Hola a todos, tengo una T5 4motion y quisiera darle un look 4x4. Quiero empezar por la ruedas, rueda tipo goodyear wrangler..., ¿que ruedas puedo poner? en principio quisiera quedarme con las llantas de origen para rueda 215/65/16c con llanta de 6.5.
En caso de homologar, ¿es complicado?.¿Las de la caddy panamericana es suficiente?.
Gracias
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vara/proteccion_defensa_trasera.jpg)
Pues pasate por la seccion syncro.
HAber, vayamos por partes. En primer lugar, que llantas tienes? De 16? En esa medida tienes bastantes opciones de medidas para neumaticos off road. Si quieres en otra medida, pues ya habria que buscar. En principio, si montas llantas con gomas de otra medida, pero no difieren mas del 3% de la medida de origen, se consideran equivalentes y no hay que homologar, pero supongo que no es tu caso, pues para darla ese look 4x4 que comentas supongo que querras ruedas grandes. Homologar no es complicado, mucha gente que tiene syncro las ha homologado, y creo que sale por unos 150-200 euros. Que cubierta y que medida? Pues depende. Cuanto mas perfil tenga, mejores aptitudes off road. CUanto menos perfil , mejor en asfalto. Aparte de eso, hay gomas mixtas, mas para carreteram nas para monte etc... las de monte son mas incomodas para asflato, pero para mi mas guapas y mucho mejores para off road. Depende de si solo buscas un look mas agresivo, o aptitudes fuera de asfalto.
Cita de: vara en Febrero 22, 2010, 12:38:03 pm
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vara/proteccion_defensa_trasera.jpg)
Pues pasate por la seccion syncro.
Yo hago eso sin 4 motion y con gomas de asfalto! .lengua2
Para mi es importante poder utilizar las llantas de 6.5 que tengo, las 215, 70 ,16 de goodyear me gustan pero tengo que homologar el perfil de 70. de 215,65,16 casi no hay.
Saludos
mirate tambien los codigos de carga y velocidad. cuanto mas camperas las ruedas, mas bajo es el de velocidad.
Si montas ruedas con marcaje M&S puedes usar codigos inferiores a los homologados para tu vehiculo.
Ensanfer, lo que has comentado de que si las ruedas vienen con marcaje M&S se pueden utilizar codigos inferiores, hasta que punto? Me explico, las ruedas que yo llevo ahora son S y las que tengo homologadas T. Tendria problemas o no pasa nada?
Es que hasta que cambie las medidas y las homologue no me gustaria que me llegase una receta a casa...
Cita de: Xaft en Febrero 22, 2010, 12:51:44 pm
Yo hago eso sin 4 motion y con gomas de asfalto! .lengua2
.director
que te pilles una syncroooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!
Cita de: vara en Febrero 22, 2010, 16:32:06 pm
.director que te pilles una syncroooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!
Calla, que desvias el tema del hilo! Porcierto, hablas ya con papa seikel para tener una 4motion de verdad o no? .meparto .sombrero
Cita de: gpatxiii en Febrero 22, 2010, 14:04:37 pm
Para mi es importante poder utilizar las llantas de 6.5 que tengo, las 215, 70 ,16 de goodyear me gustan pero tengo que homologar el perfil de 70. de 215,65,16 casi no hay.
Saludos
Con las llantas de origen de 6.5, yo monté unas BF AT en 225/75 16, Sirvillo unas Cooper en 225/70 16 y Geras no me acuerdo cual en 225/70 16, fijate que los tres coincidimos en el ancho (algún día alguno pondrá 245/75 .baba ) aunque la medida que me gustaria pa la furgo seria 235/85 16, pero no caben .lengua2
Si quieres tambien puedes poner 235/70 16, mas de eso en 6,5 no creo que sea bueno.
Homologar tendras que hacerlo de todas formas, pero te lo quitas con 120 pavos mas la ITV y te quitas de problemas, mas que multas que el seguro se lave las manos en caso de accidente.
Insisto, pasate por la sección syncro y dile tú tambien a Xaft que se pille una syncro y deje de tocarnos los huevos a los demas, que es un puto cizañero .meparto .meparto
Seccion syn---que? no me he pasado todavia por ahi! .sombrero
uyyyyyyyyyyy, pero si ya estamos en la syncro .meparto .meparto seme va la .loco2
Xaft, yo tambien te quiero. .meparto
Y yo a ti! Pero dale un arreon a la t5, que ponerle los parachoques de plastico, y no hacerle nada mas.... me sabe a poco! .meparto .panico
Te recuerdo que le acabo de poner un embrague completo Sachs Performance.
sip, menuda gracieta lo de la kedada... el embrague, reforzado no? Es que os veo algo estancados a los que estais intentando preparar 4motions... :roll: .meparto
Pero insisto, ¿se puede poner en llanta de 6.5 unas ruedas de 225 o sólo 215?
Gracias
Ya te lo dije antes, tanto Geras, Sirvillo y yo llevamos 225 en 6,5 en chapa de origen.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vara/rueda-T5.jpg)
Es mas, aqui tienes unas 235/70 16 en llanta Miyato de 6.5X16
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vara/llanta-T5.jpg)
¿Que pasos hay que seguir para homologar una ruedas 225/70/16?¿cuanto aumenta la altura de la furgo?
Gracias, pero en este foro he visto una tabla en la que se indicaba que el maximo de ancho de rueda en 6.5 es de 215 y no entiendo por que.
saludos
Cita de: Gaizka27 en Febrero 22, 2010, 14:52:17 pm
Ensanfer, lo que has comentado de que si las ruedas vienen con marcaje M&S se pueden utilizar codigos inferiores, hasta que punto? Me explico, las ruedas que yo llevo ahora son S y las que tengo homologadas T. Tendria problemas o no pasa nada?
Es que hasta que cambie las medidas y las homologue no me gustaria que me llegase una receta a casa...
pues no lo se cierto, no se si con que el codigo de velocidad supera los 120 es suficiente, no recuerdo como andaba la normativa, pero seguro que cualquier ITV te lo dice en un momento.
Cita de: gpatxiii en Febrero 22, 2010, 19:33:13 pm
¿Que pasos hay que seguir para homologar una ruedas 225/70/16?¿cuanto aumenta la altura de la furgo?
Gracias, pero en este foro he visto una tabla en la que se indicaba que el maximo de ancho de rueda en 6.5 es de 215 y no entiendo por que.
saludos
El hilo es de T5's pero el tema de las gomas lo tengo bastante mascado. Los pasos para homologar neumáticos son los siguientes: eliges neumático, encuentras una empresa de homologaciones, hablas de dineros (100-200€, según empresas), pagas lo que toque, envías tu ficha de ITV escaneada y te darán un certificado de laboratorio. En ese certificado pone que tu vehículo (bastidor, etc) puede montar los neumáticos que has elegido (medida, índice de carga, velocidad, etc). Con este certificado de laboratorio y el certificado de montaje de taller que habrán de hacerte en el taller donde te monten las gomas (es gratis, al menos a mi no me han cobrado nunca), te vas a la ITV. Pagas 20€, enseñas todos los papeles que te he comentado y te anotarán en la ficha técnica una nota abajo donde pone REFORMAS que indicará qué puedes llevar los neumáticos. Y ya está.
El tema de aumento de altura es pura matemática. Calcula el radio actual de tu neumático (radio de la llanta mas altura del neumático), calcula el radio del neumático que vas a poner... y presto. La diferencia te dará la ganancia en altura.
Cita de: ensafer en Febrero 22, 2010, 20:02:51 pm
pues no lo se cierto, no se si con que el codigo de velocidad supera los 120 es suficiente, no recuerdo como andaba la normativa, pero seguro que cualquier ITV te lo dice en un momento.
No exáctamente. Si los neumáticos son M+S, basta que su código de velocidad sea superior a la velocidad máxima de tu vehículo según ficha ITV. Es decir, si tu trasto no pasa de los 160, con que el índice de los neumáticos sea igual o superior, ya vale.
Un saludo,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Febrero 23, 2010, 16:33:04 pm
El hilo es de T5's pero el tema de las gomas lo tengo bastante mascado. Los pasos para homologar neumáticos son los siguientes: eliges neumático, encuentras una empresa de homologaciones, hablas de dineros (100-200€, según empresas), pagas lo que toque, envías tu ficha de ITV escaneada y te darán un certificado de laboratorio. En ese certificado pone que tu vehículo (bastidor, etc) puede montar los neumáticos que has elegido (medida, índice de carga, velocidad, etc). Con este certificado de laboratorio y el certificado de montaje de taller que habrán de hacerte en el taller donde te monten las gomas (es gratis, al menos a mi no me han cobrado nunca), te vas a la ITV. Pagas 20€, enseñas todos los papeles que te he comentado y te anotarán en la ficha técnica una nota abajo donde pone REFORMAS que indicará qué puedes llevar los neumáticos. Y ya está.
Mikel
A mi me salió de otra manera, pero muy parecida: Elegí neumatico, lo monté, fui a una empresa de homologaciones, les expliqué el tema, miraron que no rozaban y que no modificaban el ancho de vias, les pagas, te dan el proyecto y un certificado que te cubre el taller donde las monte (gratis), con todo ello fui a la ITV pagas las tasas por la correspondiente reforma (aqui 36€) comprueban que estan correctas y te dan una nueva tarjeta de inspeccion tecnica donde en la parte de abajo dice que tiens homologada dicha medida.
Cita de: vara en Febrero 23, 2010, 16:43:47 pm
... fui a una empresa de homologaciones, les expliqué el tema, miraron que no rozaban y que no modificaban el ancho de vias, les pagas...
Pues ya te miraron mas que a mi. Mi laboratorio ni siquiera vio la furgoneta, ni las gomas, ni nada. Lo hicieron a ciegas totalmente. Vamos que lo único que les importa es la pasta. ¿Qué se supone que hacen en el laboratorio para que cueste el puto certificado lo que cuesta? Ya te lo digo yo. NO HACEN NADA. Ya me dirás tú qué pueden hacer sin ver el vehículo... Y que no me cuenten milongas de que tienen modelos 3D informatizados de todos los vehículos y sus características para simular las diferentes gomas, etc... porque no me lo creo ni de coña. Son unos ladrones pero toca pasar por el aro, sobre todo cara a tener un accidente y que el seguro te toque los cojones.
Mikel
Pues ya que hablais de mis Cooper 225/70 16, confirmaré que suben algo así como 1'7 o 1'9cm, no lo recuerdo con tanta exactitud, pero algo menos de 2cm. si te vas a la siguiente medida, 235/70, eso ya son casi 3cm, y la más grande que cabe si tocar nada es la de Vara, 225/75, que si no recuerdo mal, subía casi 4'5cms... de todas formas, aparte de las matemáticas, hay web con tablas que te dicen el diametro de la nueva medida...
En cuanto al look cuatrero... pues mal vamos si solo nos interesa el look .nono pero bueno, te contaremos que en mixtas 70/30 puedes tener las Cooper (las mias), en 60/40 ya te vas a las BF Goodgrit (escribirlo es más complicado que leerlo... y hacerlo bien, casi imposible) y tambien muy recomendables por estetica las Yokohama Geolandar. Tambien tienen buena presencia las Grabber.
Luego, y ya siendo muy bruto, si sólo te interesa la apariencia, puedes meter unas M/T, eso si, olvidate de consumos, velocidades, ruidos, desgastes... ¡la fama cuesta!
Si te soy sinceroen AT me gustan las BF y las Grabber y en MT las BF y las Cooper STT.
Por cierto mis gomas solo suben 28mm, las 235/70 24mm y las 225/70 17mm. A esto sumale 2mm mas o menos si son MT. todo si no calcule mal, que alguien me corrija si esta mal.
Lo mas grande que cabe sin tocar los paso de rueda (solo plástico) son la 245/70 16 y la 245/75 17 que suben aprox. la altura 31mm y con un poco de retoque la 245/75 16 aunque la medida guapa donde las haya es 235/85 16.
Cita de: vara en Febrero 23, 2010, 17:28:21 pm
y en MT las BF y las Cooper STT...
.baba .baba Y de las BF... ¡las MT2 nuevas!
Me parece que tu estas tan o mas flipao que yo. .meparto .meparto .meparto .meparto
Cita de: vara en Febrero 23, 2010, 17:28:21 pm
Si te soy sinceroen AT me gustan las BF y las Grabber y en MT las BF y las Cooper STT.
...
Idem. Yo soy usuario convencido de BF, tanto las AT como las MT. Impresionantes ruedas, por agarre, duracion, resistencia...
ahora llevo las grabber porque me salieron tiradas de precio (20 aurelios por goma), y no estan nada mal, pero creo que no van a durar como las BF.
Cita de: ensafer en Febrero 23, 2010, 19:25:00 pm
Idem. Yo soy usuario convencido de BF, tanto las AT como las MT. Impresionantes ruedas, por agarre, duracion, resistencia...
ahora llevo las grabber porque me salieron tiradas de precio (20 aurelios por goma), y no estan nada mal, pero creo que no van a durar como las BF.
A las BF AT ya les llevo mas de 45.000 km aunque las de delante estan muertas.
Si encuentras algo por otros 20 pavos dimelo que yo tb quiero y monto desde 225 a 245 con perfiles 65,70 y 75 todo en 16.
Jaja un saludo.
El otro dia me comentaron unas ruedas que yo no conocia y me han hablado muy bien de ellas. Conocia las STT, ( las lleva un amiguete en su Cherokee y esta encantado), pero me dijo de las ST. Casualidad las lleva otra persona y solo habla maravillas de esas ruedas. Son un pelin mas camperas que las BF AT pero las tiene en su vehiculo de a diario y en carretera van ok. Creo que seran las siguientes...
http://www.coopertyres.com.au/tyres/st.htm
Cita de: vara en Febrero 23, 2010, 19:57:34 pm
A las BF AT ya les llevo mas de 45.000 km aunque las de delante estan muertas.
Si encuentras algo por otros 20 pavos dimelo que yo tb quiero y monto desde 225 a 245 con perfiles 65,70 y 75 todo en 16.
Jaja un saludo.
:o ¿solo? será por la medida o la potencia de las T5. Yo he tenido un juego de BF M/T en 235/85/16 que han pasado de los 100.000 Km sin problemas en un Discovery Tdi, y otro de A/T en la misma medida en el Defender td5 que cuando vendí el coche llevaban mas de 50.000 Km y estaban a menos del 50% de uso.
Las grabber fueron un chollo de un conocido que las montó en un Disco, se quedó empanzado en el barro en la primera ruta, y cambió a unas mas radicales. Le molestaban en casa, y por 20 aurelios cada una me las traje. Tiene pinta de que van a durar menos que las BF.
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/equivalencias.cgi
Echa un vistazo a esta pagina, tienes equivalencias, diametros y anchos de llanta optimos para cada rueda.
Como dice Vara, yo tambien llevo 225, pero 65 de perfil en llanta de 7x16 de BMW
Xaft, pillate una 4motion.
Un saludo
Cita de: Geras en Febrero 24, 2010, 01:43:17 am
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/equivalencias.cgi
Como dice Vara, yo tambien llevo 225, pero 65 de perfil en llanta de 7x16 de BMW
Xaft, pillate una 4motion.
Un saludo
Pero las tuyas no eran 225/70 16?
Viste eso Xaft? .palmas .meparto
Cita de: ensafer en Febrero 23, 2010, 22:47:53 pm
:o ¿solo? será por la medida o la potencia de las T5. Yo he tenido un juego de BF M/T en 235/85/16
No se por que sera pero ya estan papaditas, las de detras aun aguantan algo mas pero las de delante no me llagaran para hacerles 5000km mas. Jamas ninguna rueda me duro tanto, con 73.000km ya me comi las de serie Brigestone Duravis (215/65 16) unas Continental Conti 4x4 Contac (235/65 17) y unas Cooper ATR (235 /65 17) y ahora tengo 115.000Km y la verdad es que estoy bastante contento con las BF AT, la unica pega es que no hay 235/75 16.
Cita de: vara en Febrero 24, 2010, 01:47:33 am
Viste eso Xaft? .palmas .meparto
Cita de: Geras en Febrero 24, 2010, 01:43:17 am
Xaft, pillate una 4motion.
Un saludo
Puf, pero son caras las 4 motion, y ademas los 20 y tantos mil que cuesta el kit Extreme, para que luego me pongan problemas en la itv... .loco2 .meparto
Cita de: vara en Febrero 22, 2010, 18:56:38 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vara/llanta-T5.jpg)
esas mismas llevo yo en la t4
Cita de: AFRAGONETA en Febrero 24, 2010, 10:57:53 am
esas mismas llevo yo en la t4
Y ahora que las has probado con nieve... ¿Qué tal escarban en nieve profunda? Lo pregunto porque parece menos agresiva que las Grabber o las BF AT... Si solo has andado por carreteras nevadas (pasado el quitanieves o no) no creo que te hayas visto en una de esas...
¡Hablamos!
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Febrero 24, 2010, 11:24:03 am
Y ahora que las has probado con nieve... ¿Qué tal escarban en nieve profunda? Lo pregunto porque parece menos agresiva que las Grabber o las BF AT... Si solo has andado por carreteras nevadas (pasado el quitanieves o no) no creo que te hayas visto en una de esas...
¡Hablamos!
Mikel
en nieve profunda agarran bien, creo que tienen menos "densidad de tacos" pero yo diria que igual "profundidad de taco" que una BFG, y lo mas acertado es la disposición alterna de estos.
con un buen grueso de nieve reciente en la pista de acceso a una gîte de fuerte pendiente en primera y segunda marcha subieron de lujo.
con nieve dura, con algun trozos helada en varias pistas de aproximación yendo a hacer esqui de travesia, subio la bicha bien, de hecho en la misma pista de Gòsol donde subimos con sudores frios y al final nos quedamos atrancados el año pasado con la antigua 2wd y tuvimos que volver marcha atras, esta vez ha sido una gozada subir, girar y bajar. ;D
todo y lo dicho creo que no dejan de ser unos neumáticos M+S, no unos neumáticos de invierno, aunque creo que a nosotros particularmente no nos compensan, con el syncro y los neumáticos mixtos, llegaremos al 95% de los lugares donde llegariamos con unos de contacto. ;)
Cita de: AFRAGONETA en Febrero 24, 2010, 12:17:54 pm
todo y lo dicho creo que no dejan de ser unos neumáticos M+S, no unos neumáticos de invierno, aunque creo que a nosotros particularmente no nos compensan, con el syncro y los neumáticos mixtos, llegaremos al 95% de los lugares donde llegariamos con unos de contacto. ;)
¿Tu crees que con unos neumáticos de laminillas de turismo se llegaría mas lejos que con unas ruedas de taco M+S? Quizá en hielo puro tipo pista de patinaje, pero no se me ocurre otro escenario donde vayan a agarrar mas. Pero vamos, que me alegro de que te hayan ido bien, es lo que quería saber.
El otro día subiendo por la pista a Coll de Ladrones (inicio de la canal de Izas, junto a Canfranc) nos quedamos en una herradura y tocó hacer maniobra y darse la vuelta. Pero hasta llegar allí habíamos ido dejando atrás (en la cuneta) varios vehículos 2WD con cadenas e incluso un todocamino (también con cadenas). Y eso con el viscoso jodido... que si llego a tenerlo bien, los paso por encima XD XD
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Febrero 24, 2010, 16:07:11 pm
¿Tu crees que con unos neumáticos de laminillas de turismo se llegaría mas lejos que con unas ruedas de taco M+S? Quizá en hielo puro tipo pista de patinaje, pero no se me ocurre otro escenario donde vayan a agarrar mas. Pero vamos, que me alegro de que te hayan ido bien, es lo que quería saber.
El otro día subiendo por la pista a Coll de Ladrones (inicio de la canal de Izas, junto a Canfranc) nos quedamos en una herradura y tocó hacer maniobra y darse la vuelta. Pero hasta llegar allí habíamos ido dejando atrás (en la cuneta) varios vehículos 2WD con cadenas e incluso un todocamino (también con cadenas). Y eso con el viscoso jodido... que si llego a tenerlo bien, los paso por encima XD XD
Mikel
con neumáticos de contacto en una syncro llegariamos solo "algo" más lejos que con una syncro con ruedas de taco, a no ser que estemos a -15º, donde el compuesto con sílice de las gomas de contacto no se "endurece" tanto y tiene mas grip.
yo también alucino de lo que agarra en nieve el sistema syncro, y puedo comparar, porque antes con la 2wd me habia quedado varias veces.
miedo me das tu, cuenta, cuenta, que todocamino se quedo con cadenas?
Cita de: AFRAGONETA en Febrero 24, 2010, 16:12:49 pm
con neumáticos de contacto en una syncro llegariamos solo "algo" más lejos que con una syncro con ruedas de taco, a no ser que estemos a -15º, donde el compuesto con sílice de las gomas de contacto no se "endurece" tanto y tiene mas grip.
Siempre hablando de situaciones en los que la rueda no tiene que "escarbar" ¿no? Es que yo sigo sin ver nada claro que unos neumáticos solo de laminillas se vayan a apañar con un palmo de nieve. En una carretera donde ha pasado la quitanieves y se ha llevado lo gordo... de coña... pero cuando hay paquetón... no se no se... Es igual, no voy a montarlas nunca en mi Syncro .sombrero
Cita de: AFRAGONETA en Febrero 24, 2010, 16:12:49 pm
yo también alucino de lo que agarra en nieve el sistema syncro, y puedo comparar, porque antes con la 2wd me habia quedado varias veces.
Siempre han dicho que el terreno ideal para las Syncro es la nieve... o eso tengo entendido. Mejor que el barro o la arena desde luego.
Cita de: AFRAGONETA en Febrero 24, 2010, 16:12:49 pm
miedo me das tu, cuenta, cuenta, que todocamino se quedo con cadenas?
No me acuerdo y en el video que grabó un amiguete no se llega a identificar. No era un pepino, eso te lo digo seguro. Y ruedas... pues de calle, así le fué. Había roderas hasta arriba, imagino que subirían con algún todo terreno serio. Si conoces la pista sabrás que no es gran cosa tampoco. Me jodió la puñetera herradura, que no pude entrar con inercia.
Mikel
;)
Cita de: Mikel_24 en Febrero 24, 2010, 16:44:38 pm
Siempre hablando de situaciones en los que la rueda no tiene que "escarbar" ¿no? Es que yo sigo sin ver nada claro que unos neumáticos solo de laminillas se vayan a apañar con un palmo de nieve. En una carretera donde ha pasado la quitanieves y se ha llevado lo gordo... de coña... pero cuando hay paquetón... no se no se... Es igual, no voy a montarlas nunca en mi Syncro .sombrero
Mikel
Si, si hay tierra tierra suelta debajo o mucho paquete de nieve, prefiero mis tacos, y al igual que tu, no voy a ponerle ruedas de contacto, y si te fijas, hay muy poco en mercado de neumaticos mixtos o de campo que tengan taco y multilaminillas, por algo será.... .sombrero
Mikel, las siguientes cuales seran, las BF MT2? .sombrero
Cita de: Xaft en Febrero 24, 2010, 16:55:53 pm
Mikel, las siguientes cuales seran, las BF MT2? .sombrero
.director
¡¡¡QUE ME JODES LA SORPRESAAAAAAA!!! .sombrero .sombrero
uuuuupss.... :-X :-X .meparto
Sabeis que ruedas llavan la caddy y la multivan panamericana?, he visto distintas webs y las medidas no coinciden.
Saludos
Dinos las webs.
La Multivan 235/70 16, la Caddy no lo se
La unica Panamericana que he visto llevaba 215/60/17, en concreto esta:
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=23164066.127.16803&typ=R-117824&ranzahl=4&Breite=215&Quer=60&Felge=17&Speed=Q&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&tyre_for=LLKW&dsco=127
La caddy ni idea
Aqui aparece otra medida Goodyear Wrangler M/T-225/75R16
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://img.worldcarfans.com/2007/3/thumb/2070308.002.Mini2L.jpg&imgrefurl=http://www.worldcarfans.com/10703084809/volkswagen-caddy-and-multivan-concepts-at-geneva&usg=__-601SIghkCS73kxTXbLcbRpDIUU=&h=100&w=100&sz=5&hl=es&start=36&um=1&itbs=1&tbnid=u-hFJHp_Y1Tm5M:&tbnh=82&tbnw=82&prev=/images%3Fq%3Dpanamericana%2Bt5%2Bvw%2Btires%26start%3D18%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26ndsp%3D18%26tbs%3Disch:1
Olas:
Tengo una T5 4motion de 130... con llantas de 17" las de catálogo ahora no recuerdo su nombre.. Por autopista van muy bien... pero en ciertas salidas al sur de portugal o algúna salida a la nieve, aunque no he tenido problemas, me gustaría algo con más balón para los caminos y fuera caminos , y mejor agarre en nieve. Y estoy pensando seriamente en comprar unas llantas de acero de 16" y unos neumaticos que cumplan lo dicho anteriormente sin penalizar demasiado la ruta por autopista:
¿Qué gomas aconsejais? ¿Qué precios tienen?
¿Qué precio tienes las llantas de acero nuevas?
¿Qué puede costar que te las cambien en un taller?
Pensando que les voy a hacer mas o menos unos 10000 Kmtrs al año ¿caducará su vida útil antes de que me las coma?
¿Qué otro tipo de prtecciones veis más esenciales? para empezar a cuatrear un poco la furgo? (Vara si me echas una mano te ayudo con el Elgena y el shunt que lo tengo listo desde hace dos días material incluido?
Bueno.... pues ahí queda el corte para el que lo quiera....
CaliMist
Cita de: gpatxiii en Febrero 28, 2010, 23:30:55 pm
Aqui aparece otra medida Goodyear Wrangler M/T-225/75R16
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://img.worldcarfans.com/2007/3/thumb/2070308.002.Mini2L.jpg&imgrefurl=http://www.worldcarfans.com/10703084809/volkswagen-caddy-and-multivan-concepts-at-geneva&usg=__-601SIghkCS73kxTXbLcbRpDIUU=&h=100&w=100&sz=5&hl=es&start=36&um=1&itbs=1&tbnid=u-hFJHp_Y1Tm5M:&tbnh=82&tbnw=82&prev=/images%3Fq%3Dpanamericana%2Bt5%2Bvw%2Btires%26start%3D18%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26ndsp%3D18%26tbs%3Disch:1
En el articulo pueden decir misa, ademas lo ponen las gomas GoodYear Wrangler
AT/R no MT en 235/70 16 o bien GoodYear Cargo G26 en 215/60 17
Cita de: CaliMist en Marzo 01, 2010, 00:01:18 am
¿Qué gomas aconsejais? ¿Qué precios tienen?
¿Qué precio tienes las llantas de acero nuevas?
¿Qué puede costar que te las cambien en un taller?
Pensando que les voy a hacer mas o menos unos 10000 Kmtrs al año ¿caducará su vida útil antes de que me las coma?
¿Qué otro tipo de prtecciones veis más esenciales? para empezar a cuatrear un poco la furgo? (Vara si me echas una mano te ayudo con el Elgena y el shunt que lo tengo listo desde hace dos días material incluido? .meparto .meparto .meparto
A mi, particularmente me gustan las BF Goodrich AT (50%-50%) o las General Grabber, mas blandas estas, de menor duracion pero con mejor traccion en nieve. Las Good Year Wrangler AT/R tienen buena pinta pero no conozco a nadie que las haya probado. En Cooper Tires tienes las AT y AT/R (40% campo-60% carretera) o las ST y ST-C (60%campo-40% carretera), las Mickey Tompson son buenas ruedas pero se van d precio la ostia, las Yokohama Geolandar G 011 o las Bridgestone Dueler AT 693, existen mas pero yo creo que estas son las mas significativas, ( si me olvido alguna decidmelo).
De precios no se, las mias son BF AT en 225/75 16 y me salieron por 138€ cada una montada y equilibrada, las otras no se como van de precio. (las Mickey se pasan).
Segun la medida que decidas poner ganaras mas o menos altura libre al suelo, alargaras desarrollos y posiblemente tengas que homologar.
Si tienes pensado comprar las llantas nuevas yo optaria por las del Touareg R5 de chapa como las nuestras pero en 7X16", asi todo si prefieres las nuestras te las vendo yo y me pillo las de Touareg.
Las protecciones son tres basicamente, cubre motor y caja, cubre deposito y el cubre diferncial trasero, son caras, pero duele mas volver a casa en grua y con una salsa de pa que.
Pa lo que necesites ya sabes..........
Las Goodyear Wrangler AT/R las llevo yo en la T4 seikel en 215-70-16
Buenas gomas, también en invierno
En cuanto a las protecciones, altamente recomendables, por lo caro de todo aquello que se puede romper: motor, depósito de combustible, visco/diferencial (Mikel...). Si estais en la zona noreste os recomiendo a quien ya nos las ha montado a 3 del foro: Campmajó
Sl2
aqui las vereis montadas en una panamericana
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=126745923&pageNumber=1&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelDescription=seikel&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Car&segment=Car&fuel=DIESEL&transmission=MANUAL_GEAR&siteId=GERMANY&features=ABS&features=ESP&features=FOUR_WHEEL_DRIVE&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT&customerIdsAsString=&categories=Van&tabNumber=2
Y ya que estamos puestos, alguien sabe donde puedo encontrar estas llantas? Son de chapa de 7X16".
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=127023187&pageNumber=1&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelDescription=seikel&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Car&segment=Car&fuel=DIESEL&transmission=MANUAL_GEAR&siteId=GERMANY&features=ABS&features=ESP&features=FOUR_WHEEL_DRIVE&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT&customerIdsAsString=&categories=Van&tabNumber=2
Miralo, si es una t5 de verdad! .sombrero Ni idea. Sabes si son de algun vehiculo de serie o asi? O son de alguna marca?
Cita de: Xaft en Marzo 02, 2010, 15:36:55 pm
Miralo, si es una t5 de verdad! .sombrero Ni idea. Sabes si son de algun vehiculo de serie o asi? O son de alguna marca?
Jodó... pues... para ser lo que es... 174cv... Seikelizada hasta las trancas... 55.000kms... ¡yo no la veo ni tan cara! No tiene nada de equipamiento camper... pero bueno.
Yo tampoco la veo cara.
Si no la venden entera yo le pillo; el grupo corto, los cuatro cubres, las gomas, las llantas, muelles y amortiguadores y la modificacion del cuenta .meparto .meparto
Xaft, las llantas son originales de VW pero en España estan como la pija un mono no saben na de ellas.
Por cierto; .director pillate una syncro!! .meparto
Mejor 4motion, no te jode! Dejate de ostias, que estamos pa ayudarte a ti y a gpatxi, !
voy a abrir un hilo para Xaft...
Y quiza sea liarte la manta, pero... porque no la traes entera, le quitas lo que quieres y la vendes? HAy que tener mucho capital para eso, pero igual te sale mas barato todo el material seikel dependiendo de por cuanto vendieras la furgo des-seikelizada.
¿que os parece el título: COLECTA PUBLICA PARA COMPRAR UNA SYNCRO A XAFT?
.sombrero
A mi personalmente me parece bien. Acepto de todo, t3, t4, o incluso t5 4motion! .palmas .sombrero
Nos ha jodio el chaval, no vas a aceptar .baba? .meparto .meparto
ya esta .sombrero .panico
.meparto .meparto LAs risas estan bien, pero responde a lo tuyo!
Cita de: Xaft en Marzo 02, 2010, 16:09:17 pm
Y quiza sea liarte la manta, pero... porque no la traes entera, le quitas lo que quieres y la vendes? HAy que tener mucho capital para eso, pero igual te sale mas barato todo el material seikel dependiendo de por cuanto vendieras la furgo des-seikelizada.
Lo que es liarte la manta es tenerte enredando .loco2 en la seccion syncro, tas enfermo (y nosotros tambien) .meparto .meparto
vayan haciendo sus propuestas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187950.0;topicseen
Vara, me debes una cena tronko!
http://cgi.ebay.de/VW-Touareg-7L-Stahlfelgen-7-x-16-ET-54-4-Stueck-silber_W0QQitemZ310176757677QQcmdZViewItemQQptZAuto_Felgen?hash=item4837f9b7ad#ht_700wt_1165
Y estas:
http://cgi.ebay.de/4x-VW-Touareg-Stahlfelgen-Winterreifen-7-x-16-H2-ET54_W0QQitemZ330376952116QQcmdZViewItemQQptZAuto_Felgen?hash=item4cec003934#ht_500wt_1182
¡vaya precios! ¡¡si estan más baratas que las normales!! .baba Si no tuviera ya dos juegos completos, me las compraría ahora mismo... .lengua2
Como coño se compra eso? que alguien me ayude a comprar esas llantas
.director Xaft te quiero!!!!
Eso ya ni idea. Sirvillo, tu no compraste algo de ebay alemania??
Si eso pregunta al forero t3power, que creo que vive en Alemania, o a Cntabriavanas, que tambien es aleman. Quiza ellos te puedan ayudar.
Vamos por partes... para enterarnos de lo que los teutones escriben, podemos entrar en www.google.es y enchufarle a que nos busque la pagina en cuestión... es fácil, copiar y pegar y a buscar. Luego, cuando sale la lista, nos da una opción a la drcha que es traducir esta pagina.
En un vistazo rápido, he confirmado que al menos unas de las dos, son 5x120, en la otra no lo he encontrado.
Y luego, para comprar en ebay, en principio, es fácil, puede ser por paypal, por pago directo, o por transferencia, depende de lo que diga el vendedor... normalmente lo suelen especificar al final de la página.
Y hasta ahí puedo leer, porque lo que yo compré, me lo compraron por otro lado y luego yo les devolví el ingreso. Pusieron directamente mi dirección y me llegó a mi.
por cierto, son las 2as las que pone lo de R5 y lo de 5x120...
Pos son iguales las dos que he puesto, no?
Se os está olvidando la parte mas importante habida cuenta las dimensiones y pesos de estos artículos... Y es nada menos que los envíos. Ambos especifican envíos SOLO dentro de alemania. Las mas caras lo tienen incluido y las mas baratas piden 18€. Pero de fuera de Alemania nada de nada.
Tranquilos que ya les he mandado yo un emilio preguntando si podrían enviarlas a España.
Un saludo,
Mikel
Seguramente si les pagas antes de que las envien, estaran mas dispuestos a hacerlo, no os parece? Oye, os estais dando cuenta de que entre todos estamos montando un Holdding de preparacion de syncors y busqueda de piezas varias? .meparto
Cita de: Xaft en Marzo 02, 2010, 17:45:22 pm
Seguramente si les pagas antes de que las envien, estaran mas dispuestos a hacerlo, no os parece? Oye, os estais dando cuenta de que entre todos estamos montando un Holdding de preparacion de syncors y busqueda de piezas varias? .meparto
pues el holding lo será el dia que consigamos el umbaugetriebe nacional .ereselmejor
Y eso que es? LA relacion mas corta de marchas?
Cita de: Xaft en Marzo 02, 2010, 17:51:13 pm
Y eso que es? LA relacion mas corta de marchas?
sastamente
el kurze Achsübersetzung
Cita de: AFRAGONETA en Marzo 02, 2010, 17:48:16 pm
pues el holding lo será el dia que consigamos el umbaugetriebe nacional .ereselmejor
¡Tu madre! (por si acaso...) .sombrero .sombrero
Sabiendo que la furgo de Gaizka tiene la caja recortada solo hay que... en fin... pues eso... ¡destripársela! .SOMBRERO
Cita de: Xaft en Marzo 02, 2010, 17:45:22 pm
Seguramente si les pagas antes de que las envien, estaran mas dispuestos a hacerlo, no os parece?
Pocas cosas hay que no se puedan resolver pagando, pero llegaríamos a un punto en que no compense económicamente. Salvo si, como dice Vara, aquí son simplemente imposibles de encontrar, en ese caso cualquier precio sería bueno.
Yo particularmente me vi en la tesitura de andar vendiendo llantas, neumáticos, etc... y los portes son una locura. Vamos que duplicas el precio del artículo con el tema del envío. Hay cosas que no compensa comprar si no se recogen directamente...
Hablamos!
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Marzo 02, 2010, 18:12:40 pm
¡Tu madre! (por si acaso...) .sombrero .sombrero
Sabiendo que la furgo de Gaizka tiene la caja recortada solo hay que... en fin... pues eso... ¡destripársela! .SOMBRERO
Mikel
ya estas tardando.... tu que le tienes confianza y cerca ;)
la única otra opción queda demasiado lejos y cara
y hablo en serio :roll:
Los alemanos lo hacen de otra forma... no se cual, pero a mi me costó el envio de las 4 llantas, 40e. Y cuando estuve mirando para comprar la 5ª, por seur me pedía algo así como 25e... .lengua2 Pero la que compré al final como 5ª, me salió la llanta por 20e, con el envio incluido... si quereis se lo preguntais a vv360 a ver como lo hizo.
Cita de: AFRAGONETA en Marzo 02, 2010, 18:15:21 pm
ya estas tardando.... tu que le tienes confianza y cerca ;)
la única otra opción queda demasiado lejos y cara
y hablo en serio :roll:
Mmmm... pueeee... Así a ojo se me ocurre que habría que hacer lista de interesados, pagar por adelantado la apertura y cierre de la caja de Gaizka, sacar los piñones que hubiera que clonar (o lo que sea que tenga modificado, que no tengo ni idea... habrá unas cuantas historias que mirar), buscar quien nos lo pudiera clonar llevándole la muestra, hacer las copias, cerrar la caja de Gaizka, montársela, comprobar que furrula bien... Y luego abrir el resto de cajas y aplicarles la modificación.
Saliendo todo bien solo tendríamos que convencer a GAizka de estar 3 meses con la furgo parada, a todos los interesados de adelantar... así a ojo... 1500€ (o mas dependiendo de cuántos fuéramos), encontrar una empresa que se líe a mecanizarnos los componentes a clonar (dentro de un plazo y un precio claro está) y poquito mas. Lo del encontrar un mecánico que se atreva a abrir cajas no lo pongo porque ya conozco uno. Na, en un par de findes solucionado XD XD.
A mi no me liéis que aún tengo la caja en garantía... XD XD...
Un saludo,
Mikel
Pero la caja de Gaizka al final es recortada, o simplemente es mas corta porque es la de transporter? Si asi fuera, seria cuestion de mirar en desguaces de alemania o asi, no?
Cita de: Xaft en Marzo 02, 2010, 18:37:35 pm
Pero la caja de Gaizka al final es recortada, o simplemente es mas corta porque es la de transporter? Si asi fuera, seria cuestion de mirar en desguaces de alemania o asi, no?
Yo de relaciones no tengo ni puta idea pero Afrago dice que si. No se qué cuentas echa pero dice que está recortada. Gaizka nos contaba como subía a 700rpm en ralentí a 4kmh.
Yo ha he dicho mil veces que por donde yo voy en primera a fondo el va en segunda al ralentí. Diferencias entre las cajas seguro que hay pero... ¿tanta? No creo.
En cualquier caso que te eche las cuentas Afrago y de paso nos lo explica a todos y aprendemos.
Un saludo,
Mikel