Abril 28, 2024, 06:42:12 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

amr

Agosto 29, 2018, 23:29:25 pm #3780 Ultima modificación: Agosto 29, 2018, 23:48:27 pm por amr
Aclarado lo del pulsador, necesitaría el rele,  excitación,  para volver a cerrar el bucle otra vez.
Seria una manera de k se conectaria el bucle  automáticamente al conectar la batería.

Aunque  me inclino más por  poner un disyuntor entre placa y regulador,  el día k me toke a mi. Aunque lo tenga k hacer manualmente.

También  pienso  k lo del pulsador  esta bien, pues con el disyuntor o el desconectador se podría conectar accidentalmente y con el pulsador  mientras no haya  excitación  seria imposible  no? 

Seguiré aprendiendo cosas.
Saludos

JmGarciaM

Yo entiendo que lo que se persigue con ese esquema es el de desconectar la placa teniendo desconectada la batería.
Da lo mismo que la placa se vuelva a reconectar cuando se deje de pulsar el botón, pero como se a explicado en el procedimiento (Aghast), la batería no estará conectada que es lo que se persigue: el cambio/mantenimiento/etc... de la batería.

Sea como fuere un buen cartel con letras coloradas que diga "NO DESCONECTAR BATERIA CON PLACA SOLAR CONECTADA..." (o similar). Y unos disyuntores/desconectadores/segmentadores/etc... para "desconectar" la placa y batería cuando sea preciso y en el orden adecuado.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aghast

Cita de: JmGarciaM en Agosto 30, 2018, 13:04:54 pm
.....Da lo mismo que la placa se vuelva a reconectar cuando se deje de pulsar el botón......


No da lo mismo. Precisamente es una de las cosas a evitar.
Que la placa no se pueda conectar de nuevo hasta que no esté conectado el regulador a la batería.

Saludos ;-)

pabgarde

Y digo yo, si realmente se queman los reguladores, ¿No creéis que los fabricantes ya habrían diseñado este tipo de soluciones a modo de protección al igual que otro tipo de protecciones (corto, inversión de polaridad, etc)?

¿A alguien se le ha quemado el regulador?

Yo pregunté en Victron y me dijeron que no había ningún problema:
"If the PV voltage remains well within range (-10% lower then the maximal) there is no issue with this."



aghast

Cita de: amr en Agosto 29, 2018, 23:29:25 pm
...También  pienso  k lo del pulsador  esta bien, pues con el disyuntor o el desconectador se podría conectar accidentalmente y con el pulsador  mientras no haya  excitación  seria imposible  no?  ....


Exacto. Es justo como lo expresas.

Saludos ;-)

alexpower

Preguta para expertos.
Este es el cargador de mi bici electrica. En un enchufe normal de casa tarda en cargar unas cinco horas.
Creeis que puedo cargarla en la furgo? Ya sea en parado o mientras se circula y estan las baterias conectadas a alternador.
Tengo inversor solartronics 1000-2000 de onda modificada y 220ah de baterias (2 de 110ah en paralelo)


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


elrayo

Agosto 31, 2018, 23:02:38 pm #3786 Ultima modificación: Agosto 31, 2018, 23:05:29 pm por elrayo
Supongo que la bateria de tu bici es de ion litio, y por lo tanto tambien supongo que ese cargador si es el original tendra algun tipo de electronica para protrger las baterias no vayan a salir ardiendo o explotar. Tambiem es posible que la proteccion se encuetre en la mima bateria de la bici. Asi que la duda que tengo es si la honda del solatronic  sera compatible con ese cargador.

Respecto de poner dos baterias en paralelo supongo que seras consciente de los inconvenientes y riesgos que conlleva.
Un saludo

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

alexpower

Cita de: elrayo en Agosto 31, 2018, 23:02:38 pm
Supongo que la bateria de tu bici es de ion litio, y por lo tanto tambien supongo que ese cargador si es el original tendra algun tipo de electronica para protrger las baterias no vayan a salir ardiendo o explotar. Tambiem es posible que la proteccion se encuetre en la mima bateria de la bici. Asi que la duda que tengo es si la honda del solatronic  sera compatible con ese cargador.

Respecto de poner dos baterias en paralelo supongo que seras consciente de los inconvenientes y riesgos que conlleva.
Un saludo

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
Pues no habia caido en poner la bateria. La bateria es de litio. Es esta en concreto que te pongo en la foto.
Si te digo la verdad. No se mucho de los inconvenientes de poner dos baterias en paralelo pero tampoco tenia mucho mas hueco. Por eso puse dos de 110 en vez de una sola mas gorda.
36v 14ah 504Wh.
No se si se podra. Y en caso de que se pueda. Se chupara mucha bateria???

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


Pequeño Iván

Cita de: aghast en Agosto 29, 2018, 22:59:29 pm
Quiero pensar que el proyecto de Pequeño Ivan es por aprovechar el seccionador que ya tiene instalado y simplificar las maniobras de conexión/desconexión de placa/regulador.

Que lo confirme Pequeño Iván, pero creo que por ahí van los tiros.


Si ese es el tema exactamente   .palmas

Intentar hacerlo todo automático, para cuando sea mayor y tenga alzheimer  .meparto o crezca el chiquillo y se me lleve la furgo para hacer el salto del tigre Camper y me vaya fundiendo mitad furgo por desconocimiento  :o que ya que te pones, pues al final le colocaré un placa comandada por un Arduino con detector solar y de tensión independiente, conectado con gps con el Astra  .loco2

Un saludo y muchas gracias furgo pensantes  .palmas

loratpenat

Septiembre 02, 2018, 13:34:29 pm #3789 Ultima modificación: Septiembre 02, 2018, 13:39:47 pm por loratpenat
Hola, alexpower.

Si conectas el cargador de la bici al inversor, éste chupará unos 15A durante 5 horas de las baterías, que con 200Ah aguantará bien una carga de bicicleta. De todos modos, como más vale un por si acaso que cien yo creía que, procura cargar la bici cuando tengas la instalación conectada a 230VCA, o el motor en marcha o unas placas solares dando unos 15A. De todos modos ten en cuenta el consumo a la hora de conectar varias cosas que consuman mucho (nevera, etc).

Saludos.

alexpower

Cita de: loratpenat en Septiembre 02, 2018, 13:34:29 pm
Hola, alexpower.

Si conectas el cargador de la bici al inversor, éste chupará unos 15A durante 5 horas de las baterías, que con 200Ah aguantará bien una carga de bicicleta. De todos modos, como más vale un por si acaso que cien yo creía que, procura cargar la bici cuando tengas la instalación conectada a 230VCA, o el motor en marcha o unas placas solares dando unos 15A. De todos modos ten en cuenta el consumo a la hora de conectar varias cosas que consuman mucho (nevera, etc).

Saludos.

Perfecto. Gracias entonces. Entiendo que se chupara unos 80ah de la bateria. Si en ese momento no estuvieran cargando.  asi me vale para saber por donde andara el consumo. Muchas gracias

provisor

Cita de: elrayo en Agosto 31, 2018, 23:02:38 pm
Respecto de poner dos baterias en paralelo supongo que seras consciente de los inconvenientes y riesgos que conlleva.
Un saludo

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk


He leído mucho acerca de conectar baterías en paralelo , tengo 2 X 95 Ah AGM  por aprovechar espacio , pero la experiencia que tengo es muy satisfactoria las compré juntas iguales en 2012 y están como nuevas . Espero que duren muchos años mas

amr

Septiembre 02, 2018, 22:27:13 pm #3792 Ultima modificación: Septiembre 02, 2018, 22:30:28 pm por amr
Cita de: elrayo en Agosto 31, 2018, 23:02:38 pm

Respecto de poner dos baterias en paralelo supongo que seras consciente de los inconvenientes y riesgos que conlleva.
Un saludo

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk



K inconvenientes y riesgos puede tener el conectar dos baterías en paralelo??

El problema seria conectarlas en serie,pues doblará  el voltaje a 24v  no??

provisor

Cita de: amr en Septiembre 02, 2018, 22:27:13 pm
K inconvenientes y riesgos puede tener el conectar dos baterías en paralelo??

El problema seria conectarlas en serie,pues doblará  el voltaje a 24v  no??


   https://www.furgovw.org/index.php?topic=281794.0

amr

Septiembre 03, 2018, 00:46:24 am #3794 Ultima modificación: Septiembre 03, 2018, 12:38:19 pm por amr