Abril 27, 2024, 19:50:01 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: REMBRANDT en Julio 28, 2018, 22:17:01 pm
Pues con el.multímetro....Es que no se pueden medir amperios??

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Con el multímetro puedes ver los amperíos instantáneos que pasan por un cable, es decir lo que sale o lo que entra en la batería, pero no su capacidad.
Para ver la capacidad real de una batería hay métodos pero ni mucho menos se mide simplemente con un voltímetro.
Cómo mucho, dejando la batería sin conectar y en reposo podrías medir su voltaje y con unas tablas estimar su capacidad.
Los 25A que has medido es el consumo instantáneo de la batería, y nada tiene que ver con los 85Ah de capacidad teórica de tu batería.
Me gustaría saber también que voltímetro llevas, porque los normalitos que llevamos casi todos sólo permiten medir 10A. Esta claro que si lo has medido será porque tienes uno mejor

REMBRANDT

Muchas gracias por las respuestas...
Ayer cambié la furgo de orientación y  empezó a darme mejores valores...
Me daba los 19V a la entrada de regulador...la batería se cargaba a 14'5V y la placa me daba 6'8A...

Por lo que creo que es la batería...como comentais me dura muuuy poco la carga...Así que a la vuelta a comprar batería...

Y para más inri....hoy nublado enDisney

Ah...y medimos.la batería con motor en marcha...Si estuviera bien debería dar otros valores??
Ya es para aprender un poco más

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Rhunas

Entonces lo que mediste fueron los amperios de carga del alternador a la batería.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


gilbarrero

Cita de: REMBRANDT en Julio 29, 2018, 08:52:53 am


Ah...y medimos.la batería con motor en marcha...Si estuviera bien debería dar otros valores??




Pero tienes conectadas las 2 baterías? Si quieres medir el rendimiento de las placas, tienes que hacerlo con el motor apagado. O con las baterías desconectadas. Y sin carga en la batería, sin nada que tire de ella.


El voltaje debería ser similar con alternador o con placa, pero tienes que saber de dónde está cargando la batería.




pabgarde

Menudo lío tienes! Así no hay quien te ayude!!

REMBRANDT

Medimos en los bornes de la segunda batería, que está conectada con la principal.
Arrancada y parada...y los valores rondaban eso..24-26 A.

Después de todas vuestras respuestas me ha quedado más claro todo.

La placa funciona bien porque da 19V. El regulador tb porque con buen sol da casi 7A.

El problema lo veo con batería, que con sol la veo a 14 V ...pero a la que empieza la noche se descarga rápido.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Stunab

¡Hola!

Estaba pensando en pillarme un panel solar pequeño para mantener la batería de arranque, ya que la furgo a veces pasa parada más tiempo del que me gustaría y he notado que pierde algo de carga (supongo que se debe al led de la alarma y a que la batería tiene su tiempo).

¿Que opináis de estos, llegará para compensar ese consumo?¿irá bien sin regulador ni nada? Le añadiría un fusible por seguridad.
https://www.amazon.es/ECO-WORTHY-Potente-Cargador-Bater%C3%ADa-Port%C3%A1til/dp/B016IB8PI8/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1532947310&sr=8-17&keywords=panel+solar+12v+5w

Otra opción es poner uno de los de toda la vida con un regulador sencillo, ¿me llegará con los 5w?¿mejor 10w o incluso más? .loco2

Rhunas

Cita de: REMBRANDT en Julio 29, 2018, 13:48:33 pm
Medimos en los bornes de la segunda batería, que está conectada con la principal.
Arrancada y parada...y los valores rondaban eso..24-26 A.

Después de todas vuestras respuestas me ha quedado más claro todo.

La placa funciona bien porque da 19V. El regulador tb porque con buen sol da casi 7A.

El problema lo veo con batería, que con sol la veo a 14 V ...pero a la que empieza la noche se descarga rápido.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues si es así, tienes la batería medio muerta, por no decir muerta completa y no aguanta la carga.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


provisor

 Es normal que si pasa tiempo parada pierde algo de carga , la mía después de una semana ya no funciona el cierre centralizado , pero arranca bien solo que el cierre necesita buena carga .
Soy inexperto total pero en cuanto a la placa creo que 5W es poco , como mínimo yo pondría 20W y con regulador ya que si no la placa puede descargar la batería durante la noche o con días muy oscuros   

 
Cita de: Stunab en Julio 30, 2018, 12:46:54 pm
¡Hola!

Estaba pensando en pillarme un panel solar pequeño para mantener la batería de arranque, ya que la furgo a veces pasa parada más tiempo del que me gustaría y he notado que pierde algo de carga (supongo que se debe al led de la alarma y a que la batería tiene su tiempo).

¿Que opináis de estos, llegará para compensar ese consumo?¿irá bien sin regulador ni nada? Le añadiría un fusible por seguridad.
https://www.amazon.es/ECO-WORTHY-Potente-Cargador-Bater%C3%ADa-Port%C3%A1til/dp/B016IB8PI8/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1532947310&sr=8-17&keywords=panel+solar+12v+5w

Otra opción es poner uno de los de toda la vida con un regulador sencillo, ¿me llegará con los 5w?¿mejor 10w o incluso más? .loco2

gilbarrero

Cita de: REMBRANDT en Julio 29, 2018, 13:48:33 pm

Arrancada y parada...y los valores rondaban eso..24-26 A.




Pregunta para todos.


Perdonad, pero me ha roto los esquemas. Aún no he mirado en mi batería porque precisamente me he quedado sin pilas en el tester para medir la "pila" de la furgo.


Es tan sencillo como meter el tester para comprobar los amperios de la batería? Tiene alguna relación esos amperios que se medirán (alguno tendrá que medirse, lógicamente) con algo? Me refiero, a qué se pueden corresponder ese amperaje: consumo instantáneo (si es así, en su caso 25A de consumo son una burrada, no?), carga instantánea (tampoco me cuadran 25A), capacidad de la batería, resistencia del condensador de fluzo...


Un saludo,

davii

Cita de: REMBRANDT en Julio 19, 2018, 16:06:01 pm
Bueno...pues todo instalado...pero ahora ha surgido un problrma de configuración...
No hay manera de quitar la luna para que cargue placa...y no sé porqué aparece.
He comprobado cables...todos tienen la tensión que tienen que tener...
El libro de instrucciones no es claro al respecto....
Si alguien tuviera un rehulador igual o similar y me pudiera ayudar..
Mil gracias!!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


mira, no quiero ser pesao, ni ir de listo ni nada....

pero mira

un usb mide 1 cm mas o menoss  si tienes un cable de 4 mas el recubrimiento..  seran 5 o 6 mlm entonces, un cable de 4, deberia ser casi como la mitad de un usb,
en esa foto se ve claramente, que no tienes cable de 4....

la bateria no se si estara bien o mal... pero los cables cambialos....

a mi no me engañas, te engañas a ti mismo...

basquepunk

Cita de: davii en Julio 31, 2018, 02:45:43 am
mira, no quiero ser pesao, ni ir de listo ni nada....

pero mira

un usb mide 1 cm mas o menoss  si tienes un cable de 4 mas el recubrimiento..  seran 5 o 6 mlm entonces, un cable de 4, deberia ser casi como la mitad de un usb,
en esa foto se ve claramente, que no tienes cable de 4....

la bateria no se si estara bien o mal... pero los cables cambialos....

a mi no me engañas, te engañas a ti mismo...

[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

aghast

No hay que confundir la sección del cable (m.m2), con el diámetro del cable (m.m.)

Cuando se habla de medidas de cables, por norma general, se tiene en cuenta su sección y no su diámetro.

Saludos  ;)

Kiyo74

Yo he puesto el de 25 para unir las baterías. Os imagináis que fueran de 25 milímetros de gordos? Quien maneja eso?  .meparto .meparto .meparto

Argibay