placas sm 340k + regulador 10A . 600€

Iniciado por jfx#23, Mayo 28, 2008, 00:15:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pronillo

Hola, yo empezare mañana con ello, lo tengo que hacer a ratos, para el martes espero tenerlo acabado, pero tengo una duda, en el regulador hay una salida directa para una bombilla, ¿no? ¿podria conectar esa salida a un miniventilador que quiero poner en la claraboya?

Ya tengo la ubicacion de los aparatos y la forma de pasar los cables.

Saludos.

ZAP

buenas pronillo, esa salida realmente es la salida de carga del regulador. Ahi se conectarian los consumidores de la instalación. En las furgos no conectamos ahi los consumidores, ya que estan cogidos de las baterias. Puedes conectar el ventilador que dices, ya que esa salida puedes controlarla por tension en baterias. Quiero decir con esto que cuando las baterias esten descargadas, esa salida se desactivara. Mira la configuración de la misma en el manual. También se puede compar a parte un modulo que se conecta a este regulador, con el cual cuando las baterias estan cargadas nos habilita otra salida que puedes utilizar para lo que quieras, como para cargar la bateria ppal, o cualquier cosa.

un saludo y suerte con el montaje. ;)

pronillo


eneko

Cita de: ZAP en Julio 19, 2008, 13:24:50 pm
tengo la furgoneta entre esto y un brico bastante mayor en fasciculos colecionables


Uhmmm qué brico? cuenta cuenta

ZAP

estoy instalando ( empezando ) un termo, mixto mediante una resistencia e intercambiador de calor. Despues de estudiar mucho el tema, estoy con el pero tengo para rato.

un saludo, y como va esta plaaaaca  ;)

eneko

Ah vale un boiler... yo es que directamente compré uno ya hecho  ;D

Lo de la placa lo preguntas o lo afirmas? ejje... si preguntas pues hasta la semana que viene como muy pronto nada... el martes llevo la furgo a vw por la campaña del radiador de aceite, por la del borne de la 3ª batería, revisión de 30mil.. un ruido que me hace la suspensión/dirección andando muy despacio mientras giro el volante... un cinturón trasero que no me recoge bien y creo que nada más jeje... así que si me la devuelven el viernes me doy con un canto en los dientes.

Ya que estás por aquí.... preguntas..
.-Si monto algo y le doy la masa a cualquier punto de chapa me sale la medición de consumo en centralita verdad?
.-La masa de la instalación de la placa dónde la has puesto? si del regulador vas a los bornes de la batería no te sale medición en pantalla verdad?
.-Te recoge como valor positivo lo que están generando las placas?


ZAP

efectivamente tienes razon en todo y para que veas que no soy tan tikismikis o eso, ( bueno además de por no quitar la nevera ) se la dí al tornillo de sujeccion de la tercera bateria.
yo hoy estuve haciendo pruebas, lo que pasa que al tener las baterias a tope, solo sabes lo que es capaz de generar la placa poniendo consumos.
ejemplo :
pones nevera, sabes que son aprox 5 sigues con las luces y cuando veas que la centralita marca consumo es que hay esta el limite de carga.
por otra parte con las baterias descargadas lo ves positivo en la pantalla y listo.

pronillo

Julio 20, 2008, 12:24:36 pm #427 Ultima modificación: Julio 20, 2008, 13:54:12 pm por pronillo1963
Hola, pues ya tengo pasados los cables hasta el techo de la furgo, montado el regulador y conectado, esta a falta de conectar la placa ( y pegarla en el techo ) y la bateria, a ver si me da tiempo hoy por la noche a dejar pegada la placa e instalar el prensaestopas en el techo.

Una vez montado todo ¿que conecto primero, la bateria o la placa?

En cuanto acabe con ello cuelgo las fotos.

Saludos.

triti

ya dirás por donde has pasado los cables y sobre todo, las coordenadas exactas de donde has hecho el agujero en el techo  ;D
                  


pronillo

OK Zap, gracias de nuevo, me estas hechando un cable que no veas, te debo unas cervecillas cuando coincidamos  ;)

Ungría

Ya está, recogida el viernes y ya funcionando, aunque no me convence que una placa tan grande vaya solo sujeta por las cuatro esquinas y tan en el aire. He montado la SOLARA SM500S 125W (RÍGIDA CON 35MM ESPESOR y de 150 cm x 78 cm) y el regulador Steca Solarix PR 1515 15A 12/24V, y deja un espacio de unos 3 cm. entre el marco de aluminio y la chapa. En este modelo si especifica dejar una distancia para ventilación.
  Bueno, y gracias a este magnífico foro y a los que os habeis currao la compra conjunta. Saludos

saltamontes

Mañana si todavia admite pedidos me pido una placa pues la bateria aguanta al menos un día sin mover la furgo espero que auque lleve un semanilla de retraso me admitan el pedido

saltamontes

Eneko si me dices lo que tengo que pedir modelo de placa etc te lo agradeceria un monton

eneko

Supongo que perfectamente puedes hacer el pedido y que te pondrán el mismo precio que a nosotros.
Lo que hemos comprado casi todos es la placa solar sm340k de 85w y el regulador solara de 10A

A ver si los que ya habéis montado todo nos ponéis unas fotillos no?