Abril 27, 2024, 23:39:40 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

Pues nada ta........por mi parte quedo a la espera del resultado de tu riesgo......
Creo que te va a funcionar....
Y 6 años la batería de 70ah?? Tela marinera!
Era de las normales de ácido, no?

Tineo

Cita de: ta en Septiembre 28, 2017, 22:19:03 pm
Pues tiene seis años y se mantiene en forma  ;D.
Y es de 70  :roll:

Tenéis razón , lo se .
Pero en este país tienes que homologar cada cosa que haces , luego no
quiero pensar en llevar un armatroste ahí arriba , ni gastar más , y como
he conseguido estar sin placa , pues serà un ayuda .
Que decido poner más más tarde , creo que es mejor dos de 50 que una de 100.



Las placas no hace falta homologarlas. No es reforma de importancia.

ta

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 28, 2017, 22:28:42 pm
Pues nada ta........por mi parte quedo a la espera del resultado de tu riesgo......
Creo que te va a funcionar....
Y 6 años la batería de 70ah?? Tela marinera!
Era de las normales de ácido, no?


Matervolt de agm

ta

Cita de: Tineo en Septiembre 28, 2017, 22:49:40 pm

Las placas no hace falta homologarlas. No es reforma de importancia.


Otros dicen que si , nos vuelven locos

ta


Kiyo74


alberizo

Cita de: ta en Septiembre 28, 2017, 22:54:58 pm
Otros dicen que si , nos vuelven locos

Es necesario la legalización de la instalación, en el propio mensaje de apertura de Perroflautero lo dejó muy claro.

CitarP.- ¿Necesito legalizar la instalación de la placa en la furgoneta?
R.- La instalación de una placa en el techo de una furgo altera la altura total del vehículo, afecta a la directiva europea de salientes exteriores,  requiere hacer algun taladro y alterar la instalación eléctrica y por tanto la directiva sobre emisiones radioelectricas, y además es un objeto grande y pesado que hemos añadido al exterior de la furgo. Todo eso es suficiente como para tener que legalizar su instalación, pero hay mucha ignorancia sobre este tema hoy en día, es posible que ni el ingeniero ni la ITV vean la necesidad de legalizarla, pero que conste que SI es necesario legalizar su instalación por los posibles problemas con el seguro al menos.

ta


Tineo

Septiembre 29, 2017, 14:47:46 pm #2828 Ultima modificación: Septiembre 29, 2017, 14:55:06 pm por Tineo
Cita de: ta en Septiembre 28, 2017, 22:54:58 pm
Otros dicen que si , nos vuelven locos


En el feisbo  pones autocaravanas camper y viceversa y en la pagina a la izda pincha en archivos y ahí puse un archivo de la ITV donde dice lo que no hace falta homologar  y lo que si
Por aki no puedo ponerlo no me deja.

Ah,si alguien sabe poner el archivo por aki ,ponerlo por favor.

ta

Sigue a 12.6 la batería , nevera al 1 y 37 grados en la furgo .
Si que està gastando poco hoy  :o

luiyi

Cita de: ta en Septiembre 29, 2017, 15:05:07 pm
Sigue a 12.6 la batería , nevera al 1 y 37 grados en la furgo .
Si que està gastando poco hoy  :o


Que lujo...... .palmas .palmas, a ver si alguien se anima a hacer una conjunta y me pillo una

ta

Cita de: luiyi en Septiembre 29, 2017, 16:35:47 pm
Que lujo...... .palmas .palmas, a ver si alguien se anima a hacer una conjunta y me pillo una


Esto es sin placa , aún no la tengo .
Hoy no está gastando nada  :o y está vacía casi

alexpower

A ver pregunta de inutil.
Segun leo por aqui de lo mejorcito que hay es el nasa marine para ver informacion de consumos, tiempo de bateria restante, carga, y demas.
vi este enlace en otro sitio pero no se si alguien lo ha probado o si podria valerme tipo nasa. Parece muy completo y viene con el shunt. Hay varios modelos, tendria que mirar cual me puede venir mejor para mis dos baterias de 120ah agm.
http://s.aliexpress.com/jia26je2

Stunab

Cita de: Tineo en Septiembre 29, 2017, 14:47:46 pm
En el feisbo  pones autocaravanas camper y viceversa y en la pagina a la izda pincha en archivos y ahí puse un archivo de la ITV donde dice lo que no hace falta homologar  y lo que si
Por aki no puedo ponerlo no me deja.

Ah,si alguien sabe poner el archivo por aki ,ponerlo por favor.


Mirando el archivo que indicas, en el apartado que menciona las placas solares dice "ar afectado: autocaravanas y vehiculos vivienda", significa eso que si laqueremos instalar en un turismo si toca homologar?

Tineo

Septiembre 29, 2017, 17:40:53 pm #2834 Ultima modificación: Septiembre 29, 2017, 17:52:34 pm por Tineo
Cita de: Stunab en Septiembre 29, 2017, 17:35:43 pm
Mirando el archivo que indicas, en el apartado que menciona las placas solares dice "ar afectado: autocaravanas y vehiculos vivienda", significa eso que si laqueremos instalar en un turismo si toca homologar?


Si,si es en un turismo creo que si,creo que tiene que ser vehículo vivienda,para no tener que homologarla.

Lo leí mas detenidamente y no pone nada de que tenga que ser AC o vehículo vivienda,igual se puede poner en una furgo que no sea vivienda sin homologar.Habría que preguntar en la ITV.