecto diario (trabajo, casa, ocio), antes de la repro, consumo de 9,7 litros, después 7,8.
La respuesta de motor es mucho mejor a cualquier régimen de vueltas, aunque se nota mas a partir de las 2000, da igual la marcha que engranes. Incluso el sonido del motor cambia, mas fino, además no tiene ninguna contraindicación ya que simplemente te reprograman la propia centralita del vehiculo. En cuanto al consumo es lógico que baje, un ejemplo claro para que nos entendamos, a quien le cuesta menos esfuerzo levantar 20 klg, al bruto de mi cuñado que pesao 130 kg y mide casi dos metros o a mi que peso 70 mojado y me guardo lo de la estatura. pues con lo de los cv lo mismo, con mas caballos menos esfuerzo para mover el mismo peso, física pura. Simplemente aseguraos de que el taller sea de confianza y os garanticen la manipulación, como con cualquier otra cosa que tengáis que hacer en el vehiculo. El precio ha sido con 150 € impuestos incluidos en menos de una hora. Al preguntarle si tenia que hacer un mantenimiento especial, me dijo que no, que las revisiones de siempre, que en la casa no se dan ni cuenta, y que si quería antes de pasar la revisión lo ponía como estaba, pasaba la revisión y reprogramábamos luego. Si queréis información del que me lo ha realizado a mi mandadme un privado.
Son 2 l. de consumo menos, después de la reprogramación ?
Aquí tiene que haber gato encerrado ?
Parece muy simple la solución para ser real ?
??? ??? ???
Simple no se, pero real fijo que si. Yo era bastante escéptico con lo del consumo y es lo que mas me ha sorprendido. Mayor potencia, esta bien, pero menor consumo... mejor que mejor. El que lo reprogram me hablo de un ahorro entre medio y un litro según forma de conducir, pero cuando hice comprobación (2 veces porque pensé que lo había hecho mal) me lleve un alegron. Como comprenderas no tengo ningun interes mas que el de compartir con todos algo que me parece positivo. Un saludo.
yo me apunto.
Tal como lo planteas parece lógico pero entonces no entiendo porqué en la tabla de consumos que ofrece la página de volkswagen el promedio de la 130 (8,3 l.) es menor que el de la 174 (8,4 l.).
También es verdad que el consumo urbano de la 130 (10,9 l.) es mayor que el e la 174 (10,6 l.) pero no hay una diferencia de 2 l. ???
http://comerciales.volkswagen.es/california/pdf%5Ccalifornia_emisionesConsumo.pdf
No entiendo nada .loco2 .meparto
pues yo me compre una 174 caballos, por que segun el libro que yo tengo, consumia en todos los aspectos menos que la de 130, pero a dia de hoy, aunque los consumos segun el ordenador de abordo la media esta en 8,4 sin pisadas bruscas del acelerador con 30 euros no ago ni 300 km
¿vosotros lo veis normal el consumo?
La mejor manera para medir el consumo real de un vehiculo es llenar el deposito hasta la boca, rodar 50 kilometros y volver a llenar, en la misma gasolinera, si es posible, otra vez hasta la boca. Luego con una regla de tres ya tienes el consumo real con el uso habitual del vehiculo. No os fieis de los manuales ni de los ordenadores. Ala, suerte y a calcular!
Yo te creo, canalla.
El argumento de que tu no ganas nada publicitando esto me convence.
Qué furgo tienes: marca, modelo, caballaje, y a cuanto te la han reprogramado?
Saludos.
Cheche mirate la furgo los bajos porque tienes un agujero en el deposito tio.Yo comn un deposito lleno me marco 1000km sin repostar + o -.tienes que ir a fuego con la furgo o con el freno de mano echado. .nono .nono
te puedo decir que la conduccion es bastante tranquila y si en el deposito cuando se enciende la reserva le echo 30 euros no paso de 300 km
¿puede ser que tenga algo raro? :-\
A ver Cheche, yo creo que lo suyo sería comparar Ltrs / 100 Kms, por si empezamos con comparativas Eur / 100 Kms, nos liamos ;D y es complicado comparar objetivamente. Hay otro hilo simultaneo relativo a consumos aqui : http://www.furgovw.org/index.php?topic=22265.40 y quizás lo suyo sería continuar allá.
En cualquier caso, al hablar de consumos hay que determinar exactamente las condiciones y el vehiculo, no es lo mismo un mismo motor de 130 cv en una Shuttle que en una Cali, evidentemente. El estilo de conducción cuenta evidentemente muchisimo, el donde (urbano, carretera, autopista, montaña..) se conduce también, y cuanto más pesa el vehiculo, más importancia, la presión de los neumáticos, trayectos cortos o largos, enfin, son muchas variables que inciden.
El tema del cálculo del consumo me lo mido a través de la página http://www.spritmonitor.de/en/detail/169313.html donde además puedes comparar el consumo con otros usuarios.
Por ultimo, lo que dices Cheche del consumo de la 170, yo juraria que como minimo en la Cali, ese motor consumía más en urbano y menos en extraurbano, con un mixto inferior a la 130. Pero si lo tuyo es más de urbano o trayectos cortos, se entendería quizás tu consumo, no sé..
Oli.. :)
pues la verdad que son trayectos cortos y urbano e interurbano multivan t5 174 voy a echar un ojo a lo de spritmotor
gracias
Cita de: cheche en Enero 09, 2008, 22:09:11 pm
pues la verdad que son trayectos cortos y urbano e interurbano multivan t5 174 voy a echar un ojo a lo de spritmotor
gracias
Pues para un 170 en esas condiciones, 10Ltrs/100 no lo veo descabellado .malabares
Oli.. :)
uf gracias oli ahora pensaba que me habia comprado un pozo sin fondo pero e visto tu estadistica y me quedo mas tranquilo
la verdad que cuando ago un trayecto largo el consumo baja, pero con las pedazo de subidas del gasoil ahora me cuadra todo
Cita de: cheche en Enero 09, 2008, 22:48:09 pm
uf gracias oli ahora pensaba que me habia comprado un pozo sin fondo pero e visto tu estadistica y me quedo mas tranquilo
la verdad que cuando ago un trayecto largo el consumo baja, pero con las pedazo de subidas del gasoil ahora me cuadra todo
..si pero no pases por alto que arrastro 2.500 kgs de Cali.. .malabares
Oli.. :)
solo200kg mas que yo ;D
Buenasss,Cheche,no te compliques,8,4 ltrs es un consumo muy bueno.Pero el consumo no se calcula en € ,sino el litros y si no dentro de un año cuando cueste a 1,50€ ¿Cuantos kmts. haremos con 30€?
Cita de: cheche en Enero 09, 2008, 23:10:25 pm
solo200kg mas que yo ;D
SOLO UN INCISO. mete en la furgo dos tios de 100kg. cada uno y veras si cambia el consumo en subidas. :o
la mia, cali 174 4 motion, siempre conduccion en carretera, no baja de 9,5-10, con una conduccion alegre pero no a fondo vamos.
tambien me dijeron que el 4 motion aumentaba un litro.
un saludo.
la mia si la llevo alegre me supera tus consumos
le e llenado el deposito y ya os contare cuantos km e echo gracias por todo ;)
muy buenas, llevo poco tiempo por aqui, y acabo de comprarme una T5 Cali Beach de 130 cv y la verdad es que el tema este del cambio de potencia a traves de una modificacion en la centralita me cuadra tantisimo que me da miedo, porque me veo haciendolo a corto plazo. He visto por aqui que los consumos se reducen hasta en casi 2 litros... . :o
Nadie tiene una teoria o una experiencia que me quite la idea de la cabeza?
Gracias y un saludo. Y enhorabuena a la gente que hace posible esto. .ereselmejor
Mi Cali 174 4M no baja de 10L por carretera sin pasar de 120Km/h.
Cita de: vara en Enero 23, 2008, 10:34:21 am
Mi Cali 174 4M no baja de 10L por carretera sin pasar de 120Km/h.
Osti tu!! Pues mi Transporter Larga, 130 4M a 120km/h se lleva unos 9, algunas veces menos.
Tambien hay que tener en cuenta el viento a favor o en contra en carretera, yo con un multivan el mismo viaje y la misma velocidad 130km/h, viento en contra 9,5l y viento a favor 8,3 según el ordenador de abordo.
un saludo a toda la peña.
"en una t5 motor 5 cil. 2500cc. y 130 cv. tiene que haber algo que la haga llegar a 174 ,como su hermana mayor.teniendo en cuenta que los motores son identicos, no hay que pensar mucho, cambia el software de gestion del caudalimetro,la bomba inyectroa ,etc. o sea que reprogramas la centralita y ya lo tienes."
"hombre, en una t5 motor 5 cil. 2500cc. y 130 cv. tiene que haber algo que la haga llegar a 174 ,como su hermana mayor.teniendo en cuenta que los motores son identicos...."
"Pos yo tenía entendido que tenía un turbo mayor... "
"supongo que si. ademas de las valvulas,los inyectores y alguna otra cosa más. seria interesante si alguien colgara un esquema con lo que cambia en sendos motores... "
"Hola a todos,el motor de 130 y el de 174 son exactamente iguales,no hay ningun schip,solo cambian los parametros o datos que le meten a la centralita,algo que alguien(que sepa) con el aparato apropiado y en pocos minutos puede cambiar.suelen cobrar creo,entre 500 y 700 E.saludos. "
"Por curiosidad ayer busqué un poco por internet, y al final parece que no, que todo es igualito igualito, solo cambia la programación de la centralita"
SAludos,
el motor 2.5 TDI de 130 CV no se convierte en el de 174 simplemente reprogramando la centralita. Apsarte de la centralita/ chip, hay algunas diferencias entre ambos motores:
turbo más grande (y accesorios dle mismo)
embrague, volante de inercia
conjuntos inyector bomba
...
el bloque es el mismo. En cualquier caso, no sé lo que le costarán a VW estas diferencias, seguro que apenas 100 euros, es una caradura la diferencia que cobran
alex
El problema de hablar de estas cosas es que todos decimos "tiene que....", "pos yo tenía entendido....", "supongo que si.....".
Un comercial de confianza me dijo que el motor de 174CV tenía las camisas de los cilindros recubiertos de teflón. Pero yo no lo se. Como los demás, solo digo lo que me han dicho, o creo que.......
Estaría bien tener información contrastada........pero yo no se donde encontrarla. Saludos.
bien despues de leer todo el tema quisiera concretar,mi 105cv t5 cali no sufrira nada malo despues de operar?solo hay cosas buenas?en 130cv quiza no hace falta pero creo que la 105cv cuesta arriba le pesa mucha el culo y no te digo nada si tienes que parar en medio de una pendiente maja,en definitiva lo pongo o .nono contestar como si tuvieseis mi cali 105cv treendline.gracias
muy interesante el tema, molaría si nos pudiéramos centrar en el tema cambio de potencia
Cita de: JOTASAN en Enero 28, 2008, 14:48:06 pm
bien despues de leer todo el tema quisiera concretar,mi 105cv t5 cali no sufrira nada malo despues de operar?solo hay cosas buenas?en 130cv quiza no hace falta pero creo que la 105cv cuesta arriba le pesa mucha el culo y no te digo nada si tienes que parar en medio de una pendiente maja,en definitiva lo pongo o .nono contestar como si tuvieseis mi cali 105cv treendline.gracias
En tu caso, yo (que no tengo ni idea de esto) no lo tengo tan claro. Todo lo que se ha hablado aquí, es sobre el motor 2.5 TDI, que lo hay en 130 cv y en 174cv y parece ser que es muy parecido.
En tu caso, tu tienes un ¿1.9? al que seguro que se puede reprogramar, y al que seguro que una ayudita le venía de perlas, pero el caso es "ligeramente" (seguro que muy poco) diferente.
De todas formas, espera al consejo de los sabios, y no me hagas ni p...to caso.
bueno me e estado informando en un distribuidor y me a dicho que es un temita,por que?porque los codigos para reprogramar la centralita te los puedes bajar en emule,pero que claro esos no te pueden asegurar el buen funcionamiento en el futuro.esta seria la forma trapi.precio----
Luego me a seguido explicando que el pide los codigos que previamente han sido probados en banco de pruebas,todo esto segun el chico.precio 430+iva.
Claro cuando yo le comento que e leido en el foro que sale por unos 150 euricos es cuando me a dicho que se lo abrian puesto de trapi.Aqui viene mi pregunta,donde lo has puesto solo por 150 pavos?es seguro?meinteresa porque este finde no tengo ruta fija y venirme con unos caballitos mas .caballo
iva a meter la cita donde ponia lo de 150 euros pero no la veo estare quedandome pillado de darle tantas vueltas? .loco1
bueno si vale de algo la aportacion hay queda.
por lo que dice 93134 (o Alex) ;D yo veo que no solo es el chip no? tendrás que cambiar el turbo y esas cositas que comenta...lo que ya me empieza a parecer meterle mucha mano a la frago....
no, solo te reprograman la centralita, yo pregunté aquí en Logroño y son 430 euros más iva. También he llamado por teléfono a Santander donde me dijo un forero y lo hacen por 150 euros. no hay que tocar nada más. :)
a mi la verdad es que me llama la atención el tema, de todas formas no creo que haga nada hasta que no se me acabe la gantía, por si las moskas... :roll:
pues yo precisamente al contrario porque en el caso que pase algo te la desprograman y en la casa ni miau,te arreglan por garantia y fuera,de todas formas no tiene porque pasar nada.
Yo tengo un amiguete que prepara 4x4 para competición, y me dijo que hay que cambiarle unas cuantas cosas aparte de la reprogramación, porque a la larga hay unas cuantas partes del motor que terminan sufriendo bastante. Yo creo que está claro que con la reprogramación ganas en cosas, pero le estas pidiendo correr los 1000 metros a un atleta que solo ha entrenado para 100 metros y le quieres dar un doping. Posiblemente en algún momento le pueda dar un infarto al pobre hombre.
Me da la sensación de que tambien puede haber mucho mecanico que busca sacarse dinero facil y rapido, enchufando el VagCon y modificando los parametros que como ha dicho alguién se ha bajado del Emule.
Yo me lo pensaría.
Por cierto mi California T5 es de 130Cv 4motion y me dice que gasta en mixto unos 9,3 a los 100, con una conducción normalita.
Venga un saludo. ;(-)
Cita de: ursusbret en Febrero 10, 2008, 02:26:46 am
Por cierto mi California T5 es de 130Cv 4motion y me dice que gasta en mixto unos 9,3 a los 100, con una conducción normalita.
Ese consumo me suena más que otros que se han comentado por aquí...
Ojo que eso es lo que dice la furgo. Yo se que es muy coqueta y me engaña. Tendría que hacer lo que han dicho de llenar el deposito a tope andar 100 Km y volver a llenar para ver lo que ha gastado. Porque para mi que gasta un poco más.
Venga un saludo. ;(-)
P.D. De todas formas hay otro hilo sobre el tema de consumos en el que se ha hablado de todo.
yo tengo la transporter de 130 cv, y la verdad para mi esa potencia cubre mis necesidades, estoy contento, con casi todo, lo único creo que el motor tdi es muy ruidoso, y odio profundamente el sonido tacataca de los diesel. yo he puesto un chip a otro coche, pero porque daba muy poquitos caballos para el peso que tenia, y habré ganado como mucho 10 cv y sobre todo en algo de par. Para la furgoneta que es relativamente nueva, y anda, yo no le tocaria nada, los ingenieros de vw son los más cualificados y saben perfectamente lo que hacen, los vendedores de chip siempre dicen lo mismo, ese motor está preparado para más jarilla, pero por politica de ventas lo descafeinaron, si buscaba más potencia me hubiese comprado la de 174 cv. pero cada uno es libre de hacer lo que quiera está claro.
Hombre a mi con el 4motion y 2750Kg, me gustaría quiza tener un poco más de par en bajas revoluciones, para cuando me meto por caminos pedregosos.
Venga un saludo. ,(-)
Algun forero a operado de 130cv a 174 cv? experiencias, daños irreparables etc? datos mas concisos?
Hola, he tenido centralita complementaria en el coche y aun sigue con 278.000km y 0 problemas, un cordoba de 110 cv a 140 cv. La reprogramacion no tiene problema por el aumento de caballos y de par motor, el problema es si vas exprimiendo las marchas, andas a fuego y sales de los semaforos como si fueras a hacer pole.
Los caballos los tienes ahi y debes utilizarlos solo cuando los necesitas; un adelantamiento, una subida pronunciada, llevando un remolque pesado etc. que los tengas no quiere decir que los utilices.
Por cierto Cali 174 4Motion reprogramada a 201cv.
Saludos
Yo en mi umilde opinion os digo:
Que os cobren menos de 400€ en una furgo me parece rarisimo y sospechoso, no por que lo que hacen tiene que costar un minimo, pero si es verdad que lleva un trabajo laborioso y unos materiales muy caros.
Enorabuena a los maquinas del diagnostico y la programacion, pero a los demas olvidaros de hacerlo en casita con un vag com, yo pensaba lo mismo, pero en el fondo no es tan facil, este trabajo lleva datos de seguridad, mapeados y configuraciones que lo hacen con escaners y otros aparatitos, que van por el conector obdII si, pero no con el protocolo del can-bus como vag-com, en esto ultimo corregirme si me equivoco, un saludo.
Exactamente, y menos de 400 pavos desconfia. En el taller donde me lo hicieron, ( de confianza) llevan tambien el preparador MTM, y que ultimamente tiene problemas con las reprogramaciones y les dan errores de varios tipos, por eso no me lo recomendo, amen de los 700 pavos para sacarle 206 cv a la 174cv y casi tres semanas parada la furgo mientras van y vuelven.
Yo llevo 2 años con centralita complementaria y sin problemas, no se cuanto habre ganado en potencia, 20 o 25 cv y mas par motor que es tan importante o mas para las furgos, notar se nota mucho que una cali t5 pesa mas de 2,5 tn y siempre las llevamos llenas de cosas.
Un saludo
Podéis pagar lo que queráis, pero hace dos años me cobraron 150€ por la programación de la centralita y va de lujo.
Vara, no jodas que tienes la tuiya con 200 burros? Menuda makina... ahora te falta pasar por papa seikel, y a correr el dakar. En cuanto a lo de la reprogramacion, yo si pudiera lo haria, pero mirando un poco quien y como lo hace, que hay cada uno...
Tengo una T5 130cv 4motion con 2 años y medio y 52.000km. Consumo medio según centralita en viajes largos (6000km) de 9-9.5litros no pasando de 135km/h.
Eso de reprogramar puede ser ineteresante, asi que estaré atento, aunque no tengo de p. idea.
Cita de: Xaft en Enero 08, 2010, 08:19:24 am
Vara, no jodas que tienes la tuiya con 200 burros?
Me la reprogramaron para ver como respondia. Por consumos no noté ni aumento ni disminución, de caballos y de par si que lo noté, pero ahora que vuelve a estar de serie es cuando mas lo acuso. Ya se sabe cambiar a peor siempre es mas jodio.
Pues ya sabes, vuelve a meterle la txitxa y dejala en 200 cv, no?
Muy a mi pesar me voy a gastar la pasta en otra cosa. Mira la KDD infiernal. (para mi) .joder
Cita de: vara en Enero 18, 2010, 11:51:40 am
Me la reprogramaron para ver como respondia. Por consumos no noté ni aumento ni disminución, de caballos y de par si que lo noté, pero ahora que vuelve a estar de serie es cuando mas lo acuso. Ya se sabe cambiar a peor siempre es mas jodio.
Oye Vara, y cómo es que volviste a dejarla en 174??
Digamos que me dejaron la reprogramación unos dias y ahora .baba pues nada a ahorrar pa ella.
Cita de: vara en Enero 18, 2010, 23:11:56 pm
Digamos que me dejaron la reprogramación unos dias y ahora .baba pues nada a ahorrar pa ella.
Qué lo haces en el taller ese de Viella donde te vi el otro día? Esta mañana vi tu furgo por allí. Qué tal te tratan la furgo?
Si alli es, de momento no tengo queja de ningun tipo y llevo alli un par de años.
Digamos que maltratan la furgo todo lo que Vara les pide .meparto
Jajajajaja!!!! Sí sí, porque caña le metes, eh Vara...
Yo solo os puedo decir que tengo una caddy 1.9 tdi reprogramada desde hace ya casi un año, y va de lujo sobre todo en bajos, tambien he de decir que me compre los cables y donde los compre me hacen las cartografias a medida, como yo las pido y sin problemas, en mi caddy prove 3 distintas y me he quedado en la que tiene mas bajos, ya he reprogramado varias y nunca he tenido problemas, interesados cobro 160€.
el tema es muy interesante, en esta pagina alemana de preparación de coches alemanes esta la centralita y las curvas de par/potencia de la t5 antes y después de poner la centralita, lo que no ponen son los precios si alguien sabe alemán que investigue lo que parece claro es que los dos motores parecen idénticos, intentare hablar con un amigo que tiene un taller de tuning haber que me dice
http://www.abt-sportsline.de/tuning/shop/VW-Bus-T5-Motortechnik_377_105_4/
bien acabo de ver los precios en la pagina y para la 130 vale 1200 euros
hola, os trasmito mi experiencia en la cali 130 4M: como la uso mucho con remolque cerrado y 2-3 motos a bordo, echaba de menos sobre todo algo mas de par en bajos-medios y no tener que estar cambiando cosntantemente en cada esquina de marcha. Me la reprogramaron y ahora da 400 Nm a 2100 ( mas par y mas abajo) y 167 Cv, con lo que tambien va mejor en altas... yo os lo recomiendo sin dudarlo.... no afecta a la mecanica, a no ser que vayas a "cuchillo" y es como cambiar de furgo.... ademas es totalmente reversible y/o modificable... Hace 2 años me cobraron 400 euros.. ah! tb ligera disminucion de consumo ( mas o menos un 8%)
Cita de: pepemk2 en Marzo 05, 2010, 17:01:41 pm
hola, os trasmito mi experiencia en la cali 130 4M: como la uso mucho con remolque cerrado y 2-3 motos a bordo, echaba de menos sobre todo algo mas de par en bajos-medios y no tener que estar cambiando cosntantemente en cada esquina de marcha. Me la reprogramaron y ahora da 400 Nm a 2100 ( mas par y mas abajo) y 167 Cv, con lo que tambien va mejor en altas... yo os lo recomiendo sin dudarlo.... no afecta a la mecanica, a no ser que vayas a "cuchillo" y es como cambiar de furgo.... ademas es totalmente reversible y/o modificable... Hace 2 años me cobraron 400 euros.. ah! tb ligera disminucion de consumo ( mas o menos un 8%)
Pues yo tb tengo cali 130 4motion y estoy muy interesado. Puedes decir donde lo hiciste? y después de dos años, todo ves ventajas y ningún problema? y encima menos consumo? pues vaya ... .baba en que consumo te mueves ahora? gracias por todo
con la furgo sin remolque en velocidades "normales" de 130/140 en autovia y algo menos en carretera, me hago con un lleno entre 770/850 km. y mucho mas comodo sobre todo en carreteras reviradas, ya que no tiras tanto de cambio, no se "muere" el motor como antes... lo hice en Santander, en un taller de toda confianza... no se de donde eres, pero no tengo inconveniente en llevarte..
Toma ya, pues yo de Santander tb. :o Ya me diras ese taller por si me animo, y a ver si nos conocemos en alguna kdd cantabra.
Pregunta para Vara leo supresor de silencioso central ¿que gana potencia, ruido, sallida?
que casualidad!!! la mia es negra, con toldo negro y portabicis fiamma con portaskis casero... por si nos vemos por ahi... el taller donde me lo hicieron es navauto, al final de cazoña. Si vas habla con Pedro, que es el dueño de mi parte... o si quieres quedamos y te lo presento..
Cita de: buma en Marzo 09, 2010, 22:03:53 pm
Pregunta para Vara leo supresor de silencioso central ¿que gana potencia, ruido, sallida?
Lo que gane es altura libre, ni ruido , ni potencia, ni salida. Solo no engancharlo en la primera piedra y montar un cisco mas gordo.
Cita de: pepemk2 en Marzo 09, 2010, 22:35:51 pm
que casualidad!!! la mia es negra, con toldo negro y portabicis fiamma con portaskis casero... por si nos vemos por ahi... el taller donde me lo hicieron es navauto, al final de cazoña. Si vas habla con Pedro, que es el dueño de mi parte... o si quieres quedamos y te lo presento..
Pues me queda cerca el taller, vivo en Corban. Haces las revisiones tb allí? Me queda cerca la revision de 60000km y me estoy planteando pasar de la vw pues terminó la garantia. Mi furgo es cali 130 4motion gris plata con fiamma tb (los esquis los llevo dentro ;D), pero por ciudad casi siempre voy en coche. Nos vemos y gracias por todo.
hasta ahora las he hecho en la VW de Torrelavega y bastante contento... pero ya no hay garantia y la proxima me tocara en breve(60.000) y no se, sobre la marcha... desde luego navauto si que tiene ademas de mi confianza, los ordenatas multimarca y demas parafernalia para poner todo en su sitio... y seguro seguro que bastante mas economico... por cierto, yo tb me muevo en coche por la city
hola interesante este post, yo reprograme mi vw touran 1.9 105cv en Vagspeed en madrid, a mi me cobraron en su dia hace 3 años 400 eur, me arriesgue ya que tenia solo 20000km y he quitado la touran con 100000 km sin ningun problema. La sensacion cuando cogi la touran despues de reprogramarla no se me olvida, diosss era otro coche. La lleve despues a un banco de potencia y me salieron 156 cv, asi que subia en 6 y todavia tiraba con ganas
bueno un saludo y sigo el post
Buenas, yo soy de tarragona, y me interesa mucho el tema de la reprogramacion. Sabe alguien algun lugar de confianza por estas tierras? Yo tengo la cali de 130 y supongo que tendria que flashear la centralita con la programacion de la de 174 cv, estoy en lo cierto?
Salu2
hola, si es de 130 no es recomendable subirla asta 174 solo con reprogramacion porque no te va aguantar el turbo y el embrague. segun mis busquedas el motor 130cv podemos subirlo asta 150-155cv para no tener problemas de turbo y embrague . .malabares
sigo el hilo
Despues de leer todos los comentarios, ¿sabeis de algún sitio de confianza en Zaragoza o cerca?
nadie a sido capaz de hacerlo en casa con un portatil y el vag-com .fotografo .fotografocom
Domingo 25
Oyes:
¿Qué es eso de la centralita?
¿Todas las furgos la tienen?
La mía es 2001. La de la foto.
Saludos y felicidades a los que estáis ahorrando consumo .loco2
Cita de: quierovolkswagen en Abril 25, 2010, 21:43:25 pm
¿Todas las furgos la tienen?
Un artilugio electrónico que en este caso regula la cantidad de gasoil/aire y demás reglajes del motor en función de la presión del acelerador, resistencias externas (aire, cuestas), etc. De tal manera que cuando tu aceleras, la furgo acelera, y cuando dejas de acelerar, ella deja de acelerar...
Cita de: quierovolkswagen en Abril 25, 2010, 21:43:25 pm
¿Todas las furgos la tienen?
No todas (una T1 no lleva), pero si todas las modernas... por ejemplo todos los TDI.
Cita de: quierovolkswagen en Abril 25, 2010, 21:43:25 pm
La mía es 2001. La de la foto.
Bonita furgo, supongo que la pregunta es si la tuya lo lleva... casi seguro que si, pero yo no soy mecánico.
Por otro lado, ten en cuenta que este hilo se centra en T5, aunque se pueda extrapolar a T4, no es de ellas... ;)
Una preguntilla para los que ya las habeis modificado.
¿Cambia el comportamiento del consumo? ¿como?
Ale, un saludito.
Cita de: sirvillo en Abril 26, 2010, 00:34:43 am
Un artilugio electrónico que en este caso regula la cantidad de gasoil/aire y demás reglajes del motor en función de la presión del acelerador, resistencias externas (aire, cuestas), etc. De tal manera que cuando tu aceleras, la furgo acelera, y cuando dejas de acelerar, ella deja de acelerar...
Y no sólo eso, por ejemplo, controla también los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado, el TEMPOMAT (para aquellos que queráis tempomat este hilo es muy útil), el ordenador de a bordo. Para tocar la centralita sólo se necesita el programa de ordenador, un portátil y el cable OBD-II. He visto hacer virguerías con un Skoda reprogramando la centralita. Y en lo referente a la potencia (al menos lo que conozco...) el Seat Leon II de 105 Cv tiene el mismo motor que el de 140 Cv, lo único que viene, digamoslo así, "capado". ¿Por qué? Supongo que porque les sale múcho más económico tener una única linea de montaje de motor, y que luego simplemente se le monta la centralita de tal o cual modelo, que tener dos lineas de montaje con motores diferentes.
Lo que vengo a decir es que yo, que tengo un Leon Reference (el modelo más sencillo) tiene las mismas características que el Sport Up que vale unos 6000€ más, y lo único que cambia es el salpicadero. Todo lo que hace el Sport Up, el Reference, está preparado para hacerlo, tan solo le falta el interfaz.
Y lo del consumo, si baja o no... La gente que conozco que se lo ha hecho en el Leon, les ha bajado, siempre que no le pises más, claro. Pero tiene toda la lógica que si tiene más fuerza, tenga que hacer menos esfuerzo para mover la misma masa (hablando siempre del mismo régimen de revoluciones y mismas velocidades).
Con respecto a lo que comentabas de lo del Leon que tienes de 105 CV (que debe ser el mismo motor que mi T5 1.9 104CV) sabes con certeza que el bloque motor es el mismo? no cambian grosores de los cilindros-embolos, cigueñal, inyectores, etc...
Esque es una duda que me está comiendo mucho el tarro.
Decía Mikel24, me parece, algo del embrague también, que va a sufrir más. Es distinto el embrague también?
Hola a todos, e es tao leyendo el temo sobre la reprogramacion de aumento de potencia en el motor, concreta mente el 5 cilindro y 2500cc, que si es es el mismo, que vaya morro con los de vw que por unos pocos de caballos mas piden 3000 o cuatro mil € mas y eso no es así lo único que es igual es el bloque, a partir de hay tiene muchísimas diferencias, no solo la centralita o el interior del motor, también el exterior tiene diferencias, porque alguien a pensado lo que cuesta parar 130cv pues 174 cv cuesta mas con lo cual el equipo de freno también tiene mas mordiente etc etc. no es solo 35cv mas. yo creo que es para pensarselo
Cita de: airbus77 en Mayo 03, 2010, 13:53:29 pm
Con respecto a lo que comentabas de lo del Leon que tienes de 105 CV (que debe ser el mismo motor que mi T5 1.9 104CV) sabes con certeza que el bloque motor es el mismo? no cambian grosores de los cilindros-embolos, cigueñal, inyectores, etc...
Esque es una duda que me está comiendo mucho el tarro.
Decía Mikel24, me parece, algo del embrague también, que va a sufrir más. Es distinto el embrague también?
Por lo que estuve leyendo en su momento (yo no quería más potencia, sino instalar el control de velocidad de crucero, que me costaba unos 40-50€ la maneta y lo que me costara el cable, en el conce me clavaban casi 300€ por hacerlo) pero en todos los foros, todo el mundo quería más potencia. Sé que cuando le subes la potencia, si le pisas mucho te salta el piloto del turbo -y teniendo en cuenta el tipo de usuarios de aquel foro, eran de los de pies pesados- así que entiendo que hay que pisarle mucho para eso. Todos decían que el motor era el mismo, pero si salta el piloto del turbo, debe de ser porque el turbo es más pequeño.
Mi coche lleva motor VW, probablemente parecido al tuyo
Según tengo entendido (y estoy casi seguro) el motor del León es 1.9 (el mismo que el te la T5 1.9), pero no es el mismo que el 2.0, creo que solo con el apunte de la cilindrada, está claro, no? Otra cosa es que el 2.0 sea una evolución del 1.9 que ya es algo veterano, pero ya os digo que no es el mismo.
Algo tiene que cambiar, no se, grosores de las paredes de cilindro o culata, embrague. Desde mis conocimientos profanos de motores, supongo que tienen que ser cambios sutiles, al mantener el mismo bloque.
Lo de los frenos que apuntaba un forero, está claro que a más potencia, mejor tener más presión, más mordida, pero no tiene nada que ver (me explico). La potencia de frenada depende del Peso del vehiculo (que no varía) y de la velocidad a la que pisas el freno (que no debería variar con más potencia). Que pasa, que si reprogramamos no vamos a ir a 120-130 en autopista? Vamos a ir a 150? Pues NO DEBE SER ASÍ. Vas a ir a la misma velocidad, pero consumiendo menos y vás a tener un extra de potencia guardado por si te hace falta adelantar a un autocar en una carretera de Asturias.
Para mi este concepto es fundamental si un dia me decido...
El motor 2.0 es nuevo de este año, creo... La verdad es que hasta que me compré el Leon, nunca me había parado a mirar ni siquiera catálogos de coche... y por no tener, no tenía ni carnet (vivía en Barcelona y allí no te hace falta... al menos a mí, que tenía de todo en el barrio y el hospital donde trabajaba a 10 minutos en metro).
No soy ningún experto en coches, vamos... ;), pero si estoy de acuerdo en que más potencia podría significar menos consumo y sacarte de un apurillo en una carretera de Asturias o... un puerto de la Huesca pirenaica .palmas
Bueno, realmente el 2.0 ya tiene unos añitos desde que lo empezaron a montar en Audi A4(2005), VW Passat(2005), y León y Altea actuales. Pero sí, es mucho más nuevo que el 1.9; de hecho, ahora ya no es el mismo motor que en 2005, ya que ahora se fabrica con tecnología Common Rail, cuando el 1.9 y el 2.0 de 2005 funcionaba con la tecnología Bomba-Inyector.
Hola canalla_ve, soy de Santander y estoy interesado en reprogramar la centralita, no me deja mandarte privados, puedes decirme donde te lo hicieron, gracias.
Hola a todos,
soy nuevo en este foro y bastante poco versado en mecánica de coches ... pero una pregunta que se me ocurre:
Si VW puede convertir un motor de 100 CV en 130CV cambiando S/W (coste prácticamente cero),
¿Por qué no vende el 130CV al precio del 100CV (un poco más)? http://www.furgovw.org/Smileys/classic/huh.gif
¿No será que a cambio se está acortando el tiempo de vida del motor y su fiabilidad?
http://www.furgovw.org/Smileys/classic/nono.gif
Nada, un saludo a todos
Buenas a todos,una cosa,el grupo vag no hace motores distintos para furgos y turismos, solo adapta a lo mejor embragues campanas y cajas de cambios, donde se diferencian es en la gestion de motor y en los inyectores y turbos,
Como bien dicen por aqui un toledo de 105 y otro de 130 no solo se diferencian en la centralita , casi siempre varia el turbo igual que en las furgos,hay esta el kit de la cuestión y es lo que mas sufre en una reprogramacíon, si es completa y le subes la presion a un turbo con cientoipicomil km es normal que pete el turbo,si le sigues echando a la furgo aceite de baja calidad igual,en fin que no quiero liarme, las repros tienen que estar hechas en talleres de confianza , usar aceites y filtros de calidad y olvidarse de cigueñales reforzados y cilindros de mas pared, una T5 de 130 cv no mas que un motor de vw touareg de 174 cv bajado de potencia. ¿Creiais que iban a poner un cigueñal o una culata distinta? si le cuesta lo mismo solo cambiando la centralita........................saludos, por cierto de 130 cv a 160 cv por 50€ en ebay
tu has probado el tema ese de 130 a160 de ebay
Yo poseo una t5 130cv. Y una caddy 104cv. Las dos reprogramadas y perfectas tienen mas par en bajos y consumen menos que con la curva de serie, sobre todo la t5 tiene una curva muy mala y consumos muy elevados. Ofrezco mis servicios a reprogramar por 150e descuento a grupos.
hola abelcaddy,
nos podrias dar mas info sobre tu repro? a cuantos cv subiria? q consumos estariamos hablando?
yo tengo una cali t5 130cv y ando sobre 8-9.
un saludo
Eso, eso informacion
hola a todos
muy interesantes estos experimentos de reprogramación. Yo tengo una multivan T5 de 174cv con un consumo mixto-urbano carretera de entre 9 y 10 L/100 kms del que no me quejo pues como bien se ha dicho anteriormente estos caballos no los quiero para ir a 200 km/h sino para seguir con mi forma de conducir y tener este aporte añadido en términos de seguridad, es muy cómodo para adelantamientos rápidos, para las incorporaciones a pistas, a rotondas y demas sobre todo en sitios donde hay una elevada densidad de tráfico al metro cuadrado !!! hay zonas que si tienes que esperar en los cruces a que la gente te ceda el paso te puedes morir de asco !!
estoy siempre mirando el consumo instantáneo en el panel y...me resulta asombrosa la tecnología de los motores TDI de VW : a veces veo el consumo instantáneo elevado (me suele pasar en subida, en segunda...), levanto un poco el pie del acelerador y vuelvo a pisarlo mas despacio, progresivamente, y me veo a la misma velocidad que la que iba pero consumiendo menos...
es mas, me fije bien porque me ha llamado mucho la atención, eso sí llevándola con cariño, pues cuanto mas la pisas menos consume, es una pa-sa-da !
La unica difencia entre una t5 de 130 cv y una de 174 cv, es la programación de la centralita y la disposición del turbo. es por lo menos lo que dice el autodidactico que puesieron para descargar en el foro.
Sin animo de ofender a nadie.
Mi california t5 130cv va como dios!, leñe que es una furgoneta camper que pesa lo suyo pero el motor tira que da gusto, si no hay ni que reducir en cuestas por dios!
Si hubiera querido mas potencia hubiera comprado la de 174cv. pero no lo veo justificable, para el uso que le doy. Leñe que ahora no se puede correr!!!.
Aunque pensandolo friamente si en algo quizás me equivoqué, es no comprar la 4 motion, eso si es un fallo, por lo menos para mi que me muevo por el monte y la nieve. Por lo demás, no necesito mas caballos ni de coña.
saludetes ;)
Cita de: helix en Octubre 29, 2010, 16:17:29 pm
Si hubiera querido mas potencia hubiera comprado la de 174cv. pero no lo veo justificable, para el uso que le doy. Leñe que ahora no se puede correr!!!.
Volvemos siempre a lo mismo, no se trata de correr sino de mover con cierta soltura un vehiculo que cargado hasta los ojos cuando nos vamos de viaje se acerca a los 3000 kg.
La mia, (130 4motion) tiene centralita complementaria, sobre 150 cv y no le sobra ninguno, simplemente estan ahi para cuando los necesitas.
Un saludo
Hola de nuevo, yo solo digo que dispongo de el programa, cable y lo mas importante un equipo especializado que me modifican la curva que lleva el vehiculo de origen, siempre se puede volver a la original y por mi experiencia se nota mucha mejoria y vaja notablemente el consumo, en cuanto la conduccion es diferente va mas suelta la furgoneta cuando dejas gas no retiene tanto y desde más abajo empuja progressivamente sin tirones, nose si me explico muy bien lo mejor seria si hay algun interesado quedariamos y sin crompromiso provaria mi t5 o la caddy.
abelcaddy, y a cuantos cv le subes, q par se consigue?
y tu q tienes una t5 transporter, cali...... porq no es lo mismo una trasporter con 130 q una cali,
y q consumos consigues... pon mas datos porfa!!!!
un saludo!
Tengo una t5 transporter 2.5 tdi 130cv. He pasado de gastar de 10-12 litros a los 100 a gastar 7'5-8 litros
De cavallos no lo puedo saber, se nota que tira mucho más pero lo importante no es el numero de cavallos sinó la respuesta y la entrega de cavallos ya te digo que lo mejor seria que un dia pudieras probarla y notarias el cambio aunque tienes una cali lo notarias desde el primer momento de arrancar. Saludos
Cita de: abelcaddy en Octubre 29, 2010, 21:52:27 pm
Tengo una t5 transporter 2.5 tdi 130cv. He pasado de gastar de 10-12 litros a los 100 a gastar 7'5-8 litros
De cavallos no lo puedo saber, se nota que tira mucho más pero lo importante no es el numero de cavallos sinó la respuesta y la entrega de cavallos ya te digo que lo mejor seria que un dia pudieras probarla y notarias el cambio aunque tienes una cali lo notarias desde el primer momento de arrancar. Saludos
no se si la tuya sera 4 motion o no, pero a mi lo mas que me gasta son 9.5l, tambien sobre el consumo influye el tipo de conduccion, y el area geografica en la que te encuentres (montaña, llanura...y ese largo etc)
Pero vamos, que circulando en un viajecico normal de cierta distancia, no suele pasar de 9.5l a velocidades legales, lo normal la media me indica 9,2...a 9,5.
abelcaddy, no se donde vivies, yo soy del norte, y suelo ir mucho a los piris, tanto verano y a esquiar, y me salen medias de 8-9. sera el estilo de conducir, pero tu dices q de 10-12 bajas a 7.5-8, en una regla de tres, reprogramando, bajaria a 5-6. si es asi no me lo pienso!
de donde eres? q conduces mas en autovia , nacionales, montaña....
y si esto fuera asi..... kon un deposito me ago +-1300km, y ahora me ago 900km.
un saludo!!
Yo soi de barcelona, y conduzco mucho por ciudad y treyectos cortos de vez en cuando voy a tarragona 200 km por eso me gasta algo más. Si un dia tienes pensado venir kedariamos.
Yo llevo una Cali 174 4motion y tuve una repro de prueba de 200cv que me ivan de muerte, no solo eso, sino que ganaba mucho par en bajos que realmente es lo que me interesa. De poco me sirven 250cv si me los entegan apartir de 3.000rpm y a 1.500 ni se mueve, poe eso no solo son los caballos, si no el par y su curva.
Ademas vivo en el norte y muevo un remolque de casi 4,50m.
Yo poseo una t5 130cv. Y una caddy 104cv. Las dos reprogramadas y perfectas tienen mas par en bajos y consumen menos que con la curva de serie, sobre todo la t5 tiene una curva muy mala y consumos muy elevados. Ofrezco mis servicios a reprogramar por 150e descuento a grupos.
a mi me iteresaria pero como que de barcelona a canarias un poco dificil
Yo he leido bastante sobre el tema en la red y creo que es interesante. El vehículo no corre mas debido a que la construcción del motor no se lo permite es decir habria que cambiar engranajes en caja de cambios para conseguir mayor velocidad. El consumo según varias webs llego a la conclusión que no baja apenas algo perceptible, lo que si creo es que no aumenta. Lo mejor que le veo es lo que ya han apuntado varios, te aseguras una reserva de CVs para ocasiones puntuales, como adelantamientos, subidas de motaña, sobrecargados de peso, salidas en un cruce, etc. En lo que si no estoy nada de acuerdo es en los precios que se manejan, de 400 a 1200 euros, pues precisamente en VW es de lo mas fácil de hacer, enchufar un PC y grabar en la centralita un programa nuevo y probar. 150 euros como algun forero ofrece creo que es muy razonable. Leí en una web de Chile que te instalaban una reprogramacion de la centralita de prueba, no se, digamos de una semana y si al cabo de ese tiempo no te interesaba la reprogramacion automaticamente se reseteaba y volvía a la original. Es decir, el "curro" para hacerlo es mínimo, si es cierto que se necesita el material (barato) y sobre todo los conocimientos, claro que el que tenga tiempo (y sepa) buscando en la red encontraría toda la información para realizar el trabajo.
Tambien es interesante sobre todo en las T4 y T5 por que el aumento de potencia es de los mas altos en este tipo de reprogramaciones, llegando a dar +/- 30 CV sobre los que ya se tienen, en otros vehiculos el aumento de potencia suele ser de 10/15 CV con lo que no es demasiado interesante.
Yo acabo de comprar una T5 de ocasion, mi idea era una diesel, y tenia la intencion de reprogramarla en caso de haberla comprado, pero al final me he hecho con una de gasolina que la he transformado a GLP (gas de automocion). Tengo un consumo como una diesel de 174 CV teniendo 235 CV como una de gasolina, asi que no me meteré en reprogramaciones para aumento de potencia.
Saludos
Buenas familia! nosostros hemos comprado una T5 de 130CV que el chico le puso el chip hasta los 164cv. la verdad sea dicha que tira.... y el gasto es de unos 8 litros de media. Yo la verda no se mucho de motores y eso pero el chico que me la vendio dice que lo notó tanto en el consumo como en la acceleración.
salut!
t4 102cv reprogramada con una ganacia de unos 32cv y 50mN, se nota algo en bajada de consumo y bastante en bajos
a mi me ha valido la pena
Cali T5 130 4M lo hice con 20000 Km (ahora 77000) me cobraron 400 pavos y son los mejoe gastados en la furgo... fue como cambiar de furgo... muuucho mas par ( es lo que queria) mas viva, menos cambios, menos consumao, muucho mas comoda de conducir... lo recomindo sin ninguna duda
para una vw transporte t5 de 1.9 y 105 cv es posible?
alguien sabe lo que baja el consumo y lo que sube la potencia?
algun lugar por pamplona?
gracias!! ;D
Sigo el hilo estoy interesado por la parte de Barcelona.... Algún taller x aquí?
Hola a todos,
He re-abierto una CC para la Reprogramacion de centralitas en Tudela:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=191993.225
Yo soy de la zona de Donosti y me gustaría reprogramar una T5 TDi 102 CV del 2007.
Si alguien está interesado...
Los interesados, pasaos a este post de CC:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=210205.0
He estado revisando los diseños de los motores de 131 y de 174 (hay una sección en esta web en la que teneis los esquemas) y, si no me equivoco, el turbo no es el mismo... Por favor, revisadlo bien...
De todas maneras, pienso que hay cierto compromiso entre los 131cv-tracción2, y los 174cv-tracción4, ¿no?...
No sé, pero vamos, yo tengo una Caravelle de 131 y creo que va sobrada pero de largo...
Lo de que los consumos bajen sí me lo puedo creer porque lo que sea hace al cambiar el mapeado de la inyección es optimizar los tiempos de inyección de combustible que, de fábrica, están pensados para un estándar que responda a diferentes alturas (presiones atmosféricas y con ello, diferente proporción de oxígeno), a diferentes calidades de combustibles, etc... Supongo que en Europa tenemos la suerte de tener combustibles bastante óptimos y con ello se puede "optimizar" su uso y, de ahí, los cambios en los consumos con una subida de prestaciones. Pero para alguien que decía que "era cuestión de pura física", creo que lo que es cuestión de pura física también es la FATIGA de los materiales, y supongo que entre dos bloques idénticos en los que se exige a uno de ellos un 30% menos de esfuerzo, tendrá una vida más "relajada" y larga (aunque depende de las manos de cada uno al conducir).
Lo que insisto es que os mireis bien los esquemas de los motores antes de intervenir.
Hola txabales,
Pues acabo de estar con Cristian en Iruña y ya me ha reprogramado la centralita de la Transporter T5 1.9 TDi 102 CV (ahora unos 130 CV) año 2007. Todo OK, el tío super amable.
Como comprenderéis, no puedo decir mucho pero he venido por la A15 a Donosti y sí, va de pm: en los 2 tramos de pendiente que hay antes y depués de pasar Lekunberri , donde antes de la repro iba justa, ahora va como un tiro. Eso es todo lo que puedo aportar por el momento. Lo del consumo ??? porque no llevo ordenador... habrá que esperar a hacer la cuenta de la vieja: llenar depósito y ver los km recorridos (yo hago unos 50 km de autovía a diario y el consumo se me queda en 7,6 litros/100 km).
Eso es todo. Iremos comentando lo del consumo...
PD: y no me llevo ninguna comisión por comentar esto .nono
¿Más novedades con respecto a los que habeis reprogramado ya??? ¿todo bien? yo creo que ha pasado bastante tiempo desde que lo hicisteis... contad algo..
Un saludo
Cita de: charlypro en Agosto 17, 2011, 19:36:48 pm
¿Más novedades con respecto a los que habeis reprogramado ya??? ¿todo bien? yo creo que ha pasado bastante tiempo desde que lo hicisteis... contad algo..
Un saludo
Yo tambien estoy muy interesado. Venga, alguien que haya reprogramado una T5 de 130cv. Un saludo y gracias.
Hola en la zona de Madrid hay varios sitios pero en concreto la empresa TLR, tengo un compañero que tiene varios vehículos y le van muy bien desde que reprogramo la centralita.
Yo después del verano me voy a animar a hacerlo a mi 2.5 130CV, me han dicho que se queda en unos 170-180CV.
Ya nos contarás Philmore... de todas maneras lo que tengo entendido es que l suyo es un 21 o 22% para que no sufra el motor Nooo???, lo que equivaldría en una 130 a unos 169 171 cv más o menos creo.
Buenasssss
Tengo una T5, 1.9 TDI 104 CV,tengo intención de ir en setiembre ire con un colega que tiene un passat año 99 tdi 110cv 1.9 a reprogrmarla, ya os contaré
Saludos
Cita de: fotonor en Enero 04, 2011, 10:41:56 am
He estado revisando los diseños de los motores de 131 y de 174 (hay una sección en esta web en la que teneis los esquemas) y, si no me equivoco, el turbo no es el mismo... Por favor, revisadlo bien...
De todas maneras, pienso que hay cierto compromiso entre los 131cv-tracción2, y los 174cv-tracción4, ¿no?...
No sé, pero vamos, yo tengo una Caravelle de 131 y creo que va sobrada pero de largo...
Lo de que los consumos bajen sí me lo puedo creer porque lo que sea hace al cambiar el mapeado de la inyección es optimizar los tiempos de inyección de combustible que, de fábrica, están pensados para un estándar que responda a diferentes alturas (presiones atmosféricas y con ello, diferente proporción de oxígeno), a diferentes calidades de combustibles, etc... Supongo que en Europa tenemos la suerte de tener combustibles bastante óptimos y con ello se puede "optimizar" su uso y, de ahí, los cambios en los consumos con una subida de prestaciones. Pero para alguien que decía que "era cuestión de pura física", creo que lo que es cuestión de pura física también es la FATIGA de los materiales, y supongo que entre dos bloques idénticos en los que se exige a uno de ellos un 30% menos de esfuerzo, tendrá una vida más "relajada" y larga (aunque depende de las manos de cada uno al conducir).
Lo que insisto es que os mireis bien los esquemas de los motores antes de intervenir.
Pues estuve mirando y la única diferencia que ví fue esa, el turbo, en el toareg vr5 tdi, aparte de que el motor va longitudinal, también llevaba un elemento más, un enfriador o intercooler de algo, Yo tengo la de 2.5 131cv en la transporter y creo que va muy bien, tanto en potencia cómo en consumo. el único pero, que noto que las 2 primeras marchas son muy cortas, supongo que los desarrollos en la multivan y caravelle serán diferentes
Muy interesante este hilo...yo tengo una T5 CaliBeach de 2009 y soy de Tenerife...quizas en un futuro me tire a la piscina a por mejores prestaciones...
Bueno, respecto a las dudas de 130 y 174 yo os aclaro al 100% que el turbo es diferente pues he visto los dos. Creo que aparte de eso no hay ninguna diferencia más salvo la gestión electrónica, a falta de comprobar los inyectores bomba que quizás sean diferentes aunque a falta de cruzar las referencias creo que son iguales.
La conversión natural sería turbo de 174 y electrónica a medida, y una 130 podría pasar a unos 200 cv aproximadamente.
Para hacerlo hay muchos fabricantes, nombrais a TLR, también está upsolute, y un montón de chiptuners a nivel local (Roberto en Padrón, Benjachips en Asturias,...)
El mundo de las electrónicas ha avanzado mucho y tenéis infinidad de opciones a la mano...
Cita de: FueL en Abril 23, 2013, 02:32:25 am
Bueno, respecto a las dudas de 130 y 174 yo os aclaro al 100% que el turbo es diferente pues he visto los dos. Creo que aparte de eso no hay ninguna diferencia más salvo la gestión electrónica, a falta de comprobar los inyectores bomba que quizás sean diferentes aunque a falta de cruzar las referencias creo que son iguales.
¿La has destripado para saber si los cigueñales son iguales, u otras partes internas más duras? Imagino que no :'( Si todo fuera igual, sería taaaannnn fácil.
Por cierto, ¿el intercooler es igual? Ese también es fácil de cambiar...
En alguna parte había leido que los cilindros o los pistones o las dos cosas no erán exactamente iguales, pero bueno, en la mia (130) llevo centralita complementaria desde hace cuatro años y ningún problema, solo ventajas, claramente no llegará a las prestaciones de una 174 pero se nota y bastante.
Un saludo
Cita de: sirvillo en Abril 23, 2013, 09:31:09 am
¿La has destripado para saber si los cigueñales son iguales, u otras partes internas más duras? Imagino que no :'( Si todo fuera igual, sería taaaannnn fácil.
Por cierto, ¿el intercooler es igual? Ese también es fácil de cambiar...
No hace falta destriparlas, es cuestión de cruzar las referencias con el ETKA, programa de piezas de VW pero tendrás que esperar a que vuelva al trabajo.
Si tienes mucho interés te lo miro y te digo si cruzan los internals de un motor y de otro.
Respecto al intercooler, sea el mismo o no, para cualquier incremento de potencia bajo mi humilde opinión es fundamental sobredimensionar el mismo. Para VW creo que FORGE fabrica un kit, aunque sino ALLARD seguro que tiene algo interesante que se puede adaptar.
Saludos
jeje tranquilo majo, no me corre ninguna prisa, si no lo hice hace algún tiempo, ahora que no tengo dinero, menos, pero siempre está bien tener la información, para mi, o para cualquiera que se proponga hacerlo...
hola yo reprograme con cristian el de tudela,en una compra conjunta y muy bien parece otro coche,el mio es caravelle t5 del 2006 2.5 de 130cv y con la repro de cine,nos cobro 130 euros.....
hola, habéis reprogramado alguno la t5 de 1.9? estoy interesado pero no se que pros y contras tendrá.
y si conocéis algún sitio por la provincia de Alicante o Murcia.?
saludos
Cita de: Perso en Febrero 17, 2014, 23:31:18 pm
hola, habéis reprogramado alguno la t5 de 1.9? estoy interesado pero no se que pros y contras tendrá.
y si conocéis algún sitio por la provincia de Alicante o Murcia.?
saludos
Hola! La nuestra es una T5 1.9 y está reprogramada.
Antes de nada, decir que no es lo mismo un chip que una "repro", y hay repros por 130 eurs y otros que cuestan 400 eurs. ¿ Diferencias entre repros? Pues que la primera es una archivo general para cualquier motor que sea igual (da igual si es para un SEAT Ibiza o para una T5 , por poner un ejemplo), es un archivo ESTÁNDARD. La de 400eur es a medida para cada uno de los vehÍculos y motores hecha con la base de una lectura previa de su propio archivo. Esa lectura toma los parámetros exactos y a partir de ahí se hace un archivo nuevo y a medida.
La que lleva mi furgo es hecha a medida. ¿Ventajas? Un mayor y mejor rendimiento, aprovechando mejor el motor que nos da una mejor respuesta. Técnicamente BAJA EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE, pero ya os digo yo que en la realidad eso no sucede .loco2, porque al ir mejor la furgo, le pisas más.... y consume más !!! jejejeje. :P
La nuestra se quedaba corta en marchas muy cortas y respondía algo justa en marchas largas, así que hicimos modificar esos parámetros.
Ademá, tras la repro tenemos una furgoneta de 135 / 140cv, pero lo mejor no es esa potencia extra sino que al hacerlo a medida podemos modificarla todas las veces que queramos en funciónn de nuestras necesidades y estilos de conducciónn.
Ah!! LAS REPROS NO SE DETECTAN EN ITV, los chips, pueden dar problemas. .palmas
:)
kaime, muchas gracias por la aclaración, es muy buena, lo que yo le quiero hacer es la repro a medida con la anulación de los gases.
me ha dicho el de la repro que subirá unos 25/30 cv, osea, que no conseguiré mas de 130 cv, me sorprende y alegro que tu hayas conseguido 140. Yo, hecho de menos la potencia en subidas a puertos, que se me queda muy clavada.
gracias.
Cita de: Perso en Marzo 09, 2014, 12:10:41 pm
kaime, muchas gracias por la aclaración, es muy buena, lo que yo le quiero hacer es la repro a medida con la anulación de los gases.
me ha dicho el de la repro que subirá unos 25/30 cv, osea, que no conseguiré mas de 130 cv, me sorprende y alegro que tu hayas conseguido 140. Yo, hecho de menos la potencia en subidas a puertos, que se me queda muy clavada.
gracias.
No te han mentido Perso, eso es lo que se puede sacar con una repro a medida (esa es la repro que llevo yo ;) ) Si lleva FAP no pasa de 130cv, el mismo motor sin FAP llega a casi 140cv .cocino Más no se puede sacar ya que te llevaría a perder la fiabilidad del motor que está calculado para lo adicional que pase de eso.
Dicho eso! 25/30 cv son más que suficientes para esos puertos de montaña .caballo ya que lo importante de estas repros no son los cv que puedas sacar sino cómo se distribuyen, es decir, el archivo lo que hace es, si tu quieres (por poner ejemplo) subir esos puertos irás marchas más cortas (3ª por ejemplo) pues el que hace el archivo le administra más potencia "en bajos", es decir, en esas marchas más cortas que necesitas, y responde muuuuucho mejor :) Si quisieras ir en autopista, la repro debería ir enfocada a las marchas más altas. La nuestra, para que tengas una referencia, es mejorar el rendimiento en "altas marchas", que a partir de 3.000rpm responda si lo necesitamos; pero además tiene un ajuste en "bajos", ya que en ciudad se nos quedaba algo justita.
A veces nos planteamos que es un dineral para tan pocos CV, pero es un error, ya que lo que se consigue es un mejor desarrollo de las marchas y mejor respuesta del motor. .palmas
ok, pues ya me ha quedado claro, muchas gracias.
Buenas! Alguien ha reprogramado el motor 2.0 tdi 102cv?
Cita de: 24pompiers en Junio 28, 2015, 10:58:15 am
Buenas! Alguien ha reprogramado el motor 2.0 tdi 102cv?
hola, yo. motor 1.9 102cv del 2005
¿Sabéis de algún sitio fiable, por Zaragoza o alrededores, para una 102 cv del 2009?
Le hice la repro a mi california T5 140cv hace unos años y por ahora todo perfecto, ningún problema. Le noto mucha mas fuerza y el consumo bajó un poco, nada exagerado. Ahora queda ver si en las itvs no lo notan.
Cita de: ocarillo en Noviembre 21, 2018, 02:02:01 am
Le hice la repro a mi california T5 140cv hace unos años y por ahora todo perfecto, ningún problema. Le noto mucha mas fuerza y el consumo bajó un poco, nada exagerado. Ahora queda ver si en las itvs no lo notan.
yo pase la itv hace un mes con la repro hecha y lla conectaron en la itv y cero problemas
Cita de: Perso en Julio 07, 2015, 09:33:35 am
hola, yo. motor 1.9 102cv del 2005
buenas paisano, donde la hiciste y qué te costó si no es mucho pedir? mi antiguo leon lo hice en eprompower pero no sé si siguen estando.
Buenas!
Alguien he haya reprogramado en Tudela una T5 2.0 TDI de 140 Cv para que me cuente sensaciones?
Y si es así, si le hace los cambios de aceite y filtros mas a menudo, o que cuidados hay que tener después de la repro para que no afecte a la durabilidad...
Gracias!