[PEUGEOT Boxer 2.8 HDI L3H3] (modelo 2004) LA SONIVAN II

Iniciado por folgui, Diciembre 20, 2011, 13:58:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

Muy guapos esos cajones, no veas como has aprovechado la furgo.
No veo bien el maletero e igual lo tienes hecho pero no lo aprecio, te sugeriría que pusieras algo que protegiera las válvulas del plato ducha, igual al cargar algo o bien en un desplazamiento de la carga puede tocar en ellas y desplazarla y posiblemente te des cuenta cuando abras el garaje despues de ducharte y encuentres el estropicio hecho y sin remedio.
Espero no te moleste mi intromisión.
Un saludo.

folgui

Cita de: ESERO en Septiembre 27, 2012, 12:47:16 pm
Muy guapos esos cajones, no veas como has aprovechado la furgo.
No veo bien el maletero e igual lo tienes hecho pero no lo aprecio, te sugeriría que pusieras algo que protegiera las válvulas del plato ducha, igual al cargar algo o bien en un desplazamiento de la carga puede tocar en ellas y desplazarla y posiblemente te des cuenta cuando abras el garaje despues de ducharte y encuentres el estropicio hecho y sin remedio.
Espero no te moleste mi intromisión.
Un saludo.

.director .director
Quien le ha dado a usted permiso para cuestionar mi trabajo
.joder .joder

.meparto .meparto .meparto
Como vuelvas a escribir eso de "Espero no te moleste mi intromisión" llamo a Payo y le digo que te... de  .hacha .ametralla .pezazp y te tire al mar  .meahogo. (Digo que llamo a Payo porque a mi me queda un poco lejos las islas).
¿Pero como puedes decir eso hombre? ¿estas loco? .loco1 .loco1 .loco2
Siempre seran bienvenidos tus comentarios  .ereselmejor
Además, siempre estas en todos los detalles  .palmas
Pero bueno, lo de proteger las válvulas ya estaba hecho, lo que pasa que no le montado aún, le toca esta tarde  .meparto .meparto.
El maletero no se ve bien por lo oscura que es la madera. Posiblemente le ponga en las paredes algún film blanco para ver mejor, además de las luces que le voy a poner.
Saludines
.adios .bien

ESERO

Gracias compañero, no sabía si lo habías tomado en cuenta el tema de las valvulas. .bien
A Payo también le pilla algo lejos escacharme la cabeza. ;D
Un saludo.

juanmadueo

tienes a la venta alguna pues es espectacular y no soy tan manitas saludos juanmadueo@yahoo.es

Tubarros

me he tragado las 14 paginas...

un aplauso para el cocinero!! impresionante trabajo. enhorabuena .palmas .palmas


Gazpachuelo

Había visto varias veces este hilo y cada vez me gusta más tu furgo.  Felicidades, un magnífico trabajo, seguro que te copio muchas cosas para la mía.
Que la disfrutes mucho

Gazpachuelo

Cita de: folgui en Julio 06, 2012, 12:18:55 pm
La instalación, aqui, es el "corazón" de la furgo, consta de Diferencial, magnetotermico, rele seccionador de fuente de 220 (exterior ó inversor), regulador de carga de las placas solares, relé separador de baterías ( y otras funciones a mayores), relés de maniobra de distintos aparatos y la toma de corriente externa.



Me encanta tu cuadro eléctrico  .baba, yo estoy diseñando el mío y quisiera preguntarte si ahora que la tienes terminada habrías añadido o quitado alguna cosa.  :roll:  Yo no lo haré tan completo ni tan bonito,  .ereselmejor pero quiero poner al menos lo más importante: encendido del inversor y estado del mismo, control de niveles de depósitos, y alguna cosa más.  También tengo curiosidad por saber en qué has empleado todos esos relés de maniobra y si los podrías haber evitado pasando 2 cables hasta el interruptor en lugar de uno hasta el relé.  Yo la principal ventaja que le veo es esa, ahorrar un cable, a no ser que vayas a comandar algún elemento de mucho consumo como un boiler, que no lo soporte un interruptor de los pequeños.  Ah!, y otra preguntilla, voy a poner el relé finder de 220 para conmutar entre la toma exterior y el inversor, veo que no lo has metido dentro de una caja con carril din, supongo que por espacio, pero a simple vista me parece que el relé tiene el mismo ancho que un diferencial o magnetotérmico de 2 elementos, cierto?  Yo pondré una caja de 220 más grande y meteré el relé dentro, con el diferencial y el magneto y tal vez la toma de 220 para el cargador de baterías.
Un saludo!

ensafer

Septiembre 30, 2012, 14:27:16 pm #203 Ultima modificación: Septiembre 30, 2012, 14:33:01 pm por ensafer
Una pasada. Muy aprovechado el espacio, y con unas soluciones geniales, la verdad. .ereselmejor

Una preguntilla que solo nos afecta a los larguiruchos, ¿cual es la altura libre de origen en esta furgo? No consigo encontrarla por Internet, y tengo curiosidad. Por lo que tengo visto, muy pocas furgos "H3" pasan de los dos metros (lo que yo mido  :-[ ).
Actualizado: Tonto estoy, lo tienes en el primer mensaje ¿2,28? ¿En serio? ¿y la furgo es de 5,5 metros de largo?  .baba.  Si llevase el kit de 4x4 Dangel, sería ya la releche...
Multivan Beach 4motion

Tubarros

Me he leido el post del tirón y el trabajo espectacular...

Una pregunta, con que pegas la tela a la chapa?? Donde se puede conseguir ese tipo de tela??

Saludos!

folgui

Cita de: juanmadueo en Septiembre 27, 2012, 20:04:58 pm
tienes a la venta alguna pues es espectacular y no soy tan manitas saludos juanmadueo@yahoo.es

Te he mandado un mail, pero el amigo Knaus te ha puesto tambien el enlace a la venta de mi anterior furgo.
Saludos.
Cita de: Knaus en Septiembre 27, 2012, 23:36:00 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=246911.0

Gracias Knaus por estar al quite.
Saludos

folgui

Cita de: Tubarros en Septiembre 27, 2012, 20:37:51 pm
me he tragado las 14 paginas...

un aplauso para el cocinero!! impresionante trabajo. enhorabuena .palmas .palmas

Cita de: Tubarros en Octubre 01, 2012, 02:07:44 am
Me he leido el post del tirón y el trabajo espectacular...

Una pregunta, con que pegas la tela a la chapa?? Donde se puede conseguir ese tipo de tela??

Saludos!

Muchas gracias.
La tela la he pegado con cola de contacto de ceys. Pega bien sobre chapa ó tablero (da igual), pero yo en mi caso he pegado muy pocas partes sobre la chapa, ya que la mayoria va sobre las "formas" que hice con madera para copias la estructura de la furgo y así aprovechar espacios.
La tela se la compre a un tapicero de coches que aqui de Zamora (me imagino que se pueden encontrar facilmente), se trata de una tela con algo de pelillo y que tiene cierta elasticidad, por lo que puedes copiar mejor las formas.
Saludos.

folgui

Cita de: Gazpachuelo en Septiembre 29, 2012, 12:07:24 pm
Había visto varias veces este hilo y cada vez me gusta más tu furgo.  Felicidades, un magnífico trabajo, seguro que te copio muchas cosas para la mía.
Que la disfrutes mucho

Cita de: Gazpachuelo en Septiembre 30, 2012, 13:20:10 pm
Me encanta tu cuadro eléctrico  .baba, yo estoy diseñando el mío y quisiera preguntarte si ahora que la tienes terminada habrías añadido o quitado alguna cosa.  :roll:  Yo no lo haré tan completo ni tan bonito,  .ereselmejor pero quiero poner al menos lo más importante: encendido del inversor y estado del mismo, control de niveles de depósitos, y alguna cosa más.  También tengo curiosidad por saber en qué has empleado todos esos relés de maniobra y si los podrías haber evitado pasando 2 cables hasta el interruptor en lugar de uno hasta el relé.  Yo la principal ventaja que le veo es esa, ahorrar un cable, a no ser que vayas a comandar algún elemento de mucho consumo como un boiler, que no lo soporte un interruptor de los pequeños.  Ah!, y otra preguntilla, voy a poner el relé finder de 220 para conmutar entre la toma exterior y el inversor, veo que no lo has metido dentro de una caja con carril din, supongo que por espacio, pero a simple vista me parece que el relé tiene el mismo ancho que un diferencial o magnetotérmico de 2 elementos, cierto?  Yo pondré una caja de 220 más grande y meteré el relé dentro, con el diferencial y el magneto y tal vez la toma de 220 para el cargador de baterías.
Un saludo!

Hola Gazpachuelo,
Gracias por los halagos.
Hombre, es muy pronto para decidir si haber quitado ó puesto algo más en el cuadro de control (dame tiempo a que la tenga bien probada), pero ante eso sólo puedo decir que si lo tuviera que volver a hacer prescindiria del rele Inovtech, ya que es muy caro para el servicio que da (+ de 100€) y su gestión se podría hacer con varios reles normalitos, pero bueno, lo puse por probar una nueva forma, ya que con este rele lo más importante es que no tienes que buscar la segunda salida positiva del alternador del vehículo.
En cuanto a los reles de maniobra, yo entiendo que son necesarios por varios motivos, usas menos cable (como tu dices), de menos sección (la intensidad es muy poca) y trabajar con cables gordos en la certralita es un auntentico engorro.
Para aclararte algo aqui te dejo el crokis de mi instalación de 12v:

como veras un rele es del encendido general, otro para la bomba, otro para selección de bateria con el cargador y el Inovtech.
En el crokis no estan puestos los fusibles, que irian en los dos positivos que salen de la bateria auxiliar, 100Amp para el cable que va al inversor y 70Amp para el otro (instalación general).
En cuanto al rele finder, es como tu dices, el tema es que ya habia comprado el diferencial y magneto con su caja tirado de precio (en Leroy) y si cogia una caja de 3 modulos se me iva de precio.
Espero haberte sido de ayuda.
Suerte con tu camperización.
Saludos.

folgui

Cita de: ensafer en Septiembre 30, 2012, 14:27:16 pm
Una pasada. Muy aprovechado el espacio, y con unas soluciones geniales, la verdad. .ereselmejor

Una preguntilla que solo nos afecta a los larguiruchos, ¿cual es la altura libre de origen en esta furgo? No consigo encontrarla por Internet, y tengo curiosidad. Por lo que tengo visto, muy pocas furgos "H3" pasan de los dos metros (lo que yo mido  :-[ ).
Actualizado: Tonto estoy, lo tienes en el primer mensaje ¿2,28? ¿En serio? ¿y la furgo es de 5,5 metros de largo?  .baba.  Si llevase el kit de 4x4 Dangel, sería ya la releche...

Muchas gracias.
Las medidas son correctas, bueno, el largo real son 5´60 por tema de paragolpes, pero  no cambia nada interior.
Pues si, con el kit Dangel sería la bomba, pero bueno, eso creo que se le puede poner a posteriori ¿no?
Saludos.

Furgoazkarra

Cita de: folgui en Octubre 01, 2012, 13:30:35 pm
Muchas gracias.
Las medidas son correctas, bueno, el largo real son 5´60 por tema de paragolpes, pero  no cambia nada interior.
Pues si, con el kit Dangel sería la bomba, pero bueno, eso creo que se le puede poner a posteriori ¿no?
Saludos.


En si en dangel, creo que solo monta en vehiculos nuevos, y para montarlo tu con material de segundamano tiene cacao...Te lo digo por que la mia es dangel y ya le he desmontado y montado varias veces...Se me jodio la transmisión y al final le puse una nueva, y ahora va de lujo!!
Si te interesa el tema y te puedo hechar una mano, ya sabes, pregunta!!! Un saludo.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410