Buenas, como lo veis, T-4 TDI2.5 102CV año:2003
Trabajo etc...------------------------6,5H--------------227,25
Kit distribución----------------------1------------------275,52
Bomba de agua--------------------1--------------------73´14
Correas accesorios-----------------2--------------------99,00
Anticongelante----------------------5--------------------34,20
Tensor---------------------------------1-------------------104,40
Rodillo tensor------------------------1----------------------40,31 +16% I.V.A = 990,72 .suda .suda
juas! yo de mecanica "0" patatero pero yo hize distribución hara 1 año y me costo 650 lerdos .... no se si es k a ti te han metido algo mas que a mi (lo digo por la bomba de agua) pero aun asi lo veo mucho el presupuesto k te han dado.
Por cierto yo lo hize en un taller de barrio no en la vw que siempre pican mas
Saludos y k te sea leve :roll:
Pero donde te han dado este presupuesto? en la WV??
Dios mio!! mil pavos! he consultado con un mecanico de confianza y me lo hace por bastante menos ... a ver si algien entendido del tema nos dice como va este tema tan importante.
A mi por cambiarme las correas de distribución con los tensores y rodamientos me cobraron 500 euros. Pero el anterior mecánico me cobró algo menos, no llegaban a 400. Por ahí creo que tengo la factura.
Saludos.
Sabéis de buenos precios para hacer la distribución por la zona norte? Euskadi, cantabria, burgos ..
Un saludo!
El mecánico es muuuuy bueno, y no solo lo digo yo, es concesionario oficial citröen pero en medio el pueblo (precio hora 35€).
También estuvimos hablando y me dijo que si quería se podía dejar el tensor y rodillo que suben a 150€ + I:V:A. Aun lo encontré muy caro y me dijo que también se podía dejar las correas de no se que y si se veía la bomba de agua bien también, lo apure un poco más y acabo diciéndome que se la llevara y que cambiaría solo la corres dentada unos 40€ y si podía de desguace, Ahí ya se me encabrono .meparto .meparto se que es muy buen profesional, total acabamos y me dijo, dejate de jili.......ces podemos hablar de una parte de I:V:A y algo más, pero cuando pidas presupuesto a otros talleres diles que te cambien todas las piezas que te he presupuestado y verás, termino diciéndome yo te dejo la máquina para 120.000Km más, sí, quizá cambiando alguna pieza que se podría aprovechar, pero te la dejo con total garantía que al final 120.000Km son muchos Km.
PD: La distribución me viene pasado el verano mientras a barajar presupuestos. Saludos
Cita de: Ninu en Febrero 02, 2010, 10:43:31 am
El mecánico es muuuuy bueno, y no solo lo digo yo, es concesionario oficial citröen pero en medio el pueblo (precio hora 35€).
También estuvimos hablando y me dijo que si quería se podía dejar el tensor y rodillo que suben a 150€ + I:V:A. Aun lo encontré muy caro y me dijo que también se podía dejar las correas de no se que y si se veía la bomba de agua bien también, lo apure un poco más y acabo diciéndome que se la llevara y que cambiaría solo la corres dentada unos 40€ y si podía de desguace, Ahí ya se me encabrono .meparto .meparto se que es muy buen profesional, total acabamos y me dijo, dejate de jili.......ces podemos hablar de una parte de I:V:A y algo más, pero cuando pidas presupuesto a otros talleres diles que te cambien todas las piezas que te he presupuestado y verás, termino diciéndome yo te dejo la máquina para 120.000Km más, sí, quizá cambiando alguna pieza que se podría aprovechar, pero te la dejo con total garantía que al final 120.000Km son muchos Km.
PD: La distribución me viene pasado el verano mientras a barajar presupuestos. Saludos
Si, cambio de distribucion son 120.000 kmtros, la verdad que tienes una maquina bastante maja (he visto tus fotos .baba) y viajar por toda europa con esa pedazo de cali plateada tiene que ser una autentica gozada encima con la family, viendo el resultado que te va a dar, esos 990 euros son una buena inversion!! los ahorras en el hotel solo la primera semana ....
Un abrazo!
hola si me das los datos del motor y año te miro buenos precios por aqui en el sur, por cierto la vida del motor esta en la distribucion, el refrigerante y el aceite, una distribucion mejor completa nada de dejar rodillo, tensor, y demas, mi consejo es completa, chao.
;D Que tal, gracias de antemano, la furgo es T-4 2.5TDI 102CV año:2003 (la ultima generación de T-4) si necesitas más datos tengo la ficha técnica escaneada te la paso. Saludos
Cita de: Ninu en Febrero 02, 2010, 21:30:58 pm
;D Que tal, gracias de antemano, la furgo es T-4 2.5TDI 102CV año:2003 (la ultima generación de T-4) si necesitas más datos tengo la ficha técnica escaneada te la paso. Saludos
PD: precisamente al quererla hacer completa es lo que me hace fijar más en los componentes.
Lo siento me equivoque en este post.
hola, si quieres precios por aqui por malaga, no se que tipo de motor llevas si es AXB,o AXC necesito datos dependiendo del tipo de motor, hablamos de un Kit de distribucion de 200€ variando hasta los 350€, por eso necesito datos. chao
Cita de: eliana en Febrero 03, 2010, 20:22:28 pm
hola, si quieres precios por aqui por malaga, no se que tipo de motor llevas si es AXB,o AXC necesito datos dependiendo del tipo de motor, hablamos de un Kit de distribucion de 200€ variando hasta los 350€, por eso necesito datos. chao
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ninu/2q0206o_big.jpg)
Saludos y gracias.
yo he hecho la distribucion completa del mismito motor ke el tuyo,bomba de agua y todo por 600 euros y profesionales de cojones,son especialistas en vw-audi-skoda-seat.y se ha kedado como nuevo ;)
taller maestro agustin,las palmas de gran canaria ;)
;D Acabo de llegar de de otro taller en vic, (AUTO DIESEL) distribución entera, puesta a punto, dicen que han hecho varias, 600€ + I.V.A uuffff!! menos mal vamos mejorando. Saludos
hoy me han dado la mia, multivan del 97, distribución entera cambio de bomba agua etc .. 570 lerus IVA incluido y factura, el lunes mismamente pasa por el taller.. y multivan como nueva!! ;D
hola, aqui por malaga te cuesta:
-Kit distribucion(3 rodillos y 1 correa)------------------------------------------------------- 200,20€
-Correa bomba inyectora(tu distrib. lleva 2 correas sino me equivoco)-------------- 30,50€
-Bomba de agua( si decides cambiarla)----------------------------------------------------- 65,10€
-Correa de accesorios-------------------------------------------------------------------------- 20,20€
-Anticongelante 30% (10 litros)-------------------------------------------------------------- 28,10€
-Tensor correa accesorios--------------------------------------------------------------------- 50,10€
-Rodillo correa accesorios---------------------------------------------------------------------- 38,10€
TOTAL MATERIALES: 432,30€
Hola
No escatimeis en colocar bomba agua ni tensores distribucion q luego rompe distribucion y lloramos....
Cita de: AS-II en Febrero 08, 2010, 13:56:45 pm
Hola
No escatimeis en colocar bomba agua ni tensores distribucion q luego rompe distribucion y lloramos....
Pienso igual .bien .bien Saludos
Yo ando tambien que me toca hacer la distribucion tambien dentro de poco,tambien del mismo motor 2.5 TDI, segun vaya pidiendo presupuestos os voy contando. Pero algun sitio por Madrid que sean de confianza para cambiarla??
hoy mismo me han echo la distribución, como recuerdo me he llevado las correas, bomba de agua y rodillos para enseñarla a mis amigos y asi vemos todos de que va el tema de la distribución completa (tres correas, bomba agua, dos rodillos, tornillos varios....) me ha salido 570 euros.
La verdad que no me parecia que estubieran muy desgastadas, pero el mecanico me ha dicho que si, que algo de pique ya tenian, yo no tengo ni idea, el es el que sabe, lo que si es verdad es que perdia algo de agua por la bomba, tenia hasta verdin, joer la hostia...
Le he pedido una revision completa de toda la furgona, de paso que me ha puesto todo, total, ya no me preocupo en 120000 kmtros .. a ver si llego a hacerlos .. ;D
ai diós!!!! estoy alucinando con estos precios!!!! pues yo hice la distribución de mi T4 150Cv... 1500€!!!!!!!!!!!!!!! como puede ser!!!??? claro, en un taller volkswagen al que creo q no me van a volver a ver el pelo!! puede ser????
Creo que busco la factura y os la enseño!
Joan
Cita de: joant en Febrero 10, 2010, 00:36:51 am
ai diós!!!! estoy alucinando con estos precios!!!! pues yo hice la distribución de mi T4 150Cv... 1500€!!!!!!!!!!!!!!! como puede ser!!!??? claro, en un taller volkswagen al que creo q no me van a volver a ver el pelo!! puede ser????
Creo que busco la factura y os la enseño!
Joan
eso es lo ke suele pasar cuando vas al conce oficial.
pringao! soy un pringao!!! lo sé!!! .palmas .palmas
Cita de: joant en Febrero 10, 2010, 00:36:51 am
ai diós!!!! estoy alucinando con estos precios!!!! pues yo hice la distribución de mi T4 150Cv... 1500€!!!!!!!!!!!!!!! como puede ser!!!??? claro, en un taller volkswagen al que creo q no me van a volver a ver el pelo!! puede ser????
Creo que busco la factura y os la enseño!
Joan
Una vez pregunté en el concesionario oficial de seat hacer la distribucion para mi seat leon tdi 110 primera generación, me dijeron que algo mas de 900 euros.... asi que no me extraña 1500 por la distribución en la WV para la furgo.
Por cierto, las correas que me han puesto no son las originales de WV, son las de esta marca www.gates.com, las conoceis?
un saludo
Sigue siendo carillo bajo mi punto de vista, a mi en una t4 2,4d kit, tensores y bomba 460€ sin iva. Aun asi me parece caro, no deja de ser el cambio de una correa y el kit al taller le sale tirao.
pues creo que el record lo voy a conseguir yo .palmas.Atencion a la jugada.He ido a un taller y le he llorado un poco diciendole que las piezas me las conseguia el que m vendio la furgo y a ver si me podian cobrar la mano de obra solo...Me mando ir al dia siguiente y me dijo que sobre 150€ que creo que esta bien pq se tarda en cambiar unas 4 horas.Luego un colega mecanico me ha sacado el kit completo con el 30% de descuento que se ha quedado en 285€ asi que sumando todo son450€ incluyendo 15€ que le he dado al colega para que se tome un par de birras..
Asi que ya sabeis,el que no llora no mama ;D
a mi se me a quedado en 570, iva y factura incluido, la factura es indispensable para el dia que venda la furgona ... mas o menos por hay andan los precios y las horas de trabajo.
Me cito a mi ultimo mensaje en este hilo...
Cita de: txurtxil en Febrero 25, 2010, 23:11:02 pm
a mi se me a quedado en 570, iva y factura incluido, la factura es indispensable para el dia que venda la furgona ... mas o menos por hay andan los precios y las horas de trabajo.
Despues de estar realizada la distribución completa + bomba de agua .. me encuentro que aparece un ruidillo molesto cuando arranco en frio la furgo, este ruidillo dura unos 10 o 15 seg y se quita, no aparece de nuevo, asi que supuse que el ruido seria de alguna de las correas nuevas que me puso el mecanico, pensando que seria un ajuste o tensar. El mecánico me la vé y me dice que es un tensor, que probablemente al cambiar la correa se haya terminado de averiar, y .. yo pensaba que el tensor era parte de la distribución y la respuesta del mecanico fue que no me queria liar con tensores correas rodamientos etc .. vamos que no me cambio los tensores .confuso2 asi que le he pedido presupuesto de cambio del coño tensor y me dice que de 180 a 200 y algo .. mano de obra a parte claro...
toma ya!!! distribución 570 + 200 + mano de obra del coño tensor...
Es para flipar! encima le pregunto que grado de importancia tiene el tensor en esa correa (me ha dicho que es la de accesorios), y me dice que es la mas importate, que si se jode a tomar por culo el motor, oleeee y yo quise hacer la distribucion para prebenir averias y ahora resulta que estoy peor, antes no hacia ruido y las correas anteriores eran originales VW, las que me ha metido es de una marca que se llama GATES que no tengo ni puta idea de donde la ha sacado.
Estoy con un ruido que me recuerda que la aguadaña de mi furgo anda rondando ....
Estamos llenos de gentuza aprobechada !!
en fin malos ratos, a pedir presupuestos a otro sitio, de este ya no me fio
Cita de: txurtxil en Marzo 04, 2010, 00:25:31 am
Me cito a mi ultimo mensaje en este hilo...
Despues de estar realizada la distribución completa + bomba de agua .. me encuentro que aparece un ruidillo molesto cuando arranco en frio la furgo, este ruidillo dura unos 10 o 15 seg y se quita, no aparece de nuevo, asi que supuse que el ruido seria de alguna de las correas nuevas que me puso el mecanico, pensando que seria un ajuste o tensar. El mecánico me la vé y me dice que es un tensor, que probablemente al cambiar la correa se haya terminado de averiar, y .. yo pensaba que el tensor era parte de la distribución y la respuesta del mecanico fue que no me queria liar con tensores correas rodamientos etc .. vamos que no me cambio los tensores .confuso2 asi que le he pedido presupuesto de cambio del coño tensor y me dice que de 180 a 200 y algo .. mano de obra a parte claro...
toma ya!!! distribución 570 + 200 + mano de obra del coño tensor...
Es para flipar! encima le pregunto que grado de importancia tiene el tensor en esa correa (me ha dicho que es la de accesorios), y me dice que es la mas importate, que si se jode a tomar por culo el motor, oleeee y yo quise hacer la distribucion para prebenir averias y ahora resulta que estoy peor, antes no hacia ruido y las correas anteriores eran originales VW, las que me ha metido es de una marca que se llama GATES que no tengo ni puta idea de donde la ha sacado.
Estoy con un ruido que me recuerda que la aguadaña de mi furgo anda rondando ....
Estamos llenos de gentuza aprobechada !!
en fin malos ratos, a pedir presupuestos a otro sitio, de este ya no me fio
Si se parte la
correa de accesorios, lo que pasa es:
Te quedas sin dirección asistida (dirección dura)
El alternador deja de cargar (el vehículo dejara de funcionar cuando la batería se gaste)
Y el compresor deja de funcionar (no tendrá aire acondicionado)
Para saber si es la correa de accesorios es la que suena echale un chorrito de 3 en 1 cuando este sonando si deja de sonar es ella.
Pero vamos que no te ralles que por que suene un poco no se va a romper en 2 días puedes aguantar un poco hasta que suene infernalmente.
hola Ninu;
mi mecánico de pueblo me cobró unos 490 con bomba y demás hace un par de años, en la 2.5. Ahora, hoy o mañana, la voy a cambiar en la 2,4 que tenemos actualmente. No creo que me suba mucho más.
ya te lo pondré por aquí y si te interesa verle te doy el telf.
saludos,
Cita de: doble1000 en Marzo 04, 2010, 00:49:57 am
Si se parte la correa de accesorios, lo que pasa es:
Te quedas sin dirección asistida (dirección dura)
El alternador deja de cargar (el vehículo dejara de funcionar cuando la batería se gaste)
Y el compresor deja de funcionar (no tendrá aire acondicionado)
Para saber si es la correa de accesorios es la que suena echale un chorrito de 3 en 1 cuando este sonando si deja de sonar es ella.
Pero vamos que no te ralles que por que suene un poco no se va a romper en 2 días puedes aguantar un poco hasta que suene infernalmente.
Veras: he visto la furgo elevada en el gato y la vi sin la chapa que cubre el carter, es la correa de la izquierda, vamos la que alimenta al alternador y todo lo demás, la he visto elevada en el gato y he visto como hace algo de ruido,
agrego una imagen vista desde el capó:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/correa-accesorios.jpg)
¿Entonces si se rompe esta correa no se me jode el motor?¿solo dejaría de funcionar el AC, alternador y direccion asistida?¿ que correa es la que se supone q si rompe me quedo con el motor jodido? el mecánico que me ha echo la distribución me ha dicho que si se jode se va a tomar por saco todo el motor, yo no tengo ni idea y lo unico que sé es que estoy como un flan...
Lo que es fijo es que esa correa es la que me hace ruido ..
Muchas gracias por la ayuda!
la ke si se te jode y se te va a tomar por saco el motor es la de distribucion,ke la tienes justo al lado de esa correa,en esa misma foto,donde esta el circulo ke has dibujado,justo encima no ves un codigo de barras?pues esa es la tapa de la correa de distribucion,ke como es logico,va protegida con esa tapa. ;)
Hola txurtxil, a mi se me partio la correa de accesorios en una 2.5 tdi 88cv 2001 y me quede sin direccion asistida, a.c, se me encendio la luz de bateria ya q el alternador deja de cargar. Al llevarla al mecanico la correa se habia enredado de tal forma q revento una de las poleas. la q sale del cigueñal, le pregunte al mecanico si se podria partir el motor y me dijo q no es habitual pero q se han dado casos q al bloquearse esta polea pasa de punto la distribucion. asi q aproveche y le cambie distribucion completa bomba de agua, tensores, eso fue en junio, no sonaba nada y ahora en estos dias suena un poquito al principio y despues se le quita, no creo q sea grave. 600 leuros+ polea 130.Rafagas
Puede pasar (muchísima casualidad) que al partirse la correa de accesorios se enrede en la polea del cigüeñal y se meta algún cacho dentro de la tapa que proteje la correa de distribución, se pasen algunos dientes y entonces PUN a tomar por saco el motor.
Pero eso es dificilisimo y muchísima casualidad, estate tranquilo que no se va a romper por que suene un poco.
Cita de: doble1000 en Marzo 04, 2010, 21:15:23 pm
Puede pasar (muchísima casualidad) que al partirse la correa de accesorios se enrede en la polea del cigüeñal y se meta algún cacho dentro de la tapa que proteje la correa de distribución, se pasen algunos dientes y entonces PUN a tomar por saco el motor.
Pero eso es dificilisimo y muchísima casualidad, estate tranquilo que no se va a romper por que suene un poco.
Gracias!
Se agradece, despues del mal rato que me hizo pasar el de la distribucion, que si no ponia el tensor para tensar esa correa podia cargarme el motor, para solucionarlo 200 + mano de obra .. y hace hace 15 dias solté 570 solo para estar seguro que tenia la distribucion nueva ..
Por cierto, cuantos tensores son para hacer la distribucion? que correas llevan tensor? esque no tengo ni idea ..
Un saludo y de nuevo gracias.
Cita de: txurtxil en Marzo 04, 2010, 22:17:06 pm
Gracias!
Se agradece, despues del mal rato que me hizo pasar el de la distribución, que si no ponía el tensor para tensar esa correa podia cargarme el motor, para solucionarlo 200 + mano de obra .. y hace hace 15 dias solté 570 solo para estar seguro que tenia la distribución nueva ..
Por cierto, cuantos tensores son para hacer la distribución? que correas llevan tensor? esque no tengo ni idea ..
Un saludo y de nuevo gracias.
La distribución (2500cc 102cv motor ACV) lleva dos correas una a la izquierda que engrana: la bomba de agua, árbol de levas y cigüeñal que lleva un tensor y un rodillo. Lleva otra otra correa al lado derecho del motor (mirandolo desde el capo) que engrana árbol de levas y bomba de inyección. y lleva un tensor.
esque no entiendo que me diga que el ruido que hace la correa de accesorios sea debido a que hay que cambiar tensores, ademas .. ¿se pueden cambiar los tensores semanas despues de hacer la distribución?
Lamento ser pregunton pero esque no se, y ... temo que me la den
Gracias!!
Supongo que te quera cambiar el rodillo tensor de la correa de accesorios que también lleva el suyo.
Cita de: doble1000 en Marzo 04, 2010, 22:58:41 pm
Supongo que te quera cambiar el rodillo tensor de la correa de accesorios que también lleva el suyo.
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad que me has sido de una ayuda enorme!!
Un abrazo! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
???(http://img121.imageshack.us/img121/5803/facturadistribucin.jpg) (http://img121.imageshack.us/i/facturadistribucin.jpg/)
Hoy he recogido mi furgo del servicio oficial, para la distribución y esta es la factura que me han pasado
si no se ve bien la pasare dato a dato, de momento os pongo las cifras:
M.Obra................417,60
Recambios..........597,94
T.Bruto...............1.015,54
Descuento.......... 20,88
T.Neto................994,66
Iva.....16%.........159,15
Total factura.....1.153,81
decir que el cambio lo he echo a los 130.000 Km desde la ultima vez y ya sonaba ciz,ciz,ciz, la correa de la inyección, por lo que ya quedaba poco
para dar el susto, las piezas sustituidas me las han dado en una bolsa, no la he abierto todavía cuando lo haga las pondré en el suelo y
le hago una fotillo y la subo, la furgo tiene ( 13 años para 14 en Agosto y 295.769 Km,) y todos callejeando por Madrid
Nota poniendo el zoom a 200% en la barra de tarea del navegador se ve bien comprobado.
Atumuky, es el mismo presupuesto que el primero que me hicieron a mí, solo que las horas mías son contadas a 35€, por todo lo demás es recambio original vw, es lo que tiene ir al servicio oficial. Saludos
Esta son las fotillos por si le sirve algun forero
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img705.imageshack.us/i/sany0014y.jpg/)
bomba de agua
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img691.imageshack.us/i/sany0013lx.jpg/)
rodillos tensores y rodillos
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img28.imageshack.us/i/sany0012s.jpg/)
correa alternador/aire
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img710.imageshack.us/i/sany0011iv.jpg/)
corres de bomba inyectora y distribución
Aqui va mi distribución:
Bomba de Agua:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Distribucion-T4-multivan.jpg)
Esto supongo que son los rodillos (los tensores no me los han cambiado):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Distribucion-T4-multivan1.jpg)
Las tres correas (alternador, inyeccion y distribución):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Distribucion-T4-multivan0.jpg)
Un saludo
Turtxil tu bomba de agua, comparada con la mia está nueva ¿a cuantos Km has hecho el cambio?
guardala por un imprevisto-
Cita de: atumuky en Marzo 07, 2010, 23:01:09 pm
Turtxil tu bomba de agua, comparada con la mia está nueva ¿a cuantos Km has hecho el cambio?
guardala por un imprevisto-
Veras, mi cambio de distribución ha sido de forma preventiva, compré la furgo hace mes y medio, el vendedor era un compra-venta que la ha traido de alemania (con decirte que la furgo es del 97 y marca 150.000km te puedes hacer una idea de pq la he cambiado), y no me aseguró el estado de la distribución. De todas las maneras, había verdín en un lado de la bomba de agua, según el mecánico que me hizo la distro, perdía algo de agua y por eso tenia verdín.
Sí. guardaré todo. Me falta de cambiar los tensores, imagino que es por eso por lo que me han dejado menos tensa la correa de accesorios y chirria con el arranque en frio, este mes espero solucionarlo.
Por cierto, ¿es posible ver donde está alojada la bomba de agua en el motor o está escondida fuera de la vista?
Saludos
Por cierto, aqui dejo otra foto de la correa de accesorios que me hace ruido.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/alternador-t42.jpg)
Hola!!
Dejo mi factura (no me han puesto tensor nuevo en la correo de accesorios me queda un chirrio), pero bueno iré solucionándolo, la distribución ha sido preventiva, ya que el vendedor no garantizó en el estado que estaba realizada ni con cuantos km había que cambiarla, es lo que tiene comprar a algunos compra-ventas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Factura-distribucion-T4.jpg)
Vajate el ETKA de la mula tienes el despiece del vehiculo completo con sus nº de referencia
tambien en descargas de manuales tiene tienes la revista tecnica Aneto transporter T4, con todo lo
referente a nuestra furgo, yo la tengo y es muy practica este es el enlace
http://www.furgovw.org/index.php?topic=163498.0
Cita de: atumuky en Marzo 08, 2010, 13:59:32 pm
Vajate el ETKA de la mula tienes el despiece del vehiculo completo con sus nº de referencia
tambien en descargas de manuales tiene tienes la revista tecnica Aneto transporter T4, con todo lo
referente a nuestra furgo, yo la tengo y es muy practica este es el enlace
http://www.furgovw.org/index.php?topic=163498.0
Muchas gracias!!
Si, tengo el ETKA instalado, he visto los despieces y tal, también estoy consultando Oscaro, y me estoy llevando muchas sorpresas: el mecánico que me hizo la distribución me dice que hay que poner tensores en la correa de accesorios para quitar el ruido que me hace la correa de accesorios con el arranque en frio (de esto no me dijo nada cuando me dio precio de la distribución), la sorpresa que me llevo es cuando veo los precios de estos tensores en OSCARO (http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=310&ID_OSC_TYPES=14206&ID_OSC_LEVELS=919), creo que esta correa lleva 2 tensores (no estoy seguro), veo que el tensor mas caro vale menos de 60 euros, el resto no llega a 30 ó 40, y el mecánico me ha dicho que los tensores son 220 + mano de obra .confuso2 .confuso2 .confuso2, entiendo que tengan su margen de veneficio pero cobrar mas del 100% por la pieza y mano de obra a parte me parece un abuso de la hostia ...
Muchas gracias por la ayuda!!
Cuando uno lleva la furgo a un taller para la distribución, se considera que es completa a no ser
que el cliente diga, solamente correas y bomba de agua de lo contrario el conjunto completo es
correas,rodillos. rodillos tensores,bomba de agua, anticongelante y el calado de la bomba inyectora
con el vag-com o el programa que tenga cada taller, si lo hacen el cambio con marcas puede quedar
un poco atrasada o adelantada y despues no tira bien la furgo, por el foro hay compañeros que despues de hacer la distribución no tiene fuerza se quedan en las subidas y es culpa de la bomba inyectora,
cuando antes e hacerla les iva bien.
Un buen profesional no trabaja dos veces sobre lo mismo, por norma general te lo dice antes de empezar
Lo que comentas de los rodillos mira los precios de mi factura del servicio oficial a esos precios tienes que
incrementar el iva
Otra cosa los precios de oscaro es a particulares, los talleres tienen nº de cliente y todavía les sale mas varatos, pero se rigen en conocimientos de los precios de los talleres oficiales.
Consejo si te suena al arrancar no esperes mucho vas a destensar la correa y le quitaras tiempo de vida
Habla con el mecánico y di le que se baje en la mano de obra que eso lo podría haber cambiado cuando estaba todo desarmado, creo que el precio incluye otra vez la mano de obra de volver a desarmar
Cita de: atumuky en Marzo 08, 2010, 22:48:29 pm
Cuando uno lleva la furgo a un taller para la distribución, se considera que es completa a no ser
que el cliente diga, solamente correas y bomba de agua de lo contrario el conjunto completo es
correas,rodillos. rodillos tensores,bomba de agua, anticongelante y el calado de la bomba inyectora
con el vag-com o el programa que tenga cada taller, si lo hacen el cambio con marcas puede quedar
un poco atrasada o adelantada y despues no tira bien la furgo, por el foro hay compañeros que despues de hacer la distribución no tiene fuerza se quedan en las subidas y es culpa de la bomba inyectora,
cuando antes e hacerla les iva bien.
Un buen profesional no trabaja dos veces sobre lo mismo, por norma general te lo dice antes de empezar
Lo que comentas de los rodillos mira los precios de mi factura del servicio oficial a esos precios tienes que
incrementar el iva
Otra cosa los precios de oscaro es a particulares, los talleres tienen nº de cliente y todavía les sale mas varatos, pero se rigen en conocimientos de los precios de los talleres oficiales.
Consejo si te suena al arrancar no esperes mucho vas a destensar la correa y le quitaras tiempo de vida
Habla con el mecánico y di le que se baje en la mano de obra que eso lo podría haber cambiado cuando estaba todo desarmado, creo que el precio incluye otra vez la mano de obra de volver a desarmar
Tienes toda la razon del mundo, en breve arreglaré lo de la correa, dejaré por aqui lo que me ha salido toda la distribución y cual a sido mi experiencia, por cierto ¿hay alguna forma de ver la bomba de agua puesta? creo que está tapada pq no he podido localizarla.
Un saludo y gracias!
wenas,
hoy mismpo he hecho la distribución, con el resultado de
kit distribucion complete, correa de alternador, correa de direccion, cambio de aceite/filtro, niveles y un muelle del freno mano
por 560, más su iva.....
creo que sta muy bien,
si alguien le intersa le digo donde esta el mecanico creca de barcelona,
saludos
ah, es una 2,4d, pero eso creo que no importa, la mano obre y recambios, valen lo mismo.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img163.imageshack.us/i/bombadeagua.jpg/) aqui la tienes está sacada de la revista que te dije que descargaras de este foro en la sección manuales, va donde la correa de alternador pero solo veras el piñón,
la parte de la turbina va en el bloque motor
Se agradece la ayuda!! muchas gracias, he descargado la revista me viene al pelo. Esta tarde intentaré localizar la bomba agua, solo por curiosidad :)
un saludo!!
una duda ke me ha asaltado hoy y ke no habia caido hasta ahora,ninguno de vosotros a sustituido el damper .confuso2 es ke me han comentado ke se recomienda su cambio cada 2 distribuciones.
el damper es la polea ke sale del cigueñal.
Cita de: cukiyo25 en Marzo 10, 2010, 16:21:53 pm
una duda ke me ha asaltado hoy y ke no habia caido hasta ahora,ninguno de vosotros a sustituido el damper .confuso2 es ke me han comentado ke se recomienda su cambio cada 2 distribuciones.
el damper es la polea ke sale del cigueñal.
Primera vez que oigo ese nombre .. que sale cambiar esa pieza? es importante? mmm
Gracias por la info
cukillo, el damper ya lo e canviado yo, porqe la goma donde a la polea de la correa que mueve el sigueñal, con el calor y demas se va partiendose, y es jodido si se parte del to
eso de canviarla cada 2, kit de distribucion, puede ser cierto yo lo canvie justo con el 2 kit de distribucion, ya la goma esta media rajada, gracias que el mecanico se dio de cuenta, y si es importante camviarla atiempo
Cita de: aguila en Marzo 10, 2010, 20:22:42 pm
cukillo, el damper ya lo e canviado yo, porqe la goma donde a la polea de la correa que mueve el sigueñal, con el calor y demas se va partiendose, y es jodido si se parte del to
eso de canviarla cada 2, kit de distribucion, puede ser cierto yo lo canvie justo con el 2 kit de distribucion, ya la goma esta media rajada, gracias que el mecanico se dio de cuenta, y si es importante camviarla atiempo
por eso lo comento aguila,me ha recomendado el mecanico cambiarlo cada 2 distribuciones,cuando se la lleve a hacer la distribucion,me pregunto si en la primera lo cambie,le dije ke no,me dijo ke lo revisaria y me dijo ke esta bastante bien,ke si oigo ke el motor empieza a hacer ruido es ke el damper se empieza a agrietar y ke vaya en cuanto empiece a oir el ruido.
Cita de: txurtxil en Marzo 10, 2010, 20:00:58 pm
Primera vez que oigo ese nombre .. que sale cambiar esa pieza? es importante? mmm
Gracias por la info
segun me han comentado,el damper es la polea ke mueve el cigueñal,y es metalica y de goma,son como 2 aros metalicos,1 en el centro,para el cigueñal y otro exterior,para la correa y el centro ke une ambos aros es de goma,por lo ke se ve,esta goma lo ke hace es amortiguar el balanceo del motor y con el tiempo se agrieta,pudiendo llegar a rajarse del todo,si se raja del todo el desastre ke se produce es igual ke si la correa de distribucion se rompiese,osea motor a tomar por saco,el mecanico me enseño donde va,puedes verlo desde debajo del motor,hay ke retirar el cubre bajos,me enseño ke tenia una ligera grietilla,ke eso no era nada,ke tirase y si oia ruido de algun tipo,ke lo llevase por si acaso o ke yo mismo me metiese bajo la furgo y mirase el damper,si la grieta va a mas,ke lo sustituya.
sobre precio me comento ke sobre los 200 euros. ;)
lo comento porke en los presupuestos ke he visto,en ninguno he visto sustitucion del damper .confuso2
Si, lo del damper es la primera vez que lo leo, preguntaré a ver como está. He visto la furgona debajo sin el cubre carter pero ni idea de esa pieza, bueno, la verdad que nunca me he interesado por motores de coches, solo hasta ahora que compre de segunda mano la furgo y te pones con el tema, mas que nada pq un coche con 13 años y que tienes intencion de andar mucho con ella hay que estar seguro de que todo va correcto.
Muchas gracias por la info..
varios tipos de damper
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cukiyo25/zt6qdi_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cukiyo25/ipp3qb_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cukiyo25/2zgwvls_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cukiyo25/syuo9w_big.jpg)
si viste la bomba de agua,el damper esta justo encima de ella ;)
He intentado localizar la bomba de agua pero está escondida la cabr... he visto lo que creo que es la bomba de inyeccion de gasoil, le hice una foto :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Bomba-de-Gasoil-T40.jpg)
Esta justo encima del la chapa que se quita, la de proteger el carter.
Hola!!
Nadie tiene por ahí datos del cambio de distribución completa en una 1.9D atmosférica, el kit, bomba de agua y tensores? A mi todavía me quedan más de 50.000 km, pero es para ir haciéndome al susto y meterlo en una hucha.
Variaría mucho respecto al coste de la 2.4D atmosférica o la 1.9TD? Ya iréis contando, y lo dicho, me pongo en algo más o menos gordo por si las moscas. Eso sí, gracias a que AdrianCC me dejó las piezas viejas y la nota de venta del concesionario Volkswagen ya iré más orientado.
Un saludo a tod@s,
G A S O F I N
Cita de: gasofin en Marzo 11, 2010, 15:12:28 pm
Hola!!
Nadie tiene por ahí datos del cambio de distribución completa en una 1.9D atmosférica, el kit, bomba de agua y tensores? A mi todavía me quedan más de 50.000 km, pero es para ir haciéndome al susto y meterlo en una hucha.
Variaría mucho respecto al coste de la 2.4D atmosférica o la 1.9TD? Ya iréis contando, y lo dicho, me pongo en algo más o menos gordo por si las moscas. Eso sí, gracias a que AdrianCC me dejó las piezas viejas y la nota de venta del concesionario Volkswagen ya iré más orientado.
Un saludo a tod@s,
G A S O F I N
yo creo que te va a costar igual, ...... :-\
a mi de la 2,5 a la 2.4 sólo ha cambiado el coste de la vida,, má o menos
ninu tengo un colega que es mecanico y a mi con bomba de agua me costo 550€ y de puta madre que estamos en crisis
a mi en una 2.4d me lo presupuestaron en 800 euros, y me pareció excesivo, eso si, con bomba de agua y demás nuevo, en la distribución no hay q escatimar que sino te quedas sin motor y entonces si que lo nota el bolsillo.
.....bueno lo que mi me costó ya está por ahí....,
lo que creo que no he comentado por aquí es el cambio que ha pegao la furgo.....,
es una pasada, no me hubiese imaginao ???, va más redonda, sube antes de vueltas, mantiene mejor, casi siempre me queda un poco de pedal........., vamos que parece otra,
sigue siendo una 2,4d pero ha mejorado un montón,
saludos,
Después de realizar la distribución me quedó el famoso ruido de correas cuando arranco en frio la furgo, era el tensor de la correa de accesorios (direccion asistida, aire, alternador ...). es un ruido muy molesto que dura poco, unos 10 segundos.
El cambio de distribución no fué completo, faltaba solo el cambio de este tensor, que casualidad, el que hace ruido >:(
Este mes decidí arreglar en taller el ruido, cambio del tensor y dejarlo arreglado, el mecanico me dijo que no creia que le llevaría mucho tiempo (media hora o así) a 40 lerus la hora .. pues me decidí a arreglar el tema y dejarlo zanjado, pensado en 150 lerus máx (pobre de mi :-\).
El mecánico se encontró el tornillo "gripado" o eso me dijo, me lo enseñó y todo... asi que 4 horas por el tornillo gripado, resultado 4 horas + 113 de pieza "original vw", ale 340 lerus :'(
Resultado: de momento fuera ruidos, el motor da mejores sensaciones sin tanta vibración.... tanbién mucha satisfación de tener la furgo impecable :)
Para los que tengáis el ruido la pieza vale eso, si no se gripa, el cambio es rápido...
Esto entra en el gasto de distribución por lo que en mi caso han sido 900 euros, 3 correas, bomba agua, todos los tensores, rodamientos, liquido refrigerante y las horas del mecanico......
Justo esta mañana he estado preguntando los precios de la distribucion, y me han dado estos precios:
Kit de distribucion 261+iva
(compuesto por 2 correas y tres tensores "que no sé si es lo mismo que rodamientos")
Bomba de agua 125 + iva
Total que sumando son como 448 euros iva incluido
Si cuentas que a un mecanico le deben hace rcomo un 30 o 35 % el material puede ser como 291...
Si buscas un mecanico y le montas la pirula de que ya tienes el materia y te cobra 450 euros...
Le quedan 159 de mano de obra que dividido entre 4,5 horas que parece que es la media ...
Le sale la hora a 35 euros...
No es una mala idea buscar a un amigo que entienda un poco de mecanica y de paso disfrutar cambiando la correa de tu niña...
Salut i Gracies
Hola,el presupuesto que te han dado es muy excesivo.En que zona vives?Yo vivo en el norte y he hecho cambio de correas tanto de distribución como de alternador,aceite , filtros en un taller de pueblo(un tio de confianza y muy bueno)560€ todo.Si vives en vizcaya o en cantabria y te interesa me dices.
Cita de: Vadim en Mayo 07, 2010, 19:02:49 pm
Hola,el presupuesto que te han dado es muy excesivo.En que zona vives?Yo vivo en el norte y he hecho cambio de correas tanto de distribución como de alternador,aceite , filtros en un taller de pueblo(un tio de confianza y muy bueno)560€ todo.Si vives en vizcaya o en cantabria y te interesa me dices.
Eso es lo que pagé yo por la distribución completa junto con bomba de agua correa de alternador y liquido refrigerante. ¿en este precio te incluye el tensor de la correa de alternador? (112 + iva , mano de obra aparte , pieza VW)
Acabo de sacar la furgo del taller con la distribucion hecha, os pongo lo que me han sangrado wv multivan 2.5 tdi 102cv año 96 (en taller de Vitoria):
Kit distribucion--------------------------329,32
bomba de agua-------------------------145,59
correa A.A y accesorios--------------- 57,37
2 rodillos tensores 49,01 X 2-------- 98,02
1 rodillo---------------------------------- 68,69
5litros anticongelante---------------- 32,48
_________
total piezas-------------------------------731,47
mano de obra 45€ X 7 h---------------315
_______
TOTAL----------------------------------- 1046,47 ----+16% IVA = 1213,9
Hecho en un taller se supone de confianza, que no es el concesionario.
Tengo una grandisima duda. ¿Que coño es el kit de distribucion?? si este me cuesta 329 y luego veo por otro lado rodillos, correas, tensores... como os pongo en el desglose de la factura.
A mi el presupuesto me parece un poco caro aunque he visto de todos los precios. Yo lo hice en mi taller de confianza en bizkaia y me salió 575€, aunque antes de esto pregunte en la vw y no me acuerdo exactamente del precio pero creo recordar que eran mas de 1200€.
A mi me dieron presupuesto ayer para cambi de distribución (correa, tensores, bomba de agua y mano de obra 650€ + Iva) en un taller cerca de mi casa en Madrid. Ahh es para una t4 150cv
El tensor no lo cambie que lo tenia que aver hecho xo wueno,y en el precio entraba todo,la mano de obra sin iva
Cita de: Vadim en Mayo 20, 2010, 00:46:25 am
El tensor no lo cambie que lo tenia que aver hecho xo wueno,y en el precio entraba todo,la mano de obra sin iva
Si es el tensor de la correa de accesorios puede que te salga el ruido en el arranque en frio de la furgo, ese chirrido que dura unos segundos hasta que tensa, si no te sale ese ruido ni me preocuparia en cambiarlo. la pieza vale 120 euros y la mano de obra lo que te quieran cobrar ... segun las manos del mecanico y el estado del tensor, en mi caso estaba gripado .. asi que sacar un tornillo 4 horas de taller a 40 y pico la hora .... :roll:
Pffff, a mi la verdad es que no me sale el ruido ese,me ha empezao a hacer un ruidillo hace poco al apagar el motor(el chillido ese) pero no es nada,pues gracias por la informacion y ya nos veremos por aki
Cita de: Vadim en Mayo 20, 2010, 10:13:12 am
Pffff, a mi la verdad es que no me sale el ruido ese,me ha empezao a hacer un ruidillo hace poco al apagar el motor(el chillido ese) pero no es nada,pues gracias por la informacion y ya nos veremos por aki
Parece que es bastante comun un pequeño ruido que dura apenas nada, sale cuando apagamos la furgo, lo he visto en todas las furgonetas que he tenido oportunidad de ver apagandose.
El ruido del tensor de la correa de accesorios sale con el motor en frio, cuando te montas despues de uqe ha estado descansando la furgo toda la noche, es bastante molesto, llama la atención del ruido que hace.
Ahh pues mira ya me kedo mas tranquilo,es la primera furgo que tengo y no sabia si era la cosa de la mia o es algo mas normal en este tipo de vehiculos.Al arrancar la verdad es que no suena na , de momento.
Oye ya que tamos aki ablando te puedo preguntar una cosilla que me esta mosqueando ultimamente.
Al andar iwual media hora o una hora,depende,me salta la luz de ESP,apago y vuelvo a arrancar y se quita y al de media o una hora otra vez, a mi me han dicho que pueden ser los captadores que estan sucios pero nose.Te suena de algun caso semejante????Un saludo
La semana pasada al arrankar para ir a una kdd escuché un ruido grave, la lleve a mi mecánico y era la bomba del agua..... :roll: Le hizo la distribución completa por k me kedaban 10000 km para llegar a los 160000. Fueron 535 pavos en Málaga.
El damper ese por dónde está?
El cubre carter lo kitais de por vida? no sirve?
KOYI como vas a kitar el cubre carter de por vida matao!!!!! ,una minima piedra y a tomar por culo el carter .panico
por cierto,buen precio lo de la distribucion.
el camper se encuentra abriendo el capo,lado izkierdo(copiloto),se ve mejor por abajo,kitando el cubre carter.
8) 8)
Cita de: cukiyo25 en Mayo 20, 2010, 21:01:37 pm
KOYI como vas a kitar el cubre carter de por vida matao!!!!! ,una minima piedra y a tomar por culo el carter .panico
por cierto,buen precio lo de la distribucion.
el camper se encuentra abriendo el capo,lado izkierdo(copiloto),se ve mejor por abajo,kitando el cubre carter.
¿el camper...? .meparto es k escuché por ahí k los cubrecarters al carajo....lo k si está es un poco inclinado, no? Es decir no está paralelo al suelo, es normal o la he liao?
Gracias Cuko..... 8)
perdon!!!! el damper!!! a ke te refieres ke esta inclinado al cubre carter?
;D Buenas, ya está hecha la distribución.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ninu/23kyzqo_big.jpg)
Por mí zona no he encontrado más barato, es el mismo taller que lleva las furgos camperwagen, muy, muy profesionales. Saludos
Cita de: Ninu en Mayo 21, 2010, 16:50:00 pm
;D Buenas, ya está hecha la distribución.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/23kyzqo_big.jpg)
Por mí zona no he encontrado más barato, es el mismo taller que lleva las furgos camperwagen, muy, muy profesionales. Saludos
Ya está listo!! 120.000kmtros por delante!!, por cierto, ¿te han cambiado el tensor de la correa auxiliar?
Saludos!
Que tal txurtxil, les dije que lo cambiaran por poco que lo vieran mal, me aseguro el mecánico que está bien .malabares .malabares, casi que hubiera preferido que lo cambiaran, en fin ya veremos. Saludos
Cita de: Ninu en Mayo 23, 2010, 22:39:37 pm
Que tal txurtxil, les dije que lo cambiaran por poco que lo vieran mal, me aseguro el mecánico que está bien .malabares .malabares, casi que hubiera preferido que lo cambiaran, en fin ya veremos. Saludos
Te deseo buenos kilometros furgoneteros!! que estamos casi en verano y tenemos que tener nuestras furgos al punto ;D
un abrazo!!
Joder qué miedo me estáis dando todos...
Desde que compré la furgo solamente he pisado el concesionario oficial. Como la primera fue gordísima (caja y arboles de transmisión), luego, por pura inercia, la seguí llevando allí. Tanto para las revisiones periódicas de cambio de aceite como para un par de cacaos mas que tuve que solucionar.
Pero joder, pagar prácticamente el doble por una distribución... no se yo. Sospecho que no compensa la verdad.
Estoy a la espera de presupuesto del concesionario oficial para hacer la mía pero sospecho que voy a pedir alguno mas a talleres no oficiales. ¿Alguna sugerencia de taller por Bilbao que sepa qué se trae entre manos? El único que conozco que trabaja con furgos tienen el taller en una segunda planta de un parking de varias plantas y no entro por la puerta principal (Syncro levantada, etc).
Un saludo,
Mikel
Cita de: txurtxil en Mayo 22, 2010, 02:10:30 am
Ya está listo!! 120.000kmtros por delante!!, por cierto, ¿te han cambiado el tensor de la correa auxiliar?
Saludos!
podrias indicar donde esta el taller, parece interesante.
El primer cambio de correa a cuantos km son? Gracias
Cita de: kaksuyo en Junio 16, 2010, 14:03:50 pm
El primer cambio de correa a cuantos km son? Gracias
90.000kms generalmente.