¿sabeis si en los "puntos limpios" dejan que te lleves cosas?

Iniciado por funkiEst, Septiembre 05, 2011, 01:37:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

funkiEst

Pues eso, no estoy seguro de si te dejan revolver y llevarte cosas.... necesito un par de presostatos de lavadora...

Ronch

Joer, que buena pregunta, nunca se me habia ocurrido.
No veo porque no, al fin y al cabo los vas a reciclar..

albertillo_madrid

yo creo que si te acercas y preguntas al currante de turno no tiene porque decirte que no....

mirentje

yo pasé por un ecopark y el tipo dejó que me llevara una docena de imanes de nevera, super amable, sacó un cuchillito y empezamos a rasgar gomas... (a mediodia, mitad de agosto, un sol infernal) ....y porque el hombre tenía prisa por cerrar, que si no, me pongo con un congelador industrial

los imanes de nevera resultaron ser muy poco potentes para sostener en el portón unos pareos con viento moderado.... pero el chatarrero del barrio de mi madre, ya me tiene localizados otros....  .palmas  se los cambio por tres grifos de jardín de los viejos, que pesan un montón....

así que solo es preguntar.... el no ya lo tienes  ;D

suerte!

funkiEst

Si, preguntaré y os diré, "ecopark" ? no se lo que es...

Una vez en Bcn pregunté en un "punto verde" que parecía solo dedicado a informática... y no estoy seguro de si era una instalación permanente, era en todo el centro, en una plaza... y me dijeron que no podía llevarme nada, estaba todo abarrotado de informática antigua.... me dió mucha rabia porque realmente necesitaba un par de cosas y no se qué harían ellos con todo eso...

Bueno, ahora estoy en Guadalajara y aquí lo que hay es "puntos limpios" iré y preguntaré...

mirentje

Cita de: funkiEst en Septiembre 05, 2011, 02:19:07 am
Si, preguntaré y os diré, "ecopark" ? no se lo que es...

Una vez en Bcn pregunté en un "punto verde" que parecía solo dedicado a informática... y no estoy seguro de si era una instalación permanente, era en todo el centro, en una plaza... y me dijeron que no podía llevarme nada, estaba todo abarrotado de informática antigua.... me dió mucha rabia porque realmente necesitaba un par de cosas y no se qué harían ellos con todo eso...

Bueno, ahora estoy en Guadalajara y aquí lo que hay es "puntos limpios" iré y preguntaré...


un ecopark es un punt verd... solo que en la comunidad valenciana...

ves y pregunta, seguro que se enrollan!

luises

Hola,

por preguntar no pierdes nada. En Granada antes dejaban llevarse cosas pero la última vez que fui me dijeron que no.

De todas formas te puedes pasar un domingo a última hora o un lunes a primera, porque muchas veces la gente deja cosas en la puerta durante los fines de semana si lo encuentran cerrado.

JOSEDUCATO

En Catalunya son las Deixalleries y en principio no se deja sacar nada a nadie porque sinó seria un mercadillo,peeeeeero depende del operario que pilles y si no hay nadie por allí lo mismo te deja pillar algo y eso.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Chona

Cita de: josevivaro en Septiembre 05, 2011, 08:38:06 am
En Catalunya son las Deixalleries y en principio no se deja sacar nada a nadie porque sinó seria un mercadillo,peeeeeero depende del operario que pilles y si no hay nadie por allí lo mismo te deja pillar algo y eso.


Yo pregunté en una ocasión y no me dejaron sacar nada, aunque depende de con quien des.
El caso es que es una politica que no entiendo, porque aunque se convirtiera en un "mercadillo"... que mejor forma de reciclar que esa ??

JOSEDUCATO

Si, pero si dejas hacer eso a los dos dias se te convierte eso en un rastro,se te llena de chatarreros,de gente rebuscando... y ya no te digo nada si uno de esos buscadores se hace un corte con un hierro oxidado por ejemplo...lo primero que hace es denunciarte y luego se va a urgencias.

Solución, aqui no se coje nada y punto.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

funkiEst

Septiembre 05, 2011, 14:16:23 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 05, 2011, 14:22:42 pm por funkiEst
Entiendo, yo lo que creo es que estamos educados para consumir y deshechar  y nos dejan reciclar para que creamos que todo funciona bien, pero no nos dejan que paremos de consumir; el sistema actual de reciclaje solo alarga esta situación, cosas como esta y la obsolescencia programada están en el mismo motor de este llamado progreso; los que mueven ese motor seguramente pensarán si la gente estuviera educada a respetar lo material sin ser materialista esto sería "igual que cuba".... o algo así.

La verdad es que me espero lo peor.... ya os diré.

El hecho importante es: tendré que comprar un presostato habiendo decenas en el punto limpio.

VI

Muy buenas en Asturias también esta totalmente prohibido, yo lo uso de vez en cuando por el curro y alguna vez he preguntado al ver algo interesante, la respuesta oficial es la misma que comenta josevivaro
Cita de: josevivaro en Septiembre 05, 2011, 13:24:32 pm
Si, pero si dejas hacer eso a los dos días se te convierte eso en un rastro,se te llena de chatarreros,de gente rebuscando... y ya no te digo nada si uno de esos buscadores se hace un corte con un hierro oxidado por ejemplo...lo primero que hace es denunciarte y luego se va a urgencias.

Solución, aqui no se coje nada y punto.

  Junto a que "es un servicio publico para el ciudadano y si este no ha querido sacar rentabilidad de lo que tira, ellos no pueden hacerlo porque una vez en las instalaciones es material de deshecho para reciclaje.

  Eso si en el cuartito de al lado de las garitas asoman sospechosamente muchas cosas interesantes incluso de vez en cuando se oye un "espera eso no lo tires ay dejalo aki que ya lo coloco yo".

Yo personalmente lo entiendo no es el sitio ni el lugar para "chatarrear"(que nadie se me ofenda que no lo digo en tono despectivo) no están preparados para eso, lo malo es que no exista algo similar a un desguace de electrodomesticos, informatica... donde se dejen cosas y por muy bajo coste se pueda disponer de las piezas.

Saludos .macarra

bokikin

Yo se de un punto limpio, en Euskadi "garbigunes", en el que el operario que trabaja alli se sacaba un sobresueldo vendiendo cosillas que le interesaban a la gente. Y yo creo que se sacaria un buen sobresueldo porque siempre que ibas habia gente comprandole cosillas