bueno tengo que cambiar de suspension y todavia no se que poner he visto varias opciones los koni rojos no me convencen por el precio de ellos puedo comprar por ebay esto http://cgi.ebay.es/VW-T4-TRANSPORTER-SUSPENSION-ROSCADO-REGULABLE-MUELLES_W0QQitemZ290401606699QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item439d48dc2b (http://cgi.ebay.es/VW-T4-TRANSPORTER-SUSPENSION-ROSCADO-REGULABLE-MUELLES_W0QQitemZ290401606699QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item439d48dc2b)
Sólo te valen deportivas? Y en 'oscaro'?
ya de poner poner algo que sea durillo y si se puede regular la altura mejor alguno los tiene instalados en una california
Yo monte unos selex de gas , y súper bien.
pero cuanto valen los koni? no valen parecido? porque si valen parecido y sabes que los koni van bien... :-\
Yo puse los coni (Cali T4 del 99, syncro) y estoy contento con ellos. Los bandazos en curva se han reducido mucho y en las rotondas pequeñas ya no oscila como un flan.
la ventaja de los koni, aparte de mejorar mucho el comportamiento, es la duracion, yo los llevo usando 20 años en varios vehiculos y los he tenido con 300.000 km y como el primer dia, osea que a la larga salen baratos
Si, yo tb he usado en varios coches los koni y van de lujo. Cuando los cambie en mi t4 los pondré, son de lo mejorcito.
Hola Redevil, pusiste la amortiguacion del primer post?
Es que ando mirando opciones para cambiar la que tengo, y por saber que tal va ese conjunto.
pues de momento no hay € las vacaciones se han desmadrado un poco .meparto
finalmente he comprado una suspensión por ebay http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250832828374&ssPageName=STRK:MEWAX:IT (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250832828374&ssPageName=STRK:MEWAX:IT)
en breve la instalo y comento impresiones
son mas gordos que los normales ???
son reforzados?
se ven mas robustos, ademas son un 30% mas duros que los de serie
suspensión cambiada .sombrero la verdad es que la vieja estaba reventada, si la apretabas no volvía a su ser iba sobre muelles y estabilizadora todo este tiempo, el cambio a sido brutal la iré probando estos días pero estoy supercontento
redevil, no entiendo alemán.
los dos por 89 euros? y cuánto me puede salir que me los instalen? cómo ha ido el envío y todo eso?
Tengo una t4 del 91 aab 5 cilindros, por lo que veo parecida a tu "chica".
gracias
Cita de: gaiarrido en Julio 20, 2011, 22:38:00 pm
redevil, no entiendo alemán.
los dos por 89 euros? y cuánto me puede salir que me los instalen? cómo ha ido el envío y todo eso?
Tengo una t4 del 91 aab 5 cilindros, por lo que veo parecida a tu "chica".
gracias
89 euros los 4 amortiguadores hay que sumar los gastos de envio que si no me acuerdo mal fueron 20€, los talleres son un mundo yo pregunte en varios y variaba mucho el precio de uno a otro al final me salio todo (suspensión y instalación)150€ con mano de obra
Tengo que cambiar los mios también. ¿Que marca son estos de ebay ????, cuentanos impresiones, ¿qué tal te van por ahora?
He encontrado esta otra opción en Ebay: http://cgi.ebay.es/4-AMORTIGUADORES-DEPORTIVOS-VW-T4-TRANSPORTER-BUS-/290570277479?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43a7569267
¿Qué opinión me dais? ???
Hola Pepe, yo tambien compré (hace ya varios meses) unos amortiguadores como los de redevil (de gas) por un precio todavía inferior (67,90 €. los 4, mas gastos de envio que fueron 29,90 €.), la verdad es que me parecía imposible que fueran bien por ese precio pero como tenía que cambiarlos y el vendedor era fiable me arriesgué, cuando los cambié noté mucha mejora en firmeza y menos rebote (evidentemente mis amortiguadores estaban ya muy mal), pero lo que no evitan es el balanceo lateral en rotondas o curvas cerradas, que yo achaco a muelles y barras de torsión ya muy trotados, eso es lo siguiente que toca mirar pero de momento, muy contento con la relación calidad/precio, por cierto el montaje de los amortiguadores traseros es muy fácil pero los delanteros (hay que soltar la rótula inferior para poder trabajar bien) me pareció ya algo mas complicado.
Ah, se me olvidaba, el enlace del vendedor:
http://cgi.ebay.es/4-Sportstosdampfer-GAS-VW-T4-Transporter-Bus-alle-/350361960032?pt=DE_Autoteile&hash=item5193333e60
Buenas vacaciones a todos.
estoy en busca de amortiguacion, q diferencia hay entre gas y aceite, cuales son mejor???
Cita de: Alvoroto en Agosto 01, 2011, 19:08:17 pm
estoy en busca de amortiguacion, q diferencia hay entre gas y aceite, cuales son mejor???
A mi modo de ver son mejores los de gas (a igualdad de calidad, porque los hay buenos, regulares y malos, tanto de aceite como de gas), aunque lo cierto es que todos llevan aceite solo que los de gas además vienen cargados con gas nitrógeno presurizado, por lo que en lugar de quedar aire en las cámaras cuando sale el aceite hay gas nitrógeno, que evita que se formen burbujas (que se generan cuando el amortiguador trabaja muy intensamente y que hacen que pierda rendimiento), e incrementa la velocidad de retorno del amortiguador (es decir, disminuye el tiempo necesario después de un brinco para que la llanta haga contacto con la carretera), la única desventaja (si se puede considerar así, para mi no lo es) de los amortiguadores de gas es que son algo más rigidos con lo que la suspensión se vuelve algo mas dura.
Antes nos decían que los amortiguadores de aceite eran de simple efecto (que solo absorbían la presión, si desmontados los apretabas para que volvieran a su extensión inicial tenías tu que estirarlos a mano) y los de gas de doble efecto (absorben y posteriormente se expanden y recuperan su extensión inicial), aunque hoy en día han mejorado mucho tambien los amortiguadores de aceite o hidraúlicos y supongo que no sea ya exactamente así.
.bien gracias
Una preguntilla Cima y demás, ¿habéis pasado la ITV con esos amortiguadores? ¿Algún problema con ellos? No se... Ojalá esté equivocado pero juraría que las suspensiones roscadas deben homologarse.
Cita de: Tachete en Agosto 01, 2011, 23:14:04 pm
Una preguntilla Cima y demás, ¿habéis pasado la ITV con esos amortiguadores? ¿Algún problema con ellos? No se... Ojalá esté equivocado pero juraría que las suspensiones roscadas deben homologarse.
MIs amortiguadores no son suspensiones roscadas sino amortiguadores normales de gas, pasan la itv sin problemas (comprobado), seguramente las suspensiones roscadas no pasen itv sin homologar.
Saludos.
Pues si por ese precio van bien puede que para el mes que viene se venga un juego de esos para Madrid también .sombrero
Es increíble la enorme diferencia de precios que hay en los diferentes modelos!!! .loco2. Estos que tu dices, Cima, son la MITAD de los que puso redevil. Más aún: ayer pedí precio en un auto-recambio por unos Monroe y salían a 100 € cada uno!. Y más aún: en la VW, por los originales para la Cali del 96, me pidieron 176€ cada unoooo (700€ los cuatro) !!!. Esto es de locos, no se ni qué hacer. De verdad, Cima, no me fío un carallo de que puedan ser buenos buenos esos de ebay. No es por nada, tío, pero es que quedé escaldado con los últimos que le puse a la furgo hace dos años, son unos Kayaba de gas, me salieron en casi 400€ y ya están reventados... No quiero tirar el dinero otra vez... pero no me aclaro, tío. .loco2 .loco2 .loco2
Cita de: pepedafonte en Agosto 02, 2011, 11:25:17 am
Es increíble la enorme diferencia de precios que hay en los diferentes modelos!!! .loco2. Estos que tu dices, Cima, son la MITAD de los que puso redevil. Más aún: ayer pedí precio en un auto-recambio por unos Monroe y salían a 100 € cada uno!. Y más aún: en la VW, por los originales para la Cali del 96, me pidieron 176€ cada unoooo (700€ los cuatro) !!!. Esto es de locos, no se ni qué hacer. De verdad, Cima, no me fío un carallo de que puedan ser buenos buenos esos de ebay. No es por nada, tío, pero es que quedé escaldado con los últimos que le puse a la furgo hace dos años, son unos Kayaba de gas, me salieron en casi 400€ y ya están reventados... No quiero tirar el dinero otra vez... pero no me aclaro, tío. .loco2 .loco2 .loco2
Hola pepe, no me extraña que no te fíes de que sean buenos, yo tampoco .meparto, lo que sucede es que como me los he montado yo (contando con un amigo que tiene elevador) la pérdida si salían mal no era mucha (no como tú con tus 400 €.), de momento van bien y si yo los puse fué porque me animó alguien de por el foro que los había comprado y llevando un año con ellos decía que todo iba perfecto, de momento yo estoy contento con ellos.
Pues si a ti te van bien... pues me fío más ;)
Una duda que tengo. Traduciendo lo que pone en la página del vendedor de Ebay, pone esto:
"Los amortiguadores de presión de gas se reducen para bajar 30-60mm y tiene una configuración deportiva. "
¿Tu notaste que la furgo está más baja, tal y como dice aquí?
Es que creo que me voy a arriesgar a pedirlos. Además, también voy a colocarle a la Cali la barra estabilizadora trasera (ya la encargué en el conce) para mejorar la estabilidad. A ver si con todo esto consigo que el efecto "barco" desaparezca...
Hola Pepe, no reduce la altura a no ser que cambies tambien los muelles y ajustes la altura con las barras de torsión delanteras (es lo que tiene el traductor on line), lo que dice el vendedor es que estos amortiguadores valen para poder instalarlo con muelles mas cortos.
Si al final los montas ya me contarás, me interesa (y mucho) saber que tal va la estabilizadora trasera y cuanto te costó, mi furgo tambien balancea bastante en curvas.
Bueno señores: la decisión está tomada, ya no hay vuelta atrás... :-\ Pedí presupuesto de unos "buenos" amortiguadores reforzados ideales para estas furgos a un experto en Calis y T3 que muchos conoceréis... .meparto y me ha recomendado unos "SACHS" reforzados. Me salen en 100€ cada uno más iva y colocación. Aprovecharé también, de paso que la levantamos, para colocar la barra estabilizadora, que también la encargué y me llegará el lunes. El miércoles, si no se tuerce nada, colocaré todo. Ya os contaré impresiones. Me voy a dejar un pastizal, entre pitos y flautas, pero prefiero ir sobre seguro y que la furgo quede acojonantemente bien. Se lo merece, la pobre, va a cumplir quince añitos y nos ha dado muuuuchos buenos momentos... y más que nos dará. Es que ahora es un suplicio coger la más mínima curva .loco2, estamos asta el hígado de menearnos pa los lados... >:(
Seguiré informando!
Pepe, ¿cuanto te salió la estabilizadora trasera?
Si pudieras pasarme tambien la referencia vw te lo agradecería.
Saludos.
Pues entre pitos y flautas (abrazaderas, silent-blocs de goma y tornillería) creo (no estoy seguro) que rondaba los 180 €. En cuanto lo recoja, supongo que mañana, te veo las referencias y precios exactos y te lo digo ;).
Más aún: te escaneo la factura, que viene todo y te lo pongo aquí.
Bueno, pues ya recogí la barra estabilizadora y el resto de utillaje de la VW. Te especifico todo:
REFERENCIA ARTÍCULO PRECIO
N 01024222 5 tornillos (8 mm) 1'66 €
701511417 4 abrazaderas 23'04 €
701511407 C barra estabilizadora 26 mm 128'66 €
TOTAL: 180'96 €
Hay que decir que hacen falta también unas tuercas remachables (dos) que no le habían llegado, pero ellos mismos me recomendaron comprarlas en otro sitio de recambios industriales, se encuentran con mucha facilidad, lo que no sabían era si esas tuercas son lisas o exagonales (en el ETKA) no lo especifica, con lo que me regaló cuatro lisas y yo compré otras cuatro exagonales (2€) en la tienda de recambios industriales.
Mañana por la mañana voy al taller de Gabi y colocaremos todo: barra y amortiguadores nuevos ;D .palmas
A ver si por fin la furgo nos deja de joder los riñones y de verdad disfrutamos e ella!.
Sigo informando.
Cita de: pepedafonte en Agosto 09, 2011, 18:51:29 pm
Bueno, pues ya recogí la barra estabilizadora y el resto de utillaje de la VW. Te especifico todo:
REFERENCIA ARTÍCULO PRECIO
N 01024222 5 tornillos (8 mm) 1'66 €
701511417 4 abrazaderas 23'04 €
701511407 C barra estabilizadora 26 mm 128'66 €
TOTAL: 180'96 €
Hay que decir que hacen falta también unas tuercas remachables (dos) que no le habían llegado, pero ellos mismos me recomendaron comprarlas en otro sitio de recambios industriales, se encuentran con mucha facilidad, lo que no sabían era si esas tuercas son lisas o exagonales (en el ETKA) no lo especifica, con lo que me regaló cuatro lisas y yo compré otras cuatro exagonales (2€) en la tienda de recambios industriales.
Mañana por la mañana voy al taller de Gabi y colocaremos todo: barra y amortiguadores nuevos ;D .palmas
A ver si por fin la furgo nos deja de joder los riñones y de verdad disfrutamos e ella!.
Sigo informando.
¿La estabilizadora es la delantera original? ¿es mas gorda? ¿es algun suplemento para poner atras? ;) :D
A ver, la barra estabilizadora que yo le voy a poner es la TRASERA, la T4 no llevaba barra estabilizadora delantera. La trasera había modelos que la tenían y modelos que no. A mi me tocó la que no :'( y la verdad es que creo que le hace muuucha falta.
Cita de: pepedafonte en Agosto 09, 2011, 23:05:39 pm
A ver, la barra estabilizadora que yo le voy a poner es la TRASERA, la T4 no llevaba barra estabilizadora delantera. La trasera había modelos que la tenían y modelos que no. A mi me tocó la que no :'( y la verdad es que creo que le hace muuucha falta.
Pepe, te equivocas, la T4 si lleva estabilizadora delantera, donde no solían llevar (salvo las 150 cv) era la trasera.
Suerte, ya nos contarás.
una pregunta para los inculcos como yo, como se sabe si llevas estabilizadora detras o no??
una fotos u algo
Cita de: CIMA en Agosto 09, 2011, 23:13:05 pm
Pepe, te equivocas, la T4 si lleva estabilizadora delantera, donde no solían llevar (salvo las 150 cv) era la trasera.
Suerte, ya nos contarás.
Si señor, tiene usté toda la razón. Disculpad el error :P. Lo que pasa es que la barra delantera no es una barra convencional como tal, sino dos barras, cada rueda la suya, que van algo ocultas. Por eso me engañé.
Bueno, pues hay novedades. Acabo de llegar del taller de Gaby. Aquí me tenéis, a la puerta de su taller, esperando que abra. La mía es la T4 blanca, el resto, como veis, son T3, que es en lo que él está más especializado. Unas fotucas para ambientar:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/17/tallergaby1.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/847/tallergaby2.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/30/tallergaby3.jpg/)
Colocamos los cuatro amortiguadores. ¡Menuda diferencia de tamaño, solo a primera vista!, los KYB que llevaba puestos tenían unos 5 cm de diámetro y los nuevos SACHS tienen casi el doble, se les ve súper robustos. Son reforzados (y negros, para no llamar la atención en la ITV .meparto). Eso fue fácil, en menos de una hora estaba listo. Peeero, cuando nos pusimos a montar la barra, la cosa cambió. La barra estabilizadora tiene cuatro puntos de apoyo, cada uno con su silent-block de goma, los de los extremos, enganchan en las plaquetas de las ruedas, uno a cada lado, con unas abrazaderas que entran en las plaquetas por un lado con una uña y por el otro con un tornillo de 8 mm atornillado a una tuerca remachable que hay que poner. Eso fueron cinco minutos. Pero al ir a colocar las abrazaderas centrales, que enganchan una a cada lado del chasis... resulta que faltaba el apoyo y enganche de las abrazaderas!, mierda, no llevo esa pieza. Pues volvimos a quitar la barra y me fui a la VW a encargarlas. Efectivamente, con el ETKA las encontramos enseguida y ya las encargué. Si no recuerdo mal, son sobre 35€ .loco2 la mierda de las dos chapitas esas (más gastos!). Desde el taller de Gaby asta mi casa tengo una media hora, unos 30 km en los que pude comprobar, con alivio y alegría el gran cambio que ha pegado la furgo con estos amortiguadores nuevos!!!, qué gozada!, se comporta totalmente diferente, ahora la alegría y firmeza al entrar en curva es otra, ya no se balancea tanto como antes!, es mucho más estable, ha cambiado el cuento, pero muuuucho .palmas. Estoy deseando ahora meter la barra, el cambio ya será brutal!.
Aquí tenéis la barra (Alboroto, va por ti) al lado de la rueda, para que os hagáis una idea del tamaño que tiene. Pesa, exactamente, 6'8 kg., es la de 26 mm de grosor:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/838/barraestabilizadora.jpg/)
Seguiremos informando!
gracias
Me he estado poniendo al dia con las estabilizadoras, he visto que las hay de 20, 26 y 28. Ya metidos en averia, ¿porque no pones la de 28?
Cita de: LuiSin Paniceres en Agosto 10, 2011, 19:13:17 pm
Me he estado poniendo al dia con las estabilizadoras, he visto que las hay de 20, 26 y 28. Ya metidos en averia, ¿porque no pones la de 28?
La de 28 es la que montaban las furgos con caja (creo), supongo que en conjunto con esos amortiguadores dejaría la suspensión como una tabla y tampoco es plan de perder todo el confort.
Cita de: LuiSin Paniceres en Agosto 10, 2011, 19:13:17 pm
Me he estado poniendo al dia con las estabilizadoras, he visto que las hay de 20, 26 y 28. Ya metidos en averia, ¿porque no pones la de 28?
Aparte de que en el ETKA de la VW no la encontramos, no aparecía por ninguna parte ???
Creo que esta es más que suficiente. No es un vehículo de carga propiamente dicho. Puede ser que alguna vez meta carga, pero no es lo habitual.
Ya nos comentaras con el paso de los kilometros como van funcionando los amortiguadores.
Salu2. ;)
Creo que los amortiguadores Sachs son una buena opción (no entiendo lo de reforzados), montan en MB Vito, Mitsubishi y muchas otras marcas, porque vas a cambiar la barra estabilizadora? en principio, salvo fallo de fabricación la barra estabilizadora y los muelles no deberian tener ningun tipo de problema de cedimiento, vale con cambiar
los silentblock ( que esos si que sufren).
A veeer: que no voy a cambiaaaaarla, que lo que voy a hacer es PONEEEEERLA PORQUE NO TIEEEENEEEE! ;)
Estos dias nos hemos hecho unos mil km con los nuevos amortiguadores y las sensaciones que nos ha dejado son muy buenas!!! .palmas. Ahora la conducción es diferente, mucho más segura, no se menea casi nada en curvas, el efecto barco de chanquete casi que ha desaparecido. Son algo durillos en firme en mal estado, pero nada del otro mundo. Las trazadas de las curvas las hace mucho más seguras. Creo que hasta la frenada ha mejorado, pues no "amorra" tanto al clavar el freno.
Me parece que en cuanto le ponga la barra, esta furgo va a dar un cambio bestial. .palmas ;D
Más novedades... buenas y malas:
Ayer recogí los soportes de la barra estabilizadora al chasis. (Ya os pondré el nº de serie del ETKA, que ahora no lo tengo aquí), fueron otros 38€, más otros 5 de tornillería (doce tornillos de 8 y remaches roscados). Me fui raudo y veloz a un amiguete que tiene taller. Me dejó el foso y herramientas y puse yo solito los soportes en el chasis. El chasis ya lleva seis agujeritos para colocar cada soporte, hay que taladrar y agrandar los agujeros con broca de 9 para que entren los remaches roscados. Los puse con la remachadora, coloqué la barra, apreté todo bien y... carretera!.
Las primeras sensaciones fueron buenas, noté mucho menos balanceo en curvas reviradas y rotondas. En fin, más estabilidad. No es que se note una barbaridad... pero si te fijas bien, te das cuenta que los virajes se hacen mucho más relajados y no hay efecto barco.
Peeero (aquí viene el lado malo), ayer por la tarde, cuando iba por una zona de mucha curva, estrechas, al girar a la izquierda en una curva con peralte al revés (a la derecha), yendo despacito pues es zona urbana, la furgo se giró bastante a la derecha (debido al peralte malo) y escuchamos un ruido fuerte abajo, como si hubiésemos petado con algo por los bajos. Inmediatamente paré y miré abajo, ya me suponía lo que había pasado) y resulta que los remaches roscados de uno de los soportes SE SALIERON TODOS DE SU SITIO... LOS SEIS!!!, o sea, la barra se retorció de lo lindo y arrancó el soporte de su sitio. No pasó nada más, pudimos seguir circulando porque eso no afecta nada, la barra sigue sujeta por tres puntos más.
Me parece que el problema fue que los remaches que le puse son de aluminio y aguantó poco la presión que hace la barra, que debe ser mucha. Otro problema creo yo que fue mi inexperiencia poniendo este tipo de remaches. Me dijeron que no debía apretarlos mucho por si se pasaban de rosca... y no los apreté demasiado y se salieron fuera. Tengo que pillar remache roscado mucho mejores, creo que los hay de hierro. Y que la ponga un mecánico, está claro que yo no se hacerlo bien... .nono
Seguiré contando.
Ayer mismo compré los de "acero bicromatado" (15 remaches=4'50€; 0'33€ cada uno, no me pareció exagerado) y ya he quedado para el viernes por la mañana con un taller con elevador para enmendar el entuerto. Procuraré aprovechar para sacar fotos del proceso. ;)
hola compre unos amortiguadores en ebay alemania que he visto a muchos foreros a primera vista van bien pork no balancea mucho y hace mejor la conducion pero los traseros al volver a su sitio aveces hacen un clock me dice el mecanico k es k trabaja a tope osea k sube asta arriva y choca d ai el clock queria preguntaros si os pasa a vosotros? (cagada number one tire dos papeles k venian en aleman :S upss) asi k no ai marcha atras tambien adjunto k llevo todo el cajon de carga totalmente vacio en estos momentos puede ser por eso?
despues del finde de viajecito perfectos conducion muy firme y respuesta inmediata nada de botecitos el trasero puede ser un pelin mas duro d lo k me esperava pork aveces si el bache es brusco al estirar y volver a su sitio hace un clock !! como si llegase al tope pero por lo demas van d escandalo!
buenas xikos viendo q comprais muxa suspension de ebay y qeria saber si salen buenas y cuales son un saludo
Esperando novedades y experiencias de Pepe con la barra estabilizadora!!!!
Yo me estoy pensando lo de poner una de 28 mm trasera, amortiguadores Sachs reforzados y muelles Sachs un poco más cortos, puesto que la mía es una batalla larga y eso si que es un barco.
En estudio el eje delantero (estabilizadora, barras de torsión y amortiguadores - estos también Sachs supongo)
Saludos
Cita de: anonymous en Febrero 25, 2012, 00:23:27 am
Esperando novedades y experiencias de Pepe con la barra estabilizadora!!!!
Yo me estoy pensando lo de poner una de 28 mm trasera, amortiguadores Sachs reforzados y muelles Sachs un poco más cortos, puesto que la mía es una batalla larga y eso si que es un barco.
En estudio el eje delantero (estabilizadora, barras de torsión y amortiguadores - estos también Sachs supongo)
Saludos
Pues respecto de la estabilizadora he de comentar que en mi última adquisición (una multivan 150 cv) trae la estabilizadora trasera, aparte de que el anterior dueño le tenía montados unos bilstein sport B6, y la diferencia con la suspensión de mi multi 102 es brutal, no balancea tanto, sin ser incomoda es mucho mas firme, en el paso por curva vamo como por railes vamos, una maravilla, estoy encantado.
Por cierto, para Berto German, en mi multi 102 compré unos amortiguadores de gas de esos de ebay (que había puesto algun otro forero y daba buenas referencias) y he de decir que tambien se notaron mucho (posiblemente porque los que llevaba montados ya tenían su desgaste), la furgo ganó en firmeza pero por el propio tarado de muelles y barra de torsión la furgo sigue siendo muy cómoda, pero de suspensión blanda, y eso se nota en curvas pronunciadas (bajando Pajares la gente que llevo atras tienen que tener buen estomago, porque si no .vomito ), no obstante los recomiendo por relación calidad/precio, creo que me salieron por 150 pavos (o incluso algo menos) los 4 amortiguadores.
Sigo el hilo...
Hola pepe, ¿podrías poner alguna fotillo de la barra puesta? .fotografo .fotografo
Graciaaaas
Alguno ha rebajado la suspensión del eje delantero con las misma barras de torsión que trae de serie la furgo?
Por lo que veo en el ETKA existen diferentes referencias de barras de torsión delanteras dependiendo de si el chasis bajo, diferentes capacidades de carga, etc.
Saludos.
Yo la bajé con las barras que traia (marcaje marrón) y sin problemas, ahora tengo las violetas que se montan para más capacidad de carga o tren de rodaje bajo y la única diferencia es que son algo más duras
Por cierto pepe ¿ cual es la referencia de la pieza que faltaba? la estoy buscando en el ETKA y no la encuentro ???
Cita de: abra en Marzo 05, 2012, 08:52:35 am
Yo la bajé con las barras que traia (marcaje marrón) y sin problemas, ahora tengo las violetas que se montan para más capacidad de carga o tren de rodaje bajo y la única diferencia es que son algo más duras
A que altura de la barra se le puede ver el marcaje?? Porque estuve mirando un poco por en cima y no le vi nada, la barra en si es negra.
Y los amortiguadores traseros?? La unica marca que les veo a los mios e azul y no me cuadra con ninguno del ETKA.
La marca de la barra la ves en la derecha +/- entre el escape y el puente de dirección, si no mide con el calibre...
Los muelles azules creo recordar que eran para 800kgs, pero si lo puedo mirar luego te lo confirmo.
Por si te interesa tengo estos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=239412.new#new
Efectivamente los muelles con marca azul los montan para furgos con 800/1000 kgs de capacidad de carga mira en el ETKA la suspensión trasera de las kombi o multivan
Mañana miro y comento. Gracias.
Alguno tiene montados muelles SACHS en la trasera??????
En la t4 wiki encontré los, diametros colores y cargas de las barras de torsión:
23,8 mm, marcado blanco, y 800 kg de carga útil
25,3 mm, el etiquetado verde, hasta 1000 kg de carga útil
26,4 mm, el etiquetado marrón para el eje delantero cargar hasta 1.520 kg y 1.000 kg de carga útil
27,9 mm, marca violeta, para el eje delantero cargar hasta 1.600 kg de carga útil 1000-2000
28,6 mm, marca gris, suspensión deportiva
Los amortiguadores los tengo decididos, los Sachs reforzados, lo que no se es cuales son los muelles equivalentes a la suspensión deportiva (un poco más cortos).
Buena elección de amortiguadores, los muelles tienes los originales de vw y si no te rrecomiendo unos H&R o unos Eibach. Los amortiguadores los tienes aquì baratitos:
http://www.recambiosviaweb.com/m121/d463/c5281/s8/g854/a100011/amortiguador.html
Por cierto, VW para el tren de rodaje sport y bajo de las T4 monta reforzados solo alante (que son Sachs)
¿al final que barras de torsión llevas?
Aún no tuve ni un minuto para mirar!!! En cuanto a los amortiguadores traseros los voy a montar reforzados por que la mía era una 9 plazas y ahora la tengo con cocina, fregadero, nevera, estructura para la cama... (es decir, bastante peso).
Sabes si Sachs tiene muelles más cortos para rebajar la suspensión unos centímetros atrás????
mira por aquí , la referencia de los bajos de vw es 705 511 105 L
http://www.ebay.de/sch/i.html?_nkw=vw+t4+Fahrwerksfeder+SACHS&_sacat=0&_dmpt=DE_Autoteile&_odkw=vw+t4+sachs&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313