Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

dpa_racing

Cita de: Ivan-van en Noviembre 12, 2012, 23:04:58 pm
Buenas noches a todos. A ver si me podéis echar una mano. Hace poco he comprado una T4 California del 92 que tiene averiado el sensor de la nevera (una Electrolux). Investigando por el foro he visto que el sensor que tendría que poner esta descatalogado (referencia 701 070 505) y solo estaría disponible el de la California a partir del 94 que tiene la misma referencia solo que acabada en B y a priori parece que es la misma nevera. El antiguo que esta descatalogado valía más de 100 euros y el que todavía se puede conseguir vale 47 euros. La diferencia de precio es más del doble, pero el sensor parece el mismo.

Sabéis si le vale este sensor a mi nevera???

Mil gracias de antemano.


Hola Ivan,

Te copio la respuesta que dio en su día Falco:

--------------------------
A mi me pasó algo similar, lo compré en la VW y en un principio me dijeron lo mismo.

Yo le contesté que por el precio no podía ser, como iba a costar ciento y pico de euros, y le pedí que me enseñara el dibujo, al verlo me dí cuenta que era el de una T3. Siguió buscando y lo encontramos.

El código es              701 070 505       B   Sensor temeperatura, como se ve en la foto:
*imagen borrada por el servidor remoto

Creo recordar que el problema estaba en la B final, que el caro era sin la B.

Si siguen sin encontrarlo, vete a otra VW o sino ponte en contacto directamente con westfalia.
------------------------

Yo compré este y lo instalé! Por alguna parte del foro tienes un manual de Falco!

Un saludo y espero haberte ayudado! ;)

patrolet

En principio enviaros un saludo  y agradecer a todos los participantes de este tema( ya que me lo he leido todo)los conocimientos que he adquirido. Comentaros que he podido mejorar y mucho mi pequeña electrolux.Con la que no me hago y por ello os pido ayuda es con una que tengo tambien de absorcion y a la que le he hecho de todo....chimenea,chicleur (con el maravilloso vinagre),conductos de gas,regulador, incluso poner vaselina por la goma de la puerta, que como sabeis hace que no se reseque y ademas produce un mejor cierre.De hecho cuando lleva 6 ó 7 h. funcionando en el congelador hay -3º pero en la nevera casi la temperatura ambiente, que por cierto la ultima vez la temperatura ambien era de 15º. Todo esto al maximo de termostato....que tambien esta revisado.La he volteado varias veces y durante varios dias.Tambien he golpeado con cuidado y un martillo de fibra los tubos.La nevera al darle la vuelta se oye el tipico ruido de liquido fluyendo.......pero nada.
            Yo he llegado a la conclusion de que se ha crstalizado el amoniaco y de la esperiencia de otros, incluso en otros foros, parece ser que si calentamos los tubos del circuito con un soplete, con sumo cuidado, este se va disolviendo, por asi decirlo y vuelve a funcionar. He leido en varios foros que esto da resultados pero lo que no se y es lo que me gustaria que me dijerais, donde se debe de aplicar el calor preferentemente. Vamos en que tubos o tramos es mejor aplicar este calor y sabeis de que forma.
       No me extiendo mas que ya esta bien. 

arrano beltza

aupa! como podeis imaginar, no me he leido todo el temario, asi que lo mismo ya hay algo sobre lo que quiero preguntar, el caso es que mi camper gran volumen, cuando funciona a butano acaba ensuciando la zona del quemador y deja de funcionar. Por lo que me han dicho el problema debe ser que el butano viene muy sucio, pero no tengo capacidad para llevar propano, es la segunda vez que tengo que llevar el frigo a limpiar y por lo que veo no va a ser la ultima asi que la opcion que me queda es aprender a soltar la zona del quemador y limpiarlo yo mismo,  la ayuda que pido es si alguien fuese capaz de enseñarme, estaria eternamente agradecido, eskerrik asko!

agustmaiz

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Tycho


arrano beltza

aupa agustmaiz! he mirado lo que me has mandado y la verdad, parece interesante pero seria necesario tener el ordenador cerca de la furgo para ir haciendolo paso a paso, voy a ver si alguien de mi zona estaria dispuesto a enseñarme en vivo y en directo, no obstante gracias, eskerrik asko

txon

A ver si me podeis ayudar, se puede conectar el modulo de control de una T4 a un compresor de 220 intercalando un inversor de potencia de 1200w entre el modulo de control y el compresor?

lobo_solitario

hola, haber si me pueden ayudar , estoy buscando la resistencia de 12v, de una nevera trivalente de una t3 del 82, solo funciona a 220v y a gas, la lleve a reparar y el tecnico me ha comentado que a 12 v, no va por la resistencia, se puede conseguir?, o hay alguna solucion?, gracias

gabriel.teos

ami también me interesa la resistencia tengo exactamente el mismo problema aparte de que tengo todavía que mirar como desmontar todo para sacar la nevera!
supongo que si puedes coger la resistencia vieja y se la llevas a una ferretería ellos tendrán o te podrán decir!
vamos digo yo, que opináis?
un saludo!

funkiEst

Solo una preguntita: si se da un golpe y suena como si el gas se escapara...... chungo, verdad? no he vuelto a probarla desde entonces... :S

RAMONREY

Hola a ver si alguien me puede ayudar , tengo una t3 atlantic y la nevera no va a gas , le pulsas el boton del gas y se enciende el piloto rojo quedando fijo , vamos que no hace chispa . La compre hace un mes y no funcionaba pero si hacia chispa la limpiaron y perfecta , pero ahora ya no hace chispas .
¿Sera en el quemador que esta muy alejado o sera el chispometro que no va?  .panico
¿Como se que el chispometro esta bien?
Gracias a todos .

RAMONREY

He mirado en el foro pero no encuentro nada sobre este problema , la tengo desmontada , la dejo ya de paso 24 h. boca abajo? o en mi modelo nose debe?
Gracias .

doctorWHO

Cofil o cophil en A Coruña tienen piezas de neveras.... A mi y varios compañeros nos solucionó el tema de (por ejemplo) el piezoeleCtrico..... Y lo mío es una t3 joker del 85's....
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

RAMONREY

Perfecto , asi ya se donde comprar piezas , pero me falta encontrar el fallo .
Por cierto en Ames me enseñaste tu furgo , tu padrino y freddy ,etc....y al final me decidi por una t3  ;)
Gracias por todo CLUB CAMPER GALICIA .

gustavo111

Buenas tardes!! aqui dejo mi consulta.... :-\


Estoy probando la nevera  Waeco CF 40 y ayer la conecte en casa a menos 10 grados y congelo un poco de agua, luego la probe a menos 7 y no congelo y estoy viendo que de cero grados hasta los menos 10 no congela ni siquiera un poco de agua; le meto una botella de 1,5 litros que no esta llena del todo y la dejo bastante tiempo, incluso a menos 7 grados la deje toda la noche y no congela nada de nada.
La tengo en una habitacion donde deje la ventana abierta asi que esta en un ambiente relativamente fresco, si asi no congela hasta los menos 10no me quiero imaginar en la furgo en verano..... :-\ a  menos 18 apenas enfriara un poco.... :-\
Esta en grados centigrados no farenheit asi que por ahi tampoco es el fallo.
La verdad que entre esta que no congela y la otra que no se detenia el compresor y me la cambio en Lulukabaraka me estoy pensando mucho el no comprar la nevera ya que estan muy por debajo de las espectativas que genera un precio tan alto y la marca en si.
Un saludo.