Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

pomposa

Al final fui a una tienda de electrónica y me comentaron que 0,33 amperios podía ser mucha potencia para una  centralita, así que opté por la opción dos (la del relé). Compré un relé en la misma tienda y dos portafusibles con sus fusibles (dos ventiladores). De esta forma, enchufo el ventilador instalado de serie en el frigo al relé y de una toma de 12 voltios saco energía para los nuevos ventiladores. Paso los cables de alimentación por el relé y ya está. Así me curo en salud, ya que una avería quién sabe lo que costaría.
Muchas gracias por vuestras respuestas.  .palmas .palmas .palmas .palmas

karobiT3o

necesito ayuda, tengo una nevera trivalente de elektrolux en la t3. la cosa es que no funcionaba de ninguna de las maneras y la lleve a arreglar. me cambiaron esta pieza por una nueva



ahora al enchufarla a 220 no hace ningun ruido, a gas si se enciende la llama pero no tiene pinta de enfriar (cuando se enciende la llama el piloto rojo se apaga). cuanto tiempo tarda en enfriar? a 12v tampoco parece que haga nada. me dicen que al comprobar las demas piezas esta todo bien  .loco2 .loco2 .loco2

GGT

Hola:

tengo una nevera waeco cf35. Cuando la enchufo marca una temperatura interior de 60º, y no baja independientemente de la temperatura que le ponga en el termostato, con lo cual el compresor no deja de funcionar en ningún momento y lo que hay dentro de la nevera se congela. Por lo que he leído en el hilo (¡pero es que son más de 300 páginas y no he podido mirarlo todo!) y con el buscador, ¿podría ser la sonda de temperatura?. Si es así ¿se puede cambiar más o menos fácilmente? ¿donde se puede conseguir? y si no ¿conocéis algún servicio técnico fiable en Sevilla - Jerez o en Galicia para que le echen un vistazo?

Saludos y gracias si podéis echar una mano...

arkaizt

Cita de: karobiT3o en Junio 19, 2014, 13:45:30 pm
necesito ayuda, tengo una nevera trivalente de elektrolux en la t3. la cosa es que no funcionaba de ninguna de las maneras y la lleve a arreglar. me cambiaron esta pieza por una nueva



ahora al enchufarla a 220 no hace ningun ruido, a gas si se enciende la llama pero no tiene pinta de enfriar (cuando se enciende la llama el piloto rojo se apaga). cuanto tiempo tarda en enfriar? a 12v tampoco parece que haga nada. me dicen que al comprobar las demas piezas esta todo bien  .loco2 .loco2 .loco2


Para saber si enfria tiene que estar al menos 1 dia sin parar, y al dia siguiente deberia estar todo bien frio! Estas neveras hacen CERO ruido, es lo bueno! y a 12v NO ENFRIAN, solo mantienen tª.

Me autocito de otro post:

Cita de: arkaizt en Junio 14, 2014, 02:27:39 am
Bueno, lo primero es que estas neveras a 12v NO ENFRIAN!! jejejejejee

Las neveras trivalentes solo enfrian a 220V y a Gas butano/propano/glp.

¿Y entonces para que tiene la opcion de 12V?

Por que:

A: Tienes la autoca aparcada en casa y enchufada a 220V y la nevera enfriando por que mañana sales de viaje. Al dia siguiente cargas la nevera y sales de viaje al area de AC de Denia, asi que por el camino la pones a 12V para que mantenga el fresquito dentro como si funcionara por celula peltier. Cuando llegas al Area de AC enchufas a 220v la autoca y cambias la nevera a 220v para seguir enfriando de cojones.


B: Tienes la Autoca aparcada en casa y puesta la nevera a gas enfriando por que mañana sales de viaje. Al dia siguiente cargas la nevera y sales de viaje, como la ley dicta claramente que es ilegal circular con la nevera funcionando a gas, cortas el gas y la pones a 12V mientras circular para mantener el fresquito. Segun llegas al destino haces el cambio a gas para que siga enfriando de cojones. Y asi en cada desplazamiento.


Opcion C, ilegal y peligrosa. (La que yo uso) Los 12V no los tengo ni conectados.... solo uso 220V enchufado o a Gas, y si salgo de viaje la pongo a gas el dia de antes de irme y no paro el gas hasta que no llego a casa, y circulo a gas. Hay veces que si el desplazamiento es de poco tiempo, por ejemplo un par de horas pues lo que hago es apagarla directamente, como no la abres, no pierde nada de tª y cuando paro la pongo de nuevo.. segun me de la verdad...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Malay

Hola cukilllo! Lo primero olé! Por ofrecer tu ayuda!muchismas gracias.

   He ojeado el hilo para ver si habia alguien con el.mismo problema pero no lo e leido entero pues llevas ya 300paginas!!! .palmas

  El caso es q tengo una jes cook. Tengo una electrolux trivalente...bien, a 12 parece.q.enfria algo cuando voy areancao...a 220 no la.e.podido provar y a gas cuando.la.arranco no enfria y se.apaga la.llama al rato...a veces mas largo y a veces mas corto. El caso es q cuando la.encendi las.primeras.veces llevava un año parada y sonava un poko como.gortear.likido como.loa radiafores de.las.casas y luego se.apagaba la llama a la.q.te descuidaas... investigue (poko) y vi que la.nevera tenia un tubo de salida como de.likido.a.la calle y estaba obstruido. Lo limpie y callo algo de.agua pero volvi a intentar encenderla y lo dicho, al rato se apaga la.llama.... .confuso2


Podrias ayudarme?? Gracias!

agustmaiz

Esa pieza es la electronica de la bobina de encendido. Controla los i.pulsos para generar la chispa y ella misma, cuando detecta que hay llama. Deja de mandar chispas.
Vale unos 45€ (solo la bobina), sin el chispero.

Saludos

Agustin


Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

agustmaiz

Lo he dicho varias veces. A 12v y a 220v, enfrian igual. El problema es que a 12v vamos  en marcha y esa es la diferencia, que la nevara va micho mas refrigerada de lo que necesita y en consecuencia, enfria menos.

Yo he probado en mi garaje una trivalente a 12v y a 220v y los termometros marcaban lo mismo.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Malay

Cita de: agustmaiz en Junio 22, 2014, 15:34:37 pm
Esa pieza es la electronica de la bobina de encendido. Controla los i.pulsos para generar la chispa y ella misma, cuando detecta que hay llama. Deja de mandar chispas.
Vale unos 45€ (solo la bobina), sin el chispero.

Saludos

Agustin


Tapaltakeando sin acentos


Ha agustin! Esa respuesta es para mi?? Sabes donee puedo encobtrar esa pieza? Gracias!

agustmaiz

Aunque es algo diferente, es la misma.

http://repuestosnuhima.com/tienda/ignicion-electronica-varios-modelos-p-1131.html#.U6b-kfUaE94.

En cualquier distribuidor de Dometic, vale igual, mas el iva.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

EMRIC

Junio 26, 2014, 23:19:53 pm #4839 Ultima modificación: Junio 29, 2014, 22:24:45 pm por EMRIC
llevo leyendo las primeras 40 paginas y no encuentro nada como lo que me sucede, quizás si acabo las 250 paginas mas ;D


Mi frigo es una Electrolux Trivalente RM 270

Ha estado sin usar durante un año y medio, la habia llevado a revisar y me dijeron que estaba bien, pero en la furgo no rendia.
Me decidi a abrir rejilla superior ( ls del suelo ya estaba hecha) y poner  ventiladores arriba y abajo.

Estos dias la he conectado a 220V y despues de mas de 24 h seguidas y haciendo diversas lecturas el promedio que me da es :

Temperatura ambiente aprox 25º
Temperatura a la salida de rejilla  sin ventilador de 37º a 42º
                                                    con ventiladore  de 31º a 36º

Temperatura del frigorifico             sin ventilador de  10º º 16 en superior  -10º a -12º en
                                                                                                                     congelador
                                                     co ventiladores  de 6º a 8º en parte superior
                                                             ( cerca   del disipador)  y de 10º a 13 en la baja

                                                                                                                  -10º a -14
                                                                                                                 congelador

es normal? las temperaturas del congelador me parecen muy buenas pero las del frigo me parecen poco.

detalle : Siguiendo en consejo del hilo saque el disipador, elimine una pasta flexible que habia y puse silicona de ordenador.

Alguna idea?

Malay

Cita de: agustmaiz en Junio 22, 2014, 18:06:08 pm
Aunque es algo diferente, es la misma.

http://repuestosnuhima.com/tienda/ignicion-electronica-varios-modelos-p-1131.html#.U6b-kfUaE94.

En cualquier distribuidor de Dometic, vale igual, mas el iva.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos


MUCHAS GRACIAS!!

a ver si saco tiempo para desmontar la nevera y ver el modelo esacto, es de una james cook del 82 una electrolux, sabeis en que parte de la nevera pone el modelo?

agustmaiz

En las Dometic normales, suele poner el modelo dentro de la nevera, por la parte inferior.
Y si no, por la rejilla exterior, donde estan las conexiones

Saludos

Agustin

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

imazzius

Hola chicos, 
Tengo una Electrolux trivalente que siempre ha ido bien. Hoy la he encendido a gas y aunque la llama se enciende el encendido eléctrico no para automáticamente y la chispa continúa saltando todo el rato. Alguna idea de por que?
No hay viento, la llama no se apaga en ningún momento. Comentar que la anduve limpiando con un cepillo, pero he revisado todas las conexiones y parecen bien todas.

Que mecanismo detecta la llama y corta el suministro de chispas?

Gracias!!
Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.

SPliTeR

Hola familia,

Me pongo en manos de los expertos a ver si podéis echarme una mano.

Tengo una Waeco CR-50 que hasta hace poco ha ido bien.

El caso es que en las dos últimas salidas la duración de la batería (que es de 150 Ah) se redujo drásticamente, desde los 3 días o 3 días y pico que duraba antes, hasta el día y medio que viene a durar ahora.

Empecé a buscar información sobre problemas similares y vi que el compañero juanyoli tuvo una experiencia similar con el mismo modelo de nevera, por lo que pensé que podría ser el termostato, como le sucedió a él. Pero en mi caso hay algo diferente:

Como este tema me ha tenido mosca, empecé a hacer pruebas a diferentes niveles de termostato, cargué la batería 48h en carga lenta para asegurarme que esta a tope, etc... Siempre el mismo resultado: 1 día y medio

Aquí viene lo que me llama la atención y creo que podría ser el foco de mi problema: La nevera no baja de 8º en el interior y unos -15º en el congelador. Comprobé esto con el termómetro, varios días distintos, con la nevera vacía, a la sombra (garaje subterraneo fresquito) y al nivel máx de potencia. No hay forma.

Entonces me acordé que en las dos últimas salidas, justo en las que había durado poco, mi sensación era que la birra no estaba igual de fría. Hasta ese momento no había asociado esa sensación a la poca duración de batería...

Mis conclusiones sobre el problema y ayuda de expertos!

Vaya por delante que no tengo ni puñetera idea de neveras! Se me ocurre que el termostato puede estar funcionando perfectamente. Es decir, si se alcanzara la temperatura objetivo se pararía. El problema es que la nevera no está enfriando lo que debe (a mi me ha llegado a congelar en la zona de nevera cuando iba bien), por lo que el compresor nunca para, intentando alcanzar la temperatura seleccionada, que incluso al 1, que debe ser el nivel menos exigente, nunca se consigue.

Me gustaría que por favor me confirméis si mis sospechas van bien encaminadas, y qué podría estar causando esa pérdida de eficiencia. ¿Puede haber perdido gas o algo así?

Os adelanto que no es una cuestión de ventilación de la nevera ni nada similar. Ha estado a 50º al sol y la birra helada, ahora no baja de 8º estando vacia  :'( :'(

Gracias por cualquier ayuda y abrazos!!


Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

furgomueks

Julio 10, 2014, 17:23:55 pm #4844 Ultima modificación: Julio 10, 2014, 19:58:32 pm por furgomueks
Buenas tardes señores. Me he puesto con la nevera trivalente electrolux rm 182 de mi T3, la eh sacado para voltearla y limpiarla pero he visto que en la parte de arriba hay dos conectores que están sulfatados y uno de ellos roto, en la caja donde se conectan estos dos conectores dice 12v. Hay me pondría decir que es exactamente y donde puedo conseguir dichos recambio por favor.
Adjunto dos fotos

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto