Mayo 03, 2025, 14:01:44 pm

Testigo sonoro de luces encendidas

Iniciado por ventolera, Febrero 17, 2009, 22:16:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgobike

Hola!!! a mi tambien me pasa..... ??? pero al mover un poco el interructor que da en la puerta empieza a pitar.....debe ser un mal contacto.
Lo que si que no me va nada es la luz de cortesia.....la de dentro cuando abrimos  .loco2
Con mi furgo.... a cualquier parte

BajoZero

un pregunta , alguien tiene la referencia de pieza de ese rele?

El mio no funciona , y no solo el zumbador de luces , si no que al kitar el contacto  (sin sacar la llave) se apaga la radio y con el contacto puesto si habro una puerta se apaga la radio tambien.

En la vw me dicen que no saben ke rele es y no lo encuentro de recambios.

Gracias y saludos
BajoZero.es
Refrigeracion y electricidad en corriente continua.
Transformación de neveras al mejor precio !
IndelB - Vitrifrigo - Dometic - VictronEnergy

www.bajozero.es

https://cutt.ly/ggVxyLE

javicouto

pues yo pensaba que no tenía chivato sonoro... y me extrañaba, simplemente me deja encendida una lucecilla al quitar el contacto...

Seguro que en la versión del año 91 (California Coach) tb tiene, no? No vaya a ponerme a buscar como un loco  .loco2 y no encuentre nada jeje...

Anda que ya casi 4 años con la furgo y sin enterarme....  :-[

aghast

Cita de: Dunlop en Marzo 11, 2009, 14:38:20 pm
un pregunta , alguien tiene la referencia de pieza de ese rele?

3A0 951 307  zumbador

Saludos.  ;)

BajoZero

Agahst , mil gracias de verdad , no sabes las vueltas que estoy dando con los tipos estos de la vw.

Mañana mismo voy y les planto la ref delante para que se enteren

Mil gracias otra vez y si necesitas cualkier cosa ya sabes
BajoZero.es

www.bajozero.es

BajoZero

Bueno , os pido otra cosa , haber si alguien tiene por hay , o puede sacar una foto del cuadro de reles de una multivan , parezco un cura tanto pedir , pero os lo agradeceria .

Me robaron tooos los reles y hay cosas que no consigo ke funcionen.

Mil gracias otra vez
BajoZero.es

www.bajozero.es

aghast

FUSIBLES (De izquierda a derecha)

F1 (10A) Faro izquierdo - luz de cruce, regulación del faro
F2 (10A) Faro derecho - luz de cruce, regulación del faro
F3 (10A) Luces de matrícula
F4 (15A) Sistema de limpia/lavaluneta, relé de circuitos auxiliares del encendido 2, accesorios
F5 (15A/20A) Sistema de limpia/lavaparabrisas, surtidores térmicos del limpiaparabrisas (05/01->)
F6 (30A) Aire acondicionado, motor del ventilador de la calefacción
F7 (10A) Luz de posición/piloto trasero derecha
F8 (10A) Luz de posición/piloto trasero izquierda
F9 -
F10 (15A) Faros antiniebla, pilotos antiniebla traseros
F11 (10A) Faro izquierdo - luz de carretera
F12 (10A) Faro derecho - luz de carretera
F13 (10A) Bocina
F14 (10A) ABS (con ESP), cambio automático, accesorios, cierre centralizado, control de velocidad de crucero, elevalunas eléctricos, retrovisores exteriores eléctricos, luz/luces de marcha atrás
F15 (10A) Gestión del motor, calentador de ventilación del cárter, control de velocidad de crucero, sensor de velocidad
del vehículo
F16 (15A) Testigo del ABS, luz de guantera, intermitentes, inmovilizador, tablero de instrumentos
F17 (10A) Calefacción auxiliar
F18 (20A) Gestión del motor, bomba de combustible
F19 (10A) Módulo de control del motor del ventilador del refrigerante del motor, motor de la bomba del refrigerante del motor
F20 (10A) Luces de freno
F21 (15A) Sistema de sonido, conector de transmisión de datos, luces interiores, sistema de navegación
F22 (10A) Encendedor

RELÉS (Dos filas de 6 relés, de izquierda a derecha y de arriba a abajo)

1 (105) Relé del ventilador de la calefacción - parte trasera (aire fresco)
1 (140) Relé del aire acondicionado
2 (174) Relé del limpia/lavaluneta
3 (30/109) Relé de control del motor
4 (18) Relé de circuitos auxiliares del encendido 1
5 -
6 Relé de luces de emergencia (con intermitentes montados en el techo)
7 (95) Relé de la bomba del lavafaros
8 (99) Relé de intervalo del limpia/lavaparabrisas
9 (36) Zumbador de aviso de faros encendidos
10 (53) Relé de luces antiniebla
11 (53) Relé de bocina
12 (167) Relé de la bomba de combustible
12 (102/103/104) Relé de las bujías de incandescencia

Saludos.  ;)

ventolera

Al final di con la avería, desmonté el interruptor que va en la puerta y limpié los conectores ya que estaban llenos de algo parecido al azufre. Cual fue mi sorpresa que cuando lo probé funcionó como siempre.
Muchas Gracias a todos por haberme ayudado. .palmas
Un saludo.

kato

manu

Cita de: kato en Abril 11, 2009, 00:30:19 am
y como los limpiaste?
cepillo (de dientes) y hay un producto para limpieza de partes electricas(tipo circuitos etc)

Maratonito

Hola:

Yo tambien soi un inconsciente del que siempre se olvida de apagar las luces. Tengo una T4 del 94 y no tiene el testigo sonoro.
El otro dia entre en el Norauto y por 2,5 € compre un avisador de luces encendidas que va conectado a los fusibles y hasta yo lo he conectado en 2 minutos y va de cine, de verdad.

No se como he podido vivir si él.... mis vecinos ya no me llaman a la puerta.
No os preocupeis por la crisis, tenemos un monton de casas vacías y un montón de supermercados llenos....

javicouto

CitarHola:

Yo tambien soi un inconsciente del que siempre se olvida de apagar las luces. Tengo una T4 del 94 y no tiene el testigo sonoro.
El otro dia entre en el Norauto y por 2,5 € compre un avisador de luces encendidas que va conectado a los fusibles y hasta yo lo he conectado en 2 minutos y va de cine, de verdad.

No se como he podido vivir si él.... mis vecinos ya no me llaman a la puerta.

¿Podrías concretar un poco mas? Me motivaría mucho, que a mi también me pasa... Y no se como hacerlo....??

Fotos fotos please...

Maratonito

Es tan sencillo que no creo que haga falta poner fotos:

Es un rele del tamaño de una haba con dos cables, el rojo lo conecté al fusible 3 (luces de cruce) y el negro al fusible 5, que es el de los limpias (en realidad lo puedes enchufar a cualquiera que active 12V despues del contacto. Luego lo pegas con el adhesivo que lleva y llastá.

Ojo que los fusibles pueden cambiar según el modelo de la furgo.

Si quieres luego le pego un fash y lo cuelgo.
No os preocupeis por la crisis, tenemos un monton de casas vacías y un montón de supermercados llenos....

Espartano

Wenas;
cuando dices "lo conecté " te refieres a que sacaste el fusible, metiste el cable pelao donde va una patilla del fusible y lo volviste a colocar?????,

es que tube uno en la mano, apunto de comprar un avisador de esos y me dio un poco de miedo hacerlo así,

...si toca a las dos patillas se anula el fusible y averia al canto, nO??????????,
no hace falta divertirse para beber

Maratonito

Cita de: Espartano en Junio 16, 2009, 04:15:52 am
Wenas;
cuando dices "lo conecté " te refieres a que sacaste el fusible, metiste el cable pelao donde va una patilla del fusible y lo volviste a colocar? ??? ?,

es que tube uno en la mano, apunto de comprar un avisador de esos y me dio un poco de miedo hacerlo así,
...si toca a las dos patillas se anula el fusible y averia al canto, nO? ??? ??? ??? ,

Pues así lo he hecho yo claro, con cuidado de ponerlo en una sola patilla....