Batería de 200 o dos de 100 en paralelo?

Iniciado por tasfex, Febrero 07, 2014, 10:56:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tasfex

Febrero 07, 2014, 10:56:15 am Ultima modificación: Febrero 07, 2014, 13:22:23 pm por tasfex
Perdonad mi ignorancia.
Resulta que nuestra camper trae una bateria de 100A para el habitáculo y en las salidas a la nieve se nos está quedando muy corta ( la calefa deja de funcionar) estaba pensando en poner dos baterías nuevas en paralelo y como soy un manazas trendría que llevarla a un taller , que me pilla algo lejos, o poner una de 200 A.( Que eso si que o haría yo.)
Lo dicho dentro de mi ignorancia eléctrica hay alguna diferencia/ventaja/ desventaja de poner una de 200A o dos de 100 en paralelo.?
PD: El espacio es suficiente para las dos opciones.

Gi_Rao

Yo de ti tiraria de cabeza a la de 200 A.  8)

Para poner 2 en paralelo tiene que estar igual de "gastadas" y la que tienes de 100 A por lo que dices no es nueva

Saludos!  ;)
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

cukiyo25

1 de 200 amperios......si pones 2 de 100 amperios, se corre el riesgo de ke una de las 2 se fastidie y por consiguiente fastidie la otra  .malabares

Capitan


Uro-Camper

2 de 100.

Si se jode una..... siempre tienes otra para el uso mientras cambias la otra. Si se jode la de 200.... pues eso....ya no hay energia.

saludos
Alea iacta est

Capitan

Y si de las dos en paralelo se jode una. Hay que cambiar las dos.
Ya que no es bueno juntar viejas y nuevas.

beep-beep

Yo llevo una de 180 de acido, que me costó a buen precio unos 250 lurelios. Hoy he comprado una feuvert para otro vehiculo de 95 por 130 lurelios. Cuando tenga que cambiar, espero que tres años mas (la de 180 comprada hace 6 meses, la anterior duro 4 años), me lo estoy planteando el poner dos de 100 en vez de una grande de 180, tengo espacio. Sinó sales muy amenudo y tienes el vehiculo aparcado sin usarlo (mi caso), el mantenimiento y carga de las de acido, sean grandes o pequeñas, hay que hacerlo más amenudo, aún y no saliendo cada 15 dias la arranco y me voy a dar una vuelta mientras carga del alternador.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

roal

Como bien te han dicho anteriormente una de 200a.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS, O ACABARAN COLGANDONOS POR SEPARADO.

BEN FRANKLIN.

https://plus.google.com/u/0/photos/110931932634448872469/albums/6067204410529522993?sort=1

Uro-Camper

Cita de: Capitan en Febrero 07, 2014, 16:28:19 pm
Y si de las dos en paralelo se jode una. Hay que cambiar las dos.
Ya que no es bueno juntar viejas y nuevas.


porque???

Si de las dos se fastidia una..... se cambia la fastidiada. Lo que no hay que usar la averiada y la buena durante mucho tiempo.

Yo tengo un vehiculo que ha funcionado con dos baterias durante 26 años. Ahora esta parado, debo matricularlo como historico. Es asi de fabrica ya que algunos sistemas del vehiculo funcionan a 24 voltios y otros a 12v.  De siempre, cuando una bateria estaba averiada....solo cambiaba esa y la otra no.

Saludos
Alea iacta est

roal

Cita de: Uro-Camper en Febrero 07, 2014, 18:04:33 pm
porque???

Si de las dos se fastidia una..... se cambia la fastidiada. Lo que no hay que usar la averiada y la buena durante mucho tiempo.

Yo tengo un vehiculo que ha funcionado con dos baterias durante 26 años. Ahora esta parado, debo matricularlo como historico. Es asi de fabrica ya que algunos sistemas del vehiculo funcionan a 24 voltios y otros a 12v.  De siempre, cuando una bateria estaba averiada....solo cambiaba esa y la otra no.

Saludos


Hola, porque para cuando te quieras dar cuenta de que una está fastidiada, puede que se haya cargado tambien a la buena.
Ya que al tener dos baterías en paralelo lo que te va a bajar son los Amps. y no el voltaje .
Saludos Royma.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS, O ACABARAN COLGANDONOS POR SEPARADO.

BEN FRANKLIN.

https://plus.google.com/u/0/photos/110931932634448872469/albums/6067204410529522993?sort=1

Mikel_24

Tu monta una de 200... pero si finalmente terminas montando dos de 100.... ¿Qué dificultad tiene unir positivos con positivos y negativos con negativos para ponerlas en paralelo? Vale que los hijos de los mecánicos también gasten zapatos... pero no me jodas hombre, ya te echamos una mano entre todos y ahórrate unos duros.

Un saludo,

Mikel

jgalonso

Veo que no hay ninguna respuesta "razonable" desde mi punto de vista así que me estreno en el foro de mecánica  .meparto

Te comento, dado que el espacio no es un problema y el dinero puede llevar a serlo.

Como resulta evidente, comprar una batería extra de 100A será la opción más barata. a corto y largo plazo porque nunca fallarán las dos a la vez y te permitirás facturas de reparación más pequeñas.
¿Es cierto que una batería nueva y una vieja provocan que la nueva tienda a estropear la vieja? NO. Lo que sucede es que al PONER EN PARALELO 2 baterías logramos que estas tengan el mismo voltaje 12v y se sumen los Ah o carga efectiva de las baterías.

¿Cual es el problema de conectar 2 baterías en paralelo? Que si una falla, apenas lo notas. Para comprobar el estado cada una de las baterías has de desconectarla (Polo positivo y negativo) y medir con un voltímetro. Esto has de hacerlo una vez cada 2 meses más o menos. ¿Como saber si una batería está dañada? una batería en buen estado y cargada, ha de tener un voltaje de entre 13.5v y 14v una batería a media vída tendrá de  12.5 a 13.5v y una batería dañada tendrá menos de 12.5v
OJO las baterías han de colocarse en paralelo y no en serie, en serie acabarías con 24V como un camión  .meparto




Entonces es mejor¿ Una de 200 Ah ? Pues la  verdad es que técnicamente es lo mismo, con el inconveniente de que es más cara, y que no notarás un empeoramiento del rendimiento cuando casque una de las dos baterías como en el otro caso. Al tener una sola batería cuando falle tendrás 0 baterías y no peor rendimiento como antes.

Por otro lado si te falla la de 200 el precio de cambiarla es más caro que una de 100Ah evidentemente

No sé si me he explicado correctamente o te quedan dudas ;)

tasfex

CitarTu monta una de 200... pero si finalmente terminas montando dos de 100.... ¿Qué dificultad tiene unir positivos con positivos y negativos con negativos para ponerlas en paralelo? Vale que los hijos de los mecánicos también gasten zapatos... pero no me jodas hombre, ya te echamos una mano entre todos y ahórrate unos duros.

Un saludo,

Muchissssimas gracias a todos.
La verdad que estaba un pelín confundido con el tema de poner las baterías en paralelo, leí lo que no debía que si relé separador etc etc...cosas que mi furgo ya trae con lo que la conexión en paralelo no resulta tan complicada .(dibujo de jgalonso)  ahora sí que me veo capacitado de meterle mano. Si al final van a tener razón nuestros maestros..." fíjate bien cuando leas..."  ;D ;D
CitarNo sé si me he explicado correctamente o te quedan dudas ;)
......Muchísimas gracias a todos...

jgalonso

si tiene cualuier duda pregunta sin problemas

cukiyo25

lo siento pero discrepo.

las baterías con el tiempo tienden a coger "memoria" , es decir ke si con el tiempo una batería se muere, digamos después de 4 años, y solo sustituyes la bateria mala, al montar una batería al 100% y otra con 4 años de uso, esa batería usada, tendrá ya memoria y lo mas probable es ke ya este al 60-80% de carga, por lo ke al apagar el motor, la batería vieja consumirá la carga de la batería nueva hasta ponerla a su mismo nivel de carga, por lo ke estaras perdiendo capacidad de carga y quitandole vida útil a la batería nueva  ;)