Es una locura circular con la nevera encendida con gas?

Iniciado por denri, Agosto 14, 2009, 04:06:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

denri

Pues esa es mi pregunta, la nevera tarda muchisimo en enfriar una vez apagada y nunca me he atrevido a circular con ella encendida en gas... nose si esta hasta prohibido... alguien sabe algo?
saludos

new

Yo la llevo  en marcha a gas por que no tengo bateria auxiliar y de momento he echo viajes de mas de 500 km y tan bien eso si por la noche la apago me da yuyu que se quede en combustion (y la alludo con unas placas congeladoras)

eneko

Yo tengo una trivalente 12/220/gas y circulando siempre va a 12v salvo que me vaya a mover escasos kms. Tengo amigos que la llevan en ruta a gas.. a mi no me gusta pq se va apagando y encendiendo todo el rato y no sé....

Pero poder se puede...

La mía es nueva y si no hay llama no hay gas por lo que es del todo segura, además de llevar rejillas de aireación exteriores que eso sí que es obligatorio

cukiyo25

MICKYFUERTEVENTURA

a mi me pasa lo mismo con el potty... circulando lo llevo a 12... y en parao...a 220 .meparto

t4

Agosto 31, 2010, 00:39:07 am #5 Ultima modificación: Agosto 31, 2010, 00:53:22 am por t4
Pues no es que sea por el yuyu.... simplemente que está prohibido........
Cuestión de lógica.....
Pero tranque que yo me he echo mil kilometros con ella porque se me fue la olla y no se me ha apagado.

cukiyo25

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Agosto 31, 2010, 00:27:27 am
a mi me pasa lo mismo con el potty... circulando lo llevo a 12... y en parao...a 220 .meparto
tu sigue enchufando el poty..........ke cuando menos te lo esperes te electrocuta al "jefe"  .meparto  .meparto

new

Cita de: cukiyo25 en Agosto 31, 2010, 00:02:21 am
circulando: a 12v
  ;)

cukiyo25 quizá a gas en marcha sea una temeridad verdad, te haré caso ya que según tengo entendido eres el experto en neveras del foro .palmas
el problema es que no tengo segunda batería todavía y el enchufe de 12v esta sin poner he comprado una toma de mechero pero no se que polaridad lleva en las instrucciones de la nevera pone que creo que da igual osea un cable a los lados y otro al pitorro del enchufe del mechero y da lo mismo  el color del cable pero no estoy muy seguro tu sabrías cual?? eso si abría que encenderla antes un rato a gas por  lo que me han dicho a 12 solo mantiene y si no esta fría de antes no enfriara ? y por la noche no me descagaria la batería toda la noche a 12?
http://a.imageshack.us/img191/4495/p1010627y.jpg
[IMG=http://a.imageshack.us/img191/4495/p1010627y.th.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
gracias y un saludo

jalminha

Yo la llevaba siempre a gas, de dia y de noche. He llegado a estar 20 dias sin apagarla (bueno se apago en el dia 10 porque se habia agotado). A mi no se me apaga la llama en marcha.

Yo creo que estos bichos si los cuidas son muy seguros, y tienen sistemas de seguridad en caso de apagarse la llama (la mia no sale gas si se apaga).

Un saludo

P.D. Ahora ya no la llevo porque ya he averiguado porque no me cargaba el alternador, je, je. Pero no por nada, sino porque a parte del ahorro de gas, a 12 enfria del copon.

meteorito

hola, yo solia ir con gas con la furgona en marcha, pero no enfriaba lo suficiente (supongo que seria por el movimiento y baches), ahora la enchufo a 220v con el convertidor y va muy bien.

crapulin

Wola! No se, yo lo que hago es, en trayectos a 12 v.Y en parado, a gas.
Para que se enfrie antes de ir de viaje la enchufo unas horas antes de salir, y la dejo ahi, a gas. A ser posible con pastillas de estas del congelador de casa para ayudar, y las latas, cervezas, la botellita de vino para ponerse romantico...las tengo en el frigo de casa bien frias hasta que salgo, y entonces al arrancar el coche si que la pongo a 12 v. Asi mantiene perfectamente la temperatura que tiene la nevera.
Todo sea por una cervecita fresquita  .meparto

jalminha

Cita de: crapulin en Agosto 31, 2010, 01:24:33 am
Wola! No se, yo lo que hago es, en trayectos a 12 v.Y en parado, a gas.
Para que se enfrie antes de ir de viaje la enchufo unas horas antes de salir, y la dejo ahi, a gas. A ser posible con pastillas de estas del congelador de casa para ayudar, y las latas, cervezas, la botellita de vino para ponerse romantico...las tengo en el frigo de casa bien frias hasta que salgo, y entonces al arrancar el coche si que la pongo a 12 v. Asi mantiene perfectamente la temperatura que tiene la nevera.
Todo sea por una cervecita fresquita  .meparto

Yo ahora hago exactamente lo mismo que tu. Solo que antes de salir la enchufo a 220. Lo de ponerle pastillas no lo he probado nunca, pero para la proxima lo hago, a ver si noto la diferencia.

kirikino

En las Acs se suele instalar el SecuMotion, aunque creo que solo vale para bombonas grandes de butano o propano. Se puede llevar la bombona de gas abierta de forma legal ya que en teoría este dispositivo corta el paso de gas en caso de impacto y fuga. También evita tener que estar bajando a abrir el compartimento de las bombonas en cada parada y puesta en marcha. Si coincide con una parada para repostar combustible da un margen de unos 20 minutos antes de abrir el paso de gas.

Imágenes:
http://www.google.es/images?q=secumotion&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&oe=UTF-8&rlz=1I7SUNC_es&redir_esc=&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1230&bih=533

Extraido de  http://www.viajarenautocaravana.com/...l.php?idg=7488

"...a partir del 1 de Enero de 2007, para poder circular por toda la unión europea, con la botella de gas abierta, será necesario cumplir esta directiva La solución adoptada por Truma denominado SecuMotion, para aplicar esta directiva europea es:

1- Regulador de 30mbar
2- Válvula de seguridad, que corta el suministro de gas, cuando el caudal sobrepasa el 120% del valor nominal
3- Lira de alta presión con.
4- Conexión para prueba de presión.
5- Válvula de seguridad para corte de flujo de gas en caso de ruptura."

crapulin

Hola Jalminha. Lo de las pastillas estas azules al fin y al cabo es frió que le metes al frigo. Yo creo que funciona. Antes metía las latas medio congeladas .....hasta que se me reventaron porque se me olvidaron  .sombrero   Por lo menos veo que la paranoia esa de encenderlo antes no es solo mía  ;) igual es que funciona y todo ! jeje saludos!mic! mic!

eneko

Yo la enciendo la tarde del día anterior a salir.... dejo la furgo enchufada a 220v y con la nevera encendida y así sé que el día que salgo ya va todo freskito freskito