¿Que es lo que mas le conviene a mi T1?

Iniciado por FrakiTcR, Diciembre 20, 2007, 20:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gael160963

... venga va... si insistes te hago el cambio por la mía que tiene, nada menos de 70 cv  ;D ... si te quedas tirado... todo será anécdota... si yo me encontrara un tipo con t1 parado en la carretera con algún problema mecánico, pararía con seguridad y te aseguro que se lo contaría a mis nietos ...  ;)

so23

porque compramos una T1 cuando en realidad queriamos otra cosa?  ???

a ver cuando VW se decide a sacar la New T1, con tdi asientos reclinables y aspecto de T1 por fuera para fardar de lo neo-hippies que aun somos  ;)

jalminha

Yo creo que la solucion es un motor tipo1, un 1.6 de 50 cv, y potenciarlo con unos buenos carburadores. Unos weber grandotes. Puedes sacarle algunos caballitos mas.

marcel

Cita de: so23 en Diciembre 20, 2007, 22:09:19 pm
Las T1 usan  reductoras que por mucho motor que le pongas no correras mas. Asi que primero tendras que cambiar la transmision y el sistema de suspension ($$$$)

La T1 es un vehiculo poco estable que no esta hecho para correr, potenciar el motor siginifica mejorar el sistema de frenado y el tipo de suspension (pasar a brazos diagonales, rebajarla, etc).

Esos cambios hacen que el precio del motor sea una anecdota.

(Si al final te decides a quitar las reductoras y la caja original, avisa, yo las quiero)


me permito señalar que esta, A MI ENTENDER, es una de las aportaciones MAS BRILLANTES que he leido en este foro en relación a las furgonetas clasicas y particular y a todas las furgonetas en genral..

una acertada reflexion a un planteamiento GLOBAL en aquellas reformas de importancia que tanto y tan alegremente se subvencionan en este foro (no por el foro ojo ;))...

una reforma de interes general tendria que  venir avalada por una certificación de quien la emite, de la misma manera que se habla de compraventas difernciando el particular y el profesional, ciertas ñapas que no lo son tanto deberian OBLIGATORIAMENTE llevar el aval de una titulación PROFESIONAL o PARTICULAR...

quizás esto que digo no sea muy "popular" pero es que casualmente hace un par de dias comentabamos el tema con un forero en privado y ambos tres coincidimos en los mismo...

a ver si al hilo de esta petición se extiende el privado este a algo más constructivo y en la linea de perfeccionar y acotar el foro emprendida por sus rectores en los aspectos mecanicos

Marcel

FrakiTcR

Cita de: so23 en Diciembre 21, 2007, 11:08:17 am
porque compramos una T1 cuando en realidad queriamos otra cosa?  ???

a ver cuando VW se decide a sacar la New T1, con tdi asientos reclinables y aspecto de T1 por fuera para fardar de lo neo-hippies que aun somos  ;)


Todo el mundo no es igual, No veo nada dfe malo acondicionar las furgonetas a nuestras necesidades.

un saludo familia y gracias
"Como No Voy A Mojarme Si Aqui Dentro Nunca Para De Llover".

va45114

hola a todos al hilo de lo que he estado leyendo solo puedo aportar lo que estoy haciendo a mi t1,yo como nuestro amigo quiero conducir mi t1,y siempre he considerado que en un vehiculo, para que a mi me resulte seguro de conducir debe cumplir con ciertas condiciones de frenos,direccion,suspensiones fiabilidad pero tambien de potencia y prestaciones,yo estoy mejorando mi t1 en todos estos apartados pero sin perder la cabeza, por ejemplo le monto frenos de disco delanteros de la marca tarox tambien los hace a buen precio csp,en cuanto a la direccion no es moderna no es rapida pero gana mucho cuando todas las rotulas se ponen nuevas y la caja de direccion se revisa y se pone a punto ya que son regulables de todas las formas posibles,la suspension mejora mucho con amortiguadores nuevos,y rotulas de suspension nuevas,ahora llegamos a nuestro pequeño problema, las prestaciones,yo opino que nuestra querida furgoneta nacio como vehiculo de carga y trabajo sometida a maltrato en muchos casos(eso si excepto las samba)la velocidad que desarrollaban no tenia por que ser mucha siempre que pudiera mantenerla cargada o en desniveles, de echo la pusieron reductoras para conseguirlo, hoy dia nosotros entendemos nuestra t1 como un vehiculo de ocio o como es mi caso quiero usarla todos los dias,y para eso yo quiero que ande un poco mas que vaya mas suelta,y si se acercara al comportamiento de mi t3 2.1 mucho mejor,para eso yo voy a montar un kit que suprime las reductoras y permite montar una caja de cambios de escarabajo y en cuanto al motor he montado un una configuracion que mantiene suficiente fiabilidad un 1.6,culatas de valvulas grandes,un arbol de levas un pelo mas cruzado y un carburador central weber de 40,eso si ademas de un segundo radiador de aceite un doble carter con 1 litro mas de aceite y un full flow para que lubrique mas, y todo montado con respeto y cariño.

locovw

y como que no hay una foto de tu furgo???'por dios!!!enseñala ya!!!!con lo que me molan los motores con carburador weber!!!!!lastima que no tengas un 2.0 para ponerle el doble carburador...porque seria de pajilla!!!!!
fotos fotos!!!

frakitcr has hecho lo nuestro?
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


xavi_242


eso si tienes la $$ para el motor y para la gasofa que te chupa...


eso ya es más normal...


www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

magui

hui yo tengo unos weber con esos coleptores .

chiketin si te decides a kitar el 1.3 pega un toke ke a mi me puede interesar . kiero cromar uno y hacerme el pie de una mesa con uno ke funcione . .malabares

FrakiTcR

"Como No Voy A Mojarme Si Aqui Dentro Nunca Para De Llover".

magui

Cita de: FrakiTcR en Diciembre 27, 2007, 08:18:53 am
¿el pie de una mesa? :o


si con un cristalito encima , ya ize uno con el motror de una virago , kedo tan guapo que tenia muchos novios , ahora quiero hacer lo mismo con el de una t1 , pero con la posibilidad de arrancarlo y correrte de gusto escuchando el ronroneo del aircoled  mientras te tomas algo con los colegas en el patio .rasta. ya le tengo visto los soportes y los tacos de goma para el cristal . falta el motor .macarra logicamente antes quiero pillarme una t1 o una t2

ELELIO

magui estas loco .loco2 montar una mesa con un motor
lo que tienes que hacer es hacerle caso a pacoettinger y pillarte ya la t2 que falta te hace ;)

magui

Cita de: ELELIO en Diciembre 27, 2007, 12:17:57 pm
magui estas loco .loco2 montar una mesa con un motor
lo que tienes que hacer es hacerle caso a pacoettinger y pillarte ya la t2 que falta te hace ;)

ezo es lo ke kiero pillar la t2 y tardar el tiempo que tenga que tardar hasta sacarla y ir por la s30 a 60 y babear dentro .meparto

argot schnell

Cita de: magui en Diciembre 27, 2007, 01:04:00 am
hui yo tengo unos weber con esos coleptores .

chiketin si te decides a kitar el 1.3 pega un toke ke a mi me puede interesar . kiero cromar uno y hacerme el pie de una mesa con uno ke funcione . .malabares


Ya pondrás unas  .fotografo .fotografo o mejor un video con tus colegas, la cervecita y el ronroneo del motor de mesa....... .loco2

FrakiTcR

Bueno, pos decirme k hay k hacer aki?
Estoy apuntito de comp`rar sta donante:
http://www.segundamano.es/vi/9815119.htm?ca=41_s
Decidme si me vale ese motor, y k le tendria k sacar para colocarlo en la mia?
"Como No Voy A Mojarme Si Aqui Dentro Nunca Para De Llover".