denuncia por portar una navaja en una T5 a la bajada del monte

Iniciado por bekoetxe, Mayo 04, 2009, 21:47:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bekoetxe

El otro dia nos paro la policia nacional y nos puso una denuncia por tener dentro dela autocaravana una navaja eso si despues del registro y como no encontraron absolutamente nada los muy majos nos denunciaron segun ellos por porta un arma contra la seguridad ciudadana.
A alguien le a pasado algo parecido y sabe como realizar el recurso a la consiguiente multa que nos va a llegar. Y luego otra pregunta es, no es normal que dentro de una autocaravana se pueden portar navajas  para el normal desarrollo de la vida como comer , cortar el chorizo etc.
Que decir que la navaja es de las normales de monte de menos de 11cm. o sea de las que venden en cualquier ferreteria para el monte.

Cantabriavanas

Pues, en tu autocaravana deberías poder llevar cualquier cuchillo. Es una vivienda y ni siquiera tenían el derecho de registarte si no ha sido en una zona fronteriza.... Pero claro, para eso te deberías haber negado....

No sé como recurrirlo pero puede ser que ni siquiera te llega la multa porque alguien tendrá un poco más de cabeza como para decirles que eso es una burrada!!!

JOKERVAN

que fuerte tio.  .confuso2 .confuso2

ya ves,esos son la ley????

espero que lo soluciones y recuperes la navaja

un saludo
pase sin llamar



ireber

A un conocido mio la guardia civil le quto una makila y luego otro día una navaja...

AFRAGO

y luego no se atreven con los "realmente peligrosos".... claro es mas facil ir a la caza del pobre campista...

Chona

 :o  Osea que el tio no descansó hasta que se le ocurrió algo para denunciarte. Porque sino no le veo ninguna explicación  ???  . Como se pongan asi de .... se van a forrar parando furgos, caravanas y autocaravanas

Mikelo

Un arma contra la seguridad ciudadana....ellos si que son un arma contra la seguridad ciudadana.

pesohe

Si montan eso por una navaja, ¿¿¿que harán con los cazadores con escopetas????

mirafaros

Alucinante, esperemos que haya algun cerebro sano entre ellos y esa denuncia quede en nada porque...vergonzoso.

Otra marcianada de las autoridades....
Ayer, cuando volvía de la Nacional, por la autovía Teruel, se me pusieron los de las motos, uno delante y otro detras (pegadito que no lo veía por el retrovisor, si freno se parte la crisma!)
durante un ratillo me custodiaron como si fuera el señor ministro en una T4, hasta que me mosqueó tanto mirar y tanta tontería,  le toqué la bocina y le dije que ocurría.....los señores aceleraron y desaparecieron hasta unos Km más adelante que habían parado a otra furgo.
Alucinante la actuación, que pretendian?.....

Suerte bekoetxe algún forero puesto en estos temas te explicará como resolver el tema si te llega la multa!

carluisa

Pues en viajes largos nos olvidaremos el jamon en casa, porque no kiero ni pensar...

josejuan

a ver, yo no soy experto ni jurista pero lo que tengo entendido es lo siguiente:

Si la navaja tiene menos de 11cm de hoja, no es de apertura automática y no tiene doble filo puedes tenerla pero  lo que no puedes es llevarla en lugares que sean potencialmente peligrosos a juicio del policía que te denuncia (discotecas, bares, zonas de ocio, etc). Si hay denuncia, el policía tiene que motivar en la misma la circunstancia potencialmente peligrosa en la cual tú llevabas dicha navaja.
Visto lo anterior no se sustenta por ningún lado que sea peligroso llevar una de estas navajas en el interior de un vehículo vivienda.... consulta un abogado para el recurso porque la "broma" empieza en 300 euros.

Y de paso léete lo que dicen los mismos policías que, aunque discrepan entre ellos, la conclusión es bastante clara y es la que te pongo al principio.

http://www.copslocales.com/viewtopic.php?t=1682

http://foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=13&t=42917

un saludo, josejuan

Elbis

flipo!! por esa regla de tres te podian haber denunciado por tentativa de coche bomba si te hubieran visto la bombona azul!

Juan Graná

Recurrela alegando que es un vehiculo vivienda y que es un utencilio de menaje de cocina, seguro que te la retiran, a un amigo lo pararon y le encontraron una navaja en el coche y lo multaron pero le dijeron que si la hubiera llevaro en el maletero no podrian multarlos
suerte
;D ;D ;D
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

gu78

Cita de: mirafaros en Mayo 04, 2009, 23:10:37 pm
Otra marcianada de las autoridades....
Ayer, cuando volvía de la Nacional, por la autovía Teruel, se me pusieron los de las motos, uno delante y otro detras (pegadito que no lo veía por el retrovisor, si freno se parte la crisma!)
durante un ratillo me custodiaron como si fuera el señor ministro en una T4, hasta que me mosqueó tanto mirar y tanta tontería,  le toqué la bocina y le dije que ocurría.....los señores aceleraron y desaparecieron hasta unos Km más adelante que habían parado a otra furgo.
Alucinante la actuación, que pretendian?.....


Ahora que te leo, a mi me ha pasado 2 veces en el poquisimo tiempo que llevo con la furgo!! En la A45 Anterquera-Malaga habia una patrulla de los verdes en el arcen y cuando pasé ante ellos se pusieron en marcha hasta colocarse detrás, donde se quedaron un largo rato hasta casi llegar a Málaga.
Una semana después me pasó algo similar en la A7. Querran comprarme la furgo?  .panico

firewer

sacada de foropolicia:

Lo que está prohibido es el PUÑAL inferior a 11 cm. El resto de armas blancas son legales, y según las circunstancias (lugar, hora, etc.), estas denuncias se quedan en nada.

Art. 4.f del Reglamento de Armas.-

Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.

Un saludo
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..