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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: polutxo en Octubre 22, 2009, 11:30:10 am

Título: clema de cuadro de T3 td
Publicado por: polutxo en Octubre 22, 2009, 11:30:10 am
Buenas, necesito la ayuda de algun forero, que pueda echarnos una mano, a Scooby bus y a mi. En poner una foto, para ver los colores de las clemas del cuadro, o si no, escribir los colores de los cables de un lado al otro, pues el tema es que nos estamos liados con tanto cablecito a la hora de adaptar los cuadros de otros vw y el tema es que nos surgen unos fallos y era para saber si mediante los colores, o si alguien sabe que es cada cable seria perfecto, gracias de antemano.... .palmas .fotografo



PD: lleva cuenta revoluciones...
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: Toxic_3 en Octubre 22, 2009, 22:10:02 pm
buf..yo no tengo esquemas a mano pero luego en el taller te lo puedo mirar...
que cuadro quereis poner...golf? corrado?
me haria falta modelo y año (como minimo si es de antes del 86 o despues del 86 ) del coche al que pertenecia el cuadro.

y de ahi te puedo sacar el esquema del cuadro y comparar con el de la furgo.
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: snowjos en Octubre 22, 2009, 22:20:55 pm
no se si podre ayudaros pero ya save txetxu , por si quereis echarle un ojo a la mia para mirar como estan .
salu2
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: polutxo en Octubre 23, 2009, 01:59:18 am
buenas el tema es que queremos volver a colocar el cuadro original y necesitamos saber cual son los colores de la clema de serie.... los numeros con sus colores que aparecen en la clema o una foto de la clema gracias...
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: Croqueta en Octubre 24, 2009, 01:54:55 am
Creo que lo que necesitas es esto

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josis/thump_343478123102009617_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-23102009617-3434781.html)

El 4 va vacio.
Saludos.
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: polutxo en Octubre 24, 2009, 06:45:29 am
ok croqueta, gracias es lo que necesitamos, ya esta hecho de nuevo el tema es que cortamos los cables de la clena, para adaptar otro cuadro y...... .loco2 lo que tienen las prisas no sacamos fotos ni lo apuntamos, pero ahora la adaptación del cuadro ira con mas despacio, pero con buena letra...
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: scooby bus en Octubre 24, 2009, 08:50:34 am
 :) gracias croqueta,eso necesitaba.también gracias snowjos.
ya lo tengo puesto el cuadro original,aunke la idea es acoplar otro tipo de cuadro.
ya se vera cual y lo pondremos en el foro.El cuadro de golf no vale ,y de corrado tampoco en el sitio de orijen.seguiremos mirando.
nos vemos ;)
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: ivan29 en Octubre 25, 2009, 04:10:10 am
ya me han dicho q han visto a scooby bus por la carretera...a ver si llama y enseña...
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: polutxo en Octubre 25, 2009, 05:10:31 am
Cita de: ivan29 en Octubre 25, 2009, 04:10:10 am
ya me han dicho q han visto a scooby bus por la carretera...a ver si llama y enseña...



fue visita fugaz, para la primera toma de contacto, y al dia siguiente andarla y otra vez a la cueva... ya sabes donde esta asi que ya sabes intercambiamos presentaciones, que la tuya no la hemos visto todavia ;D ;D ;D
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: haizkolari en Octubre 28, 2009, 06:53:19 am
1  Instrumentenbeleuchtung - Iluminación de instrumentos - gris / azul
2  Fernlicht -  luces largas - azul / blanco
3  Masse (Kl. 31) - Masa  - marrón
4  frei- libre
5  Uhr (Kl. 30)  positivo directo Reloj  - rojo
6  Kühlmittel -  Refrigerante - amarillo / rojo
7  Tankanzeige -  Indicador de combustible - violeta / negro
8  Zündungsplus (Kl. 15) - positivo de contacto  - negro
9  Drehzahlmesser (Kl. W) -  Tacómetro  - verde
10 Blinker - intermitentes - azul / rojo
11 Lichtmaschine (Kl. D+) -  Generador (cable D +) - azul
12 Öldruckschalter 1,4/0,9 bar (D/TD) -  presión del aceite 1.4 / 0.9 bar (D / TD) - amarillo
13 Öldruckschalter 0,3 bar - 0,3 bar de presión de aceite - azul / negro
14 Vorglühanzeige  - Precalentamiento blanco / rojo
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: polutxo en Octubre 28, 2009, 07:37:50 am
Cita de: haizkolari en Octubre 28, 2009, 06:53:19 am
1  Instrumentenbeleuchtung - Iluminación de instrumentos - gris / azul
2  Fernlicht -  luces largas - azul / blanco
3  Masse (Kl. 31) - Masa  - marrón
4  frei- libre
5  Uhr (Kl. 30)  positivo directo Reloj  - rojo
6  Kühlmittel -  Refrigerante - amarillo / rojo
7  Tankanzeige -  Indicador de combustible - violeta / negro
8  Zündungsplus (Kl. 15) - positivo de contacto  - negro
9  Drehzahlmesser (Kl. W) -  Tacómetro  - verde
10 Blinker - intermitentes - azul / rojo
11 Lichtmaschine (Kl. D+) -  Generador (cable D +) - azul
12 Öldruckschalter 1,4/0,9 bar (D/TD) -  presión del aceite 1.4 / 0.9 bar (D / TD) - amarillo
13 Öldruckschalter 0,3 bar - 0,3 bar de presión de aceite - azul / negro
14 Vorglühanzeige  - Precalentamiento blanco / rojo



gracias, esto tambien viene bien,  ¿pero de otros cuadros de vw puedes sacarlos? de golf o de corrado.... gracias
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: haizkolari en Octubre 29, 2009, 04:11:37 am
  tienes que conseguir el esquema eléctrico del cuadro que te interesa ahí te explica lo de los códigos y los colores, yo en principio no los tengo pero se puede buscar por internet o en el autodata  te facilitaría un poco la cosa, obviamente no podrás conectarle todas las opciones pero sí las que comparta con la t3 a la que lo enchufes, es lioso y tendrías que puentear y eliminar cosas, lo mejor es que provenga de un vehículo de la misma época para que su esquema sea lo mas parecido a la t3 y las incompatibilidades sea menores suelda los terminales que coincidan dale positivo de contacto (kl 15) , positivo directo(kl 30) y masa (kl 31) el  kl 58 creo que  es de la luz de cuadro  etc etc,  todo es ponerse, manda una foto de la clema del cuadro que te interesa y  lo intentamos traducir



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/el9v91_big.jpg)es de un audi4

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2566ww4_big.jpg)este es de un passat creo que es el que mejor le queda
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: Multivans en Octubre 29, 2009, 18:33:51 pm
Bien puesto ahi eso haizkolari. Le van perfectos esos cuadros, aunque falta rematarlos.
Yo tuve montado el cuadro de un Audi 100 Diesel pero me lo cargue por despistado y puse el de un A6 Gasolina y tuve q andar enredando, asi q los he desmontado algunas veces....
Como te dice Haizkolari todo es ponerse, aunque yo todavia no he conseguido q funcione correctamente el reloj de presion y temperatura de aceite.
*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: polutxo en Octubre 29, 2009, 20:37:52 pm
medudo currazo de cuadro, el principal problema que tenemos es que los cuadros nos pega en el vaso del liquido de freno, ¿lo habeis cambiado por algun otro modelo?....
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: haizkolari en Octubre 30, 2009, 06:36:23 am
 :o :o que peazo brico multivans yo con ponerle el cuentavueltas ya me llegó ahora me falla la clema  :P
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: Multivans en Octubre 30, 2009, 18:51:32 pm
Se me olvido decir q yo no hize el injerto, fue algun Aleman imagino, pero ya comente q me toco cambiarlo, abrirlo unas cuantas veces, incluso reparar el circuito impreso...
Y despues de todo eso, con las referencias q ha puesto Haizkolari y probando en el cuadro pienso q cambiarlo tampoco es tanta locura como pensaba al principio, eso si el consumo instantaneo y el ordenador de abordo no funcionan.... y suena un pitido extraño de vez en cuando, pero con un cuadro menos complejo no habria tantos problemas....

Cita de: polutxo en Octubre 29, 2009, 20:37:52 pm
medudo currazo de cuadro, el principal problema que tenemos es que los cuadros nos pega en el vaso del liquido de freno, ¿lo habeis cambiado por algun otro modelo?....

A mi no me pega y creo q no esta cambiado o movido.....

Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: haizkolari en Noviembre 01, 2009, 04:55:51 am
a ver, he conseguido las referencias de vw golf II, el MFA es el indicador multifunciones que no se podrá usar, obviamente

1. sensor temp. (mfa) masa-------------------6 en la clema de t3 o en la conexión 23
2.indicador falta de gasolina
3.31, masa----------------------------------------3 en la clema de t3
4.conmutador memoria de mfa
5. 31, masa mfa
6. selector memoria mfa
8.presión aceite 1,8 bar -----------------------12 en la clema de t3
9.presión aceite 0,3 bar------------------------13 en la clema de t3
10.borne 1/ w cuentarrevoluciones------------9 en la clema de t3
11. 30,positivo directo, UHR (reloj)------------5 en la clema de t3
12.58b, alumbrado-------------------------------1 en la clema de t3
13. 15 ,positivo de contacto--------------------8 en la clema de t3
14. libre
15.tecla llamada mfa
16. 61, alternador (control carga)-------------11 en la clema de t3
17.temp. aceite
18.libre
19. sensor temp. exterior
20.testigo luminoso incandescencia-----------14 en la clema de t3
21.indicador nivel de combustible----------------7 en la clema de t3
22. libre
23. transmisor termómetro refrigerante--------6 en la clema de t3 o la conexión 1
24.testigo luces dirección-------------------------10 en la clema de t3
25.luz carretera---------------------------------------2 en la clema de t3
26.libre
27.libre
28.libre
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: polutxo en Noviembre 01, 2009, 06:30:09 am
Cita de: haizkolari en Noviembre 01, 2009, 04:55:51 am
a ver, he conseguido las referencias de vw golf II, el MFA es el indicador multifunciones que no se podrá usar, obviamente

1. sensor temp. (mfa) masa-------------------6 en la clema de t3 o en la conexión 23
2.indicador falta de gasolina-------------------7 en la clema de t3
3.31, masa----------------------------------------3 en la clema de t3
4.conmutador memoria de mfa
5. 31, masa mfa
6. selector memoria mfa
8.presión aceite 1,8 bar -----------------------12 en la clema de t3
9.presión aceite 0,3 bar------------------------13 en la clema de t3
10.borne 1/ w cuentarrevoluciones------------9 en la clema de t3
11. 30,positivo directo, UHR (reloj)------------5 en la clema de t3
12.58b, alumbrado-------------------------------1 en la clema de t3
13. 15 ,positivo de contacto--------------------8 en la clema de t3
14. libre
15.tecla llamada mfa
16. 61, alternador (control carga)-------------11 en la clema de t3
17.temp. aceite
18.libre
19. sensor temp. exterior
20.testigo luminoso incandescencia-----------14 en la clema de t3
21.indicador nivel de combustible
22. libre
23. transmisor termómetro refrigerante--------6 en la clema de t3 o la conexión 1
24.testigo luces dirección-------------------------10 en la clema de t3
25.luz carretera---------------------------------------2 en la clema de t3
26.libre
27.libre
28.libre



gracias, eres un crack, lo guardamos, para ñapear el cuadro del golf 2 o el del corrado que creo que son iguales...

A guardarlo. .bien
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Abril 29, 2016, 15:22:34 pm
Cita de: haizkolari en Octubre 28, 2009, 06:53:19 am
1  Instrumentenbeleuchtung - Iluminación de instrumentos - gris / azul
2  Fernlicht -  luces largas - azul / blanco
3  Masse (Kl. 31) - Masa  - marrón
4  frei- libre
5  Uhr (Kl. 30)  positivo directo Reloj  - rojo
6  Kühlmittel -  Refrigerante - amarillo / rojo
7  Tankanzeige -  Indicador de combustible - violeta / negro
8  Zündungsplus (Kl. 15) - positivo de contacto  - negro
9  Drehzahlmesser (Kl. W) -  Tacómetro  - verde
10 Blinker - intermitentes - azul / rojo
11 Lichtmaschine (Kl. D+) -  Generador (cable D +) - azul
12 Öldruckschalter 1,4/0,9 bar (D/TD) -  presión del aceite 1.4 / 0.9 bar (D / TD) - amarillo
13 Öldruckschalter 0,3 bar - 0,3 bar de presión de aceite - azul / negro
14 Vorglühanzeige  - Precalentamiento blanco / rojo


Recuperando este tema algo viejo, hay algo parecido para cuadro original vw T3 Gasolina?

Saludos,
Coque.
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: haizkolari en Abril 29, 2016, 20:03:16 pm
Cita de: coque72 en Abril 29, 2016, 15:22:34 pm
Recuperando este tema algo viejo, hay algo parecido para cuadro original vw T3 Gasolina?

Saludos,
Coque.


creo que lo que cambia es por el año de construcción mira este enlace a ver si te sirve  ;) http://www.t3-infos.de/t3-infos_a.html#csteck
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Abril 29, 2016, 22:15:11 pm
La verdad es que es completo y no creo que difiera mucho de el Diesel o motor Jx...
Yo lo necesito para conectar los cables cortados de los termoswitch del termostato y para presion de aceite 0,3 bar y 0,9 bar respectivamente.
Una imagen de lo que tengo en la parte de atras en el motor.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/coque72/img_20910.jpg)

Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: haizkolari en Abril 29, 2016, 22:26:09 pm
coque de qué año es tu furgo?  la clema va debajo o a uno de los lados del cuadro  .malabares
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Abril 29, 2016, 22:30:43 pm
La furgo esta en el año crítico... creo que es del 85 en adelante.... aquí las matricularon como querían.....
La clema con las 14 conexiones está en el lado derecho según se mira el cuadro montado.
Ojo que lo que persigo es la conexion trasera, pero pedia lo de la clema por ver si coinciden tambien atras
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: haizkolari en Abril 29, 2016, 22:34:31 pm
Cita de: coque72 en Abril 29, 2016, 22:30:43 pm
La furgo esta en el año crítico... creo que es del 85 en adelante.... aquí las matricularon como querían.....
La clema con las 14 conexiones está en el lado derecho según se mira el cuadro montado.
Ojo que lo que persigo es la conexion trasera, pero pedia lo de la clema por ver si coinciden tambien atras


es el cuadro antiguo  años 79/85

quieres saber en el vanomotor o la caja negra de derivaciones?
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Abril 29, 2016, 22:37:07 pm
En el vanomotor.

Un esquema que saque de manual y es lo que queria comparar con la ficha o clema...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/coque72/img_21020.jpg)
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: haizkolari en Abril 29, 2016, 22:55:24 pm
parece todo correcto...

no será el cuadro el equivocado... sería antiguo, del 84... y la instalación moderna del 85 en adelante? en el antiguo no hay conexión para el cable amarillo de presión 0,9bar  ???
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Abril 29, 2016, 23:06:41 pm
Pero según la imagen que he puesto del manual llegan 2 marrones... y la imagen de los cables solo tengo 1...
Para presión de aceite debería de llegar 2 marrones... ( siempre negativo para esto switch ) un solo contacto.

Para los de agua, azul/verde y marrón a chapa... y el otro amarillo/rojo y marrón a chapa... en el esquema lo que no salia es el del bote de expansion...
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Abril 29, 2016, 23:09:04 pm
Si, el antiguo motor solo tenia con 1 solo de presion de aceite. Despues del 84/85 salieron con 2 de presion de aceite... gris y azul los shitch.. en Gowesty lo esplican muy bien...
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: haizkolari en Abril 29, 2016, 23:36:46 pm
en el esquema del 85 de cada presostato sale un cable marrón... los dos marrones van a una clema con dos conexiones donde se conectan los cables amarillo y azulnegro que llegan a la parte delantera y de ahí al cuadro... tendría que mirarte un esquema del 84, tengo que buscarlo  :roll: con el cuadro antiguo no hay presión de 0,9bar...quedaría inutilizado, sin conectar

Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Abril 30, 2016, 15:32:32 pm
Pues es raro porque ese mazo de cables tiene toda la pinta de estar todo lo que necesito, 4 cables para los termoswhitch y 2 cables para presión alta y baja aceite.

Vamos con los colores:
Por otra parte, el allo y blu/Blk son los que van al cuadro desde los fusibles y a su vez reciben la señal pasando por las clemas que indicas, asi que solo tengo que alimentar con marrones.
En cambio los de agua son los que no me cuadra, pues en ese ramal me sale o llega un violeta, revisando tu enlace y tablas de este post, (6º/ indicador de gasolina) y no tiene sentido que ese cable esté ahí...
Creo que en ese año de cambios han aprovechado sacando todo lo anterior y mezclandolo con el motor que si traia 2 switch.

Cuando encuentres ese esquema del año 84 lo comparamos, debes tener el disco duro lleno de información...
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: haizkolari en Mayo 01, 2016, 23:32:29 pm
Cita de: coque72 en Abril 30, 2016, 15:32:32 pm

Cuando encuentres ese esquema del año 84 lo comparamos, debes tener el disco duro lleno de información...


el disco duro se me estropeó hace un año o más y ahí perdí muchísima info... tenía un montón de manuales y esquemas de t2, t3, t4, Lt etc y no he recuperado ni la cuarta parte  :'(
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Mayo 01, 2016, 23:49:12 pm
Pues si, que despues de tener todo guardado...
Me he bajado a ver que tensión tenían esos cables... si eran + o -

Te parece si ponemos un enlace y abrimos un nuevo con motor gasolina?
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: haizkolari en Mayo 01, 2016, 23:51:33 pm
Cita de: coque72 en Mayo 01, 2016, 23:49:12 pm
Pues si, que despues de tener todo guardado...
Me he bajado a ver que tensión tenían esos cables... si eran + o -

Te parece si ponemos un enlace y abrimos un nuevo con motor gasolina?


ok  ;) luego mándame el enlace
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Mayo 02, 2016, 00:00:46 am
Ok, lo abrimos cuando consigas tu esquema de esa clema de 84 y comparamos con la que tengo yo, no sea que se confunda con algun dato. Yo por mi parte voy a sacar una imagen de la clema que tengo con sus cables, colores y le ponemos de titulo por ejem.. Clema de cuadro gasolina '' 1.9L'' y especificamos hasta que año ..... en este caso carburada....
Yo tengo alguno averiguado de cuando saque para repasar soldaduras, poner led..
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: haizkolari en Mayo 04, 2016, 09:56:43 am
Cita de: coque72 en Abril 29, 2016, 23:06:41 pm
Pero según la imagen que he puesto del manual llegan 2 marrones... y la imagen de los cables solo tengo 1...
Para presión de aceite deberia de salir o llegar 2 marrones... que son masa ( siempre negativo para esto switch ) un solo contacto.

Para los de agua, azul/verde y marrón a chapa... y el otro amarillo/rojo y marrón a chapa... lo que no salia es el del bote de expansion...


hola coque... releyendo veo que pones amarill/rojo y marrón a chapa... en motores pre86 el sensor de temperatura toma la masa através de su cuerpo metálico, únicamente lleva el cable amarillo/rojo

pon fotos del cableado del motor, caja de derivaciones, cuadro de instrumentos y qué le ocurre, no entiendo bien cuál es el problema que quieres solucionar  ??? el único esquema que encontré de t3 del 82 relacionado con el cuadro (diesel) http://vw.transporter.free.fr/technique/schemas_electrique/pdf/s19.pdf

Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Mayo 04, 2016, 14:02:51 pm
Lo que trato es de solucionar y ordenar es todos los cables que tengo cortados y que no sabia donde van o cuantos necesito, en la parte del motor. En varios post pregunte si alguien tenía un esquema o bien sacar una simple fotografía de un cableado, pero no he obtenido respuesta alguna.
Encontré este de TD y Diesel, pero es distinto cableado y como no tengo como comparar en que se diferencia, por ello quería crear un nuevo post, para no mezclar este y arrojar nueva información de la clema del motor a gasolina.
Dices que has encontrado un esquema del 82, pero eso es air/cooler.

Llevas razón y he indicado mal sobre la masa.

( Switch color Gris, 0.9 bar Presión Alta) - 0.75 / 1.05 bar
La masa la hace el mismo cuerpo del swhitch de presion de aceite
Desde los fusibles, hasta la caja, le llega el cable amarillo ( no el rojo/allo) desde esta  caja sale marrón hasta el switch.
Al otro swhitch,
( Swhitch Color Azul, 0.3 bar Presión Baja ) - 0.13 / 0.35 bar
Este le llega desde caja de fusibles hasta la caja cable azul / Negro.  Sale en marrón hasta el swhitch.

Sobre el cableado de los sensores de agua, tengo que buscar bien y comparar si es cierto que le llega los cables y colores que indique en el esquema dibujado a mano.

Saludos,
Coque.
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Mayo 04, 2016, 14:13:51 pm
Ya está corregido, aunque creo que has mezclado aceite y agua. Estos últimos de agua, si que van a masa o chapa...
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: NachoT3 en Mayo 04, 2016, 14:37:26 pm
Atención pregunta, después de sacar veinte veces (para otra cosa)el cuadro,1,6td,  resulta que algo he tocado que el testigo de aceite no funciona, intenté cambiar el led pero nada. Estaba pensando en poner un cable desde la clema de conexiones al led directamente saltándome el circuito impreso pero no se en cual tengo que pinchar pues veo que tiene dos pines de presión de aceite, de alta y baja. Ni idea de electricidad por cierto. Alguna idea?
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Mayo 04, 2016, 14:45:57 pm
es el 12 o el 13 en la clema. Si al arrancar la furgo no enciende es el de baja. El de alta solo te puede encender si te quedas sin aceite... o como he leido por ahi... en alguna curva...
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Mayo 04, 2016, 15:12:40 pm
Tendrias que descartar que el circuito impreso no este dañado, donde entra la clema, si esta bien, el 3 es masa, y el 8 tienes positivo directo, mira con polimetro que llega.... cuando sepas si llega 12v, en continuidad revisa cual es negativo de los led o positivo..... luego de tener identificado, puedes hacer lo del cable que dices, asegurate bien.
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: haizkolari en Mayo 04, 2016, 15:14:28 pm
Cita de: coque72 en Mayo 04, 2016, 14:13:51 pm
Ya está corregido, aunque creo que has mezclado aceite y agua. Estos últimos de agua, si que van a masa o chapa...


en algunos modelos el de temperatura del agua van directo por el cuerpo a masa, donde se acoplan y otros ponen cable marrón a masa, depende del año, modelo.... es importante saber año y motor del vehículo para tener el esquema correcto y no liarse  ;D


por ejemplo en este esquema del 82 la línea mas fina del G2 (que es el sensor de temperatura) indica que es masa directa(sin cable) va a dar a la linea fina horizontal que es siempre masa directa, mientras que puedes ver el F66 que es el de nivel de refrigerante con lineas mas gordas (el 0,5 te indica la sección del cable) es una masa através de un cable marrón (el BR es braun, marrón en alemán)  la T mayúsculas te indican el conector al que van conectadas, con eso te vas a las leyendas y te dice de cuántas vias es cada conector y su situación en el coche

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2016-05-04-144400.png0.png)

un poco lío de explicar  ;D

Cita de: NachoT3 en Mayo 04, 2016, 14:37:26 pm
Atención pregunta, después de sacar veinte veces (para otra cosa)el cuadro,1,6td,  resulta que algo he tocado que el testigo de aceite no funciona, intenté cambiar el led pero nada. Estaba pensando en poner un cable desde la clema de conexiones al led directamente saltándome el circuito impreso pero no se en cual tengo que pinchar pues veo que tiene dos pines de presión de aceite, de alta y baja. Ni idea de electricidad por cierto. Alguna idea?


tienes en el nº12 de la regleta para el de 0.9bar cable amarillo y el 13 cable azul/negro (si afinas la vista verás los nº gravados en el conector blanco) no puedes saltártelo e ir directo al led, por que lleva un chip que es el que enciende y apaga el led o hace sonar la chicharra, tendrías que buscar ese chip y soldar en sus patillas correspondientes los dos cables
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: NachoT3 en Mayo 04, 2016, 15:19:08 pm
Jopeeee estaba escribiendo y he visto tu respuesta haizco.
Buffer ni puta idea de como hacer eso  .panico
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: haizkolari en Mayo 04, 2016, 18:01:09 pm
Cita de: NachoT3 en Mayo 04, 2016, 15:19:08 pm
Jopeeee estaba escribiendo y he visto tu respuesta haizco.
Buffer ni puta idea de como hacer eso  .panico


si desmontas el cuadro y accedes al circuíto impreso tienes un chip encima del cuentakilómetros... por detrás creo que podrías soldarle los cables en las patillas adecuadas... no me acuerdo bien como era y ya no tengo el cuadro de la t3 para mirarlo pero por el esquema se puede saber a qué patillas soldarlos
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Mayo 04, 2016, 18:33:46 pm
Cita de: haizkolari en Mayo 04, 2016, 15:14:28 pm
en algunos modelos el de temperatura del agua van directo por el cuerpo a masa, donde se acoplan y otros ponen cable marrón a masa, depende del año, modelo.... es importante saber año y motor del vehículo para tener el esquema correcto y no liarse  ;D


por ejemplo en este esquema del 82 la línea mas fina del G2 (que es el sensor de temperatura) indica que es masa directa(sin cable) va a dar a la línea fina horizontal que es siempre masa directa, mientras que puedes ver el F66 que es el de nivel de refrigerante con lineas mas gordas (el 0,5 te indica la sección del cable) es una masa a través de un cable marrón (el BR es braun, marrón en alemán)  la T mayúsculas te indican el conector al que van conectadas, con eso te vas a las leyendas y te dice de cuántas vías es cada conector y su situación en el coche




un poco lío de explicar  ;D

tienes en el nº12 de la regleta para el de 0.9bar cable amarillo y el 13 cable azul/negro (si afinas la vista verás los nº gravados en el conector blanco) no puedes saltártelo e ir directo al led, por que lleva un chip que es el que enciende y apaga el led o hace sonar la chicharra, tendrías que buscar ese chip y soldar en sus patillas correspondientes los dos cables


En mi caso, la brida de agua donde va el termostato es de plastico, ahi van alojados los dos sensores redondos, uno azul y el otro negro, así que los sensores de agua llevan dos cables, uno marrón y azul/verde.... El otro marrón y allo/rojo.
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: NachoT3 en Mayo 04, 2016, 18:44:58 pm
Cita de: haizkolari en Mayo 04, 2016, 18:01:09 pm
si desmontas el cuadro y accedes al circuíto impreso tienes un chip encima del cuentakilómetros... por detrás creo que podrías soldarle los cables en las patillas adecuadas... no me acuerdo bien como era y ya no tengo el cuadro de la t3 para mirarlo pero por el esquema se puede saber a qué patillas soldarlos

O sea desde la clema al chip dices?. Por que cuando me dejo de funcionar es por que estuve trasteando con la Siria del velocímetro , así que la mano entró y salió unas cuantas veces por el hueco del velocímetro. Así que entiendo que el problema esta en el circuito impreso del velocímetro
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Mayo 04, 2016, 22:10:06 pm
Cita de: NachoT3 en Mayo 04, 2016, 18:44:58 pm
O sea desde la clema al chip dices?. Por que cuando me dejo de funcionar es por que estuve trasteando con la Siria del velocímetro , así que la mano entró y salió unas cuantas veces por el hueco del velocímetro. Así que entiendo que el problema esta en el circuito impreso del velocímetro


Haizcolari, el cuadro se puede probar entero sin soldaduras, excepto la chicharra porque lo tienes en la caja de fusibles.
Los leds (yo los he cambiado todos), aguja de gasolina, aguja de agua y testigo rojo se puede probar, yo he visto el mio funcionar con una simple bateria de moto o chica....... fuera del vehiculo... funciona todo.
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: haizkolari en Mayo 05, 2016, 00:52:21 am
Cita de: NachoT3 en Mayo 04, 2016, 18:44:58 pm
O sea desde la clema al chip dices?. Por que cuando me dejo de funcionar es por que estuve trasteando con la Siria del velocímetro , así que la mano entró y salió unas cuantas veces por el hueco del velocímetro. Así que entiendo que el problema esta en el circuito impreso del velocímetro


mejor que compruebes el conector antes de hacer nada...que son delicados y a la mínima deja de hacer contacto con las pistas

Cita de: coque72 en Mayo 04, 2016, 22:10:06 pm
Haizcolari, el cuadro se puede probar entero sin soldaduras, excepto la chicharra porque lo tienes en la caja de fusibles.
Los leds (yo los he cambiado todos), aguja de gasolina, aguja de agua y testigo rojo se puede probar, yo he visto el mio funcionar con una simple bateria de moto o chica....... fuera del vehiculo... funciona todo.


los leds no van a 12v funcionar funcionan pero se acaban quemando... lo que comanda la luz es una unidad de control a la que le llega la señal de presión 0,9, presión 0,3 y W(las rpm aunque no en todas las t3 llega esa señal) no es simplemete que el presostato cierre circuíto y encienda la luz...en base a esas tres señales la "centralita" enciende o apaga la luz, testea o hace saltar la chicharra

Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Mayo 05, 2016, 02:28:38 am
Bueno, yo he probado mi cuadro sin vehiculo.

Ya tengo todos los colores de la clema de mi cuadro. Lo único que difiere, es que en vez de el ''4 vacio'' es el ''5''
Otra cosa, me sigue faltando o no lo entiendo... El cable violeta/negro... no se donde va, y llega en ese ramal. En la tabla de TD, lo mas parecido es violeta/rojo...pero entiendo que tendria que ir al depósito de gasolina y no al motor...

Otra cosa que me ocurre, es que se queda prendido el led de batería, aun sacando la llave. Pensando que tenia una derivacion, he sacado el cable negativo, he medido voltaje entre este y el polo - y me da 12 v. Se que algo tiene que tener de voltaje... ( memoria radio.. Alarma...) pero 12 v me parece mucho
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: NachoT3 en Mayo 05, 2016, 10:49:51 am
Perdonadme que llevo fatal esto de la electricidad, por ejemplo, si mido continuidad en el circuito impreso desde la clema al led de aceite deberia darme en caso de estar el ciruito bien, no?. con el contacto dado( que mira que es dificil meter el polimetro con ello conectado) mido en el pin de baja, no? y para localizar el chip pues siguiendo las pistas, pero ese chip se encuentra facilmente en tiendas de electricidad?, es genérico??
Alguno de los dos vivís cerca de madrid? ;D
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: haizkolari en Mayo 05, 2016, 12:28:50 pm
Cita de: coque72 en Mayo 05, 2016, 02:28:38 am
Bueno, yo he probado mi cuadro sin vehiculo.

Ya tengo todos los colores de la clema de mi cuadro. Lo único que difiere, es que en vez de el ''4 vacio'' es el ''5''
Otra cosa, me sigue faltando o no lo entiendo... El cable violeta/negro... no se donde va, y llega en ese ramal. En la tabla de TD, lo mas parecido es violeta/rojo...pero entiendo que tendria que ir al depósito de gasolina y no al motor...

Otra cosa que me ocurre, es que se queda prendido el led de batería, aun sacando la llave. Pensando que tenia una derivacion, he sacado el cable negativo, he medido voltaje entre este y el polo - y me da 12 v. Se que algo tiene que tener de voltaje... ( memoria radio.. Alarma...) pero 12 v me parece mucho


el cable violeta/negro viene de un termoswicht (F35) de la admisión y va al relé que controla el precalentamiento de la admisión y el carburador J81... de ese termocontacto sale también un cable negro que va al 15 de la bobina de encendido


el led de bateria va conectado al cable azul que tiene el alternador, en el D+ ... ese cable sí va directo al led, en cuanto el alternador trabaja tiene que apagarse (evidentemente) a  no ser que tome positivo por otro lado


Cita de: NachoT3 en Mayo 05, 2016, 10:49:51 am
Perdonadme que llevo fatal esto de la electricidad, por ejemplo, si mido continuidad en el circuito impreso desde la clema al led de aceite deberia darme en caso de estar el ciruito bien, no?. con el contacto dado( que mira que es dificil meter el polimetro con ello conectado) mido en el pin de baja, no? y para localizar el chip pues siguiendo las pistas, pero ese chip se encuentra facilmente en tiendas de electricidad?, es genérico??
Alguno de los dos vivís cerca de madrid? ;D


a ver ... creo recordar que el presostato con contacto puesto, sin arrancar, está cerrado, hace masa, una vez arrancado se abre y corta, se apaga la luz, comprueba que el cable que le llega está bien conectado, con continuidad, que cuando el motor está arrancado deja de hacer masa, menea un poco el conector del cuadro a ver si es por mal contacto...si sigue fallando desmontas el cuadro, sacas las tapas de plástico que protegen el circuíto impreso y verás un único chip encima del velocímetro(no hay más que yo recuerde) pones el polímetro en continuidad(símbolo del diodo) tocas una punta en el 13(donde llega el cable azul negro) tocas en las patillas de una en una hasta que pite el polímetro(en el circuíto impreso quizá venga marcado con un 0,3 la patilla que le corresponde pero no lo puedo asegurar), luego haces lo mismo con el cable amarillo nº12 (fíjate si hay alguna patilla marcada con un 0,9)...por lo que entiendo el led es nuevo o has visto que funciona si le das corriente

evidentemente si el aspecto del chip o del circuíto impreso no es bueno(churruscado o rotas las pistas) ya sabes por qué falla  ;D

yo vivo en Vigo pero siempre puedes pasarte por la Rias Baixas estás invitado (a marisco no que no hay presupuesto  .meparto)
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Mayo 05, 2016, 16:32:45 pm
el cable violeta/negro viene de un termoswicht (F35) de la admisión y va al relé que controla el precalentamiento de la admisión y el carburador J81... de ese termocontacto sale también un cable negro que va al 15 de la bobina de encendido

Ese termocontacto, creo que es una resistencia ( para la gasolina en la admisión) y entiendo que lo que hace es calentar en frio, despues se apaga con el rele. El cable negro supongo que sera el positivo que necesite esa bobina para que se excite... ( como no también están cortados esos cables )


el led de bateria va conectado al cable azul que tiene el alternador, en el D+ ... ese cable sí va directo al led, en cuanto el alternador trabaja tiene que apagarse (evidentemente) a  no ser que tome positivo por otro lado

Revisare este cable azul, no sea que hayan enganchado a el algo...que no deba...


Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Mayo 05, 2016, 16:58:26 pm
Cita de: haizkolari en Mayo 05, 2016, 12:28:50 pm



a ver ... creo recordar que el presostato con contacto puesto, sin arrancar, está cerrado, hace masa, una vez arrancado se abre y corta, se apaga la luz, comprueba que el cable que le llega está bien conectado, con continuidad, que cuando el motor está arrancado deja de hacer masa, menea un poco el conector del cuadro a ver si es por mal contacto...si sigue fallando desmontas el cuadro, sacas las tapas de plástico que protegen el circuíto impreso y verás un único chip encima del velocímetro(no hay más que yo recuerde) pones el polímetro en continuidad(símbolo del diodo) tocas una punta en el 13(donde llega el cable azul negro) tocas en las patillas de una en una hasta que pite el polímetro(en el circuíto impreso quizá venga marcado con un 0,3 la patilla que le corresponde pero no lo puedo asegurar), luego haces lo mismo con el cable amarillo nº12 (fíjate si hay alguna patilla marcada con un 0,9)...por lo que entiendo el led es nuevo o has visto que funciona si le das corriente

evidentemente si el aspecto del chip o del circuíto impreso no es bueno(churruscado o rotas las pistas) ya sabes por qué falla  ;D

yo vivo en Vigo pero siempre puedes pasarte por la Rias Baixas estás invitado (a marisco no que no hay presupuesto  .meparto)


La pista, termina en cobre y se suele despegar por arriba y por debajo... donde conectas la clema... yo descartaria eso. (yo he tenido que lijar con dremel, están negros y pegar esos contactos)
Si esto lo tienes bien, seguirá las pistas con continuidad hasta donde llegues.
Si crees que todo esta bien, pondría la clema, sacalos interruptores de las luces, warning, luz freno de mano, antinieblas o luneta térmica, si llevas y estira del cuadro te permite sacar lo suficiente para comprobar, previamente habiendo identificado todas las pistas que necesitas, que son 4 ( +, -, clema nº 12, 13 y chip)... y con polímetro prueba lo que te dice haizkolari.
Al tablero le tiene que llegar negativo desde ese switch, según indica haizkolari al chip (creo que se refiere a uno de tres patillas)
Si es ese, y estuviera mal, creo que si lo encuentras en cualquier tienda buena que tengas por Madrid.. (Electron, Palco.. en Jose del Hierro, Barquillo.. si te viene bien...)
Pero yo creo que hay no tienes el problema.
Tambien probaria ese switch... sacalo y mide continuidad, entre el polo del faston y pegalo en chapa para que te haga masa... si es normalmente cerrado pitara.... averigua si es cerrado o abierto..

Yo hasta dentro de unos meses, no voy a Madrid y para vernos tendrías que coger barco después de pasar por las Rías Baixas, cruzar todo el atlántico y que te hagan sitio en Panamá.. para pasar al Pacífico... Por supuesto que estas invitado y yo si te recibo con marisco.. aqui esta barato....
Venga Nacho, que lo tuyo es cualquier cosa suelta o mal contacto....
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: NachoT3 en Mayo 05, 2016, 18:11:04 pm
Muchas gracias a los dos por las explicaciones y por las invitaciones.
A ver si saco un rato estos días y me pongo con ello :)
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: haizkolari en Mayo 05, 2016, 19:32:17 pm
el de tres patillas no es... ese es un tiristor  ;D
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Mayo 11, 2018, 04:09:36 am
Cita de: haizkolari en Mayo 05, 2016, 12:28:50 pm
el cable violeta/negro viene de un termoswicht (F35) de la admisión y va al relé que controla el precalentamiento de la admisión y el carburador J81... de ese termocontacto sale también un cable negro que va al 15 de la bobina de encendido

Vuelvo a retomar este tema, haber si lo consigo....

de un termoswicht (F35) ( vw 251 919 369) A este le llega el Violeta/Negro, y sale con violeta/negro a la resistencia de la Admisión?
Cuando este calienta 55ºC/65ºC abrirá el circuito y la resistencia deja de actuar, desconectando la resistencia.

Por ultimo, de los cables que me faltan por unir.... queda el negro, al cual le llega + directo cuando giro la llave del clausor.... este es el que va al 15... o positivo de la bobina?

Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Mayo 11, 2018, 16:29:41 pm
Este Termoswitch ( Negro) ya lo tengo conectado con cable Marrón directo y Amarillo/Rojo.... aunque según nos dijiste ese cable parece ser que lo debería hacer por su propio cuerpo ( masa), la aguja del cuadro según le conecto los bornes se sube a la mitad..... (aun no he arrancado)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/coque72/img_39570.jpg)
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Mayo 11, 2018, 16:38:40 pm
Este debería ser el otro..... y del carburador si que sale un cable blanco..... entonces abría que llevar al Termoswitch  el blanco y por otro lado el cable Violeta/Negro que tengo suelto....

Pd: Según el esquema... seria el negro el que debería llegar al Termoswitch (Azul) y que según giro la llave le llega +

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/coque72/img_39560.jpg)
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: haizkolari en Mayo 11, 2018, 17:45:17 pm
ese sensor que marcas lleva un cable blanco(W de white o weiss en alemán) al pin 2 de una centralita de inyección y cable azul/marrón(BL/BR blue y brown) a masa... ese esquema es de un motor de inyección catalizado... qué motor lleva tu furgo, no era carburada?

Cita de: coque72 en Mayo 11, 2018, 16:29:41 pm
Este Termoswitch ( Negro) ya lo tengo conectado con cable Marrón directo y Amarillo/Rojo.... aunque según nos dijiste ese cable parece ser que lo debería hacer por su propio cuerpo ( masa), la aguja del cuadro según le conecto los bornes se sube a la mitad..... (aun no he arrancado)



ese sensor que sale en el esquema no parece que corresponda con el que lleva el motor de tu furgo, pueden llevar dos tipos diferentes, uno que lleva dos cables y otro que sólo lleva un cable y toma la masa através de su cuerpo

Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Mayo 11, 2018, 17:49:13 pm
Cita de: haizkolari en Mayo 11, 2018, 17:45:17 pm
ese sensor que marcas lleva un cable blanco(W de white o weiss en alemán) al pin 2 de una centralita de inyección y cable azul/marrón(BL/BR blue y brown) a masa... ese esquema es de un motor de inyección catalizado... qué motor lleva tu furgo, no era carburada?

1.9 DG Carburada... esquema Water cooled- Digijet 1985

ese sensor que sale en el esquema no parece que corresponda con el que lleva el motor de tu furgo, pueden llevar dos tipos diferentes, uno que lleva dos cables y otro que sólo lleva un cable y toma la masa através de su cuerpo


Mi motor lleva 2 Termoswitch (azul = Admision... Negro = Aguaja o cuadro....)
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Mayo 11, 2018, 17:56:37 pm
No hay centralita haizkolari.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/coque72/img_395910.jpg)
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Mayo 11, 2018, 18:00:38 pm
Según el esquema, debería de buscar en algún ramal que contenga ese marrón/azul ( recuerda que me sobra un negro con + bajo llave, y el negro violeta... que no es ni - ni + a no ser que lo comande el relay)
He buscado cable por cable en el esquema.... y solo le llega Violeta/Negro a la boya del deposito.... y en cambio si que esta en el relay del vano motor.. es decir que del manual Francés o de donde lo sacaras me indicaste que si que lo lleva (F35)
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: haizkolari en Mayo 11, 2018, 22:09:16 pm
el esquema que estás usando es de un 2.1 digijet, un DJ... es de inyección electrónica que no tiene nada que ver con un DG carburado, es como si usaras un mapa de Francia para recorrer Italia, no te sirve

te paso el esquema de un DG es el manual oficial de VW en francés
http://vw.transporter.free.fr/technique/schemas_electrique/pdf/61.pdf

los cables negros corresponde al 15 de la bobina de encendido, efectivamente hay un cable violeta/negro "del cuadro"  en el pin 7 para el relog de nivel de carburante pero también hay otro cable violeta/negro en el relé que comanda las resistencias que calefactan la admisión o la parte del carburador que está pegado a la admisión

mira las páginas 61/2 y 61/3 del manual que puedes ver en el enlace que te pongo
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Mayo 11, 2018, 23:23:58 pm
Según el esquema, debería tener un cable mas... es decir un cable rojo y llevar el cable a la admisión.
Ese cable Rojo de 2,5 mm de sección va al NO 87 del Relay,
A la resistencia le llega + a traves del común Nº 30 del Relay, resistencia N51 y es el común de relay Nº 30.

Entonces al F35, le llega el Violeta/ Negro y sale Negro que va al 12...... ( Eel 12 se que es positivo+ directo de la bateria, a al contacto bajo llave)

Y lo único que tengo que hacer es llevar ese rojo a la admisión, y unir el termoswitch con el violeta/negro... y el negro que sobra.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/coque72/ckmq489510.jpg)
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Mayo 11, 2018, 23:28:53 pm
Entonces el manual Bentley no viene esquemas para el DG? En el esquema del Digijet era DG..... y Digifant era DJ...... y los otros que hay...
Me tengo que dar de alta en el foro Frances para conseguir este manual?
Es igual de completo que el Bentley?
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: haizkolari en Mayo 12, 2018, 15:44:31 pm
el manual que tienes es el americano, en él sale el CS diesel atmosférico, el aircooler con inyección electrónica CV, el 2.1 DJ con inyección electrónica Digijet (el DJ viene de Digi y Jet) y por último sale el MV con inyección Digifant que es el primer sistema electrónico que une la inyección y el encendido

el enlace que te pongo puedes ver el manual en pdf sin necesidad de darte de alta...si no te sale directamente, cópialo y ponlo en la barra de direcciones y dale a buscar, debería salirte el pdf
Título: Re:clema de cuadro de T3 td
Publicado por: coque72 en Mayo 12, 2018, 17:18:16 pm
Hola.
Pues estaba totalmente confundido... y lo di por hecho ya que venían modelos antiguos.. hasta los mas modernos... así que ni investigue...

Bueno despues de terminar de cablear y ordenar todo de nuevo en su sitio..... he notado de que la aguja ahora si marca desde  0ºC.... pero tengo que probar mas cosas, ya que esta ultima conexión no influye

Cuando lo pusiste, fui a ver que encontraba, ya que nunca le había dedicado mucho tiempo ( ya he leído por ahí una intervención tuya.... sobre los Franceses y Latinos.....),