Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

AfricaTwin

Coño, entonces va igual que la mía.

AfricaTwin

Bueno señores, tal y como comenté el otro día, el forero Arkaitz y yo, tenemos el placer de presentar un nuevo foro dedicado a nuestras furgos, desde las Transit Connect hasta las autocaravanas chasis Ford, pasando por las Nugget y todas las preparaciones que tenemos por aquí.

Aunque falta pulir algún detalle y colgar información de todo tipo, ya podeis entrar y registraros.

www.clubfordcamper.com

Os esperamos.

Un saludo.

guadarrama

Una pregunta: me ha comentado un conocido que hace falta un carnet de conducir diferente para conducir una furgoneta alta, concretamente me decía de la james cook, pero en mi caso como ando ando interesado en la nugget de techo rígido, pues me ha dejado con la duda, pero vamos es la primera vez que oía eso?¿?¿?¿?¿?¿

Tetr3s

el carnet "de coche" es hasta 3500kg, creo que la James cook nueva pasaba de esos kg por poco..pero tambien habia oido que estaba permitido...lo mejor asegurarse en la Mercedes.

Para La nugget ni de coña hace falta nada!

oscarcebeorro

Cita de: Tetr3s en Octubre 06, 2012, 21:02:14 pm
Para La nugget ni de coña hace falta nada!
ala!!! sin carnet!!! jajaajaj
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

guadarrama

uff gracias un peso que me quitais de encima. Eso me imaginaba, pero al contarmelo me habia quedado frio.  .cafe

Surble

La verdad es que lo del peso de la James Cook es sorprendente, se acerca mucho a los 3500 kg aquí hablaron del tema:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=167532.msg1373824#msg1373824

y de paso si no la conocéis podéis ver la Sven Hedin, recuerda el interior mucho a nuestras nuggets.... pero no el precio  :)

marycarminha

Holaa ..........una preguntiña desesperada....no puedo levantar el techo de mi nena ,alguna solución ? motor ...gato ....lo que sea.....Graciñas

Pupilons

Dinos modelo o año asi a bote pronto no la tendreis en al garaje y no tiene sitio  ;D

Tetr3s

Abre de atras eh! jaja, es coña, a ver si alguien puede ayudarte...

patiula

Hola: tenemos una Nugget con tracción trasera y hoy hemos experimentado uno de sus inconvenientes: en una pista de grava, en medio de una subida algo pronunciada, hemos tenido que frenar para no llevarnos por delante a una gente que paseaba por allí, y después no hubo manera humana de tirar para arriba... La furgo pesa 2500 kilos, que son muchos, y va justa de cv (70), pero por asfalto sube todo lo que le echen, y en cambio hoy no hubo manera, tuvimos que ir marcha atrás hasta un punto en que poder dar la vuelta (suerte que no llevábamos a nadie detrás). El que nos la vendió ya nos dijo que con suelo mojado o embarrado, imposible circular por pistas con pendiente... pero la verdad es que hoy hemos flipado porque la pista sí que subía, pero tampoco era para tanto... Mi pregunta es, entonces, ¿qué ventaja tiene la tracción trasera? ¿por qué estas furgos llevan tracción trasera, teniendo en cuenta que se pueden dar estas situaciones? Y por último, ¿se puede hacer algo? ¿hay algún "truco" para estas situaciones?

AfricaTwin

Entiendo que van con tracción trasera, porque si las cargas hasta las trancas, puedes tener problemas de tracción con la delantera.

De hecho, a mi ya me pasa, que no se si es por los Hankook o porque las Nugget llevan casi todo el peso atrás, que en pendientes y marchas cortas, el volante me dice que no abra tanto gas, no se si me explico.

ESERO

El único truco es mandarle peso detrás, te estoy leyendo y ya me estoy acojonando verme en la situación ya que la mía no tiene ni muebles. :roll:

Tetr3s

unas ruedas m+s ayudan bastante en terrenos embarrados o con nieve.

pero las de propulsion es lo que tienen...estan pensadas para cargarlas a saco como te han dicho. Y tambien es verdad que los coches que llevan la direccion en un eje y la motricidad en otro estan mas nivelaos en pesos y tal...pero como llegue una subida qe patine mal asunto!

oscarcebeorro

la trasera se daba en furgos de carga. va de lujo la traccion trasera con furgo cargada, descargada.. al no tener peso en las ruedas motrices pues no. lo mejor es poner peso en el mismo eje o si no atrás del todo. lease maletero, depositos y baterías. eso si, seguramente no esté resuelto el problema, pero ayuda...
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0