[FIAT Ducato 4x4] Dangel Extrem

Iniciado por fer.erredos, Enero 09, 2011, 19:29:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fer.erredos

una vez resuelto el tema de la zona de noche, el siguiente paso es connstruir un chasis metalico


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


este chasis va a ir colgado sobre los carriles que se colocaron en el chasis de lo que hace de soporte para la cama.



*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us



*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


el cometido de este soporte es que al ir colgado del soporte de la cama sobre carriles, este se puede sacar y meter a modo de cajon.


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


luego se le a revestido con un tablero laminado de 3mm y se le a pintado.


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


ah¡¡¡ que aun no he contado para que sirve este modulo corredero¡¡
pues seguro que mas de uno ya se lo a imaginado.

este modulo es la cocina fregadero y armario de cacharros.

el porque lo he hecho asi es por que como la cocina no la utilizamos mucho, lo que no queria hera tener un modulo en todo el medio que estubiese quitando espacio en el salon.

de este modo cuando se va a utilizar la cocina se extrae el modulo de debajo de la cama que va a ser la zona de carga o bodega de trastos varios y cuando no se utiliza se mete debajo.
de este modo tenemos mucho mas espacio en la zona de salon y nos podemos mover mejor sin estorbos de muebles de cocina.



*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us



*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us



otro de los carriles que se colocaron debajo del soporte de la cama es para colocar un gran cajon que hara las veces de despensa.
este cajon , a sido reforzado  tambien por que llebara bastante peso en latas , botes y demas alimentos.
como  la comida pesa mucho y este cajon va a sufrir muchos meneos, pues primero se a hecho un chasis de perfiles metalicos electrosoldados,  como todos los modulos de esta camperizacion y luego se a revestido con un contrachapado de madera de 10mm.




*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us



*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


cuando necesitamos cojer algo lo sacamos y luego se mete debajo de nuevo.........


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


y como la cama esta muy cerquita de la fregadera, para que no se manche por las salpicaduras


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


pues se coloca la tapa de inox y ya esta solucionado el problem.


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


este cajon tiene la particularidad de que se puede abrir por la cocina o por la parte de atras de la furgo.


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


los depositos de agua limpia y sucia de la cocina estan en el mismo modulo y corren hacia afuera y adentro cuando sacamos la cocina.
para llenarlos y vaciar , se hace por la parte de atras.


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
































coruñés

Genial!!!!

.palmas

Se nota que no es tu primera camperización. Hay mucha experiencia en esa distribución.

Cuando te pongas con el exterior va a quedar una furgo que mete miedo.


fer.erredos

Ahora le toca el turno a otra pieza clave de toda buena camperizacion.
esta como la mayoria de las cosas, no a de tener solo un huso, sino que a de tener todas las funcones posibles para ahorrar en peso y espacio.

una de las funciones principales que esta pieza cumple es la de hacer de cerramiento y bloqueo de todos los modulos correderos que van debajo de la cama o tambien denominado bodega de carga.
esta al colocarla evita que al frenar se puedan correr hacia adelante todo lo que va en la bodega.


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us



en orden de marcha va colocada en su lugar con un sistema de bloqueo muy resistente y muy rapido de soltar
que va atornillado al soporte de uno de los cinturones de seguridad.
cuando estamos estacionados y necesitamos husarla, se saca el bloqueo y se extre facilmente para colocarla en su lugar.


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


pues su lugar va a ser este.

ahhh¡¡¡¡ que se me olvido decir que esta es la mesa.
esta sirve como tapa de la bodega, como mesa de interior, esta en proyecto de ejecucion para ser utilizada tambien como mesa exterior, y tambien se utilizara como cama auxiliar, que ya se vera mas adelante.

tiene unas medidas de 60x110. y es mas que comoda.

se coloca muy rapida y sencillamente a un anclaje de tornillos que estan al chasis de la furgo y es superrresistente.

la pata es metalica y se pliega y queda embutida en el mismo tablero.


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


hasta aqui todo va muy bien, pero resulta que el salon solo tiene dos asientos y nosotros solemos viajar tres personas.
una de las soluciones mas logicas es la de girar los asientos, pero de momento eso lo hare mas adelante.
la solucion mas logica  que he encontrado pues a sido esta.


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

no es mas que un simple cajon de contrachapado de 10mm, pero que como todo en esta camperizacion tiene que servir para varias funciones.
la primera es que se utilizara como asiento en el salon, pero claro esta que habra que tapizarlo y colocar un mullido en el asiento, pero eso sera mas adelante, de momento no tengo mucho tiempo asique continuare otro dia...........................

















Checo


AFRAGO


unai_sv650

buenisima camperizacion!!! si señor, yo tengo una ducato maxi del 2000 y tiene que ser todo desmontable para que la use mi padre para trabajar y me estas dando muy buenas ideas, un saludo!!!

fer.erredos

pues me habia quedado en el cajon.
este cajon como todo en esta camperizacion, tiene varios husos, pero el cometido principal de el es este.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


pues en su interior esconde la nevera
esta es una waeco de  35 L de compresor y que es una joya de nevera y conjelador.


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


otra de las funciones que tiene este cajon es este..................

se quita la mesa y se coloca en este lugar.........


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


y cono ya se ve ,pues nos sirve de apoyo colocando el tablero de mesa sobre el cajon.
de este modo ya casi tenemos montada la cama auxiliar.

pero como falta el segundo apoyo para completar la cama, pues se me ocurrio esto.



*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


el cajon no tiene fondo.
de este modo puedo sacarlo hacia arriba y con la nevera y el cajon ya tengo los dos apoyos para montar la cama........................



*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


se coloca la mesa sobre los dos apoyos.....................


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


y se coloca sobre esta el colchon que va colocado sobre la cama trasera..................


*imagen borrada por el servidor remoto


de este modo ya tenemos solucionado el tema de la cama para nuestra hija.
es una cama con unas medidas de 180x65. es una cama suficientemente comoda y robusta para un adulto de estatura media,como yo jejejeje.......
pero en este caso solo la utilizara la niña, asique mas que de sobra.

por el hecho de que la cama este apoyada sobre la nevera, no hay problema, la nevera es la parte de los pies de la cama y esta es lo suficientemente rrobusta como para soportar hasta 80kg sobre ella.
los que la tienen ya lo sabran.



*imagen borrada por el servidor remoto


de este modo con este cajon ya hemos matado tres pajaros de un tiro.




antes de continuar, decir que el resultado que se va viendo, no es el resultado final, puesto que muchas de las cosas que se hacen, son de forma experimental y segun se va abanzando hay que ir modificando muchas de ellas.
otras se an fabricado y no sirven por que a abido otra idea posterior o simplemente mejor que lo anterior construido y se an desechado.
las otras , como se puede apreciar en las fotos, aun estan sin rematar, a falta de pintar, tapizar,terminar etc.......
en esta camperizacion, al ser un vehiculo 4x4 y que su hutilizacion va a ser ofroad ( fuera de carretera)
todo el montaje debe de ser lo suficientemente resistente como para soportar ese trote sin problemas.
el espacio, la comodidad y funcionalidad de todo el montaje esta estudiado y pensado para hacer la vida en su interior y exterior lo mas facil posible teniendo todas las necesidades basicas cubiertas.
una vez conseguido este objetibo, seguro que con el tiempo y el huso, tendre que ir modificando un monton de cosas como os ocurre a la mayoria de los bricoladores de este foro con buestras furgos.

pero bueno, ese es el espiritu y el objetivo de los que tenemos este mundo  de las furgos y el bricolaje como nuestro hobi.

este proyecto para mi es muy importante, por que  en el estoy  juntado todos en uno mis hobis y aficiones;
la aficion a viajar ,a los vehiculos todo terreno, al bricolaje que encierra todas las modalidades, electricidad, mecanica, carpinteria, fontaneria, pintura, carpinteria,electronica.................................
y si encima le unes a todo esto que de vez en cuando te juntas con un monton de pirados con tus mismos gustos y aficiones , pues entonces???




FunGo

Esta muy guapa .palmas
Solo una duda, como has solucionado el tema de los cinturones en los asientos de atras? Algún problema para homologar estos asientos?
Es que yo tengo una Ford Transit y me estoy planteando poner la banqueta de dos del copi atras. Como lo ves?
Camperización Transit en www.furgovw.org/index.php?topic=211231.0

javito100

joder fer eres un fenomeno ole ole y ole ese currazo ke te has pegado
y ahora a subir y bajar por todos los lados disfrutala
saludos y km
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

tnttgn

Que guapo te ha quedado.Al poner los asientos de delante atrás no tendrás problemas en la itv? te han coincidido los anclajes para ponerlo?.
lo de ser de quita y pon y la forma que te ha quedado, muy bién, supongo que no legalizarás y para otros usos le quitas todo en un plis. de todas formas aún esta por ver lo de las nuevas normas para homologar a los sacacuartos de la itv.
Seguiré atento tus avances y explicaciones.
SAludos

hellnatxo

joooder tio, menudo fiera .sorpresa te esta quedando de lujo. PRECIOSA .palmas

fer.erredos

bamos a ver, ire respondiendo por partes.
FunGo: los cinturones de los asientos, son los mismos , son los que lleva montados la furgo de serie.
si te fijas bien, el asiento es de dos plazas, y en su estado original va situado en el lado derecho de la furgo.
el de el lado central orijinalmente ahora esta junto a la ventana por lo cual esta plaza se coloca el cinturon original que ya esta amarrado al chasis de la furgo.
pero el otro cinturon ya lo lleva montado el propio asiento. el unico problema es que este cinturon en origen se engancha en el lado izquierdo del asiento y que ahora queda contra la pared del lado izquierdo.
lo que he hecho a sido colocar el anclaje del cinto en el lado derecho y de este modo ahora el cinto del asiento delantero central antes se abrochaba al lado izquierdo y ahora colocado atras se abrocha en el nuevo enganche del lado derecho.
creo que me he explicado bien aunque yo me he liado un poco al contarlo.



tnttgn:    pues como dices, en un principio, no pienso ni tengo que omologar nada puesto que esta furgo es mixto adaptable y al ser todo desmontable, supuestamente lo llevo como carga.
lo unico que alomejor si que abria que omologar es el cambio de lugar del asiento, pero como todo es desmontable, cuando tenga que pasar la itv, siempre ire con la furgo vacia, asi tambien aprovecho y ago limpieza a fondo una vez al año jejejejeje.................

el asiento a sido colocado aprobechando uno de los anclajes originales y los otros tres anclajes an sido taladrados al chasis aprobechando para sujetar estos siempre en una de las vigas del chasis y no simplemente a chapa como he visto algunos por ahy.
de este modo , teoricamente es imposible que este asiento se suelte por que esta mas fuerte que el anclaje original.
en un principio tengo pensado pasar la itv con dos plazas delanteras y sin los asientos de atras, pero como esta furgo es de 9 asientos si me dicen rechazan, le coloco el doble asiento delantero y la paso con las tres plazas delanteras.
el cambio de los asientos es muy sencillo por que este modelo para quitarlo solo hay que sacar 4 tuercas y se coloca muy rapido.

de todos los modos esta camperizacion esta pensada ya para que todo sea rapida y sencillamente desmontable y que todo lo que se coloque en la furgo pueda se r reversible sin dejar marcas en la furgo, como lo hice anteriormente en la furgo anterior.
esta se fue como un vehiculo de 7 plazas sin ninguna marca de haber sido un vehiculo camper. ese es mi objetivo.

damurq


a-vil

me encanta la distribucion que le has dado,se nota que esta bien pensada, felicidades  .palmas .palmas

en cuanto a lo del snorkel tenia esta foto por ahi



lo que ya no se es si es artesanal o fabricado por alguien...

fer.erredos

si,si. ya lo tenia ojeado yo ............
he visto tambien alguna foto mas por internet y es siempre el mismo.