Es una locura circular con la nevera encendida con gas?

Iniciado por denri, Agosto 14, 2009, 04:06:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

Cita de: carolinajeann18 en Septiembre 04, 2010, 01:52:36 am
Yo ya tengo neveraaaaaa!! lo q hare es circular a 12 v y parada a gas. De todos modos por ahi habia un hilo q no encuentro q ponia un pitorro de seguridad o algo de eso???....... es obligatorio ponerlo?? o como funciona??................... .loco1
.confuso2

TREBLAH

mira, este es el lateral de mi furgo:

el circulo, es el deposito de agua, el rectangulo, la toma de corriente, y el cuadrado de arriba es la chimenea de la nevera...

muy raro no?? que teniendo nevera de origen no tenga ninguna rejilla?? que hago, le pongo una arriba y una abajo, o solo con una debajo ya esta bien??

Saludos y Gracias maestro del frio!

ooznak

así van todas.. ;) (las que van así .meparto)

si le pones rejillas lo más seguro que se te apague la llama.

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

TREBLAH

aaarrggg .panico

me toy hasiendo la pixa un lio!

ok, entonces la dejo como esta y miro de limpiar el termopar....

ya me extrañaba a mi que siendo toda de origen tubiera un cagada tan grande...

una preguntilla... ¿sabriais explicarme el pq la mia no necesita rejilla? ¿que diferenia tiene mi modelo respecto a las otras que si necesitan rejilla?

Gracias.

rsuade

cukiyo tu trankila con carolinajeann q ella está siempre liándola jajajajaja .meparto

new

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 03, 2010, 14:21:37 pm
sasto,es una de sus funciones,en este caso hay ke usarlo en continuidad o medir ohmios(resistencia)

colocas una punta del multimetro en una zona metalica de la nevera y con la otra punta tocas primero un cable y luego el otro,el ke te de continuidad,es el cable negativo,ke va al exterior de la toma de 12v.

gracias mil  .palmas . .ereselmejor

cukiyo25

Cita de: ooznak en Septiembre 04, 2010, 15:40:20 pm
así van todas.. ;) (las que van así .meparto)

si le pones rejillas lo más seguro que se te apague la llama.
como va a ser eso ooznak  .confuso2 y entonces,las ke si tienen rejilla  ???

ooznak

pues no sé.. yo he visto alguna nevera instalada con rejillas y le bailaba la llama cosa fina y no le enfriaba nada....  un alemán que nos encontramos por Portugal

le tapamos las rejillas.. y de lujo .. sólo la chimenea hacia afuera, y la recirculación de aire sólo por dentro, como en la t3s

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

miguel.ovd

Holaaaa.... yo llevo rejilla arriba y abajo y con dos ventiladores de ordenador para evacuar el aire por la parte superior. he descubierto que tenía demasiado caudal de aire fresco, por lo que el rendimiento bajaba, ahora solo llevo un ventilador.

Tengo que decir que llevo más de 4 años con ella encendida hasta 20 días seguida, en carretera y todo, y no me queda más remedio, ya que el 220 y el 12 no me van y como la tengo bien sellada por delante no se me apaga, y aunque pase lleva el sistema de seguridad que impide la salida de gas.

Me interesa mucho el sistema de cerrado en caso de rotura de goma... donde se pilla eso? yo llevo bombona naranja de 6 kg.

TREBLAH

.panico entonces que hago???

Y creo que si de origen iba asi será por algo... voy  a provar limpiando el termopar y sino ya pensaré que hacer...

el problema es que la ultima vez que prové el gas en la nevera, la nevera no enfriaba nada y la furgo exaba un pestazo a gas descomunal.... :-\

saludos!

kirikino

Cita de: miguel.ovd en Septiembre 06, 2010, 12:05:42 pm
...
Me interesa mucho el sistema de cerrado en caso de rotura de goma... donde se pilla eso? yo llevo bombona naranja de 6 kg.

El sistema de seguridad secumotion de truma lo instalaron donde compré la AC, junto con un DUO CONTROL para que al terminarse una bombona pase automáticamente a la segunda botella.

Puedes preguntar a algún distribuidor de artículos para autocaravanas. De todas formas, creo recordar que el corte de suministro de gas lo hace por impacto y no por pérdida de presión, aunque habría que buscar más información en la red para saber como funciona exactamente.

lluis521

Yo considero que llevarla encendida es una temeridad, ya que en caso de vuelco de la furgo existe un riesgo importante de incendio.

Yo desde luego no la llevaria, teniendo la posibilidad de conectar las neveras a luz es un poco de inconscientes llevar el gas encendido.
SINERGIA:  resultado de la acción conjunta de dos a mas causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas causas.

Mr. California

Opino lo mismo. Llevala a 12v y cuando llegues le enchufas el gas y ya está. Es lo más seguro...

cukiyo25

TREBLAH yo cojeria,realizava una limpieza a fondo y revisava la chimenea de salida de gases,no vaya a ser ke el tubo este perforado.

y prueva sin rejilla,si viene sin ella,sera ke no la necesita,pero yo siempre he visto,aunke solo sea la de arriva puesta  ;)

TREBLAH

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 08, 2010, 11:45:31 am
TREBLAH yo cojeria,realizava una limpieza a fondo y revisava la chimenea de salida de gases,no vaya a ser ke el tubo este perforado.

y prueva sin rejilla,si viene sin ella,sera ke no la necesita,pero yo siempre he visto,aunke solo sea la de arriva puesta  ;)

OK, volvere a sacarla y mirare de limpiar la chimenea mas a fondo... por cierto, esto que hablas del agujero... supongo que es normal que en la chimenea, justo al empezar el tubo coarrugado hay un codo doblado con un agujero debajo... a mi me parecio que no estaba roto y que tenia que venir asi de serie... me equivoco??

muchas gracias por los consejos !!