Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: Enara en Marzo 01, 2009, 22:44:26 pm

Título: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: Enara en Marzo 01, 2009, 22:44:26 pm
Salseando un poco por internet he encontrado esto :http://www.habitamos.com/post/3253574/chip_tdi25cv_seat_audi_vw_skoda_inyector_bomba
Alguien a oido hablar de este aparatillo. o alguien que lo tenga montado.
Queria saber si no daña el motor y si realmente se nota el aumento de potencia y diferencia de consumo (aunque esto del consumo me estraña)
Gracias a todos de antemano.
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: vara en Marzo 01, 2009, 22:55:31 pm
Pues no lo se, pero MTM vende tambien una centralita que pasa la de 174cv a 204cv.
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: manuellopez en Marzo 01, 2009, 23:02:05 pm
cuando yo compre mi furgo ya traia la reprogramacion, no se seguro si es lo mismo que el chip, quien me la vendio me dijo que le costo 600 euros, asi que no se si me engaño (lo dudo) o es otra cosa, pero se nota una barbaridad, en potencia, sobre todo los bajos que tiene, y creo que en consumo segun leo de los consumos por el foro.
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: carlos. en Marzo 01, 2009, 23:03:24 pm
Esto lo veo una chorrada inecesacia, ya que lo que cambia de las 1,9cc 86 y 102cv y de las 2,5cc de 130 y 174 es solamente la programacion.
Chips e historias de estas lo veo un comecocos y hasta peligroso para el motor, sin embargo las reprogramaciones con mapas probados por ingenieros o como minimo gente entendida en el tema lo veo mas logico.
No digo que esos chips no valgan para nada, pero no es lo mas acertado, gastaros el dinero si quereis algo fiable.
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: serafin en Marzo 01, 2009, 23:26:23 pm
Carlos ,estoy deacuerdo con tigo ,el problema es (por lo menos en mi caso)que no se encuentra facilmente a profesional que sepan lo que hacen.
Yo lo intente y solo me colocan los famosos "chip"
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: carlos. en Marzo 02, 2009, 00:04:39 am
tu busca que hay muchos, hace poco comentaron varios sitios en el foro de buenos profesionales, o pregunta a la gente que lo tiene hecho.
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: Enara en Marzo 02, 2009, 09:20:10 am
Cita de: manuellopez en Marzo 01, 2009, 23:02:05 pm
cuando yo compre mi furgo ya traia la reprogramacion, no se seguro si es lo mismo que el chip, quien me la vendio me dijo que le costo 600 euros, asi que no se si me engaño (lo dudo) o es otra cosa, pero se nota una barbaridad, en potencia, sobre todo los bajos que tiene, y creo que en consumo segun leo de los consumos por el foro.

No es lo mismo a ti te han reprogramado la centralita de la furgo y esto es un chip que se pone aparte.

Lo que dice carlos estoi totalmente de acuerdo con el la de 86 se puede reprogramar a 102 y la de 130 a 174.
Lo estoi consultando simplemente por curiosidad, por si alguien lo conece o lo a montado por ejemplo en la de 102 cv que no se puede reprogramar a mas. Me imagino que forzara el motor o dañara.
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: berny en Marzo 02, 2009, 20:27:59 pm
a mi me parece que ya de normal rompen bastantes cosas de mecanica,como para someterla a sobresfuerzos,no se es mi opinion.
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: carlos. en Marzo 02, 2009, 22:20:37 pm
Yo veo bien reprogramar siempre y cuando no busqueis un coche de carreras, es decir, que las furgos son de una manera y no las veo para hacer una conduccion deportiva, ni acelerones y correr mucho, esto esta muy bien para obtener mejor rendimiento del motor, mejor par, menor consumo y cosas asi, pero siempre respetando la conduccion anterior a la reprogramacion, por otro lado no es que se obtengan religiosamente de 86 a 102 y de 130 a 174, se obtienen caballos pero no concretos, o eso tengo entendido, yo sinceramente no tocaria nada, me limitaria a tener dos dedos de frente, ser una persona tranquila al volante y disfrutar del viaje.

PD: yo pongo el regulador de velocidad a 105 km/h y no subo de ahi, no veas como disfruto del viaje y sabiendo que no me van a poner multas, a parte se saber que puedo detener los 2500kg dentro de una seguridad razonable.
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: sirvillo en Marzo 03, 2009, 14:01:40 pm
Pues yo creo que en el chip, lo que hay es una reprogramación, que elimina la programación "de serie", y se deja funcionando únicamente la del chip. Pero sólo lo creo, no lo se seguro.
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: SoyGenin en Marzo 03, 2009, 15:28:26 pm
Cita de: sirvillo en Marzo 03, 2009, 14:01:40 pm
Pues yo creo que en el chip, lo que hay es una reprogramación, que elimina la programación "de serie", y se deja funcionando únicamente la del chip. Pero sólo lo creo, no lo se seguro.


.... crees mal.... el mal llamado chip no es más que una pequeña placa electrónica con unas cuantas resistencias, diodos y algun potenciometro que lo que hace es "engañar" los valores de salida que da la centralita. El problema que tienen es que al falsear los valores a la centralita, ha habido casos en los que algún valor real de algun sensor estropeado la centralita no detecta el error y produce avería seria.

De "tocar" algo siempre directamente la centralita y por alguien que entienda, que tenga una empresa montada a tal respecto.... Los foros tuning estan llenos de anuncios....
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: sirvillo en Marzo 03, 2009, 16:04:54 pm
Cita de: SoyGenin en Marzo 03, 2009, 15:28:26 pm
.... crees mal....


Pues nada, todos a reprogramar y nada de chips, resistencias, placas y demás  .palmas  .ereselmejor
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: Gallegoduc en Marzo 04, 2009, 23:36:56 pm
Yo tengo una multivan t5 de 140 con la centralita reprogramda (supuestamente a 170) con un nuevo mapa. Lo cierto es que va muy bien, antes no tiraba igual y la llevaba mucho mas forzada.
Por lo que me he informado las ventajas de la reprogramcion es que trabajas sobre la centralita del coche con los otros muchos parametros que esta centralita ajusta se ajustan al nuevo mapa. Mientras que las centralitas adicionales "engañas a la inyeccion" pero es como trabajar con dos centralitas...

Es lo poco que se del asunto...
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: aikimovil en Marzo 05, 2009, 00:10:44 am
Hola:
Yo no he reprogamado (aun) mi furgo, pero si que tengo una experiencia muy positiva con las centralitas.
Yo antes de la furgo tenia un Nissan Terrano 2.7 TDI de 125 CV.
Le instale una centralita NTDD especifica para vehiculos diesel, y la experiencia fue muy satisfactoria.
En coche tenia mucha mas respuesta desde bajas revoluciones.Mucha mas alegria a la hora de acelerar.Practicamente como quitarle 400 Kg. al coche.
Se supone , segun el fabricante que ganó 25-30 CV.Eso si, no tienes un terrano de carreras, solo un coche que gasta menos(tampoco mucho ¿he?) y responde antes y mejor.
El fabricante de estas centralitas grantizaba el motor de por vida, con uso normal, claro.
Costo algo menos de 700€.
Tarde o temprano, le hare lo mismo, o reprogramare la Beach.
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: jpdebian en Marzo 05, 2009, 00:20:51 am
Si lo he entendido bien, lo que tenemos una 102 cv, no tenemos nada que hacer , correcto ?
Una pena, si realmente reduce un poco el consumo y le da un poquillo mas de brio.

P.D: el motor es un 2.5 TDI del 99 y la furgo es syncro, por si tiene algo que ver.

Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: SoyGenin en Marzo 05, 2009, 08:18:34 am
Cita de: jpdebian en Marzo 05, 2009, 00:20:51 am
Si lo he entendido bien, lo que tenemos una 102 cv, no tenemos nada que hacer , correcto ?
Una pena, si realmente reduce un poco el consumo y le da un poquillo mas de brio.

P.D: el motor es un 2.5 TDI del 99 y la furgo es syncro, por si tiene algo que ver.




No has entendido bien.... como reprogramarse, cualquier centralita claro que se puede reprogramar. El dato del 99 es el que puede resultar más facil o menos. Estas en el límite de cuando cambiaron las centralitas Bosch de tener la memoria en dos EEprom y las sustituyeron por las que tenían memoria flash. Las 2ªs  se reprograman sin abrir fisicamente la centralita, las 1ªs hay que abrirlas, desoldar las eeprom y sustituirlas.
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: jpdebian en Marzo 05, 2009, 12:05:52 pm
Cita de: SoyGenin en Marzo 05, 2009, 08:18:34 am
No has entendido bien.... como reprogramarse, cualquier centralita claro que se puede reprogramar. El dato del 99 es el que puede resultar más facil o menos. Estas en el límite de cuando cambiaron las centralitas Bosch de tener la memoria en dos EEprom y las sustituyeron por las que tenían memoria flash. Las 2ªs  se reprograman sin abrir fisicamente la centralita, las 1ªs hay que abrirlas, desoldar las eeprom y sustituirlas.


Efectivamente, no me habia enterado, muchas gracias por la aclaracion. La furgo esta comprada a principios del 99, o sea que, seguramente, este fabricada en el 98, peor aun. ¿ Hay alguna forma de distinguir el tipo de centralita desde "fuera", sin abrirla ?
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: larotorero en Marzo 05, 2009, 12:18:50 pm
Cita de: carlos. en Marzo 01, 2009, 23:03:24 pm
Esto lo veo una chorrada inecesacia, ya que lo que cambia de las 1,9cc 86 y 102cv y de las 2,5cc de 130 y 174 es solamente la programacion.
Chips e historias de estas lo veo un comecocos y hasta peligroso para el motor, sin embargo las reprogramaciones con mapas probados por ingenieros o como minimo gente entendida en el tema lo veo mas logico.
No digo que esos chips no valgan para nada, pero no es lo mas acertado, gastaros el dinero si quereis algo fiable.
No no,a simple vista parecen iguales pero cambian bastantes cosas,entre otras el turbo que es un poco mas grande en los modelos de mas cv
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: larotorero en Marzo 05, 2009, 12:24:05 pm
Cita de: jpdebian en Marzo 05, 2009, 00:20:51 am
Si lo he entendido bien, lo que tenemos una 102 cv, no tenemos nada que hacer , correcto ?
Una pena, si realmente reduce un poco el consumo y le da un poquillo mas de brio.

P.D: el motor es un 2.5 TDI del 99 y la furgo es syncro, por si tiene algo que ver.


No es correcto,la 102 tambien se puede potenciar porque tiene el turbo un poco mas grande que la de 86
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: jpdebian en Marzo 05, 2009, 12:25:31 pm
Cita de: larotorero en Marzo 05, 2009, 12:18:50 pm
No no,a simple vista parecen iguales pero cambian bastantes cosas,entre otras el turbo que es un poco mas grande en los modelos de mas cv


Vaya, me parece que este "brico" se me va a caer de la lista de espera ...
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: SoyGenin en Marzo 05, 2009, 13:31:20 pm
Cita de: larotorero en Marzo 05, 2009, 12:24:05 pm
No es correcto,la 102 tambien se puede potenciar porque tiene el turbo un poco mas grande que la de 86


... la 86 no tiene intercooler, y la caja de cambios es la "tradicional" (la de la tapita en la 5ª) con relaciones cortas, la que llevan las 2.4d, 1.9td ....

La 102 si lleva intercooler, el turbo es normal, caja de cambios cerrada, del tipo nuevo, con relaciones más largas, otras transmisiones .....

La 150 lleva intercooler más grande, que en el morro corto no cabe, turbo de geometría variable, caja de cambios del tipo anterior pero con 4ª y 5ª más largas y embrague reforzado, sus transmisiones acordes, discos de freno y pinzas más grandes.....

Vamos, que no solo es la electrónica la que varía de unos a otros ;)... y cada una tiene el conjunto estudiado para que funcione con ello.
P.ej. partiendo de una 102cv, se le puede acoplar el intercooler de la 150cv, respira mejor, algo se gana con ello.... luego le metes el turbo de geometría variable con su colector correspondiente y reprogramas centralita para que gobierne adecuadamente el turbo y, bien, el motor da esos 150cv, pero la furgo está descompensada, por embrague, volante motor, transmisiones y relaciones de cambio. De velocidad punta no ganas casi nada, y el embrague se retuerce...
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: syncroman en Marzo 05, 2009, 13:43:56 pm
Genin....y los inyectores  ;) (downpipe, bomba,centralita, homocinéticas, caja de cambios.....)
Para hacer una 150 a partir de una 102, casi todo es igual pero al final de la corrida hay muchos elementos diferentes como tu bien dices, hasta la campana de la caja de cambios es mas grande para dar cabida al volante y embrague mas 'gordos' (el motor va unos 4 cm más hacia la derecha)
¡Una movida, vamos!

Saludotes
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: jpdebian en Marzo 05, 2009, 14:59:23 pm
Cita de: SoyGenin en Marzo 05, 2009, 13:31:20 pm
... la 86 no tiene intercooler, y la caja de cambios es la "tradicional" (la de la tapita en la 5ª) con relaciones cortas, la que llevan las 2.4d, 1.9td ....

La 102 si lleva intercooler, el turbo es normal, caja de cambios cerrada, del tipo nuevo, con relaciones más largas, otras transmisiones .....

La 150 lleva intercooler más grande, que en el morro corto no cabe, turbo de geometría variable, caja de cambios del tipo anterior pero con 4ª y 5ª más largas y embrague reforzado, sus transmisiones acordes, discos de freno y pinzas más grandes.....

Vamos, que no solo es la electrónica la que varía de unos a otros ;)... y cada una tiene el conjunto estudiado para que funcione con ello.
P.ej. partiendo de una 102cv, se le puede acoplar el intercooler de la 150cv, respira mejor, algo se gana con ello.... luego le metes el turbo de geometría variable con su colector correspondiente y reprogramas centralita para que gobierne adecuadamente el turbo y, bien, el motor da esos 150cv, pero la furgo está descompensada, por embrague, volante motor, transmisiones y relaciones de cambio. De velocidad punta no ganas casi nada, y el embrague se retuerce...


Vale, vale, ya lo he cojido,  ;) 
Que me quede con los 102cv que ya tengo suficientes ... .llorando
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: SoyGenin en Marzo 05, 2009, 15:26:51 pm
Cita de: syncroman en Marzo 05, 2009, 13:43:56 pm
Genin....y los inyectores  ;) (downpipe, bomba,centralita, homocinéticas, caja de cambios.....)
Para hacer una 150 a partir de una 102, casi todo es igual pero al final de la corrida hay muchos elementos diferentes como tu bien dices, hasta la campana de la caja de cambios es mas grande para dar cabida al volante y embrague mas 'gordos' (el motor va unos 4 cm más hacia la derecha)
¡Una movida, vamos!

Saludotes


Syncro ;)  los puntos suspensivos de arriba se referían a eso, es que me explico como un libro abierto al revés... pero la conclusión es la misma. Si fuera fácil un cambio a 150 cv, te aseguro que yo ya lo había hecho, que tuve la "desgracia" de probar una y me quedé "namorao".


P.D. en el foro de T4 alemán, hay un tio que se ha currado una syncro 150cv , ha adaptado la caja de cambios ... de 3 ha hecho una, y vamos, documenta con fotos todos los problemas que tuvo para adaptar al campana (soldadura de relleno, fresar, tornear.... ) un curro del "copón", pero puede decir que es el único que tiene una syncro 150cv y, se me olvidaba, es de batalla larga... otro curro ;).... y va contando km con el "invento".
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: AFRAGO en Marzo 05, 2009, 15:30:38 pm
SoyGenin: enlace ya!
aunque solo sea para curiosear y  .baba
sl2
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: syncroman en Marzo 06, 2009, 15:02:23 pm
Genin, ya sé que tu lo sabías ;D, es para que el resto no se lleve a engaño  .meparto
Por cierto de mapas de inyección y avance de encendido de Digifant ¿que tal andas?, o solo has hecho pinitos con los turbodiesel (me apunto a que me des unas clases ;))

Con el 'amigo' alemán burschi estuve en contacto en un rudimentario alemanglish, comentando la jugada.
http://www.t4forum.de/wbb2/thread.php?threadid=53406&threadview=0&hilight=&hilightuser=8322&page=1 (http://www.t4forum.de/wbb2/thread.php?threadid=53406&threadview=0&hilight=&hilightuser=8322&page=1)

Puestos a soñar, yo soñaba con el transplante, pero....

Saludotes
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: aikimovil en Marzo 07, 2009, 01:55:48 am
Lo que se gana sin riesgo para el motor,  sin que reviente la aja de cambios son unos 25-30 CV. Que son mas que suficientes y se notan un huevo.
para ganar 50 CV, de entrada todo es mas gordo, y esa mas reforzado.Desde l turgo, los manguitos, la bomba del agua.....todo.
Planterate lo siguiente:
¿Para que koño quieres mas CV.?
a:-Para consumir menos, tener mejor respuesta en bajas vueltas, ganar en aceleracion y en respuesta a la hora de adelantar a un camion o subir un puerto......
b:-Para machacar audis en los semaforos.Para petar a toda hostia por la carretera.Pa lijar a todo dios.Para llegar 13 minutos antes...

Si tu respuesta es la A, probablemente te valga una reprogramacion o una centralita, eso si, que sea de una marca seria.Se nota mucho.
Si tu respuesta es la B, y eso es lo que buscas, lo mejor es, o que cambies de furgoneta, o que te lies la manta  la cabeza, como el aleman,y te modifiques todo el motor de arriba a abajo, turbos, correas, caja de cambios, bombas del aceite y agua.......Con lo que la inversion en tiempo y dinero me hace aconsejarte.......que te cambies de furgoneta.
De todas maneras, si eres un conductor B, igual una furgoneta no es tu vehiculo ideal...........
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: syncroman en Marzo 08, 2009, 10:37:52 am
Cita de: aikimovil en Marzo 07, 2009, 01:55:48 am
....
¿Para que koño quieres mas CV.?
a:-Para consumir menos, tener mejor respuesta en bajas vueltas, ganar en aceleracion y en respuesta a la hora de adelantar a un camion o subir un puerto......
b:-Para machacar audis en los semaforos.Para petar a toda hostia por la carretera.Pa lijar a todo dios.Para llegar 13 minutos antes...
Si tu respuesta es la A, probablemente te valga una reprogramacion o una centralita, eso si, que sea de una marca seria.Se nota mucho.
Si tu respuesta es la B, y eso es lo que buscas, lo mejor es, o que cambies de furgoneta, o que te lies la manta  la cabeza, como el aleman,y te modifiques todo el motor de arriba a abajo, turbos, correas, caja de cambios, bombas del aceite y agua.......Con lo que la inversion en tiempo y dinero me hace aconsejarte.......que te cambies de furgoneta.
De todas maneras, si eres un conductor B, igual una furgoneta no es tu vehiculo ideal...........


.meparto .meparto .meparto
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: pronillo en Marzo 08, 2009, 10:46:37 am
Cita de: syncroman en Marzo 06, 2009, 15:02:23 pm
Puestos a soñar, yo soñaba con el transplante, pero....


Pues yo sigo soñando con ello......
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: cukiyo25 en Marzo 08, 2009, 10:51:57 am
Cita de: aikimovil en Marzo 07, 2009, 01:55:48 am
Lo que se gana sin riesgo para el motor,  sin que reviente la aja de cambios son unos 25-30 CV. Que son mas que suficientes y se notan un huevo.
para ganar 50 CV, de entrada todo es mas gordo, y esa mas reforzado.Desde l turgo, los manguitos, la bomba del agua.....todo.
Planterate lo siguiente:
¿Para que koño quieres mas CV.?
a:-Para consumir menos, tener mejor respuesta en bajas vueltas, ganar en aceleracion y en respuesta a la hora de adelantar a un camion o subir un puerto......
b:-Para machacar audis en los semaforos.Para petar a toda hostia por la carretera.Pa lijar a todo dios.Para llegar 13 minutos antes...

Si tu respuesta es la A, probablemente te valga una reprogramacion o una centralita, eso si, que sea de una marca seria.Se nota mucho.
Si tu respuesta es la B, y eso es lo que buscas, lo mejor es, o que cambies de furgoneta, o que te lies la manta  la cabeza, como el aleman,y te modifiques todo el motor de arriba a abajo, turbos, correas, caja de cambios, bombas del aceite y agua.......Con lo que la inversion en tiempo y dinero me hace aconsejarte.......que te cambies de furgoneta.
De todas maneras, si eres un conductor B, igual una furgoneta no es tu vehiculo ideal...........
esto mismo me estav preguntando yo,para ke kerreis mas cavallos,yo tengo una 102cv y me parece una cochina subiendo,ke tira de cojones,no se, para ke mas?para ke luego salgan averias y digas para ke coño habre echo esto,si viene asi de fabrica por algo sera,ke los ingenieros a veces no son tan malos.
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: Enara en Marzo 08, 2009, 10:57:26 am
Yo no he dicho que quiera mas caballos .caballo simplemente me quiero informar .
"El saber no ocupa lugar."
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: pronillo en Marzo 08, 2009, 11:00:49 am
Cierto Cukiyo, yo tuve una transporter camperizada con 102cv, y andaba de cojo...... y un consumo bastante bajo, pero la exclusive se queda algo corta de potencia, llevo tiempo buscando motores de 150cv pero no hay nada en el mercado, la unica opcion que le veo es reprogramar a 125cv, pero llevo la centralita antigua, es decir, la de las dos Eprom y son bastante delicadas de reprogramar, y los chip no me dan mucha confianza, al fin y al cabo lo que hacen es "engañar" a la UCE, las repros cambian las curvas con respecto a unos parametros, en Alemania el 70% de las T4 estan reprogramadas y van sin problemas.

SoyGenin, ya ves que sigo en mis trece  ;D

Saludos
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: Gallegoduc en Marzo 08, 2009, 19:38:27 pm
Tunning jaleman y de calidad....


http://www.abt-sportsline.de/en/tuning/shop/VW-Bus-T5-Motortechnik_377_105_4/
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: SoyGenin en Marzo 09, 2009, 08:29:10 am
Cita de: pronillo1963 en Marzo 08, 2009, 11:00:49 am


SoyGenin, ya ves que sigo en mis trece  ;D

Saludos


Puedes buscarte una centralita como la tuya, que sea igualita, con la misma referencia de Bosch (la llevan en una pegatina lateral, donde pone el tipo de centralita, la tuya es una Msaxxx, debajo la referencia VW, y debajo la referencia Bosch, que es la que tiene que coincidir). Reprogramas y casas esa con tu furgo, y asi tienes quita y pon ;) y no "arriesgas" la original.

Lo de meter una de las nuevas (Edc15... las reprogramables), es un follón, porque, aunque el cableado es el mismo, no lo son los conectores.

Salu2
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: syncroman en Marzo 09, 2009, 11:05:24 am
Pronillo, antes de meterte en harina, comprueba que el caudalimetro esté bien (o haz que lo comprueben). Hay una merma de potencia importante si este no funciona correctamente (te lo digo por experiencia).

CitarPues yo sigo soñando con ello......


En una 'no syncro' la transformación es mucho más fácil, si el motor es un ACV, desde los pies del conductor hasta el parachoques, se cambia todo y ya está y si es un AXL, aún más facil, turbo, inyectores, centralita, volante y embrague....

El problema añadido es encontrar una donante....
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: SoyGenin en Marzo 09, 2009, 12:16:57 pm
Cita de: syncroman en Marzo 09, 2009, 11:05:24 am

En una 'no syncro' la transformación es mucho más fácil, si el motor es un ACV, desde los pies del conductor hasta el parachoques, se cambia todo y ya está y si es un AXL, aún más facil, turbo, inyectores, centralita, volante y embrague....

El problema añadido es encontrar una donante....

;D graciosillo nos ha salido.... claro, solo es soltar tornillos y luego volver a apretarlos, para simplificar, vamos  :roll:

Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: syncroman en Marzo 09, 2009, 13:34:08 pm
La verdad, es que meterse en estos asuntos, ¡es una movida!.
Los 102 Cv, si están, (insisto en que el caudalímetro, juega malas pasadas) son mas que suficientes para mover la furgo con soltura, pero si se le hacen pu.... como tener el peso y volumen añadido de una Exclusive, o incrementar el desarrollo con unos neumáticos más grandes (en una syncro me refiero), unos caballitos más no le vendrían nada mal, y donde haya caballos originales, que se quiten los de chiptuning (fiabilidad asegurada).

SoyGenin: Me ha faltado algún emoticono, en el post anterior  .meparto .meparto, tienes toda la razón...

Saludotes

Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: pronillo en Marzo 09, 2009, 13:56:28 pm
Hola syncroman, el caudalimetro esta bien, es un pierbug no es bosch, la furgo va como un tiro, lo que pasa es que hecho de menos esos caballitos que le faltan en las subidas, por ser exclusive, si la furgo fuera normal con 102cv iria perfecta.

De todas formas tampoco sube tan mal, no se si conoceis Altube direccion Bilbao-Logroño, la mia sube sobre 130/140 si le das un poquito de alegria desde abajo, pero a 120 sin ningun problema.

Saludos.
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: Gallegoduc en Marzo 11, 2009, 09:17:58 am
Aunque hable de motos, un motor es un motor y este video da un poco de luz sobre el tema de las centralitas adicionales....

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Título: Re:Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: ertitojavi en Junio 25, 2010, 12:47:14 pm
a ver he estado salseando un poco por ebay y hay un monton de chips para T5 130cv,por menos de 50€ los tienes en casa y por lo visto van hasta bien............Es cierto que casi todas las furgos alemanas estan reprogramadas pero ¿alguien tiene uno de estos en una T5?
Título: Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: diablopery en Agosto 27, 2010, 22:58:40 pm
Cita de: SoyGenin en Marzo 05, 2009, 13:31:20 pm
... la 86 no tiene intercooler, y la caja de cambios es la "tradicional" (la de la tapita en la 5ª) con relaciones cortas, la que llevan las 2.4d, 1.9td ....

La 102 si lleva intercooler, el turbo es normal, caja de cambios cerrada, del tipo nuevo, con relaciones más largas, otras transmisiones .....

La 150 lleva intercooler más grande, que en el morro corto no cabe, turbo de geometría variable, caja de cambios del tipo anterior pero con 4ª y 5ª más largas y embrague reforzado, sus transmisiones acordes, discos de freno y pinzas más grandes.....

Vamos, que no solo es la electrónica la que varía de unos a otros ;)... y cada una tiene el conjunto estudiado para que funcione con ello.
P.ej. partiendo de una 102cv, se le puede acoplar el intercooler de la 150cv, respira mejor, algo se gana con ello.... luego le metes el turbo de geometría variable con su colector correspondiente y reprogramas centralita para que gobierne adecuadamente el turbo y, bien, el motor da esos 150cv, pero la furgo está descompensada, por embrague, volante motor, transmisiones y relaciones de cambio. De velocidad punta no ganas casi nada, y el embrague se retuerce...


exacto, en casa tenemos las 2 versiones 1.9tdi, la de 86cv reprogramada, y sale como un tiro comparado con la 104, no se muere en ninguna subida(con bastante peso) pero, con 180.000kms el turbo ha dicho adios
Título: Re:Consulta chip potencia. 25cv+-
Publicado por: santi t5 en Agosto 29, 2010, 09:59:56 am
Mi oponión:
104 cv van de muerte...
Yo no pongo algo de esto en mi furgo, ni gratis!