Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

EMRIC

Cita de: agustmaiz en Junio 22, 2014, 15:38:33 pm
Lo he dicho varias veces. A 12v y a 220v, enfrian igual. El problema es que a 12v vamos  en marcha y esa es la diferencia, que la nevara va micho mas refrigerada de lo que necesita y en consecuencia, enfria menos.

Yo he probado en mi garaje una trivalente a 12v y a 220v y los termometros marcaban lo mismo.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos



Depende del modelo de frigorifico : Por ejemplo en la trivalente rm 270 la resistenia de 229 es de 110 ohmios y la de 12 v es de 90, o sea que no calientan igual. Ademas a 229 v se puede regular

SPliTeR

Cita de: furgomueks en Julio 10, 2014, 17:23:55 pm
Buenas tardes señores. Me he puesto con la nevera trivalente electrolux rm 182 de mi T3, la eh sacado para voltearla y limpiarla pero he visto que en la parte de arriba hay dos conectores que están sulfatados y uno de ellos roto, en la caja donde se conectan estos dos conectores dice 12v. Hay me pondría decir que es exactamente y donde puedo conseguir dichos recambio por favor.



Yo no entiendo mucho de neveras (estoy aquí a la espera de respuesta) pero me huele a q eso es el rele que da paso a la alimentación de la nevera a 12V cuando el motor de la furgo está en marcha. Está para evitar que funcione a 12 en parado y te comas la bateria en un suspiro.

Los conectores faston de la foto, más que sulfatados parecen derretidos, posiblemente por el calor, ya que a 12v la nevera consume mucho y pasa mucha intensidad por los cables, generando mucho calor.

Si el relé funciona (la nevera va a 12 con la furgo en marcha), simplemente puedes cambiar los conectores faston ya que estás, para dejarlo saneado.

De todos modos a ver si te lee algún entendido ;)

slds!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

furgomueks

Cita de: SPliTeR en Julio 11, 2014, 00:55:01 am
Yo no entiendo mucho de neveras (estoy aquí a la espera de respuesta) pero me huele a q eso es el rele que da paso a la alimentación de la nevera a 12V cuando el motor de la furgo está en marcha. Está para evitar que funcione a 12 en parado y te comas la bateria en un suspiro.

Los conectores faston de la foto, más que sulfatados parecen derretidos, posiblemente por el calor, ya que a 12v la nevera consume mucho y pasa mucha intensidad por los cables, generando mucho calor.

Si el relé funciona (la nevera va a 12 con la furgo en marcha), simplemente puedes cambiar los conectores faston ya que estás, para dejarlo saneado.

De todos modos a ver si te lee algún entendido ;)

slds!


muchas gracias spliter, la verdad aun ando bastante perdido en estos temas. voy a buscar mañana los reles estoy y a si logro que funcione a gas y a 12v la neverea, a 220 la he provado dos veces y todo ok

furgomueks

al final lleve la nevera a que la vean en un sitio especializado en neveras trivalentes en barcelona recomendando por el foro, el tema del reele ya se soluciono pero me dicen que a gas no funciona, que el sistema es muy antiguo, parece que no es la nevera original, tiene el sistema de bombeo de aire y el pulador va por dentro y que no le llega gas y que cambiarle el sistema va a salir muy caro, asi que ahora no se que hacer. Me han comentado que tambien se puede convertir esa nevera a compresor por 400€ que hay un chico en barcelona que lo hace, como ven esa opcion?
gracias y saludos

Turolense

Muy buenas
Tengo una vito marco polo del 2001 y ultimamente la nevera me esta tocando un poco las narices
Cuando quiere va y cuando quiere no
La bateria esta bien poruqe en parado marca 12 y pico.
Normalmente cuando voy en marcha la nevera funciona y cuando me paro a veces sigue funcionando y otras veces no.
Que puede ser?
Como empiezo a investigar el problema ?
Muchas gracias

AsturChen

hola buenas tengo una california del 92 y cuando la compre no tenia la centralita westfalia y le pusieron un termostato de rosca, ahora he conseguido la centralita y no puedo manejar la nevera desde esta. Como tengo que hacer para anular la rosca (solo le llegan dos cables marrones y yo pensaba que uniéndolos se anularía pero no al unirlos empieza a funcionar la nevera. muchísimas gracias.

Juanluneta

Julio 22, 2014, 23:45:07 pm #4851 Ultima modificación: Julio 23, 2014, 09:24:55 am por Juanluneta
Hola buenas noches! Necesito ayuda con la nevera!
Acabo de comprarme una t4 california y al principio todo pk ( o eso creia) y ahora he estado haciendo comprobaciones con la nevera porque no siempre enfriaba y resulta que cuando esta enchufada o en marcha enfria perfecto pero a la que tengo la furgo parada y enchufo nevera no hay manera!
No se que puede ser.. Vengo del mundo de las t3 y ahora me pierdo!!
Que podria ser?? Porque enfriar enfria, pero parece que no quiere hacerlo cuando esta parada!
SOS!!


CIMA

Cita de: Juanluneta en Julio 22, 2014, 23:45:07 pm
Hola buenas noches! Necesito ayuda con la nevera!
Acabo de comprarme una t4 california y al principio todo pk ( o eso creia) y ahora he estado haciendo comprobaciones con la nevera porque no siempre enfriaba y resulta que cuando esta enchufada o en marcha enfria perfecto pero a la que tengo la furgo parada y enchufo nevera no hay manera!
No se que puede ser.. Vengo del mundo de las t3 y ahora me pierdo!!
Que podria ser?? Porque enfriar enfria, pero parece que no quiere hacerlo cuando esta parada!
SOS!!

Tiene toda la pinta de que tienes las baterías auxiliares muertas, a diferencia de las neveras de la T3 que son de absorción la de la T4 es de compresor, y si te enfría bien en marcha o enchufada a la red y en parado no seguro que es que las baterías auxiliares están sin la suficiente carga para que funcione la nevera, compruébalo.

Juanluneta

muchisimas gracias!! lo comprobare e infromare delresultado a ver que tal!!  .palmas .palmas .palmas

Masai07

Buenas tardes,
Tengo una nevera campingaz 12v y me ha dejado de funcionar este finde es curioso ya que las dos baterias auxiliar 70a son nuevas. He hecho varias comprovaciones con el teste y me da mala señal ya que cuando enciendo la nevera las baterias me bajan superrapido x debajo d 9 tanto en para como con el motor en marcha...alguien puede echarme una mano?
Garcias
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

Juanluneta

Cita de: CIMA en Julio 23, 2014, 12:17:20 pm
Tiene toda la pinta de que tienes las baterías auxiliares muertas, a diferencia de las neveras de la T3 que son de absorción la de la T4 es de compresor, y si te enfría bien en marcha o enchufada a la red y en parado no seguro que es que las baterías auxiliares están sin la suficiente carga para que funcione la nevera, compruébalo.


Pues al final no va a ser cosa de baterias.. Es practicamente nueva y el tester me pone que todo correcto
??? ??? ???

Peru_zulaika

Cita de: Juanluneta en Julio 28, 2014, 11:38:32 am
Pues al final no va a ser cosa de baterias.. Es practicamente nueva y el tester me pone que todo correcto
??? ??? ???


En tonces revisa la csección del cable que alimenta la nevera desde la batería, quizá en algún lugar no es suficiente y provoca una caída de tensión que impide el funcionamiento de la nevera.
Ten en cuenta que en marcha habrá casi 14V y en parado los 12 y pico de la batería cargada.

Juvenal

Buenas, ante todo muchas gracias por vuestra ayuda, después de leer unas cuantas páginas, mirar y probar en la furgo, nada, volver a leer y otra vez a la furgo, nada, hasta dar con el fallo, así aprendo yo al menos  :-\ ayer descubrí que el fallo de que mi nevera no enfriara a gas era el dichoso reductor de 29mb instalado no sé por quien  >:(

Nevera Electrolux 185GV
Problema: Instalación de reductor inadecuado

por si os sirve de ayuda ahí va como he podido solucionarlo yo, ya que mi T3 (alemana) pasó previamente por unas manos ya en España no muy hábiles que cambiaron cosas a peor y al llegar a las mías no funcionaba la nevera a gas, después de leerme las trescientas y pico páginas del foro de neveras  :'( y buscando los posibles defectos en mi instalación, descubrí que el reductor que estaba instalado era de 29mb, por lo que me puse manos a la obra en la búsqueda de los repuestos necesarios, aquí en Tenerife la cosa es complicada depende de con qué ya que para algunas cosas estamos en el quinto coño, lo dicho, después de mucho buscar y buscar, encontré en una tienda especializada de gas, el famoso reductor de 50mb, ahora tocaba empalmar el reductor con la bombona azul, y después del tetris y de volver a un par de ferreterías y a la tienda especializada quedó así:

- Reductor 4Kg/50mb              12,80€
- Tuerca latón 20/150               0,71
- Tetina tuerca 20/150              0,96
- Junta tórica   20/150              0,09
- Racor M     20/150                 2,17
- Codo doble tuerca 20x150      5,95
- Racor m 20/150 H-21,8          2,97
- juntas tóricas 4                     0,09

total y con el descuentillo hecho 18 pavos,  .malabares :)

El conjunto




El famoso reductor, que me costó encontrar, :'(



Primero lo monté todo para presentarlo




Presentado



Y montado



Lleva ya más de seis horas funcionando y la temperatura ronda los 5ºC  .palmas .palmas .palmas

Que por qué está el reductor en esa posición? para usar el espacio superior  ;D   se admiten ideas... .loco2

Ya se que hay un montón de racores, empalmes y juntas tóricas pero no he podido encontrar nada mejor..... .loco2 espero que os sirva y devolver al foro lo que tanto me está dando

gracias, seguir así. .ereselmejor

rococa

Pienso,por lo menos en el industrial,soy técnico en maquinaria de hostelería, que el reductor deberías de ponerlo con el tapón regulados hacia arriba o en su defecto a 90º pues el muelle,la bola y la membrana están en ese lado ....

Ir,,,,si empre va, problemas, tambien.....    ;) ;)
Ganas de salir con ella....

txapilula

Buenas,
A ver si me podeis ayudarpq hace unos tresmeses q compre mi t4 creo que mi nevera murio!!
parece q el motor (o como se llame)empieza a funcionar...en un rato se para y de los bajos de la nevera se oye un pitido. El mecanico me ha comentado que es chungo....q una reparacion pude sali muy cara y ando perdida....alguna idea,consejo..plis?
Mil graaacias