Abril 30, 2024, 17:19:18 pm

potenciar aircoolers.

Iniciado por perla, Diciembre 25, 2007, 03:29:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perla

hablando de cajas de cambio,tengo una que no consigo identificar,reza asi: "2BR BRASIL BS 008..."¿alguien conoce sus caracteristicas tecnicas? es de trompotas e iba instalada en un tipo1 de 1600. .confuso2

magui

Cita de: perla en Diciembre 27, 2007, 01:53:42 am
hablando de cajas de cambio,tengo una que no consigo identificar,reza asi: "2BR BRASIL BS 008..."¿alguien conoce sus caracteristicas tecnicas? es de trompotas e iba instalada en un tipo1 de 1600. .confuso2


me pillas fuera del curro y no te lo puedo mirar. pero ha no ser que la hayan traido de mexico o brasil , no deveria  ir montada en una t1 . si tienes etka mete  la BS en tipos de caja haber que te sale . seguro que sera una normal , sin reductoras  .

perla

magui mi destreza? con el ordenador no me alcanza para acceder a etka,por lo que te agradeceria que me lo miraras tu. :). no iba en una t1,sino en un motor del tipo1. necesitaria saber relaciones de cambio etc. para saber si es adecuada para el proyecto que llevo entre manos. ;)

xavi_242

perla con esto a lo mejor puedes saber las relaciones de tu caja...
consiste en dar vueltas a un palier y ver cuantas vueltas salen por el embrague... y luego calcular para cada marcha...
http://www.i405.com/vw/tech/Trans/

un poco engorroso pero si no hay nada mas...
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

magui

Cita de: perla en Diciembre 27, 2007, 02:34:15 am
magui mi destreza? con el ordenador no me alcanza para acceder a etka,por lo que te agradeceria que me lo miraras tu. :). no iba en una t1,sino en un motor del tipo1. necesitaria saber relaciones de cambio etc. para saber si es adecuada para el proyecto que llevo entre manos. ;)


asta mediados de enero no empiezo a currar .  aqui en casa no tengo etka , pero vamos mira lo que te dice xavi , y asi le miras la relacion .
entoces el motor en el ke iva era un 1.6 de un krafer ?

perla

si,motor y cajade cambios son de vw-brasil. :)

magui

Cita de: perla en Enero 04, 2008, 02:38:30 am
si,motor y cajade cambios son de vw-brasil. :)

pues entoces no tienen que ser muy antiguos . puede que tengas asta suerte y sea de los escarabajos que se quedaron por aki en el 92 en la expo de sevilla .y en barcelona con las olimpiadas. esos coches creo que eran del 90 y se vendieron y regalaron ;D que bueno que fueron los mexicanos y los brasileros en no llevarse de vuelta ni las t2 ni los escarabajos que tenian para su uso aki y en barcelona . el motor creo que eran 1.7 pero no me acuerdo hace mucho de eso

va45114

que os pareceria potenciar los motores con un compresor volumetrico

magui

Cita de: va45114 en Enero 04, 2008, 22:01:51 pm
que os pareceria potenciar los motores con un compresor volumetrico


si es una opcion que se ha echo , pero tienes ke cambiar el levas,valvulas,modificar la camara para aumentar la compresion y mas cosas y poner casi nuevo el motor para que soporte esa sobrepresion y la electronica y en fin que hay que modificar cosillas para aprovechar ese nuevo empuje


va45114

vamos a ver todos esos cambios de los que hablas van dirigidos a poner un turbo no un compresor para montar un compresor no hay que modificar la relacion de compresion si esta no pasa de 9 a 1 las levas se modifican si quieres aprovechar la potencia extra para ganar vueltas,y claro si haces eso te acercas al limite de fiabilidad y tienes que compensarlo mejorando los materiales de desgaste,sin enbargo si la potencia se obtiene a pocas vueltas podemos fiarnos de que la buena fiabilidad de nuestros motores sea mas que suficiente.