Pues esa es mi pregunta, la nevera tarda muchisimo en enfriar una vez apagada y nunca me he atrevido a circular con ella encendida en gas... nose si esta hasta prohibido... alguien sabe algo?
saludos
Yo la llevo en marcha a gas por que no tengo bateria auxiliar y de momento he echo viajes de mas de 500 km y tan bien eso si por la noche la apago me da yuyu que se quede en combustion (y la alludo con unas placas congeladoras)
Yo tengo una trivalente 12/220/gas y circulando siempre va a 12v salvo que me vaya a mover escasos kms. Tengo amigos que la llevan en ruta a gas.. a mi no me gusta pq se va apagando y encendiendo todo el rato y no sé....
Pero poder se puede...
La mía es nueva y si no hay llama no hay gas por lo que es del todo segura, además de llevar rejillas de aireación exteriores que eso sí que es obligatorio
circulando: a 12v
;)
a mi me pasa lo mismo con el potty... circulando lo llevo a 12... y en parao...a 220 .meparto
Pues no es que sea por el yuyu.... simplemente que está prohibido........
Cuestión de lógica.....
Pero tranque que yo me he echo mil kilometros con ella porque se me fue la olla y no se me ha apagado.
Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Agosto 31, 2010, 00:27:27 am
a mi me pasa lo mismo con el potty... circulando lo llevo a 12... y en parao...a 220 .meparto
tu sigue enchufando el poty..........ke cuando menos te lo esperes te electrocuta al "jefe" .meparto .meparto
Cita de: cukiyo25 en Agosto 31, 2010, 00:02:21 am
circulando: a 12v
;)
cukiyo25 quizá a gas en marcha sea una temeridad verdad, te haré caso ya que según tengo entendido eres el experto en neveras del foro .palmas
el problema es que no tengo segunda batería todavía y el enchufe de 12v esta sin poner he comprado una toma de mechero pero no se que polaridad lleva en las instrucciones de la nevera pone que creo que da igual osea un cable a los lados y otro al pitorro del enchufe del mechero y da lo mismo el color del cable pero no estoy muy seguro tu sabrías cual?? eso si abría que encenderla antes un rato a gas por lo que me han dicho a 12 solo mantiene y si no esta fría de antes no enfriara ? y por la noche no me descagaria la batería toda la noche a 12?
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gracias y un saludo
Yo la llevaba siempre a gas, de dia y de noche. He llegado a estar 20 dias sin apagarla (bueno se apago en el dia 10 porque se habia agotado). A mi no se me apaga la llama en marcha.
Yo creo que estos bichos si los cuidas son muy seguros, y tienen sistemas de seguridad en caso de apagarse la llama (la mia no sale gas si se apaga).
Un saludo
P.D. Ahora ya no la llevo porque ya he averiguado porque no me cargaba el alternador, je, je. Pero no por nada, sino porque a parte del ahorro de gas, a 12 enfria del copon.
hola, yo solia ir con gas con la furgona en marcha, pero no enfriaba lo suficiente (supongo que seria por el movimiento y baches), ahora la enchufo a 220v con el convertidor y va muy bien.
Wola! No se, yo lo que hago es, en trayectos a 12 v.Y en parado, a gas.
Para que se enfrie antes de ir de viaje la enchufo unas horas antes de salir, y la dejo ahi, a gas. A ser posible con pastillas de estas del congelador de casa para ayudar, y las latas, cervezas, la botellita de vino para ponerse romantico...las tengo en el frigo de casa bien frias hasta que salgo, y entonces al arrancar el coche si que la pongo a 12 v. Asi mantiene perfectamente la temperatura que tiene la nevera.
Todo sea por una cervecita fresquita .meparto
Cita de: crapulin en Agosto 31, 2010, 01:24:33 am
Wola! No se, yo lo que hago es, en trayectos a 12 v.Y en parado, a gas.
Para que se enfrie antes de ir de viaje la enchufo unas horas antes de salir, y la dejo ahi, a gas. A ser posible con pastillas de estas del congelador de casa para ayudar, y las latas, cervezas, la botellita de vino para ponerse romantico...las tengo en el frigo de casa bien frias hasta que salgo, y entonces al arrancar el coche si que la pongo a 12 v. Asi mantiene perfectamente la temperatura que tiene la nevera.
Todo sea por una cervecita fresquita .meparto
Yo ahora hago exactamente lo mismo que tu. Solo que antes de salir la enchufo a 220. Lo de ponerle pastillas no lo he probado nunca, pero para la proxima lo hago, a ver si noto la diferencia.
En las Acs se suele instalar el SecuMotion, aunque creo que solo vale para bombonas grandes de butano o propano. Se puede llevar la bombona de gas abierta de forma legal ya que en teoría este dispositivo corta el paso de gas en caso de impacto y fuga. También evita tener que estar bajando a abrir el compartimento de las bombonas en cada parada y puesta en marcha. Si coincide con una parada para repostar combustible da un margen de unos 20 minutos antes de abrir el paso de gas.
Imágenes:
http://www.google.es/images?q=secumotion&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&oe=UTF-8&rlz=1I7SUNC_es&redir_esc=&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1230&bih=533
Extraido de http://www.viajarenautocaravana.com/...l.php?idg=7488
"...a partir del 1 de Enero de 2007, para poder circular por toda la unión europea, con la botella de gas abierta, será necesario cumplir esta directiva La solución adoptada por Truma denominado SecuMotion, para aplicar esta directiva europea es:
1- Regulador de 30mbar
2- Válvula de seguridad, que corta el suministro de gas, cuando el caudal sobrepasa el 120% del valor nominal
3- Lira de alta presión con.
4- Conexión para prueba de presión.
5- Válvula de seguridad para corte de flujo de gas en caso de ruptura."
Hola Jalminha. Lo de las pastillas estas azules al fin y al cabo es frió que le metes al frigo. Yo creo que funciona. Antes metía las latas medio congeladas .....hasta que se me reventaron porque se me olvidaron .sombrero Por lo menos veo que la paranoia esa de encenderlo antes no es solo mía ;) igual es que funciona y todo ! jeje saludos!mic! mic!
Yo la enciendo la tarde del día anterior a salir.... dejo la furgo enchufada a 220v y con la nevera encendida y así sé que el día que salgo ya va todo freskito freskito
new la posicion de los cables NO da igual.
en principio el marron va a los extremos y el azul al centro de la toma de mechero. ;)
pero puede ekivocarme,lo ideal seria comprovar con un tester ke cable esta conectado al chasis de la nevera.
a los ke no teneis bateria auxiliar.
con el motor en marcha,podeis conectar la nevera a la toma de mechero sin problemas.
cukillo la bomba!! ;D
La verdad es q buena pregunta esa, de todo se aprende!!
Cita de: cukiyo25 en Agosto 31, 2010, 23:03:28 pm
a los ke no teneis bateria auxiliar.
con el motor en marcha,podeis conectar la nevera a la toma de mechero sin problemas.
pero por la noche sin el motor encendido no (sol con la llave girada ) mer quedaria sin bateria verdad, como un tester ke cable esta conectado al chasis de la nevera.
.palmas
gracias por todo y perdona por la chapa tio
Cita de: new en Septiembre 01, 2010, 15:40:15 pm
pero por la noche sin el motor encendido no (sol con la llave girada ) mer quedaria sin bateria verdad
claro ke te kedarias tirado,pero por la noche dejala tambien a gas,si tienes las rejillas instaladas,no hay problema ninguno.
Cita de: new en Septiembre 01, 2010, 15:40:15 pm
como un tester ke cable esta conectado al chasis de la nevera.
esto no lo he entendido .confuso2
nosotros por la noche a gas, y andando pos conectada. a gas por la noche no problem ;)
Cita de: rosy en Septiembre 03, 2010, 09:29:00 am
nosotros por la noche a gas, y andando pos conectada. a gas por la noche no problema ;)
tenéis rejillas en la furgo no? o airvent?
Cita de: cukiyo25 en Septiembre 01, 2010, 15:55:12 pm
claro ke te kedarias tirado,pero por la noche dejala tambien a gas,si tienes las rejillas instaladas,no hay problema ninguno.
esto no lo he entendido .confuso2
ni yo lo entiendo cukiyo ejjej .meparto
me refiero como comprobar con un tester ke cable esta conectado al chasis de la nevera. que es un tester y el cable que esta conectado al chasis donde iria?
gracias otra vez
un tester es un multimetro ,si no saves lo ke es,tampoco sabras usarlo :-\
no tienes ningun amigo electricista o electronico,o con conocimientos basicos de electricidad o de mecanica ?
ok p
Cita de: cukiyo25 en Septiembre 03, 2010, 13:59:33 pm
un tester es un multimetro ,si no saves lo ke es,tampoco sabras usarlo :-\
no tienes ningun amigo electricista o electronico,o con conocimientos basicos de electricidad o de mecanica ?
ok para ver polaridad verdad? me suena gracias
sasto,es una de sus funciones,en este caso hay ke usarlo en continuidad o medir ohmios(resistencia)
colocas una punta del multimetro en una zona metalica de la nevera y con la otra punta tocas primero un cable y luego el otro,el ke te de continuidad,es el cable negativo,ke va al exterior de la toma de 12v.
Buenas cukillo, estoy exo un lio, en febrero comentaste esto en otro post :
Citaral circular,gas cerrado,pones la nevera a 12v y listo,porke imaginate ke llevas la nevera encendida y por mala suerte,tienes un accidente y vuelcas,la llama se apagara,pero el gas seguira saliendo entre 10 y 15 segundos,ke pueden ser decisivos en esta situacion,un chispazo en esos segundos cerca de la nevera y ,siempre,siempre,en circulacion ,gas cerrado,ponemos la nevera a 12v ke mantendra bien el frio,en cuanto lleguemos a nuestro destino,la ponemos a gas y listo.
con que respuesta me quedo?? circulo con la nevera a gas o mejor no?
y otra pregunta que tengo: mi joker esta toda de origen, y tiene nevera tb de origen, pero solo tiene la ventilacion que va por el tubo de aluminio coarrugado, no tiene rejilla ni nada por el estilo... es eso normal??
y otra... el ventilador que tiene detras no me funciona por falta de segunda bateria, ¿es normal que si la enciendo a gas se me encienda pero la llama se me apage en pocos segundos? ¿será que no le llega suficiente aire y me ahoga la llama?
perdona por acribillarte...
Salut i km's!
TREBLAH mi respuesta sigue siendo la misma
circulando: a 12v
estacionado: a gas o a 220v si disponemos de ellos.
sobre lo de ke tu joker no tiene rejillas de ventilacion,no creo ke sea normal,tal vez repararom ese paño en algun golpe o accidente y retiraron la rejilla.
lo aconsejable seria instalar la rejilla superior,pues si no,en verano la nevera bajara mucho su rendimiento.
lo de ke la llama se apaga a los pocos segundos,pinta mas a termopar sucio o chiclé sucio ,habria ke sacar la nevera para limpiarlo.
Cita de: cukiyo25 en Septiembre 03, 2010, 22:06:03 pm
TREBLAH mi respuesta sigue siendo la misma
circulando: a 12v
estacionado: a gas o a 220v si disponemos de ellos.
sobre lo de ke tu joker no tiene rejillas de ventilacion,no creo ke sea normal,tal vez repararom ese paño en algun golpe o accidente y retiraron la rejilla.
lo aconsejable seria instalar la rejilla superior,pues si no,en verano la nevera bajara mucho su rendimiento.
lo de ke la llama se apaga a los pocos segundos,pinta mas a termopar sucio o chiclé sucio ,habria ke sacar la nevera para limpiarlo.
Yo ya tengo neveraaaaaa!! lo q hare es circular a 12 v y parada a gas. De todos modos por ahi habia un hilo q no encuentro q ponia un pitorro de seguridad o algo de eso???....... es obligatorio ponerlo?? o como funciona??................... .loco1
Cita de: carolinajeann18 en Septiembre 04, 2010, 01:52:36 am
Yo ya tengo neveraaaaaa!! lo q hare es circular a 12 v y parada a gas. De todos modos por ahi habia un hilo q no encuentro q ponia un pitorro de seguridad o algo de eso???....... es obligatorio ponerlo?? o como funciona??................... .loco1
.confuso2
mira, este es el lateral de mi furgo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/TREBLAH/furgofesta08_24.jpg)
el circulo, es el deposito de agua, el rectangulo, la toma de corriente, y el cuadrado de arriba es la chimenea de la nevera...
muy raro no?? que teniendo nevera de origen no tenga ninguna rejilla?? que hago, le pongo una arriba y una abajo, o solo con una debajo ya esta bien??
Saludos y Gracias maestro del frio!
así van todas.. ;) (las que van así .meparto)
si le pones rejillas lo más seguro que se te apague la llama.
aaarrggg .panico
me toy hasiendo la pixa un lio!
ok, entonces la dejo como esta y miro de limpiar el termopar....
ya me extrañaba a mi que siendo toda de origen tubiera un cagada tan grande...
una preguntilla... ¿sabriais explicarme el pq la mia no necesita rejilla? ¿que diferenia tiene mi modelo respecto a las otras que si necesitan rejilla?
Gracias.
cukiyo tu trankila con carolinajeann q ella está siempre liándola jajajajaja .meparto
Cita de: cukiyo25 en Septiembre 03, 2010, 14:21:37 pm
sasto,es una de sus funciones,en este caso hay ke usarlo en continuidad o medir ohmios(resistencia)
colocas una punta del multimetro en una zona metalica de la nevera y con la otra punta tocas primero un cable y luego el otro,el ke te de continuidad,es el cable negativo,ke va al exterior de la toma de 12v.
gracias mil .palmas . .ereselmejor
Cita de: ooznak en Septiembre 04, 2010, 15:40:20 pm
así van todas.. ;) (las que van así .meparto)
si le pones rejillas lo más seguro que se te apague la llama.
como va a ser eso
ooznak .confuso2 y entonces,las ke si tienen rejilla ???
pues no sé.. yo he visto alguna nevera instalada con rejillas y le bailaba la llama cosa fina y no le enfriaba nada.... un alemán que nos encontramos por Portugal
le tapamos las rejillas.. y de lujo .. sólo la chimenea hacia afuera, y la recirculación de aire sólo por dentro, como en la t3s
Holaaaa.... yo llevo rejilla arriba y abajo y con dos ventiladores de ordenador para evacuar el aire por la parte superior. he descubierto que tenía demasiado caudal de aire fresco, por lo que el rendimiento bajaba, ahora solo llevo un ventilador.
Tengo que decir que llevo más de 4 años con ella encendida hasta 20 días seguida, en carretera y todo, y no me queda más remedio, ya que el 220 y el 12 no me van y como la tengo bien sellada por delante no se me apaga, y aunque pase lleva el sistema de seguridad que impide la salida de gas.
Me interesa mucho el sistema de cerrado en caso de rotura de goma... donde se pilla eso? yo llevo bombona naranja de 6 kg.
.panico entonces que hago???
Y creo que si de origen iba asi será por algo... voy a provar limpiando el termopar y sino ya pensaré que hacer...
el problema es que la ultima vez que prové el gas en la nevera, la nevera no enfriaba nada y la furgo exaba un pestazo a gas descomunal.... :-\
saludos!
Cita de: miguel.ovd en Septiembre 06, 2010, 12:05:42 pm
...
Me interesa mucho el sistema de cerrado en caso de rotura de goma... donde se pilla eso? yo llevo bombona naranja de 6 kg.
El sistema de seguridad secumotion de truma lo instalaron donde compré la AC, junto con un DUO CONTROL para que al terminarse una bombona pase automáticamente a la segunda botella.
Puedes preguntar a algún distribuidor de artículos para autocaravanas. De todas formas, creo recordar que el corte de suministro de gas lo hace por impacto y no por pérdida de presión, aunque habría que buscar más información en la red para saber como funciona exactamente.
Yo considero que llevarla encendida es una temeridad, ya que en caso de vuelco de la furgo existe un riesgo importante de incendio.
Yo desde luego no la llevaria, teniendo la posibilidad de conectar las neveras a luz es un poco de inconscientes llevar el gas encendido.
Opino lo mismo. Llevala a 12v y cuando llegues le enchufas el gas y ya está. Es lo más seguro...
TREBLAH yo cojeria,realizava una limpieza a fondo y revisava la chimenea de salida de gases,no vaya a ser ke el tubo este perforado.
y prueva sin rejilla,si viene sin ella,sera ke no la necesita,pero yo siempre he visto,aunke solo sea la de arriva puesta ;)
Cita de: cukiyo25 en Septiembre 08, 2010, 11:45:31 am
TREBLAH yo cojeria,realizava una limpieza a fondo y revisava la chimenea de salida de gases,no vaya a ser ke el tubo este perforado.
y prueva sin rejilla,si viene sin ella,sera ke no la necesita,pero yo siempre he visto,aunke solo sea la de arriva puesta ;)
OK, volvere a sacarla y mirare de limpiar la chimenea mas a fondo... por cierto, esto que hablas del agujero... supongo que es normal que en la chimenea, justo al empezar el tubo coarrugado hay un codo doblado con un agujero debajo... a mi me parecio que no estaba roto y que tenia que venir asi de serie... me equivoco??
muchas gracias por los consejos !!
ponme una foto,para asegurarnos de ke es el "tiro" de aire ;)