Hola a todos, el motivo de mi consulta es el siguiente: el otro día me di cuenta que dejándome las luces encendidas y sacando la llave del contacto, no sonó el "ruidito" característico del avisador, por lo tanto no sé si se fundió o se soltó....realmente no sé ni como es ni donde se encuentra. :o
¿Alguién me podría ayudar? .confuso2...tengo una California Coach.
Un saludo y gracias.
tenias abierta la puerta del conductor? hasta ke no la abres no suena el chivato.
sig l hilo tengo ese problema en otra vw, alguna ayudita :-*
Cita de: cukiyo25 en Febrero 17, 2009, 22:24:54 pm
tenias abierta la puerta del conductor? hasta ke no la abres no suena el chivato.
Si cuKiyo, de hecho me dejé lasa luces encendidas sin darme cuenta, sino llega a ser por el vecino....
yo tmb sigo el hilo que tengo el mismo problema tengo una multivan atlantis del 98
Cita de: ventolera en Febrero 17, 2009, 22:55:50 pm
Si cuKiyo, de hecho me dejé lasa luces encendidas sin darme cuenta, sino llega a ser por el vecino....
ok,pues entonces nada,ya ke no se ande se encuentra el enemigo en cuestion,un saludo.
¿Cuando abres la puerta del conductor se encienden las luces interiores?
Si no es así el problema estará en el pulsador de puerta.
Hola, pues somos unos pocos que nos avisan los vecinos... que las luces están puestas!!!
Alguien sabe cual es el zumbador? Me imagino que estará en los relés no???
Venga, el primero que lo averigue, que diga!
Saludos.
Cita de: doble1000 en Febrero 18, 2009, 00:35:02 am
¿Cuando abres la puerta del conductor se encienden las luces interiores?
Si no es así el problema estará en el pulsador de puerta.
Si, cuando abro la puerta si se enciendes la luz interior......esto tiene pinta de caso misterioso de Iker Jimenez.... .confuso2
Cita de: traficlebron en Febrero 18, 2009, 17:20:21 pm
Me imagino que estará en los relés no???
Así es
traficlebron. Según los datos que tengo, está en la segunda fila de relés, el tercero empezando por la izquierda, nº36.
Saludos. ;)
A mi me paso lo mismo, la luz se encendia pero el avisador de luces no iba.
Lo solucione desmontando el pulsador que hay donde esta la bisagra de la puerta y limpiando los contactos con un cepillo de dientes viejo y 6 en 1.
Hay un contacto para cada cosa.
En mi caso se solucionó.
Saludos.
Buenas noches.
Pues Aghast, te agradezco el dato del relé. Lo echaré un ojo....
Lo que no se si en al pulsador de la puerta... hay varios cables... me refiero a que sí enciende la luz cuando se abre a puerta. Hay un cable negativo.
Si alguien tiene alguna foto en cuestión? Mañana echaré un ojo. Ya os cuento.
Gracias y saludos.
De nada traficlebron ;)
Como bien dice Perepu, en el pulsador de la puerta del conductor hay dos cables, uno marrón y uno amarillo. El marrón creo que es el que enciende la luz. Es posible que el amarillo no haga buen contacto.
Saludos. ;)
Comprueba el interruptor de la puerta, un mal contacto o un cable medio suelto da esa averia, por experiencia.......
a mi tambien me passa!! le voy a hechar un vistazo a ver si es lo que decis!
muchas gracias, foro!!! .palmas
Hola!!! a mi tambien me pasa..... ??? pero al mover un poco el interructor que da en la puerta empieza a pitar.....debe ser un mal contacto.
Lo que si que no me va nada es la luz de cortesia.....la de dentro cuando abrimos .loco2
un pregunta , alguien tiene la referencia de pieza de ese rele?
El mio no funciona , y no solo el zumbador de luces , si no que al kitar el contacto (sin sacar la llave) se apaga la radio y con el contacto puesto si habro una puerta se apaga la radio tambien.
En la vw me dicen que no saben ke rele es y no lo encuentro de recambios.
Gracias y saludos
pues yo pensaba que no tenía chivato sonoro... y me extrañaba, simplemente me deja encendida una lucecilla al quitar el contacto...
Seguro que en la versión del año 91 (California Coach) tb tiene, no? No vaya a ponerme a buscar como un loco .loco2 y no encuentre nada jeje...
Anda que ya casi 4 años con la furgo y sin enterarme.... :-[
Cita de: Dunlop en Marzo 11, 2009, 14:38:20 pm
un pregunta , alguien tiene la referencia de pieza de ese rele?
3A0 951 307 zumbadorSaludos. ;)
Agahst , mil gracias de verdad , no sabes las vueltas que estoy dando con los tipos estos de la vw.
Mañana mismo voy y les planto la ref delante para que se enteren
Mil gracias otra vez y si necesitas cualkier cosa ya sabes
Bueno , os pido otra cosa , haber si alguien tiene por hay , o puede sacar una foto del cuadro de reles de una multivan , parezco un cura tanto pedir , pero os lo agradeceria .
Me robaron tooos los reles y hay cosas que no consigo ke funcionen.
Mil gracias otra vez
FUSIBLES (De izquierda a derecha)
F1 (10A) Faro izquierdo - luz de cruce, regulación del faro
F2 (10A) Faro derecho - luz de cruce, regulación del faro
F3 (10A) Luces de matrícula
F4 (15A) Sistema de limpia/lavaluneta, relé de circuitos auxiliares del encendido 2, accesorios
F5 (15A/20A) Sistema de limpia/lavaparabrisas, surtidores térmicos del limpiaparabrisas (05/01->)
F6 (30A) Aire acondicionado, motor del ventilador de la calefacción
F7 (10A) Luz de posición/piloto trasero derecha
F8 (10A) Luz de posición/piloto trasero izquierda
F9 -
F10 (15A) Faros antiniebla, pilotos antiniebla traseros
F11 (10A) Faro izquierdo - luz de carretera
F12 (10A) Faro derecho - luz de carretera
F13 (10A) Bocina
F14 (10A) ABS (con ESP), cambio automático, accesorios, cierre centralizado, control de velocidad de crucero, elevalunas eléctricos, retrovisores exteriores eléctricos, luz/luces de marcha atrás
F15 (10A) Gestión del motor, calentador de ventilación del cárter, control de velocidad de crucero, sensor de velocidad
del vehículo
F16 (15A) Testigo del ABS, luz de guantera, intermitentes, inmovilizador, tablero de instrumentos
F17 (10A) Calefacción auxiliar
F18 (20A) Gestión del motor, bomba de combustible
F19 (10A) Módulo de control del motor del ventilador del refrigerante del motor, motor de la bomba del refrigerante del motor
F20 (10A) Luces de freno
F21 (15A) Sistema de sonido, conector de transmisión de datos, luces interiores, sistema de navegación
F22 (10A) Encendedor
RELÉS (Dos filas de 6 relés, de izquierda a derecha y de arriba a abajo)
1 (105) Relé del ventilador de la calefacción - parte trasera (aire fresco)
1 (140) Relé del aire acondicionado
2 (174) Relé del limpia/lavaluneta
3 (30/109) Relé de control del motor
4 (18) Relé de circuitos auxiliares del encendido 1
5 -
6 Relé de luces de emergencia (con intermitentes montados en el techo)
7 (95) Relé de la bomba del lavafaros
8 (99) Relé de intervalo del limpia/lavaparabrisas
9 (36) Zumbador de aviso de faros encendidos
10 (53) Relé de luces antiniebla
11 (53) Relé de bocina
12 (167) Relé de la bomba de combustible
12 (102/103/104) Relé de las bujías de incandescencia
Saludos. ;)
Al final di con la avería, desmonté el interruptor que va en la puerta y limpié los conectores ya que estaban llenos de algo parecido al azufre. Cual fue mi sorpresa que cuando lo probé funcionó como siempre.
Muchas Gracias a todos por haberme ayudado. .palmas
Un saludo.
y como los limpiaste?
Cita de: kato en Abril 11, 2009, 00:30:19 am
y como los limpiaste?
cepillo (de dientes) y hay un producto para limpieza de partes electricas(tipo circuitos etc)
Hola:
Yo tambien soi un inconsciente del que siempre se olvida de apagar las luces. Tengo una T4 del 94 y no tiene el testigo sonoro.
El otro dia entre en el Norauto y por 2,5 € compre un avisador de luces encendidas que va conectado a los fusibles y hasta yo lo he conectado en 2 minutos y va de cine, de verdad.
No se como he podido vivir si él.... mis vecinos ya no me llaman a la puerta.
CitarHola:
Yo tambien soi un inconsciente del que siempre se olvida de apagar las luces. Tengo una T4 del 94 y no tiene el testigo sonoro.
El otro dia entre en el Norauto y por 2,5 € compre un avisador de luces encendidas que va conectado a los fusibles y hasta yo lo he conectado en 2 minutos y va de cine, de verdad.
No se como he podido vivir si él.... mis vecinos ya no me llaman a la puerta.
¿Podrías concretar un poco mas? Me motivaría mucho, que a mi también me pasa... Y no se como hacerlo....??
Fotos fotos please...
Es tan sencillo que no creo que haga falta poner fotos:
Es un rele del tamaño de una haba con dos cables, el rojo lo conecté al fusible 3 (luces de cruce) y el negro al fusible 5, que es el de los limpias (en realidad lo puedes enchufar a cualquiera que active 12V despues del contacto. Luego lo pegas con el adhesivo que lleva y llastá.
Ojo que los fusibles pueden cambiar según el modelo de la furgo.
Si quieres luego le pego un fash y lo cuelgo.
Wenas;
cuando dices "lo conecté " te refieres a que sacaste el fusible, metiste el cable pelao donde va una patilla del fusible y lo volviste a colocar?????,
es que tube uno en la mano, apunto de comprar un avisador de esos y me dio un poco de miedo hacerlo así,
...si toca a las dos patillas se anula el fusible y averia al canto, nO??????????,
Cita de: Espartano en Junio 16, 2009, 04:15:52 am
Wenas;
cuando dices "lo conecté " te refieres a que sacaste el fusible, metiste el cable pelao donde va una patilla del fusible y lo volviste a colocar? ??? ?,
es que tube uno en la mano, apunto de comprar un avisador de esos y me dio un poco de miedo hacerlo así,
...si toca a las dos patillas se anula el fusible y averia al canto, nO? ??? ??? ??? ,
Pues así lo he hecho yo claro, con cuidado de ponerlo en una sola patilla....
Maratonito yo compre el mismo aparato en norauto por 2.5€, todavia no lo he puesto (tanpoco sabia como ponerlo jajajaja).
pero antes voy a ver si puedo arreglar el que trae la furgo, por que han comentado por aqui que el pulsador de la puerta tiene que tener dos cables uno marron (luz de bienvenida) y uno amarillo (el chivato de las luces), y yo solo tengo uno creo....
si alguien puediera poner unas fotos del pulsador desmontado para ver como deveria estar lo agradeceria, yo luego pongo alguna de como lo tengo yo.
A ver si me aclaro (soy muy cortito yo .sombrero). Con la chuleta de
aghast (sin entender muy bien por qué hay dos relés etiquetados con el 1 y dos con el 12):
Cita de: aghast en Marzo 12, 2009, 19:28:22 pm
RELÉS (Dos filas de 6 relés, de izquierda a derecha y de arriba a abajo)
1 (105) Relé del ventilador de la calefacción - parte trasera (aire fresco)
1 (140) Relé del aire acondicionado
2 (174) Relé del limpia/lavaluneta
3 (30/109) Relé de control del motor
4 (18) Relé de circuitos auxiliares del encendido 1
5 -
6 Relé de luces de emergencia (con intermitentes montados en el techo)
7 (95) Relé de la bomba del lavafaros
8 (99) Relé de intervalo del limpia/lavaparabrisas
9 (36) Zumbador de aviso de faros encendidos
10 (53) Relé de luces antiniebla
11 (53) Relé de bocina
12 (167) Relé de la bomba de combustible
12 (102/103/104) Relé de las bujías de incandescencia
y mi cuadro de fusibles y relés (California Coach '99, 2.5 TDI, 151 CV):
(http://img408.imageshack.us/img408/1895/relesfurgo.png)
veo que existe un hueco libre (etiquetado con un 9 en mi foto) entre el [99] y el [53] de la segunda fila. O sea, que después de limpiar el interruptor y dejarlo como los chorros del oro (por lo menos he recuperado la luz de cortesía al abrir la puerta del conductor), intercambiar los conectores faston de los cables de dicho interruptor y mil pruebas más... el problema es que no tengo el relé-zumbador .lengua2
En fin, me apunto la referencia y a Rowagen a por él. No me canso de flipar con la de máquinas que estáis en este foro .ereselmejor
P.S. Pregunta para nota: ¿por qué hay un par de relés girados (p.e. el [109], etiquetado en la foto con un 3)?
Gracias una vez mas por tus superimportantes aportaciones tecnicas.suerte que aun hay buena gente.salut.
up
Acabo d comprar el aparatito de norauto, a ver si a la tarde lo pongo
Cita de: Inkilino en Abril 27, 2010, 14:17:29 pm
A ver si me aclaro (soy muy cortito yo .sombrero). Con la chuleta de aghast (sin entender muy bien por qué hay dos relés etiquetados con el 1 y dos con el 12):
y mi cuadro de fusibles y relés (California Coach '99, 2.5 TDI, 151 CV):
(http://img408.imageshack.us/img408/1895/relesfurgo.png)
veo que existe un hueco libre (etiquetado con un 9 en mi foto) entre el [99] y el [53] de la segunda fila. O sea, que después de limpiar el interruptor y dejarlo como los chorros del oro (por lo menos he recuperado la luz de cortesía al abrir la puerta del conductor), intercambiar los conectores faston de los cables de dicho interruptor y mil pruebas más... el problema es que no tengo el relé-zumbador .lengua2
En fin, me apunto la referencia y a Rowagen a por él. No me canso de flipar con la de máquinas que estáis en este foro .ereselmejor
P.S. Pregunta para nota: ¿por qué hay un par de relés girados (p.e. el [109], etiquetado en la foto con un 3)?
Despues de ver esta foto y su descripcion, he llegado a la conclusion de que con mas o con menos reles los cudros de reles y fusibles de una furgo a otra no se parecen en nada.
Vamos que me meti en otras cosas y descubri un hueco para fusible, inmediatamente empezo a salir humo por la salida de aire caliente de la calefaccion trasera de mi multivan..... por supuesto quite el fusible que no se llego a fundir a pesar de ser de muy poca seccion y ventile la furgo...... conoceis el pueblecito de La Muela..... ese que se hizo famoso por la corrupcion y por la cantidad de aerogeneradores que hay, pues esto ultimo es por el viento que sopla en la zona..... la furgo ventilada en 5 segundos ;-)
Ahora bien, la foto me ha dado que pensar que si alguien tiene una multivan y me pasa esa foto de su cuadro de fusibles Y RELES, me ayudaria bastante y pensando en eso, llego a la conclusion de que seria muy interesante hacer una coleccion con chincheta de las fotos de los cuadros de los diferentes modelos con la descripcion de cada uno. Imaginate si es de ayuda para una chapucilla, como tiene que sera para alguien que se ponga con una restauracion¡¡¡¡
Si teneis posibilidad de hacer una foto de vuestro cuadro podeis publicarla aqui o en otro hilo nuevo con la descripcion del modelo y antiguedad.
Un saludo
En mi t4 California coach del 99 (cuadro azul) le pasaba lo mismo, intente lo de los relés, revise el contacto de la puerta y nada, seguía sin funcionar el pitido. El otro día cambie la radio, y tuve que invertir los cables de alimentación, el que alimenta continuamente a la radio por el que alimenta cuando pones el contacto. Tuve que hacer esto porque al quitar el contacto la radio se quedaba sin corriente y perdía la memoria.
Bueno, pues resulta que después de esta operación, cual es mi sorpresa, ahora SI PITA cuando me dejo las luces puestas y quito el contacto... no tengo ni idea de porque sucede pero es así... he conseguido solucionar el problema de rebote, pero está solucionado.
Si os pierde la memoria la radio y no pita el testigo de las luces encendidas, probarlo....
un saludo.