cuantos caballos puede dar una t3 con motor jx orginal ?? pues..amigos mios.. hoy la hemos llevado al banco, pero claro..imagino que no quereis saberlo..
JO! yo quiero saberlo!! .meparto que no quiero quitarle el motor JX a mi T3...pero tienes que decir que le has echo! jajajajajjaa si no no vale ;D .meparto
venga gabi!!! suéltalo!!! y dinos por encima lo que lleva el motor!!
;D ;D
saludos
pues tengo los datos en papel,directos del banco de pruebas, en cuanto quiera .meparto,perdon ""pueda"", pondre las fotos, pero muchos mas caballos de lo que imaginais,, habra videos y todo ahora,,,lo de la receta....jijijiji,
Cita de: gabifly en Diciembre 05, 2009, 12:39:16 pm
ahora,,,lo de la receta....jijijiji,
.meparto .meparto lo que hace ser profecional jaja mariconazo!! jjjj
Empieza la porra, yo pongo que 120.
hombre! deberias compartir el secreto con tus "hermanos" del foro jajajajaja que yo quiero dejarle el motor original, pero si puedo sacarle mas caballaje pues mucho mejor la verdad
Yo digo que.....110cv
otra sorpresa del señor Gabifly , miedo me da....
La porra va así:
- elmoscón 120 cv
- anguelo69 110 cv
¡Hagan juego señores!
Cita de: elmoscón en Diciembre 05, 2009, 15:34:50 pm
La porra va así:
- elmoscón 120 cv
- anguelo69 110 cv
¡Hagan juego señores!
jajajaja bueno,a ver si hoy os pongo un video de la aceleracion de 0 a 100 pa ir calentando motores,,jajajajaja pero bueno,pensad que sacarle mas del 150% a un motor es una exageracion, aunque ...................metiendole un intercooler, jajajajajajajajajaja
esto no me lo quiero perder yo!!!
ese videooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!
Cita de: gabifly en Diciembre 05, 2009, 15:48:42 pm
jajajaja bueno,a ver si hoy os pongo un video de la aceleracion de 0 a 100 pa ir calentando motores,,jajajajaja pero bueno,pensad que sacarle mas del 150% a un motor es una exageracion, aunque ...................metiendole un intercooler, jajajajajajajajajaja
Gaby querras decir un 50% no?? que de 70 cv. serían 35 más osea 105. Aún así me parece que eso sería con intercooler osea que yo voto....por 90 cv. No os paseis con 120....que es un motor 1,6...
Ahora la porra va así:
- elmoscón 120 cv
- anguelo69 110 cv
- easyrider 90 cv
¡Sigan haciendo juego señores!
Argh! un post por fasciculos, que tensión jajajaja
Yo voto tb, pienso igual que easyrider, que puede dar 90 cv
Sueltaaaaaaaa!!!!!!!!
- elmoscón 120 cv
- anguelo69 110 cv
- easyrider 90 cv
- Kiter 90 cv
Esa es la receta que estoy buscando yo tio Gaby...jejeje
- elmoscón 120 cv
- anguelo69 110 cv
- easyrider 90 cv
- Kiter 90 cv
-Toxic_3 98cv
espero que el tema pase de los 110 cv. es mas, estoy convencido
joder Gaby... yo quiero verla, si es un jx le calculo que uno 100+/- a la espera de los videos y de la grafica...
... venga Gaby...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gael160963/sala-de-maquinas.jpg)
... ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gael160963/sala-de-maquinas-2.jpg)
hola amigos estoy en portugal con el rescate de freddytorques, que se le ha roto la quinta, imagino que mañane estare de vuelta, hasta yo tengo ganas de ponerlo, hay dos que se han acercado..........
yo voy a decir 90 cv, x aquello del calculo de 50% de mas mas q el 150% asi q calculando 90, ya me gustaria a mi ya!!!!
joder que intriga nos has dejado con tanto misterio..
pero que pasa con el video? ;) joooor yo que hiba leyendo el post pensando que ya era "viejo" y al final encontraria el video y ..... mielda!
bueno seguro que valdra la pena esperar...
para la porra yo apuesto al cavallo numero 103
Yo me tiro a por los 95 CV. Pero lo importante no es cuantos caballos, sino como lo consigues Gabi. Eres un crack ;)
A ver si lo sueltas ya que estamos impacientes!
Esto va animándose:
- elmoscón 120 cv
- anguelo69 110 cv
- easyrider 90 cv
- Kiter 90 cv
- Toxic_3 98cv
- Katossi 95cv
- redrum 103cv
- jrender 90cv
- polutxo 100cv+-
- milikk 110cv
Si al final hasta me habré quedao corto yo, que este gabi es muy bruto y seguro que ha exprimido el motor hasta lo imposible para dar brincos aún más altos por los montes gallegos. (Que me he visto los videos...)
Venga Gabi, sácanos de dudas.
me apunto:
- elmoscón 120 cv
- anguelo69 110 cv
- easyrider 90 cv
- Kiter 90 cv
- Toxic_3 98cv
- Katossi 95cv
- redrum 103cv
- jrender 90cv
- polutxo 100cv+-
- milikk 110cv
- bluevan 80cv
.malabares
81 cv que son los que dan los JP y SB con intercooler, por lo menos sería a lo máximo que yo potenciaría ese motor (y según la santa madre VW ,aunque creo que siempre ponen cavallos de menos en los papeles) , el animaliño de Bernd Jaeger acoplandole un intercooler o LLK le saca 97 cv
Power output: 72 KW (97,9 HP-DIN) at 4600 U/min
Maximum torque: 165 Nm at 2980 U/min
http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Ladeluftkuhler-TD/ladeluftkuhler-td.html
oye gaby estoy aqui ya sabes que casualmente abro el ordenata y me encuentro este post ¿o esto es una pelicula de intriga?
haber si nos enteramos
¡Como te gusta enrredar!
me apunto:
- elmoscón 120 cv
- anguelo69 110 cv
- easyrider 90 cv
- Kiter 90 cv
- Toxic_3 98cv
- Katossi 95cv
- redrum 103cv
- jrender 90cv
- polutxo 100cv+-
- milikk 110cv
- bluevan 80cv
- colorin 112cv
para jugar a las adivinanzas tienes que dar más pistas, mas o menos que se toca (no como hacerlo para no desvelar secretos)
De todas formas a ver si te va a pasar algo así... que tú no fumas ¿no?
http://www.youtube.com/watch?v=C-_UUDKiBpM&NR=1
Calamar! Calamar! ..ese es BLuemotion 99g/km no? .meparto .meparto
Aprox. 105 c.v.?????
Cita de: gabifly en Diciembre 06, 2009, 17:12:10 pm
hola amigos estoy en portugal con el rescate de freddytorques, que se le ha roto la quinta, imagino que mañane estare de vuelta, hasta yo tengo ganas de ponerlo, hay dos que se han acercado..........
Se me ocurre otra furgo con el mismo problema que clama recate ;D
Ánimo .panico
bueno...pues ala...ahi va...
http://www.youtube.com/watch/v/e5t4I0ZaJ4Q
espero no decepcionar,, ;D
ahora no la trateis asi..
http://www.youtube.com/watch/v/SEUa6Ejzg98
ni asi
http://www.youtube.com/watch/v/z3CSAVbmqEo
.meparto
acojona, pedazo garito te has montado tio crack!!
99,5 cv??? buf!! yo quiero yo quiero!!!
pero aonde vas con la syncro, q te has taro o q!!! .palmas .panico
felicidades por esos 99'9 cv me acerque con mis 100cv+- jejeje.... menudo garito, eres un carck, y luego pensaba que nosotros estabamos un poco tocados con el G pon una lista de las modificaciones jeje... algun dia nos tenemos que conocer en persona... .brinda .yupiii
.ereselmejor
No tengo palabras, menudo chiringuito chulo tienes montao. Como sigas así vas a hacerte con el monopolio de reparaciones de t3 en la península. Acabas de empezar y ya se te ha quedao la nave pequeña.
acabo de ver el video de la prueba de potencia 1º decirte que falta el niño de la bicicleta 2º que si ese que se ve es el local que te has montado sencillamente enhorabuena 3º se lo he enseñado a angeles y alucina ,quien te ha visto y quien te ve todos los esfuerzos tienen su recompensa,yo se que tu mereces mas y alguno estará tirandose de los pelos abrazos cilantro
a y habia alli un escarabajo que te habra recordado otro ,el mio que mañana voy a ver si pongo en marcha despues de casi cinco años .ahora estan en huelga los agricultores de la zona y no llegan productos a los mercados por lo que no hay genero para llevar a otros lugares haber cuantos dias seran algunos vienen bien pero si se alarga la cosa malo saludos
La leche!!! 100 caballakos!!! .ereselmejor
yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! es la mia!!!!!!!!!!!!!!!!!! .palmas .palmas gaby, joer ya decía yo que andaba...pero 100 cv....y si ya le meto las llantas de 16????...
Cojundo Champion!!...Que bueno...al final vas a resultar ser una mezcla entre Anibal Smith y Bernd Jaeger pero a lo español que mola mas...jejejejej
Animo y pa lante Gaby.
PD: esa receta que rule...jejejeje .meparto .meparto
Impresionante todo, pedazo de nave, y menuda fiesta de T3 q tienes montada... .baba
El video de la Syncro es demasiado...como culea, viendo eso no creo q nadie quiera subirse contigo a dar una vuelta...
Y bueno ya los 100 CV con el JX es mucho, mas q con el TDi .ereselmejor
La receta .cocino sera un poco mas de oxigeno y gasoil... Has tenido q tocar la presion del turbo, inyectores, la inyectora y puesto un intercooler...Como molan las T3 cicladas .pesas, los desarrollos estaran a la altura?
Ojala algun dia pueda dejarte mi T3 en tus manos o por lo menos visitar el SPA ese q tienes montado para T3...
Cita de: Toxic_3 en Diciembre 08, 2009, 10:01:07 am
Cojundo Champion!!...Que bueno...al final vas a resultar ser una mezcla entre Anibal Smith y Bernd Jaeger pero a lo español que mola mas...jejejejej
Animo y pa lante Gaby.
PD: esa receta que rule...jejejeje .meparto .meparto
pues la receta,, es muy basica,
motor revisado,
segmentos dentro de tolerancia
esmerilado de valbulas de precision para conseguir la compresion 100%
casquillos de viela y bancada revisados (esto lo a hecho 4) en sevillay tambien reglo el las valbulas, .palmas
jugar un poco con el avance de la admision dependiendo el comportamiento que prefieras del motor,turbo revisado y limpio
bomba e inyectores revisados,
y el resto va en la regulacion,presion interna de la bomba y nada mas..si es que no tiene tanto secreto
lo que no podemos esperar esto de un motor que lleva rulando 20 años, y aunque funcione, esta lejos de hacerlo correctamente,esa es la base y despues aunque no sean 99 cv pues seran 90 u 85 cv, pero no hay duda de que el jx es un gran motor, y yo llevo un mazo de tiempo intentando demostrarlo
pd. no lleva intercooler ni ningun elemento que no sea original al motor
en cuanto me funcione la impresora pongo la hoja del diagrama
aunque da 99 cv el par maximo es de 200 n en 4ª y 185.6 n en 5ª frente a los 265 n del 1.9 tdi asi que la aceleracion es mucho mas lenta e imagino que la 2.5 tdi de serie andara por los 250 o asi
Joder Gaby como mejoraste el taller desde la última vez. ¿pero pa cuando llevas al banco de pruebas esa que tienes aparcada a la izquierda :'( :'(?
Que buena Gaby a ver si junto unas pelillas y me paso a verte,un saludo y ya te contare que ahora parto de un jx.
Cita de: crispavi en Diciembre 08, 2009, 12:00:32 pm
Joder Gaby como mejoraste el taller desde la última vez. ¿pero pa cuando llevas al banco de pruebas esa que tienes aparcada a la izquierda :'( :'(?
hola,,sabeis que estoy haciendo lo humanamente posible...bueno el motor ya esta en la bancada..ya es un adelanto,, ;) un abrazo muy fuerte
Hola Gaby,se podría montar un bloque 1.9 con todo lo del jx?gracias y que cruzadas te pegas con furgo si señor aparte de mecánico,piloto(con razón dices que la tienes que probar primero)jajajajaja......
Cita de: gabifly en Diciembre 08, 2009, 11:49:02 am
pues la receta,, es muy basica,
motor revisado,
segmentos dentro de tolerancia
esmerilado de valbulas de precision para conseguir la compresion 100%
casquillos de viela y bancada revisados (esto lo a hecho 4) en sevillay tambien reglo el las valbulas, .palmas
jugar un poco con el avance de la admision dependiendo el comportamiento que prefieras del motor,turbo revisado y limpio
bomba e inyectores revisados,
y el resto va en la regulacion,presion interna de la bomba y nada mas..si es que no tiene tanto secreto
lo que no podemos esperar esto de un motor que lleva rulando 20 años, y aunque funcione, esta lejos de hacerlo correctamente,esa es la base y despues aunque no sean 99 cv pues seran 90 u 85 cv, pero no hay duda de que el jx es un gran motor, y yo llevo un mazo de tiempo intentando demostrarlo
pd. no lleva intercooler ni ningun elemento que no sea original al motor
Sabias palabras .ereselmejor .ereselmejor
ese gaby ;D
oye me tienes que pagar unos cilantros que yo cobro derechos de imagen por salir en tus videos .sombrero
un saludo fiera....pero que ueno haberte conosido chico .meparto .meparto
Cita de: crispavi en Diciembre 08, 2009, 12:00:32 pm
Joder Gaby como mejoraste el taller desde la última vez. ¿pero pa cuando llevas al banco de pruebas esa que tienes aparcada a la izquierda :'( :'(?
¿Qué nervios eh?
Paciencia que todo llega, ya tengo yo también ganas de ver esa maravilla.
Y de ver el video de Gabi haciendo el bestia en el monte para probarla... ;D
Oye Gaby si la de Leo da 99 cv ctos caballos tiene la mia? si anda bastt más q la de Leo? aunq sea 1.9... Cuando vamos al banco? .baba
joe! esos cv estan buenos pa nuestras T3, yo creo que esa furgona con 110cv vamos de lujo, aunque yo todavia no e conducido ninguna.....esta muy bueno tu "taller" jeje esta mu chulo
secillamente espectacular .ereselmejor
y el tramo con la sincro.... supongo que ya poca gente del foro se va querer subir de copiloto con tigo... .loco2 jejeje
no se vosotros, pero esta demostracion sube puntos al JX frente al canvio de motor ya tan popular en las T3 no creeis? (siendo el original y evitando homologaciones, que creo que si se canvia el motor se tendria que hacer por si nunca pasara nada...)
tema presupuesto Gaby, para hacernos una idea, tu receta basica, solo para hacerse una idea, por cuanto podria salir? considerando que uno mismo lo desmonta todo (porque si sumamos hora de mecanico casi que no) y lleva las piezas donde haga falta y/o comprando todas las que haga falta substituir. Claro que ya con esto puede variar muchisimo no?
bueno ya paro que me estoy liando con tanto cavallo .loco1
resumiendo: Espectacular ;)
Cita de: redrum en Diciembre 08, 2009, 23:34:48 pm
secillamente espectacular .ereselmejor
y el tramo con la sincro.... supongo que ya poca gente del foro se va querer subir de copiloto con tigo... .loco2 jejeje
no se vosotros, pero esta demostracion sube puntos al JX frente al canvio de motor ya tan popular en las T3 no creeis? (siendo el original y evitando homologaciones, que creo que si se canvia el motor se tendria que hacer por si nunca pasara nada...)
tema presupuesto Gaby, para hacernos una idea, tu receta basica, solo para hacerse una idea, por cuanto podria salir? considerando que uno mismo lo desmonta todo (porque si sumamos hora de mecanico casi que no) y lleva las piezas donde haga falta y/o comprando todas las que haga falta substituir. Claro que ya con esto puede variar muchisimo no?
bueno ya paro que me estoy liando con tanto cavallo .loco1
resumiendo: Espectacular ;)
pues la verdad, que son motores diferentes, los caballos no lo son todo, tambien esta el par,y a que vueltas, esta cofiguracion hace de la furgo un vehiculo divertido,que brinda muchas sensaciones y alegrias, pero segimos yendo a 120 a 4.000 vueltas, si a este le aumentamos el desarrollo,perderiamos esas sensaciones y esa diversion, algo que no pasaria de tener un 30% mas de par que es lo que nos dan los 1.9,y unos cuantos caballitos mas,podriamos ir a 120 a 3.000 vueltas y el motor mas relajado,
Gaby, tengo ganas de meter el motor mio a banco, lo que pasa es que el mor mio esta en un jetta y no se si por eso dara mas, pero yo lo tengo con intercoler, turbo de 1.9 y bomba tocada... no se lo que dara, pero el empujon es majo, menos consumo y anda como los tdci de 100cv. Si la cosa no va mal, algun dia podremos vernos y tomar unos tragos y que pruebes la nuestra, cuando acabemos con la faena de la caja, jejeje...
PD: eso si nada de monte .nono .nono .palmas
estoy pensando en vender mi 2.1 y buscarme una 1.6 td para que me la toque gabi .meparto .meparto .meparto
ahy esta el kit de la cosa
estas furgos no necesitan caballos,sino PAR,por muchos caballos que le metais,y aver si queda claro ya este tema,jeje,
porque una t4 tdi 102 cv,siempre va a andar mas que cualkier tdi mecanico que montemos o 16 td potenciado,??dejo esta pregunta en el aire¡¡¡
podemos apretarle la bomba,darle mas caudal al turbo,hacerle que sople mas,y que nos de sensacion de que vuele,pero ahy acortamos vida del motor,y mas desgaste,mas consumo de gasoil(y esto todo lo digo,sin que muchos vivais en el sur,y en junio,julio,agosto,y septiembre,aguantar temperaturas de 35 grados a la sombra,las t3 sufren y mas con querer potenciar el vehiculo),y no llegamos a lo k keremos conseguir ,que es mas PAR,que es lo que nos interesa en nuestras furgos pesadas,si hablaramos de ibizas,golf ect,pues si estariamos hablando de mas cv,pero en una furgo que pesa casi 2 mil kilos,lo que se necesita es fuerza para mover el culo
para eso usamos el google,
y ponemos definicion de PAR MOTOR(por favor,buscar la definicion que mas os guste,yo e elejido esta primera)
Par motor: Es la fuerza real que ofrece el motor. De hecho, la potencia en CV se obtiene de multiplicar el par motor (en kilogramos/metro -mkg-) por el número de revoluciones y por una constante (0,13954). De este modo, aplicando una regla simple podríamos llegar a la conclusión de que un motor, cuanto mayor par tiene, más potencia proporciona. FALSO. El truco está en las revoluciones. De todos es conocido que el par motor de los diésel es mayor que el de los gasolina, aunque dicho par se produce a un número de revoluciones mucho menor, de tal modo que en los motores de gasóleo es habitual obtener el par máximo a unas 2.000 rpm y la potencia máxima a unas 4.000 rpm, mientras que en los gasolina dichas cifras varían mucho entre unos y otros motores, pero suelen producirse a mayor número de revoluciones en ambos casos.
es decir,que por muchos caballos que le querais meter a la furgo,con el regimen de revoluciones a las cuales andamos,lo unico que hacemos es dañar los motores y a cortar la vida,a no ser que como bien dice gaby,invirtamos en ella,y desgraciadamente todos no podemos,
y aki me viene una respuesta que me da siempre mi cuñado carlos cuando ando mal de moral con las furgos
QUIEN ES POBRE SE COMPRA UNA T5,Y QUIEN ES RICO UNA T3...no se si pillais la ironia,jejeje
ojo es mi punto de vista todo esto que comento,cada uno tenemos nuestras senxaciones furgonetiles y conductivas,
para mi punto de vista,motor que este bien,y PRISA MATA AMIGO,que esta frase nos gusta mucho a todos,jejeje
PD.GABY,que aki expreso solo mi opinion,y es un logro el poder llevar una t3 a un banco,y te de ese resultado,enorabuena ;)
ahy esta el kit de la cosa
gaby lo a dicho claramente
fran....por favor..habla por ti, no por mi...gracias,no estoy en absoluto de acuerdo con este comentario, .nono .nono
perdona gaby,creiamos que desiamos lo mismo,jejeje
como pongo debajo del todo,es mi opinion mas humilde
no me exes mucha cuenta,que ayer lo escribi tarde,
lo que si,es un logro el sacarle este rendimiento al motor, .palmas
bueno haber gabi
segun tu que andaria mas en una furgo:
1.9 tdi 90cv tipo toledo passat......
o
1.4 tdi 100cv tipo arosa polo ....
?????????
como se nota que tienes mucho tiempo liibre pa esperimentar jjejejejej.
felicidades con lo conseguido, pero yo estoy con 4. Potenciar los motores 1.6... es acortar su vida. Aunque es una buena opción, aunque hay que tener en cuenta eso. Si haces lo mismo con los 1.9 seria una mejor opción, ya que tienen mas par motor. Y conseguirías mas o menos los mismos CV o alguno mas.
Aunque la mejor opción, es la de cada uno. Los coches tuning con centralitas..nitro, etc... los motores duran 2 días...pero es lo que les gusta a esa gente. Y sino lo haces no tienes mas cv...todo como siempre en la vida es cuestión de necesidades.
Yo tengo mi nugget con motor 2.5D no pasa de 2500rpm, pero lleva 300.000 km!! y no se ha echo nunca nada mas que la bomba injectora (sufren siempre de perdidas de gas-oil). Son motores indestructibles, tienen un buen par motor. La verdad que queria potenciar-lo, porque se queda muy corto con sus 70CV (es un motor sin turbo), pero si le subo de CV podría llegar a los 80CV o mas... tengo el problema en el cambió de marchas, que no voy a ganar nada..porque tiene una relación corta... solo ganaría acceleracion de salida, y perdería fuerza en las subidas.... total a veces hay que conformarse con lo que se tiene.
me alegro y es de admirar toda evolucion en ese motor pero. te doy mi umilde opinion
hombre esta bien el buscar mas potencia en ese motor si no te mueves a diario ni sales por campo o llevas techo alto y si no es camper , pues con cualquier de estas cosillas el motor sufre bastante los 90cv se consiguen facil y rapidos con tan solo tocar bomba turbo intercoler y colectores . de echo en mi 1.9 de 65cv tan solo tocando bomba y colectores y poniendo un cambio corto creo haber llegado a los 75 de un 1z . eso si teniendo par . yo opino que potencia sin par en un vehiculo de uso mixto y no de competicion como que no .
vamos que por mucha potencia que tenga una motor potenciado de esta forma que sera en lo mas alto de regimen de revoluciones si luego en primera o segunda no anda como no sea llevandolo al corte como que no . es mi opinion
creo que el equilibrio esta en aumentar la cilindrada de ese motor lo que aumentara de forma notable la potencia pero asi mismo el par . es decir que ante cualquier reparacion o restauracion opto por meter un motor 1.9
un claro ejemplo de potencia sin par un 205gti 1.9 gasolina 130cv . en altas bien pero en bajas se quiere morir .
un ejemplo de equilibrio t3 1.7 cbina doble de 4 velocidades . en bajas de fabula incluso cargada y el alta con la caja corta es un tiro
una bestia de par vw touareg v10 y encima tiene potencia . pero la cilindrada y el nº de cilindros se aumento para conseguir tener potencia para mover muy rapido sus dos toneladas y poder andar en primera por el campo a menos de 4km hora sin sobreesfuerzo .
una cosa que influye muchisimo entre ese equilibrio entre potencia y par es el cambio
y hay si ya es perderse .
animo y a seguir investigado .siempre esta bien que otro pueda criticar y poder ver otros puntos de vista . y por cierto si pruebas a usar biodiesel veras como dan mas potencia
a ver... creo que estais mezclando el tocino con la velocidad...
dani....son coches diferentes,con pesos diferentes y desarrollos diferentes, para saber cual anda mas..hay que provarlo,a mi sinceramente no es lo que me ocupa
que un motor llegue a desarrollar 100 cv, no quiere decir que enciendes el motor y ya estan relinchando,...si no que estan ahi,y hay que darles un uso racional......si vas siempre a tope es cuando mas posibilidades de que rompa , practicamente todo el tiempo que yo he conducido con un motor1.6 jx,a sido a tope, y se por experiencia propia que siempre rompen por otras causas,,como pueden ser un calenton o falta de presion de aceite,, o que rrompa una valbula que tenia demasiado desgaste en las guias, o la correa de distribucion etc etc
la revision de un motor jx con 70 cv vale lo mismo que que con 100 cv y a la misma velocidad tienen exactamente,, exactamente las mismas posibilidades de tener un fallo mecanico,
a mas rendimiento se le quiera sacar aun motor mas exaustivo debe ser el mantenimiento y/o la revision,,
dos furgos una de 60 cv una de 100 cv
velocidad 100 km hora 100 km hora
la misma carretera el par que ofrecen es el mismo, y la potencia tambien, diferente es que subiendo la de 60 cv vaya en tercera a 4.000 vueltas... y la de 100 cv vaya a 120 subiendo aqui lo unico que se somete a mas presion son los casquillos de viela las cajas van sobradas hasta para soportar los 112 cv de las gasolina, aunque tengan menos par
Eso es lo que quiero yo, que se me rompa de una vez....pero con gaby metiéndole mano continuamente es imposible!!!!.
Yo uso mi furgo a diario, de coche único y os puedo decir que lo que tenis que hacer es probar. Creo que pocos motores 1.6 jx de los que hay por ahí rulando den los 70 cv, si ir más lejos, el mio no pasaba de 60 en cuestas pronunciadas, tampoco llegaba a 120 de velocidad punta y hacía un crucero de 100-110. La diferencia, ahora no bajo 100-120 en cualquier tipo de viaje sea, por donde sea y eso que se pone ahora a 150 ( y no he querido forzar más)...pero que os creéis? que voy a 130, 140???, NO, pero sé que los llevo ahí, por seguridad.
inpresionanteeeeeee, solo keda decir donde hay ke llevartela y kuanto kuesta pa llevarte la mia!!!!!
Sigo el hilo para ir aprendiendo... ;D
ainns...el maravillo mundo de la mecanica y las diferentes opiniones.... .palmas
cuando quieras te vienes al sur en agosto y la cojes a las tres como hago yo a diario con un motor apretao en caballos y uno de serie y veras lo que pasa
.meparto
tres motores me he cargado yo experimentado con refrigeracion y potencia este verano pasado .
pero vamos que aparte de potencia pura . para que vaya mas desahogado de revoluciones no tiene que tener mas o menos par motor .y para optener mas menos velocidad tan poco
BASTA CON VARIAR EL DESARROLLO CON NEUMÁTICOS DE MAYOR DIÁMETRO . con esto consigues mas velocidad y menor régimen de revoluciones . osea que andas mas a mismo regimen de revoluciones.
yo no es que sea un lumbreras de esto pero vamos que creo que algo se no creo haber confundido tocino y velocidad . aunque si pisas un cacho de tocino veras que velocidad cojes
;D
Cita de: magui en Diciembre 10, 2009, 23:52:12 pm
no creo haber confundido tocino y velocidad . aunque si pisas un cacho de tocino veras que velocidad cojes
joder esto es una gran frase tio!! muy buena.
magui como dice jrender
que gran frase,jejeje, .meparto
gaby,
seguimos en contacto
y cuidado con el tocino .baba,que en estas fechas engorda
Cita de: magui en Diciembre 10, 2009, 23:52:12 pm
cuando quieras te vienes al sur en agosto y la cojes a las tres como hago yo a diario con un motor apretao en caballos y uno de serie y veras lo que pasa
.meparto
tres motores me he cargado yo experimentado con refrigeracion y potencia este verano pasado .
pero vamos que aparte de potencia pura . para que vaya mas desahogado de revoluciones no tiene que tener mas o menos par motor .y para optener mas menos velocidad tan poco
BASTA CON VARIAR EL DESARROLLO CON NEUMÁTICOS DE MAYOR DIÁMETRO . con esto consigues mas velocidad y menor régimen de revoluciones . osea que andas mas a mismo regimen de revoluciones.
yo no es que sea un lumbreras de esto pero vamos que creo que algo se no creo haber confundido tocino y velocidad . aunque si pisas un cacho de tocino veras que velocidad cojes
;D
hola magui muy buena la frase, ;D muchos orgullosos poseedores de nuestras queridas y amadas t3 quieren algo mas de sus furgos ,quieren que no solo les lleve y les traiga, si no que ademas quieren disfrutar de la sensacion de conducir,de no sentir sonrrojo cuando te adelantan los camiones o autobuses, quieren hacer un adelantamiento con seguridad y confianza, o quieren un dia descargar adrenalina como cualquier hijo de vecino que se compra cualquier cochecito y l pone a 150, todos estos orgullosos amigos mios y los qu no lo son....¡¡¡¡¡¡¡tienen derecho a esto!!!! tienen derecho a que alguien se moje por ellos....y que este dispuesto a solucionar los problemas que se presenten, por que para llegar aqui..a habido que solucionar problemas, muchos problemas... creo que aqui esta la diferencia magui.....no esta del todo bien que lo diga yo,, pero tambien tengo derecho a defender mis ideas, mis inquietudes, y mi afan de superacion a mi mismo,
magui....si todo esta correcto... s calienta lo mismo una de 60 cv, que una de 100,, i no que pasa que no venden leones fr en andalucia??
Cita de: gabifly en Diciembre 11, 2009, 08:40:53 am
hola magui muy buena la frase, ;D muchos orgullosos poseedores de nuestras queridas y amadas t3 quieren algo mas de sus furgos ,quieren que no solo les lleve y les traiga, si no que ademas quieren disfrutar de la sensacion de conducir,de no sentir sonrrojo cuando te adelantan los camiones o autobuses, quieren hacer un adelantamiento con seguridad y confianza, o quieren un dia descargar adrenalina como cualquier hijo de vecino que se compra cualquier cochecito y l pone a 150, todos estos orgullosos amigos mios y los qu no lo son....¡¡¡¡¡¡¡tienen derecho a esto!!!! tienen derecho a que alguien se moje por ellos....y que este dispuesto a solucionar los problemas que se presenten, por que para llegar aqui..a habido que solucionar problemas, muchos problemas... creo que aqui esta la diferencia magui.....no esta del todo bien que lo diga yo,, pero tambien tengo derecho a defender mis ideas, mis inquietudes, y mi afan de superacion a mi mismo,
y mosquea estaria yo si alguien hace algo y no lo defiende . el afan de superacion no ha de perderse nunca es lo que nos hace evoluvionar , mejorar y ser mejores.
como ya te he dicho es de alavar la progresion que has echo con este motor.
yo simplemente te doy mi punto de vista que lo tengo de competir y haber preparado muchos motores de gasolina y varios diesel entre ellos algunos de los mejores golf de las 24 horas de monjuit o ibizas con mas de 200 cv y alguna t3 gasolina con bastante potencia y motor de polo de la antigua copa . asi como alguna t3 con caja de cambios renault y cosas raras como un motor lt adaptar le un cambio de t3 y meterlo en una doka . o se te va la pinza o no investigas y evolucionas y sacas cosas nuevas
es mas te dire una cosa . me encanta apretar acelerador en los semaforos y ver como se les queda la cara a algunos al ver la doka levantar morrillo y salir humeando a toda leche ... aquien no le gusta eso .
yo solo te aconsejo que pruebes con el 1.9 ya que esta menos apretado para conseguir caballos extras , que cambies o montes intercooler o trailboos de mayor tamaño que varies la bomba y utilizes la de los jx y que sigas experimentando y alegrando a todo propietario que disfruta de su furgo y de poder adelantar y codearse con un furgon moderno y no con un camion .
asi que tio animo y sige que en esto no se termina de aprender nunca y era solo mi consejo
Cita de: magui en Diciembre 11, 2009, 09:23:31 am
y mosquea estaria yo si alguien hace algo y no lo defiende . el afan de superacion no ha de perderse nunca es lo que nos hace evoluvionar , mejorar y ser mejores.
como ya te he dicho es de alavar la progresion que has echo con este motor.
yo simplemente te doy mi punto de vista que lo tengo de competir y haber preparado muchos motores de gasolina y varios diesel entre ellos algunos de los mejores golf de las 24 horas de monjuit o ibizas con mas de 200 cv y alguna t3 gasolina con bastante potencia y motor de polo de la antigua copa . asi como alguna t3 con caja de cambios renault y cosas raras como un motor lt adaptar le un cambio de t3 y meterlo en una doka . o se te va la pinza o no investigas y evolucionas y sacas cosas nuevas
es mas te dire una cosa . me encanta apretar acelerador en los semaforos y ver como se les queda la cara a algunos al ver la doka levantar morrillo y salir humeando a toda leche ... aquien no le gusta eso .
yo solo te aconsejo que pruebes con el 1.9 ya que esta menos apretado para conseguir caballos extras , que cambies o montes intercooler o trailboos de mayor tamaño que varies la bomba y utilizes la de los jx y que sigas experimentando y alegrando a todo propietario que disfruta de su furgo y de poder adelantar y codearse con un furgon moderno y no con un camion .
asi que tio animo y sige que en esto no se termina de aprender nunca y era solo mi consejo
magui...ya que as escrito esto,me alegro de leer esto de ti,, es un orgullo,la verdad es que le he perdido la cuenta a los 1.9 td que hay por ahi montados, y a los tdi, pero hay gente que no quiere el 1.9 por las razones que sean, quieren la furgo original, los 1.9 td..........ya no pueden con el embrague original, un dia de estos llevo uno al banco...pero despues del rodaje,,saludos
el tocino con la velocidad????
de puta madre gabi que hayas experimentado eso con el motor pero has de admitir que esta bien para aumentar tu experiencia y colgarlo como curiosidades pero no lo veo viable para nada.
tengo un colega que ha montado un tdi 110 con electronica potenciado que da unos 135cv y casi 260 nm de par.eso si que anda.y el jx si llega da 190 nm de par,si llega.
eso no quita que hayas hecho un buen trabajo de experimentacion que alavo aunque no creas.pero poniendo los pies en el suelo y dejando de "fly" creo que se queda en eso.una bonita curiosidad.
ojala tubiera tanto tiempo para experimentar como tu porque realmente en eso te envidio.
Buen trabajo, e interesante debate... :o
buenas a todos ,
va a ser que aquí todo el mundo le sobran los cuartos y no se entiende que repares un jx...(cuando creo que es lo mas económico).
yo entiendo lo siguiente:
si gaby lleva al banco un jx es para ver lo que da un jx (bien ajustado y reparado), pues lo vemos y disfrutamos del tema :roll:
si lleva al banco un tdi en una t3 pues disfrutamos del tema :roll:
que alegría me entra cando comparte esto con todo el mundo.
si gaby quisiera hacer andar ,una t3 con par ,pues 2500 tdi o 3000 tdi le montaría el tío...
pero el lo que quiere es hacer t3S para todos los públicos. ;)
este caballero es un apasionado....yo entiendo que alguno no lo entienda.....hay una frase que dice que me encanta:
"todo se puede hacer , solo depende de lo que el cliente este dispuesto o pueda pagar"
esto señores no te lo dicen todos los mecánicos.
saludos.
todos sabemos que el motor jx tendrá sus limitaciones , y que con otros motores se pueden conseguir mejores prestaciones .... pero es de admirar q de estos motores se puedan sacar esos rendimientos , si le digo a mi mecánico que mi motor puede llegar a los 100 caballos seguro q me saca del taller a patadas.......aquí como en muchos casos tiene q ver el tema dinero,,,, un saludo a todos.
Gabi menudo garito mas guapo, un santuario y lugar de peregrinación para toda T3.
Felicidades de nuevo y lo de los 100 CV, ahora comprendo tu amor por esos motores,
cuando me decias que eran tan divertidos.
Cita de: niranira en Diciembre 13, 2009, 22:26:15 pm
todos sabemos que el motor jx tendrá sus limitaciones , y que con otros motores se pueden conseguir mejores prestaciones .... pero es de admirar q de estos motores se puedan sacar esos rendimientos , si le digo a mi mecánico que mi motor puede llegar a los 100 caballos seguro q me saca del taller a patadas.......aquí como en muchos casos tiene q ver el tema dinero,,,, un saludo a todos.
gracias a todos por la comprension y el apoyo demostrados, de corazon, gracias,
solo una aclaracion por que alguien esta empeñado en demostrar que los caballos valen dinero..
estos, no, lo que vale dinero es la reconstruccion del motor, como cualquier otra, ya he dicho que este motor esta todo original, no lleva ningun detalle ni complemento extra....lo de los 100 cv..
es solo saber hacer es lo que mas vale, y lo que menos cuesta, un saludo a todos..
Cita de: gabifly en Diciembre 14, 2009, 08:04:55 am
es solo saber hacer es lo que mas vale, y lo que menos cuesta, un saludo a todos..
... GRAN VERDAD ... no se cobra por apretar el botón... se cobra por saber QUE BOTÓN APRETAR .palmas
Cita de: gabifly en Diciembre 08, 2009, 11:49:02 am
pues la receta,, es muy basica,
motor revisado,
segmentos dentro de tolerancia
esmerilado de valbulas de precision para conseguir la compresion 100%
casquillos de viela y bancada revisados (esto lo a hecho 4) en sevillay tambien reglo el las valbulas, .palmas
jugar un poco con el avance de la admision dependiendo el comportamiento que prefieras del motor,turbo revisado y limpio
bomba e inyectores revisados,
y el resto va en la regulacion,presion interna de la bomba y nada mas..si es que no tiene tanto secreto
lo que no podemos esperar esto de un motor que lleva rulando 20 años, y aunque funcione, esta lejos de hacerlo correctamente,esa es la base y despues aunque no sean 99 cv pues seran 90 u 85 cv, pero no hay duda de que el jx es un gran motor, y yo llevo un mazo de tiempo intentando demostrarlo
pd. no lleva intercooler ni ningun elemento que no sea original al motor
en cuanto me funcione la impresora pongo la hoja del diagrama
aunque da 99 cv el par maximo es de 200 n en 4ª y 185.6 n en 5ª frente a los 265 n del 1.9 tdi asi que la aceleracion es mucho mas lenta e imagino que la 2.5 tdi de serie andara por los 250 o asi
impresionante las videos de tu syncro!! dios!!! como andas por los caminos.. .meparto
buen trabajo con el jx..
pero tengo una preguntita, que me harias un favor en contestar.. ;D Hablas de la presion interna de la bomba..a cuanto va?? a relenti y a altas vueltas?? si se la has subido deves de haber atrasado la bomba verdad..??
felicidades por este taller que tengo que venir a visitar pronto
saludos
lo de que valen dinero, me referia a un cambio completo de motor ... supongo q mejorar el jx será menos costoso q un cambio a un 19td , pero no me hagais mucho caso q no tengo mucha idea .... un saludo
Cita de: milikk en Diciembre 14, 2009, 13:56:06 pm
impresionante las videos de tu syncro!! dios!!! como andas por los caminos.. .meparto
buen trabajo con el jx..
pero tengo una preguntita, que me harias un favor en contestar.. ;D Hablas de la presion interna de la bomba..a cuanto va?? a relenti y a altas vueltas?? si se la has subido deves de haber atrasado la bomba verdad..??
felicidades por este taller que tengo que venir a visitar pronto
saludos
a groso modo, creo que tienes que abrir el tornillo de tope caudal, ajustar el LDA(regula el caudal y lo hace en función de la carga que hay en la admisión) y luego taras la válvula de sobrepresión,o wastegate o como se llame, del turbo para que aumente la presión, para adelantar la bomba la ajustas aflojandole los tornillos donde va sujeta al soporte y girándola un pelin de nada, me parece que en sentido contrario a las agujas del reloj
ahhh y no me hago responsable de ninguna avería resultado de los briconsejos ;D
Cita de: haizkolari en Diciembre 14, 2009, 19:03:05 pm
a groso modo, creo que tienes que abrir el tornillo de tope caudal, ajustar el LDA(regula el caudal y lo hace en función de la carga que hay en la admisión) y luego taras o cambias la válvula de sobrepresión o wastegate, o como se llame, del turbo para que abra mas tarde, para adelantar la bomba la ajustas aflojandole los tornillos donde va sujeta al soporte y girándola un pelin de nada, me parece que en sentido contrario a las agujas del reloj
ahhh y no me hago responsable de ninguna avería resultado de los briconsejos ;D
si todo esto lo tengo clarito ;) igualmente grácias por la respuesta. pero mi pregunta va sobre la presión interna de la bomba rotativa..
saludos
hay una válvula que regula la presión y supongo que variando el retorno del combustible
http://www.mecanicavirtual.org/bomba-ve-alimentacion.htm
(http://i49.tinypic.com/2v9vz0m.gif)
Elementos que forman la parte de baja presión de una bomba de inyección: 1.- Eje de accionamiento; 2.- Válvula reguladora de presión; 3.- Anillo de apoyo;
4.- Rueda dentada de accionamiento del regulador de caudal de combustible; 5.- Garra del eje; 6.- Anillo excéntrico; 7.- Estrangulador de rebose.
Cita de: haizkolari en Diciembre 14, 2009, 20:33:08 pm
hay una válvula que regula la presión y supongo que variando el retorno del combustible
http://www.mecanicavirtual.org/bomba-ve-alimentacion.htm
(http://i49.tinypic.com/2v9vz0m.gif)
Elementos que forman la parte de baja presión de una bomba de inyección: 1.- Eje de accionamiento; 2.- Válvula reguladora de presión; 3.- Anillo de apoyo;
4.- Rueda dentada de accionamiento del regulador de caudal de combustible; 5.- Garra del eje; 6.- Anillo excéntrico; 7.- Estrangulador de rebose.
si eso ya lo sabe haizcolari, lo que pregunta el es cuanto?? que presion?? yo los que he sacado, a sido a vase de investigar, y no son del todo fiables...
enhorabuena Gabifly por estos resultados!!!
Cita de: gael160963 en Diciembre 14, 2009, 10:18:14 am
... GRAN VERDAD ... no se cobra por apretar el botón... se cobra por saber QUE BOTÓN APRETAR .palmas
ahí estamos de acuerdo. Los ingredientes de la coca cola salen escritos en el envase, ahora bien, hay que saber las cantidades y las calidades para que salga coca cola de verdad, y ese es el secreto de un maestro. No conozco a gabi pero seguro que si supiera datos concretos los publicaría. Tal como él dice, todo lo ha conseguido a base de experimentar.
Ahora ya sabemos que en Galicia hay un maestro que hace virguerías con nuestros cacharros, ahora lo que hay que hacer es llenar su taller de furgos. Lástima que esté tan lejos...
Espero que el nuevo taller te vaya de p.m. y que cuando hagas unos dineros te compres un camión-taller para hacer una gira por la península, te aseguro que tendrás más fans que los rolling!!
Cita de: ferrandinski en Diciembre 14, 2009, 21:36:18 pm
...
Ahora ya sabemos que en Galicia hay un maestro que hace virguerías con nuestros cacharros, ahora lo que hay que hacer es llenar su taller de furgos. Lástima que esté tan lejos...
Espero que el nuevo taller te vaya de p.m. y que cuando hagas unos dineros te compres un camión-taller para hacer una gira por la península, te aseguro que tendrás más fans que los rolling!!
... eso, como todo... es Relativo ... cuestión de espacio-tiempo .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img64.imageshack.us/i/einstein.jpg/)
Cita de: gabifly en Diciembre 14, 2009, 20:49:28 pm
si eso ya lo sabe haizcolari, lo que pregunta el es cuanto?? que presion?? yo los que he sacado, a sido a vase de investigar, y no son del todo fiables...
eso es gabi....
el tema viene de aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=167177.15 seguro que te acuerdas gabi, colorin, etc.. que le estubimos dando vueltas, en resumen: al montar la bomba al tdi tenia demasiado avance (al oído) porque de calado estava bien, le dimos vueltas a la polea a la bomba etc... el problema estava en la presión interna de la bomba que es lo que actua sobre el avance, concretamente estava a 6 bar al relentí, finalmente lo deje a 2.5 bar al relentí y creo que a 6 bar a 4000 rpm.
gabi!!!!!! como ves estos valores?? ;)
gracias
ahora que estoy ya en casa he podido ver la prueba del banco de potencia . dios menos mal que ha sido en ese y no en Barcelona , en uno bueno bueno de seguro hubieras obtenido muchos mas caballos ya que disponen de turbinas para aportar aire limpio al vehiculo vamos como si fueras por carretera con lo que te entra mas caudal de aire y consigues mas potencia .
aparte he de preguntarte no has probado nunca un 1.6td RA de 80 cv . si no lo conoces o no lo has probado , buscalo te gustara mas que el jx , exteriormente son identicos es como los 1y ,los 1z y los cx y jx , te tienes que ir al bloque a mirar . normalmente audi 80
haber si tengo tiempo y te pongo las preparaciones sureñas la paco de 1.9 tdi con 12ocv reales y la que esta terminando dani de un 1.9tdi de 100cv reales y algunas mas todas con motores tdi de 90y 110cv fiscales ya que los motores vw dan mas potencia que la declarada .
a parte he preparado muchisimos turbos y no hay nada como hibridar( cambiar alaves, modificar eje central etc..) para conseguir lo mejor, asi como meter un supercargador o un compresor maxime cuando son turbos como estos que no son de geometría variable . si no lo has echo pregunta que en galicia hay verdaderos expertos en turbos y en cajas de cambios y en estos motores , que ahora ya no estan en el foro .
pero sigo diciendote esto . hoy por hoy sale mas rentable el 1.9 por recambios y motores en desguaces , ya que no son muy caros y puedes encontrar verdaderas joyas sin km , aptos para disfrutar muchisimos km con nuestras furgos y el que quiera pues pasar de 140 , pero eso el que quiera que los techos salen volando .meparto
a ver...de lo que se trata esto, no es de buscar el motor mas potente, si no de demostrar de que el jx es un buen motor, y si esta bien, no hay por que cambiarlo, a lo loco por un tdi, basta con revisarlo
dos cosas, a mi me gustaria de que cuando hableis de caballos...reales, fiscales, o lo que sea, las lleveis al banco, y papeles en la mano decir, tenmos una t3 con 110 cv, o 90, por que de boquilla es muy facil,
por lo que yo se, que no se mucho de mecanica, un motor de 110 cv, con 10 años y 200.000 km encima, sin limpiar admision, etc etc, malamente llegara alos 100 cv, en un coche tiran bien pero en una furgo ,cambia la cosa, yo la proxima prueba la hare,, con un tdi bomba mecanica, turbo de geometria variable,etc etc, y no dire los caballos que da hasta que salga del banco,tamos??un saludo a todos,,
Cita de: gabifly en Diciembre 15, 2009, 23:13:47 pm
yo la proxima prueba la hare,, con un tdi bomba mecanica, turbo de geometria variable,etc etc,
ya estoy nervioso.. .bateria jaja ;D
Cita de: gabifly en Diciembre 15, 2009, 23:13:47 pm
a ver...de lo que se trata esto, no es de buscar el motor mas potente, si no de demostrar de que el jx es un buen motor, y si esta bien, no hay por que cambiarlo, a lo loco por un tdi, basta con revisarlo
dos cosas, a mi me gustaria de que cuando hableis de caballos...reales, fiscales, o lo que sea, las lleveis al banco, y papeles en la mano decir, tenmos una t3 con 110 cv, o 90, por que de boquilla es muy facil,
por lo que yo se, que no se mucho de mecanica, un motor de 110 cv, con 10 años y 200.000 km encima, sin limpiar admision, etc etc, malamente llegara alos 100 cv, en un coche tiran bien pero en una furgo ,cambia la cosa, yo la proxima prueba la hare,, con un tdi bomba mecanica, turbo de geometria variable,etc etc, y no dire los caballos que da hasta que salga del banco,tamos??un saludo a todos,,
macho por que te alteras .
por la santa regla que dices si en un coche tira bien y en una furgo no.
el jx no es en origen un motor de furgoneta y ya ves si tira de ella
el 1y es de un turismo pero es un motor diesel atmosferico que va de maravilla en una t3 sino pregunta por el foro .
el 1z lo conoces verdad si no es asi macho prueba lo en la syncro y sabras lo que es potencia comparandolo con el jx
que no utiliza el 1.7 ky atmoferico con el turbo y la bomba del jx y ya me diras .
y segun tu mas vale gastarse una pasta en el jx que buscar uno mas moderno y con pocos km . lo de dejar un motor tal cual se coje de chatareria eso es de mantas y mataos vamos que el que lo haga y diga soy mecanico es pa darle en el cielo de la boca . aparte tu no has montado el jx tal cual estaba verdad lo has limpiado y medio puesto en condiciones .
y lo que veo que no entiendes es lo siguiente .
te he dicho que alavo lo que has echo
que tambien influye el cambio
que lo del par
que menos mal que ha sido en ese banco de potencia y no en uno mejor , pues los caballos serian mas de los que te han dicho y echo a tope de revoluciones.
y que es mejor evolucionar que quedarse estancado . ejmplo
mejor ni lo pongo y dejo el tema que ya por enseñar no me pagan
que la potencia fiscal de un motor es la mínima que declara un fabricante y que tiene que ser mayor o igual a lo declarado y nunca inferior ya que se trataría de un fraude .
asi que pa que carajo tengo que llevar un motor de 110cv ASV a un banco de potencia . si lo llevo es por que se que ya 10 caballos mas son extras y que solo tengo que ganar 10 para vacilar de tener un motor con 120cv reales . y vacilar se trata de esto ??
esto de la potencia extra no declarada en motores vw veo que no lo sabias ?? jodo y lo sabe todo el mundo y esta hasta confirmado por no se cuantos profesionales y no se la cantidad de pruebas de potencia que se le han realizado a estos motores osea que de boquilla nada . la potencia no la pongo yo ya pone el fabricante del motor en las especificaciones técnicas y la ha optenido en pruebas dinamicas de todo tipo .
haber sigue asi que ya tienes clientela para rato . que a mi no me vendes la moto ya se la venderas a los del tdi de bomba mecanica . que ya vas tarde en montajes
que aquí se viene a comentar , hablar , debatir , aportar y ayudar. y es lo que he echo . que yo no me dedico a la mecánica pero no significa que no lo haya echo y que no sepa lo que digo .
solo te vuelvo a decir que es mas barato la evolución que a la larga la reconstrucción de un motor .
perdon
hola a todos los foreros ¿ donde tiene ese pedazo taller gabi cual es la direccion ? el sabado me voi a galicia soi de santiago de compostela pero vivo en barcelona y ya que bajo me gustaria hacerle alguna pregunta a ese enorme profesional gabi y conocerlo en persona un saludo atodos y buenas fiestas
esto habra que discutirlo debajo de una sombrilla y con una caja de botellines al laito del mar y en verano
hay una definicion para alguien que trabaja con pasion y 14 horas al dia aparte de adiccion o afan de lucro, hay un termino que lo he escuchado alguna vez, y no lo recuerdo, alguien lo sabe?? lo de las 14 horas al dia es que no me queda mas remedio, lo que yo lucho es por poder vivir de esto, trabajando 9 o 10 horas con los fines de semana libres, llevandome un sueldo a casa, y con mis vacaciones como todo hijo de vecino, de momento, y llevo asi años, ni sueldo, ni vacaciones, ni fines de semana...es eso afan de lucro??
chicos... no creeis que esto "ensucia" el foro ? ..... porque no intentáis hablar las cosas tranquilamente? y si hay diferencia de opiniones tampoco hace falta llegar "a las manos" , no?
las opiniones son como los culos.. ya sabéis... ;)
Cita de: ooznak en Diciembre 16, 2009, 10:09:06 am
chicos... no creeis que esto "ensucia" el foro ? ..... porque no intentáis hablar las cosas tranquilamente? y si hay diferencia de opiniones tampoco hace falta llegar "a las manos" , no?
las opiniones son como los culos.. ya sabéis... ;)
PIDO PERDON A LOS USUARIOS POR EL DESVIO DEL TEMA Y POR TOMAR ESTO COMO ALGO PERSONAL .
ES MAS AUTORIZO SI FUERA NECESARIO A LA MODIFICACION O ANULACION DE LOS POST MIOS
Magui no hace falta que grites, a la vista están vuestras diferencias
Gaby te enciendes muy rápido ,como una mecha eso lo sabes y lo sabemos todos. Cada uno ve las cosas de una manera. Escribir muchas veces no es hablar y malinterpretamos cosas
Venga reconducir este tema un poco y dejaros de enfrentamientos que no van a ningun lado
Seguro que comentando todo esto en un bar no llegariais a este punto
Como moderador de la sección no voy a borrar nada a no ser que los implicados me lo pìdan expresamente
Un saludo
magui modifica tu cita ;)
.brinda .botapeta
a lo que estamos, gabi haber si te lias con el tdi que comentavas ayer..
saludos!!
Cita de: Nachomon en Diciembre 16, 2009, 10:37:42 am
Magui no hace falta que grites, a la vista están vuestras diferencias
Gaby te enciendes muy rápido ,como una mecha eso lo sabes y lo sabemos todos. Cada uno ve las cosas de una manera. Escribir muchas veces no es hablar y malinterpretamos cosas
Venga reconducir este tema un poco y dejaros de enfrentamientos que no van a ningun lado
Seguro que comentando todo esto en un bar no llegariais a este punto
Como moderador de la sección no voy a borrar nada a no ser que los implicados me lo pìdan expresamente
Un saludo
por mi no hay problema . lo de gritar es por soltar aire na mas .
como he dicho pido perdon por el altere y el desvio del tema , por mi persona no hay problemas en borrar , simplemente se trata de puntos de vista diferentes .
Cita de: milikk en Diciembre 16, 2009, 10:53:14 am
magui modifica tu cita ;)
.brinda .botapeta
a lo que estamos, gabi haber si te lias con el tdi que comentavas ayer..
saludos!!
tranqui..milikk,, que ya se esta cociendo,,jejejejeje falta poquito,,
¿ para localizar a gabi? un telefono una direccion
Cita de: gabifly en Diciembre 16, 2009, 11:45:48 am
tranqui..milikk,, que ya se esta cociendo,,jejejejeje falta poquito,,
No será la mía no? .baba .meparto
Duro mandale un privado y le comentas como hice yo.
Cita de: casetero en Diciembre 16, 2009, 12:48:51 pm
No será la mía no? .baba .meparto
no la tuya va a ir capada que se que tienes el pie pesado,,,jejejejepor lo menos mientras dure la garantia,,,despues que rompa cuanto antes, .meparto
Gabifly chapo, eres un genio la verdad que aparte de buen macanico, es que sientes autentica pasion por lo que haces y por el mundo de las T3, aver si cuando llegue mi furgo te sacas algo de la chistera .
Otra cosa yo quisiera saber si a una 16D, se le podria evolucionar para conseguir mejor rendimiento.
Las de gasolinas no las tocas como no te oigo nunca habrar de ella, "las pobres que abandonadas que estan".
(Ya te contare por privado como va el tema de la furgo). ???
Un saludo.
enorabuena por los videos son brutales jeje sobre todo con la musiquilla .... solo faltaba M.A Barracus jejeje me dirijo a ti gabi con una pregunta tengo una t3 que quiero poner a tono un poco lleva parada 5 años siempre a sido mia ,bueno de mi padre el motor es un (D) KY 1.7 d es del 89 a perdido bastante potencia mi padre dice que ed desde que se hizo junta de culata por un par de calentones que tubo al prder el agua por el manguito de atras , pero yo pienso que quizas tambien influira los 212.mil km que lleva siembre arrancando con 2 mi viejo es asi guai dice que no hace falta la 1 de todas maneras que me aconsejas que empieze a mirar primero ??????cuantos caballos tiene este mi motor att vicente , soy de barcelona saludos
Cita de: furgot389 en Diciembre 16, 2009, 14:43:11 pm
enorabuena por los videos son brutales jeje sobre todo con la musiquilla .... solo faltaba M.A Barracus jejeje me dirijo a ti gabi con una pregunta tengo una t3 que quiero poner a tono un poco lleva parada 5 años siempre a sido mia ,bueno de mi padre el motor es un (D) KY 1.7 d es del 89 a perdido bastante potencia mi padre dice que ed desde que se hizo junta de culata por un par de calentones que tubo al prder el agua por el manguito de atras , pero yo pienso que quizas tambien influira los 212.mil km que lleva siembre arrancando con 2 mi viejo es asi guai dice que no hace falta la 1 de todas maneras que me aconsejas que empieze a mirar primero ??????cuantos caballos tiene este mi motor att vicente , soy de barcelona saludos
20 años de furgo...en el 89 todavia montavan el 1.7?' 5 años parada?' y ya han tocado la culta, pues aver hemos reparado dos motores de esos, y no ivan mal, no se los caballosque tenian por que no se metieron en el banco, pero estaba decentilla, lo primero es desmontar el motor completo, y despiezarlo, y una vez desmontado y medidas en mano tomar decision, hay que medir camisas y el estado de los aros, eso es lo primero para valorar si reacondicionar ese motor, o pegar el cambio,,
Cita de: Ricardo frio en Diciembre 16, 2009, 13:37:25 pm
Gabifly chapo, eres un genio la verdad que aparte de buen macanico, es que sientes autentica pasion por lo que haces y por el mundo de las T3, aver si cuando llegue mi furgo te sacas algo de la chistera .
Otra cosa yo quisiera saber si a una 16D, se le podria evolucionar para conseguir mejor rendimiento.
Las de gasolinas no las tocas como no te oigo nunca habrar de ella, "las pobres que abandonadas que estan".
(Ya te contare por privado como va el tema de la furgo). ???
Un saludo.
hola ricardo, te digo lo mismo, evolucionar s puede, hay que valorar el motor que tienes, qe es lo que quieres, y cuanto puedes invertir....las de gasolina si que se reparan, pero con cuentagotas,esta al caer en mis manos un famoso 2.4 boxer, a ver lo que se puede hacer con el,
si en concreto a hecho los 20 años este 14de diciembre i la tengo guardada en mi casa desde hace 5 años que compro mi viejo una t5 i le davan 500€ en la vw yo le dije que antes le metia fuego en un escampao!! la furgo la muevo por la urbanicacion de vez en cuando solo le tengo la bateria desconctada i cada vez que la enchego arranca sin problema alguno i suena super fina lo unico que tiene es que trabaja un poco mas alta la temperatura gracias por tu opinion saludos !!!!!!!
furgot389
que pasa tio,illo abre un post con lo k le sucede a tu fragoneta,y asi te podemos entre todos hechar una mano,y asi tampoco hablamos en este post.que no es suyo,
seguro k entre todos llegamos a la solucion,
ya estoy de vuelta no se si estaré aqui por navidad he vuelto a ver el video y a leerme todos los post hay algun xxxxxxx suelto por ahi, que mala es la envidia, decirte que has montado la catedral de las t3 que tengo que peregrinar alli como cuando era ermita, saludos
Editado y modificado por insultos
Cita de: buggy en Diciembre 21, 2009, 00:53:33 am
ya estoy de vuelta no se si estaré aqui por navidad he vuelto a ver el video y a leerme todos los post hay algun xxxxxxx suelto por ahi, que mala es la envidia, decirte que has montado la catedral de las t3 que tengo que peregrinar alli como cuando era ermita, saludos
Editado y modificado por insultos
no se tio pero creo q lo del insulto esta de mas, y lo de la envidia me da q tb. es una pena q no sepas diferenciar lo q es un foro de discusion abierto, publico y tolerante, y no lo digo en defensa de nadie.
es tan valiosa la aportacion de gaby como la de cualquier otro, pero no creo q haya q insultar.
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buggy, esta un poquito feo tu comentario, al fin y al cabo son intercambio de opiniones un poquito subidas de tono
Buggy no te tiro mas de las orejas que ya lo han hecho jrender y milikk
Como te dicen es un foro abierto y libre para expresar lo que quieras pero dentro de unos límites que todos conocemos
Un saludo
por fin, me acabo de leer todo el ilo, y solo digo una cosa, yo si kiero dar una vuelta con gabi .palmas
tu trabajo es de admirar gabifly .ereselmejor
el video tio..........tu estas loco :o me he quedado flipado .meparto
saludos y sigue poniendo cositas asi que son las que dan alegria..
un saludo
Es-pec-ta-cu-lar! Todavía estoy flipando con los videos!
Por cierto, ¿que desarrollo de caja llevas?¿montaste la del 2.1 wbx? Es la mas larga para las syncro...¿no? Porque, para ir a 140 adelantando a todo el mundo de esa manera?
Felicidades!
Cita de: Joan Nevada en Enero 03, 2010, 13:00:00 pm
Es-pec-ta-cu-lar! Todavía estoy flipando con los videos!
Por cierto, ¿que desarrollo de caja llevas?¿montaste la del 2.1 wbx? Es la mas larga para las syncro...¿no? Porque, para ir a 140 adelantando a todo el mundo de esa manera?
Felicidades!
es la diferencia del jx sobre los tdi, al ser de menos carrera trabaja mejor en altas vueltas,y se nota el motor mas relajado la caja es una 3h de origen
Me acabo de leer el post del tiron y ver los videos y estoy asombrado con las cifras obtenidas, con los brincos que da Gaby con la T3, de la cantidad de furgos del taller... IMPRESIONANTE. Gaby: un saludo desde Mallorca y no aflojes nunca .nono. Espero poder visitarte algun dia.
Bueno, pues me bajo del carro, como muchos decian potencia sin control, nada de nada, le ha durado la junta de culata.....muy poquito....y no precisamente por mi uso....pensaroslo antes de hacerlo.
alucinante el post!
ke teneis ke decir los expertos sobre las preparaciones que hacia oettinger para T3, tengo entendido ke kon pistones de porcelana y de mas historias le sacan 100cv a una t3 de 70cv normal!
cual seria el maximo rendimiento kje se le puede sacar al jx, incluidas todas las modificaciones posibles?
gracias x la info
ya lo decia yo,y ustedes se sorprendiais,un jx es para lo k es
un motor elastico,y duro,si no se aprieta,tened en cuenta,tengo un mk1 con el mismo motor k la furgo,y pesa 3 veces menos,como vamos a apretar un jierro como es una t3,se puede dar algo mas de alegria,pero no sakarle los cv k se decian aki,ademas los motores vw en bancos dan mas cv,
como vamos a desacreditar a 20,30 u 40 ingenieros de la vw,k estudiaron el motor,en su dia,y k es lo k ellos marcaron para que fuera fiable,y duradero,si no no venden furgos o coches,como por nuestra esperiencia vamos a decir k no,k a ese motor se le puede sakar mas,jeje,se le puede sacar todo lo k kiera,hasta el pedal por debajo de la furgo
cada motor es para lo k es,y si kieres fiabilidad,dureza,y velocidad,25 tdi,en t4,si no,mejoras en t3,ya se sabe,19 d td o tdi electronico,nada de mecanico,que el tiempo lo dira
4 Piensa que en galicia puede tardar unos km mas a petar junta culta, porque hace menos calor!!! Y la gozada de ir con 100Cv en una T3... uaaauu ..
Yo ya deje clara mi opinion al respecto. Esta bien ajustar un motor y rejuvenir-lo un poco. Y si luego le tocas la bomba para que tire un pelin mas, pues si con eso consigues ganar una marcha estupendo. Pero como ma le pidas a un motor, menos te va a durar.
Y lo de los injenieros i demas... si que lo estudiaron para que durara. Pero todos sabemos que el unico motor pensado para una T3 fue el 2.1. Los otros...para mi les falta cilindrada. O sea tienes un 1.6...pon-le el 1.9.... tienes el 1.6TD pon-le el 1.9TD...y si quieres mas un TDI..pero ya es complicar-se la vida.
Y que coño, que no hace falta tantos CV!!! que a 80- 100km/h la vida se vive mejor!!!
Tienes toda la razon, 4. Lo que pasa es que si pruebas con las furgos ajenas....si petan, pues sigues haciendo caja...
Cita de: 4 en Junio 12, 2010, 13:15:37 pm
ya lo decia yo,y ustedes se sorprendiais,un jx es para lo k es
un motor elastico,y duro,si no se aprieta,tened en cuenta,tengo un mk1 con el mismo motor k la furgo,y pesa 3 veces menos,como vamos a apretar un jierro como es una t3,se puede dar algo mas de alegria,pero no sakarle los cv k se decian aki,ademas los motores vw en bancos dan mas cv,
como vamos a desacreditar a 20,30 u 40 ingenieros de la vw,k estudiaron el motor,en su dia,y k es lo k ellos marcaron para que fuera fiable,y duradero,si no no venden furgos o coches,como por nuestra esperiencia vamos a decir k no,k a ese motor se le puede sakar mas,jeje,se le puede sacar todo lo k kiera,hasta el pedal por debajo de la furgo
cada motor es para lo k es,y si kieres fiabilidad,dureza,y velocidad,25 tdi,en t4,si no,mejoras en t3,ya se sabe,19 d td o tdi electronico,nada de mecanico,que el tiempo lo dira
esta averia no tiene nada que ver con el turbo 4..tenia que poner el radiador nuevo.. y queria que se lo pusiera yo..por que fue mi primer socio en el taller tenemos cuentas pendientes.. y esta es su manera de vengarse... pero por el turbo, no se jode una junta de culata.. a menos que vayas a fuego y por aumento de temperatura se queme, pero nunca tiene relacion diracta con la junta de culata..
Hombre Gabi, me alegra volver a verte por aquí. Espero que poco a poco vayas saliendo del pozo.
Recupérate, un abrazo.
Lo mismo digo
CitarHombre Gabi, me alegra volver a verte por aquí.
Me alegro un monton, se te echaba de menos
Cita de: kanallaras en Junio 12, 2010, 11:34:34 am
alucinante el post!
ke teneis ke decir los expertos sobre las preparaciones que hacia oettinger para T3, tengo entendido ke kon pistones de porcelana y de mas historias le sacan 100cv a una t3 de 70cv normal!
cual seria el maximo rendimiento kje se le puede sacar al jx, incluidas todas las modificaciones posibles?
gracias x la info
este consigue 117 cv y 244nm montado en un golf
http://www.youtube.com/watch?v=z-n9UZ6lZJM&feature=related
con este 163hp 278Nm
http://www.youtube.com/watch?v=gqvB9xU4lQQ&feature=related
y este 170 cv 287nm motor 1.6td código RA intercooler con bomba modificada y sabedios qué mas
http://www.youtube.com/watch?v=Bc1lIyVPCyI&feature=related
Cita de: haizkolari en Junio 15, 2010, 03:23:38 am
este consigue 117 cv y 244nm montado en un golf
http://www.youtube.com/watch?v=z-n9UZ6lZJM&feature=related
con este 163hp 278Nm
http://www.youtube.com/watch?v=gqvB9xU4lQQ&feature=related
y este 170 cv 287nm motor 1.6td código RA intercooler con bomba modificada y sabedios qué mas
http://www.youtube.com/watch?v=Bc1lIyVPCyI&feature=related
:o brutal! .ereselmejor