Hola a todos,
Os presento una de las mejores preparaciones que hacemos en Camperoad. La de la T5. Digo una de las mejores, ya que son muchos los fans de las transporter, y aunque preparamos todo tipo de furgos, este modelo en concreto tiene mucho éxito entre todos los que nos visitan.
Tenemos dos razones principales para enseñárosla. Una es por si podemos aportar ideas a todos aquellos manitas que preparáis personalmente vuestras furgos, y la otra que nos gustaría saber lo que pensáis y si tenéis sugerencias para nosotros. Somos una pequeña empresa que mejor podría describirse como un grupo de amantes del mundo de las furgos. Las hacemos más por pasión, y nuestro objetivo es poder seguir haciendo furgos ya que disfrutamos de cada una de ellas como si fuera nuestra. Estamos consiguiendo homologaciones para todos los módulos y diseños que hacemos para no tener sorpresas desagradables cuando la furgo va a examen. Si, hablo de la ITV, que por lo menos aquí es bastante quisquillosa con los detalles.
Como es habitual, comenzamos por vaciar todo el interior de la furgoneta y cortar el techo, en el caso de que se le vaya a instalar techo elevable o techo alto rígido. Por las dimensiones de la furgo a casi todas se lo instalamos, aunque eso por supuesto siempre es según los deseos del propietario!!.
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí vemos a Pichi a punto de empezar a recortar el techo.
Ya con la furgo vacía y sin techo, viene la preinstalación de gas y electricidad. Nada sencillo pero tampoco demasiado complicado. Lamentablemente, de esa parte del proceso no tengo ninguna foto... Es desde mi punto de vista la parte más fea, así que lo dejamos ahí.
Mientras tanto, vamos haciendo los muebles y las piezas de revestimiento interior, bien forraditas con su aislante para que luego no haya grandes fríos ni calores extremos que tengamos que lamentar!! Si el propietario así lo desea también lo revestimos, aunque el acabado interior de fibra de vidrio queda muy bien.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Hemos hecho unos moldes para estas piezas que nos han dado mucho trabajo, pero con ellos conseguimos una preparación de mayor calidad en todos los sentidos. Además ganamos mucho al conseguir un aislamiento térmico óptimo, ya que también para nuestros techos seguimos el mismo proceso, (fibra - manta térmica - fibra) para que cuando el sol pega fuerte podamos estar a gusto dentro.
Además, estas piezas tienen varias funciones, ya que ademas de aislar y hacer que el interior quede bonito, nos sirven para apoyar el techo en la parte superior reforzando así la estructura de la furgo.
Y mientras tanto, los muebles están en proceso. Aquí van algunas fotillos de los muebles que hace Antonio para la furgo:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Bueno, por fin pasamos a ponerle el suelo y colocar las piezas de revestimiento en su sitio, con lo que la furgo va cogiendo forma y empezamos a poder apreciar el resultado.
Unas fotillos más para ilustrar la colocación de los moldes interiores y el suelo
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Instalamos el techo
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Y por fin, podemos poner los muebles, los depósitos, la iluminación con LEDS, accesorios,... Vamos, todo lo que llevan las furgos
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Esto ya es otra cosa!!
Ya sólo falta poner los asientos delanteros (por supuesto con sus bases giratorias), un par de detalles, y a por la homologación!!
Tan pronto esté acabada del todo, os pongo fotillos del resultado y detalles.
Espero que os guste. Agradezcemos comentarios!
Saludos desde Galicia a todos los furgoneteros!
Gustar es poco, .baba estoi deseando ver mas fotos y a ser posible un poco mas grandes para que se vean mejor.
Como me gustan esas curvas en las maderas! Estaría bien que comentarais cómo va esa madera, revestimientos, cantos, etc...
A ver si podéis sacar unas fotos con mayor detalle, que no se ve nada! ;D
mola cantidad...visto lo visto veo que lo curran guay...
Sigo el hilo...y cuando tenga la minifurgo ya interrogaré con más detalle...
Me alegro un montón que os guste!!
Hoy ya no va a ser posible que os enseñe más.
El lunes os pongo fotillos de detalles y os explico un poquito más como se han hecho las cosas para ver si así todos los que sois manitas podeis tomar ideas.
El techo lo fabricais integramente vosotros??
salut!! ;)
muy wapooooooo!!!!!!!!
el revestimiento interior cojonudo y la linea de los muebles que te cagas
enhora buena y que tengais mucha suerte y muchos clientes
.palmas .palmas
Si. El techo lo hacemos entero. Nos ha llevado muchos años (casi 4) desarrollar el modelo, pero ha merecido la pena.
Prácticamente lo hacemos todo, menos piezas eléctricas y accesorios...
Buf!
Pasote,que nivelon.Ahora haceis californias en Galicia?
En el suelo parece que hay railes ¿no?.Y el banco es el original VW?.Los revestimientos esos os habran costado,pero estan finos,finos.
No se,a si, para empezar ,mucha caña.
Enhorabuena y un saludo.
.baba .baba
¡¡Oye!! felicidades... se ve que vais en serio, con todo muy profesional, incluso diseñando un techo. .palmas
Me parece genial, que alguien haga sombra a vw y a wesfalia.
ahora, una pequeña crítica... sería genial si no os dedicais a seguir el esquema wesfalia... sigo pensando que el poner los muebles en el lateral, obliga mucho al posterior diseño y uso de la furgo... no se, quizás otros diseños alternativos os daría un plus...
Por cierto a parte de poner alguna fotillo mas, no estaria mal ya que teneis pensado dedicaros profesinalmente a esto que nos hablarais un poco de precios.
Sobre todo creo yo que venderias muchos techos si los colocais a un precio razonable (no los 6000 euros que cuesta el SCA o los 5000 que cuesta el reimo + - )
Y muy importante hacer precio forero. ;D
Enhorabuena por la furgo, qe acabados!! le vais a insatalar el depósito de agua y aguas sucias? le pondréis calefacción estacionaria o toma de luz exterior?? cuenta cuenta, qe tiene muy buena pinta .baba
salut!! ;)
Felicidades por esa apuesta!! Se ve que os lo habéis tomado en serio y que estáis haciendo un buen trabajo. El tema de diseñar y fabricar muebles, techo, revestimientos y tal tiene mucho mérito. Ya me gustaría ver el asiento-cama también! Viendo lo demás tiene que estar de miedo!!
Hola a todos,
Ante todo, os damos las gracias por los comentarios favorables respecto a la furgo, que ya casi casi está, y mañana nos la llevaremos de visita a la ITV a por la homologación.
Voy a ampliar la info con más fotos y detalles a la vez que trato de responder algunas de las cuestiones que planteáis.
Sirvillo, tienes razón en cuanto al tema de los muebles laterales, pero es que es el tipo de diseño con el que se consigue un mejor aprovechamiento del espacio, por lo que de momento no estamos estudiando diseños alternativos del interior en furgos de esta dimensiones. Al ser la furgo de batalla normal, estamos limitados. Para batalla larga si que estamos elaborando un diseño alternativo que en breve esperamos poder presentaros y que está quedando muy muy chulo.
Ya que hay que ir por partes, voy a empezar con el asiento cama y el tema de las guías.
Limoia y Viggen, no lleva raíles y el banco no es original VW. Es un asiento cama de Fasp, que por el modo de despliegue que tiene no lleva raíles ya que no se desplaza. Parte de la estructura base y se despliega, lo que además permite instalar un arcón debajo. Con otro tipo de asientos hay la posibilidad de ponerle guías, y de nuevo depende del usuario de la furgo y la cantidad de espacio que necesite.
Unas fotillos para ilustrar el mecanismo del asiento-cama y el arcón que va debajo:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Y ahora unas fotos de la parte trasera de la cama, vista desde el maletero:
*imagen borrada por el servidor remoto
El tablero lleva un mecanismo de patas hidráulicas para que sea fácil de elevar y bajar, y queda mucho espacio debajo a modo de maletero:
*imagen borrada por el servidor remoto
Free van, te cuento más cosas: En cuanto a la calefacción estacionaria, normalmente dejamos hecha la preinstalación ya que habitualmente con el tipo de aislamiento y revestimientos que le ponemos no suele ser necesaria. Con añadir en parado el aislamiento de cristales, suele ser suficiente ya que mantiene bien la temperatura interior, y con el golpe de calor que recibe en funcionamiento normalmente la temperatura se mantiene. De todas formas, y ya que las furgos las hacemos por encargo, la instalación es a elección del propietario. Depende de si hace mucha nieve y eso... (hay quien prefiera gastar un poquito en sacos de plumas, y no tanto como supone la calefacción)
Si que lleva toma de luz exterior, de acero inoxidable y con cierre hermético (así nunca tienes que cambiarla, lo digo por las de plástico que se ven bastante por ahí). Unas fotos de la toma (tened en cuenta que las fotos son de la furgo en obras, pendiente de acicalar y lavar...):
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Y depósitos de agua limpia y residuales:
El de residuales tiene 45l. de capacidad y tiene como todos llave de vaciado directo al exterior. Esta hecho por nosotros en fibra, pero como ya está instalado no tengo fotos... >:(
El depósito de agua limpia, también de fibra y diseñado por nosotros está alojado en el lateral, lo hemos diseñado con la forma de la pieza de revestimiento para que encaje perfectamente, y lo hemos recubierto con un mueble hecho a medida. Tiene capacidad de 75 litros, y se llena desde fuera con manguera. Además lleva una llave de vaciado para que sea fácil cambiar el agua. Varias fotos:
El tapón para llenado con manguera (de acero inox):
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí se ve la tapa en el interior para poder acceder al depósito y limpiarlo:
*imagen borrada por el servidor remoto
Y en esta otra foto, vemos el grifo de vaciado del depósito (naranja, en la esquina inferior derecha), y al otro lado del mueble la ducha exterior. Bueno, la conexión para la manguera de la ducha:
*imagen borrada por el servidor remoto
El armario para la bombona de gas, en el mueble lateral que instalamos en el maletero. Es un compartimento estanco con salida de gases al exterior
*imagen borrada por el servidor remoto
Otro detalle chulo: La iluminación con LEDS dirigibles:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Y ahora os dejo algunas fotos más de detalles del mobiliario y el techo:
Vista desde dentro del techo elevado con el tablero también elevado. Lleva un sistema de elvación con amortiguadores hidráulicos:
*imagen borrada por el servidor remoto
Y ahora con el tablero bajado:
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí vemos el acceso a la cama:
*imagen borrada por el servidor remoto
Vistas varias de muebles:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Ah! y un detalle del que casi me olvido!! La mesa alojada en la puerta corredera:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Buffer, creo que en estas fotos se ve un poco mejor la madera. Básicamente, esta todo hecho en madera natural de roble mallado, con remates en madera de wengé. Las curvaturas se consiguen con una máquina de vaciado industrial y unos moldes esspeciales que hemos diseñado. Estamos estudiando la posibilidad de utilizar otros materiales ya que es un trabajo de ebanistería muy laborioso.
Bueno,
creo haber respondido a vuestras preguntas.
Estoy super contenta que os haya gustado y de poder haberos explicado un poco más.
De nuevo, saludos a todos los furgoneteros
.palmas de lo mejorcito que ha pasado por el foro! Como bien dices, el trabajo de ebanistería es brutal! Me gusta mucho el acabado de madera natural, sin canteado artificial, con el canto a pelo...
Y que decir de esas maderas curvas, menudos artistas!
Si, estoy de acuerdo contigo buffer, muy muy profesional.
Lo que mas em ha impresionado aparte de que fabriqueis hasta el techo vosotros mismos, son las planchas de aislante que colocais en la caja y la puerta, que permite un aprovechamiento mayor que cualquier otro sistema, se ve muy claro con la mesa que colocais en la puerta corredera.
Un trabajo buenisimo camperoad
Me ha gustado mucho la furgo, sobre todo esos detalles de buen gusto, como los leds y las tomas en inox .bien
Os felicito sobre todo por ese curre extra de diseñar depósitos, techo, carpintería...
Y me pregunto acerca de las homologaciones:
¿Como salen homologadas? -Autocaravana, turismo-vivienda, mixto...
Creo que os tengo en Vigo ¿no? Tal vez me pase un día de estos ;)
.baba me dejais sin palabras, me gusta todo . Lo unico tengo un pregunta que saldria homologada para viajar 2 perdonas (ya que no veo cinturones en la parte de atras)
.ereselmejor
muy guapa la instalación, distribución, colores de la madera, muy guapa!!!enhorabuena!!la verdad que si seguiis así tendreis mucho éxito!!!
Salut!!
si q esta chula si, me ha gustado mucho el detalle de crearos los moldes para tapar los dos laterales, le quedan de miedo y ademas se nota q lo podriais disimular con otra cosa y quedarse mas cutre y en cambio habeis preferido que se quede mejor y os habeis liado en esto para q quede todo mas integrado, increible.
Un preguntilla ¿el suelo que es?? o sea ¿son planchas q cortais a medida o las poneis lama a lama o es sintasol...? es q me gusta mucho el suelo que le poneis, parece la teca de los barcos.
se homologa como furgón-vivienda o autocaravana, depende de como tenga el día el chico de la ITV que siempre nos busca las cosquillas... Todo lo que le ponemos a la furgo está homologado, con certificados de estudio de ingenieria, de taller, de todo... y siempre encuentran algo para hacernos dar vueltas y vueltas...
Son homologadas para 4 plazas, pero como dije la furgo aún está "en obras" (últimos retoques) y aún no están instalados los cinturones...
El suelo es raelite marino, imitación teca de Birmania. Es una plancha que cortamos a medida, y efectivamente se utiliza para embarcaciones deportivas
A eso le llamo yo una furgo hecha con mucho gusto .palmas .palmas
Teneis buen olfato para las cosas bien hechas.
.ereselmejor
Gracias por la respuesta.
Ahora, ya entrados en el resto de detalles.Si cabe me he quedado mas flipado.
El suelo guapisimo.En fin la madera en general.Buf,que currazo.
P.d.:Que pena haber vendido la transporter!
.baba .baba .palmas .palmas
Qué pasada. Menudos acabados y qué calidad! .palmas
Enhorabuena!
.sorpresa...........impresionante.............
Que pasada de interiores!! para mi gusto mucho mejor que la cali de serie
Un saludo y enhorabuena por el curro. .ereselmejor .hacha
OLÉ!! .baba .baba
está guapísimo todo! el interior, el techo, esos paneles!!!
enhorabuena!
Sin palabras , sin letras , sin nada , me habeis dejao acojonado con ese pedazo de curro ,BIEN, BIEN hecho, ahora a esperar haber si preparais alguna del lado obscuro para seguir deleitandonos de momento la vista y si esto mejora quién sabe , algún día no muy lejano habrá que poner un techo en mi Generation , bueno pues eso un saludo y muchas gracias por enseñarnos vuestro gran curro. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Madre mia que nivel, :roll:incleibles acabados,buena distribución, buena furgo.... seguir asi y el resto vendrá rodado... Enhorabuena por el trabajo. .palmas .palmas
Menudo acabado, os ha quedado increible. Un saludo.
Felicidades .baba .baba
Impresionante trabajo ..... y muy bien de precio .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
MADRE MIA !!
Increible el resultado que habeis logrado !!
Es sencillamente espectacular. Estoy convencido de que vais a tener mucho excito con esta prepa !!
Me habeis hecho dudar sobre si he hecho bien o no de pillarme una Cali...
Como dicen los franceses... CHAPEAU !!
Cita de: GAMBITO en Noviembre 04, 2009, 16:01:51 pm
Impresionante trabajo ..... y muy bien de precio .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
???
Eso se me ha pasado ¿donde lo has leído?
En su web .sombrero
http://www.camperoad.com/
http://www.camperoad.com/ocasion.php#39
Muy buen trabajo...
Por cierto la toma de luz exterior, de acero inoxidable me ha encantado.
Me da la impresión que debe ser de las que se instalan en embarcaciones.
Quien os la suministra ??
.palmas .palmas
Hola Jose,
jeje has dado en el clavo. Estas tomas si que se utilizan para embarcaciones deportivas!! las compramos aquí en una tienda de barcos... nos ha costado un montón conseguirlas y no son nada baratas...
Un saludo
que pasada!!!!!!creo que un dia os voy a ahcer una visita que me anda rulando la cabeza....
¿Vamos juntos? ;D
hey, si vais contad cosillas, que yo estoy buscando financioación para comprar mi primera furgo y tb. me gustaría ver si tienen algo para mi. Quiero una como esta, pero ando mal de tiempo!!! Todo el día currando .loco1
muy buen trabajo y parece hecho con mucha ilusión y con mucha pasión, cosa que está faltando bastante en nuestro país en lo que se trata de trabajo!!!
que os funcione muy bien el tema ;)
vaya acabados!! .baba .baba .baba
tiene detalles muy buenos, y el diseño muy bien organizado para mi gusto!!
una curiosidad viendo un trabajo así... cuando haceis una equipación cámper así, como os organizáis, porque esto tiene muchas horas de pensar que si esto aquí, lo otro allá, no se o al menos a mi me pasa, si me tuviera que equipar una furgo como la que muestras tardaría días en darle vueltas al coco para ver como equiparla jeje!!
pues eso me podrías explicar (ya se que es un poco relativo, porque no todos los clientes quieren lo mismo), pero cuanto soléis tardar en diseñar la camperización de una furgo, hay mucha gente que piensa los diseños, o solo es una quien lleva el diseño y lo lleva para que la equipen?
perdón por el tocho y por mi ignorancia esqe la furgo qe tengo me la he equipado yo y no sé como va el tema, pero es una pregunta que queria hacer hace tiempo y aqui he encontrado la posibilidad, bueno lo dicho enhorabuena por los resultados y saludos ;)
Cita de: GAMBITO en Noviembre 04, 2009, 16:01:51 pm
Impresionante trabajo ..... y muy bien de precio .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
bueno no dejan de ser 18000 euros mas o menos no ???
felicidades, despues de babear y de ir al lavabo porque me he quedado "cagao", y flipar con los moldes y el aislamineto y con todo lo demas!!!!!!!! no hay palabras..................
Cita de: multivator en Noviembre 07, 2009, 05:40:01 am
bueno no dejan de ser 18000 euros mas o menos no ???
Pues sí, totalmente de acuerdo, creo que más o menos tres millones de lo de antes .loco1
Efectivamente 18.000 €.
Ahora suma el precio de la furgo y verás lo que te queda hasta llegar el precio de una California.
Es una furgoneta personalizada, hecha al gusto de cada uno.
Con esa calidad y buen gusto podría firmarla Hymer. Y pagaríamos 10.000 € más.
Felicidades Camperoad.
No se mucho de furgos pq aún estoy empezando a mirar, pero no me parece caro, por lo que he visto hasta ahora por lo menos...
En su web he leído que si te apuntas a una lista para que hagan varias a la vez, hacen oferta... No se. Creo que puede ser interesante. Si consigo hueco esta semana tengo pensado pasar por allí a ver que cuentan...
que yo no digo que sea caro y ami me gusta mas que una california, los detalles y eso vienen de lujo,leds,colores...
pero no dejan de ser 18000 euros y es complicado si no tienes buenos ahorros...
tampoco se puede comparar una con otra; camperoad no se si les mete centralitas de depositos y baterias, oscurecedores de ventanas, puertas semielectricas,la calefa no se si viene en ese precio, climatizadores traseros?,las suspensiones de ambos vehiculos son diferentes, vamos que son vehiculos totalmente diferentes aunque su utilidad sea la misma
yo si volviera a comprar una vw ( que demomento no tengo pensado) estudiaria muy mucho la posibilidad de camperoad antes que una cali pero no podemos hacer la cuenta de la vieja ante una transporter camperizada y una cali de serie...mi opinion claro
por cierto transformariais una transit de serie a una nugget con esa calidad de acabados?
A mi no me parece caro . soy autonomo , como tal puedo comprar una furgo nueva sin pagar matriculacion y desgravando el i.v.a. ...... y luego a titulo personal me la equipo a tope . Si quiero comprar a nombre de la empresa una california , "no puedo"
si vas por lo legal tampoco puedes hacer lo que dices :roll:
No se, la T5 TDI 140 combi pelada vale unos 27000€ (a medio huevo, pero por lo bajo, porque no hay precios en la web todavía). Si le sumas la preparación nos vamos a los 45000€. Una Cali 140 Confortline son 48000€ (dicho por un forero que ha preguntado en un concesionario). Los veo bastante parejos, no se, te tiene que gustar mucho mucho para tirarte a prepararla...
Que soy el primero que me encanta preparar las furgos, y que me parace muy buena preparación esta de Camperoad, pero si quieres algo nuevo de concesionario te sale parecido que una Cali...
Otra cosa es que consigas una T5 km0 por 20000€, o en alemania con 1 o 2 años por 18000€, que los hay y con buena pinta. En este caso tienes una camper tipo Cali seminueva por 36000 o 38000€.
esos numeros ya me van cuadrando algo mas :roll: aunque repito que la base ya no es la misma .nono
Efectivamente son vehículos totalmente diferentes. Cada uno tiene razón en sus argumentos... Luego hay que tener en cuenta los gustos de cada cual y las diferencias entre las furgos.
Nosotros no pretendemos que nuestra furgo sea una California ni mucho menos, si no un vehículo Camper hecho a nuestro gusto y según nuestras exigencias de calidad y queriendo que sea práctico, y que tras muchos años de furgoneteros (no yo, Enrique) y de idas y venidas con un montón de furgos distintas ha desarrollado su propia idea de furgoneta!
Para nosotros, esta furgoneta se distingue de la California en muchas cosas. La primera, que es "made in Spain" ;D , y luego y muy a tener en cuenta en el aislamiento y en la calidad del mobiliario.
En fin, que son distintas, y como pasa con todas las cosas... al menos ahora hay más opciones y también de calidad ;)
y una nugget obeg?
nugget obeg? eh .loco2?
Citar
En fin, que son distintas, y como pasa con todas las cosas... al menos ahora hay más opciones y también de calidad ;)
Para mi estos es lo que importa ;) Lo bueno es que haya alternativas, y si son de tan buena calidad como esta mucho mejor.
Hola!
perdón no contestar ayer, pero no tuve mucho tiempo de seguir conectada...
Cita de: multivator en Noviembre 10, 2009, 03:21:06 am
y una nugget obeg?
Cita de: ALTAN en Noviembre 10, 2009, 06:16:17 am
nugget obeg? eh .loco2?
Si que haríamos una Nugget. Hasta ahora no hemos hecho ninguna, pero cada nuevo modelo es un nuevo proyecto. De hecho tenemos un proyecto para Transit 4x4, y estamos en negociaciones con la ford para conseguir alguna...
Hemos preparado muchos modelos distintos, con esta misma linea de acabados, y la verdad que todas han quedado muy bien.
A modo de ejemplo de otros modelos, os dejo estas fotillos, un adelanto de una Crafter que tenemos en obras y que espero poder presentar cuando esté lista. De hecho ya estoy haciendo fotos del proceso para poder explicar bien los bricos.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Y esa Crafter no será 5 plazas, no?
A ver cuando sale una Cámper 5 plazas .... creo que habría mercado para que saliera.
Buen trabajo!
es una lástima pero no... tiene 4, creo que todo pensamos siempre en poner más, pero con esto de homologaciones y eso...
Pues si que es una lástima , pq .... ¿no se pueden homologar cámpers de 5 plazas?
No habia visto este hilo.
Me parece un trabajo impresionante .palmas .palmas. El tema de aislamientos tiene muy buena pinta.
En cuanto lo que se ha comentado de pasta: desde luego no es normal comprarse una T5 nueva para equiparla como una cali, a no ser que pidas cosas diferentes. Pero cada uno puede tener sus motivos y aquí tienes una muy buena opción con acabados mucho mejor que lo que he visto en otros sitios que equipan furgos.
Enhorabuena por el curro. Estoy deseando ver lo que haceis con las de batalla larga.
Yo estoy con Iru y con otros compañeros, al final, lo que haceis es una Kali, a un precio similar, no entro en calidades, porque cada uno tiene sus calidades y sus detalles.
Por eso te comentaba al principio del hilo que si os planteabais la posibilidad de hacer otras distribuciones, porque al final, vendeis una Kali sobre una transporter, y para eso, la pido directamente a Vw, al menos ahorro tiempo... si ofrecierais algo distinto, sería una alternativa real, no lo mismo de diferentes maneras.
Cita de: Trencalòs en Noviembre 10, 2009, 22:15:27 pm
Pues si que es una lástima , pq .... ¿no se pueden homologar cámpers de 5 plazas?
la ford nugget viene homologada para 5 plazas, por eso a mi me encaja :roll:
Y la mia... .palmas
Y algunos modelos de AC's incluso para 6 plazas.
he tenido recientemente el placer de comprobar in situ como trabaja la gente de kike y es una pasada.
desde luego como camper supera mucho a la california. solo por aislamientos y el superdeposito de ¡75 litros!! otra cosa es que busques el nombre de la marca, pero en calidades y utilización como vivienda hay una buena diferencia...
además os puedo decir que es buena gente, no por experiencia propia (en todos estos años solo le he comprado un enchufe para la toma de corriente .meparto) pero buenos amigos mios le han comprado furgo y el grado de compromiso que tiene el no lo he visto en ningún otro hasta ahora
que conste que lo conozco poco y no me llevo nada por decir esto, que hay mucha suspicacia en el foro .sombrero
Hola soy nuevo en el foro. Aunque lo sigo habitualmente nunca antes había escrito.
Estoy de acuerdo con Aremaki. Los de camperoad se implican muchísimo.
A mí este verano me equiparon la furgo, una sprinter.
Una pasada. Somos novatos y desde el principio nos orientaban en un sentido o en otro anteponiendo nuestras necesidades a su comodidad en el trabajo. Cuentan que a kike todavía le sale humo por las orejas cuando piensa en las vueltas que le tuvo que dar a la cabeza para meternos un armario para colgar vestidos condición imprescindible de mi mujer...
Los interiores ya los habéis visto...
Lo que no quita para que la haya puesto a la venta, pues tengo a la mujer embarazada otra vez, por lo que nos viene una época en la que por experiencia sabemos que la vamos a usar muy poco y para tenerla parada...
Ya os la presentaré (la furgo) con fotos y eso.
Un saludo. Edu.
EI animate con las afotos de la sprinter.... .baba .baba .baba
¿Será esta?
http://www.camperoad.com/ocasion/ver_prod.php?id=38
a ver si vamos un dia por alli tou.......
Efectivamente, esa es la nuestra.
Gracias por el enlace. No lo había visto.
Espero que os guste.
Un saludo.
Cita de: sirvillo en Noviembre 11, 2009, 00:29:15 am
Y la mia... .palmas
Y algunos modelos de AC's incluso para 6 plazas.
La Viano Marco Polo viene homologada para 6 plazas, con dos bancos de dos plazas o para 5 con un asiento individual más el banco cama de dos plazas, ademas es posible hacer la cama con este último montado.
Salu2.
la verdad es que menudos acabados,yo los he visto insitu,, pero si veis la krafter que se esta cociendo,uffff . .loco2 sencillamente ""increible""
pues a ver si se marcan unas fotos de la crafter , que el gran volumen esta muy interesante, tu que los ves mas gabifly....dile que cuelguen mas info .baba
Cita de: able en Noviembre 15, 2009, 19:39:57 pm
o para 5 con un asiento individual más el banco cama de dos plazas, ademas es posible hacer la cama con este último montado.
Salu2.
podrias enseñar como queda eso?
Cita de: ALTAN en Noviembre 16, 2009, 05:59:08 am
pues a ver si se marcan unas fotos de la crafter , que el gran volumen esta muy interesante, tu que los ves mas gabifly....dile que cuelguen mas info .baba
esta hecho
Hola OBEG, decir que me parece muy bueno el trabajo, los paneles laterales de fibra, el suelo, los muebles.... muy bueno.
Quería preguntarte una cosa. ¿Como se homologa un techo de fibra si no es de marca?¿es suficiente con poner refuerzos de la carrocería?
Un saludo
Cita de: nacho.grana en Noviembre 24, 2009, 16:43:17 pm
Quería preguntarte una cosa. ¿Como se homologa un techo de fibra si no es de marca?¿es suficiente con poner refuerzos de la carrocería?
Un saludo
Hola Nacho,
bufff... por lo que se, mis compañeros llevan años con el proceso de homologación de este techo!!
Han tenido que registrarse en industria como fabricantes, hacer un montón de estudios de laboratorio de ingeniería, pruebas, ensayos... y gastos, gastos y más gastos... :'(
no es fácil. Pero ya está!! ;D
Cita de: Trencalòs en Noviembre 10, 2009, 22:15:27 pm
Pues si que es una lástima , pq .... ¿no se pueden homologar cámpers de 5 plazas?
la mía esta homologada para 6, vw t4 carthago malibu 32.2
ya tiienen nuva web, no me deja abrir la de la vw crafter....
jeje!
Cita de: ALTAN en Febrero 24, 2010, 01:00:42 am
no me deja abrir la de la vw crafter....
pica la curiosidad? Creo que ya deberías poder verla...
Las fotos son muy pocas y limitadas, ya que faltan detalles como tapizados y eso...dado que está en obras (parada, ya que la estamos haciendo como desarrollo/prototipo nuestro, y con el trabajo que tenemos ahora no hemos podido seguir trabajando con ella...)
gracias voy a ver
Hola, me pregunto si hay algun "kit" como esta para trafic vivaro primastar.
Me refiero a las "carcasas" laterales para forrar un furgon por ejemplo.
Me encanta !
Saludos
Tiene muy buena pinta, por las fotos se ve que trabajais muy bién .palmas
oleeeeeeeeeeeeee, eso es un montaje, muy currao, muy guapo, brutal .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Es verdad,es una línea de negocio que no contemplais explotar? Sabes la de gente que os compraría los moldes para poder aislar la furgo???
muy guapa .loco1
Cita de: lander en Marzo 29, 2011, 20:47:53 pm
Es verdad,es una línea de negocio que no contemplais explotar? Sabes la de gente que os compraría los moldes para poder aislar la furgo???
yo pienso lo mismo, en el tema de trafic vivaro primastar sería una triufada, pero claro, a ver quien es el valiente que se aventura en hacer el molde, homologar, y comercializarlo; actualmente lo veo complicado.
Un trabajo genial..........
Cita de: tnttgn en Marzo 29, 2011, 21:37:31 pm
yo pienso lo mismo, en el tema de trafic vivaro primastar sería una triufada, pero claro, a ver quien es el valiente que se aventura en hacer el molde, homologar, y comercializarlo; actualmente lo veo complicado.
Se supone que lo que tienen ellos ya vale. Se podría vender a pelo como algo artesanal uno a uno...
iincreibleee si kieres ablkamos un precio y me kamperizas la mia.. eres una makinaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
el asiento kama ese dnd lo as sakado ??para una t3 valdria ese sistemaa no??sino es mucho preguntar el precio?
dsIncreible
Me he quedado flipanod con tu furgo muy muy chula.
Los muebles me han encantado, la cama es artesanal? o donde la has comprado? precio?
NO HAY PALABRAS .ereselmejor
La camperización más guapa que he visto por ahora, sin lugar a dudas. .baba .baba .baba .baba
Sl2 y a disfrutar.
.adios .adios .adios
en dos palabras IM PRESIONANTE :o :o :o
Al final ¿acabasteis la Crafter que estávais camperizando?
:roll:
Enhorabuena por ese trabajo y ese esfuerzo... la verdad que los acabados son perfectos!! .ereselmejor .sorpresa
Cita de: OBEG en Octubre 30, 2009, 22:13:34 pm
Os presento una de las mejores preparaciones que hacemos en Camperoad. La de la T5. Digo una de las mejores, ya que son muchos los fans de las transporter, y aunque preparamos todo tipo de furgos, este modelo en concreto tiene mucho éxito entre todos los que nos visitan.
No me extraña ese éxito. No había visto este hilo hasta hoy, y qué preparación tan buena, y que aspecto general tan acogedor.
Cita de: OBEG en Octubre 30, 2009, 22:13:34 pm
nos gustaría saber lo que pensáis y si tenéis sugerencias para nosotros.
Se agradece lo primero. Y sobre las sugerencias... tengo varias (sin que signifique que no me guste la furgo, y sin conocer la furgo con detalle y saber si algo de esto es imposible de llevar a cabo):
Pondría bajo la cama un cajón extraíble para acceder más cómodamente a lo que se haya guardado ahí. Por la puerta no se podrá acceder a lo que esté al fondo, y aunque se puede levantar parte del asiento y acceder desde arriba, si se puede evitar tener que hacer eso con un cajón...pues mejor que mejor.
La parte de de atrás del colchón la haría de una sola pieza para evitar esa ranura que supongo que a veces se notará al dormir. Habéis hecho el trozo grande de la misma medida que la tabla que tapa el maletero, pero tampoco es necesario hacerlo así. En las california T4 con el depósito de agua en el maletero el colchón de atrás ocupa todo el ancho de la furgo. Al subir la tabla del maletero queda menos elegante que en la vuestra, porque asoma por un lateral de la tabla el colchón, mediodoblándose hacia abajo. Queda menos elegante pero al dormir no hay ninguna ranura con la que te puedas obsesionar alguna noche de insomnio. Y esa pérdida de elegancia al subir la tabla importará menos todavía si os pareciera bien poner la siguiente sugerencia, ya que pocas veces se subiría esa tabla.
Pondría un maletero extraíble. Aunque los resortes que habéis puesto hacen más cómodo el coger las cosas del maletero, más cómodo aun es poder sacar el maletero entero (es algo que sin duda pondré en mi furgo).
Y unos elásticos que hagan de vaya en los compartimentos que habéis puesto en el trozo de ventana trasera que esta junto al mueble, porque sin una vaya no se pueden aprovechar esos huecos todo lo que dan de sí. Unos elásticos estroperarían un poco la estética. No sé qué se podría poner, pero creo que merece la pena poner algo.
Y por último, pondría unas puertas más grandes en el armario de atrás. Correderas, que además saldrán más baratas que las de persiana. La verdad es que pondría correderas en el mueble delantero también. Las de persiana son muy chulas, pero me parecen más cómodas y prácticas las correderas (es una opinión personal, por supuesto), que además no ocupan parte del espacio del armario.
Esto último es al cambio más drástico, e implica rehacer bastante de los muebles, y quizá implique complicaciones por el tema de homologaciones porque la resistencia del mueble igual es algo menor (la verdad es que no tengo ni idea de ese asunto), pero el resto de sugerencia son pequeñas cosas que no creo que costara mucho hacer, ni en esfuerzo ni en dinero.
Después de todo lo que he dicho va a parecer que la he puesto verde, que no me gusta, pero no es así eh. Si fuera westfalia la que me hubiera pedido sugerencias también habría unas cuantas.
Cita de: OBEG en Octubre 30, 2009, 22:13:34 pm
Tenemos dos razones principales para enseñárosla. Una es por si podemos aportar ideas a todos aquellos manitas que preparáis personalmente vuestras furgos,
Pues me gustaría saber si para poner la mesa en la puerta corredera habéis tenido que tocar los refuerzos metálicos que lleva la puerta. Aquí hay un par de foreros que para aprovechar ese hueco han cortado un poco, o por completo, esos refuerzos. Me gustaría poder aprovechar ese espacio pero sin tener que cortarlos. Sobre todo me gustaría poder llevar ahí la mesa. No podría ser la original de la california, que es muy gruesa, pero no me importaría tener que hacer otra, aunque tuviera que ser un poco más pequeña, si la pudiera llevar en ese sitio tan cómodo.
¿No habréis puesto una mesa ahí en alguna preparación de T4?
Un saludo y felicidades por la fugo y por poder dedicaros a algo que os gusta de verdad.
guau!!!!!!!!!!!!
Hola!!
Bueno, perdonad que acabo de ver las nuevas respuestas a este hilo, pero es que últimamente no tengo tiempo ni para pasar un rato de visita...
Antes de nada, gracias por todos los comentarios y felicitaciones. Es bueno aprender de las sugerencias de los usuarios!
Ahora, esta preparación la hacemos con otro asiento, con lo que no instalamos el tablón del maletero, lo que permite llevar más cosas... y dos opciones, llevar la tercera pieza como división o plegada en caso de que sea necesario llevar algo que ocupe demasiado en altura... No tengo fotos desde el maletero, sólo con el asiento en posición cama, pero estamos convencidos de que la preparación queda mucho mejor con este asiento... (de hecho es el que más estamos usando ahora!). Creo que el arcón en el maletero subiría el coste y el peso, ya que tendrá que llevar unas buenas guías... Pero bueno, todo se puede estudiar!
Más cosas, por ejemplo, lo de la mesa en la puerta. Hay que cortar unos nervios un poquito para instalar las fijaciones de la piezas de revestimiento, y la mesa la alojamos en la pieza, no en el portón...
Las piezas de fibra, no hay que homologarlas. Es el revestimiento, es lo mismo que si la revistes con madera. No hemos sacado las piezas nada más que para T5, pero nunca se sabe hasta dónde se puede llegar. De momento, no vamos a hacer para otros modelos... Sólo (a lo mejor y si un frente que tenemos abierto llega a buen puerto) las hacemos para Traffic...
De todas formas, dentro de muy poco vamos a presentar un nuevo desarrollo que tenemos en marcha, diferente, que va a permitir preparar furgos igual de bonitas en acabados, más económicas, y más funcionales!! Creemos que van a gustar!!
Bueno, de nuevo MIL GRACIAS por los comentarios!!!!!!!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/OBEG/t5-cama-alt.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/OBEG/t5-cama-alt0.jpg)
ÑOSSSSSSSSSSSSSSSSS......
Si esto lo vendiera la Vw, no baja de 60mil euros....
que cosa mas bonita... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .baba .baba .baba .baba .baba
Joerrrrr! Brutal, igual puedes camperizarlas en serie... y venderlas como unidades limitadas a los ricachones...jejeje ;D
Que pasadaaaaaa!!!!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Editado
Freddy, no es el sitio adecuado, ni las formas, para resolver vuestras diferencias
freddy no creo que sea ni el lugar ni el modo
no se que problemas tienes c on esta gente, ni me importan.
pero no creo que este hilo sea el adecuado para resolverlos
.
Cita de: alvarogares en Julio 11, 2011, 12:45:34 pm
freddy no creo que sea ni el lugar ni el modo
no se que problemas tienes c on esta gente, ni me importan.
pero no creo que este hilo sea el adecuado para resolverlos
Pido disculpas al foro y a toda la gente que lee el mismo..., Salud!!!!
pues eso, los problemas entre vosotros, los tenéis que solucionar entre vosotros, pero no en un hilo del foro
chejot3
GUAU.... .perro .perro.... Supongo k os ganais la vida con esto...pk sino estais perdiendo el tiempoooooo!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Impresionante de verdad, es una pasada la preparacion .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
No había visto este hilo, es impresionante .sorpresa .sorpresa .sorpresa .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Me apunto el hilo para ver más .palmas
me parece sinceramente uno de los acabados mas bonitos que he visto nunca!!!!
Enhorabuena por el trabajo y el diseño. He visistado vuestra web por medio de un enlace de un hilo actual, y veo que a parte de a la T5 también diseñais sobre la Sprinter. Un dia de estos, o cuando pase la crisis tenemos que hablar de mi proyecto en mente. Un saludo.
Acabo de ver esta hilo....vaya preparación!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Yo también acabo de ver este hilo y la verdad es que haceis un trabajo impresionante. Tengo una pregunta, haceis tambien techos rigidos tipo Exclusive o James Cook? Podría interesarme, gracias