Abril 28, 2024, 00:50:39 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davii

Cita de: Le gacela en Junio 03, 2018, 20:50:57 pm
Pues todo revisado, placa desmontada conexion de cable a placa soldado, cable con punteras a regulador y portafusibles. La pruebo antes de subirla al techo la tension y 19,50v perfecto. La instalo y todo correcto. Este finde la he probado y en momento de pleno sol casi 5A y se mentenia a 13v consumiendo. Creo que fallo lo tuve al sustituir el cable que traia la placa por uno de mas seccion y al hacer la conexion no estaba bien en contacto.



bien
da gusto ver que os acordais, de comentar lo que paso, asi los demas, aprendemos un poco mas

.palmas .palmas

rumariuu

soy novato total, en la furgo tengo una placa monocristalina de 150, por la tarde la furgo aparcada a pleno sol me llega a marcar la bateria 12,5 voltios, a las 21 de la noche sin tocar nada de la furgo, continua aparcada, me marca sólo 12 voltios, no lo entiendo, hay algo que me consume u al irse el sol se va vaciando?

Inuk

12,5 v a pleno sol es muy poco a no ser que tengas un consumo y grande.

También soy novato pero lo primero que haría sería mirar a ver que voltaje te entra al regulador de la placa poniendo los contactos de un tester en  los tornillos de entrada del regulador. A ver que le llega.

Tineo

Cita de: rumariuu en Junio 03, 2018, 22:19:06 pm
soy novato total, en la furgo tengo una placa monocristalina de 150, por la tarde la furgo aparcada a pleno sol me llega a marcar la bateria 12,5 voltios, a las 21 de la noche sin tocar nada de la furgo, continua aparcada, me marca sólo 12 voltios, no lo entiendo, hay algo que me consume u al irse el sol se va vaciando?


O tienes un consumo grande o la batería está caput  y no aguanta la carga.     




rumariuu

Cita de: Tineo en Junio 04, 2018, 13:59:26 pm
O tienes un consumo grande o la batería está caput  y no aguanta la carga.     


Toda la camperización la tengo en garantia, la bateria también, miraré a ver que consume...

deivis

Pon el tester en posición para leer amperios (hay que cambiar los cables de clavija también) y haz un puente en el cable rojo. Simulando que la corriente pasa por dentro del tester. Y verás los Amperios que se está chupando de la batería.

rumariuu

Cita de: deivis en Junio 05, 2018, 11:30:18 am
Pon el tester en posición para leer amperios (hay que cambiar los cables de clavija también) y haz un puente en el cable rojo. Simulando que la corriente pasa por dentro del tester. Y verás los Amperios que se está chupando de la batería.



miraré a ver , gracias

rumariuu

he medido con tester la bateria secundaria y me marca 13,1 o sea que está perfecta no?
es el medidor que con el cable y eso no indica bien

Drakkooll

Una consulta
El regulador, mientras carga, marca 14,4V, pero el voltímetro marca 14,7V.....el regulador marca mal??
El voltaje de carga, según indica la batería, es entre 14,4V y 15,3V, con lo que entiendo que la batería no se verá afectada....verdad? Aunque la batería ya tiene unos añitos
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

pabgarde

Cita de: Drakkooll en Junio 19, 2018, 14:47:56 pm
Una consulta
El regulador, mientras carga, marca 14,4V, pero el voltímetro marca 14,7V.....el regulador marca mal??
El voltaje de carga, según indica la batería, es entre 14,4V y 15,3V, con lo que entiendo que la batería no se verá afectada....verdad? Aunque la batería ya tiene unos añitos
Podría ser cualquiera. Mira a ver si tienes algún parámetro en el regulador que indique a cuanto esta configurado para cargar y así puedes descargar algo...

JesMon

Cita de: Drakkooll en Junio 19, 2018, 14:47:56 pm
Una consulta
El regulador, mientras carga, marca 14,4V, pero el voltímetro marca 14,7V.....el regulador marca mal??
El voltaje de carga, según indica la batería, es entre 14,4V y 15,3V, con lo que entiendo que la batería no se verá afectada....verdad? Aunque la batería ya tiene unos añitos


Todavía ando aprendiendo los diferentes voltajes de una batería. Pero 15,3V me parece alto para cargar una batería. ¿Qué batería es?, ¿Qué te dice el fabricante?

Drakkooll

La batería es una Ultracell de 85Ah
El regulador tiene un parámetro que, entiendo que, es la máxima tensión de carga, y está a 14,4V, pero también se elige el tipo de batería, y está en AGM, pero igual la combinación de estos dos parámetros es la clave
Lo del voltaje de carga lo indica escrito en la batería
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

gilbarrero

Hola,


Vuelvo a la carga. Justo cuando creía que lo tenía todo controlado... vuelven los problemas.


Os comento por aquí por si me podéis echar una mano y si mi problema ayuda a alguien.


Tengo 2 placas de 140W, un regulador de 20A y una batería de 120Ah, creo. Las placas van conectadas con un fusible de 20A cerca de la conexión y, a la entrada del regulador, en vez de un fusible (no tenía cuando me puse a rematar todo) metí un magneto que me sobraba y que alguien del foro también había puesto.


El caso es que todo iba de maravilla así que seguí la máxima de informática: si algo funciona, no lo toques...  .meparto


EL verano pasado, a mitad de viaje por Francia, la placa dejó de funcionar. Después de muchas vueltas veo que el conector MC4 estaba ¡FUNDIDO!. Se había achicharrado. Así que la solución rápida fue cortar y empalmar... Total, es un conector, poco más da que sea un MC4 o una regleta... Y como funcionaba...


Me compré un MC4 con fusible incluido, pero aún no me he metido a cambiarlo porque como funcionaba...


El caso es que la semana pasada noto que la batería no carga. Miro el regulado y me dice que las placas no están conectadas. Así que tuve claro que era el arreglo chapuza, que ya no funcionaba. Pero, en esto que se me enciende la bombilla (led, que no tengo pa más en el coco), me fijo en el maganeto... ¡y está bajado! Ostras, pos nada, lo subo. Desde entonces, me va saltando cada poco al punto que el otro día tuve que apagar el frigo porque la batería estaba bastante baja.


Hace unos días, al aparcar por unos días la furgo, apagué el frigo y, porque sí, subí el magneto para que la batería cargase un poco hasta que volviese a saltar. Di por supuesto que, de alguna manera, entraban más de 20A y por eso el magneto saltaba. O un mal contacto en la "chapuza" hacía que saltase cuando las placas daban mucha caña.


Mi sorpresa viene hoy que, tras 2 días sin pasarme por la furgo y con un sol de justicia en Oviedo (épico) llego a la furgo y el magneto no había saltado. Pos que bie, mira, tengo batería para irme de merienda. Conecto el frigo, y a los 20 minutos me fijo y el magneto ha vuelto a saltar...


Ummm. Mira tú que si el problema no es del magneto hasta las placas sino del magneto hacia dentro? Puede ser que el regulador esté muerto? Es un chinorris que pedía de urgencia y como funcionaba...


Indudablemente, tengo que cambiar la conexión en las placas, pero me da que el problema no va a estar ahí. Cómo lo veis? Qué se os ocurre? Veo que el magneto (que me voy a cargar y poner un fusible que también tengo comprado ya, no os preocupéis) salta cuando la batería tiene consumo. Sin consumo no salta. Y eso me acaba de romper todos los esquemas y me ha echo fijarme en el regulador más que en el conector chapuza.


Alguna idea?


Gracias por adelantado.


JmGarciaM

¿Usas un magnetotérmico de corriente continua 12v?
¿O estas usando uno de corriente alterna 230v?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

gilbarrero

Cita de: JmGarciaM en Junio 24, 2018, 22:54:24 pm
¿Usas un magnetotérmico de corriente continua 12v?
¿O estas usando uno de corriente alterna 230v?



No me hagas esa pregunta hombre... Ya os dije que me lo voy a cargar. Y me da vergüenza decirlo...  :-\  Es de 230V. Lo usaba como interruptor para apagar las placas antes de desconectar del regulador. Nunca pensé que pudiese funcionar como magneto de 12, que es lo que me he comprado y uso en el resto de conexiones.


Y como funcionaba...