Abril 27, 2024, 18:59:54 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: REMBRANDT en Julio 17, 2018, 18:56:53 pm
Bueno. .pues ya esroy metido en el lio....
Perdón por si me repito en la pregunta pero son miles de páginas para leer...y he leido...pero no todas...
Este es mi regulador de 30A...
No sé si estos parámetros son normales...
También he de decir que está configurada en Gel y no sé si la batería lo es porque he buscado por internet y no salen las especificaciones de eso...
He leido cosas como que la placa da X V. ....y sus especificaciones son de 19'8 V...pero no veo ese parámetro.
Sí que veo que aparece flotación 13'8 y absorción 14'2....que supongo son parámetros...no datos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Pues parece una batería de calcio (tecnología ca ca) para el arranque del motor. Por lo poco que se de ellas, tienen pocos ciclos de carga/descarga y no estan aconsejadas para usar en el habitáculo.

Supongo que tendrás un parámetro para cambiar el tipo de batería. Cuando lo cambies verás que los voltajes de flotación y absorción cambian, para eso se cambia el tipo de batería. Yo para este tipo pondría "acido" para que tenga los mismo parámetros que una de motor de ácido convencional.

¿Cuál es tu duda exactamente?

REMBRANDT

Correcto...es de arranque...pero es la que venía...tendré en cuenta cuando la cambie eso...Miré en compra CC de Luluka, pero no me cabía debajo asiento...
Mi duda también es respecto a cuál poner...SLD o FLD ya que ahora sé que no es gel..
El regulador tiene otro parámetro de baterías que es USR ...y no aparece ningún símbolo en pantalla...

En la pantalla de Ah que vienen de la placa, qué debería aparecer?? Porque sale 0
En la de consumo lo entiendo porque no tengo nada enchufado

Y muchas gracias...estoy muy pez

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


pabgarde

SLD sealed (agm). FLD flooded (acido). USR user y sera para poner tu manualmente los parámetros de usuario. ¿No tienes el manual del regulador o que?

Los 0Ah pueden ser o los Ah generados por el panel o los consumidos por la salida de load.

Mírate las instrucciones!!

REMBRANDT

En manual no explica lo de las baterías ...y es escueto en el resto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


basquepunk

Una preguntilla, quiero comprobar la polaridad de los cables que vienen de la placa antes de conectarla al regulador, ya que en su dia coloqué la placa en el techo y ahora tengo dudas de qué cable es cuál. ¿Hay problema en poner el polimetro entre los dos cables que vienen de la placa para saber la polaridad? Es que en algún lado me sueno que leí que se puede joder el diodo de la placa, pero no estoy seguro. Gracias!
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

EdoNork

Si lo pones previamente en la posición de medida de voltaje contínuo no hay problema.

basquepunk

Cita de: EdoNork en Julio 18, 2018, 08:29:12 am
Si lo pones previamente en la posición de medida de voltaje contínuo no hay problema.

Eskerrik asko  ;)
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

gilbarrero

Buenas,


Pues nada, definitivamente creo que la batería está muerta. Tras 3 días por Albacete con sol a destajo, a las 10 de la noche ya se quedaba la batería en 12 (o por debajo al arrancar el firgo). Así pues, tengo frigorífico en horas de sol...  >:(


Ahora no me da la vida para cambiarla y este verano no me tocan vacaciones, sobre todo porque toca revisar junta de culatas así que no me preocupa. Con la llegada del invierno, ya veremos.


La cuestión, alguien ha regenerado su batería me puede contar si ha servido de algo? Creéis que si me la subo a casa con el cargador de baterías podría regenerar algo? Es que en el pueblo, donde tengo posibilidad de tenerla conectada a red varios días, tengo poca potencia contratada y tendría que poner el cargador a 2A. Necesitaría una semana o así... (bueno, 4 días)


Gracias

REMBRANDT

Bueno...pues todo instalado...pero ahora ha surgido un problrma de configuración...
No hay manera de quitar la luna para que cargue placa...y no sé porqué aparece.
He comprobado cables...todos tienen la tensión que tienen que tener...
El libro de instrucciones no es claro al respecto....
Si alguien tuviera un rehulador igual o similar y me pudiera ayudar..
Mil gracias!!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


gilbarrero

Cita de: REMBRANDT en Julio 19, 2018, 16:06:01 pm
Bueno...pues todo instalado...pero ahora ha surgido un problrma de configuración...
No hay manera de quitar la luna para que cargue placa...y no sé porqué aparece.
He comprobado cables...todos tienen la tensión que tienen que tener...
El libro de instrucciones no es claro al respecto....
Si alguien tuviera un rehulador igual o similar y me pudiera ayudar..
Mil gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk



Quiero suponer que estas en el exterior, no? En alguno de mis reguladores salía algo así cuando no la daba el sol a la placa.


Un saludo,

REMBRANDT

Sí...al final era un click que faltaba por hacer en uno de los MC4...
Todo funcionando a full

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


REMBRANDT

Vuelvo a la.carga.... En principio ya todo bien....pero a pesar de que la placa carga...no me sibe nivel batería...es porque batería está muerta???
Con el multímetro marca que llegan 14V de placa y los 12 de la batería.
Son parámetros correctos y es que la batería ha muerto??

Si hubiera alguien.leyendo,...estoy en Disney y necesito solucionar problema, si es que no fuera de la batería

MUCHAS GRACIAS!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


pabgarde

Que significa que marca 14v de placa y 12V de batería... ¿Donde estas midiendo?
14V son muy pocos para tener a la entrada del regulador y por eso no carga.
12V son muy pocos para tener en la salida del regulador y por eso tampoco carga.

REMBRANDT

Estoy midiendo en el regulador...Voy a probar directamente de placa


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


REMBRANDT

Es que arranco furgo...y en vez de marcar 14'5 como hacía ayer..marca sólo 13'8....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk