Bajada del 30% en el impuesto de matriculación para el 2009

Iniciado por Albertucho, Diciembre 18, 2008, 20:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertucho

Lo deben haber aprobado hoy:

CitarEsta rebaja impositiva entrará en vigor el próximo mes de enero

ASEICAR consigue rebajar el 30 por 100 del impuesto de matriculacion (I.E.D.M.T.) de las autocaravanas

Tras un año de intenso trabajo y negociaciones con todos los Grupos Políticos,  a  los que ASEICAR les explicó la problemática del sector, la cual, fue bien aceptada y comprendida por la mayoría, se ha logrado la citada rebaja. No obstante, desde el colectivo se hace extensivo un agradecimiento especial a los grupos que finalmente apoyaron y sacaron adelante esta importante rebaja para ASEICAR.

Un comité reducido de personas integrantes de la junta directiva, tras un año de intenso trabajo y negociaciones con todos los grupos políticos, consigue para ASEICAR  reducir el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT) en un 30 por 100.
Es importante destacar que la Enmienda presentada en el Congreso de los Diputados ha sido votada y aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios. Esta rebaja impositiva entrará en vigor el próximo mes de enero de 2009
Este importante logro, beneficia especialmente a los nuevos usuarios y ayudará, sin duda, a relanzar la actividad comercial e industrial del sector.

http://www.campingsalon.com/comunidad/noticias_ver.aspx?idNoticia=1300





Albertucho

Esto significa que el impuesto será del 11,35 %, verdad?

EXTREMP

Hola.

Es una gran noticia para los que tenemos pensado pillar la furgo el próximo año (este no ha podido ser  ;D).

Si el impuesto de matriculación es el famoso 14,75 %, si le quitamos el 30 % queda entonces en un 10,32 %.

A ver si es verdad esto.

Saludos desde Extremadura.

Raúl del Moral Vico

¿eso es cierto de verdad? :o, de ser asi me acabo de encontrar con una paga extra .palmas .palmas


AFRAGO

para matriculacion solo como autocaravana o tambien para matriculación como turismo vivienda ?

Tetr3s

Pues yo no celebro nada, en el resto de europa no pagan nada, aqui siempre andamos igual... .malabares

PD: aunque siempre hay que agradecer los esfuerzos.  .palmas

minyó

Actualmente, al menos para los autonomos les sale el impuesto de matriculación gratis en el caso de comprar un "vehiculo comercial". Evidentemente una California no entra en ese grupo, pero una vw transporter, una transit, etc sí. 

ALTAN

mi furgo todavia no ha llegado, si matriculo el 2 de enero me podre acoger a esta reduccion? .malabares

Albertucho

Si la matriculas después de que salga publicado en el BOE, seguro que si. En la noticia dicen que a partir de enero ya se aplicará ese descuento  :)

skuimi

Ah, coña, ahora que las ventas se han desplomado parece que el medioambiente no es tan importante.

Es que los legisl... son unos hipócritas del copón.

Por cierto, me alegro de la bajada, aunque no me parece bien, tu te compras un vehículo y pagas impuesto de matriculación, iva, impuestos en el carburante, impuestos municipales, otas, autopistas.

Con esto no quiero decir que no haya que pagar impuestos, que de algún lado debe salir el dinero para que la sociedad avance, sino que a veces me parecen "discutibles".

Agur.

EXTREMP

Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 18, 2008, 22:03:47 pm
para matriculacion solo como autocaravana o tambien para matriculación como turismo vivienda ?


Hola.

Debo ser un poco torpino; ¿qué diferencias hay?

Saludos desde Extremadura.

PALOTE

ME ENCANTA LA GASTRONOMÍA Y A TI

pin

esto beneficia si te bajas una jargo de importacion , esta bien esto!!! .sombrero

Manolín

Habrá que leerse el Boe pa ver que pone exactamente, pero en principio una medio buena noticia, mejor hubiese sido que lo hubiesen suprimido por completo.