k tal compas
pos nada
k el miercoles tenemos cita en un taller
saludssssssssssss
edito paara los ke leen desde ahora
Que le has metido? ;)
na un 19 tdi tokado con sus manos xd dice k sta asustado k tuvo k kaparlo un poko ...... .fotografo
jejeje entonces seguro que ta quedao de lujo, porque trabaja muy bien, ... ya nos contara que tal el trabajo de gaby
y esperamos esas .fotografo .fotografo .fotografo
.baba
mmm... :o A ver como va esa prueba!!!
(http://planetsmilies.net/alien-smiley-7430.gif) (http://planetsmilies.net)
Cita de: canido29 en Febrero 23, 2009, 15:43:46 pm
k tal compas
pos nada
k el miercoles tenemos cita en un taller
vamos a meter una furgo t3 en un banco de potencia jejeje a ver cuanto da.....
motor tokado por el maestro gaby .ereselmejor
en brebe fotos y videojijij .sombrero
saludssssssssssss
solo te adelanto un dato..canido..por los tuneles de puxeiros a 130 desde abajo hasta arriba....el cambio no dava mas....al limite de injeccion...es de 4 marchas..relacion de diferencial...38/7...llevo tres dias con los pelos erizados cada vez que la cojo...a ver los datos pasado mañana... .baba .baba
ummm!
seguiré este hilo con atencion.
Arriba los engendros!! .baba
Cita de: markete en Febrero 23, 2009, 15:46:08 pm
Que le has metido? ;)
un tdi..mecanico..sin mas...jejejeje...bueno....creo que es el bloque de un 90 cv...un turbo gt 15..que no da mas de 0.8...yuna bomba...de jx...preparada por el menda..y unos injectores a medida de la bomba....y es la bomba...arranca moliendo rueda con unas 225/70/15...es la caña....el miercoles tendreis datos....y afotos...la furgo es del 82.....
Cita de: gabifly en Febrero 23, 2009, 20:20:01 pm
solo te adelanto un dato..canido..por los tuneles de puxeiros a 130 desde abajo hasta arriba....el cambio no dava mas....al limite de injeccion...es de 4 marchas..relacion de diferencial...38/7...llevo tres dias con los pelos erizados cada vez que la cojo...a ver los datos pasado mañana... .baba .baba
bufff!!!
a 130 y con 4 marchas (https://www.furgovw.org/Smileys/classic/baba.gif)(https://www.furgovw.org/Smileys/classic/baba.gif)(https://www.furgovw.org/Smileys/classic/baba.gif)
y yo con mi 1.6D con 4 marchas tambien disfrutando del paisaje... (https://www.furgovw.org/Smileys/classic/loco2.gif)(https://www.furgovw.org/Smileys/classic/loco2.gif)(https://www.furgovw.org/Smileys/classic/loco2.gif)
.baba Quiero verlo, eso QUIERO VERLO.
Cita de: Portela en Febrero 23, 2009, 20:32:06 pm
bufff!!!
a 130 y con 4 marchas (https://www.furgovw.org/Smileys/classic/baba.gif)(https://www.furgovw.org/Smileys/classic/baba.gif)(https://www.furgovw.org/Smileys/classic/baba.gif)
y yo con mi 1.6D con 4 marchas tambien disfrutando del paisaje... (https://www.furgovw.org/Smileys/classic/loco2.gif)(https://www.furgovw.org/Smileys/classic/loco2.gif)(https://www.furgovw.org/Smileys/classic/loco2.gif)hola...lo malo..es que el propietario...no la quiere asi...la quiere mas tranquila..jejeje..y en parte le entiendo..la tia pide guerra..jejeje...y asi no es para viajar..asi que ya me veo buscando una 3h..y bajandola un poco... :-\
:o :o .ereselmejor no tengo palabras para lo que estoy leyendo
Cita de: gabifly en Febrero 23, 2009, 20:27:20 pm
un tdi..mecanico..sin mas...jejejeje...bueno....creo que es el bloque de un 90 cv...un turbo gt 15..que no da mas de 0.8...yuna bomba...de jx...preparada por el menda..y unos injectores a medida de la bomba....y es la bomba...arranca moliendo rueda con unas 225/70/15...es la caña....el miercoles tendreis datos....y afotos...la furgo es del 82.....
eres un maquina gaby...aupa el "Petrol-Power"
Existe la envidia sana? agggggggg
es tragona la bicha? .vwt3
Cita de: jardit3 en Febrero 23, 2009, 21:05:00 pm
Existe la envidia sana? agggggggg
es tragona la bicha? .vwt3
¿Y esas llantas? vosotros dándole razones a los de la itv para que habran la tapa del motor...¿por cierto como va eso de la itv ? .malabares
Jodo ya verás que expectación va a tener este post jeje
No tienes excusa gaby fotos videos y lo que sea menester jeje
Pués sí:
Esto de tener un motor 1.6d será muy romántico y todo lo que querais, pero estamos todos expectantes para ver a la bicha en acción.
Nada de fotos (que no se le aprecian ni ruidos ni movimientos), queremos ver VÍDEOS!!!
.baba .baba .baba .baba
ua cuanta espectacion jejeje
Pero si no se ve nada hombre! bueno si solo lo de la llegada de gaby cuesta abajo, pufff eso lo hacemos todos jajajaaj
El proximo video canido lo haces fuera de la furgo para tener referencias que asi no sabemos si va a 200 o a 30 por hora jeje
la verdad k pa ir sin eskape ni filtro no hace tanto ruido
na me parecia curioso por el ruido
y todos series vosotros
pk yo a mi furgo no le hago eso xddddddd
ufff..hay que verlo...canido,vete sacando el carnete de piloto de combateeee .baba
¿Hacemos una porra?
A ver quien acierta.
Yo digo que si saca los 90 cv del motor original es un exitazo (sin ayudas electrónicas, ni intercooler)
El que gane se lleva una vueltecita con Gaby en la furgo, por ahí cerca de su casa ( no sé si será un premio o una peli de miedo .meparto)
¡Señores...... hagan sus apuestas!
juer...si la pone a 130 con un cambio de 4 velocidades...capada...potencia tiene..mientras no salte el cambio .palmas .palmas
solamente con ver en el video como salio como una posta,sin escape ni filtro....tiene que ser la oxtia ver una t3 retorcerse en un banco de potencia... ;D ;D
Cita de: Colorin en Febrero 24, 2009, 04:50:26 am
¿Hacemos una porra?
A ver quien acierta.
Yo digo que si saca los 90 cv del motor original es un exitazo (sin ayudas electrónicas, ni intercooler)
El que gane se lleva una vueltecita con Gaby en la furgo, por ahí cerca de su casa ( no sé si será un premio o una peli de miedo .meparto)
¡Señores...... hagan sus apuestas!
que poca comfianza tienes en mis manos..colorin.....yo apuesto 112+1
yo quiero que la mia ande asi tambien... (https://www.furgovw.org/Smileys/classic/baba.gif)(https://www.furgovw.org/Smileys/classic/baba.gif)(https://www.furgovw.org/Smileys/classic/baba.gif)(https://www.furgovw.org/Smileys/classic/baba.gif)(https://www.furgovw.org/Smileys/classic/baba.gif)
que pena que ahora no tengo €€, sino ya me veia bajando desde Coruña para hacer un amaño a la mia... :o
seguire este post :o
Cita de: gabifly en Febrero 24, 2009, 14:43:54 pm
que poca comfianza tienes en mis manos..colorin.....yo apuesto 112+1
¿Poca confianza?..... .meparto
No creo que sea eso.... yo he abierto la porra por los 90 que en principio dá el tdi original.
De todas formas ¿que quieres?.... si ya te he pillao.... por aqui los abuelos dicen "no me tires de la lengua que la tengo llena de pelos" .meparto
Vamos a ver....
Cita de: jardit3 en Febrero 23, 2009, 21:05:00 pm
Existe la envidia sana? agggggggg
es tragona la bicha? .vwt3
pues no lo se..solo se que me he papao un deposito en 3 dias...a fondo todo el rato.....
Cita de: Colorin en Febrero 24, 2009, 18:30:45 pm
¿Poca confianza?..... .meparto
No creo que sea eso.... yo he abierto la porra por los 90 que en principio dá el tdi original.
De todas formas ¿que quieres?.... si ya te he pillao.... por aqui los abuelos dicen "no me tires de la lengua que la tengo llena de pelos" .meparto
Vamos a ver....
creo que esta noche no duermo...a ver si cantan bien los numeros..y me sorprenden....me va a valer de mucho esta prueva...eso si le tendre que pedir disculpas a demo...a ruben y a grenyut..que sus furgos van retrasadas por culpa de mis inventos con las bombas..a ver si leen esto ..de momento en sensaciones a merecido la pena a ver si en numeros tambien...un saludo a todos..
Dejarle tranquilo tanta prueba y tanto rollo, que se le acumulan los motores y las furgos... vamos que ni que uno de ellos fuera el mio .meparto
Que ganas tengo de saber los resultados de las mediciones, más que nada para hacerme una ideilla de lo que voy a llevar bajo "la cama" en unas semanassssssss
.ereselmejor Gaby
ya tengo las camaras en la mochila baterias cargadas el gps el cp del taller y alguna cosilla mas .sombrero .palmas
Queremos ver el videeeeeeeooooooooooooooo!!!!!!!! .meparto .meparto .meparto
yo digo 99.9
no voi adelantar nada eso se lo dejo pal jefe ....
A ver ese video.... Si tiene más de 110 c.v. pago una cerveza en la nacional
Dios , que intriga, vamos gabifly, a ver esos datos
Cita de: manuellopez en Febrero 24, 2009, 23:57:43 pm
yo digo 99.9
¡Hasta con decimales!.... ¡dispones de información privilegiada!......cuenta todo lo que sabes..... ;)
mu guenas gabi..muy interesante esto del motor ya que yo quiero cambiar el mio.
pero tengo algunas dudas.por ejemplo¿de donde van a salir los caballos?sin centralita.sin intercooler.sin turbo de geometria variable.no veo otra que a base de gasoil por un tubo y turbo soplando a tope.vamos no se yo tampoco se mucho de esto.y para terminar no querria parecer pedante pero que garantias podrias dar de ese motor.
bueno perdona mi incredulidad y a ver que sale que lo mismo me interesa.
suerte....
hola chavales...a ver si canido pone el grafico de potencia y los datos del ordenador....os dire la verdad.....por la mañana..tenia unos nervios a flor de piel......y despues vino un principio de decepcion..........yo sabia que la furgo iba del 15...de hecho va mejor que la mia.....pero los datos son los datos.....y le dije al del banco...si me llega a 100 cv...me comformo......pense que iva a estar por los ciento y pico.....pero es lo que hay....pero al final creo que los datos son productivos y favorables.....a partir de aqui..solo queda hacer una carta de motores....y de potencias de acuerdo con las necesidades de cada cual...los componentes que se an metido en este motor....son practicamente los basicos....osea que a partir de aqui..se puede sacar la potencia que uno quiera....desde 90 a 120 cv....ya no me hace falta pensar..ni especular con los datos o imaginarlos....ya los tengo reales.....bueno despues del ladrillo...la hora del averdad..espero que canido29 no tarde mucho en subir el diagrama....hemos sacado el resultado de noventa y nueve caballitos..bien hermosos un saludo a todos..
... .palmas .palmas .palmas .palmas
.palmas .palmas .palmas
Enhorabuena chavales es un privilegio para los gallegos tenerte tan a mano gaby.
Espero algun dia tener un hueco y pasar por vilaboa a conocerte y ver lo que tienes montado.
saludos a los dos.
¡TOMA YA!
99 hp
Cita de: dani en Febrero 25, 2009, 15:32:04 pm
mu guenas gabi..muy interesante esto del motor ya que yo quiero cambiar el mio.
pero tengo algunas dudas.por ejemplo¿de donde van a salir los caballos?sin centralita.sin intercooler.sin turbo de geometria variable.no veo otra que a base de gasoil por un tubo y turbo soplando a tope.vamos no se yo tampoco se mucho de esto.y para terminar no querria parecer pedante pero que garantias podrias dar de ese motor.
bueno perdona mi incredulidad y a ver que sale que lo mismo me interesa.
suerte....
hola dani....en cualquier motor diesel si hechas mas gasoil del que puede quemar...te hecha humo negro...y en este caso el turbo que le he puesto no he conseguido hacer que soplase a mas de 0.7.....la diferencia entre un motor de gestion electronica y uno de gestion mecanica es que la primera...regula mejor el caudal del gasoil...pudiendote dar mas gasoil en un momento necesario...y mas presion al turbo en cada momento....en consecuencia...dandole mas gasoil y mas presion de aire ..y los turbo de geometria variable..sirben para darle mas presion y mas constante el aire al motor.....osea en consecuencia el motor de gestion mecanica estaria mas protegido...por tanto mas fiable..
modikifado
fallo del primer video
diskulpen pero no me va el adobe toi incianbdome en el vegas...infomrmatica.....
Cita de: canido29 en Febrero 25, 2009, 15:51:03 pm
moedikifado fallo del primer video
no se ve nada tio.....
... ¿qué haces aquí parado, meu? .meparto
... también había uno que tardaba 17 segundos en llegar a 100... ¿es ese?
.malabares
gabi
bueno no lo he entendido muy bien pero si con electronica hecha mas gasoil y el turbo sopla mas como es que este motor da mas caballos???corrigeme solo utilizo la logica
Cita de: dani en Febrero 25, 2009, 16:05:31 pm
gabi
bueno no lo he entendido muy bien pero si con electronica hecha mas gasoil y el turbo sopla mas como es que este motor da mas caballos???corrigeme solo utilizo la logica
Los tdi originales siempre han dado más potencia de la declarada a efectos de homologación, sólo tienes que ller cualquier revista del motor. Aún sigue pasando
Cita de: gael160963 en Febrero 25, 2009, 16:00:27 pm
... ¿qué haces aquí parado, meu? .meparto
... también había uno que tardaba 17 segundos en llegar a 100... ¿es ese?
perdonar con el vegas de novato no me aclare....al prinicpio
>:( me tengo que ir a por los crios..... hoy se van a quedar sin paseo para venir a ver el video :P
99cv!!!!!! .ereselmejor .palmas
Entonces si lo he entendido bien la receta mágica es esta?: Bloque 1.9 90cv + Bomba JX + Inyectores adaptados + Turbo gt15
Queremos videooooo, jjujujuju
tic tac tic tac
pERO DONDE ESTA EL VIDEOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cita de: Checo en Febrero 25, 2009, 21:19:21 pm
pERO DONDE ESTA EL VIDEOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!
A lo mejor se vá a "holibú" ..... para lo del oscar .meparto
¡Venga! que esto tiene más expectación que un estreno cinematográfico .meparto
Llevo desde las 16h delante el ordenador esperando los videos!!!
Animo!
Buscando buscando, por fin algo, y se puede ver!
http://www.youtube.com/watch/v/AyA6DrY9dl8
el otro ya os saldrá ....
....
.meparto .meparto .meparto jajajajaajajaajaj, poneros un casco incoscientes jajajaa me he pasado un rato como el vuestro cuando lo grabais jajaja .palmas
ostia, si suena casi tan bien como las de gasolina
..........
Oh my god!!! .meparto como dirian los yankees.
Me he quedado flipado, aunque me he reido muchisimo con el pequeño incidente en la prueba de aceleración en carretera. Eres un fenomeno Gaby.
Yo quiero uno de esos... espera... que voy a tener uno .palmas que ganas de que este mi motor listo .baba
Diossssssssssssss como mola! :o
Brutal el video del acelerón .meparto
Ahora que ya hay prueba en video....yo quiero un injerto como este!!!
Que envidia, yo que me flipaba con mi AAZ, después de ver los 99cv....ya no será lo mismo .meparto
Felicidades Gaby, eres un maestro, y muchas gracias a canido por grabarlo jugandose la vida como un reportero de verdad ;)
Vaya!!
hacía tiempo que no entraba en el foro y veo que mi furgo va a estar mejor de lo que imaginaba con las mejoras que Gaby ha hecho en estos meses!!!
Enhorabuena!!
Ya no tendré que preocuparme de los camiones que vienen por atrás en las subidas!!!!
Gabyyyy .palmas .palmas .palmas
Por curiosidad, el que estaba esperando, ¿cuantos cv. tenía?..... digo el de la bici... .meparto
Un abrazo y felicidades, creo que es un éxito.
.....
Mmmm, interesante interesante. A 3500 vueltas tienes el máximo de potencia y a 3900 ya corta.
Creo que vale mucho la pena meterle caja de 5v no?
Por cierto, alguien sabe la curva de potencia del AAZ?
.....
Eso no es un taller es un templo... .palmas .palmas
Me gusta la grafica, el motor esta bastante lleno abajo, cosa importante para estas furgos. La grafica de par, quiza un poco floja a partir de 2500...Al menos no tiene un pico muy resaltado. Son cosas facilmente retocables en un motor con electronica pero claro, demasiado bien ha salido !
Ah un apunte quisquilloso al asunto... Si de origen es un 1900tdi de 90cvs, al eliminar la electronica ha perdido potencia. Un tdi de 90cvs de estricta serie, rara vez baja de los 105cvs. supongo que como explica Gaby, al quitar la electronica no podemos afinar tanto el motor y de ahi que pierda un pelin.
Viendo la grafica de par, apuntaria que un pelin mas de caudal de gasoil no vendria nada mal, para reforzar un poco mas los medios y a alto regimen, pero igual esta en el limite y aumentar un poco de paso seria convertir la fula en un calamar enfadado jejje
Enhorabuena por el trabajo Gaby.
Pd:Y ya como opinion personal, decir que discrepo un poco contigo gaby en cuanto a fiabilidad de motores electronicos o mecanicos. Pienso que un motor con electronica, bien reglado, es bastante mas fiable que uno mecanico (en cuanto al control del funcionamiento... porque logicamente puede joderse la centralita y los sensores que el mecanico no lleva). Pienso que la electronica ensu justa medida, solo ayuda a controlar parametros que pueden ser peligrosos y mas en un injerto de este tipo. Todo esto dicho desde mis basicos conocimientos de electronica de motores eh.
Saludos!!
Ufff, electrónica.....yo creo que cuanta menos haya mejor ;D
Cita de: JaviMora en Febrero 26, 2009, 10:51:28 am
Me gusta la grafica, el motor esta bastante lleno abajo, cosa importante para estas furgos. La grafica de par, quiza un poco floja a partir de 2500...Al menos no tiene un pico muy resaltado. Son cosas facilmente retocables en un motor con electronica pero claro, demasiado bien ha salido !
Ah un apunte quisquilloso al asunto... Si de origen es un 1900tdi de 90cvs, al eliminar la electronica ha perdido potencia. Un tdi de 90cvs de estricta serie, rara vez baja de los 105cvs. supongo que como explica Gaby, al quitar la electronica no podemos afinar tanto el motor y de ahi que pierda un pelin.
Viendo la grafica de par, apuntaria que un pelin mas de caudal de gasoil no vendria nada mal, para reforzar un poco mas los medios y a alto regimen, pero igual esta en el limite y aumentar un poco de paso seria convertir la fula en un calamar enfadado jejje
Enhorabuena por el trabajo Gaby.
Pd:Y ya como opinion personal, decir que discrepo un poco contigo gaby en cuanto a fiabilidad de motores electronicos o mecanicos. Pienso que un motor con electronica, bien reglado, es bastante mas fiable que uno mecanico (en cuanto al control del funcionamiento... porque logicamente puede joderse la centralita y los sensores que el mecanico no lleva). Pienso que la electronica ensu justa medida, solo ayuda a controlar parametros que pueden ser peligrosos y mas en un injerto de este tipo. Todo esto dicho desde mis basicos conocimientos de electronica de motores eh.
Saludos!!
hola javi..no voy a discutirlo contigo..yo lo tengo claro...yo le monto la electronica al que quiera..pero de entrada es mucho mas caro....y a mi no me convence...el tema de par es que no he conseguido que el turbo soplase mas de 0.7..si le doy mas caudal humearia...
Enhorabuena, Gaby .palmas
Pedazo de motor has montado. Las bombas de LT, creo que han pasado a la historia, no creo que compense el coste de la compra con lo poco que pueden aportar.
En mi humilde opinion, un turbo que de de 1,1 bar, y un retoque al compensador de inyeccion en altas, puede dar perfectamente esos 10 Cv de mas.
No he leido si lleva intercooler el motor, si no lo lleva el añadirlo, son mas caballitos tambien.
El par, me parece buenisimo, eso son cifras de motores 2.5 tdi de mediados de los 90.
¡Alucino por colores!, ¡que máquina!. Gaby eres bueeeeeeeniiiiissssiiimoooooooooooo, ¿me das permiso para acercarme por tu tallerín ;D ;D, para aprender algo? Si su señoría (te lo mereces) me lo permite .ereselmejor .ereselmejor, tan pronto como tenga un poco de tiempo me presento ahí.
buenisimo gaby,me alegro que todas las pruebas k estabashaciendo hayan salido bien
y ahora una pregunta importante para los interesados
cuanto cuesta un motor m-tdi para una t3???
las t3 solo modificano motor podran aguantar el paso de los años con esteaumento de potencia,sin que le pasen nada a otros componentes,como transmisiones,frenada,con los tambores traseros etc??
esto hay que tenerlo en cuenta,pk la furgo no es solo el motor,y si con este aumento desgasta antes otros componentes,es seguir llendo al taller,a akellas personas que no puedan arreglarselas ellas,
todo esto son dudas que pienso sin saber,partiendo de la base,que las t3 estaban diseñadas a velocidades y empujones no tan agresivos como el de este proyecto
yo la furgo que desmonte con el 3.2,era una syncro,tenia frenos de discos ventilados delante y detras,homocineticas de syncro reforzados,palieres reforzados,suspenciones y muelles oettinger,
no es comparar un motor con otro,pk no tiene nada k ver,pero al aumentar cv,hay que aumentar seguridad en la furgo,k en t3 escacean,(amos creo yo)jeje
pero amos,k un monton de palmas a este progreso .palmas .palmas .palmas
aver por cuanto saldria este injerto ?
yel tema de itv??enfaser nos dijo en su dia que si el aumento era del 30 por ciento habria k homologar??pero bueno se homologa y nada,
habeis probado el tema degases en el taller??
exclarece un poco pa hacernos babear mas gaby,que estamos ansiosos
joer Gaby has hecho realidad el sueño de todo dueño de t3 diesel ,o por lo menos el mio, 99cv , que pasada , que bien suena.
vaya manitas que tienes , quien supiera hacer eso.
un saludo
Antes de nada enhorabuena Gaby, me alegro de que tus noches sin dormir hayan sido tan productivas. Al final voy a tener que echarme un viaje hasa allí jeje
Cita de: 4 en Febrero 26, 2009, 15:55:35 pm
buenisimo gaby,me alegro que todas las pruebas k estabashaciendo hayan salido bien
y ahora una pregunta importante para los interesados
cuanto cuesta un motor m-tdi para una t3???
las t3 solo modificano motor podran aguantar el paso de los años con esteaumento de potencia,sin que le pasen nada a otros componentes,como transmisiones,frenada,con los tambores traseros etc??
esto hay que tenerlo en cuenta,pk la furgo no es solo el motor,y si con este aumento desgasta antes otros componentes,es seguir llendo al taller,a akellas personas que no puedan arreglarselas ellas,
todo esto son dudas que pienso sin saber,partiendo de la base,que las t3 estaban diseñadas a velocidades y empujones no tan agresivos como el de este proyecto
yo la furgo que desmonte con el 3.2,era una syncro,tenia frenos de discos ventilados delante y detras,homocineticas de syncro reforzados,palieres reforzados,suspenciones y muelles oettinger,
no es comparar un motor con otro,pk no tiene nada k ver,pero al aumentar cv,hay que aumentar seguridad en la furgo,k en t3 escacean,(amos creo yo)jeje
pero amos,k un monton de palmas a este progreso .palmas .palmas .palmas
aver por cuanto saldria este injerto ?
yel tema de itv??enfaser nos dijo en su dia que si el aumento era del 30 por ciento habria k homologar??pero bueno se homologa y nada,
habeis probado el tema degases en el taller??
exclarece un poco pa hacernos babear mas gaby,que estamos ansiosos
Fran corrígeme si me equivoco pero las gasolina de 112cv no llevan las mimas transmisiones, frenos, amortiguadores que una diesel normal ??
Es que estas comparando un avión de papel con un reactor jejej
es verdad nacho llevas toda la razon...
aver si en la nacional vemos esos motores rujiendo,pero no dejarme atras con la camara .meparto
Pero al final subes??? enga di que si. Yo te compro la chatarra esa de Oettinger que lo mismo la voy a necesitar jejeje
gracias a todos y sobre todo a canido que a sido el camara...fotografo ...el de la hostia....y el que ha colgado los videos...me es mas facil hacer un motor que colgar un video...no te preocupes que tu furgo va a andar como un pepino...pero eso si no tengas prisa..que lo bueno se hace esperar....y lo que cuesta este motor....pues no os voy a decir el precio...por que era una 1.6 d..y le tuve que hacer todo..escape admision...reparar la caja de cambios.....y monte la bomba en el motor como 15 veces.y otras tantas....la desmonte completa.....hubo dias que solo me falto llorar...las jodidas bombas..hasta que le pillas el tranquillo...y mas hacerlas enteras......pero mas o menos lo mismo que un motor reconstruido...por que este es reconstruido...bueno que sabeis que no me gusta escribir...un saludo a todos...
Cita de: ensafer en Febrero 26, 2009, 14:36:19 pm
Enhorabuena, Gaby .palmas
Pedazo de motor has montado. Las bombas de LT, creo que han pasado a la historia, no creo que compense el coste de la compra con lo poco que pueden aportar.
En mi humilde opinion, un turbo que de de 1,1 bar, y un retoque al compensador de inyeccion en altas, puede dar perfectamente esos 10 Cv de mas.
No he leido si lleva intercooler el motor, si no lo lleva el añadirlo, son mas caballitos tambien.
El par, me parece buenisimo, eso son cifras de motores 2.5 tdi de mediados de los 90.
gracias ensafer..he reparado el turbo....y esta bien aunque todavia no me explico por que no da mas presion...en fin el dueño la quiere un poco menos brusca....asi que sobra potencia...
Cita de: Nachomon en Febrero 26, 2009, 17:50:44 pm
Antes de nada enhorabuena Gaby, me alegro de que tus noches sin dormir hayan sido tan productivas. Al final voy a tener que echarme un viaje hasa allí jeje
Fran corrígeme si me equivoco pero las gasolina de 112cv no llevan las mimas transmisiones, frenos, amortiguadores que una diesel normal ??
Es que estas comparando un avión de papel con un reactor jejej
sabes que eres biembenido nacho...pero ahi tienes un fenomeno..en progresion...que se llama angel....sabe mas que muchos mecanicos...que trabajan en lujosos talleres...
Joder, como sigaís así la T6 va a ser una t3 reciclada con motor de 200CV. T3Xdos(cientos cv)=T6. Que os fichan en la VW!! No estaría mal, ehhh??
Y yo acostumbrado a conducir a 100Km/h como mucho... y eso de marcador!! .meparto
Muy buena.
Un saludo .loco2
siemens
Cita de: Trancho en Febrero 26, 2009, 15:22:52 pm
¡Alucino por colores!, ¡que máquina!. Gaby eres bueeeeeeeniiiiissssiiimoooooooooooo, ¿me das permiso para acercarme por tu tallerín ;D ;D, para aprender algo? Si su señoría (te lo mereces) me lo permite .ereselmejor .ereselmejor, tan pronto como tenga un poco de tiempo me presento ahí.
cuando quieras trancho........pero vente un sabado para poder hablar y tomar un cafe que sino...no hago nada..un saludo
Sin ánimo de hacer de menos a nadie, pero a los que le parezcan pobres los valores de par, que los comparen con otros moteres, de los originales, no injertos, y que saquen conclusiones. De hecho, para mí, es mejor que el de pot. max.
Esto es lo que se puede encontrar en Alemania:
Power output with intercooler: 92 KW (125 HP-DIN) at 3990 U/min
Torque: 246 Nm at 3010 U/min
Torque figures: at 2000 U/min ca. 200 Nm
2200 U/min ca. 225 Nm
2400 U/min ca. 235 Nm
3800 U/min ca. 225 Nm
Por otro lado: Muy bueno el video. Gaby, se lo acabo de enseñar a Carmen y nos hemos estado riendo un rato; me ha hecho repetirlo .meparto .meparto
Cita de: gabifly en Febrero 26, 2009, 19:36:36 pm
......por que era una 1.6 d..y le tuve que hacer todo..escape admision...reparar la caja de cambios.....y monte la bomba en el motor como 15 veces.y otras tantas....la desmonte completa.....hubo dias que solo me falto llorar...las jodidas bombas..hasta que le pillas el tranquillo...y mas hacerlas enteras......pero mas o menos lo mismo que un motor reconstruido...por que este es reconstruido...bueno que sabeis que no me gusta escribir...un saludo a todos...
la mia tambien es una 1.6D y voy empezar a ahorrar apartir de hoy!!! XD
Gabi eres un dios!!! muy buen trabajo!! .palmas .palmas
Canido ahora si que tienes un pedazo pepino!!! .baba .baba
reolas
vamos corregir esto
pk algunos pienan k es mia esa furgo
y no lo es
la mia anda algo menos menos pero es mas bonita jejejejeje
tengo un 19 d con el viejo turbo del 16 por ahora pero como dice gaby sin prisas estoi a la cola de los motores
pero como el mio anda bien no me urge;) y tiene solo 70 mil km llevo montado 2 años
y desde hace 2 meses ke konoci a gaby anda bastantge mas ke cuando lo tenia....antes y eso ke solo toko el motor unos 20 minutos y desde hace 2 meses parece ke tengo otra furgo....impresionanteeeeeeeeeeeeeeeeeee
pero no tanto como esta furgo roja ni como la suya
bueno
aki mi joya
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img230.imageshack.us/img230/2272741.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img230/2272741.jpg/1/)
pense que era tuya Canido, muy wapas la 2 T3!!
entonces perdonadme!!
la mia es 1.6 D, 4 marchas y cuesta arriba no pillo mucha velocidad (como digo me gusta ver el paisaje por eso voy despacio... jajjaj)
tranki no pasa nada
eske mas gnete m mando privados preguntandome movidas
Eeeeh! Canido29, no te pongas llorón que esa furgo está guapisima.... que no todo es correr ;D. De las pocas, pocas con cristales tintados (que envidia).
.palmas ahora podrás ir más rápido a Viana a pillar olas y viento!
gabifly, podrías donar un poco de adn o como se llame y que hagan varios clones tuyos, y repartirlos por todas partes, felicidades por el resultado!!
joder, acerte, dije 99,9 solo he fallado en los decimales.
Cita de: manuellopez en Marzo 01, 2009, 17:46:11 pm
joder, acerte, dije 99,9 solo he fallado en los decimales.
Yo pensaba que había chivatazo .palmas
Cita de: ferrandinski en Febrero 28, 2009, 00:01:38 am
.palmas ahora podrás ir más rápido a Viana a pillar olas y viento!
Jejeje, pobre Canido, todos piensan que es tuya .meparto
Tiene que seguir bajando a la praia do Cabedello viendo el paisaje, sólo era el camera... ;D
Cita de: gabifly en Febrero 26, 2009, 14:25:29 pm
hola javi..no voy a discutirlo contigo..yo lo tengo claro...yo le monto la electronica al que quiera..pero de entrada es mucho mas caro....y a mi no me convence...el tema de par es que no he conseguido que el turbo soplase mas de 0.7..si le doy mas caudal humearia...
Espero que no te haya molestado mi comentario, simplemente me gusta que profesionales me den su punto de vista. De verdad, no te lo tomes mal.
Lo del turbo, porque no se puede hacer soplar algo mas? No hay forma de rectificar la entrada de gasoil para que no humee? La verdad esque no creo que sea necesaria mas potencia, pero siempre tiene uno el gusanillo jejeje
Saludos!
joder mientras todo esto está pasando yo por esa europa de una punta a otra y sin enterarme de la movida .tendría que decir que esperaba eso de ti gaby pero no es cierto espero mucho mas pues se que será para ti un estimulo. gracias cilantro
Una pregunta.
¿En el banco de potencia no le pusieron ventiladores al radiador? En caso negativo (no los veo en el vídeo) ¿No se calentó haciendole la prueba de potencia?
Cita de: niviene en Marzo 02, 2009, 11:32:13 am
Una pregunta.
¿En el banco de potencia no le pusieron ventiladores al radiador? En caso negativo (no los veo en el vídeo) ¿No se calentó haciendole la prueba de potencia?
No te has fijado en el pedazo de impulsor de aire que apaga de vez en cuando el tecnico? que no es un extractor (o eso me ha parecido a mi, ya que de serlo no tendria sentido que estubiera delante de la furgo)
Estoy cegato perdido. Ahora fijandome si que lo he visto, es que me extrañaba que no le hubiesen dado aire para refrigerar.
.meparto a veces los arboles no nos dejan ver el bosque. Un saludo.
Cita de: JaviMora en Marzo 02, 2009, 01:07:05 am
Espero que no te haya molestado mi comentario, simplemente me gusta que profesionales me den su punto de vista. De verdad, no te lo tomes mal.
Lo del turbo, porque no se puede hacer soplar algo mas? No hay forma de rectificar la entrada de gasoil para que no humee? La verdad esque no creo que sea necesaria mas potencia, pero siempre tiene uno el gusanillo jejeje
Saludos!
hola javi..la verdad..es el tercer turbo de estos que pongo y todos igual....por eso les paso yo a las t4 tdi....me gustan mas los kkk del jx la verdad..es el que tengo yo montado en la mia...y va como un tiro...casi dos años pata a fondo...lo del par...no tiene que ver mucho con el par...si en cambio el turbo y el peso del volante motor..pero bueno...como las tortugas...lento pero pa alante..un saludo
enhorabuena gaby, creo que este video va a callar muchas bocas, ensafer empezó esta odisea y unos cuantos le seguimos, sabíamos que un M-TDi asequible era posible, nosotros pagamos una pasta por la bomba de LT y sabíamos que tarde o temprano alguien montaría una "made in spain" ya lo dije en mi post y tu lo acabas de demostrar. Que nadie me diga ahora que una T4 2,5d es mejor que una T3 M-TDI y menos aún que casi no hay, porque a este paso no va a quedar ningún JX...
un abrazo
Cita de: gabifly en Marzo 02, 2009, 14:20:19 pm
hola javi..la verdad..es el tercer turbo de estos que pongo y todos igual....por eso les paso yo a las t4 tdi....me gustan mas los kkk del jx la verdad..es el que tengo yo montado en la mia...y va como un tiro...casi dos años pata a fondo...lo del par...no tiene que ver mucho con el par...si en cambio el turbo y el peso del volante motor..pero bueno...como las tortugas...lento pero pa alante..un saludo
Yo en mi aaz deje el del jx por comodidad, ademas me lo reparaban muy barato (150 euros), asi que lo monte recien restaurado. La verdad esque la furgo va cojonuda, pero no he mirado si me esta soplando a los bares que debe. A cuantos bares dejarias el aaz con el turbo de jx? Sabes a cuanto sopla de origen el aaz?
Saludos!
hola javi..ponlo a 1 bar..
Cita de: JORGET3 en Marzo 02, 2009, 16:09:10 pm
enhorabuena gaby, creo que este video va a callar muchas bocas, ensafer empezó esta odisea y unos cuantos le seguimos, sabíamos que un M-TDi asequible era posible, nosotros pagamos una pasta por la bomba de LT y sabíamos que tarde o temprano alguien montaría una "made in spain" ya lo dije en mi post y tu lo acabas de demostrar. Que nadie me diga ahora que una T4 2,5d es mejor que una T3 M-TDI y menos aún que casi no hay, porque a este paso no va a quedar ningún JX...
un abrazo
gracias jorge...espero verte pronto por aqui..y en mi opinion..un jx rinde mas y mejor que un aab..2.4
Cita de: gabifly en Marzo 02, 2009, 19:49:10 pm
hola javi..ponlo a 1 bar..
Gracias Gaby, lo tendre en cuenta.
buenas a todos..
yo llevo el jx a 1 bar y hasta ahora no me ha dado ningun problema, eso si... chifla que da gusto.. saludos.
....
Cita de: canido29 en Abril 18, 2009, 16:59:49 pm
k tal compas
alguien tiene una t4 o t5 por vigo o alrededores.....para hacer una prueva de aceleracion
contra otro pepino k ha parido gabyflay ?xd .ereselmejor
Anda y cual es el proyecto afortunado!!!!!!! dinos algo más Canido, anda tirate el rollo... .loco2
Cita de: Checo en Abril 19, 2009, 06:57:15 am
Anda y cual es el proyecto afortunado!!!!!!! dinos algo más Canido, anda tirate el rollo... .loco2
hola checo.......es la furgo que lleva el motor que salio del horno antes que el tuyo.....en ese motor regule tu bomba.....claro que ahora la llevaras un poco mas cerradita para que le hagas el rodaje.......jejejeje....pero esta igual que el tuyo.....la diferencia es que la bomba regula un poco mejor...y la verdad es que te subes y no dan ganas de bajarse.....probamos con un xantia td......y hasta que metes cuarta en el xantia.....se va...va mejor que la de 99 cv....asi abote pronto....unos caballitos de mas y mas par ...la verdad es que estoy que lo flipo....no pude andar con ella ni un dia entero....cachis..y me gustaria grabar una prueva de aceleracion con una t4 o t5.....pues estoy convencido que en autopista van mejor pr el tema desarrollo.....pero en aceleracion...y en carreteras viradas....ufff..tiene veneno...
Enhorabuena Gabifly por todo tu curro , sigo todas tus aportaciones , aunq sé q nunca me atreveré a hacer casi nada pues soy un manazas y un poca paciencia ,,,, es una pena q curres lejos de mi tierra , por q si no te dejaria la furgo y haria como las mujeres en la peluqueria " haz conmigo lo que quieras" , un saludo
Cita de: niranira en Abril 19, 2009, 23:25:21 pm
Enhorabuena Gabifly por todo tu curro , sigo todas tus aportaciones , aunq sé q nunca me atreveré a hacer casi nada pues soy un manazas y un poca paciencia ,,,, es una pena q curres lejos de mi tierra , por q si no te dejaria la furgo y haria como las mujeres en la peluqueria " haz conmigo lo que quieras" , un saludo
pero eso no es problema hombre..jejeje...estos vienen de todos lados..barcelona madrid...zaragoza..etc...hoy las distancias son lo de menos..jejeje
Hola gaby,tengo un familiar que trabaja en un desguace aki en malaga,y me podria pillar un motor en a buen precio y que estuviera pasable,que letras de motor es?que mas me haria falta aparte del motor?y lo principal cuanta pasta?Un saludo
Cita de: furgolero en Abril 20, 2009, 00:56:24 am
Hola gaby,tengo un familiar que trabaja en un desguace aki en malaga,y me podria pillar un motor en a buen precio y que estuviera pasable,que letras de motor es?que mas me haria falta aparte del motor?y lo principal cuanta pasta?Un saludo
hooola.....el motor ....preferible un afn.....de todas maneras ..a mi no me vale que el del desguace...me diga que esta pasable el motor......si yo lo monto..primero lo desmonto y lo reviso......casquillos guias de valbulas....segmentos....y lo que no este en tolerancia....se cambia...y se repara....despues hay que revisar el turbo que le vallas a poner..y o esta muy nuevo o hay que meterle el kit de reparacion......la bomba que sele ponga tambien hay que desmontarla completa y ademas de hacer la preparacion....hay que cambiarle juntas y los elementos con desgaste.....lo mismo con el alternador..y el motor de arranque......bomba de agua y distribucion nuevos.......retenes.....etc...y dependiendo de la configuracion que quieras.....pues volante y embrague grandes....
Gabi, ¿cuanto costaría un motor 1.9 listo para ser montado y sustituyendo a mi 1.6 TD.?